› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:@Namco69 Por curiosidad, ¿cuánto tardaría una IA frente a un humano en reescribirte un código completo con nuevas directrices? Yendo al caso del cliente quisquilloso, podría retocar el código la IA hasta varias veces al día, ¿no?
SuperRYUO escribió:@baronluigi
Interesante esto. Si al caso vamos, VOE 3 o similares podría crearte un corto animado o comic/manga? es decir, vos tenes la historia, pero no sabes dibujar ni una casita, y le pides a la IA que te haga los personajes, una escena en concreto, paisajes, entre otros cosas, de acuerdo a tus indicaciones; es posible?
SuperRYUO escribió:@korchopan
Pero ya seria cosa de hacerlo viñeta por viñeta, no? obviamente, tampoco le vas a pedir que te haga un comic de 100 paginas de una sola vez xD supongo tendrá un guardado de imagenes, donde puedas guardar personajes, edificios, paisajes, etc y los use como referencia para crear algunas escenas.
Aunque, tampoco estaria nada mal aprender a usar Krita y apoyarse con la IA en algunas ocasiones...
kechua escribió:Sabéis de alguna IA que te diga las funciones en Excel que le pidas?
Manint escribió:kechua escribió:Sabéis de alguna IA que te diga las funciones en Excel que le pidas?
¿Copilot o ChatGPT? Ya sería raro que no lo haga la primera.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Os pasa que, cuando usáis ChatGPT, se ralentiza esa ventana del navegador y se aceleran los ventiladores? Esto me hace sospechar que esté utilizando mi propia CPU para el cómputo. Aunque me parece muy raro.
seaman escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Os pasa que, cuando usáis ChatGPT, se ralentiza esa ventana del navegador y se aceleran los ventiladores? Esto me hace sospechar que esté utilizando mi propia CPU para el cómputo. Aunque me parece muy raro.
Es imposible que desde el navegador haga eso.
seaman escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Os pasa que, cuando usáis ChatGPT, se ralentiza esa ventana del navegador y se aceleran los ventiladores? Esto me hace sospechar que esté utilizando mi propia CPU para el cómputo. Aunque me parece muy raro.
Dudeman Guymanington escribió:seaman escribió:SirAzraelGrotesque escribió:¿Os pasa que, cuando usáis ChatGPT, se ralentiza esa ventana del navegador y se aceleran los ventiladores? Esto me hace sospechar que esté utilizando mi propia CPU para el cómputo. Aunque me parece muy raro.
A mí me ha pasado muchas veces en chats con muchísimo contexto (literalmente meses de pedirle tareas relacionadas), pero hoy mismo me ha ocurrido en un chat nuevo al pedirle que me analizara un txt con medio millón de tokens. Esto en un Xeon de doce núcleos y 32 GB de RAM. Y sí, todos sabemos que el procesado lo hace OpenAI, no nuestro ordenador...
baronluigi escribió:@SuperRYUO @korchopan
Lo que hace la gente ( y en esos videos se ve) es capturar el último fotograma de la última creación y crear desde ahí.
Schwefelgelb escribió:Esto puede ser interesado porque Apple se ha quedado atrás en el desarrollo de IA, pero parece ser que ha visto que los supuestos modelos con razonamiento se hunden ante problemas complejos y dejan de asignar recursos pese a estar disponibles, lo cual sugiere que no estaban razonando.
Salchichonio escribió:Hay quien menciona lo de la “Agenda 2030” y esa “cita amenazante” que dice “no tendrás nada y serás feliz”. ¿Y QUÉ? ¿Y QUÉEEE? Si en realidad no tenemos nada, todo es “alquilado”, y quien cree tener algo sueña. Como dicen algunos, estamos de paso y de aquí no nos llevamos nada.
No entiendo por qué hay tanto miedo a que se acabe el trabajo
Señor Misterio escribió:Pero hay otros escenarios. Si los ricos no necesitan clases populares porque el trabajo se hace solo, pueden dejarlas caer. La alta tecnología hará inutiles las huelgas e imposibilitará la resistencia, generando indefensión. O sea, que si los ricos quieren se producirá el mundo utópico del primer párrafo. Y si no la cosa puede ir desde una distopía de vagos hambrientos y desesperados sin acceso a nada, hasta un genocidio social programado. Incluso si empieza bien puede acabar mal en cuanto los que mandan pulsen un interruptor.
Salchichonio escribió:Hacía mucho tiempo que no escribía en este foro, pero ayer vi este vídeo que me desconcertó un poco. No entiendo por qué hay tanto miedo a que se acabe el trabajo.
La inmensa mayoría detestamos ir día tras día a un lugar en el que no queremos estar para hacer cosas que no queremos hacer para personas que ni conocemos. Si trabajar fuera tan "bueno" los ricos y los políticos serían los más trabajadores, las loterías del Estado no existirían y los pobres tendrían vetado el trabajo a no ser que pagaran por él.
La transición puede ser incierta e incluso dura, pero si finalmente la humanidad se libra del trabajo y se dedica a hacer lo que realmente desea hacer, esto será el cielo en la tierra. El fin del dinero, las deudas, los robos... El fin del capitalismo que destruye todo a su paso, la eficiencia energética más absoluta, el fin de la contaminación y el despilfarro...
Hay quien menciona lo de la “Agenda 2030” y esa “cita amenazante” que dice “no tendrás nada y serás feliz”. ¿Y QUÉ? ¿Y QUÉEEE? Si en realidad no tenemos nada, todo es “alquilado”, y quien cree tener algo sueña. Como dicen algunos, estamos de paso y de aquí no nos llevamos nada.
El trabajo no nos dignifica. Eso es un cuento para que deseemos realizarlo. La realidad es que siempre buscamos la forma de hacer el menor trabajo posible inventando máquinas y estrategias de eficiencia que lo reduzcan al mínimo. Y si la IA logra reducirlo hasta hacerlo desaparecer, ¿por qué eso sería malo?
Cuando haces lo que realmente quieres hacer, eso no se llama trabajo. Y la IA y la robótica no te quitarían lo que realmente quieres hacer. Al contrario, te permitirían hacerlo con una libertad que ahora desconocemos.
Sí, sé que me enfoco solo en lo bueno. La transición puede ser complicada y hasta dura, según cómo administremos los acontecimientos. Pero si el resultado final es el fin de toda la mierda que nos hace infelices, es un proceso por el que vale la pena pasar. Y quizás ni siquiera sea tan malo como auguran muchos.
dinodini escribió:
Yo lo que quiero son los putos traductores en tiempo real, que no los veo. Meta ha sacado unas gafas a la venta pero no termina de convencer su calidad de traducción en tiempo real. Aparte que yo no quiero unas gafas sino un pinganillo al oido. Y youtube lleva hablando ya hace bastante tiempo de la traducción automatica de los videos de su canal pero esto sigue sin llegar.
Aparte de ver videos chulisimos hecho con IA, y de montajes de famosos con su cara, no estoy viendo otra utilidad de la IA que se este aplicando a la vida diaria.
MrShyGuy escribió:Hola buenas!
Alguien puede recomendarme algún canal de youtube donde aprender a automatizar procesos con ia para utilizarlo en el trabajo?
Si buscas en youtube son todo canales que al final no dicen nada o quieren venderte un curso para hacerte rico….
Muchas gracias!!!
Salchichonio escribió:Hacía mucho tiempo que no escribía en este foro, pero ayer vi este vídeo que me desconcertó un poco. No entiendo por qué hay tanto miedo a que se acabe el trabajo.
La inmensa mayoría detestamos ir día tras día a un lugar en el que no queremos estar para hacer cosas que no queremos hacer para personas que ni conocemos. Si trabajar fuera tan "bueno" los ricos y los políticos serían los más trabajadores, las loterías del Estado no existirían y los pobres tendrían vetado el trabajo a no ser que pagaran por él.
La transición puede ser incierta e incluso dura, pero si finalmente la humanidad se libra del trabajo y se dedica a hacer lo que realmente desea hacer, esto será el cielo en la tierra. El fin del dinero, las deudas, los robos... El fin del capitalismo que destruye todo a su paso, la eficiencia energética más absoluta, el fin de la contaminación y el despilfarro...
Hay quien menciona lo de la “Agenda 2030” y esa “cita amenazante” que dice “no tendrás nada y serás feliz”. ¿Y QUÉ? ¿Y QUÉEEE? Si en realidad no tenemos nada, todo es “alquilado”, y quien cree tener algo sueña. Como dicen algunos, estamos de paso y de aquí no nos llevamos nada.
El trabajo no nos dignifica. Eso es un cuento para que deseemos realizarlo. La realidad es que siempre buscamos la forma de hacer el menor trabajo posible inventando máquinas y estrategias de eficiencia que lo reduzcan al mínimo. Y si la IA logra reducirlo hasta hacerlo desaparecer, ¿por qué eso sería malo?
Cuando haces lo que realmente quieres hacer, eso no se llama trabajo. Y la IA y la robótica no te quitarían lo que realmente quieres hacer. Al contrario, te permitirían hacerlo con una libertad que ahora desconocemos.
Sí, sé que me enfoco solo en lo bueno. La transición puede ser complicada y hasta dura, según cómo administremos los acontecimientos. Pero si el resultado final es el fin de toda la mierda que nos hace infelices, es un proceso por el que vale la pena pasar. Y quizás ni siquiera sea tan malo como auguran muchos.
friskes escribió:Salchichonio escribió:Hacía mucho tiempo que no escribía en este foro, pero ayer vi este vídeo que me desconcertó un poco. No entiendo por qué hay tanto miedo a que se acabe el trabajo.
No tendremos que trabajar y dedicaremos todo nuestro tiempo al ocio, ya lo he leído en algunos artículos. Las facturas nos las pagará Chatgpt?
El año que viene ya llegan a Europa los primeros taxis sin piloto. En China ya hay más de 100 camiones y quieren hacer 5000 para el año que viene.
Se va a ir mucha gente a la calle y va a ser más rápido de lo que creemos.
Nos están queriendo vender una utopía maravillosa, los actores, guionistas y dobladores han sido los primeros que han visto el peligro.
Prejubilaciones para tanta gente es completamente inviable, si alguno de esos gurús sabe cómo se va a pagar todo que lo diga.
SirAzraelGrotesque escribió:Fácil. Con los propios recursos que generará el sistema de inteligencia+robótica..
friskes escribió:No tendremos que trabajar y dedicaremos todo nuestro tiempo al ocio, ya lo he leído en algunos artículos. Las facturas nos las pagará Chatgpt?
El año que viene ya llegan a Europa los primeros taxis sin piloto. En China ya hay más de 100 camiones y quieren hacer 5000 para el año que viene.
Nos están queriendo vender una utopía maravillosa, los actores, guionistas y dobladores han sido los primeros que han visto el peligro.
Prejubilaciones para tanta gente es completamente inviable, si alguno de esos gurús sabe cómo se va a pagar todo que lo diga.
Dudeman Guymanington escribió:https://www.newyorker.com/culture/open-questions/what-if-ai-doesnt-get-much-better-than-this
Os dejo un interesante artículo que, tras la decepción que ha supuesto GPT-5, explora la posibilidad de que la IA no esté avanzando al ritmo esperado y que nunca llegue a ser tan buena como nos imaginamos, al menos en lo que respecta a los LLM. Actualmente los modelos de lenguaje ya están entrenándose con morralla de datos sintéticos sin saber que lo son -porque se les han acabado las fuentes de calidad y en internet cada vez hay más contenido copiado y pegado de Chat-GPT sin miramientos-, mientras que el problema de las alucinaciones y datos falsos sigue sin solucionarse. Parece que empieza a haber un estancamiento. En cambio, las IA más especializadas, las aplicaciones militares y los generadores de imágenes, audio y vídeo siguen avanzando a buen ritmo; habrá que ver en qué momento se estancan también.
No cabe duda de que la IA va a seguir mejorando, pero si todo esto que nos han vendido de AGI y robots que te limpian el váter no llega en un plazo de tiempo razonable y los inversores se empiezan a hacer caquita, vamos a tener un estallido de burbuja muy majo.
Dudeman Guymanington escribió:https://www.newyorker.com/culture/open-questions/what-if-ai-doesnt-get-much-better-than-this
Os dejo un interesante artículo que, tras la decepción que ha supuesto GPT-5, explora la posibilidad de que la IA no esté avanzando al ritmo esperado y que nunca llegue a ser tan buena como nos imaginamos, al menos en lo que respecta a los LLM. Actualmente los modelos de lenguaje ya están entrenándose con morralla de datos sintéticos sin saber que lo son -porque se les han acabado las fuentes de calidad y en internet cada vez hay más contenido copiado y pegado de Chat-GPT sin miramientos-, mientras que el problema de las alucinaciones y datos falsos sigue sin solucionarse. Parece que empieza a haber un estancamiento. En cambio, las IA más especializadas, las aplicaciones militares y los generadores de imágenes, audio y vídeo siguen avanzando a buen ritmo; habrá que ver en qué momento se estancan también.
No cabe duda de que la IA va a seguir mejorando, pero si todo esto que nos han vendido de AGI y robots que te limpian el váter no llega en un plazo de tiempo razonable y los inversores se empiezan a hacer caquita, vamos a tener un estallido de burbuja muy majo.
Mr.Gray Fox escribió:Yo llevo dos semanas con un pequeño proyecto del curro en el que han pedido explicitamente que se haga a golpe de IA. La cantidad de mierda que genera para una tarea sencilla no tiene ni nombre. Me paso más rato corrigiendo los errores que genera que realmente avanzando en el proyecto.
Si este es el futuro que espera a los desarrolladores, no le tengo ningún miedo. Una tarea descrita hasta la extenuación, con todas las directrices establecidas, con toda la arquitectura montada, y a nada que le pides, empieza a crear clases sin sentido, métodos que no funcionan o funcionan mal y no te das cuenta hasta que lo pruebas, etc.
Por mi parte se pueden ir al cuerno, es una herramienta, pero estoy seguro de que un carpintero no espera que un martillo le clave todos los clavos automáticamente con sólo decírselo. Lo siento por los juniors y gente que empieza, porque si tiran de IA para todo, se van a comer una cantidad de bugs que no van a ver venir ni van a saber arreglar.
Findeton escribió:friskes escribió:No tendremos que trabajar y dedicaremos todo nuestro tiempo al ocio, ya lo he leído en algunos artículos. Las facturas nos las pagará Chatgpt?
No se va a acabar el trabajo. Se van a acabar los actuales trabajos... igual que no quedan casi trabajos como los de hace 70 años. Habrá nuevos trabajos, diferentes, con mayor requerimiento de habilidades/conocimientos y mejor pagados.
La IA lo único que es es un aumento de productividad, como ha ido ocurriendo en el capitalismo desde la 1ª rev industrial.
Mr.Gray Fox escribió:@NanakiXIII La IA no va a sustituir a un ingeniero. Le falta muchísimo recorrido para confiar de forma fiable en sus respuestas, quizá ni lleguemos a verlo, salvo que ocurra un gran salto. Como dije en mi otro post, estoy con un proyecto supersencillo en mi trabajo, y es completamente incapaz de entender las tareas que le mando, y están descritas con todo lujo de detalles, los pasos a seguir, absolutamente todo. Miente una y otra vez, asegura que el código compila y no es verdad, asegura que ha implementado cierta funcionalidad y es mentira, rompe código hecho por mi y que funciona al 100%, etc.
Para ayudas pequeñas en las que no necesite demasiado contexto, ok. Pídele que cambie cosas de frontend, que te cree alguna traducción y más o menos lo sabe hacer. Pero a nada que escarbes, se va a liar y si no estás pendiente te la cuela. Es como tener a un junior, solo que el junior APRENDE y no trata de colarte basura como cierta.
@seaman Yo hasta la fecha también la usaba como ayuda rápida, un manual interactivo, en el que le desgranaba un problema y me ofrecía la posibilidad de una implementación, e incluso lo hacía bien. Pero un proyecto entero, salvo que sea un snake o cualquier gilipollez del estilo, no va a ser capaz de sacarlo. Pero bueno, el jefe paga, quiere un proyecto de vibe coding, tendrá su basura de vibe coding. Más de la mitad de lo que escribe lo he tenido que desechar y rehacer a mano, anotando que esa parte se intentó con IA y el resultado fue nefasto.