[HO] Leyendas Pokémon: ARCEUS - Filtraciones en SPOILER

Encuesta
¿Qué inicial vas a escoger?
17%
96
61%
350
13%
76
9%
54
Hay 576 votos.
Shephon escribió:
bacogod escribió:
sanray escribió:Claramente me estás confundiendo con alguien más. Ya que ni he estado haciendo hate ni he dicho que sea malo el juego. Es más, justo dije lo contrario más arriba. Tampoco estoy impidiendo que nadie disfrute nada ni estoy spameando con críticas al juego. En serio, deja el fanatismo y de hacer el ridículo diciendo que reparto hate y tal. Si tanto hate hago, te invito a reportar esos mensajes de odio y ya los admin me pararán los pies ante la hecatombe de odio que estoy repartiendo

Un usuario ha preguntado por cómo se ve y he dicho que se ve bastante mal el juego (teniendo problemas de texturas y bastante popping) y aún así le invito a que pase de todo eso y se quede con lo bueno que ofrece el juego y lo disfrute si le da una oportunidad. Y de ahí sacas hate... Cuando el realidad haces más hate tu con tu toxicidad y prepotencia.

En fin, poco más que decir. Deja el hate, respeta las opiniones y disfruta del juego.

HH!!


Claro que hateas porque has dicho que es igual o peor a escudo y cualquiera que lo haya probado sabe que no lo es. Deja de mentir y deja que la gente disfrute los juegos.
No es una joya, pero no es ni de cerca lo malo de espada y escudo.


perdona pero eso no es hate, tu lo ves como hate porque toca una cosa que a ti te gusta pero @sanray solo ha dado una opinión personal a un compañero sin decirle que no lo compre si no todo lo contrario, pero con ese comentario acabas de terminar de demostrar que eres un fanboy de los malos, hay fanboys y FANBOYS en los cuales unos somos capaces de ver los defectos de nuestras sagas favoritas mientras que otros estáis mas ciegos que un topo, pero de todas formas te desmonto entero cuando te remarco que has dicho que lo estas jugando en PC, soy el primero que dice que la opinión de alguien que lo has descargado es tan valida como la de quien lo ha comprado pues aun sin haber pagado ha podido probar el juego, pero no cuando se prueba en un emulador que tiene opciones para hacer que el juego se vea y se mueva mejor que en consolas, tu opinión carece de credibilidad si lo juegas en PC así de simple.


Menudo tocho para decir nada.
Una cosa es decir tu opinión y otra decir que es incluso peor que espada y escudo, lo cual es mentira.
Pero bueno, ahogaos en vuestra bilis.
bacogod escribió:
Shephon escribió:
bacogod escribió:
Claro que hateas porque has dicho que es igual o peor a escudo y cualquiera que lo haya probado sabe que no lo es. Deja de mentir y deja que la gente disfrute los juegos.
No es una joya, pero no es ni de cerca lo malo de espada y escudo.


perdona pero eso no es hate, tu lo ves como hate porque toca una cosa que a ti te gusta pero @sanray solo ha dado una opinión personal a un compañero sin decirle que no lo compre si no todo lo contrario, pero con ese comentario acabas de terminar de demostrar que eres un fanboy de los malos, hay fanboys y FANBOYS en los cuales unos somos capaces de ver los defectos de nuestras sagas favoritas mientras que otros estáis mas ciegos que un topo, pero de todas formas te desmonto entero cuando te remarco que has dicho que lo estas jugando en PC, soy el primero que dice que la opinión de alguien que lo has descargado es tan valida como la de quien lo ha comprado pues aun sin haber pagado ha podido probar el juego, pero no cuando se prueba en un emulador que tiene opciones para hacer que el juego se vea y se mueva mejor que en consolas, tu opinión carece de credibilidad si lo juegas en PC así de simple.


Menudo tocho para decir nada.
Una cosa es decir tu opinión y otra decir que es incluso peor que espada y escudo, lo cual es mentira.
Pero bueno, ahogaos en vuestra bilis.


esta claro que lo tuyo es huir de la realidad, ten cuidado no te tropieces mientras corres en dirección contraria, adiós [bye]
bacogod escribió:Claro que hateas porque has dicho que es igual o peor a escudo y cualquiera que lo haya probado sabe que no lo es. Deja de mentir y deja que la gente disfrute los juegos.
No es una joya, pero no es ni de cerca lo malo de espada y escudo.

Vale, veo que lo que te pasa es que no lees bien ni sabes lo que es hate.

Primero, eso que comentas no es hate. Como mucho podrías decir que mi comparación es desacertada y que crees que este juego se ve (pequeño spoiler del siguiente punto) y tal. Yo me acabé espada y escudo y tienes razón, no se ven iguales...de primeras se ve mejor espada y escudo (por lo evidente de casi siempre estar en espacios controlados y no mundo abierto). Pero poco más, eso no es hate ni está cerca de serlo.

Segundo y último punto, cuando menciono espada y escudo, me refiero en lo técnico y gráfico; no hablo como juego. Como juego no lo puedo valorar porque no me lo he acabado y ni le he metido muchas horas, así que simplemente por falta de información no podría ni hacerle hate porque no tengo nada con lo que trabajar salvo en lo técnico que se aprecia en el tutorial.

Así que te invito a dejar de generar hate, de llamar mentirosa a la gente sin razón y a disfrutar del juego. Que no sé si eres clon de un usuario, eres nuevo en foros o eres joven en edad pero claramente no sabes lo que es hate, porque sí han habido usuarios más atrás generando mal ambiente y has venido a citarme a mi que hasta recomiendo jugar al juego. Aunque bueno, eso no lo mencionas porque se te cae el discurso.

HH!!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es lo de siempre, es peor que Espada y Escudo hasta que vuelves a jugar a esos y te das cuenta de que ni de coña
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que este es el camino que debería seguir la saga. La novena generación debería ser un mundo completamente abierto (o semi abierto) en el que tengas plena libertad de explorar una nueva región siguiendo las directrices de la narrativa.

Después de este juego, volver otra vez a los pasillos sería un paso atrás en toda regla.
Muy indeciso con este juego... Creo que me esperaré a reviews oficiales para ver si dar el salto finalmente o no, ahora o en unos mses.

Hay diseños por cierto que me parecen una auténtica pasada, buen merchandising van a vender. Espero además que los traigan a Pokémon GO [amor]

PD: el trollazo ese de "pollito" es el mismo que estuvo dando la tabarra en el P.O. de Mario Golf Super Rush, misma escritura pueril.
Shephon escribió:
bacogod escribió:
sanray escribió:??

Ahora me dirás tú, un random de Internet, que poco disfruto de los videojuegos. Te recomiendo que antes de soltar este tipo de comentarios, dejes el fanatismo que no lleva a ningún lado. Y digo "fanatismos" porque es lo único que se me ocurre que puedas tener para soltar lo que has soltado ante una situación técnica real.

Menos prepotencia para la próxima.

HH!!


OS hacéis daño a vosotros mismos. Si tan mal te parece que se ve, deja el hilo y no juegues al juego. Hay 50 factores más para jugar a un juego que se vea regular. Lo he estado jugando en PC y ni se ve tan mal como dices ni es tan malo como dices. Dejad de hatear y disfrutad y dejad que disfruten los demás.

Creo el que tiene que parar con el hate eres tú


yo si que me compadezco de ti pero no porque huelas a fanboy que tira de espaldas desde un séptimo piso sin terraza, si no porque creas que nuestras quejas vienen solo de los gráficos.

a nivel grafico es un esperpento para los estándares de 2022, este juego lleva 3 años en desarrollo y encima con retrasos y parece que solo lleva uno, el rendimiento es pobre, la resolución da pena, si lo comparamos juegos de otras plataformas o incluso de la misma Swicht de hace 5 años, le dan una patada en el culo, BOTW es de 2017 de la misma plataforma, mundo abierto y tanto en gráficos como en rendimiento sobrepasa a este juego por mucho pero por muchísimo y es un juego de 2017, que excusa tienes para eso?

luego alguien a comentado del realismo, a ver los juegos de Nintendo siempre han destacado por sus esteticas cartoon y su subrealismo y eso lo aplaudo, pero cuando cuando estas presumiendo durante casi dos años desde su anuncio que tu juego pretende tener una estetica realista en sus diseños y lo único que haces es mostrarme un diseño mas cartoon que en espada y escudo y encima que se vea peor que un juego de 2017 de mundo abierto y con un rendimiento que hace que el popin cante mas que pabarotti en la opera, entonces es cuando tenemos un problema serio, GF presumió con leyendas, dijo que era el juego al que mas tiempo y esfuerzo le estaban dedicando, que iba a ser su lanzamiento mas potente antes de la siguiente generación de pokemon, pero yo hay lo que veo es un juego mediocre con un esfuerzo mínimo, puede que a nivel argumental y de gameplay sea la ostia en vinagreta y yo, aunque ahora mismo estoy ahorrando para la PS5 lo mas probable es que me lo compre después de comprarme esa consola, pero ya tiene que ser una puta pasada a nivel de gameplay y argumental para valer lo que vale si no, primero lo probare "especial" como hice con DB/PR y si me gusta, tal como hice con esos juegos, tal vez me plantee comprarlo en alguna rebaja, porque 60 eurazos no pienso palmar por ese juego (rebajas en nintendo que inocente soy si BOTW sigue costando lo mismo que cuando salió a la venta xD xD xD)

que nos hacemos daño a nosotros mismo xD lo que es que nos queremos a nosotros mismo que no es lo mismo xD los que se hacen daño a si mismo son los que pagan por juegos a medio cocer, tienes razón en que hay miles de motivos por los que jugar, pero por lo ya expuesto, si presumes de juego realista, no me saques un juego con la estética cartoon de siempre hombre xD GF tiene un serio problema y es que no sabe desarrollar para consolas mas potentes que una portátil, ya te he puesto ejemplo pero me huele que ciertamente eres un fanboy y encima de los que irán engañados a palmar por las versiones cloud de KH en fin, debatir con gente como tu es inútil y encima lo juegas pirata en un emulador y pretendes que te demos crédito? xD xD xD, por jugarlo pirata no pasa nada pruebas el juego y si te gusta lo compras, pero tio, yo puedo configurar el emulador de Swicht para que se vea en 4k 60fps y meterle hasta modificaciones para que no tenga popin y hasta antialising xD xD jugarlo en emulador no cuenta para la opinión del rendimiento eso tiene que ser jugarlo en consola tio, en serio, tu opinión entonces no es valida si fuera pirata en consola todavía tendría un pase, pero pirata en PC? xD

No puedes comparar el Zelda Breath of the Wild, que empezó a desarrollarse desde 2010 (7 años de desarrollo) con uno que empezó a desarrollarse después de los DLCs de espada y escudo (2 años de desarrollo).

Muchos decís que en Game freak son unos vagos, que como puede ser que hagan juegos tan cutres ... La verdad es que es imposible que puedan hacer juegos mejores con el poco tiempo que les dan de desarrollo. Muchos diréis que entonces dediquen 7 años, como el Zelda. Pero la franquicia Pokemon tiene que mantenerse viva de alguna manera, y una de ellas es sacando nuevas generaciones cada tres años y juegos que vayan alimentando que la saga se mantenga viva.
Belimir escribió:A mi el tema gráficos no me preocupa, se ve una evolución respecto a Espada y Escudo, aunque sea insuficiente para la generación actual es evolución. A mi lo que me preocupa o lo que me hace dudar de comprarlo es sobretodo el post-game. Porque veo que se trata básicamente de capturar pokémon y hacer misiones secundarias muy repetitivas.

¿Una vez acaba la "historia" (que no he leído que sea una historia profunda como tal) qué? Es que un juego como Monster Hunter tiene horas y horas y horas de contenido (incluyendo multijugador cooperativo). Pero aquí si se trata de capturar a todos los Pokes no tiene para tanto... a no ser que los legendarios sean un super reto que requieran hacer un crafteo de la leche. ¿Pero alguien sabe si tiene un gran post game?

Esta pokedex es diferente y de hecho va a ser un come horas, porque para desbloquear la información cada pokemon tiene una lista de objetivos a cumplir como usar un ataque un determinado número de veces, capturarlo otras tantas veces, o con distinto peso etc.
Naked.Snake escribió:Esto es lo de siempre, es peor que Espada y Escudo hasta que vuelves a jugar a esos y te das cuenta de que ni de coña

Es que yo creo que están fumados o no lo han jugado.
Espada es muchísimo más chapuza
Y he jugado 150 horas se de lo que hablo.
Eslomaoh Perdioh está baneado por "clon de usuario baneado"
bacogod escribió:
Naked.Snake escribió:Esto es lo de siempre, es peor que Espada y Escudo hasta que vuelves a jugar a esos y te das cuenta de que ni de coña

Es que yo creo que están fumados o no lo han jugado.
Espada es muchísimo más chapuza
Y he jugado 150 horas se de lo que hablo.

No es que sea uno mejor o peor que otro. Es que dentro de ESES estaba presente la Alpha de PLA. El area silvestre fue una Alpha en la que probaron sus capacidades para crear un mundo semi abierto. Con el aprendizaje de ahí han creado PLA. No me parece poca evolución y creo que se nota que han dado pasos en la buena dirección.

De ahí que en el área silvestre estaba presente una zona nevada, una desértica, una zona boscosa… estaban probando de lo que eran capaces.
@nukibag Un juego no solo va por tiempo, si no por presupuesto. Y aquí pasan 2 cosas: o no le dedican el presupuesto correspondiente a la saga (una de las más importantes de los videojuegos) o están derrochando dinero sin sentido.

Con todo lo que venden, pueden poner 2 o 3 estudios trabajando cada uno en un juego, y que cada uno de ellos saque un juego de pokemon cada 6 años (habría un juego cada 2). Eso suponiendo que necesiten sacarlo.

Y vuelvo y repito, se ven como hay ideas buenas. Lo que no puedes hacer es presentarlas de manera tan cutre. Los gráficos parecen de ps2, y las mecánicas de un MMO del año 2005.
Eslomaoh Perdioh escribió:
bacogod escribió:
Naked.Snake escribió:Esto es lo de siempre, es peor que Espada y Escudo hasta que vuelves a jugar a esos y te das cuenta de que ni de coña

Es que yo creo que están fumados o no lo han jugado.
Espada es muchísimo más chapuza
Y he jugado 150 horas se de lo que hablo.

No es que sea uno mejor o peor que otro. Es que dentro de ESES estaba presente la Alpha de PLA. El area silvestre fue una Alpha en la que probaron sus capacidades para crear un mundo semi abierto. Con el aprendizaje de ahí han creado PLA. No me parece poca evolución y creo que se nota que han dado pasos en la buena dirección.

De ahí que en el área silvestre estaba presente una zona nevada, una desértica, una zona boscosa… estaban probando de lo que eran capaces.

Si eso está claro que se han basado en el área silvestre. Pero leo a gente escribir que es igual o peor que escudo y me da pena porque se nota que son casi los mismos usuarios y mucha gente se creera esas opiniones.

Arceus es una buena evolución, si, hay texturas malas y algún gráfico meh. Pero ni es una mierda ni es peor que los anteriores. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Es una buena evolución como dices.
@Naked.Snake yo por si acaso lo he retomado, que los deje en cuanto llegue a la zona abierta, y hasta hoy, no se como serán en lo jugable. Pero amenizo la espera hasta arceus. Porque probé lets go y me chocó que no hubiera combates en hierba.

Deje la saga tras x/y que me disgustaron bastante.
4 horas y 24 minutos de juego.
Y sigo reafirmándome en lo dicho.
El juego esta bien si te gusta jugar plan paseitos y ir subiendo los pokemons de nivel y tal … pero poco más , para los que busquen una buena narrativa, exploración , etc .. este no es el juego.
Y sobre el apartado gráfico , repito una vez más … una cosa es el estilo artístico , que puede tirar para extremos muy diferentes , pero esto es dejadez… y no hay excusas sobre las capacidades de switch… véase Monster Hunter Rise por ejemplo o otros con mucho mejores acabados.

Imagen
zell1990 escribió:@nukibag Un juego no solo va por tiempo, si no por presupuesto. Y aquí pasan 2 cosas: o no le dedican el presupuesto correspondiente a la saga (una de las más importantes de los videojuegos) o están derrochando dinero sin sentido.

Con todo lo que venden, pueden poner 2 o 3 estudios trabajando cada uno en un juego, y que cada uno de ellos saque un juego de pokemon cada 6 años (habría un juego cada 2). Eso suponiendo que necesiten sacarlo.

Y vuelvo y repito, se ven como hay ideas buenas. Lo que no puedes hacer es presentarlas de manera tan cutre. Los gráficos parecen de ps2, y las mecánicas de un MMO del año 2005.

Esta claro que el presupuesto también cuenta, pero es que Zelda Breath of the Wild también le ha dedicado uno de los mayores presupuestos. Y ha tardado 7!! Años en dar uno de los mejores juegos de la historia.

La comparación con este Arceus sigue estando fuera de lugar.

Y por más dinero que metas... El tiempo de desarrollo no se puede aumentar.

Porque.... Si te dan todo el dinero del mundo pero solo dos meses para hacer un juego... serías capaz de hacer el mejor juego de la historia? Evidentemente, no. Se necesita también el tiempo necesario.
cocha escribió:Que no os quiten el Hype, este Pokemon ha roto el molde encasillado en el que estaba, se ve que han escuchado al fandom y es un camino que puede mejorar mucho se cara a la próxima generación.


Viendo todos los cambios que estan haciendo tanto en ataques,gameplay, etc la 9 generación puede ser una locura
@nukibag El tiempo depende más de previsión que de otra cosa. Evidentemente si esperas a terminar por completo un trabajo para empezar con otro, perderás mucho tiempo. Lo propio de una empresa es gestionar los recursos y dividir al equipo como puedas con el presupuesto que tengas. Y con todo mi respeto, esta gente tiene dinero prácticamente infinito. Por tanto, es dejadez.

Y ya no entro en comparar el juego con el Zelda, porque es como comparar a Dios con...

Lo peor de Arceus es que al final no han sabido destinar los recursos en nada, porque el juego no destaca en absolutamente nada. El mundo abierto mal, el sistema de captura mal, el combate mal, la historia mal, etc. O igual no mal, pero sí es mediocre en todo. Lo único salvable del juego es que va de pokemon. Pero un Pokemon de la saga principal, un pokemon mundo misterioso, o un pokemon snap es mucho mejor porque sabe centrarse en lo que pretende.
Estaría bien una cosa, aunque os parezca una gilipollez, ya que algunos estáis disfrutando del juego pirata (dejemos los eufemismos aparte), las imágenes en spoiler. Gracias ;)
Se sigue requiriendo del intercambio para ciertas evoluciones?
nukibag escribió:
Shephon escribió:
bacogod escribió:
OS hacéis daño a vosotros mismos. Si tan mal te parece que se ve, deja el hilo y no juegues al juego. Hay 50 factores más para jugar a un juego que se vea regular. Lo he estado jugando en PC y ni se ve tan mal como dices ni es tan malo como dices. Dejad de hatear y disfrutad y dejad que disfruten los demás.

Creo el que tiene que parar con el hate eres tú


yo si que me compadezco de ti pero no porque huelas a fanboy que tira de espaldas desde un séptimo piso sin terraza, si no porque creas que nuestras quejas vienen solo de los gráficos.

a nivel grafico es un esperpento para los estándares de 2022, este juego lleva 3 años en desarrollo y encima con retrasos y parece que solo lleva uno, el rendimiento es pobre, la resolución da pena, si lo comparamos juegos de otras plataformas o incluso de la misma Swicht de hace 5 años, le dan una patada en el culo, BOTW es de 2017 de la misma plataforma, mundo abierto y tanto en gráficos como en rendimiento sobrepasa a este juego por mucho pero por muchísimo y es un juego de 2017, que excusa tienes para eso?

luego alguien a comentado del realismo, a ver los juegos de Nintendo siempre han destacado por sus esteticas cartoon y su subrealismo y eso lo aplaudo, pero cuando cuando estas presumiendo durante casi dos años desde su anuncio que tu juego pretende tener una estetica realista en sus diseños y lo único que haces es mostrarme un diseño mas cartoon que en espada y escudo y encima que se vea peor que un juego de 2017 de mundo abierto y con un rendimiento que hace que el popin cante mas que pabarotti en la opera, entonces es cuando tenemos un problema serio, GF presumió con leyendas, dijo que era el juego al que mas tiempo y esfuerzo le estaban dedicando, que iba a ser su lanzamiento mas potente antes de la siguiente generación de pokemon, pero yo hay lo que veo es un juego mediocre con un esfuerzo mínimo, puede que a nivel argumental y de gameplay sea la ostia en vinagreta y yo, aunque ahora mismo estoy ahorrando para la PS5 lo mas probable es que me lo compre después de comprarme esa consola, pero ya tiene que ser una puta pasada a nivel de gameplay y argumental para valer lo que vale si no, primero lo probare "especial" como hice con DB/PR y si me gusta, tal como hice con esos juegos, tal vez me plantee comprarlo en alguna rebaja, porque 60 eurazos no pienso palmar por ese juego (rebajas en nintendo que inocente soy si BOTW sigue costando lo mismo que cuando salió a la venta xD xD xD)

que nos hacemos daño a nosotros mismo xD lo que es que nos queremos a nosotros mismo que no es lo mismo xD los que se hacen daño a si mismo son los que pagan por juegos a medio cocer, tienes razón en que hay miles de motivos por los que jugar, pero por lo ya expuesto, si presumes de juego realista, no me saques un juego con la estética cartoon de siempre hombre xD GF tiene un serio problema y es que no sabe desarrollar para consolas mas potentes que una portátil, ya te he puesto ejemplo pero me huele que ciertamente eres un fanboy y encima de los que irán engañados a palmar por las versiones cloud de KH en fin, debatir con gente como tu es inútil y encima lo juegas pirata en un emulador y pretendes que te demos crédito? xD xD xD, por jugarlo pirata no pasa nada pruebas el juego y si te gusta lo compras, pero tio, yo puedo configurar el emulador de Swicht para que se vea en 4k 60fps y meterle hasta modificaciones para que no tenga popin y hasta antialising xD xD jugarlo en emulador no cuenta para la opinión del rendimiento eso tiene que ser jugarlo en consola tio, en serio, tu opinión entonces no es valida si fuera pirata en consola todavía tendría un pase, pero pirata en PC? xD

No puedes comparar el Zelda Breath of the Wild, que empezó a desarrollarse desde 2010 (7 años de desarrollo) con uno que empezó a desarrollarse después de los DLCs de espada y escudo (2 años de desarrollo).

Muchos decís que en Game freak son unos vagos, que como puede ser que hagan juegos tan cutres ... La verdad es que es imposible que puedan hacer juegos mejores con el poco tiempo que les dan de desarrollo. Muchos diréis que entonces dediquen 7 años, como el Zelda. Pero la franquicia Pokemon tiene que mantenerse viva de alguna manera, y una de ellas es sacando nuevas generaciones cada tres años y juegos que vayan alimentando que la saga se mantenga viva.


precisamente por eso lo comparo, empezó a desarrollarse hace 7 años, este hace 3 y se ve peor, si se puede comparar cuando un juego de 2017 se ve mejor que uno de 2022 hay es donde esta la comparación
Pues nada después de darle un par de horas, creo que el juego gustará a la mayoría y les tendrá ocupados bastantes horas, como puntos positivos decir que el mapa es bastante grande(aunque no está entero abierto a lo botw si no que va por sectores que se van desbloqueando)según el momento del día puede haber un pokemon u otro, los combates que también los hay son bastante dinámicos por el tema de los estilos y poder moverte, todo eso está bien.

Un punto para mi muy negativo es que puede ser muy repetitivo, os imaginais cazar a un mismo pokemon 20 veces? pues aquí puede pasar, y luego al final la pokedex que "solo" se ha quedado con menos de 300 bichos.

Graficamente para mi ni fu ni fa , lo que se ve en los vídeos ,algún lugar puede tener mas hierba o menos pero tampoco es un juego que sangre los ojos.

Con todo esto, creo que es un juego que triunfará en switch
vicenttoke escribió: y no hay excusas sobre las capacidades de switch… véase Monster Hunter Rise por ejemplo o otros con mucho mejores acabados.

El tema es que Capcom publicó Monster Hunter 4 en 2013 y ha tardado 9 años en sacar otra entrega para una portátil.
Game Freak en ese mismo tiempo ha publicado ORAS, SM, USUM, Let's Go y Sw/Sh. Y ahora Arceus cuando a final de año se supone que sale la novena generación. 🤷🏻

Se sigue insistiendo en que Pokémon genera mucho dinero y vende millones de unidades, pero los juegos no van a desarrollarse mejor por ingresar más dinero. Sin tiempo para desarrollos siempre irán a medio gas.
Salgo del hilo. Ya produce agotamiento el tema gráfico y su largo etc.

Que se hace repetitivo el juego? Claro que si. Como todos los juegos a la larga o es que seguís jugando al Zelda? Seguro que alguno si, la gran mayoría no Por que? Porque hasta las obras maestras son repetitivas.

Los juegos son para entretenerse. Este juego va a causar entretenimiento? Claro que sí. Pero como todos los juegos llegará un momento que te cansara y compraras otro, sino en todos las consolas habría un solo juego…

En fin, lo dicho, tanto este como cualquier juego es un entretenimiento, quien se lo tome mas allá de eso (salvo trabajadores del sector) que se lo haga mirar. Un saludo
Eslomaoh Perdioh escribió:Yo creo que este es el camino que debería seguir la saga. La novena generación debería ser un mundo completamente abierto (o semi abierto) en el que tengas plena libertad de explorar una nueva región siguiendo las directrices de la narrativa.

Después de este juego, volver otra vez a los pasillos sería un paso atrás en toda regla.


Pero si no les ha salido bien ni esto, que es un yermo vacío con los pokemon desperdigados por el campo sin rutinas más allá de dar vueltas como zombis, sin npcs y los pocos que hay estáticos (de verdad lo de Villa Jubileo es ACOJONANTE) con un popping TERRIBLE, unas caídas de fps notables (y aquí gente diciendo que son 30fps sólidos la madre que me parió), unas animaciones horribles, una distancia de dibujado penosa, y todo ello en áreas cerradas ya que no es ni mundo abierto. ¿Qué te hace pensar que para la siguiente gen (que saldrá como muchísimo en 2023) van a meter de repente un mundo abierto real, con rutas, cuevas, mazmorras, pueblos, ciudades, npcs con rutinas, pokemon con rutinas, secundarias de verdad, barcos, entrenadores en bicicleta etc?

@Cuadri

Normal, porque en medio tenían un tal monster hunter world más su expansión, + monster hunter stories 2 + monster hunter rise en desarrollo, casi nada, que lo dices como si hubiesen estado 9 años sin hacer nada. Y no compares la calidad de esos juegos con pokemon porque vamos, es para echarse a llorar.


EDITO: por cierto, lo del personaje en el agua...... SIN COMENTARIOS que esa es otra, me acabo de acordar y tampoco se comenta, las físicas del juego son una auténtica birria, indefendible.
Otro que se va del hilo hasta pasado un tiempo. El juego no ha salido y esto se está convirtiendo en una retaila de "mierdas", "desastres", "cosas indefendibles" o usuarios directamente troleando sin que la moderación haga nada. No gracias.
Shephon escribió:
precisamente por eso lo comparo, empezó a desarrollarse hace 7 años, este hace 3 y se ve peor, si se puede comparar cuando un juego de 2017 se ve mejor que uno de 2022 hay es donde esta la comparación

Creo que no me entiendes.

Zelda Breath of the Wild: tiempo de desarrollo: 2010-2017 (7 años de desarrollo con un gran presupuesto).

Pokemon Arceus: 2 años de desarrollo (desde 2020 que sacaron los DLCs de Pokemon Espada y Escudo).

Es evidente que el Pokemon Arceus va a salir perdiendo en tus comparaciones.

Pero el problema de tu comparación es que solo valoras el año en que salió el Zelda (2017) con el año en que salió éste Pokemon (2022). Pero si ese es tu razonamiento, entonces para ti, la gran mayoría de los juegos que salgan van a ser peor que el Zelda, porque claro... Estamos a 2022, y ya te digo que el Zelda, en cuanto a sistemas de físicas y mundo abierto como tal, aún no ha sido superado.

Así que espero tus mensajes en todos los juegos de este año para que digas que son todos muy pobres "porque estamos a 2022 y el Zelda salió en 2017".
Una duda. No logro encontrar por ningún lado como se llama el chico de esta edición. Me han dicho que la chica es Dawn o Kira, pero el chico?
TORIKO escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:Yo creo que este es el camino que debería seguir la saga. La novena generación debería ser un mundo completamente abierto (o semi abierto) en el que tengas plena libertad de explorar una nueva región siguiendo las directrices de la narrativa.

Después de este juego, volver otra vez a los pasillos sería un paso atrás en toda regla.


Pero si no les ha salido bien ni esto, que es un yermo vacío con los pokemon desperdigados por el campo sin rutinas más allá de dar vueltas como zombis, sin npcs y los pocos que hay estáticos (de verdad lo de Villa Jubileo es ACOJONANTE) con un popping TERRIBLE, unas caídas de fps notables (y aquí gente diciendo que son 30fps sólidos la madre que me parió), unas animaciones horribles, una distancia de dibujado penosa, y todo ello en áreas cerradas ya que no es ni mundo abierto. ¿Qué te hace pensar que para la siguiente gen (que saldrá como muchísimo en 2023) van a meter de repente un mundo abierto real, con rutas, cuevas, mazmorras, pueblos, ciudades, npcs con rutinas, pokemon con rutinas, secundarias de verdad, barcos, entrenadores en bicicleta etc?

@Cuadri

Normal, porque en medio tenían un tal monster hunter world más su expansión, + monster hunter stories 2 + monster hunter rise en desarrollo, casi nada, que lo dices como si hubiesen estado 9 años sin hacer nada. Y no compares la calidad de esos juegos con pokemon porque vamos, es para echarse a llorar.


EDITO: por cierto, lo del personaje en el agua...... SIN COMENTARIOS que esa es otra, me acabo de acordar y tampoco se comenta, las físicas del juego son una auténtica birria, indefendible.


No te cansas de repetirte? No te cansas de decir siempre lo mismo? Cada 8-10 mensajes apareces, con una vez es suficiente, ya has dado tu opinion, ha quedado claro tu postura. En serio necesitas reafirmarlo cada poco? Tan poca vida tienes para venir a decir lo mismo una y otra vez? Aprendiste la palabra popping y ale, a repetirla, leiste por algun sitio animaciones horribles, y ale, a repetirlo sin parar. Por mas que lo digas no deja de ser mas verdad o menos, lo unico que consigues es que te ignoren, no porque lo que digas es mentira, sino por cansino.

Juego a pokemon desde rojo y azul en la primera gameboy, se como es pokemon y su continuidad, que hasta espada y escudo basicamente era todo lo mismo. Este no deja de ser un spin off de la saga principal y lo tomo por ahi, no espero un portento grafico, para eso tengo el pc y la ps5, espero un juego entretenido y que me haga disfrutar del mundo pokemon. Espero que tambien sirva para que la 9 gen sea mejor y mas disfrutable.
TORIKO escribió: @Cuadri

Normal, porque en medio tenían un tal monster hunter world más su expansión, + monster hunter stories 2 + monster hunter rise en desarrollo, casi nada, que lo dices como si hubiesen estado 9 años sin hacer nada. Y no compares la calidad de esos juegos con pokemon porque vamos, es para echarse a llorar.

Pero Capcom dispone de varios estudios de desarrollo y GameFreak son los mismos matados de siempre. Es decir, disponen de más recursos y tiempo para sus diferentes desarrollos.

Incluso los demakes de Diamante y Perla han salido de aquella manera y no ha sido por tema de GameFreak, ya que no eran los encargados. Seguramente desde TPC les dieran unos tiempos de desarrollo a ILCA que no se corresponden con los necesarios para hacer un juego.
colado escribió:
TORIKO escribió:
Eslomaoh Perdioh escribió:Yo creo que este es el camino que debería seguir la saga. La novena generación debería ser un mundo completamente abierto (o semi abierto) en el que tengas plena libertad de explorar una nueva región siguiendo las directrices de la narrativa.

Después de este juego, volver otra vez a los pasillos sería un paso atrás en toda regla.


Pero si no les ha salido bien ni esto, que es un yermo vacío con los pokemon desperdigados por el campo sin rutinas más allá de dar vueltas como zombis, sin npcs y los pocos que hay estáticos (de verdad lo de Villa Jubileo es ACOJONANTE) con un popping TERRIBLE, unas caídas de fps notables (y aquí gente diciendo que son 30fps sólidos la madre que me parió), unas animaciones horribles, una distancia de dibujado penosa, y todo ello en áreas cerradas ya que no es ni mundo abierto. ¿Qué te hace pensar que para la siguiente gen (que saldrá como muchísimo en 2023) van a meter de repente un mundo abierto real, con rutas, cuevas, mazmorras, pueblos, ciudades, npcs con rutinas, pokemon con rutinas, secundarias de verdad, barcos, entrenadores en bicicleta etc?

@Cuadri

Normal, porque en medio tenían un tal monster hunter world más su expansión, + monster hunter stories 2 + monster hunter rise en desarrollo, casi nada, que lo dices como si hubiesen estado 9 años sin hacer nada. Y no compares la calidad de esos juegos con pokemon porque vamos, es para echarse a llorar.


EDITO: por cierto, lo del personaje en el agua...... SIN COMENTARIOS que esa es otra, me acabo de acordar y tampoco se comenta, las físicas del juego son una auténtica birria, indefendible.


No te cansas de repetirte? No te cansas de decir siempre lo mismo? Cada 8-10 mensajes apareces, con una vez es suficiente, ya has dado tu opinion, ha quedado claro tu postura. En serio necesitas reafirmarlo cada poco? Tan poca vida tienes para venir a decir lo mismo una y otra vez? Aprendiste la palabra popping y ale, a repetirla, leiste por algun sitio animaciones horribles, y ale, a repetirlo sin parar. Por mas que lo digas no deja de ser mas verdad o menos, lo unico que consigues es que te ignoren, no porque lo que digas es mentira, sino por cansino.

Juego a pokemon desde rojo y azul en la primera gameboy, se como es pokemon y su continuidad, que hasta espada y escudo basicamente era todo lo mismo. Este no deja de ser un spin off de la saga principal y lo tomo por ahi, no espero un portento grafico, para eso tengo el pc y la ps5, espero un juego entretenido y que me haga disfrutar del mundo pokemon. Espero que tambien sirva para que la 9 gen sea mejor y mas disfrutable.


Sois unos fanáticos de cuidado, uno llamándome pringado, tú diciendome que no tengo vida, todo por dar mi opinión con argumentos, lo que os pasa es simplemente que sois unos fanáticos y no aceptáis críticas ya que no estoy comentando en el hilo como el colgado de páginas anteriores (pollito no sé qué) sino que comento lo que veo puntualmente, que también lo dices como si estuviese escribiendo mensajes sin parar en el hilo y luego el tóxico y hater soy yo o los que comentamos impresiones negativas del juego. Entérate, un hilo no es solo para decir maravillas de un juego, mientras yo no falte al respeto a otros usuarios y mis críticas sean fundadas (que lo son y de sobra) soy totalmente libre de comentar en este hilo cuando me plazca.

@Cuadri

100% de acuerdo contigo pero solo un apunte, gamefreak ya trabajó en un juego sin presiones de ningún tipo fuera de la saga pokemon y les salió una auténtica castaña de juego, que no tiene menos de un 5 de media simplemente por ser gamefreak porque es HORRIBLE.

Little town hero se llama, por si tienes curiosidad y no quieres dormir esta noche del trauma.
TORIKO escribió: @Cuadri

100% de acuerdo contigo pero solo un apunte, gamefreak ya trabajó en un juego sin presiones de ningún tipo fuera de la saga pokemon y les salió una auténtica castaña de juego, que no tiene menos de un 5 de media simplemente por ser gamefreak porque es HORRIBLE.

Little town hero se llama, por si tienes curiosidad y no quieres dormir esta noche del trauma.

Conozco perfectamente el truño del que me hablas. Cuando yo menciono que no tienen tiempo de desarrollo no digo que GameFreak sea un estudio con un talento excepcional, ni mucho menos. Lo mejor que podría hacer TPC es permitir desarrollar una entrega a un estudio como Monolith con cuatro o cinco años de desarrollo y libertad absoluta.

Por ahora eso solo es un sueño y hay que conformarse con analizar Arceus como lo que es: una entrega a medio gas que encamina la saga en una buena dirección. Y yo lo voy disfrutar sin duda.
TORIKO escribió:
colado escribió:
TORIKO escribió:
Pero si no les ha salido bien ni esto, que es un yermo vacío con los pokemon desperdigados por el campo sin rutinas más allá de dar vueltas como zombis, sin npcs y los pocos que hay estáticos (de verdad lo de Villa Jubileo es ACOJONANTE) con un popping TERRIBLE, unas caídas de fps notables (y aquí gente diciendo que son 30fps sólidos la madre que me parió), unas animaciones horribles, una distancia de dibujado penosa, y todo ello en áreas cerradas ya que no es ni mundo abierto. ¿Qué te hace pensar que para la siguiente gen (que saldrá como muchísimo en 2023) van a meter de repente un mundo abierto real, con rutas, cuevas, mazmorras, pueblos, ciudades, npcs con rutinas, pokemon con rutinas, secundarias de verdad, barcos, entrenadores en bicicleta etc?

@Cuadri

Normal, porque en medio tenían un tal monster hunter world más su expansión, + monster hunter stories 2 + monster hunter rise en desarrollo, casi nada, que lo dices como si hubiesen estado 9 años sin hacer nada. Y no compares la calidad de esos juegos con pokemon porque vamos, es para echarse a llorar.


EDITO: por cierto, lo del personaje en el agua...... SIN COMENTARIOS que esa es otra, me acabo de acordar y tampoco se comenta, las físicas del juego son una auténtica birria, indefendible.


No te cansas de repetirte? No te cansas de decir siempre lo mismo? Cada 8-10 mensajes apareces, con una vez es suficiente, ya has dado tu opinion, ha quedado claro tu postura. En serio necesitas reafirmarlo cada poco? Tan poca vida tienes para venir a decir lo mismo una y otra vez? Aprendiste la palabra popping y ale, a repetirla, leiste por algun sitio animaciones horribles, y ale, a repetirlo sin parar. Por mas que lo digas no deja de ser mas verdad o menos, lo unico que consigues es que te ignoren, no porque lo que digas es mentira, sino por cansino.

Juego a pokemon desde rojo y azul en la primera gameboy, se como es pokemon y su continuidad, que hasta espada y escudo basicamente era todo lo mismo. Este no deja de ser un spin off de la saga principal y lo tomo por ahi, no espero un portento grafico, para eso tengo el pc y la ps5, espero un juego entretenido y que me haga disfrutar del mundo pokemon. Espero que tambien sirva para que la 9 gen sea mejor y mas disfrutable.


Sois unos fanáticos de cuidado, uno llamándome pringado, tú diciendome que no tengo vida, todo por dar mi opinión con argumentos, lo que os pasa es simplemente que sois unos fanáticos y no aceptáis críticas ya que no estoy comentando en el hilo como el colgado de páginas anteriores (pollito no sé qué) sino que comento lo que veo puntualmente, que también lo dices como si estuviese escribiendo mensajes sin parar en el hilo y luego el tóxico y hater soy yo o los que comentamos impresiones negativas del juego. Entérate, un hilo no es solo para decir maravillas de un juego, mientras yo no falte al respeto a otros usuarios y mis críticas sean fundadas (que lo son y de sobra) soy totalmente libre de comentar en este hilo cuando me plazca.

@Cuadri

100% de acuerdo contigo pero solo un apunte, gamefreak ya trabajó en un juego sin presiones de ningún tipo fuera de la saga pokemon y les salió una auténtica castaña de juego, que no tiene menos de un 5 de media simplemente por ser gamefreak porque es HORRIBLE.

Little town hero se llama, por si tienes curiosidad y no quieres dormir esta noche del trauma.


Para nada me considero un fanatico, veo las carencias que tienen los juegos de pokemon, veo la dejadez y la poca innovacion en muchos de sus juegos, los estudios japoneses suelen ser asi, si no mira la saga gran turismo.
Ya te he dicho que yo no cuestiono tus opiniones, no digo que sean ciertas o no, digo que eres un CANSINO, un PESADO, te repites, te repites y te vuelves a repetir, por eso eres toxico, porque vienes a decir una y otra vez lo mismo, tan malo es el juego para no ver nada positivo? Que tiene defectos, evidentemente, no esperaba una obra maestra pero tampoco creo que no sea jugable y disfrutable como lo pintas tu.
Sapikelio escribió:Una duda. No logro encontrar por ningún lado como se llama el chico de esta edición. Me han dicho que la chica es Dawn o Kira, pero el chico?

Luka

Imagen
nukibag escribió:
Shephon escribió:
precisamente por eso lo comparo, empezó a desarrollarse hace 7 años, este hace 3 y se ve peor, si se puede comparar cuando un juego de 2017 se ve mejor que uno de 2022 hay es donde esta la comparación

Creo que no me entiendes.

Zelda Breath of the Wild: tiempo de desarrollo: 2010-2017 (7 años de desarrollo con un gran presupuesto).

Pokemon Arceus: 2 años de desarrollo (desde 2020 que sacaron los DLCs de Pokemon Espada y Escudo).

Es evidente que el Pokemon Arceus va a salir perdiendo en tus comparaciones.

Pero el problema de tu comparación es que solo valoras el año en que salió el Zelda (2017) con el año en que salió éste Pokemon (2022). Pero si ese es tu razonamiento, entonces para ti, la gran mayoría de los juegos que salgan van a ser peor que el Zelda, porque claro... Estamos a 2022, y ya te digo que el Zelda, en cuanto a sistemas de físicas y mundo abierto como tal, aún no ha sido superado.

Así que espero tus mensajes en todos los juegos de este año para que digas que son todos muy pobres "porque estamos a 2022 y el Zelda salió en 2017".


De las pocas opiniones coherentes que estoy leyendo en el hilo.

Responder también a los que piensan que por invertir un trillón de dólares en un juego y contratar a 3mil desarrolladores para sacarlo en 3 meses vas a obtener mejores resultados que dedicándole al juego 7 años de desarrollo.

En el desarrollo de software es FUNDAMENTAL el tiempo de desarrollo. Más que cualquier otro componente. Las prisas solo llevan a generar mierda.

Con 2 años de desarrollo (Pokemon) es OBVIO que no se puede obtener los mismos resultados que con 7 años (BOTW) con el "dar cera, pulir cera", saques el juego en 2014, 2017, 2022 o 2025
Personalmente creo que Legends Arceus es una evolución que la saga pedía a gritos pero creo que no es el único camino por el que debería intentar evolucionar. Legends Arceus se ha centrado especialmente en la captura, en el mundo y en la interacción. Como mucha gente dice, los combates están presentes pero pasan a un segundo plano.

Personalmente para mí, el elemento principal de Pokémon siempre ha sido el combate y no la captura. Porque yo en los principales juegos lo que hacía casi siempre era combatir salvo en momentos puntuales que capturaba.

Por esta razón, creo que deberían seguir innovando en este terreno en busca de un nuevo sistema de combate más fresco, dinámico y divertido. Por ejemplo, uno de los juegos JRPG que más me gustan actualmente de Switch y que me encantaría verlo con Pokémon es Octopath Traveler.

Imaginaos combates de 4 vs X donde te enfrentas a manadas de Pokémon, con ataques dinámicos y rápidos, donde puedas ver el orden de los atacantes (esto ya ocurre en Arceus) y puedas potenciar los ataques (también ocurre en Arceus). Pues algo así creo que me molaría mucho y creo que sería clave en un juego de Pokémon más centrado en la historia y el combate.
Imagen

No obstante, esto no quita que Legends Arceus me siga atrayendo mucho, dado que es un nuevo enfoque, es refrescante y tiene pinta de ser muy divertido ir completando la pokédex.
¿Alguno se ha dado cuenta de que está analizando un versión del juego que está pelada?

Todos sabemos que desde hace muchos años para acá, los juegos sin la actualización de día uno suelen tener muchos problemas de popping o algún mal reescalado, o cositas así que van arreglando desde el día en el que mandan el juego a producir en cartuchos, hasta el día del lanzamiento.

Yo esperaría hasta la atualización de día uno antes de decir cosas sobre ese apartado. Si ese día, el popping sigue siendo igual, ya le podremos dar caña a diestro y siniestro, pero de momento, lo que hay es una versión base del juego, tranquilidad.
lodel popping es cierto que es muy exagerado y bastante feo pero tampoco es algo que moleste al menos a mi, lo de algunos con el apartado grafico es de hacerselo mirar porque vamos es exagerado ya, lo poco que he ido viendo a mi me a gustado bastante el unico problema que le veo es que parece que solo habrá una aldea pero por lo demas parece interesante.
Creo que los moderadores deberían borrar todo mensaje de ataques entre usuarios. Lo mejor es ignorarlos y no manchar más el hilo... Que siempre pasa lo mismo sea Nintendo o sea otra casa, que ya aburre.

Ahora hablando del juego, he visto alguna cosilla y la verdad que pinta mejor de lo que esperaba. Le tengo más ganas que al principio, puede ser un gran paso en la saga, y en el futuro seguro que irá a mejor. Y menos mal porque le miraba un futuro negro a la saga Pokémon.
TIC TAC
Y hasta aquí. Por favor, dejamos aquí la discusión.
Pasad buena tarde de jueves. :)

Salu2!
Cuadri escribió:
vicenttoke escribió: y no hay excusas sobre las capacidades de switch… véase Monster Hunter Rise por ejemplo o otros con mucho mejores acabados.

El tema es que Capcom publicó Monster Hunter 4 en 2013 y ha tardado 9 años en sacar otra entrega para una portátil.
Game Freak en ese mismo tiempo ha publicado ORAS, SM, USUM, Let's Go y Sw/Sh. Y ahora Arceus cuando a final de año se supone que sale la novena generación. 🤷🏻

Se sigue insistiendo en que Pokémon genera mucho dinero y vende millones de unidades, pero los juegos no van a desarrollarse mejor por ingresar más dinero. Sin tiempo para desarrollos siempre irán a medio gas.


Pero enserio estáis justificando que una empresa multimillonaria suelte los juegos con esta dejadez y falta de atención por los detalles ??? Es que me dejáis flipado… que el dinero no hace ???
Pero vamos a ver … tú has visto los modelados de los árboles y las plantas …???? Tú no crees que con 10 , 15 , o 20 buenos modeladores y diseñadores te hacen una vegetación de la ostia ??? Es que vamos a ver … esto no tiene justificación … y si es por tiempo pues que lo saquen más tarde , no pillo de verdad este conformismo… cualquiera diría que estamos hablando de Among Us, Que está desarrollado por tres estudiantes…
Jesus36 escribió:
Sapikelio escribió:Una duda. No logro encontrar por ningún lado como se llama el chico de esta edición. Me han dicho que la chica es Dawn o Kira, pero el chico?

Luka

Imagen

Imagen
vicenttoke escribió:
Cuadri escribió:
vicenttoke escribió: y no hay excusas sobre las capacidades de switch… véase Monster Hunter Rise por ejemplo o otros con mucho mejores acabados.

El tema es que Capcom publicó Monster Hunter 4 en 2013 y ha tardado 9 años en sacar otra entrega para una portátil.
Game Freak en ese mismo tiempo ha publicado ORAS, SM, USUM, Let's Go y Sw/Sh. Y ahora Arceus cuando a final de año se supone que sale la novena generación. 🤷🏻

Se sigue insistiendo en que Pokémon genera mucho dinero y vende millones de unidades, pero los juegos no van a desarrollarse mejor por ingresar más dinero. Sin tiempo para desarrollos siempre irán a medio gas.


Pero enserio estáis justificando que una empresa multimillonaria suelte los juegos con esta dejadez y falta de atención por los detalles ??? Es que me dejáis flipado… que el dinero no hace ???
Pero vamos a ver … tú has visto los modelados de los árboles y las plantas …???? Tú no crees que con 10 , 15 , o 20 buenos modeladores y diseñadores te hacen una vegetación de la ostia ??? Es que vamos a ver … esto no tiene justificación … y si es por tiempo pues que lo saquen más tarde , no pillo de verdad este conformismo… cualquiera diría que estamos hablando de Among Us, Que está desarrollado por tres estudiantes…

El problema de Pokémon es que pertenece a 3 empresas... A Pokémon company les interesa vender muñecos y merchandising más qué juegos por desgracia... No es conformismo, es que va a seguir asi, así que queda disfrutar lo que sacan y ya está. Ojalá algún día otra desarolladora haga juegos, pero de momento, no se puede hacer nada.
Tras 2 horitas más de juego, tengo que decir que las mecánicas de completar la pokedex me están pareciendo algo absurdo.

Es pronto para hacer una valoración, pero me está pareciendo mediocre ( en la linea de pokemon desde hace ya años) con la diferencia de que el planteamiento esta vez es original, y han mejorado las animaciones.
vicenttoke escribió:
Cuadri escribió:
vicenttoke escribió: y no hay excusas sobre las capacidades de switch… véase Monster Hunter Rise por ejemplo o otros con mucho mejores acabados.

El tema es que Capcom publicó Monster Hunter 4 en 2013 y ha tardado 9 años en sacar otra entrega para una portátil.
Game Freak en ese mismo tiempo ha publicado ORAS, SM, USUM, Let's Go y Sw/Sh. Y ahora Arceus cuando a final de año se supone que sale la novena generación. 🤷🏻

Se sigue insistiendo en que Pokémon genera mucho dinero y vende millones de unidades, pero los juegos no van a desarrollarse mejor por ingresar más dinero. Sin tiempo para desarrollos siempre irán a medio gas.


Pero enserio estáis justificando que una empresa multimillonaria suelte los juegos con esta dejadez y falta de atención por los detalles ??? Es que me dejáis flipado… que el dinero no hace ???
Pero vamos a ver … tú has visto los modelados de los árboles y las plantas …???? Tú no crees que con 10 , 15 , o 20 buenos modeladores y diseñadores te hacen una vegetación de la ostia ??? Es que vamos a ver … esto no tiene justificación … y si es por tiempo pues que lo saquen más tarde , no pillo de verdad este conformismo… cualquiera diría que estamos hablando de Among Us, Que está desarrollado por tres estudiantes…

La franquicia Pokémon funciona de una manera muy determinada y no pueden dar más tiempo a los desarrollos, ya que debe publicarse un nuevo videojuego de la saga principal cada tres años. Por tanto, a finales de 2022 veremos la novena generación. Imagina los tiempos de desarrollo que planifican que tienen Leyendas Arceus y la novena generación planteadas para el mismo año. Esta discusión no es nueva y todos sabemos que lo ideal es que se permitieran desarrollos más largos porque los resultados están a la vista.

El dinero sin más, como ya han mencionado otros foreros, no permite acelerar un desarrollo ni proporciona resultados necesariamente. Los tiempos son importantísimos y no se pueden acelerar con dinero. La creencia popular de que contratar nuevos empleados para un proyecto permite acelerar resultados es falsa. Importan mucho más las prácticas de empresa y la planificación. Como ejemplos ahí tienes los desarrollos de Halo Infinite o New World, correspondientes a Microsoft y Amazon. Creo que no son empresas a las que les falte la calderilla precisamente.

Y como último punto también mencionar que los videojuegos de Pokémon son una minoritaria fracción de lo que recauda como franquicia. Tanto en merchandaising como en el juego de cartas coleccionables generan muchos más beneficios. Por tanto, consideran que los videojuegos son un mero trámite para enganchar a nuevas generaciones a la franquicia.

Creo que a nadie que compre las entregas habituales le sorprende realmente el resultado técnico, el cual es una simple evolución de lo visto en Espada/Escudo.
Pregunta seria a los que se lo han pasado. Cuanto se tarda mas o menos en pasarse la historia? Y digo mas o menos jugando en plan a perderse un poco por el mundo y a hacer algunas secundarias
Sindillermo escribió:Pregunta seria a los que se lo han pasado. Cuanto se tarda mas o menos en pasarse la historia? Y digo mas o menos jugando en plan a perderse un poco por el mundo y a hacer algunas secundarias

Salió ayer de aquella manera, no creo que le se lo pueda haber pasado nadie.
No se de que habláis más de uno que si malos gráfico etc etc, de verdad que más debéis de estar de un amargado en la vida que no sois capaz de ver algo que está haciendo bien gamefreak con este juego van por el buen camino, están haciendo que me pase lo mismo con zelda breath, que me meta en su mundo y me olvide de todo lo demás, lo siento por algunos que no hacen más que quejarse pero nenes venidos de la gran pipa y fifitas esto no es una ps5 y aún así el juego se ve de escándalo, ni una puta cara repetida en los Npc y los personajes está todos muy bien hechos, los paisajes son increíblemente bonitos y cuando te encuentras un pokemon de nivel alto endemoniado y ves como se vuelve loco atacando a todo Cristo es una pasada, sinceramente lo único que siento es tristeza de que no estéis disfrutando como yo lo estoy haciendo. Bye nenes sigo jugando.
@Starl0rd
La mayoría es que, de hecho, ni lo hemos podido jugar ni podremos hasta el día 28 (y algunos, entre los que me incluyo, ni en esa fecha).

¿Alguien me comenta en spoiler qué le va pareciendo la historia? Gracias.
Starl0rd escribió:No se de que habláis más de uno que si malos gráfico etc etc, de verdad que más debéis de estar de un amargado en la vida que no sois capaz de ver algo que está haciendo bien gamefreak con este juego van por el buen camino, están haciendo que me pase lo mismo con zelda breath, que me meta en su mundo y me olvide de todo lo demás, lo siento por algunos que no hacen más que quejarse pero nenes venidos de la gran pipa y fifitas esto no es una ps5 y aún así el juego se ve de escándalo, ni una puta cara repetida en los Npc y los personajes está todos muy bien hechos, los paisajes son increíblemente bonitos y cuando te encuentras un pokemon de nivel alto endemoniado y ves como se vuelve loco atacando a todo Cristo es una pasada, sinceramente lo único que siento es tristeza de que no estéis disfrutando como yo lo estoy haciendo. Bye nenes sigo jugando.


Te entiendo que te pueda gustar y al mismo tiempo debes de entender que se le pueda exigir más a la compañía, es algo que se debe de respetar siempre.

También te digo, que si tanto apoyas y crees que va por la buena linea Game Freak, con tu "copia" no van a saber si lo están haciendo bien, ya que no contabilizan tu compra. Ya que deduzco que no lo estás jugando de forma legal.
Que lo esté jugando el forero ahora no quita que lo tenga reservado o lo compré el día uno, mira que siempre tirais del mismo juicio absurdo para intentar desprestigiar opiniones.
6274 respuestas