[HO] Inteligencia Artificial (IA)

Manint escribió:@Namco69 Por curiosidad, ¿cuánto tardaría una IA frente a un humano en reescribirte un código completo con nuevas directrices? Yendo al caso del cliente quisquilloso, podría retocar el código la IA hasta varias veces al día, ¿no?

Yo creo que no es tanto que te escriba el código, es conseguir entender al cliente, las tonterías que pide, hacerle entender por qué eso que pide no es posible, etc .... Sin ir más lejos está misma semana he tenido reuniones para explicar a los de negocio como se comporta su propia aplicación. Es que directamente no me veo a uno de esos diciéndole a la IA que tienen que modificar ( de una forma que la IA lo entienda, porque ya te digo que esa gente es de "hágase mi voluntad" y échale tu imaginación), que luego falle la aplicación por otro lado y la IA con cara de "yo que se, está variable me llega a null", encontrando una casuística no contemplada, explicándoselo al de negocio para que decida que debe hacer, etc... Y aunque consigas que te haga todo, aún tienes que saber leer el código para echar un primer vistazo y ver qué eso tiene un mínimo de sentido.

Sigo opinando que el trabajo de programador no va a desaparecer, vamos a tirar mucho de IA ( ya lo hacemos) para que nos ayude, pero desaparecer, aún quedan años, si es que ocurre.
600 respuestas
19, 10, 11, 12, 13