[HO] iRacing 2.0

No lo digo por mí sino por un colega que me lo comentó hace un par de dias y por los vídeos que he visto sobre iracing. Me ha resultado raro ya que hace años que no veo estas desapariciones en un juego online pero sí teletransportaciones XD

La lluvia a mi me mola en ensalada, con cebolla, entre horas, para la merienda, en el warmup.... Así que tanto si es con plugins que tomen datos de la estación meteorológica cercana al circuito como rf2 o si es aleatorio o programado, me parece bien :p

¿Alguno ha instalado ya w10 y visto como rinde con iracing?
Si parpadeas demasiado el juego te acaba chutando del server.
La verdad que en tema conexión bajo mi experiencia no tiene rival comparado con otros sims o juegos de conducción ya sea en PC u otras plataformas.
1Saludo
P.D. Yo hasta pasadas las 24h de Spa no meto Win10 ni de coña que a un compañero de equipo se le ha muerto un HD y tiene el PC en el SAT.
Pilotos de f1 entrenando con un simulador domestico???
Se es de otras categorías lo puedo entender pero de f1 no, estará en iracing porque lle gustaran los simuladores lle regalan la cuenta full (o igual ya la tenia) fanatec lle mete el hardware y ya esta.
Salen todos ganando, ahora eso de un piloto de f1 entrenar con un simulador doméstico pos...lo mismo se decía hace años de rfactor 1 pero en realidad era un rfactor pro con datos de los equipos, vamos de esos que nunca llegan a nuestros simuladores por mucho que se compre la licencia de los coches. :/
clockwok escribió:Pilotos de f1 entrenando con un simulador domestico???
Se es de otras categorías lo puedo entender pero de f1 no, estará en iracing porque lle gustaran los simuladores lle regalan la cuenta full (o igual ya la tenia) fanatec lle mete el hardware y ya esta.
Salen todos ganando, ahora eso de un piloto de f1 entrenar con un simulador doméstico pos...lo mismo se decía hace años de rfactor 1 pero en realidad era un rfactor pro con datos de los equipos, vamos de esos que nunca llegan a nuestros simuladores por mucho que se compre la licencia de los coches. :/


No se trata de entrenar, si no de aprender. Mi compañero Daniel Herrera, fue a la GT Academy, y gracias al Silverstone de iRacing, pudo hacerse una idea de como era el circuito, y por eso mismo casi gano la final de Iberia.

Y creo que es lo que ha dicho Thadeusx ademas, aprenderse circuitos en los que seguramente no haya rodado aun.
Meterse en competición y competir con otros pilotos adquiriendo experiencia para saber cuando adelantar o cuando levantar, aprenderse las pistas fielmente escaneadas, coger referencias de frenada por ejemplo pero sobretodo... es un chaval de 17 años que a parte de tener el jodido talento de ser rápido con un coche real, tiene ganas de pasarlo bien en su tiempo de ocio y que mejor manera que hacerlo con algo que te sirve en tu profesión.
1Saludo
nene15708 escribió:
clockwok escribió:Pilotos de f1 entrenando con un simulador domestico???
Se es de otras categorías lo puedo entender pero de f1 no, estará en iracing porque lle gustaran los simuladores lle regalan la cuenta full (o igual ya la tenia) fanatec lle mete el hardware y ya esta.
Salen todos ganando, ahora eso de un piloto de f1 entrenar con un simulador doméstico pos...lo mismo se decía hace años de rfactor 1 pero en realidad era un rfactor pro con datos de los equipos, vamos de esos que nunca llegan a nuestros simuladores por mucho que se compre la licencia de los coches. :/


No se trata de entrenar, si no de aprender. Mi compañero Daniel Herrera, fue a la GT Academy, y gracias al Silverstone de iRacing, pudo hacerse una idea de como era el circuito, y por eso mismo casi gano la final de Iberia.

Y creo que es lo que ha dicho Thadeusx ademas, aprenderse circuitos en los que seguramente no haya rodado aun.



Creo que tienen un humilde simulador los de Red Bull en la fábrica para aprender los circuitos

https://youtu.be/rE-Fge3gN9w
Marquinez escribió:
nene15708 escribió:
clockwok escribió:Pilotos de f1 entrenando con un simulador domestico???
Se es de otras categorías lo puedo entender pero de f1 no, estará en iracing porque lle gustaran los simuladores lle regalan la cuenta full (o igual ya la tenia) fanatec lle mete el hardware y ya esta.
Salen todos ganando, ahora eso de un piloto de f1 entrenar con un simulador doméstico pos...lo mismo se decía hace años de rfactor 1 pero en realidad era un rfactor pro con datos de los equipos, vamos de esos que nunca llegan a nuestros simuladores por mucho que se compre la licencia de los coches. :/


No se trata de entrenar, si no de aprender. Mi compañero Daniel Herrera, fue a la GT Academy, y gracias al Silverstone de iRacing, pudo hacerse una idea de como era el circuito, y por eso mismo casi gano la final de Iberia.

Y creo que es lo que ha dicho Thadeusx ademas, aprenderse circuitos en los que seguramente no haya rodado aun.



Creo que tienen un humilde simulador los de Red Bull en la fábrica para aprender los circuitos

https://youtu.be/rE-Fge3gN9w

Si pero no tiene el simulador cuando a el le de la gana ni vive en el.
Cuando esta en su casa y quiere seguir aprendiendo, mejorando o refrescando o cuando el turno del sim lo ocupan otros pilotos, un simulador casero nunca viene mal. (y mas si no tiene efectos enlatados como iRacing por ejemplo)
1Saludo
Marquinez escribió:
nene15708 escribió:
clockwok escribió:Pilotos de f1 entrenando con un simulador domestico???
Se es de otras categorías lo puedo entender pero de f1 no, estará en iracing porque lle gustaran los simuladores lle regalan la cuenta full (o igual ya la tenia) fanatec lle mete el hardware y ya esta.
Salen todos ganando, ahora eso de un piloto de f1 entrenar con un simulador doméstico pos...lo mismo se decía hace años de rfactor 1 pero en realidad era un rfactor pro con datos de los equipos, vamos de esos que nunca llegan a nuestros simuladores por mucho que se compre la licencia de los coches. :/


No se trata de entrenar, si no de aprender. Mi compañero Daniel Herrera, fue a la GT Academy, y gracias al Silverstone de iRacing, pudo hacerse una idea de como era el circuito, y por eso mismo casi gano la final de Iberia.

Y creo que es lo que ha dicho Thadeusx ademas, aprenderse circuitos en los que seguramente no haya rodado aun.



Creo que tienen un humilde simulador los de Red Bull en la fábrica para aprender los circuitos

https://youtu.be/rE-Fge3gN9w


En casa lo tiene? [360º]
Es lo que digo puede jugar porque lle gusta, ahora entrenar?la f1 es una competición de millones los pilotos no entrenan con simuladores domésticos, que puede dar unas vueltas por un circuito escaneado que es nuevo para el?sin duda pero lo hará sin su coche y sin los datos de su equipo luego eso de entrenar pos...
Por mucho que nos guste los simuladores y por muchocque estén bien hechos no pasan de simuladores domésticos y puede que para muchas competiciones inferiores estén bienpara "entrenar" ahora para competiciones como la f1 no.
Eso si quien entre en una carrera y vea el nombre del tío va a flipar, hasta puede quedar ultimo pero ya puede decir "un día corrí con un piloto de f1" :)


Edit: verst seguro que no tiene ese pedazo simulador en el comedor jaja pero puede perfectamente tener lo que es el software.
Pero vamos a ver.
No estamos diciendo que lo use exclusivamente para entrenar y que no lo haga con su equipo.
Pero no me negarás que si tu eres piloto de F1 y en una semana has tenido 15 horas de acceso al simulador del equipo para practicar Suzuka por ejemplo, no te pegues unas cuantas horas en tu casa para mamarte la pista para que llegado el jueves de entrenamientos libres te sepas la pista con los ojos cerrados.
Vamos es de cajón que no usan los sims para entrenar exclusivamente pero tampoco se puede negar que los sims están plagados de pilotos reales y que hay decenas y decenas de ellos que explican que los usan para refrescar y aprenderse las pistas.
1Saludo
thadeusx escribió:Pero vamos a ver.
No estamos diciendo que lo use exclusivamente para entrenar y que no lo haga con su equipo.
Pero no me negarás que si tu eres piloto de F1 y en una semana has tenido 15 horas de acceso al simulador del equipo para practicar Suzuka por ejemplo, no te pegues unas cuantas horas en tu casa para mamarte la pista para que llegado el jueves de entrenamientos libres te sepas la pista con los ojos cerrados.
Vamos es de cajón que no usan los sims para entrenar exclusivamente pero tampoco se puede negar que los sims están plagados de pilotos reales y que hay decenas y decenas de ellos que explican que los usan para refrescar y aprenderse las pistas.
1Saludo



Claro que si, y en muchas competiciones inferiores seguro que lo único que tienen son iracing,rfactor etc porque económicamente no pueden hacer tener algo para el equipo.
Ahora en la f1 no se igual tienen el simulador(software) en casa para entrenar o igual dan unas vueltas con iracing o el q sea por los circuitos eso si.
Lo digo porque li entrenar y hombre entrenar mas bien poco, pero sin duda que dar unas vueltas por los circuitos escaneados ayuda seguro.


Pero sea como sea mola saber estas cosas, que piloto x juega a iracing,el otro a rfactor etc jeje algunos hasta entran en ligas de algunos foros.
Que ayuda darte no unas vueltas, sino cientos o incluso miles está claro. Sin ir más lejos, blog de Timmy Hill, http://timmyhill.com/ piloto de Nascar en sus 3 divisiones más altas (Trucks, Xfinity y Sprint Cup), tenía que ir con los trucks a Getaway que justo hace unos meses salió en iRacing por lo que digamos que está tal cual se encuentra en el simu.

Pues bien en su blog cuenta lo siguiente sobre la preparación de la carrera resumido, que se ha pegado cientos o incluso miles de vueltas a la pista con el truck y así aprende trazadas, baches, coge ritmo etc. En que se tradujo esto para él? que desde la primera vuelta con el truck real tenía un buen ritmo y se sintió cómodo

This weekend was a new experience for me. This past weekend was my first trip to Gateway Motorsport Park. Being able to run in the Camping World Truck Series this year allows me to race at a couple tracks I’ve never raced on before. How did I prepare for this? Well most of my friends know about this special tool I use, and that tool is the iracing.com racing simulator. Before I leave for race tracks, especially tracks I’ve never been to, I turn hundreds if not thousands of laps on iracing’s online simulator to prepare myself for all the characteristics a particular track may have.
Everything I learned on the simulator really paid off because after the first laps of practice we were showing great speed along with myself being extremely comfortable with the race track. Throughout practice we had to make very little changes to our #94 truck as we were solidly in the top 20 on the speed charts for most of the practice. Feeling comfortable about our race truck, we elected to save a set of sticker tires for the race and not make a mock qualifying run in our only practice session.


Serán formas menos convencionales de entrenamiento o complementarias a lo que hacen con su equipo pero que tiene valor para ellos está claro, si no no lo harían.

Luego ya está que además de que en algunos momentos les valgan se lo pasen bien compitiendo con gente sin presión.

Un saludo
Dale Earnhart Jr. http://members.iracing.com/membersite/member/CareerStats.do?custid=15082

Este tio corre en la NASCAR todos los fines de semana y se ríe del 90% de los pilotos de F1 en activo, tiene un equipo en la Xfinity con 4 coches y otro en la Camping World con una camioneta. Su familia tiene otro equipo con 4 coches en la Cup. Y aún así le gustan los simuladores como a todos nosotros, no creo que a ese nivel le sirva de mucho entrenamiento pero nadie le quita sus 480 carreras ni su antigua licencia Pro en oval.

P.D.: A otro nivel mas bajo, Dylan Murcott http://members.iracing.com/membersite/member/CareerStats.do?custid=77320 que corre este año el Lamorghini Supertrofeo en EEUU y la Continental Series (Serie de soporte a la TUDOR) es un asiduo del simulador y del foro oficial, aquí dejo un par de comentarios sobre su preparación para algunas carreras

- yeah practice time was short this weekend. i got 9 laps in the porsche cayman before qualifying. those were my first 9 laps ever in a cayman. fortunately i have 1000+ laps here haha. sucks when red flags come out every practice session. actually, there was a red flag in every session this weekend, practice 1&2, ST qualifying, and the race.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/50/3319866.page#9052466

- Going off topic here though, i know i use iRacing to test before every real life race, either it be IMSA Conti, or the Lamborghini Super Trofeo Series, it helps a ton to re-learn the tracks i haven't been to in a while, and the new tracks i've never been too. Just can't quite find a car that matches up perfectly the the Lambo, i have a ton of GT3 cars to pick from though

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3319081.page#9037717

- i absolutely love iRacing, im not racing as much as i use to on here, since i haven'e been home much, but i certainly use it before every single race weekend. this past season, i've never been to 6 of the 12 tracks that was on the Conti schedule. I did probably 250-500 laps on iRacing before i left to go to that race weekend, and once i got there, it was like i've been there for years. honestly without using iRacing before getting to a new track, i would be lost, and it would eat up a ton of valuable track time which is crucial for car setup instead of learning a new track.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/75/3291941.page#8626319

- exactly. to use another example, this past weekend me and my co-driver have never been to COTA before. we both only got 15 laps (half of those in the wet) before the race started, which is very little track time before a pro race. granted, i practiced on iRacing for hours and hours before arriving, so i knew the track pretty well. but still struggled in the race due to lack of real track time.

also, as said before there is no way to compare the two. There really is no way to feel the same amount of G-forces using a sim, no way to feel what 115+ degree temps feel like during an hour long stint. i mean unless you crank up the heat for an hour stint in your bed room. i love iRacing as much as the next guy, but anyone who thinks its the same, is just silly.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3274982.page#8392492

- i didn't read this whole thread, but i'll chip in here. i know i feel as if i can't drive as hard on here, as i can and do in real life. also the tire wear is pretty minimal on here as well. but i know racing in a pro series in real life (IMSA CTSCC) practice time is pretty low depending on certain weekends, and you really have no time to learn a track if you've never been to one before. Example, last year i made my debut at Laguna Seca (as we are racing here this weekend with TUDOR), and i had only 8 laps of practice before qualifying started. Granted we did blow a motor in the second practice session that cost us track time. But doing probably 500 laps on iRacing really, really helped me know the track to a tee, and once i got to Laguna it felt like i've been there multiple times.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/50/3248318.page#8012104
Por cierto para seguir hablando del uso de simuladores por parte de pilotos reales y su utilidad lo suyo sería seguir en el hilo de charlas de simracing.

Un saludo
Buenas.
descoat escribió:...

Respecto a Spa 24h, menuda carrera pasada por agua. Es algo que aquí no va a poder ser hasta que no lo implementen pero muuuuucha suerte! Nene, si pasas el setup, lo cato a ver qué tal. ¿Hay mucha diferencia con el baseline? Y en general, ¿hay mucha diferencia de tiempos entre un setup baseline y otro hecho a medida? Es que no se si baseline es uno genérico para todos los circuitos o para ese en concreto.

Una cosa que no me gusta de iracing es que te desaparezca la gente que tienes delante o detrás y aparezca de nuevo. Da sensación de inseguridad a la hora de frenar por si te lo comes. ¿Verdad? Imagino que es lag. ¿Alguna forma de evitarlo?

Sobre el agua en iRacing. No, gracias. Pista más o menos húmeda, bueno, pero no lluvia.
La lluvia tendría que ser en todas las sesiones y en todos los splits igual, vamos, digamos el clima fijo, y ahí en primer lugar se pierde la sorpresa y la imprevisibilidad de la lluvia.
En segundo lugar, sería mucho más dificil conducir, y ya sabemos como acaba esa historia, poca participación. Si no, mira la participación del Lotus 49. Cuando salió todo el mundo alucinado con lo "bueno" que era el coche. Pero como es díficil de llevar la participación es penosa.
Así que como he dicho otras veces, espero que no pierdan ni un minuto de tiempo en programar o siquiera pensar en poner lluvia.

Sobre la desaparición de coches, ya te han dicho. Son problemas de conexion o tuya o del que desaparece. No son problemas del juego, ni de este ni de ninguno. Luego está el tema de como gestionen esos fallos de conexión de los participantes. En iRacing puede llegar a echarte del servidor.

Saludos.
Lo de que todas las sesiones deberían ser iguales en eso no estoy de acuerdo ya que ahora mismo también hay series que el clima cambia entre una y otra sesión.
En lo de la participación si estoy de acuerdo.
Si ponen lluvia por mi que la pongan sólo para Hosted.
1Saludo
P.D. @clockwok pues si el software del simulador de RedBull es tan avanzado no lo puede tener en su casa ya que necesitaría un ordenador bestial.
Precisamente hace unas semanas pusimos un vídeo donde explicaban las dificultades de crear un simulador de coches y que se necesita mucha capacidad de cálculo en tiempo real. Por eso primero salieron los simuladores de avión a nivel doméstico al ser mucho más sencillos de programar y necesitar mucho menos recursos.
Lo de las sesiones en cuanto pongan el clima dinámico y la pista dinámica van a ser todas diferentes, uno entrará al server a entrenar recién creado y tendrá la pista verde mientras que el que entre faltando 20 min después de varias horas de coches rodando se encontrará la pista de otra forma.

Y cada carrera la pista evolucionará de forma distinta, pero vamos a mi me parece genial :)

Un saludo
Os entiendo sobre la no implementación de la lluvia y el miedo a que pierda participación pero estaba hablando de las endurance comparando con las carreras reales. Las carreras más emocionantes que hay son siempre cuando aparece la lluvia. El factor imprevisibilidad y la alteración del orden, las hacen menos aburridas.

Los que aman las carreras de resistencia en equipo, normalmente están de acuerdo en poner climatología real. Lo digo porque en cada campeonato de rf2 importante de endurance a las que ha he asistido, se ha hecho votación y siempre ha salido ganadora la opción del plugin del real weather.

Hay que saber apreciar los distintos tipos de piloto. Sería algo así como decir que las bibliotecas de cada país deciden cerrarlas porque un % bajo de la población lee. Para mi sería un error. Que le pregunten a Verstappen sin quiere o no la climatología real.

La pregunta sobre el setup baseline que hice, ¿algún alma caritativa que sepa la respuesta? :p
Lo del Dynamic track va a ser una pasada, espero que lo implementen pronto. El Dynamic weather lo tiene ahora mismo la serie del Skip Barber, por ejemplo, y añade un punto extra de emoción el simple hecho de que cambien los puntos de referencia de frenada al tener viento y orientación distinta a otras sesiones de práctica, tienes que adaptarte (sino ver lo que le ocurrió a Carlos Sainz en la Q del último GP de Hungría)

El Dynamic track va a añadir más realismo aún, y ya habrá carreras que dejen de ser una sucesión de hotlaps y necesites concentrarte en una mejor gestión de neumáticos y ritmo en pista.

Lo de la lluvia, por mi genial, todo lo que sea simular condiciones reales de carrera perfecto. Hasta ahora todo era demasiado "ideal" y "bonito", sólo pisar a fondo sin tener en cuenta que las condiciones de una pista son siempre cambiantes.

Bravo por iRacing, que en este aspecto parece que está espabilando para no quedarse muy atrás respecto a rFactor 2, por ejemplo
Se os olvida que con lluvia no se corre en Nascar que es gran parte de su negocio.

Asi que, aparte de que estoy de acuerdo con mucho de lo que se ha dicho, no creo que tengan mucha prisa en desarrollar la lluvia con el esfuerzo que eso implica para que luego se quede en algo anecdotico en hosted.

Prefiero que dediquen el tiempo y recursos a otra cosa.
descoat escribió:La pregunta sobre el setup baseline que hice, ¿algún alma caritativa que sepa la respuesta? :p


No encuentro tu post para responderte :S pero creo que recuerdo lo que preguntabas...

En road casi todos los coches tienen el mismo setup baseline para todos los ciruitos, es bastante neutro para que todo el mundo pueda llevarlo, en los coches con mucho "downforce" suele haber varias opciones que suelen ser: baseline, low/medium/high downforce. En oval hay dos baseline para cada circuito, el estándar y el HOF (hall of fame), que se supone que es el que tienen en el hof de Charlotte en los simuladores y suele ser mas fácil de llevar aunque mas lento.

Creo recordar que preguntabas tambien la diferencia entre el baseline y uno personal, en oval es un mundo, pero en road aunque no lo parezca no lo es tanto. Dejo el enlace a un video de Joni Backman (+6500iR) en el que compara el set baseline con un set "alien". La diferencia en Sebring, circuito de 6km, es de 0.9s.

https://www.youtube.com/watch?v=1U5hJ-l9Loo

Karatecla escribió:Se os olvida que con lluvia no se corre en Nascar que es gran parte de su negocio.


Me imagino a las 3 de la mañana esperando para empezar la NiS... y "rain delay", jajaja.

Yo siempre fui contrario al agua, mas que nada por el tiempo que pueden tardar en desarrollarla, pero después de ver el vídeo de la pista dinámica lo veo mucho mas factible y facil de implementar de lo que me parecía. Sobre lo que dice @behoram de las sesiones no estoy para nada de acuerdo, tu te metes en una sesión y el clima es el mismo para todos, si no te gusta el agua o vas peor en ella pues mala suerte, pero es la misma para todos. La verdad que cuesta creer que el sistema de clima realista que tenía el Flight Simulator 2004 sea mejor que el que hay hoy en día en iRacing, o como decían post atrás, rFactor. Coges el clima de la estación meteorológica del circuito y lo adaptas al clima del simulador...
descoat escribió:La pregunta sobre el setup baseline que hice, ¿algún alma caritativa que sepa la respuesta? :p


Perdon, no vi tu mensaje en el que me hablaste del Setup. Sin problema te lo paso, pero despues de las 24h de Spa, que es del equipo y los hemos trabajado lo suyo. Para mi la diferecia entre mi Set y el Baseline es muy bestia. Baseline 20,7 y mi Set 19,3 (los dos con 115L).
Yo no espero lluvia en iRacing al menos en los próximos 3 años. La lluvia es muy muy compleja de simular. rF2 que es el único que conozco que lo haya intentado, podría decir que le falta muchisimo por mejorar sobretodo en como se siente el manejo con la pista.

Al fin y al cabo, lo que hacen es gracias al Real Road o lo que será aquí en iRacing el Dynamic Track, variar el grip según la lluvia, pero es muy complejo los modelos matemáticos y sobretodo hacer coincidir graficamente lo que ves con lo que notas. También los neumáticos de lluvia tienen su complejidad. No solo se trata de que la pista reduce el grip, el neumatico ha de ser simulado de una manera completamente diferente

En fin, que hay lluvia en muchos simuladores tales como Gran Turismo, PCars, F1 2015... pero no deja de ser un componente más visual que de simulación. Si que hay variación en el manejo e incluso luego la pista se va secando en alguno... pero yo lo que he podido probar no me convence aún.

Ahora de momento el Dynamic Track tendrán que pulirlo durante 2016 y también veremos el Directx11 y las transiciones dia/noche que si que son un must have, sobretodo para las carreras de resistencia. Es evidente que desde que sacaron lo de los equipos y firmaron con la Blancpain Endurance todo va encaminado a potenciar eso, ya no solo es Nordschelife, el acuerdo con Lemans ya lo deja muy muy claro para la parte de Road
Buenas.
@thadeusx, @Mustick, @descoat, @catenaccio, @ManolitoSan, sobre la lluvia.
Yo lo que no veo justo es que haciendo la misma carrera, porque recordemos que da igual que tu hagas una carrera el miércoles a la 3 de la tarde que hacerla el domingo a las 5 de la madrugada, en el fondo es "la misma carrera", una tenga lluvia y la otra no.
Si, muchos decís lo del tiempo o clima dinámico, pero es que no es ni parecido, que sí, que con el clima dinámico te cambia la dirección del viento y la fuerza y por lo tanto el tema de las frenadas también, la temperatura de la pista también cambia y por lo tanto también hace que se deslice un poco más o un poco menos, pero para mí esto no tiene nada que ver con que haya lluvia o no la haya. E insisto, estamos corriendo la misma carrera. Claro que los que estén en mi misma sala tendrán las mismas condiciones, ya sólo faltaría, pero no lo veo ni parecido ni comparable.
No es lo mismo una carrera en seco, aunque las condiciones climatológicas sean diferentes entre carreras, que comparar una carrera en seco con una en mojado.

Lo de la pista dinámica es totalmente diferente y no tiene nada que ver. En dos carreras diferentes con el mismo número de coches las condiciones de la pista con la pista dinámica serán muy parecidas, con las diferencias por el clima dinámico, obviamente.

descoat escribió:Os entiendo sobre la no implementación de la lluvia y el miedo a que pierda participación pero estaba hablando de las endurance comparando con las carreras reales. Las carreras más emocionantes que hay son siempre cuando aparece la lluvia. El factor imprevisibilidad y la alteración del orden, las hacen menos aburridas.

Los que aman las carreras de resistencia en equipo, normalmente están de acuerdo en poner climatología real. Lo digo porque en cada campeonato de rf2 importante de endurance a las que ha he asistido, se ha hecho votación y siempre ha salido ganadora la opción del plugin del real weather.

Hay que saber apreciar los distintos tipos de piloto. Sería algo así como decir que las bibliotecas de cada país deciden cerrarlas porque un % bajo de la población lee. Para mi sería un error. Que le pregunten a Verstappen sin quiere o no la climatología real.

Para mí es "muy triste" tener que decir que una carrera (real) es emocionante porque pasa "algo externo" a lo que es la carrera y la competición. Es muy triste que ciertas competiciones del mundo real sólo tengan emoción si llueve o "si pasa algo raro". Que sí, que son cosas de las carreras, pero yo prefiero emoción de otro tipo, que los coches sean bastante similares, que los pilotos luchen de igual a igual en las mismas condiciones, etc. Lo otro me aburre.
Pones el ejemplo de rF2, pero es que en rF2 sólo hay una carrera. Ejemplo, el sábado a las 20:00 horas, y si o corres esa no puedes correr ninguna. En iRacing hay decenas o cientos de carreras para la misma, si no puedes correr el sábado a las 20:00 tal vez puedas hacerlo el domingo a las 20:00 horas. Esas dos carreras deberían ser "iguales", no una en seco y la otra en mojado, ya que en el fondo es la misma carrera.

Y luego está el tema que dice @patufet, los neumáticos. Ya les cuesta simular los de seco como para simular los de agua, ;)

Y muchos decís lo de la lluvia de rF2, que dicho sea de paso, ni he probado ni tengo mucha intención de hacerlo (por no decir ninguna). Y os olvidais de netKar Pro, creo que ese si tenía bien implementada la lluvia. No se si secaba carril o no, pero conducir ahí con lluvia era un suplicio, para mí, jajajaja

Obviamente estas son mis ideas, y no estáis de acuerdo con ellas, pero no pasa nada, [beer]

Saludos.
@behoram Yo no le veo mayor problema a que en un split haya lluvia y otro no. Lo ideal es que el tiempo fuese dinámico, pero idéntico en cada split. Lo que quiero decir es que da igual que en uno llueva y en otro no, a la hora de la verdad, lo que cuenta es el SOF, sin importar las condiciones meteorológicas. Que sería más dificil, sí, pero el SOF es igual en seco o en mojado.

¿alguien corre hoy NiRS?
A ver otra cosa que se os olvida con la lluvia si queremos lluvia también querremos neumáticos de lluvia y con lo que cuesta hacer un slick no creo que ahora mismo gasten mucho esfuerzo en hacer lluvia y neumáticos de lluvia.
1Saludo
Edit: Ah no se os ha olvidado, es que no me lo había leído todo XD
Es un pelin offtopic pero solo queria decir que me encantaba la lluvia del F1 Challenge 99-02, supongo que de esta deriva la que ahora tiene rF2, pero me parece increible para el año 2003 como funcionaba

https://www.youtube.com/watch?v=VV4BoeaDegw

Se iba mojando la pista poco a poco hasta que tenias que cambiar los neumaticos porque no aguantabas mas, y cuando se secaba iba apareciendo el carril de seco(un poco scriptado si) pero era coherente, si aun seguias con neumaticos de lluvia tenias que ir buscando la zona mojada para no comerte el neumatico. Luego si pasabas a neumatico de seco tenias que seguir el carril porque perdias todo el grip al salirte de él.

Que juegazo
Como novato de iRacing yo sólo opino que lo que más me gusta es la -igualdad-. Si quiero hacer una carrera y veo que está lloviendo o se pone a llover cierro y me pongo un rato con SCE XD
Me gusta la simulación en todos sus aspectos, pero en este simulador veo importante que haya igualdad de condiciones.
Lo vería bien por ejemplo en Campeonatos Host, o pachangas, u otra categoría (road, oval, crazy), pero no para el resto como está montado ahora.
Repito, opinión de novato eh!

PD: ¿Funciona bien con W10? Me da cague instalarlo y no poder correr [sonrisa]
En cualquier caso como nunca han dicho que oficialmente estén desarrollando la lluvia queda la tira de años hasta que la tengan (Soon XD ) y luego habría que ver si se implementa en las series oficiales de road o sólo se implementa en competiciones de resistencia o eventos especiales más el uso que quiera hacer la gente en sesiones hosteadas.

Los que corremos en oval sabemos que nunca va a llover así que por ese lado estamos tranquilos y lo demás pues ya se irá viendo. Primero tengamos la pista dinámica y que vaya corrigiendo los problemas que seguro que tiene al principio y mejorando todo, luego clima dinámico, dx11, ciclos día y noche, mejoras en el tire model etc.

Bastante camino por recorrer.

Un saludo
Que yo sepa llueva o no se está en igualdad de condiciones, la lluvia es la misma para todos.
Alonso707 escribió:Que yo sepa llueva o no se está en igualdad de condiciones, la lluvia es la misma para todos.



Claro claro, yo corro con el Caddy el miercoles, gano y me llevo 150 puntos por ejemplo y tu corres el jueves con lluvia, te ostias no terminas o terminas muy atras, pierdes SR , Ir y corremos en las mismas condiciones esa semana, claro claro.....

Son las mismas condiciones para tener los mismos incidentes, claro claro.....

Habria igualdad si SOLO hubiera una carrera puntuable a la semana, pero con el actual sistema es imposible.
Karatecla escribió:
Alonso707 escribió:Que yo sepa llueva o no se está en igualdad de condiciones, la lluvia es la misma para todos.



Claro claro, yo corro con el Caddy el miercoles, gano y me llevo 150 puntos por ejemplo y tu corres el jueves con lluvia, te ostias no terminas o terminas muy atras, pierdes SR , Ir y corremos en las mismas condiciones esa semana, claro claro.....

Son las mismas condiciones para tener los mismos incidentes, claro claro.....

Habria igualdad si SOLO hubiera una carrera puntuable a la semana, pero con el actual sistema es imposible.


En la carrera todos tienen la misma condicion (y esto es lo que cuenta). Que te osties y pierdas SR e iR ya sera problema tuyo, si no lo haces, puedes llevarte los mismos puntos que el en seco.

PD: Que yo prefiero otras cosas antes que la lluvia por cierto, no es algo que me entusiasme tampoco.
El problema es la interpretación que le da cada uno, si uno piensa que de Martes a Lunes en un circuito todas las sesiones son la misma carrera pues tiene sentido que todas tenga el mismo clima. Como también te dejan correr más de una vez (y puedes correr las veces que quieras) pues ya deja de tener sentido, además que unos corren con un SOF más alto, otros corren en una carrera que no hace split y entra uno de 700 de iR y te baja el SOF etc etc.

Personalmente como no suelo correr por el campeonato a mi me daría igual que cambie de una sesión a otra el clima pero entiendo que otra gente quiera tener las mismas condiciones durante toda la semana.

Habrá debate en los foros de iRacing sin duda.

Un saludo
nene15708 escribió:
Karatecla escribió:
Alonso707 escribió:Que yo sepa llueva o no se está en igualdad de condiciones, la lluvia es la misma para todos.



Claro claro, yo corro con el Caddy el miercoles, gano y me llevo 150 puntos por ejemplo y tu corres el jueves con lluvia, te ostias no terminas o terminas muy atras, pierdes SR , Ir y corremos en las mismas condiciones esa semana, claro claro.....

Son las mismas condiciones para tener los mismos incidentes, claro claro.....

Habria igualdad si SOLO hubiera una carrera puntuable a la semana, pero con el actual sistema es imposible.


En la carrera todos tienen la misma condicion (y esto es lo que cuenta). Que te osties y pierdas SR e iR ya sera problema tuyo, si no lo haces, puedes llevarte los mismos puntos que el en seco.

PD: Que yo prefiero otras cosas antes que la lluvia por cierto, no es algo que me entusiasme tampoco.




Pero tan dificil es de entender que no es igual para TODOS porque la persona que corrio el martes no corre por ejemplo el miercoles y que el agua provoca unas condiciones radicalmente distintas de una carrera a otra donde no corren las MISMAS personas ????

Es que vaya tela.......
Eso se entiende, pero ahora igual no todos tienen las mismas concidiones en las series de Clima Dinamico. Seria igual con la variabilidad de la lluvia.

Repito, se entiende ;)
Ejemplo sencillo imaginaos

GT3, el Ruf tiene menos deposito que el Mclaren(no lo se exactamente pero pongamos que es asi como ejemplo)

Yo entro en la vuelta 10 a llenar gasolina con mi RUF, salgo a pista.

El Mclaren puede ir hasta la 12 sin parar, y oh, en la vuelta 11 empieza a llover, justo antes de tener que entrar y asi aprovechar para cambiar los neumaticos ya. El que lleve RUF tiene que hacer otra parada, arruinandole la carrera.

Por eso yo pienso que lluvia si pero no variable en la misma sesion: O toda la carrera seco o toda lluvia, no cambiante.
nene15708 escribió:Eso se entiende, pero ahora igual no todos tienen las mismas concidiones en las series de Clima Dinamico. Seria igual con la variabilidad de la lluvia.

Repito, se entiende ;)


Gracias caballero. [beer]
Marquinez escribió:Ejemplo sencillo imaginaos

GT3, el Ruf tiene menos deposito que el Mclaren(no lo se exactamente pero pongamos que es asi como ejemplo)

Yo entro en la vuelta 10 a llenar gasolina con mi RUF, salgo a pista.

El Mclaren puede ir hasta la 12 sin parar, y oh, en la vuelta 11 empieza a llover, justo antes de tener que entrar y asi aprovechar para cambiar los neumaticos ya. El que lleve RUF tiene que hacer otra parada, arruinandole la carrera.

Por eso yo pienso que lluvia si pero no variable en la misma sesion: O toda la carrera seco o toda lluvia, no cambiante.


Ya pero eso mismo te puede pasar con un doblado o que al tener que repostar antes salgas detrás de tráfico que reposte más tarde y pierdas tiempo adelantándoles o incluso tengas un golpe en la maniobra. No se, hay muchas variables que no se puede controlar y en cada carrera son diferentes.

Entiendo a la gente que pide igualdad porque quiere luchar por el campeonato y la parece que es lo justo aunque yo me inclino más hacia que todo sea dinámico porque no me preocupa demasiado el tema de los puntos del campeonato.

El sistema de iRacing actual intenta que todo sea lo más igualitario posible pero sabemos que no lo es, carreras de SOF pactadas por redes sociales por ejemplo. Típica carrera que entra el típico que es muy rápido y no clasifica y sabes que mientras remonta se va a llevar puesto a alguno y va a provocar fácil 2 amarillas etc

Un saludo
Buenas
subsonic escribió:@behoram Yo no le veo mayor problema a que en un split haya lluvia y otro no. Lo ideal es que el tiempo fuese dinámico, pero idéntico en cada split. Lo que quiero decir es que da igual que en uno llueva y en otro no, a la hora de la verdad, lo que cuenta es el SOF, sin importar las condiciones meteorológicas. Que sería más dificil, sí, pero el SOF es igual en seco o en mojado.

¿alguien corre hoy NiRS?

No, no da igual, y no me refiero a los puntos ganados, a los tiempos y eso, sino que si yo corro en lluvia y tu en seco en la misma serie la misma semana, ¿quien tiene más probabilidades de tener incidentes, el que corre en seco o el que corre en mojado? Pues eso. Si durante toda la semana, en todas las sesiones (splits) llueve, pues vale, pues llueve, ya decido yo si entrar o no, pero no que en la carrera de las 17:00 no caiga ni una gota y en la de las 19:00 llegue el agua hasta el cuello.
Espero se entienda lo que quiero decir.

@Mustick, tienes razón, si hacen algo tardarán años en hacerlo, jajaja
La pista dinámica desde el principio dije si, y lo mantengo, obviamente. También digo si a humedad de pista, clima dinámico, pero no a lluvia (gotas que caen de las nubes, precipitación acuosa en forma de gotas), ni charcos en la pista. Sólo humedad, vamos lo que afecta digamos a temperatura de la pista y a que se forme un carril ya en seco, cosa que se puede hacer con la pista dinámica.

Alonso707 escribió:Que yo sepa llueva o no se está en igualdad de condiciones, la lluvia es la misma para todos.

No si hacen que en una sesion llueva y en otra no. Como está ahora el clima dinámico, ahora hay series en las que en cada horario de carrera hay unas condiciones climatológicas diferentes. Creo que estas series son las que tienen juntas la clasificación y la carrera. Por ejemplo la Skip Barber. En el horario de las 17:15 puede tener una temperatura de 25º C, una temperatura en pista de 42º C, viento del norte de 3 km/h y cielo despejado, y luego la sesión de las 18:15 puede tener otras condiciones totalmente diferentes, pongamos 18º C de temperatura ambiente, 30º C en la pista y viento del suroeste de 5 km/h y cielo cubierto.
Si hiciesen lo mismo con la lluvia no todos estarán en las mismas condiciones, en la de las 17:15 no llovería y en la de las 18:15 si.
La diferencia es que en el primer caso ambas carreras son en seco y en el segundo caso una de las dos sesiones es en mojado, con lo que ello conlleva. Más probabilidad de accidentes.
Otra cuestión es, como dije antes, si en todas y cada una de las sesiones de una serie llueve. Ahí todas las carreras serían en lluvia. Ya decido yo si entro o no.

@nene15708, ¿pero donde hay más probabilidad de incidentes, en seco o en mojado? Supongo que sobre esto no habrá debate. Y en el momento que hay esa diferencia no estamos corriendo en las mismas condiciones. Y no tiene nada que ver con los puntos que ganes para el campeonato o el iR que ganes o pierdas, sino sobre todo en el SR.
Y no, aunque haya clima variable no es lo mismo eso que correr con lluvia o sin lluvia.

@Mustick, pero es que todas las sesiones son la misma carrera. Si yo hago una carrera el martes los puntos del campeonato serán los que valdrían, lo mismo que hacer la carrera el lunes. No me dan más o menos puntos por correr un día u otro, son más o menos por el SOF. Pero el SOF es más controlable, se sabe más o menos cuando hay buenos SOF (para los que quieran luchar por campeonatos), pero con la lluvia "aleatoria" no se puede controlar. Como dices, si sólo hubiera una carrera pues vale, todos con las mismas condiciones. Pero como puedes correr muchas carreras por semana en el momento que haya unas con lluvia y otras sin lluvia no hay las mismas condiciones, tendrán más facilidades los que les haya tocado una en seco que una en mojado.
Y yo pienso así sin luchar por ningún campeonato, de echo esta temporada no he mirado ni una sola vez los puntos para el campeonato que he hecho en cada una de las carreras que he corrido, ni una.

Resumiendo, mi pensamiento es lluvia no, de ninguna manera, pero si la pusiesen pues todas las sesiones de la semana en una serie iguales, nada de aleatoriedad de si llueve o no, o con lluvia o en seco. Si la semana 3 llueve, pues llueve en todas las sesiones de esa semana y no en unas si y en otras no.
Y pienso de esta manera porque en iRacing podemos correr varias carreras en la misma semana para el mismo propósito, si sólo se pudiese correr una pues podría pensar de otra forma.

Saludos.
yo dejaría la lluvia de lado, aunque mola para divertirse y tal, pero la veo venir en las carreras, los mosqueos monumentales y demás jaja. Muy guapo si, pero mejor tener la fiesta en paz.


pd: Nooooooo rocé la victoria en lime rock en la gt3, pero entre colao al box y sanción de 15 segundos, caguen...

pd: llegue a 2500 de IR, jaja a ver si no lo pierdo jaja era mi objetivo para esta temporada
Está claro que en lluvia las carreras serían más complicadas, el SR sufriría más (salvo alguna posible modificación bajo estas condiciones), pero eso no quiere decir que tengas menos posibilidades de éxito que otro que corre otra carrera en seco, ¿por qué?

Puede que a ti se te de mejor correr en condiciones complicadas (lluvia), y quedes por delante de gente mucho más rápida en seco (y con mas iRating que tú). También puede que en la carrera en seco entre gente super agresiva y te echen en la 1ra curva, y en cambio en las de mojado sólo se atrevan los más cautos.

Es igual que cuando el tiempo de las clasificaciones servía para toda la semana, había gente que hacia 20 clasificaciones, y siempre tenía un tiempo increible (ya siendo un piloto rápido de por si) por el simple hecho de que lo había intentado mucho más que el resto, y le salió una vuelta de 10. Otros en cambio sólo tenían tiempo para hacer 1 o 2 clasificaciones, con menos probabilidades de lograr 1 super vuelta.

La variación en la climatología (lluvia incluida) logrará "premiar" a los pilotos más completos, no sólo a aquellos que dispongan de 20h a la semana para hacer hotlaps y luego entrar como pole en una carrera.
Off Topic:2000 páginas ya, y parece que fue ayer cuando se creó este hilo, hace ya 4 años...
subsonic escribió:Off Topic:2000 páginas ya, y parece que fue ayer cuando se creó este hilo, hace ya 4 años...

Pues felicidades al hilo y a su creador!

Respecto a la lluvia yo lo dejaría en "SOON", aunque a mi me gustaría que la implementarán, y metería antes ciclo día/noche, más que nada por las resistencias, porque huele un poco unas 24 h de día o de noche.
Tecnología para hacer ciclo día y noche, hay desde hace años. El sencillo GSCE lo tiene fenomenalmente bien y el presupuesto que manejan ellos es muy pequeño. iracing tebdría que tener estas cosas ya superadas dado el éxito que tiene y la cantidad de dinero que recaudan. Si no lo han hecho antes es posiblemente porque no se habían planteado antes el endurance y ahora es cuando todo va a girar en torno a ello.

Me alegro de que así sea.

@nene15708 , gracias por el ofrecimiento del setup, no te preocupes que no voy a correr las 24h ni conozco a nadie que lo vaya a hacer, además que si me lo dieses, eso se queda entre nosotros... hay que ser un caballero y vestirse por los pies :p
Era sólo saber la diferencia que tenías respecto al baseline así que ahora la pregunta está resuelta ;)

@behoram , respeto completamente tu opinión, lo cual no impide que yo quiera lluvia y me guste correr sin importarme lo más mínimo el IR, el SR y todo lo que termine en R de rating [beer] , corro para divertirme y la pista mojada son unas condiciones que no son un drama ni joden la diversión ni alteran el orden si sabes rodar en mojado y vas con precaución. El problema viene cuando excedes los límites de agarre sean cuales sean las condiciones meteorológicas o de temperatura de la pista. Otro cantar es que no te guste que es muy respetable.
@ManolitoSan , gracias por la información sobre el baseline, a ver si veo lo de los distintos tipos de aerodinámica y el HOF.
subsonic escribió:Off Topic:2000 páginas ya, y parece que fue ayer cuando se creó este hilo, hace ya 4 años...

[fies]
1Saludo
@descoat yo para disfrutar conduciendo me pongo SCE [sonrisa] iRacing creo que es tan distinto para mi al resto de simuladores, para bien y para mal, lo enfoco más a ganar SR, IR, ERRES,... la competición en estado puro, ya que es lo que motiva para subir de categorías y hacerlo pasito a pasito, estresarte, como si de la vida real se tratase (se intenta). Porque como digo, lo que es sensaciones, como en SCE u otros no las tengo desgraciadamente (volveríamos a lo de con un volante direct la cosa cambiaría seguramente). Lo bueno es compaginar distintos simuladores. Pero veo que para disfrutar iRacing, las "erres" son los pilares (tal vez me equivoque, que llevo pocos días).
Felicidades ...2000 paginas.
Y no os acordaréis de mi, aparezco cada 4 meses , pero os leo bastante... estoy intentando no volver a dejar de lado iracing meses como me ha pasado estos 2 años.

Por cierto soy yo o ahora cuando entras nuevo es relativamente mas rapido llegar a clases B y A, que hace unos años cuando yo entre? Imagino que es negocio y si suben más rápido mas gastan...

En lo de la lluvia...en parte estoy de acuerdo que no es justo el que hace una carrera en lluvia o en seco...sobretodo sino se avisa antes de entrar que va a llover, pero siempre podría haber una formula que contentase...como que las puntuaciones de SR y IR cambiarán si hay lluvia premiando la dificultad añadida, es decir...has ganado x de SR y X de IR, más un plus por condiciones adversas... es una idea

De todas formas a mi me gustaría "probar la lluvia" no se si luego me arrepentirá por eso digo solo probar, pero no debemos olvidar que la lluvia es parte del ADN de las carreras....y sin eso nunca sera un simulador completo.

En los simuladores de vuelo de donde yo llevo 10 años, hay motores meteorologicos que te ponen la meteo real en ese momento, y uno debe de ser bueno aterrizando un 737 con viento en calma pero también debes hacerlo con 25 nudos de cruzado...ahora lo ves mal pero y lo que aprenderiamos. ... a mi me parece un bonito reto como piloto. ..

No busco enfrentamiento es mi opinión.

Pd : fernando...formatee el pc y perdí tu maravilloso setup del skippy jajaja
Subir a A o B si no me equivoco sigue costando lo mismo.Lo que si han modificado es para subir de Rookie a D que creo que ahora subes con SR de 3.00
1Saludo
thadeusx escribió:Subir a A o B si no me equivoco sigue costando lo mismo.Lo que si han modificado es para subir de Rookie a D que creo que ahora subes con SR de 3.00
1Saludo


Salvo que él entrara cuando no había fast track y entonces hubiera que esperar hasta final de la temporada para subir a la licencia superior.

Un saludo
Mustick escribió:
thadeusx escribió:Subir a A o B si no me equivoco sigue costando lo mismo.Lo que si han modificado es para subir de Rookie a D que creo que ahora subes con SR de 3.00
1Saludo


Salvo que él entrara cuando no había fast track y entonces hubiera que esperar hasta final de la temporada para subir a la licencia superior.

Un saludo

Puede ser pero yo llevo más de 4 años y creo que ya había fast track.
1Saludo
32483 respuestas