[HO] [JUEGO DEL MES] - MAYO - Ninja Warriors Again (Super Nintendo)

Yo la TG escala única consola que no tengo de las que jugamos, y aunque tengo la Wii, pues no he jugado.

A ver la NES de nuevo, la verdad que me apetece.
Yo emulé desde Wii, y tan solo he jugado una partida en la que llegué al boss de la cuarta fase usando dos continuaciones. Hace ya muchas semanas que no puedo dedicar tiempo a juegos clásicos. Cuando puedo jugar por la noche, estoy tan cansado que no merece la pena poner juegos exigentes o que requieran reflejos, no tengo ya capacidad de concentración.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Cúal es el orden de rotación de sistemas para cada mes? En Febrero ha tocado Pc-Engine; ¿Marzo?
Sexy MotherFucker escribió:¿Cúal es el orden de rotación de sistemas para cada mes? En Febrero ha tocado Pc-Engine; ¿Marzo?


Ahora toca nes/Famicom, luego mega drive, super Nintendo, master system y pc engine.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
"Amo" a moderarnos con la dificulta de los juegos a elegí eh pishitas [beer]
Yo tuve que continuar 4 veces, pero vamos no lo vi difícil, de hecho si hubiese hecho en una segunda vuelta seguramente ya solo hubiese continuado una, y en una tercera lo más seguro que no hubiese hecho ya falta, pero como sin ser mal juego no me terminó de llenar pues lo deje así, de hecho me puse a jugar con los de Megadrive y mucho mejor sabor de boca.
mayhem escribió:No se si es que me estoy volviendo mas malo con los años, pero tampoco he podido pasarmelo jaja

Luego pongo la lista de votacion para marzo, que toca Nes/Famicom [beer]


¿Verdad?, parece facilón, pero en algunas ocasiones se vuelve muy puñetero, y adios vidas.

Bueno, me he llegado hasta la cuarta fase por mis propios medios en unas pocas partidas (sin save states), tampoco podemos esperar compararlo a como se nos daban los juegos de chavales, porque también es cierto que por entonces le dedicábamos mas tiempo, y le poníamos mas empeño.

No creo que seamos peores jugadores... pero si, el splatterhouse sigue engañando al ojo que no veas xD
@mayhem , has pensado en meter algún Rpg a la lista?. Creo que no hemos puesto ninguno aún.
Un mes es suficiente si es que sale elegido uno.

Esperando ya los juegos de NES.
A ver que os parece la lista de clasicazos, hay un poco de todo, juegos muy famosos pero que muchos no nos hemos acabado por una cosa u otra.

Batman

Imagen

Batman es un videojuego de plataformas producido y desarrollado por Sunsoft y publicado para la Nintendo Entertainment System basado en la película homónima de 1989. La trama principal del juego es derrotar al Joker que se encuentra en la Catedral de Gotham

Kirby's Adventure

Imagen

Kirby's Adventure, conocido como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari en Japón, es un juego de plataforas desarrollado por HAL Laboratory, y publicado el 26 de marzo 1993 para Famicom.

Double Dragon 2

Imagen

Double Dragon II: The Revenge es un videojuego de acción donde el jugador representa a Billy Lee, un joven experto en artes marciales, que debe vengar a su novia Marian aniquilando a los Black Warriors, que la asesinaron.

Mega Man 2

Imagen

Mega Man 2 es el segundo videojuego lanzado perteneciente a la saga original de Mega Man, y el más popular de la esta misma. Este fue lanzado inicialmente en diciembre de 1988 para la Famicom en Japón y posteriormente en América y Europa para la NES.

Dragon Spirit

Imagen

Dragon Spirit es un juego de arcade de disparos con desplazamiento vertical que fue lanzado por Namco en 1987 y otorgó licencia a Atari Games para su fabricación y distribución en Estados Unidos.

Punch Out!!

Imagen

Punch-Out!! publicado originalmente en América del Norte como Mike Tyson's Punch-Out!!, ​​ es un videojuego perteneciente al género de boxeo creado para la consola Nintendo Entertainment System (NES). Fue desarrollado y publicado por la empresa Nintendo en el año 1987.​




aranya escribió:@mayhem , has pensado en meter algún Rpg a la lista?. Creo que no hemos puesto ninguno aún.
Un mes es suficiente si es que sale elegido uno.


Pues lo habia pensado tio para el mes de la Super o Mega que tienen rpgs más decentes que en 8 bits, he de buscar alguno que sea relativamente "corto" y ande por las 15-20 horas maximo, a ver que piensa el resto de la gente.

Otra opción que habia pensado hace tiempo...es crear otro hilo aparte en plan club de rpg [carcajad]
Kirby's Adventure 3 puntos
Batman 2 puntos
Dragon Spirit 1 punto
Estos son mis votos :

Kirby's Adventure 3 puntos
Batman 2 puntos
Dragon Spirit 1 puntos

Pd: el Splatterhouse apenas lo toqué, llegué al nivel 2 y ahí lo dejé
El Batman es un juegazo, con una bso alucinante, pero bastante hdp, conseguí una vez llegarme hasta el Joker, pero me violó.

El DDII juegazo, pero ojo que solo se saca el final jugando en difícil.

El Megaman II hace mucho que no lo toco, pero creo otro que tal baila en dificultad.

El Punch Out si no recuero mal es un ladrón.

Kirby y Dragon Spirit no los he jugado, miraré algún gameplay antes de votar...

Lo que está claro es que a @mayhem le gusta el baile, a ver que día pone una selección más asequible que estamos ya mayores [+risas]
Double Dragon II - 3 puntos
Batman - 2 puntos
Kirby's Adventure - 1 punto
Juegazo el Splatterhouse y precisamente la versión de turbografx(PC engine) me parece la mejor versión para consola casera, arcade es otra cosa por supuesto.
Mis votos:

3 puntos Kirby's Adventure
2 puntos Megaman 2
1 punto Dragon Spirit

Clasificación actual:

Kirby's adventure - 7 puntos
Batman - 6 puntos
Dragon Spirit - 6 puntos
Double Dragon II - 3 puntos
Megaman 2 - 2 puntos

Han votado:

gaditanomania
wito73
LordFran77
Dene
Mis votos:

Kirby---- 3 puntos.
Megaman 2 --- 2 puntos
Dragon Spirit ---1 punto

Sobre los RPG's, a mi si que me gustaría que de vez en cuando hubiera alguno en la lista. Puedo entender lo de los rpgs de 8 bits, que son un poco mas durillos de digerir, pero quizá tengan mas gustillo también. Además, la NES va bien surtida.
Quizá lo suyo sería empezar con la SNES, que yo creo que es la reina de los rpgs, pero también quizá empezar con cualquier otra tiene mas gracia, ya que todas tienen rpgs, y seguramente puedan resultarnos mas interesantes por ser mas desconocidos.
El Kirby tiene passwords o algún tipo de guardado? Porque es bastante largo, y ni de coña saco ese tiempo :p
Double Dragon 2 - 3 puntos
Batman - 2 puntos
Kirby - 1 punto
Dene escribió:El Kirby tiene passwords o algún tipo de guardado? Porque es bastante largo, y ni de coña saco ese tiempo :p


Juraria que deja guardar partida!
El Splatterhouse no lo he podido jugar...y este mes de Marzo como mucho podré jugar la última semana...pero voy a votar para obligarme a jugar.

Dicho esto, Batman es Dios. No lo juego desde que lo tenía mi primo en su NASA, me llegué al final pero no lo acabé...así que:

Batman 3 puntos
Punch Out 2 puntos
Mega Man 2 1 punto

[beer]
El kirby seguramente sea demasiado largo, así que...

Batman 3 puntos
Punch out 2 puntos
Double dragon 2 1 puntos
Personalmente prefiero un juego largo que uno extremadamente difícil. Yo se que Batman es un grandisimo juego, pero también se que la dificultad es brutal. Pero bueno, lo que prefiera la mayoría.
Double dragon 2 3 puntos
Mega man 2 2 puntos
Kirby 1 punto
Ahi van mis votaciones, me apetece uno facilongo asi que....

Kirby : 3 puntos
Mega Man 2: 2 puntos
Batman: 1 punto
Hostia, pues los mega manes tienen fama de durillos, mas que de fáciles.
@Señor Ventura sip, pero yo creo que son bastante mas pasables que el Batman. Hace tiempo vi un vídeo del Nerd con su amigo jugando al Batman, y la última fase es desquiciante, y el Joker mas desquiciante aún, o esa impresión me dio a mi. Eso si, el Nerd acabó matando al Joker y casí llora y todo.

No se, yo hablo sin tener conocimiento de causa porque no he tocado el Batman tan apenas, lo jugué en su día, me pareció BRUTAL, y hoy en día me lo sigue pareciendo.
Difícil será, pero el Nerd no sirve como vara de medir, es un auténtico paquete jugando.
Lo bueno de los mega man es que con los password da menos pereza...
Coño, y espérate, que esta vez SI puedo sacar el hardware con su correspondiente flashcart. Me froto las manos.
@LordFran77 jeje, eso no lo sabía.

Creo que tenía continúes infinitos el Batman, de todas formas sigue siendo muy difícil. Sé que por ahí hay algún hack que cambia alguna cosilla para que el juego sea más asequible.
mayhem escribió:
Dene escribió:El Kirby tiene passwords o algún tipo de guardado? Porque es bastante largo, y ni de coña saco ese tiempo :p


Juraria que deja guardar partida!


Entonces le daré los 3 puntos al Kirby, que eso cambia las cosas.
Mis votos:

3 pts - Megaman 2
2 pts - Punch Out!!
1 pts - Batman
@Sylvestre ese MegaMan 2 tres puntos, que no se diga.

Con lo que mola ver MegaMan en la tele y tener un mando de NES en la mano. ¿Puede haber algo más retro que eso?. Y lo dice alguien que su consola favorita es la MS.
@aranya

Si acaso comprarte un mueble Pong de los años 70 al ritmo del "poropon Pong, poropon poro Pong pero, pero, poropo poropon Pong" de Manolo Escobar. XD

No tengo la Nes. Lo más cercano en experiencia mando que tengo es jugarlo emulado en la GBA Micro. ¿Se vale? [fies]
Actualizamos.

Clasificación actual:

Kirby's Adventure - 18 puntos
Batman - 15 puntos
Megaman 2 - 12 puntos
Double Dragon II - 10 puntos
Punch Out - 6 puntos
Dragon Spirit - 5 puntos

Han votado:

gaditanomania, wito73, LordFran77, Dene, aranya, lord_ardilla, isacin, Señor Ventura, kkdelavk, mayhem, Sylvestre
@gaditanomania jeje, estaría gracioso lo de Manolo Escobar.

Claro que se vale lo de la micro, aquí lo importante es que juguemos cuantos más mejor, y que compartamos la experiencia.
Por cierto, cada vez que veo por casa el mando de NES me dan ganas de jugar a algo retro.
La palabra mítico se queda corta para definir este mando.
@aranya

La Nes llegó a ser sinónimo de consola. "La Nintendo". Y te lo dice alguien como tú que tiene en su "corasonsito" la Master System, que fue mi primera consola. Tengo en los debes tener una Nes, pero para tenerla como yo quiero es un dinerillo y esta ahí pendiente.

Por cierto aranya, ¿los cartuchos yankees de Master System van en una MS Pal? No quiero desviar el hilo pero es para no abrir uno específicamente para esto. Se me ha puesto a tiro un Rastan yankee a buen precio y me gustaría saber esto.
aranya escribió:@Sylvestre ese MegaMan 2 tres puntos, que no se diga.

Con lo que mola ver MegaMan en la tele y tener un mando de NES en la mano. ¿Puede haber algo más retro que eso?. Y lo dice alguien que su consola favorita es la MS.


Es que no hace mucho jugue en la Wii al Megaman 1 con un mando de Nes de la Nes Mini y me han quedado ganas de mas. Y eso que no pude pasar del boss ese que es grande de color amarillo de la parte final del juego.
Probe varios dias, habiendo guardado la partida en el nivel final que juegas cuando vences a los 8 enemigos tipicos (para no repetirlos) y aun asi no encontraba el patron contra ese boss.
Y como dicen que el Megaman 1 es el mas dificil siendo el 2 mas asequble (sin dejar la dificultad tipica de los Megaman) por eso los 3 puntos para él.
@gaditanomania sin problemas, cómpralo. Por cierto, yo me compré una Famicom Av, por eso de ser top loader, 60hz y region free. Es un dinerillo, sobretodo el Everdrive. Lo único que no mola es la forma de la consola, jeje, dónde se ponga la NES original nada.

@Sylvestre , a mí me pasó exactamente igual, creo que le llaman Yellow Devil. Si ves algún vídeo en Youtube verás el patrón para matarlo. Yo al final me puse con otro juego y se quedó en la recámara de nuevo. Creo que el 1 es el más difícil, o eso he leído alguna vez.

Un saludo.
Apuesto por orden:
MegaMan 2 - 3 pts.
Punch Out!! - 2 pts.
Kirby's Adventure - 1 pts.

Dene escribió:El Kirby tiene passwords o algún tipo de guardado? Porque es bastante largo, y ni de coña saco ese tiempo :p


Tiene salvado de partida.

Si te lo quieres pasar del tirón échale unas tres horas.

Sobre el Batman... Apuesto a que la mayoría abandona en cuanto lleguen al nivel 3; las alcantarillas.
@Diskover , tú qué eres experto en NES, sobre el Batman, que es un juego alucinante, ¿Cómo está el tema de la dificultad?. Anteriormente dije que vi un vídeo del Nerd hace unos meses, dónde se lo consigue terminar, y el último nivel me parece frustrante, pero aún peor me dio la impresión de la pelea contra Joker.

En romhacking creo recordar algún hack que lo hace un poquito más sencillo, o menos frustrante.
aranya escribió:@Diskover , tú qué eres experto en NES, sobre el Batman, que es un juego alucinante, ¿Cómo está el tema de la dificultad?. Anteriormente dije que vi un vídeo del Nerd hace unos meses, dónde se lo consigue terminar, y el último nivel me parece frustrante, pero aún peor me dio la impresión de la pelea contra Joker.

En romhacking creo recordar algún hack que lo hace un poquito más sencillo, o menos frustrante.


El juego entero es frustrante en si.

Es el típico juego clásico donde conviene aprenderte de memoria las posiciones de los enemigos y saber exactamente cuando va a atacar para salir al paso.

Muy guay visualmente, control tipo Castlevania, pero una dificultad que a más de uno, de dos y de tres lo haran abandonar en el nivel 3, que es muy dificil.

Ahora bien: una vez aprendida la mecanica del juego, es posible llegar al final y terminarlo, claro; pero lleva su tiempo.

aranya escribió:En romhacking creo recordar algún hack que lo hace un poquito más sencillo, o menos frustrante.


Ni idea, la verdad.

Yo lo tengo original desde los diez años, y me lo comí así.

Lo único interesante que he visto en romhacking es un parche que pone a Batman de color negro (que es como debería de ser).

https://www.romhacking.net/hacks/2156/

Imagen Imagen
Diskover escribió:Sobre el Batman... Apuesto a que la mayoría abandona en cuanto lleguen al nivel 3; las alcantarillas.


Es que la elección está difícil esta vez.

El mega man 2 es un juego exigente, el batman no lo recordaba tanto, pero por lo que decís también lo es, y el kirby lo que tiene es que dura mucho, y a lo mejor en un mes no nos lo acabamos.

Luego el double dragon 2, sin duda es el juego perfecto para exprimirlo en un mes, pero ese yo creo que la mayoría ya lo conocíamos, así que estamos votando por los demás para conocerlos mejor.

Lo que no entiendo es por qué no le estamos dando puntos al punch out, que es nostalgia pura xD


Para uqe el hilo termine de cuajar deberíamos ser un poquito mas comunicativos según vayamos jugando, para saber por donde va cada uno, como derrotar ciertos jefes (el de las motosierras del splatterhouse me amargó la existencia).
Estoy de acuerdo con lo de ser más comunicativos.
Dónde se ha notado más ha sido este último mes, imagino a que la TG no tira tanto o a que muchos no la tenemos y no hemos probado con el emulador.

@Diskover , el hack es este:

https://www.romhacking.net/hacks/367/
aranya escribió:@gaditanomania sin problemas, cómpralo. Por cierto, yo me compré una Famicom Av, por eso de ser top loader, 60hz y region free. Es un dinerillo, sobretodo el Everdrive. Lo único que no mola es la forma de la consola, jeje, dónde se ponga la NES original nada.



A mi me pasa al contrario jeje mi favorita es el diseño de famicom clásico, es que los cartuchos japos me tienen enamorado con esas portadas y plástico a todo color, sobretodo de los mega man.
@mayhem , si si, los cartuchos es otro tema. Ojo, a mí por nostalgia los cartuchos de NES me gustan, pero los japoneses me enamoran directamente.
Sobre la consola, yo me muevo un poquito más por nostalgia, y al comprar una Famicom AV con los mandos dogbone...., pues se me hizo muy raro, y he acabado comprando dos mandos de NES. Sobre el primer modelo de Famicom, bueno, me parece bonita, pero a mí me tira más la NES.
Bueno, pues el mes de Febrero eché una partida rápida al Splatter y poco más, ha sido un mes complicaete...

Para Marzo mis votos:

3 puntos para Batman
2 puntos para Dragon Spirit
1 punto para Double Dragon 2

Megaman 2 ya lo tengo requetepasado, por eso no le voto, aunque si sale no me importaría nada darle otra vez, es un JUEGAZO, y el Kirby me lo pasé en cuanto salió la NES mini, una delicia.

Pd: aproveché una tarde para jugar al Castle of Ilusion con el peque y me lo terminé, que cuando tocó no me lo terminé :)
Por ahora la cosa va asI:

Kirby Adventures : 19 puntos
Batman : 18 puntos
Mega Man 2 : 15 puntos
Double Dragon: 11 puntos
Punch Out!! : 8 puntos
Dragon Spirit: 7 puntos


Esta noche de domingo se cierran las votacion, está reñida la cosa entre el Kirby y el Batman jeje la verdad , Kirby es la apuesta facil porque aunque dure 3 horas...al poder guardar partida con cogerlo 4 o 5 veces en un mes te lo acabas facil sin quebraderos de cabeza.

Batman es mas jodido pero es un juegazo, yo no lo he jugado mucho pero imagino que será como Ninja Gaiden 1, que parece imposible al principio y pero a base de ir practicandolo ya me lo paso siempre en unos 30 minutillos o por ahi.
El misterio sin resolver del universo es la posición del punch out xD
6220 respuestas