[HO] Horizon: Zero Dawn [Complete Edition]

kjavi escribió:
Hombre, el Valor de un producto también, entre otras cosas, reside en sus atributos exclusivos.

El PC tb tiene: potencia, variabilidad, catálogo, configuración...

Por esa regla de 3, si exiges que todos juguemos al mismo tiempo, deberías tb exigir que todos jugemos con la misma potencia, etc...

El valor de un producto viene definido por lo que te da a ti, no por lo que deja de darles a los demas.
La exclusividad sólo tiene sentido cuando es un producto limitado, cuando el que lo tenga una persona impide que lo pueda tener otra.
Pero eso no pasa aquí, que alguien en pc se compre un god of war el mismo día que tu no evita que tu lo tengas.
Querer que los demás tarden mas en disfrutar de algo es un deseo infantil y egoísta.
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:
Hombre, el Valor de un producto también, entre otras cosas, reside en sus atributos exclusivos.

El PC tb tiene: potencia, variabilidad, catálogo, configuración...

Por esa regla de 3, si exiges que todos juguemos al mismo tiempo, deberías tb exigir que todos jugemos con la misma potencia, etc...

El valor de un producto viene definido por lo que te da a ti, no por lo que deja de darles a los demas.
La exclusividad sólo tiene sentido cuando es un producto limitado, cuando el que lo tenga una persona impide que lo pueda tener otra.
Pero eso no pasa aquí, que alguien en pc se compre un god of war el mismo día que tu no evita que tu lo tengas.
Querer que los demás tarden mas en disfrutar de algo es un deseo infantil y egoísta.


Lamento comunicarte que sí. Es evidente. Dentro y fuera de los videojuegos.

Los atributos exclusivos suman valor al producto. Sea que es el producto más potente (respecto a los demás), el que más juegos tiene (respecto a los demás), el que los tiene antes (respecto a los demas), etc, etc.... todo eso suma. Te guste o no.

El propio concepto "exclusivo" ya dice que no es "inclusivo" (no todos caben). Así que sí, si son elementos exclusivos es pq se dejan de darles a los demás.

Es más, lo que me parece infantil y egoísta es "quererlo todo". Dejad a Sony que haga valer su consola como considere. Igual si triunfa con el stream (por decir algo) se plantea lo de las exclusividades, pero lo dudo.
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:
Hombre, el Valor de un producto también, entre otras cosas, reside en sus atributos exclusivos.

El PC tb tiene: potencia, variabilidad, catálogo, configuración...

Por esa regla de 3, si exiges que todos juguemos al mismo tiempo, deberías tb exigir que todos jugemos con la misma potencia, etc...

El valor de un producto viene definido por lo que te da a ti, no por lo que deja de darles a los demas.
La exclusividad sólo tiene sentido cuando es un producto limitado, cuando el que lo tenga una persona impide que lo pueda tener otra.
Pero eso no pasa aquí, que alguien en pc se compre un god of war el mismo día que tu no evita que tu lo tengas.
Querer que los demás tarden mas en disfrutar de algo es un deseo infantil y egoísta.


Lamento comunicarte que sí. Es evidente. Dentro y fuera de los videojuegos.

Los atributos exclusivos suman valor al producto. Sea que es el producto más potente (respecto a los demás), el que más juegos tiene (respecto a los demás), el que los tiene antes (respecto a los demas), etc, etc.... todo eso suma. Te guste o no.

El propio concepto "exclusivo" ya dice que no es "inclusivo" (no todos caben). Así que sí, si son elementos exclusivos es pq se dejan de darles a los demás.

Es más, lo que me parece infantil y egoísta es "quererlo todo". Dejad a Sony que haga valer su consola como considere. Igual si triunfa con el stream (por decir algo) se plantea lo de las exclusividades, pero lo dudo.

Querer que todos puedan disfrutar de todo es infantil y egoísta?
Lo siento pero si de verdad te sientes mejor porque otros no puedan jugar a un juego al que tú si tienes un problema y deberías hacertelo mirar...
kjavi escribió:Hombre, el Valor de un producto también, entre otras cosas, reside en sus atributos exclusivos.

El PC tb tiene: potencia, variabilidad, catálogo, configuración...

Por esa regla de 3, si exiges que todos juguemos al mismo tiempo, deberías tb exigir que todos jugemos con la misma potencia, etc...


Que cada uno juego con la potencia que quiera/pueda pagar.

Hay móviles de 1200€ que llaman, sacan fotos y puedes instalar aplicaciones. Mejor que el mío de 100€, seguro, pero hace las mismas cosas.

Un iPhone es mejor porque, objetivamente, tiene mejor hardware que mi umidigi de 100€

En toda la electrónica de consumo se valoran los productos por lo que son, el valor de unos auriculares Bose está en la calidad que dan, ¿una barra de sonido? Idem. ¿Televisiones/monitores? Por la calidad del panel.

Si para darle valor al producto necesitas que tenga software exclusivo solo indica que es un producto mediocre, te lo compras porque no te queda otra. Si tuvieras opción de elegir te comprarías algo mejor.

¿Te comprarías una televisión para ver Netflix y otra para ver Disney + porque están en esa televisión concreta en exclusiva? No, ¿verdad?
Pues a ese nivel está el absurdo oligopolio montado con los videojuegos.

Siempre se dice que no son comparables, que los videojuegos son diferentes. Y si, son diferentes porque así lo ha establecido el mercado. Lo que no implica que no pueda ser de otra forma. Mejor, para todos.
Naer escribió:
kjavi escribió:Hombre, el Valor de un producto también, entre otras cosas, reside en sus atributos exclusivos.

El PC tb tiene: potencia, variabilidad, catálogo, configuración...

Por esa regla de 3, si exiges que todos juguemos al mismo tiempo, deberías tb exigir que todos jugemos con la misma potencia, etc...


Que cada uno juego con la potencia que quiera/pueda pagar.

Hay móviles de 1200€ que llaman, sacan fotos y puedes instalar aplicaciones. Mejor que el mío de 100€, seguro, pero hace las mismas cosas.

Un iPhone es mejor porque, objetivamente, tiene mejor hardware que mi umidigi de 100€

En toda la electrónica de consumo se valoran los productos por lo que son, el valor de unos auriculares Bose está en la calidad que dan, ¿una barra de sonido? Idem. ¿Televisiones/monitores? Por la calidad del panel.

Si para darle valor al producto necesitas que tenga software exclusivo solo indica que es un producto mediocre, te lo compras porque no te queda otra. Si tuvieras opción de elegir te comprarías algo mejor.

¿Te comprarías una televisión para ver Netflix y otra para ver Disney + porque están en esa televisión concreta en exclusiva? No, ¿verdad?
Pues a ese nivel está el absurdo oligopolio montado con los videojuegos.

Siempre se dice que no son comparables, que los videojuegos son diferentes. Y si, son diferentes porque así lo ha establecido el mercado. Lo que no implica que no pueda ser de otra forma. Mejor, para todos.


A ver, la verdad es esa, las consolas estan hechas para jugar exclusivos y poder jugar a los juegos sin problemas de compatibilidad ni requisitos.

Y si a una consola, le quitas sus productos estrella (exclusivo) carece de objetivo por lo que no. Los juegos exclusivos de consola deben mantenerse un tiempo en consola para recuperar la inversión invertida en el desarrollo y dar un estímulo de ventas de consolas por ello, pasado este tiempo pueden si quiere dar el paso a PC, de lo contrario pierden su valor estrella las mismas, como le va a pasar a Series X si sigue por el mismo camino... Pero bueno, aquí cada uno tiene su opinión, y las opiniones con como los culos, todos tenemos uno.
.[/quote]
Querer que todos puedan disfrutar de todo es infantil y egoísta?
Lo siento pero si de verdad te sientes mejor porque otros no puedan jugar a un juego al que tú si tienes un problema y deberías hacertelo mirar...[/quote]


Las cosas funcionan así. Y si lo bajas todo al terreno moral...

Demagogia. No sé si "se sentirá" mejor alguien comprando una consola con grandes exclusivos (temporales o no) pero es uno de los motivos por los que se la compra.

Tu verás.

Respecto a tu pregunta. Respuesta: sí, es infantil. Y egoísta tb, pq me da a mí que ese interés es para que tú con tu plataforma ya no tengas límite alguno. La más potente, la que accede a más juegos, la que accede a más juegos baratos, la que tiene mejor tecnología... y ahora tb la que tiene todos los juegos del Universo pq no deberían haber exclusivos en los mundos de yuppie.

Seguro que no estás tan preocupado por los exclusivos de PC, estamos en el hilo de Horizon al fin y al cabo....

Si tu plataforma es el Rey para qué iban a existir las demás. Pues existen por sus atributos diferenciales y exclusivos que se excluyen entre sí (oh qué malvados). Se llama competencia. Y todo dios hace la competencia con algo "exclusivo y diferente". El mundo de Yuppie sería un Monopolio horrible o algo peor.

Límites.

Entrando en la cuestión. Xbox al estar en el universo Microsoft es un "caso aparte" (que sus juegos pasen de Xbox a PC siendo el mismo "dueño"...). Sony es la otra consola de sobremesa y de momento seguirá haciendo valer los exclusivos. Y bien que hace. Tú puedes pedir lo que quieras....

Y has de entender que si un valor exclusivo de Nintendo es la portabilidad de su consola, los que defiendan esa consola (por lo que sea) se entiende que van a querer que siga siendo la única portable de relevancia. No pq se regodeen en la tragedia de que los demás no puedan tener mierdas portables (si quieres portable compra Nintendo), sino pq quieren que su consola siga gozando del mejor y exclusivo status posible para que pueda seguir proporcionando esos servicios que tanto les gustan.

Me voy a comprar algo en Epic ahora, apetece... xD

Lo quieres todo? Paga más. O sea cómprate uns Play si quieres jugar ciertas cosas...
Yo, aunque, fui el que abri este debate, si que estoy de acuerdo que el elemento que diferencia a Sony de las demas son sus exclusivos, y si ha tenido el exito que ha tenido esta generacion, que ha vendido una barbaridad, es por eso, porque solo en ella puedes jugar a joyas como tlou2, god of war, spiderman, ghost of tsusima,... Y antes a Death stranding, detroit,... A nivel de sony lo entiendo perfectamente, y si son inteligentes, seguiran asi la prox gen.... Pero a nivel usuario no nos beneficia en nada, yo que tengo pc y ps4 pro, por mi que saquen todos sus juegos en pc al mismo tiempo, me ahorro pillarme la ps5...
PekenoSalta escribió:Y si a una consola, le quitas sus productos estrella (exclusivo) carece de objetivo por lo que no.


No, no carece de objetivo. El objetivo es jugar a juegos, y podrás jugar a los mismos, sean exclusivos o no.

Y voy más allá, la realidad del mercado, no de un foro de videojuegos, es que de ciento y pico millones de Ps4 "solo" 10 millones se compraron el exclusivo Spiderman. Siendo el más vendido de la consola (si no estoy equivocado), no llega al 10% el resto menos aún.

La gente quiere jugar al Fornite, al FIFA, al COD y al GTA.
Naer escribió:
PekenoSalta escribió:Y si a una consola, le quitas sus productos estrella (exclusivo) carece de objetivo por lo que no.


No, no carece de objetivo. El objetivo es jugar a juegos, y podrás jugar a los mismos, sean exclusivos o no.

Y voy más allá, la realidad del mercado, no de un foro de videojuegos, es que de ciento y pico millones de Ps4 "solo" 10 millones se compraron el exclusivo Spiderman. Siendo el más vendido de la consola (si no estoy equivocado), no llega al 10% el resto menos aún.

La gente quiere jugar al Fornite, al FIFA, al COD y al GTA.


Sí estás equivocado. Por delante de Spiderman está Uncharted 4, y entre los 15 primeros, además de los típicos Gta, Fifas, etc... están Horizon, GoW y TloUr. Seguro que en el próximo recuento podemos añadir Tlou2.

Lo del 10% es tan evidente como irrelevante. El porcentaje de exclusivos es aún menor del total de juegos de ps4... mucho menor. Que los exclusivos sean un valor no significa que una vez comprada la consola no vayas a comprar los demás. Si no que... ¿juegas uno al año?

Lo relevante de los exclusivos es cuánto motivan a comprar la consola, no su porcentaje de ventas respecto al total.
Alguien sabe si va a tener edicion fisica o especial ?? Es que no encuentro nada de nada =(
@Buxeri No, no lo va a tener. Solo estara disponible en digital
@kjavi Es lo que dije yo, si a mi me sacan los exclusivos al mismo tiempo en pc, teniendo un pc bastante apañado, para que me voy a comprar la ps5, no tendria ningun motivo, yo el pc lo tengo conectado a la tv y juego con mando, la ps5 no me serviria para nada.... Ojala que esto cambie y se saque todo en pc pero me da que es inviable y las ventas de consola bajarian bastante... La realidad que este año me ha dado mas alegrias la ps4 pro que el pc.... En lo que a triples A se refiere, claro esta.... En indies, estrategia, rol, aventuras graficas... El pc no tiene rival y ya por eso nunca dejaria de jugar en pc...
spiderrrboy escribió:@kjavi Es lo que dije yo, si a mi me sacan los exclusivos al mismo tiempo en pc, teniendo un pc bastante apañado, para que me voy a comprar la ps5, no tendria ningun motivo, yo el pc lo tengo conectado a la tv y juego con mando, la ps5 no me serviria para nada.... Ojala que esto cambie y se saque todo en pc pero me da que es inviable y las ventas de consola bajarian bastante... La realidad que este año me ha dado mas alegrias la ps4 pro que el pc.... En lo que a triples A se refiere, claro esta.... En indies, estrategia, rol, aventuras graficas... El pc no tiene rival y ya por eso nunca dejaria de jugar en pc...


Ese planteamiento es bueno si tienes xbox. La mejor combinación es play y pc
kjavi escribió:
Naer escribió:
PekenoSalta escribió:Y si a una consola, le quitas sus productos estrella (exclusivo) carece de objetivo por lo que no.


No, no carece de objetivo. El objetivo es jugar a juegos, y podrás jugar a los mismos, sean exclusivos o no.

Y voy más allá, la realidad del mercado, no de un foro de videojuegos, es que de ciento y pico millones de Ps4 "solo" 10 millones se compraron el exclusivo Spiderman. Siendo el más vendido de la consola (si no estoy equivocado), no llega al 10% el resto menos aún.

La gente quiere jugar al Fornite, al FIFA, al COD y al GTA.


Sí estás equivocado. Por delante de Spiderman está Uncharted 4, y entre los 15 primeros, además de los típicos Gta, Fifas, etc... están Horizon, GoW y TloUr. Seguro que en el próximo recuento podemos añadir Tlou2.

Lo del 10% es tan evidente como irrelevante. El porcentaje de exclusivos es aún menor del total de juegos de ps4... mucho menor. Que los exclusivos sean un valor no significa que una vez comprada la consola no vayas a comprar los demás. Si no que... ¿juegas uno al año?

Lo relevante de los exclusivos es cuánto motivan a comprar la consola, no su porcentaje de ventas respecto al total.



Ese es exactamente el problema, es algo a lo que nos hemos acostumbrado y que ya está normalizado.

Igual que no tienes un móvil para hablar con tus amigos que tienen Vodafone y otro para los que tienen Movistar, ni una tele para ver Telecinco y otra para ver antena 3, no debería ser normal tener un "aparato para jugar" a Halo y otro para jugar a Uncharted.

Ese es el sin sentido que se ha normalizado y no debería ser así. Si todo estuviera en todos lados, te comprarías el aparato que más se ajuste a tus necesidades y no te verías forzado a comprarte más de un aparato para lo mismo.
kjavi escribió:



Las cosas funcionan así. Y si lo bajas todo al terreno moral...

Demagogia. No sé si "se sentirá" mejor alguien comprando una consola con grandes exclusivos (temporales o no) pero es uno de los motivos por los que se la compra.

Tu verás.

Respecto a tu pregunta. Respuesta: sí, es infantil. Y egoísta tb, pq me da a mí que ese interés es para que tú con tu plataforma ya no tengas límite alguno. La más potente, la que accede a más juegos, la que accede a más juegos baratos, la que tiene mejor tecnología... y ahora tb la que tiene todos los juegos del Universo pq no deberían haber exclusivos en los mundos de yuppie.

Seguro que no estás tan preocupado por los exclusivos de PC, estamos en el hilo de Horizon al fin y al cabo....

Si tu plataforma es el Rey para qué iban a existir las demás. Pues existen por sus atributos diferenciales y exclusivos que se excluyen entre sí (oh qué malvados). Se llama competencia. Y todo dios hace la competencia con algo "exclusivo y diferente". El mundo de Yuppie sería un Monopolio horrible o algo peor.

Límites.

Entrando en la cuestión. Xbox al estar en el universo Microsoft es un "caso aparte" (que sus juegos pasen de Xbox a PC siendo el mismo "dueño"...). Sony es la otra consola de sobremesa y de momento seguirá haciendo valer los exclusivos. Y bien que hace. Tú puedes pedir lo que quieras....

Y has de entender que si un valor exclusivo de Nintendo es la portabilidad de su consola, los que defiendan esa consola (por lo que sea) se entiende que van a querer que siga siendo la única portable de relevancia. No pq se regodeen en la tragedia de que los demás no puedan tener mierdas portables (si quieres portable compra Nintendo), sino pq quieren que su consola siga gozando del mejor y exclusivo status posible para que pueda seguir proporcionando esos servicios que tanto les gustan.

Me voy a comprar algo en Epic ahora, apetece... xD

Lo quieres todo? Paga más. O sea cómprate uns Play si quieres jugar ciertas cosas...

Si para que una plataforma tenga atractivo tiene que limitar a las otras plataformas es que esa plataforma tiene un serio problema.
Llevo años leyendo que la gente compra consolas en vez de pcs por una supuesta comodidad y simplicidad pero ahora resulta que sin los exclusivos os quedáis sin nada.
Todo lo que dices tiene sentido para sony o nintendo que son empresas y quieren ganar el máximo de dinero pero que tu como usuario defiendas una conducta que limita tus posibilidades sin aportarte nada real da vergüenza ajena.
@Naer

Esa comparación es muy cogida por los pelos. Para ver diferentes series bien que necesitas pagar diferentes canales (netflix, hbo, amazon, movistar, etc...)

@adriano_99

Eso de que "me limita" es muy reduccionista. Limita mi bolsillo pq tengo que pagar más para jugarlos...

Pero tiene otros beneficios, que se ve que aquí no importan y son los más importantes. Esos juegos existen pq Sony le sale a cuenta hacerlos. Y le sale a cuenta con este modelo de negocio (hechos).

Sin este modelo, directamente los juegos no existirían: 100% de limitación xD

No creeréis que tiene que hacer como Xbox verdad? Windows no es de Sony...

De verdad...
kjavi escribió:@Naer
Esa comparación es muy cogida por los pelos. Para ver diferentes series bien que necesitas pagar diferentes canales (netflix, hbo, amazon, movistar, etc...)


De cogida por los pelos nada. Tengo que pagar distintos canales, pero los veo en el dispositivo que quiero, aquí los canales son los juegos, gracias por el ejemplo.

Sin este modelo, directamente los juegos no existirían: 100% de limitación xD


¿Estas diciendo que en un mercado el triple de grande Sony ganaría menos dinero vendiendo juegos? Me has convencido.
Si sony o nintendo (dejo a xbox un poco fuera ya que este tiene su hermano win10) no hace juegos multiplataformas es sencillamente para vender mas consolas, no porque el juego en si no vaya a vender mas. Prefieren vender menos juegos pero mas consolas. Al final, es un incentivo mas a la hora de escoger la consola que quieras.

PD: 2 semanas a que salga. Le tengo ganas la verdad
Tzopo escribió:Si sony o nintendo (dejo a xbox un poco fuera ya que este tiene su hermano win10) no hace juegos multiplataformas es sencillamente para vender mas consolas, no porque el juego en si no vaya a vender mas. Prefieren vender menos juegos pero mas consolas. Al final, es un incentivo mas a la hora de escoger la consola que quieras.

PD: 2 semanas a que salga. Le tengo ganas la verdad

La realidad es que todos los exclusivos de PS4 salvo la última hornada y Days Gone llevan tiempo pudiéndose jugar en PC. Está claro que los publican con perfil bajo y se entera quién se entera, pero la intención está ahí.
kjavi escribió:@Naer

Esa comparación es muy cogida por los pelos. Para ver diferentes series bien que necesitas pagar diferentes canales (netflix, hbo, amazon, movistar, etc...)

@adriano_99

Eso de que "me limita" es muy reduccionista. Limita mi bolsillo pq tengo que pagar más para jugarlos...

Pero tiene otros beneficios, que se ve que aquí no importan y son los más importantes. Esos juegos existen pq Sony le sale a cuenta hacerlos. Y le sale a cuenta con este modelo de negocio (hechos).

Sin este modelo, directamente los juegos no existirían: 100% de limitación xD

No creeréis que tiene que hacer como Xbox verdad? Windows no es de Sony...

De verdad...

Te limita en el momento en el que NO puedes elegir.
La switch como consola es una maldita basura, es objetivamente innegable.
Y no hablo en terminos de potencia sino en materiales usados, calidad de montaje, bateria, marcos gigantes, no tiene cosas tan basicas como reproductor de video o lector de sim para tener internet sin wifi.
Pero se están huinchando a vender porque la gente no tiene eleccion de otro sitio dodne jugar sus juegos.
Si los exclusivos desapareciesen no dejariand e hacer marios o zeldas sino que como la gente podria elegir otro aparato se verian obligados a currarse su consola portatil y tendríamos un mucho mucho mejor aparato.
Pero en vez de esos e hacen ricos vendiendo basura.
Así que no, por mas que lo repitas como un mantra los exclusivos NO te benefician como consumidor, solo a los bolsillos de las empresas.
@Naer

Lo que tu quieras. Puedes compararlo con lo que quieras, total...

Lo lógico, dentro de la cogida-de-pinzas, sería establecer que el "producto final de entretenimiento" equivalente a JUEGO es SERIE o es PELI, en este caso. Viva todo.

"aquí los canales son los juegos" pq yo lo valgo... claro que sí. No. Aquí los juegos son la Trucha Silvestre, la puedo correr en todos los dispositivos: sartén, horno, microhondas...

@adriano_99

Menuda película te has montado. ¿Has probado en crear mundos en Minecraft? "Si no hubieran exclusivos..." "Si los cerdos volasen..."

Vas al super y ese super tiene unas marcas en exclusiva y otros otras.
Vas al concesionario y tienen unas marcas en exclusiva y otros otras.
Enciendes la tele y unos canales tienen Series en exclusiva y otros otras...

Así todo. Tu mundo sin exclusivos me parece inviable y terrorífico. Te ventilas varias fases del proceso productivo para tener a 200.000 chinos haciendo juegos para que tú pagues menos. Ya mismo.

El consumidor es una parte, no lo es todo.
kjavi escribió:@Naer

Lo que tu quieras. Puedes compararlo con lo que quieras, total...

Lo lógico, dentro de la cogida-de-pinzas, sería establecer que el "producto final de entretenimiento" equivalente a JUEGO es SERIE o es PELI, en este caso. Viva todo.

"aquí los canales son los juegos" pq yo lo valgo... claro que sí. No. Aquí los juegos son la Trucha Silvestre, la puedo correr en todos los dispositivos: sartén, horno, microhondas...

@adriano_99

Menuda película te has montado. ¿Has probado en crear mundos en Minecraft? "Si no hubieran exclusivos..." "Si los cerdos volasen..."

Vas al super y ese super tiene unas marcas en exclusiva y otros otras.
Vas al concesionario y tienen unas marcas en exclusiva y otros otras.
Enciendes la tele y unos canales tienen Series en exclusiva y otros otras...

Así todo. Tu mundo sin exclusivos me parece inviable y terrorífico. Te ventilas varias fases del proceso productivo para tener a 200.000 chinos haciendo juegos para que tú pagues menos. Ya mismo.

El super y el concesionario venden objetos físicos limitados, si una tienda lo tiene significa que otro deja de tenerlo.
Las exclusividades de canales de televisión no están atadas a un hardware.
Sería lo mismo si solo pudieses ver una serie en una tele samsung.
La inmensa mayoría de juegos que se desarrollan hoy en día salen para dos o mas plataformas, es algo completamente viable y si te parece terrorífico pues es quizás algo que debas mirarte.
@bluebeetle en serio? en que plataforma? o es drm free y puedo pillar version fisica a pelo a la vieja escuela?

.....O estas hablando del tema de ps now.... :-| [+risas]
@adriano_99

Puedes ordenar el mundo como quieras para pagar menos pero no va a pasar. Cuando terminemos esta discusión ya habrá distintas plataformas de stream con exclusivos.

@Tzopo

Realmente se han podido jugar (de aquella manera) a muchos exclusivos si cuentas PS-Now, y algunos dicen que los acuerdos con Epic irían en ese sentido. No sé. En todo caso saldrían en PC de forma tardía y no todos. La exclusividad de salida es importante. Mira este foro si no... siempre están arriba los juegos recién salidos del horno.

A mí no me miréis estoy jugando a Arcanum xD

Si alguien quiere hacer OffTopic y hablar de Horizon...
Tzopo escribió:@bluebeetle en serio? en que plataforma? o es drm free y puedo pillar version fisica a pelo a la vieja escuela?

.....O estas hablando del tema de ps now.... :-| [+risas]

Estoy hablando de que salvo a un par, se pueden jugar a todos los exclusivos de PS4 en PC de una manera u otra. El discurso de que Sony no fomenta los multi-exclusivos colará con quién cuele, pero no estaría mal dejar de engañar a la gente.

Los que niegan el interés de las grandes editoras en llevar sus juegos al mayor numero posible de dispositivos, son los mismos que en 2012 renegaban del formato digital.

Y supongo que no hace falta aclarar que en 2020 tres tercios del negocio del videojuego es en ese formato.
Pues personalmente SUPU... lo que significa que SUPUtamadre va a gastarse 50€ en un juego que salió hace 3 años por 3 mejoras gráficas y un desbloqueo de fps.

Otro atraco como Death Stranding.
@bluebeetle @kjavi Si le llamas poder jugar temporalmente (solo mientras pagues subs) pagando minimo 10€ por mes, a 720p, solo con mando y muy plausiblemente con input lag....si, se puede jugar [+risas]
Tzopo escribió:@bluebeetle @kjavi Si le llamas poder jugar temporalmente (solo mientras pagues subs) pagando minimo 10€ por mes, a 720p, solo con mando y muy plausiblemente con input lag....si, se puede jugar [+risas]

Lo que quieras, pero ya es una línea de actuación que podrá ir a más o no, pero que está ahí.

Mira, supongo que estaremos de acuerdo en que el Spiderman Miles Morales es a nivel estratégico el juego más importante de Sony en los últimos 3 o 4 años. Porque es el juego editado por ellos que va a acompañar a PS5 en su lanzamiento.

Y me pregunto qué interés tendrían en eliminar de la carátula de su juego el Only on PlayStation.

Imagen

Porque en el anterior Spiderman si aparecía...

Imagen

Mi sensación es que ellos tienen bastante claro hacía donde van, y oiga, igual esto puede parecer solo una paja mental, pero tal vez no lo termine siendo. Veremos.
Se esta haciendo larga la espera hasta el día de salida, eh?
bluebeetle escribió:
Tzopo escribió:@bluebeetle @kjavi Si le llamas poder jugar temporalmente (solo mientras pagues subs) pagando minimo 10€ por mes, a 720p, solo con mando y muy plausiblemente con input lag....si, se puede jugar [+risas]

Lo que quieras, pero ya es una línea de actuación que podrá ir a más o no, pero que está ahí.

Mira, supongo que estaremos de acuerdo en que el Spiderman Miles Morales es a nivel estratégico el juego más importante de Sony en los últimos 3 o 4 años. Porque es el juego editado por ellos que va a acompañar a PS5 en su lanzamiento.

Y me pregunto qué interés tendrían en eliminar de la carátula de su juego el Only on PlayStation.

Imagen

Porque en el anterior Spiderman si aparecía...

Imagen

Mi sensación es que ellos tienen bastante claro hacía donde van, y oiga, igual esto puede parecer solo una paja mental, pero tal vez no lo termine siendo. Veremos.

Por poder puede ser que simplemente no van a poner el only on sin más. Hablando de memoria en PS3 (?) no lo ponían y les dío por ponerlo a mitad de generación. También puede ser porque lo pongan en PSNow como se comenta y demás cosas.. por poder... [+risas] .

Eso si como no mejoren el psnow y de ser por eso prefiero no jugar algo a tener que pasar por el now (por la resolución más que nada xD)
estaria bien que los saquen todos con un tiempo de retraso a lo Rockstar porque son juegazos que merecen ser movidos por 2080ti, pero me huele mal que Horizon Zero Dawn no tenga Denuvo... eso quiere decir entrelineas que les interesa que lo juegue todo dios en PC para enganchar a mas gente a PS5 y secundariamente ganar unos milloncejos mas que poco les importa a menos que venda mucho.
@Naer un mercado el triple de grande??? Me dejas de piedra.... Los que juegan a videojuegos de pc de forma habitual no representan ni la cuarte parte de los que tienen pc, ni siquiera los que tienen Steam y lo instalan para probar algun juego..... Miro listas de ventas de juegos y en el sistema ps4 se venden muchisimos mas juegos que en pc, o por lo menos era asi hasta no hace mucho, miras los foros de EOL y los hilos de ps4 tienen mucho mas movimiento que los de pc... No se.... O me he perdido algo este ultimo año o ha cambiado tanto la cosa?? Si el ultimo exclusivo, el de ghost of tushima ha vendido 2.4 millones en el primer fin de semana, una puta locura, y es una ip nueva sin el renombre de otras, no me quiero imaginar lo que lleva vendido the last of us 2...
@bluebeetle pajas mentales si... El miles morales de titulo importante tiene poco, es una expansion del spiderman normal, como fue el lost legacy en uncharted, no creo que pretendan vender consolas con ese juego.... Y lo del only ps se ha hablado muchisimas veces, y hay juegos que lo han quitado temporalmente y siguen sin salir en pc.... Si los exusivos de sony salen simultaneamente en pc u otra plataforma se acabo ps5 para la mitad de futuros compradores...
@DAVIDSM4K Esta confirmado de que no va a tener denuvo? Si que aun no han dicho nada pero no seria el primer caso que confirman denuvo a los dos dias de salir
spiderrrboy escribió:@Naer un mercado el triple de grande??? Me dejas de piedra.... Los que juegan a videojuegos de pc de forma habitual no representan ni la cuarte parte de los que tienen pc, ni siquiera los que tienen Steam y lo instalan para probar algun juego..... Miro listas de ventas de juegos y en el sistema ps4 se venden muchisimos mas juegos que en pc, o por lo menos era asi hasta no hace mucho, miras los foros de EOL y los hilos de ps4 tienen mucho mas movimiento que los de pc... No se.... O me he perdido algo este ultimo año o ha cambiado tanto la cosa?? Si el ultimo exclusivo, el de ghost of tushima ha vendido 2.4 millones en el primer fin de semana, una puta locura, y es una ip nueva sin el renombre de otras, no me quiero imaginar lo que lleva vendido the last of us 2...


No estaba incluyendo solo el PC en la ecuación.
PSnow NO es jugar en pc.
No hay opciones graficas, no eliges resolución ni fps, no hay mods, etc
Es jugar en una ps4 que no está en tu casa y que estás alquilando.
@spiderrrboy yo no creo que a un usuario tradicional de consolas de consolas le afecte en lo más mínimo que un juego de PS5 salga en PC. No creo que vendiesen mucho menos hardware.

Si venderían bastante más software, sin embargo. Supongo que poniendo en una balanza la perdida mínima de ventas de hardware, y la ganancia masiva de ventas de software es evidente hacía qué lado se decantaría.

Tampoco creo por otra parte y cómo decía @DAVIDSM4K que un jugador de PC se plantee gastarse 600 o 700 Euros en PS5 porque le ha gustado mucho Horizon Zero Dawn en PC. Me parece una premisa un poco cogida por los pelos.
Hay bastante gente con el combo PC + PS... supongo que es más lógico que PC+Xbox

Lo que está claro es que en Sony saben menos que nosotros por eso no dejan de tener exclusivos.
kjavi escribió:Hay bastante gente con el combo PC + PS... supongo que es más lógico que PC+Xbox

Lo que está claro es que en Sony saben menos que nosotros por eso no dejan de tener exclusivos.

Claro es que parece que estamos en la prehistoria, la mayoria aqui ya somos mayorcitos con nuestro trabajo estable y no te vas a poder permitir gastarte 500 euros en una ps5?? El combo ps+pc es el ideal, y si a mi el pc me diese juegazos como el tlou 1 y 2, god of war, spiderman, los uncharted, bloodborne o ghost of tsushima, juegos con aroma a superproduccion, porque sony se deja pasta en sus juegos y se nota, solo con rockstar y cdproject tienes esa sensacion porque ubisoft hace juegos sin alma, en piloto automatico.... No me hubiese pillado ps4.... El pc lo quiero para multis, indies, estrategia, rol,... Pero me gustaria algun naugthy dog o santa monica la verdad.... Que pongan pasta en pc joder, que despues te ves juegos en ps4 que te cuesta creerte que lo mueva una maquina de 2013 y en pc ves lo que ves, salvo excepciones no se aprovecha y eso es por culpa de que salvo rockstar o cdproject ninguna tiene el colchon ni los medios que da Sony... Al final todo son los juegos
A mi PS4 me ha parecido la peor consola de Sony por debajo de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita. De hecho la madrugada de su salida estaba en la puerta de un GAME para comprarla y al poco tiempo terminé regalándola cansado de verla coger polvo.
adriano_99 escribió:PSnow NO es jugar en pc.
No hay opciones graficas, no eliges resolución ni fps, no hay mods, etc
Es jugar en una ps4 que no está en tu casa y que estás alquilando.


Y a 720p... si fuese a 1080 aun tendria un pase [carcajad] [carcajad]
bluebeetle escribió:A mi PS4 me ha parecido la peor consola de Sony por debajo de PSX, PS2, PS3, PSP y Vita. De hecho la madrugada de su salida estaba en la puerta de un GAME para comprarla y al poco tiempo terminé regalándola cansado de verla coger polvo.


La de juegazos que te has perdido, yo era pc only y solo pc, las consolas me daban urticaria y fue pillar una ps4 pro hace año y medio, y se me abrio un mundo, lo mejor que he podido hacer... Antes tenia la erronea impresion que consolas era para jugadores poco profundos y de tematica infantil, incluso jugar con mando ya me parecia sacrilegio, pero solo con detroit become human, bloodborne, god of war o the last of us 1 y 2, pocos juegos son mas adultos que esos.... Despues juego a un far cry o un assassins, y es que no hay color en lo que a un producto serio y adulto se refiere...
A no ser que sony traiga al mismo tiempo sus juegos a pc, la prox gen pc+ps5 seguro...
Bloodborne si me dio tiempo a jugarlo, y el primer The Las of Us lo jugué en PS3. Detroit lo jugué en PC y me pareció un juego de 6 y el God of War lo caté un poco en PS Now y me dijo poco a nivel de historia y jugable.

Al final es una cuestión de gustos, pero las anteriores generaciones estuvieron por encima para mi.
ALEDEKAI escribió:
adriano_99 escribió:PSnow NO es jugar en pc.
No hay opciones graficas, no eliges resolución ni fps, no hay mods, etc
Es jugar en una ps4 que no está en tu casa y que estás alquilando.


Y a 720p... si fuese a 1080 aun tendria un pase [carcajad] [carcajad]

Bueno, depende de para quien, yo hace muchos años que deje de jugar a 1080 P xD
Yo soy del combo de ps + pc, pero como siempre he hecho ps5 hasta que no pasen 2 añitos y ya exista un buen amplio mercado de exclusivos y la consola encima este con alguna oferta es cuando la pillo, antes ni con tu dinero, menos este año que sacan el dlc de spiderman como lanzamiento exclusivo de consola... el resto sin fecha clara....

En cuanto a denuvo, me cuesta creer que siendo sony dueña de denuvo me parece muy extraño que de por si no lo incluyan, claro que también no seria la primera vez que justo a la salida se incluye.
Yo si hiciera combo sería pc + switch... son los juegos más "diferentes", 100% exclusivos (alguno más aparte de Octopath?) , y tienes portátil que para algunos juegos es genial.

@davoker me vas a matar pero le tengo cierta tirria a Sony y sus exclusivos. Para empezar han "maleducado" a sus jugadores para el odio a la primera persona (véase asunto Cyberpunk, inédito en la industria). De hecho hay muchos juegos, no todos, como que se parecen demasiado y usaran la misma plantilla (tercera persona, mundillo abierto genérico, rollo cinemático impostado, toquecillos de todounpoco, árbol de habilidades que no falte, un-poco-de-soft-craft, coleccionables, etc). Es un aroma conservador. Huele. xD

Eso sí, Ubisoft hace los auténticos Soulslike [qmparto]
Yo no sé si han maleducado, pero si es cierto que en generaciones anteriores el catálogo de las consolas de Sony por géneros era mucho más variado. Sin ir más lejos en PS3 tenían un hack&slash fantástico cómo GoW, dos FPS bastante buenos cómo Resistance y Killzone, juegos de acción y aventura cómo Uncharted, plataformas Little Big Planet, superheroes Infamous, terror con Siren: Blood Curse, conducción arcade MotorStorm y los GT más tipo simulador.

Y eso se ha convertido en la generación de PS4 en Uncharted wannabes por todos lados. La propia Microsoft con un catálogo desastroso para algunos, se los ha follado en variedad.

Lo peor es que no parece que eso vaya a cambiar en PS5. Más y más Uncharteds con distintos skins.
kjavi escribió:Yo si hiciera combo sería pc + switch... son los juegos más "diferentes", 100% exclusivos (alguno más aparte de Octopath?) , y tienes portátil que para algunos juegos es genial.

@davoker me vas a matar pero le tengo cierta tirria a Sony y sus exclusivos. Para empezar han "maleducado" a sus jugadores para el odio a la primera persona (véase asunto Cyberpunk, inédito en la industria). De hecho hay muchos juegos, no todos, como que se parecen demasiado y usaran la misma plantilla (tercera persona, mundillo abierto genérico, rollo cinemático impostado, toquecillos de todounpoco, árbol de habilidades que no falte, un-poco-de-soft-craft, coleccionables, etc). Es un aroma conservador. Huele. xD

Eso sí, Ubisoft hace los auténticos Soulslike [qmparto]


Ya me diras quien innova cuando se habla de triples A, detroit become human no se parece mucho a lo que comentas, bloodborne igual, ratchet and clank nada, el dreams lo mismo, el the last of us 1 y 2 ya me diras quien ha hecho algo parecido y de mundo abierto poco, los uncharted igual muy guiados, god of war fue de los primeros en alternar un juego guiado con pequeñas zonas con cierta libertad de mundo abierto,.... Al final lo que marca la diferencia y que sean tan buenos estos juegos es la historia que cuenta y como la cuentan, y sus personajes, el TW3 es un mundo abierto de manual pero es lo que digo lo que marca la diferencia.... Donde encaja bien lo que tu dices es en este horizon precisamente, y ya ves que ahora que sale en pc parece la segunda venida de jesucristo, pero tambien pienso que si hay algo diferencial en el, es la trama de ciencia ficcion y el mundo que crearon, que yo a ese nivel no la habia visto en ningun mundo abierto, seguido del mejor combate a distancia que yo he visto, con una profundidad increible.... Despues estaria el spiderman que si que es mas generico, y el ultimo ghost of tsushima que tambien entraria ahi pero a 1000 km de distancia en calidad a cualquier asassins... Al final lo que me gusta de estos exclusivos es su valor de produccion y que se notan muy cuidados gracias al dinero que da sony.... Yo este año y medio si no hubiese sido por estos exclusivos igual ya no jugaria casi nada... A mi que me den 10 generaciones asi la verdad, en lo que a ps4 se refiere...
@bluebeetle con su "variedad" microsoft ha perdido por goleada esta generacion, las ventas entre ps4 y one no han sido tan diferenciadas en toda la historia desde que conviven juntas, a favor de sony evidentemente...
@spiderrrboy yo es que no soy accionista para estar pendiente de las ventas, solo digo que cómo jugador me apena ver que Sony haya pasado de un catálogo variado en generaciones previas a otro mucho más plano.
kjavi escribió:Yo si hiciera combo sería pc + switch... son los juegos más "diferentes", 100% exclusivos (alguno más aparte de Octopath?) , y tienes portátil que para algunos juegos es genial.

@davoker me vas a matar pero le tengo cierta tirria a Sony y sus exclusivos. Para empezar han "maleducado" a sus jugadores para el odio a la primera persona (véase asunto Cyberpunk, inédito en la industria). De hecho hay muchos juegos, no todos, como que se parecen demasiado y usaran la misma plantilla (tercera persona, mundillo abierto genérico, rollo cinemático impostado, toquecillos de todounpoco, árbol de habilidades que no falte, un-poco-de-soft-craft, coleccionables, etc). Es un aroma conservador. Huele. xD

Eso sí, Ubisoft hace los auténticos Soulslike [qmparto]

Tranquilo estas a salvo, los exclusivos de Sony nunca me han interesado, ninguno ademas, tampoco de MS, no tiene ni uno que me guste, ni si quiera se si este juego, el Horizon, ya se puede jugar o todavia no a salido para PC, pero vamos te doy la razon en lo que dices pero no estoy seguro de porque nombras a Ubisoft, supongo que como ejemplo, no se lo que es "Soulslike" asi que no se si hace los mejores de eso xD pero si que son cojonudos recreando ambientes y zonas, en eso Ubi son unos autenticos maestros, puede que los AC ya cansen pero solo por ver las recreaciones que hacen de las ciudades de los paises que visitas en sus juegos, solo por eso, merece jugarse el AC de turno [+risas]
@bluebeetle yo creo que mas que sony, lo que cambia es la industria... A principios de generacion sacaron little big planet 3, el ratchet and clank, tambien el detroit become human, o el until down, el bloodborne, el the last guardian, el astrobot este de vr que dicen que es una maravilla, el driveclub, el gt sport ese aunque haya estado flojo, al final lo que cambia es la industria y en los ultimos años todo son sandbox, asi que lo normal es que tiendan a ese genero, como todos... Bastante es que los the last of us o uncharted no los hayan convertido en sandbox
@davoker si te gustan los assassins ultimos, pilla prestada una ps4 y juega al ghost of tsushima, no es que invente nada pero todo lo que hace, lo hace mucho mejor que los ultimos assassins... Y ya si te mola la cultura japonesa y el rollo samurai [babas].... Eso si el juego no es tan perfecto como se lee en el hilo de ps4 que parece que este juego es lo mejor que ha habido nunca...
3554 respuestas