vik_sgc escribió:sargecito escribió:vik_sgc escribió:Y el tiempo de desarrollo no es excusa. Si quieres acortar el tiempo contratas más personas. Gente que te solucione el poping salvaje en el motor o que optimicen el antialisaing, por ejemplo. O gente que trabaje en un mejor motor de movimiento. Eso se soluciona poniendo pasta y contratando buenos programadores.
Llevo días luchando por hacer entender que en el desarrollo de software no todo es presupuesto y contratar a más gente, pero es tarea imposible conseguirlo.
Imagínate un examen de 300 preguntas tipo test y 1h para resolverlo. Irás respondiendo, muchas de ellas sin razonar bien la respuesta. Ahora imagina que en vez de 1h te dan 3, pues probablemente te dé tiempo de repasar y corregir muchas de esas respuestas.
El software es como el vino, necesita su tiempo. Mucho probar y pulir, y eso, solo te lo dan las iteraciones de desarrollo y pruebas. Cuantas más iteraciones, mayor tiempo consumido pero mayor calidad. El presupuesto ayuda a captar talento, y el talento desarrolla calidad… si le das tiempo.
Los juegos salen técnicamente como salen, simple y llanamente porque la cadencia de lanzamientos hace muy difícil una mejora sustancial de calidad entre un juego y el
siguiente
Desde que antes has puesto el ejemplo de la zanja he pasado en responderte. Una zanja se caba más rápido con más gente y más herramientas. Y en programación hay tareas que se pueden hacer más rápido a base de añadir más músculo y tareas que no. En el diseño por ejemplo no bastaría añadir más gente. Se necesita tiempo y un proceso. En muchos temas que adolece el juego (ya he hablado de ello en el anterior mensaje) sí se soluciona con más dinero y más gente (o gente más competente). Por ejemplo, el antialiasing y como afecta al rendimiento del juego. Hace 25 años cuando se estaba empezando a luchar con PSX y N64 pues claro que el dinero no aseguraba más calidad. Los estudios creaban soluciones sin tener experiencia en el tema y para máquinas poco potentes. A veces hacía falta la idea mágica. A día de hoy, cuando se lleva trabajando más de dos décadas en el AA, es cuestión de dinero y gente optimizar el motor para que no afecte al rendimiento aplicar un mejor filtro. Y así con muchas cosas del juego. Motor de movimiento, texturas, motor de iluminación, etc. Pero claro, si quieres seguir trabajando con el mismo motor que usaste en XY sin hacer el mínimo esfuerzo ni invertir dinero pues pasa esto. Un juego insignia de una franquicia que recauda cifras ingentes debería estar mucho más pulido.
Y eso sin abrir el melón de que han quitado las habilidades.
@Cuadri Xenoblade 2 tiene un sistema de combate que es infinitamente mas complicado que el de Pokemon. Es un juego que te desbloquea algo (con cuatro slides que puedes pasar en dos segundos) y te deja usarlo. Cuando te has familiarizado con esa nueva mecánica a base de jugar y avanzar en la historia te abre una nueva parte de las mecánicas de combate. Y de nuevo, con cuatro slides que puedes pasar rápido y ale, a usarlo.
Y no, la queja no es que haya mucho texto. Es que es un texto innecesario y sin interés cuando no hace falta. En los pokemon 1a gen tenías cinco minutos de Oak dandote la chapa y ale, a correr. Si acaso luego tenías al viejo que te enseña capturar y ya, no hay más. Si fuese un texto interesante y necesario pues nadie diría ni mu.
sanray escribió:Los niños de ahora son mil veces más espabilados que los de hace 20 años. Pillan fácil mecánicas y ante la duda se meten en google o Youtube. El juego sigue pensado que estamos en 1999.Lord Duke escribió:
@BertoMP @vik_sgc Hay que recordar que es un juego pensado también para niños por lo tanto es normal que a veces den demasiada información para explicar las cosas. Evidentemente los que ya tenemos unos cuantos años encima muchas de esas explicaciones sobran pero para un crio son necesarias... de todas formas la gente se queja mucho de las explicaciones pero no van a ser pocas veces que he visto a streamer jugando y preguntando cosas que "no saben" o en este mismo foro y son cosas que el propio juego ya te a explicado pero evidentemente como siempre se saltan los diálogos o no prestan atención. Vamos se quejan de mucho texto y mucho tutorial y luego a la primera de cambio no tienen npi de como funciona una cosa por que no han prestado atención o se lo han saltado (y no solo en este juego).
Saludos!
HH!!

Fran+ escribió:Con 8 años me pase el Lufia y el Zelda a link to the past sin ayuda de nadie ni guías. Ponle a un niño hoy día un juego de esas dificultades a ver adonde mandan el cartucho
ferry escribió:Soy el único que hecha en falta un boton de salto para el personaje?
teesala escribió:Fran+ escribió:Con 8 años me pase el Lufia y el Zelda a link to the past sin ayuda de nadie ni guías. Ponle a un niño hoy día un juego de esas dificultades a ver adonde mandan el cartucho
Como te pasaste el link to the past con 8 años en ingles? Recuerdo que sin leer no se podía saber que había un pasadizo secreto que llevaba al santuario
alexdro escribió:Para los que escudo y espada nos decepciono mucho, este merece la pena? es un paseo? gracias!!
teesala escribió:Fran+ escribió:Con 8 años me pase el Lufia y el Zelda a link to the past sin ayuda de nadie ni guías. Ponle a un niño hoy día un juego de esas dificultades a ver adonde mandan el cartucho
Como te pasaste el link to the past con 8 años en ingles? Recuerdo que sin leer no se podía saber que había un pasadizo secreto que llevaba al santuario

alexdro escribió:Para los que escudo y espada nos decepciono mucho, este merece la pena? es un paseo? gracias!!

dabytes escribió:Mi hija de 8, flipando al capturar un eevee, me acaba de decir literalmente que es el juego más perfecto que se ha hecho
No he podido evitar reirme pensando en las polémicas.
Resulta que para el público objetivo el apartado técnico no puede ser más irrelevante. Lo que sí les hubiera gustado a las mías es que hubiese venido doblado.
.
dabytes escribió:Mi hija de 8, flipando al capturar un eevee, me acaba de decir literalmente que es el juego más perfecto que se ha hecho
No he podido evitar reirme pensando en las polémicas.
Resulta que para el público objetivo el apartado técnico no puede ser más irrelevante. Lo que sí les hubiera gustado a las mías es que hubiese venido doblado.
Parac97 escribió:Que alguien me ilumine por favor.
Estoy con le encomienda 8, tengo que ir a las ruinas sosiego en el pantanal carmesí.
Ya no es en la Pradera Obsidiana.
Y no sé cómo cambiar de zona, como pasar de la pradera al pantanal.
Me estoy volviendo loco dando vueltas 🤣
eR_XaVi escribió:En la pokedex, algunos me dice que los alimente. Como se hace?
LisLc escribió:La novena generación (si es que la hay) molaría muchísimo con esta jugabilidad y combates dinámicos, los gimnasios y la liga estaría chulisimos
Kzero escribió:La novena generación ha podido estar desarrollándose bajo las mismas mecánicas jugables que este, pero a otro ritmoy bajo otros plazos.
Yo lo veo, con que haya mapas la mitad de grandes que en este, y mayor cantidad, lo veo viable. Lo que igual más me cuesta ver es que metan poblados y ciudades, que deberían.
Pero digamos, diez zonas diferenciadas, tres poblados en mapas a parte y aldeas incluidas en alguna zona que otra...y tenemos región, metes en las rutas entrenadores, es que yo lo veo
Salu2
Kzero escribió:@Lord Duke porque lo vemos desde un punto de vista como si esto fuera un spin off, y si este es el camino que han escogido para la serie principal, independientemente de los resultados que obtuvieran?¿
Para rematar a finales de verano lanzaria un paquete de expansión y en navidades otro, en plan EE, y el año que viene novena generación.
Aunque se que la franquicia aprieta y querran que sea este año.
Salu2
Nimerio escribió:Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.
Han dejado de aparecer brechas temporales, es normal? o volverán a aparecer? Estoy intentando completar la pokedex para ir a la misión de tocar la flauta.
RyUk_YaGaMi escribió:Pregunta para los que ya se lo terminaron, incluido el post game (estoy ahí)Han dejado de aparecer brechas temporales, es normal? o volverán a aparecer? Estoy intentando completar la pokedex para ir a la misión de tocar la flauta.
1 saludo!
bacogod escribió:Me cago en dios la misión del final del postgame me revientan
Nega escribió:Que hay que hacer exactamente para capturar un shiny?
Lord Duke escribió:Nimerio escribió:Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.
A ver yo creo que en eso estamos todos 100% de acuerdo xD, si que hay zonas que están bastante chulas pero otras que son horrorosas... pero el gameplay y exploración me parecen cojonudas (tienen sus fallos también claro esta) y eso sinceramente hace que le reste importancia al tema de los gráficos.
Saludos!
sanray escribió:Lord Duke escribió:Nimerio escribió:Yo soy de los que lo están disfrutando mucho pero, joder, es innegable que el apartado gráfico tiene momentos vergonzosos e impropios de un producto con el sello de Nintendo. Lo del agua y las texturas en general es de bochorno.
A ver yo creo que en eso estamos todos 100% de acuerdo xD, si que hay zonas que están bastante chulas pero otras que son horrorosas... pero el gameplay y exploración me parecen cojonudas (tienen sus fallos también claro esta) y eso sinceramente hace que le reste importancia al tema de los gráficos.
Saludos!
Fuera el caso sí fuera un nivel mínimo pero hablamos de un nivel técnico de ps2-ps3 (bajo) y no es tema menor. Porque el apartado visual de un juego es bastante importante y muchos otros juegos se les resta bastante por no estar a la altura y no venden la mitad de este.
Por esa "resta de importancia" es que gamefreak no tiene reparo en vender algo como esto al precio que tiene. Se puede disfrutar del juego pero no es tema menor su vergonzoso apartado técnico y luego el doble rasero al valorarlo por la prensa. Que llevamos espada/escudo y ahora este.
HH!!!
Quilava, Snorlax, Kadabra, Jolteon y Crobat
¿Solo se puede comprar en la tienda de los puntos de gratitud?
Porque me pide 1000 puntos y apenas gano 52 puntos por objetos recuperado y no me salen casi para recoger por el mapa... al ritmo que voy (350 puntos en 3 días...) no me da ni borracho para comprar uno.
clero escribió:Voy a por el kleavor este y bueno... menudo equipo tengo yaQuilava, Snorlax, Kadabra, Jolteon y Crobat
Y ahora pregunta sobre el objeto cable de intercambio este¿Solo se puede comprar en la tienda de los puntos de gratitud?
Porque me pide 1000 puntos y apenas gano 52 puntos por objetos recuperado y no me salen casi para recoger por el mapa... al ritmo que voy (350 puntos en 3 días...) no me da ni borracho para comprar uno.