[HO] iRacing 2.0

@XTraskasX Mi experiencia la verdad que es bastante buena y. Cierto es que corro unas 3 carreras por semana y puedo tener una visión sesgada porque no corro series que parecen problemáticas como la F3.

En cualquier caso a nivel de SR tengo clase A4.99 en road, A4.20 en oval y C3.99 en dirt road (lo máximo que se puede llegar si no eres pro). Lo mayor cambio que se puede ver por el aumento de jugadores es que se ve gente que arriesga más o tiene mentalidad más "gamer" de si fuerzo mucho y fallo en 2 horas tengo otra carrera. Evidentemente fastidia que alguien haga una estupidez en la vuelta 1 de una carrera y tengas o bien que ceder o bien chocar .

Y aquí entra lo que decía @gollun78 de los reportes. Yo hago todos los años unos cuantos reportes y me los aceptan todos. El principal problema es lo que la gente espera del sistema de reportes, si esperas que porque alguien se pasa de frenada en la F3 en la primera curva y se carga a 4 lo baneen, por mi estúpido que fuera el movimiento eso no va a pasar.

De hecho Nim ha explicado varias veces qué se puede esperar del sistema de reportes, hay gente que a la primera sí puede ser baneada (troll, etc) pero lo normal es que a la primera te hagan coaching y te digan "oye no seas tan agresivo" , "ten más cuidado" . La idea es que esa persona no lo repita. Toda protesta queda en un registro y por repetición de varias protestas sí te banean.

Al final es responsabilidad de todos, si tú ves un movimiento que se carga a 3 (aunque sea involuntario), un mal rejoin, bloqueos en recta para defender y no se protesta nunca van a entrar en el registro de ese piloto y nunca le van a decir que a la próxima se va una semana de vacaciones. Como la gente espera baneos a la primera, ve que el otro sigue corriendo y no protesta más.

Ejemplo real, un piloto de actualmente corre el campeonato del mundo de Rallycross de iRacing en su día me hizo una cerdada tremenda con un slowdown que hizo en mi cara y para no comérmelo tuve que frenar a muerte y casi salirme, protesté como "Competition Issue", la protesta se aceptó, evidentemente siguió corriendo pero nunca más le he vuelto a ver hacer una cosa de esas corriendo contra él. El aviso funcionó. Yo no quiero que baneen a la gente por un error o un calentón, quiero que no lo vuelvan a hacer.

Lo del iRating, todos (o casi) hemos pasado por la época de volvernos locos con el iRating y el SR, pero al final no deja de ser un número y no tiene que dejarnos sin disfrutar, de hecho, el iRating al principio de los tiempos estaba oculto y no se veía pero la gente pidió que se viera y por eso ahora lo puede ver.

Un saludo

@RiBeNtRoP No los tengo pero sí tengo otros con célula de carga y solo he tenido que poner como dices el Force Factor a 0.0 y ya. Cuando te hagas a la célula de carga verás que no hay vuelta atrás :)
Mi experiencia depende de la posición de clasificación. Si clasifico mejor que el 10, entonces la carrera suele ser muy limpia, pero si salgo atrás me como los lentos y con menos iRating y suelo tener toques.
Mustick escribió: @RiBeNtRoP No los tengo pero sí tengo otros con célula de carga y solo he tenido que poner como dices el Force Factor a 0.0 y ya. Cuando te hagas a la célula de carga verás que no hay vuelta atrás :)


Joder, los tengo ya aquí que me acaban de entregarlos y estoy como un niño pequeño esperando para poder probarlos. Hoy será tarde de only practice y a poder ser sin gente en pista jaja

Abran paso que llega novato con pedales nuevos!! [fies]

Yo reconozco que lo del iR me preocupa un poco, ahora mismo estoy en 1346 de irating (recién estrenada licencia C, que sigo en los 2.45 con los que aparecí en la nueva season) y no me veo lo suficientemente rápido como para subirlo. De hecho ayer di mis primeras vueltas en oulton park en iracing con el ferrari, que también lo estoy estrenando y estoy como a 3 segundos de los más rápidos en las sesiones de prácticas que he hecho, que ha sido una y unos 40-50 mins. Sé que tengo margen de mejora, pero si no eres rápido siempre sales atrás y si sales atrás el IR no lo subes nunca ¿no?
En teoria, y no es ni mucho menos exacto, cuando terminas de la mitad de la parrilla hacia delante sueles tener ganancias. Por ejem. Si hay 27 coches y quedas el 13º sueles terminar en positivo, al menos es lo que he podido comprobar. Yo al igual que tu siempre me quedaba a 3 segundos de los primeros. Con el tiempo y la experiencia iras mejorando claro está. Cuando aprendas a frenar un poquito mas tarde, a coger mas arcén, acelerar antes al salir de la curva y bla, bla, bla. No queda de otra que practicar, algunos aprenden antes y otros mancos como yo tenemos que practicar muy mucho [carcajad]
La F3 es una carniceria, pero mola tanto que para mi al dia de hoy es la que mas disfruto.
Un saludo
Buenas.
Lo del iR no es "tan simple" como estais diciendo. Depende del número que tengas en la sesión y de la posición en la que quedes en la carrera. En el ejemplo que pone @gollun78 si tienes el nº 1 de la sesión con 27 coches y quedas el 13º pierdes iR fijo. Posiblemente incluso quedando 6º por decir algo ya pierdas iR. Sin embargo si eres el coche 27 y quedas el 13º pues lo normal es que ganes iR. Y esto que he dicho también está simplificado.
Da igual en la posición en la que salgas, lo que importa es en la que llegues y que número tengas en la carrera.

Todo muy resumido.
Saludos.
Más que qué número tengas tu importa que número tienen los que quedan delante tuyo y detrás tuyo.

Todos los coches que queden delante tuyo te quitan iR y tu quitas iR a todos los que quedan por detrás.

Luego está el cálculo de cuánto iR quitas a los detrás, para eso se miran los números (o el nivel de iRating). Tu quitas más a los pilotos de mayor iR que quedan detrás tuyo (numero más bajo) porque el es mejor que tu en teoría y quitas menos a los que ya tienen menos iRating que tú.

O sea, al final no se puede decir fijo que quedando en la mitad delantera se gana iRating. Lo que yo he visto es que cuantos más coches más atrás puedes quedar y aun así no perder iRating: por ejemplo VRS Sprint que son unos 35 coches he quedado el 16-17 y ganado iR. En la IMSA por ejemplo, si solo hay 20 LMP2s he tenido que quedar en el top 10 para ganar algo de iRating.
@Mustick

Pues ayer mismo realicé un reporte y a los 10 mins me contestaron con que le habían notificado al piloto. Me quedé sorprendido y agradecido por supuesto.

Hoy he realizado dos reportes más, porque en la TC challenge de 15 mins, os prometo que no se libra una carrera. Entiendo que es una serie más corta, carreras a cada hora etc pero parece que por eso se puede arriesgar de maneras absurdas.

He subido los vídeos de reportes para que podáis ver lo que se ve:

Primera carrera de ayer. Ocurre esto.



Segunda carrera, un piloto de 5.4k y hace esto:

https://youtu.be/L6B7NGHfRgo

No sé si últimamente tengo mala suerte o que, pero a mi esto no me parece normal en un servicio como iRacing. Siempre puedo pensar, bueno podría haberlo evitado: El primero imaginando que no iba a ceder tras salir de pit y el segundo pues intentando no forzar la situación. Pero es que si hago eso... No estoy compitiendo como debería.

No sé, me parece preocupante la tendencia.

Un saludo
iRacing tiene muchas cosas raras, a mi me banearon una semana por mencionar y mostrar un video sobre otro jugador en twitter, en el que de manera deliberada me intentó echar de pista haciéndome la policial y posteriormente en la recta de atrás de barcelona directamente no frenó a final de la misma para echarme fuera en una carrera oficial. Y esto sin faltar al respeto a nadie.

Aún protestando, ya que el código de conducta no hace referencia a esto directamente en ningún lugar y siendo una red social totalmente externa y ajena a iRacing me banearon. Vamos que realmente hacen los que les da la gana y se inventan las normas a su conveniencia, que es más o menos lo que me respondieron en el email.

Lo curioso es que si tu haces un directo en cualquier plataforma donde se ve y se muestra el nombre de todos y dices lo que de la gana sobre cualquier accidente, no te banean, así funciona.

Al final, no vale de nada que te baneen una semana, el sujete en cuestión tenía más comentarios parecidos con lances de carreras con otros pilotos, y ahí sigue, jugando.

@XTraskasXno deberías incorporarte a carrera así después del accidente.
XTraskasX escribió:@Mustick

Pues ayer mismo realicé un reporte y a los 10 mins me contestaron con que le habían notificado al piloto. Me quedé sorprendido y agradecido por supuesto.

Hoy he realizado dos reportes más, porque en la TC challenge de 15 mins, os prometo que no se libra una carrera. Entiendo que es una serie más corta, carreras a cada hora etc pero parece que por eso se puede arriesgar de maneras absurdas.

He subido los vídeos de reportes para que podáis ver lo que se ve:

Primera carrera de ayer. Ocurre esto.



Segunda carrera, un piloto de 5.4k y hace esto:

https://youtu.be/L6B7NGHfRgo

No sé si últimamente tengo mala suerte o que, pero a mi esto no me parece normal en un servicio como iRacing. Siempre puedo pensar, bueno podría haberlo evitado: El primero imaginando que no iba a ceder tras salir de pit y el segundo pues intentando no forzar la situación. Pero es que si hago eso... No estoy compitiendo como debería.

No sé, me parece preocupante la tendencia.

Un saludo


Yo ya hace tiempo opté a no correr los circuitos “gratuitos”. Luego el tema respeto, llevamos tiempo que con la masificación no hay respeto alguno.
Yo he pasado de F3 a los GTS que según los colegas son más duros, llevo palmados 400 de IR y todos en la primera-segunda vuelta. Son carreras de 40-60 minutos y la peña se las toma como si fueran carreras del Forza de 3 vueltas.
@Jebi-Motors

No sé a que te refieres. Yo soy el coche blanco y verde con franjas de colores en los vídeos.

@stoner27 Quizás estábamos demasiado bien acostumbrados. Todo el mundo comprende que se pueden cometer errores, pero las estadísticas últimamente hablan de otra cosa más bien.
Chicos, consejos...esta season estreno clase C, sí, llevamos ya varias semanas de season pero por motivos x no he podido ponerme a correr "en serio". Le estoy dando a la ferrari fixed a la cual le he pillado el puntillo ahora en oulton park (me encanta este circuito) y necesito hacerme mis 4 carreras de clase C.

Aquí vienen las dudas ¿qué recomendáis correr? He visto que, como tengo el M4 GT4 tengo ahí una "IMSA algo" para poder correr (los que son GT4 vs TCR) ¿son carreras "asequibles"? Aquí de fixed imagino que nada ¿no? Me da pánico los setups y tener que hacer paradas, ni siquiera en GT sport hacía esas carreras por el pánico [+risas] He visto también la F3, pero implicaría comprar el coche y...para cumplir el MPR quiero correr las 4 con algo que ya tenga, si pudiese ser.

¿Qué opináis?

Gracias!!

Saludos.
@RiBeNtRoP , buenas.
Si no quieres hacer carreras haz 4 Time Trial y listo, ya tienes cumplido el MPR. Sobre la serie ni idea, estoy dejando el juego y no se como va ninguna serie.

Saludos.
Nunca hice un time trial en iRacing ¿cómo van? ¿Algo a tener en cuenta? pero no es mala idea, aunque bien es cierto que algún día tendré que meterme en alguna carrera que implique "chicha".

A la tarde les echo un vistazo y quizás me quite el requirement del MPR rápido, gran idea @behoram.

Thanks!!

Saludos.
RiBeNtRoP escribió:Nunca hice un time trial en iRacing ¿cómo van? ¿Algo a tener en cuenta? pero no es mala idea, aunque bien es cierto que algún día tendré que meterme en alguna carrera que implique "chicha".

A la tarde les echo un vistazo y quizás me quite el requirement del MPR rápido, gran idea @behoram.

Thanks!!

Saludos.

Buenas.
Pues es muy simple, te apuntas al TT y entras y ya, XD . Ahí te pide hacer un determinado número de vueltas seguidas limpias sin ningún incidente, ni siquiera un x0. El número de vueltas varía dependiendo del circuito y te lo indica en alguna de las Black Box. Cuando des el número de vueltas requerido puedes salirte y "abandonar" el TT y al minuto siguiente volver a apuntarte a otro (creo que son cada 2 minutos o algo así). También puedes estarte los 30 minutos que creo que dura el TT dando vueltas.
En estos no tienes porqué hacer reglajes ni nada, los tiempos sólo valen para los TT y la "puntuación de iR" es independiente, de echo se llama TTRating. El SR si que cuenta aunque a menores niveles que en las carreras. En el Sporting Code especifican cuanto cuenta el SR.
Y creo que eso es todo.

Saludos.
Lo de los reportes es un placebo, para que la gente se desahoge, no vale para nada ... seguimos con guarros por todas partes.

Lo que tienen que hacer es utilizar de verdad el sistema de licencias ... que solo hay una serie que te pida A en road.
Si tienes clase C, puedes ser un autentico guarro y mantener la clase. Y la clase B la puedes mantener haciendo guarradas, pero solo a ratos.

Ahora ha sacado un monton de series Fixed de clase D que me llaman mucho, pero si las corro me baja el SR un güevo, pq si eres A te quitan bastante SR en una carrera de 15min con un x4, pero si eres C pues igual hasta ganas SR con ese x4

De que sirve tener tanto contenido y tantas series, si el 90% son tipo Wreckfest ? Hay que andar que si solo corro estas series, y solo cuando son circuitos de pago, etc ...

A mi me queda año y pico de suscripción, pero no creo que renueve, espero que Automobilista 2 este fino para entonces, y le daré contra la IA, y alguna evento online de pitos a flautas.
654321 escribió:Lo de los reportes es un placebo, para que la gente se desahoge, no vale para nada ... seguimos con guarros por todas partes.

Lo que tienen que hacer es utilizar de verdad el sistema de licencias ... que solo hay una serie que te pida A en road.
Si tienes clase C, puedes ser un autentico guarro y mantener la clase. Y la clase B la puedes mantener haciendo guarradas, pero solo a ratos.

Ahora ha sacado un monton de series Fixed de clase D que me llaman mucho, pero si las corro me baja el SR un güevo, pq si eres A te quitan bastante SR en una carrera de 15min con un x4, pero si eres C pues igual hasta ganas SR con ese x4

De que sirve tener tanto contenido y tantas series, si el 90% son tipo Wreckfest ? Hay que andar que si solo corro estas series, y solo cuando son circuitos de pago, etc ...

A mi me queda año y pico de suscripción, pero no creo que renueve, espero que Automobilista 2 este fino para entonces, y le daré contra la IA, y alguna evento online de pitos a flautas.


En cuanto a las series fixed clase D yo también tengo dilema con ellas.

Me gustan, porque a veces por tiempo etc son series "cómodas". Entiendo que la clase D es para que haya mucha participación, pero yo personalmente, las subía a C (idóneo en mi caso sería B).

Creo que no cuesta nada tener el SR en C, diría que en B tampoco, pero puedo entenderlo para abrir el abanico.

Pero tienes razón. Yo estaba en A y sin comerlo ni beberlo me he visto relegado a B, ya que si eres clase A el SR sufre mucho por un simple x4 en series de ese tipo.

Deberían darle una vuelta.

Un saludo
XTraskasX escribió:Deberían darle una vuelta.

No se la dan pq no quieren ... pq quieren también el dinero de los guarros.
Iracing esta en un punto que necesita una actualización seria de su reglamento, hay dos normas muy ambiguas que hacen que se den situaciones muy frustrantes para los pilotos.

El hecho de tener que ceder espacio al rival aunque no haya ni sobrepasado el eje trasero del defensor, vamos lo que es meter la puntita de toda la vida.

Y el tema con los doblados que no tengan que facilitar el adelantamiento.

Con el creciente número de usuarios, la falta de mano dura a la hora de banear y el comportamiento de algunos "pilotos" Iracing puede tener problemas en un futuro cercano.
alxinako escribió:Iracing esta en un punto que necesita una actualización seria de su reglamento, hay dos normas muy ambiguas que hacen que se den situaciones muy frustrantes para los pilotos.

El hecho de tener que ceder espacio al rival aunque no haya ni sobrepasado el eje trasero del defensor, vamos lo que es meter la puntita de toda la vida.

Y el tema con los doblados que no tengan que facilitar el adelantamiento.

Con el creciente número de usuarios, la falta de mano dura a la hora de banear y el comportamiento de algunos "pilotos" Iracing puede tener problemas en un futuro cercano.


El problemas es su punto de vista empresarial.

Ellos ya han ganado la fama, y con razón, de ser el mejor simulador de competición que hay. Pero una vez que tienen la fama, creo que en vez de dirigirse más a mantenerla, están aprovechando para crecer económicamente (lo cual es lícito).

¿En base a qué? En base a ser cada vez más permisivos.

El problema es que sigue sin haber alternativa, y es sencillo entender que pasa siempre con los monopolios.

Entonces, como usuario, ¿qué me queda esperar? Pues me temo que hasta que no salga un competidor real (no hablo de ACC y similares) no va haber cambios en esta tendencia. Intentar tener paciencia y frustrarme lo menos posible. Entendiendo que hoy en día la situación ha cambiado y si quiero disfrutar tengo que adaptarme. Con esto no digo que tenga que ser guarro como otra gente, todo lo contrario, seguir con "los valores" de iRacing que conocí y armarme de paciencia. Saber que hay gente que te va a tirar el divebomb sí o sí y encontrar alternativas ante esas situaciones.

Cuando hay un accidente, siempre pensar en que podría haber hecho yo para evitarlo. Aunque eso suponga tener que tragarme la lengua y ceder alguna posición.

Es una pena, que en algunas series, si no haces una buena Q sabes que estarás en una auténtica guerra. Y a veces hasta saliendo delante.

Es innegable que el sistema de IR y SR funciona. Pero también lo es que deberían actualizarlo, en base a los requerimientos de la situación actual.

Al menos se ve que cierto sector de sus usuarios empezamos a estar quemados.

Saludos
Desde mi experiencia únicamente he visto baneos por insultos muy claros por el chat o por accidentes hechos adrede, como puede ser ir marcha atrás o esperar a un rival. Lo demás, todo han sido incidentes de carrera.
Y lo peor ya no es que alguien se pase de frenada, toque a alguien y lo envíe fuera, ayer yo mismo en Tsukuba con el 488GT3 le di un toque a un francés y lo mandé largo (no digo que en la primera frenada tras meta el desgraciado se llevó a dos, primera vuelta XD), pero es que ayer con el MX5 en Oulton (carrera de rookies) a mí me tocó el tonto del pueblo, en recta un x0 sin venir a cuento y dos vueltas más tarde me empotra y me hace trompear.

Yo termino palmando iRating en 11º posición (o algo así creo que fue) y el hdp termina 5º.

¡¡Y ni perdón ni sorry ni hostias!!
RiBeNtRoP escribió:Y lo peor ya no es que alguien se pase de frenada, toque a alguien y lo envíe fuera, ayer yo mismo en Tsukuba con el 488GT3 le di un toque a un francés y lo mandé largo (no digo que en la primera frenada tras meta el desgraciado se llevó a dos, primera vuelta XD), pero es que ayer con el MX5 en Oulton (carrera de rookies) a mí me tocó el tonto del pueblo, en recta un x0 sin venir a cuento y dos vueltas más tarde me empotra y me hace trompear.

Yo termino palmando iRating en 11º posición (o algo así creo que fue) y el hdp termina 5º.

¡¡Y ni perdón ni sorry ni hostias!!


Menuda carnicería meter ahí el Ferrari, es imposible adelantar salvo por fallos. Ahora bien, si no tienes incidentes se sube como la espuma el SR, con la de curvas que haces por carrera.
XTraskasX escribió:
alxinako escribió:Iracing esta en un punto que necesita una actualización seria de su reglamento, hay dos normas muy ambiguas que hacen que se den situaciones muy frustrantes para los pilotos.

El hecho de tener que ceder espacio al rival aunque no haya ni sobrepasado el eje trasero del defensor, vamos lo que es meter la puntita de toda la vida.

Y el tema con los doblados que no tengan que facilitar el adelantamiento.

Con el creciente número de usuarios, la falta de mano dura a la hora de banear y el comportamiento de algunos "pilotos" Iracing puede tener problemas en un futuro cercano.


El problemas es su punto de vista empresarial.

Ellos ya han ganado la fama, y con razón, de ser el mejor simulador de competición que hay. Pero una vez que tienen la fama, creo que en vez de dirigirse más a mantenerla, están aprovechando para crecer económicamente (lo cual es lícito).

¿En base a qué? En base a ser cada vez más permisivos.

El problema es que sigue sin haber alternativa, y es sencillo entender que pasa siempre con los monopolios.

Entonces, como usuario, ¿qué me queda esperar? Pues me temo que hasta que no salga un competidor real (no hablo de ACC y similares) no va haber cambios en esta tendencia. Intentar tener paciencia y frustrarme lo menos posible. Entendiendo que hoy en día la situación ha cambiado y si quiero disfrutar tengo que adaptarme. Con esto no digo que tenga que ser guarro como otra gente, todo lo contrario, seguir con "los valores" de iRacing que conocí y armarme de paciencia. Saber que hay gente que te va a tirar el divebomb sí o sí y encontrar alternativas ante esas situaciones.

Cuando hay un accidente, siempre pensar en que podría haber hecho yo para evitarlo. Aunque eso suponga tener que tragarme la lengua y ceder alguna posición.

Es una pena, que en algunas series, si no haces una buena Q sabes que estarás en una auténtica guerra. Y a veces hasta saliendo delante.

Es innegable que el sistema de IR y SR funciona. Pero también lo es que deberían actualizarlo, en base a los requerimientos de la situación actual.

Al menos se ve que cierto sector de sus usuarios empezamos a estar quemados.

Saludos


Totalmente de acuerdo.

Es mas el sistema funciona bien, y es bastante correcto, para mi particularmente el fallo es el que comentaba, el problema es que de no actualizarse y ser más severos, cada vez se producen más esas situaciones.

Sobre todo cuando se ven en campeonatos al más alto nivel, en streamings de gente muy popular, etc etc.

No puede ser que en carreras con los mismos coches al final solo se adelante forzando dive bombs, y metiendo el coche esperando a que el otro te cierre encima. Todo además producido por gente con ansía, que no sabe forzar al de delante a fallar o esperar el momento oportuno. Generalmente gente que hacen malas Q y luego se creen que van mas rápidos que todos los de delante.
Es un tema complejo está claro, pero han de revisarlo.

Ellos tienen el sporting code, pero, ¿por qué no ponen, por ejemplo, unos videotutoriales de de situaciones de carrera en cada serie que te obliguen a verlos antes de participar por primera vez?

No sé, es una idea.

También leo a gente cosa como: baneos temporales de series, baneos por incidentes no intencionados pero continuados etc

Hoy han puesto este tweet: https://twitter.com/iRacing/status/1316 ... 66147?s=20

Pues sinceramente, que se dejen de tweets de medio coña y se pongan en serio con lo que se tienen que poner... Que hoy en día ya son una empresa potente y seguro que tienen capacidad para ello.
@XTraskasX Video tutoriales hay bastantes, están los de la escuela que tienen como 9 años, otros que tienen 7 años y luego los que están subiendo desde hace 2 meses y no se tocarán temas antiguos o no. Yo creo que la mayoría de la gente no sabe que existen y no se si hacen que al que le de todo igual cambie su actitud. Dejo algún ejemplo:







Justo hablando del tema de las licencias han publicado que para la próxima temporada van a subir las LeMans series a clase A y la IMSA a B; veremos si eso cambia algo o no...

October 15, 2020 - iRacing IMSA, Le Mans Series Receive License Promotions for 2021 Season 1
Three of iRacing’s most popular Road series will be moved up by one license division starting this December. The IMSA Sports Car Championship, iRacing Le Mans Series, and iRacing Endurance Le Mans Series will each be moved up one license class. Details on each series for 2021 Season 1 and beyond are as follows:
iRacing IMSA SportsCar Championship: Class B // Solo // P2, GTE, GT3
iRacing Le Mans Series: Class A // Solo // P1, P2, GTE
iRacing Endurance Le Mans Series: // Class A // Team // P1, P2, GTE
These adjustments are designed to raise the standards of racecraft in each series, and are being announced two months in advance of their move in order to give drivers enough notice to earn the proper license to continue competing in their preferred series if necessary.


Un saludo
Mustick escribió:@XTraskasX Video tutoriales hay bastantes, están los de la escuela que tienen como 9 años, otros que tienen 7 años y luego los que están subiendo desde hace 2 meses y no se tocarán temas antiguos o no. Yo creo que la mayoría de la gente no sabe que existen y no se si hacen que al que le de todo igual cambie su actitud. Dejo algún ejemplo:







Justo hablando del tema de las licencias han publicado que para la próxima temporada van a subir las LeMans series a clase A y la IMSA a B; veremos si eso cambia algo o no...

October 15, 2020 - iRacing IMSA, Le Mans Series Receive License Promotions for 2021 Season 1
Three of iRacing’s most popular Road series will be moved up by one license division starting this December. The IMSA Sports Car Championship, iRacing Le Mans Series, and iRacing Endurance Le Mans Series will each be moved up one license class. Details on each series for 2021 Season 1 and beyond are as follows:
iRacing IMSA SportsCar Championship: Class B // Solo // P2, GTE, GT3
iRacing Le Mans Series: Class A // Solo // P1, P2, GTE
iRacing Endurance Le Mans Series: // Class A // Team // P1, P2, GTE
These adjustments are designed to raise the standards of racecraft in each series, and are being announced two months in advance of their move in order to give drivers enough notice to earn the proper license to continue competing in their preferred series if necessary.


Un saludo


Pues fíjate... si no los pones tú... XD

Deberían poner más visibles esas cosas.

Y en cuanto a lo de las series, me parece correcto. Creo que todas las multi debería ser clase A, porque no es sencillo gestionar el tráfico.

Algo es algo.

Gracias por la aportación como siempre ;)
Los tutoriales no sirven de nada, no es que la gente no sepa, es que le da igual ...

Para que se van a esforzar en tener SR A si no sirve para nada ? Sale mas rentable ser guarro, me quedo en C o B, pero voy arañando iRating a base de guarradas.
Buenas, alguien me podría explicar cómo poner el juego en modo ventana sin bordes? Es que uso el racelaap y no me gusta que se vean abajo los iconos del escritorio
@CBK maderoFOX Buenas, puedes hacerlo editando el App.Ini de iRacing en mis documentos y si tienes un monitor en la sección [Graphics DX11] tienes que tenerlo así:

fullScreen=0                   ;0=windowed mode, 1=full screen mode (other variables are not used in full screen mode)
border=0                       ;0=no borders or header, 1=header visible.
reduceFramerateWhenFocusLost=0 ;Set to zero so iRacing will not slow down while clicking an App
windowedMaximized=1            ;1=Window is maximized in windowed mode, 0=not maximized
windowedAlignment=0            ; windowed mode alignment: 0 - none, 1 - center, 2 - top left
windowedXPos=0                 ;locate the window on the display you want it maximized on.
windowedYPos=0                 ;locate the window on the display you want it maximized on.


Lo he sacado de aquí https://github.com/SIMRacingApps/SIMRacingApps/wiki/How-to-setup-iRacing-in-Windowed-Mode y si tienes más de un monitor también explica cómo tienes que tenerlo.

Un saludo
Mustick escribió:@CBK maderoFOX Buenas, puedes hacerlo editando el App.Ini de iRacing en mis documentos y si tienes un monitor en la sección [Graphics DX11] tienes que tenerlo así:

fullScreen=0                   ;0=windowed mode, 1=full screen mode (other variables are not used in full screen mode)
border=0                       ;0=no borders or header, 1=header visible.
reduceFramerateWhenFocusLost=0 ;Set to zero so iRacing will not slow down while clicking an App
windowedMaximized=1            ;1=Window is maximized in windowed mode, 0=not maximized
windowedAlignment=0            ; windowed mode alignment: 0 - none, 1 - center, 2 - top left
windowedXPos=0                 ;locate the window on the display you want it maximized on.
windowedYPos=0                 ;locate the window on the display you want it maximized on.


Lo he sacado de aquí https://github.com/SIMRacingApps/SIMRacingApps/wiki/How-to-setup-iRacing-in-Windowed-Mode y si tienes más de un monitor también explica cómo tienes que tenerlo.

Un saludo

Muchas gracias
Alguien que tenga unos fanatec csl elite lc me podria ayudar? .
Resulta que desde hace un par de meses más o menos cuando voy a calibrar el acelerador , en el grafico se ve como si los estuviese pisando un poquito y soltando cuando en realidad ni los toco. Creo que eso es porque los potenciometros de este modelo son un poco malillos pero es que el otro día lo que pasaba sin tocar nada es que el embrague y el freno es como si estuvieran completamente pisados sin tocar nada.
Me dijeron de limpiar los potenciometros y lo hice solo con el acelerador y resulta que en assetto va bien pero en iracing ahora son los 3 pedales los que están pisados a tope sin tocar nada ( cuando los piso , la barra baja ) . Es como si los tuviese invertidos.
Iracing tiene alguna opción para invertirlos y no lo veo?
Puede que los potenciómetros estén muy mal y por eso los pedales se vuelvan locos?
Que creeis que puede ser?
Gracias por adelantado.
Edito: acabo de ver a ún forero en este mismo hilo con el mismo problema en el 2015 y dice esto textualmente: le di al botón de invertir de windows y seguía el fallo , lo volví a desactivar y solucionado.
A que botón de windows se refiere?
juneunos escribió:Alguien que tenga unos fanatec csl elite lc me podria ayudar? .
Resulta que desde hace un par de meses más o menos cuando voy a calibrar el acelerador , en el grafico se ve como si los estuviese pisando un poquito y soltando cuando en realidad ni los toco. Creo que eso es porque los potenciometros de este modelo son un poco malillos pero es que el otro día lo que pasaba sin tocar nada es que el embrague y el freno es como si estuvieran completamente pisados sin tocar nada.
Me dijeron de limpiar los potenciometros y lo hice solo con el acelerador y resulta que en assetto va bien pero en iracing ahora son los 3 pedales los que están pisados a tope sin tocar nada ( cuando los piso , la barra baja ) . Es como si los tuviese invertidos.
Iracing tiene alguna opción para invertirlos y no lo veo?
Puede que los potenciómetros estén muy mal y por eso los pedales se vuelvan locos?
Que creeis que puede ser?
Gracias por adelantado.
Edito: acabo de ver a ún forero en este mismo hilo con el mismo problema en el 2015 y dice esto textualmente: le di al botón de invertir de windows y seguía el fallo , lo volví a desactivar y solucionado.
A que botón de windows se refiere?



Ni idea, pero si los "potenciometros" son bastante malos, si esta en garantia escribe a fanatec si no esta son 15pavos 1 potenciometro + envio, unos 30€.
Yo lo que hize fue rotar el potenciometro y ya funciona perfectamente.
@clockwok
Tengo entendido que los potenciómetros son una caca y acaban fallando, de momento intentaré solucionar el problema principal (si alguien me dice donde está ese botón de invertir windows se lo agradecería ) y cuando esté solucionado intentaré limpiar los potenciómetros con wd40 y si siguen fallando pillo unos sensores hall por 37 euros y me quito de estar desmontando pedales.
Gracias por responder. [beer]
No dudes, son los potenciometros...

Yo al final cambié de pedales porque me tenían harto ya que se estropean con demasiada facilidad.
juneunos escribió:Alguien que tenga unos fanatec csl elite lc me podria ayudar? .
Resulta que desde hace un par de meses más o menos cuando voy a calibrar el acelerador , en el grafico se ve como si los estuviese pisando un poquito y soltando cuando en realidad ni los toco. Creo que eso es porque los potenciometros de este modelo son un poco malillos pero es que el otro día lo que pasaba sin tocar nada es que el embrague y el freno es como si estuvieran completamente pisados sin tocar nada.
Me dijeron de limpiar los potenciometros y lo hice solo con el acelerador y resulta que en assetto va bien pero en iracing ahora son los 3 pedales los que están pisados a tope sin tocar nada ( cuando los piso , la barra baja ) . Es como si los tuviese invertidos.
Iracing tiene alguna opción para invertirlos y no lo veo?
Puede que los potenciómetros estén muy mal y por eso los pedales se vuelvan locos?
Que creeis que puede ser?
Gracias por adelantado.
Edito: acabo de ver a ún forero en este mismo hilo con el mismo problema en el 2015 y dice esto textualmente: le di al botón de invertir de windows y seguía el fallo , lo volví a desactivar y solucionado.
A que botón de windows se refiere?


Hola,
Hace tiempo que no paso por aquí pero este problema me toca de cerca, más que nada porque me pasó a mí.
El caso es que tenía el mismo problema, y como te dicen los potenciometros son una auténtica basura. La solución poner sensores hall y te olvidas. Llevo un año con ellos y ni un problema.
Hay una página que vende esos sensores, específicos para los fanatec csl, son poner y listos.
Lo malo es que la página aún está en construcción pero puedes contactar con el por email, y ya te explicará todo.
https://simracingshop.es/
Mil gracias a los 2 por responder .
Doctor pedal , cuando dices que tuviste el mismo problema , te refieres a que también se te invirtieron los pedales ? Es que no se si tengo 1 problema o 2 . Si pongo los sensores hall los pedales ya no estarán invertidos? Escribi por telegram al chaval de simracingshop y me dijo que el que estuviesen invertidos no sabía porqué podría ser.
También escribi a Carlos Casas y me dijo que podría ser que los pedales estuviesen estropeados pero eso lo descarto porque en assetto funcionan bien.
Y el otro día me metí en una práctica de iracing , pregunté por el chat y un chaval me dijo que mirase el archivo joycalib. Pues resulta que cuando lo abro me dice que ese archivo está modificado justo el último día que entré a iracing , quiero pensar que los potenciometros ya estaban mal y cuando configuré los pedales se invirtieron , supongo que tocando algún número de ese archivo los podré poner para que no estén invertidos pero no lo hoy a hacer porque no tengo ni idea.
Lo que hoy a hacer es pillar los sensores hall y si cuando los ponga siguen estando invertidos pues desinstalo iracing y lo vuelvo a instalar.
No se me ocurre otra cosa.
Pase lo que pase lo pondré por aquí por si le vale a alguien en el futuro.
Que paséis un buen día.
@juneunos
No, yo lo decía por la inestabilidad de los potenciometros. Llega un punto que ni limpiando vuelven a ir bien.
Tema de invertidos, pues ni idea. Mira a ver en el programa de fanatec si hay algo que esté activado.
Otra es que borres el archivo Joy.calib y empiezas desde 0 la config de volante/pedales.
doctor pedal escribió:
juneunos escribió:Alguien que tenga unos fanatec csl elite lc me podria ayudar? .
Resulta que desde hace un par de meses más o menos cuando voy a calibrar el acelerador , en el grafico se ve como si los estuviese pisando un poquito y soltando cuando en realidad ni los toco. Creo que eso es porque los potenciometros de este modelo son un poco malillos pero es que el otro día lo que pasaba sin tocar nada es que el embrague y el freno es como si estuvieran completamente pisados sin tocar nada.
Me dijeron de limpiar los potenciometros y lo hice solo con el acelerador y resulta que en assetto va bien pero en iracing ahora son los 3 pedales los que están pisados a tope sin tocar nada ( cuando los piso , la barra baja ) . Es como si los tuviese invertidos.
Iracing tiene alguna opción para invertirlos y no lo veo?
Puede que los potenciómetros estén muy mal y por eso los pedales se vuelvan locos?
Que creeis que puede ser?
Gracias por adelantado.
Edito: acabo de ver a ún forero en este mismo hilo con el mismo problema en el 2015 y dice esto textualmente: le di al botón de invertir de windows y seguía el fallo , lo volví a desactivar y solucionado.
A que botón de windows se refiere?


Hola,
Hace tiempo que no paso por aquí pero este problema me toca de cerca, más que nada porque me pasó a mí.
El caso es que tenía el mismo problema, y como te dicen los potenciometros son una auténtica basura. La solución poner sensores hall y te olvidas. Llevo un año con ellos y ni un problema.
Hay una página que vende esos sensores, específicos para los fanatec csl, son poner y listos.
Lo malo es que la página aún está en construcción pero puedes contactar con el por email, y ya te explicará todo.
https://simracingshop.es/



Por cuanto salen los sensores?
Gracias
Solucionado, desinstale iracing y lo volví a instalar.
Si veo que me empiezan a fallar a menudo pillaré los sensores hall .
Si queréis hablar con ma persona que los vende podéis hacerlo por telegram , poneis simracingshop y ya está, se llama Juan Carlos y te explica todo muy bien.
Gracias a todos.
Hola a todos, soy nuevo en Iracing y estoy empeñado en subir licencia para poder correr en cualquier categoría.
El caso es que ya estoy en B y me doy cuenta que me cuesta mucho subir el SR. Ayer con licencia C por hacer una carrera fixed del Ferrari de 15 minutos sin ningún incidente, me daban 0,13 puntos y hoy con la B me dan solo 9.
Esto es normal? Cuando llegue a clase A será peor?
La verdad es que me preocupa mucho porque es muy difícil no tener incidentes en estas carreras, y al final salgo el último para que no me choque nadie y así subir el SR, pero a base de perder IR.

En fin que no se si haciendo carreras dentro de la categoría que tengo ( ahora la B) me darían más SR.
charlywins escribió:Hola a todos, soy nuevo en Iracing y estoy empeñado en subir licencia para poder correr en cualquier categoría.
El caso es que ya estoy en B y me doy cuenta que me cuesta mucho subir el SR. Ayer con licencia C por hacer una carrera fixed del Ferrari de 15 minutos sin ningún incidente, me daban 0,13 puntos y hoy con la B me dan solo 9.
Esto es normal? Cuando llegue a clase A será peor?
La verdad es que me preocupa mucho porque es muy difícil no tener incidentes en estas carreras, y al final salgo el último para que no me choque nadie y así subir el SR, pero a base de perder IR.

En fin que no se si haciendo carreras dentro de la categoría que tengo ( ahora la B) me darían más SR.

A medida que subes de licencia menor es el sr que te dan,si en b te dan 9 en a te daran 4 0 5
@charlywins Hay que tener en cuenta cómo funciona el sistema, iRacing almacena los incidentes que tienes y los relaciona con las curvas que has dado limpias sacando el CPI (Corners per Incident); cuanto mayor es tu licencia más curvas del pasado se revisan.

Por tanto hay que tener varios puntos a tener en cuenta, en carreras cortas como vas a dar menos vueltas = menos curvas y un incidente va a afectar más que en una carrera larga. Si tienes varios incidentes en carreras cortas el CPI de esa carrera va a ser malo por lo que influye más; no es lo mismo hacer 5 offtracks en una carrera de 15 minutos que das 8 vueltas que hacerlos en una carrera de 45 minutos que das 35. Hay circuitos como nordschleife que favorecen subir SR haciendo vueltas limpias por la cantidad de curvas que tienen. A más licencia más histórico se cuenta y por tanto los incidentes que tengas van a estar más tiempo hasta que los "borres" con curvas nuevas.

Dejo una gráfica que enseña esto, no se si está 100% actualizada pero te puedes hacer una idea

Imagen

Lo de salir último por tema de safety rating es algo que nunca he entendido muy bien, vas a perder iRating, por lo que te meterás en splits más bajos donde la probabilidad de encontrar gente que tiene fallos es mucho mayor. Cuando se empieza se tiene mucha psicosis con el SR, que te den un x4 parece el fin del mundo pero luego te das cuenta que si corres normal no vas a tener mucho problema con el SR.

Un saludo
Muchas gracias por la explicación, así da gusto.
Hola, quiero volver a iracing x 1 año, y me sale unas tasas a pagar, hay posibilidad de saltarse ese impuesto???
Jabidin escribió:Hola, quiero volver a iracing x 1 año, y me sale unas tasas a pagar, hay posibilidad de saltarse ese impuesto???


Pon tu dirección de facturación en Canarias.
saintsoftware escribió:
Jabidin escribió:Hola, quiero volver a iracing x 1 año, y me sale unas tasas a pagar, hay posibilidad de saltarse ese impuesto???


Pon tu dirección de facturación en Canarias.

Gracias amigo [beer]
saintsoftware escribió:
Jabidin escribió:Hola, quiero volver a iracing x 1 año, y me sale unas tasas a pagar, hay posibilidad de saltarse ese impuesto???


Pon tu dirección de facturación en Canarias.


Gracias. 10€ ahorrados.
Hola, que tal esta un g29 a 200€ nuevo? esta bien de precio? gracias!
sebas0595 escribió:Hola, que tal esta un g29 a 200€ nuevo? esta bien de precio? gracias!


En ofertas ronda los 178 euros hasta un abanico de 230 euros, por 200 es una gran volante y pedales para empezar. Luego, los pedales los cambiarás por unos con célula de carga.
32469 respuestas