[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

Bueno, pues por fin he podido sacar un ratejo para pasarmelo hoy. Ya me había llegado otros días al castillo malvado, pero no me lo había terminado.

Una gozada de juego, lo he disfrutado como un enano.
Imagen

Creía que de niño me lo había pasado y yo creo que no. A partir de cierta parte del juego ya todo me parecía nuevo. Debe ser que mi nivel de inglés no daba para entender algunas instrucciones importantes para avanzar.

Lo veo un peldaño por encima casi del predecesor. Técnicamente a un nivel similar pero este con un desarrollo algo más complejo aunque una dificultad en los enemigos algo menor.

Uno de los mejores juegos de la 8 bits de Sega sin duda.
aleroh escribió:Gran juego, uno de mis favoritos de Master System.
Lo conservo original junto con el Castle y otros juegos.

Respecto a las estrellas, no hay nada extra excepto el bonus de 1000000 puntos y la satisfacción de ver las 14 estrellas, cada una en su hueco, y tener el juego al 100%.

Yo me pasé el juego hace 3 años y subí la partida, por si a alguien le interesa saber donde andan todas las estrellas, aunque creo recordar que no eran complicadas excepto dos o tres, que no son tan obvias como el resto.

Lo dejo en spoiler:


Un saludo, y disfrutadlo, es un buen juego.


Pues me acabas de confirmar que llevo 25 años pensando que si cogía todas las estrellas, pero me faltaban unas cuantas XD XD XD
Hola, no se si a alguien le apetece seguir jugando a la MS, a mi si. Lo digo porque he estado leyendo sobre el Tazmania, ya que hace muchos años lo jugué en emulador y no recuerdo casi, y resulta que según la review que leí, el problema del juego es que es muuuuuuy fácil, y me apetece un juego así, la verdad.

Así que si alguien quiere, yo voy a jugarlo. Dejo aquí alguna captura del juego, a ver si alguien se anima.

ImagenImagen

Un saludo.
Eso sería romper las normas, y de lo que se trata no solo es de jugar explorando catálogos desconocidos, sino emplear la herramienta de la votación para estar seguro de que quienes mejor los conocen eligen las mejores opciones, además de que pueda parecer que participas en el hilo de una forma mas activa que jugar a lo que te digan.

Si ahora llego yo y propongo el r-type de master system, y otro el sonic 2, al final el hilo se convierte en otro hilo mas de "recomiéndame 7 millones de juegos que no voy a jugar por saturación".


Si el hilo se va a convertir en eso yo me borro, porque así voy a perder comba en menos de 1 día. Lo suyo es seguir con el land of illusion, y hablar del juego, que para eso tiene su mes.
Bueno, yo ya me he pasado el Land of Ilusion, como así dije el 10 de este mismo mes aquí:

viewtopic.php?p=1747126784

comenté y di mi opinión del juego.

Luego el día 16, comenté que había estado jugando a la tercera parte de la saga Ilusion(Legend) y al Alex Kidd in Shinobi World, dejando mis impresiones aquí : viewtopic.php?p=1747155693

Ese mismo día 16, comento con @arraidan varias cosas del juego, como la dificultad y el tema de las estrellas.

Verás como ese mismo día hay mas comentarios míos sobre el juego a respuesta de mas compañeros.
Yo no voy a entrar al trapo contigo otra vez, haz lo que creas mas conveniente.

Un saludo.
Solamente he dado una opinión por algo que pienso que es por el bien del hilo, nada mas.

Te lo estás tomando a mal sin motivos. Solo digo que el hilo mantiene su función si no lo abrumamos, porque además también tenemos esa oportunidad de proponer títulos en las votaciones previas, así que cumple hasta con eso.

Estoy a punto de pasarme el land of illusion, y si empezamos a saltar a otros títulos, no notaría diferencia con lo típico de empezar a probar roms sin jugar a ninguna. Pierdes el factor "tarea", y creo que cuando un hilo consigue que tengas esa motivación para conocer en profundidad otros catálogos, no podemos perderlo.

No se, no creo que sea para tanto, solo era una opinión.
@Señor Ventura , escucha, que no me lo tomé mal. Solo te dije que ya había opinado del Land, y de dos juegos mas además del Land, uno de ellos de la propia saga del Land y el otro de los propuestos para jugar este mes, y que quedó el segundo o tercero. Por cierto, los juegos los propuse yo a petición de la persona que creó el hilo.

Además, el mes de la MD, que jugamos al Castle of Ilusion de MD, yo hablé y puse alguna captura de su versión en MS.

Como ya he visto a varios compañeros mas del hilo que se han pasado el Land, y estamos en el último tercio de mes, pues dije que iba a jugar al Tazmania, por ser un juego en teoría facilón. Por si alguien se quería apuntar a jugarlo conmigo, nada mas.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con @Señor Ventura pero como me terminé el juego quizás le de un tiento esta noche al Tazmania vía PSP aunque en realidad ande liado con el Alone in the Dark. A veces me gusta desconectar un poco de su atmósfera tétrica jeje.

Ya te comentaré mis impresiones @aranya.
El taz está chulo, es fácil pero divertido, y muy colorido. Me lo pasé hace poco.
Yo me he liado con el Wonder Boy III, en lo que queda de mes creo que me da tiempo a terminarlo.

Hay mucho de Master que aún no he jugado, en 8 bits le he dado mucho más a explorar NES que a la pequeña de Sega, le pegaré un tiendo al Taz. El de Mega me encanta, a ver qué tal el de Master.
Yo no buscaba abrir polémica ni nada parecido. Todo empezó por comparar la trilogía Ilusion en MS y abrir un poco de debate entre los tres juegos. Luego ya vino el Alex y ahora el Taz. Yo estoy de acuerdo en que el juego principal es Land of Ilusion, pero quizá, igual que hemos ido añadiendo cositas al hilo, se podrían dejar los últimos 5 o 10 días del mes para comentar otros juegos de la consola, si es que alguien se ha pasado el juego, no le gusta, lo encuentra muy difícil, le apetece, etc, etc.

Y sino pues nada, solo el juego del mes. Por mi no hay problema.

Un saludo.
aranya escribió:Hola, no se si a alguien le apetece seguir jugando a la MS, a mi si. Lo digo porque he estado leyendo sobre el Tazmania, ya que hace muchos años lo jugué en emulador y no recuerdo casi, y resulta que según la review que leí, el problema del juego es que es muuuuuuy fácil, y me apetece un juego así, la verdad.

Así que si alguien quiere, yo voy a jugarlo. Dejo aquí alguna captura del juego, a ver si alguien se anima.

ImagenImagen

Un saludo.

A mi el "Taz" de mega me dejó frío en su día, a ver si le doy un tiento al de MS
@aranya Eso lo comprendo, pero a mi me haceis la púa, que no puedo jugarlo todo xD

Es decir, si jugais ahora al taz mania, y los otros juegos de master system que se están proponiendo a continuación, cuando vuelva a llegar la hora de elegir otro título de master system no van a poder salir en las votaciones.

Y menos mal que no os ha dado por sacar el r-type, que quiero votar fuerte por el cuando vuelva a salir la master ^^u
@Señor Ventura , es lógico. Bueno, yo le daré otra vuelta al Land y a ver si escribo algo pues.

Por cierto, el mes que viene toca Turbografx, yo está no la tengo, así que tocará jugar desde emulación.
Para ser un poco más estrictos con este hilo, y para que nadie se quede sin divagar y recomendar otros títulos si le apetece, tenemos el hilo de lo que estamos jugando actualmente. Que yo por lo menos, lo sigo y no me perderé ningún aporte.
@Dene , si, creo que es lo mejor. Quizá no está de más compararlo con los juegos de su familia, como el Castle o Legend, pero no hablar de Tazmania o cualquier otro que no tenga nada que ver.
@arraidan
Me alegro que te sirviera.

Un saludo.
Ayer le pude echar un rato. A ver si mañana saco tiempo para pasármelo de una.
@Saryon , comenta tus primeras impresiones hombre :)
@aranya yo lo veo muy dificíl(para mí) que solo dan tres vidas y yo soy torpe,pues también,pero eso no quita que sea un buen juego. saludos :)
@wito73 , pero tienes continúes infinitos. No es nada difícil, salvo quizá algún momento puntual. Con un poquito de práctica estoy seguro que te lo terminas. ¿Dónde lo estás jugando por curiosidad?.

Un saludo.
@aranya Pues me da vergüenza jajaja pero me mata la araña del principio
¿Vamos ya barajando el juego del mes que viene o qué? Venga que me óxido.

¿Tocaba PC Engine? En caso afirmativo, ¿los juegos CD entran en lista?

Como apetecerme me apetece hacerme otra vez el New Adventure Island, de los que conozco. O el Legend of Hero Toma. De los que no estaría bien el Kaze Kiri de los que son en CD. Y sino el 1941 de SuperGrafx.
@wito73 , jaja, no pasa nada, por lo menos estás jugando con nosotros y comentando tus impresiones, eso sí, no creo que se elija un juego más fácil que este :)

@gaditanomania , por mi genial. Yo no tengo la consola, hasta ahora he jugado a todo en hardware real, pero tengo la Wii a la que ponerle el emulador, o a malas en PC. Eso sí, yo el catálogo no me lo conozco casi nada, a si que esperando a ver quién dice los juegos para informarme.
Después de matar al dragón estruve un poco atascado porque resulta que había que buscar caminos alternativos en fases anteriores, a lo super mario world, y no quise mirar guías, pero todavía no me he acabado el juego.

De todos modos se trata de exprimirlo todo lo que se pueda, y al menos ya puedo decir que conozco un juego mas XD


Espero darle el finiquito final este fín de semana, pero si hay que proponer juegos de pc engine, la verdad es que me apetece descubrir el castlevania rondo of blood.
Me he tenido que volver a pasar casi todas las zonas (algunas, una vez pasadas, ya no lo permiten), para encontrar las zapatillas que te permiten caminar sobre las nubes y acceder así al mundo final...

Ya me lo he acabado y he de decir que, a pesar de lo anterior, es bastante facilito. No obstante, para mí es de lo mejorcito en MS/GG (soy muy de plataformas).
Cuando vuelva de currar pongo los juegos a votar de PC-Engine!
mayhem escribió:Cuando vuelva de currar pongo los juegos a votar de PC-Engine!



[beer] espero impaciente

este mes por causas laborales no he podido darle tanto como quisiera, pero bueno, ahi lo tengo en mente.

castlevania rondo of blood en cd es impresionante, la música es de lo mejorcito.
Pfff, ya van dos meses que no me puedo poner a jugar en serio. Si para el mes que viene no es un juego corto, o con guardado y/o passwords no se si voy a poder tampoco.

@Thundertwin72 ¿Significa eso que puedes llegar a un punto muerto si te has dejado algo?
@Dene , te quedas atascado, pero no de forma definitiva, sino que tienes que buscar ese objeto para poder continuar.
Solo hay que leer los textos para enterarte, ya que los personajes te lo dicen. Si tratas de jugar la primera vez saltándote los textos, te quedarás atascado.

Land of Ilusion es el juego mas corto y mas fácil de los que se han escogido hasta ahora. Además tiene continúes infinitos. Si te pones, te lo pasas en menos de 1 hora.
@aranya ¿Más fácil y corto que Castle of Illusion de Mega Drive? Si no recuerdo mal la duración de ese rondaba la media hora tan solo.

A mi me gusta jugar leyendo bien los textos. Por muy simple que sea el plataformas y su historia, me gusta saber para qué voy dando saltitos por ahí :p
@Dene , más fácil que el Castle de MD.
mayhem escribió:Cuando vuelva de currar pongo los juegos a votar de PC-Engine!


Esto es lo que me mola del hilo. Cuando uno tiene que elegir los juegos se pierde en un mar de indecisiones, así que de esta forma si consigo centrarme en el juego propuesto.

Es un poco como volver a los tiempos, cuando éramos críos, en que no quedaba otra que exprimir los pocos juegos que teníamos, porque no habían mas XD
@Señor Ventura , hoy en día con tantas posibilidades al alcance pasa eso. Yo las 2 únicas formas que tengo de exprimir un juego son:

1- Comprándolo (nuevo o de segunda mano).
2- Jugándolo con más gente y posteando/leyendo impresiones.

Y si puede ser en hardware real. Pero la TG no la tengo, aunque me quiero comprar una pc-engine.

A ver qué dice @mayhem

Un saludo.
@aranya El Castle de MD me lo terminé,con mucho trabajo eso sí,pero este no consigo pasar de las primeras pantallas,debe ser el síndrome post-Regalos de Reyes,o que me gustaría más el Castle,pero de Turbografx antes de votar uno,miraré en Youtube que me guste de verdad.Saludos [beer]
@wito73 , jeje. Bueno, lo de la dificultad es cierto que es algo subjetiva, y más cuando se comparan dos juegos de dificultad similar. A mí el Castle de MD me resultó más difícil sin duda, pero entiendo que no sea para todos igual.

Yo sobre TG, creo que su fuerte son las naves, pero estoy a la espera de que se propongan los juegos para ver qué me resulta más atractivo.
A ver que os parecen estos juegos :)

Bonk's adventure

Imagen

Bonk's Adventure, conocido en Japón como PC Genjin, es un videojuego de plataformas en 2D desarrollado por Red Company y Atlus y publicado por Hudson Soft en 1989 para la PC Engine

Soldier Blade

Imagen

Soldier Blade es un videojuego de matamarcianos originalmente publicado por Hudson Soft para PC Engine solo en Japón el 10 de julio de 1992

Dragon's Curse

Imagen

El famoso Wonder boy III que en PC-Engine tuve ese curioso nombre.

Air Zonk

Imagen

Air Zonk, también conocido como PC Denjin Punkic Cyborg!/PC Denjin/Completion○/Clear×, es un videojuego de matamarcianos publicado por Hudson Soft para PC Engine en 1992

Splatterhouse

Imagen

Splatterhouse es un videojuego de Namco del género lucha/terror. Además contiene la clásica historia en la que el héroe del juego tiene que rescatar a su novia.

R-Type

Imagen

R-Type es un videojuego de género matamarcianos creado por Irem en 1987 para las máquinas recreativas o Arcade
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Es un poco como volver a los tiempos, cuando éramos críos, en que no quedaba otra que exprimir los pocos juegos que teníamos, porque no habían mas XD


Voy a vender la SNES mini por eso mismo; al tener tantas opciones abiertas y tan instantáneas no hago más que partidas mierdosas a 5 o 6 juegos a la vez sin centrarme realmente en ninguno.

Volveré a Everdrive y me bajaré las roms de 2 en 2 xD.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Es un poco como volver a los tiempos, cuando éramos críos, en que no quedaba otra que exprimir los pocos juegos que teníamos, porque no habían mas XD


Voy a vender la SNES mini por eso mismo; al tener tantas opciones abiertas y tan instantáneas no hago más que partidas mierdosas a 5 o 6 juegos a la vez sin centrarme realmente en ninguno.

Volveré a Everdrive y me bajaré las roms de 2 en 2 xD.


Únete al hilo joder, ya verás como lo enfocas de esa forma todavía mas.

Vamos, YO echándome unas señoras partidacas a un juego de master system, y disfrutando como un enano.

Además ahora se nos viene la ronda de turbo grafx, a ver que sale de ahí.
Creo que me voy a apuntar con vosotros a estas partidas retro a partir de Febrero.
Tengo una Wii conectada por RGB a una tv de tubo que se ve increible con los emus y no la aprovecho por lo que comentais algunos, tantos juegos que le echas 2 o 3 partidas a varios y no te centras en ninguno y asi no acabas de disfrutar.

Si mi voto para febrero cuenta que NO sea el Dragons Trap, que lo jugue hace 2 meses en el remake de Wonder Boy III en Switch y justo ahora estoy jugando al Monster Boy. Seria una empachada de Wonder Boys

Que por cierto, el Wonder Boy III de Master System fue uno de mis 4 juegos que tuve cuando era pequeño, el Alex Kidd in Miracle World, Dinamite Dux, el Wonder Boy y el Psycho Fox.
Pero es que el Wonder Boy lo machaque hasta lo insaciable, las puertas secretas de la aldea que te llevaban a repetir los boses si tenias las 99 gemas incluso por puro aburrimiento descifre como funcionaba las claves que te daba el juego para "guardar" sacandome yo solito la forma humana, modificando la clave, sin ningun tipo de ayuda (revistas de la epoca). Eran otros tiempos (modo cebolleta off)
@Sylvestre , mi primera consola también fue la MS, y es mi consola favorita. Entre los juegos que yo tuve, solo coincido contigo en el Alex Kidd, que es un juegazo. Yo como anécdota, algo parecida a la tuya, tenía el Golden Axe, que es un juego facilísimo. Al no tener nivel de dificultad, ni 2 players, y solo un personaje jugable, me lo pasé de muchas formas distintas, como haciendo solo cargas, solo saltando y dando espadazo, etc.
Es lo que había.

Por cierto, a la hora de votar, de los juegos que ha dicho @mayhem , tienes que escoger tres, y darles 3 puntos, 2 puntos y 1 punto.

Al final se suman los puntos y sale un juego.

Un saludo.
3 puntos para R-Type
2 puntos para Air-Zonk
1 punto para Splatterhouse
3 puntos Splatterhouse
2 puntos Soldier Blade
1 punto Bonk's adventure
Ai mis votos xd

3 puntos para soldier blade
2 puntos para Air Zonk
1 punto para SplatterHouse
Para los que juegan en Wii, que emulador es mejor para TurboGrafx/PCEngine?
Porque este emulador si que lo tengo completamente desactualizado desde hace varios años y no se como habran evolucionado. Y asi la voy preparando para el juego ganador.
Me uno a la pregunta, yo ni tan siquiera he usado jamás un emulador de esta consola ni probado ningún juego. Sería en Wii también.
Justo dejé yo mi wii bien preparada para emular pc engine en noviembre, mañana al mediodía cuando pase por casa miro cula era el emu que iba perfect a 240p.
Me tienta votar por el r-type de turbo grafx, pero no es en la plataforma que mas me gustaría echarle un vistazo, así que gastaré mis opciones en:

3 puntos Soldier blade
2 puntos dragon's curse
1 punto splatterhouse
@Sylvestre Pues no se si sea el mejor, pero yo uso el core mednafen pce fast de retroarch y me a funcionado bien
6197 respuestas