[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
34%
241
32%
222
14%
95
21%
145
Hay 703 votos.
¡Buenos días!

¿Alguien me puede decir la utilidad de los focos de magia antigua que hay repartidos por el escenario? He ido a varios, doy al cuadrado y cuando voy a recoger el fragmento que aparece no me sube la magia antigua ni nada o si sube es muy poco.

Llevo unas 40 horas de juego, la única pega que le pongo es que la variedad de enemigos es muy escasa, estoy de los duendes y de las arañas harto ya, por lo demás, un juego sobresaliente la verdad muy entretenido sobre todo la exploración del mapa, que es casi más entretenido que las misiones.
FiNaL_FaN escribió:¡Buenos días!

¿Alguien me puede decir la utilidad de los focos de magia antigua que hay repartidos por el escenario? He ido a varios, doy al cuadrado y cuando voy a recoger el fragmento que aparece no me sube la magia antigua ni nada o si sube es muy poco.

Llevo unas 40 horas de juego, la única pega que le pongo es que la variedad de enemigos es muy escasa, estoy de los duendes y de las arañas harto ya, por lo demás, un juego sobresaliente la verdad muy entretenido sobre todo la exploración del mapa, que es casi más entretenido que las misiones.

Esos focos son puzzles que hay que resolver. Cerca de ellos hay eventos, pero no te se decir que dan, he resuelto muy pocos.
FiNaL_FaN escribió:¡Buenos días!

¿Alguien me puede decir la utilidad de los focos de magia antigua que hay repartidos por el escenario? He ido a varios, doy al cuadrado y cuando voy a recoger el fragmento que aparece no me sube la magia antigua ni nada o si sube es muy poco.

Llevo unas 40 horas de juego, la única pega que le pongo es que la variedad de enemigos es muy escasa, estoy de los duendes y de las arañas harto ya, por lo demás, un juego sobresaliente la verdad muy entretenido sobre todo la exploración del mapa, que es casi más entretenido que las misiones.


Creo recordar que hay que recoger 4 o 5 cristales que andan alrededor del foco. Para algunos hay que hacer algo de plataformeo o usar habilidades para poder alcanzarlos. Otros simplemente los alcanzas volando con la escoba.
A vale, gracias a los 2, pensé que sólo había que acercarse a uno de los focos, pero por lo que me contáis salen varios, perfecto entonces. ¿Sirven para obtener el platino o son coleccionables que no están incluidos en el?
Hola:

Pues nada, llevo unas nueve horas de juego y me está gustando una barbaridad...aunque se me está haciendo un tanto difícil (juego en normal).

[spoiler]Tengo ahora mismo poquísimos hechizos y poco dinero, además cada dos por tres tengo el inventario lleno y no me deja coger lo que encuentro de los cofres (he hecho algún acertijo de Merlín, pero aún así otros tantos no puedo (o eso creo) hacerlos.
Lo que es ahora tengo pendientes una misión y dos secundarias y todas me vienen grandes de nivel...
¿es conveniente ponerme a investigar para conseguir dinero y mejorar el equipo? ¿o es que no hago buen uso de los hechizos?
[/spoiler][/spoiler]

Saludos:
royer
@Royer pues algo estás haciendo mal porque lo normal es que si haces las secundarias que vas viendo, cuando vayas a hacer una misión de las principales estés como 6-7 niveles por encima de lo que te pide el juego para hacerla. El juego es muy asequible hasta en difícil.

Por otro lado, las piezas de equipo que te sobren las tienes que vender en cualquier comerciante, y si no tienes ninguno cerca y quieres coger nuevo equipo de los cofres puedes destruir las piezas que sean verdes, que solo te darán 60 por ellas, así no pierdes tanto.
Yo lo que veo en este juego, aun siendo un juego sobresaliente es la manía que tienen todas las puñeteras compañías de meter contenido de relleno, ¿para que 95 pruebas de Merlín repartidas por el mapa si hay diferentes unas 6-7? Es que lo veo un sin sentido y una perdida de tiempo es repetir lo mismo 10 veces por prueba para alargar el juego.

Yo tras 42 horas le he dejado un poco aparcado, me apetece cambiar un poco de aires porque me está agobiando tanto icono en el mapa, no entiendo la manía de llenar todo de forraje no sé que adelantan.
FiNaL_FaN escribió:A vale, gracias a los 2, pensé que sólo había que acercarse a uno de los focos, pero por lo que me contáis salen varios, perfecto entonces. ¿Sirven para obtener el platino o son coleccionables que no están incluidos en el?


Los focos de magia antigua valen para el platino (de hecho, para este, hay que conseguir todos los coleccionables) y sirven para ir aumentando la barra.

xaviborra escribió:@Royer pues algo estás haciendo mal porque lo normal es que si haces las secundarias que vas viendo, cuando vayas a hacer una misión de las principales estés como 6-7 niveles por encima de lo que te pide el juego para hacerla. El juego es muy asequible hasta en difícil.


Coincido, hasta en difícil es asequible, y haciendo uso de pociones o plantas ya ni te cuento.
FiNaL_FaN escribió:Yo lo que veo en este juego, aun siendo un juego sobresaliente es la manía que tienen todas las puñeteras compañías de meter contenido de relleno, ¿para que 95 pruebas de Merlín repartidas por el mapa si hay diferentes unas 6-7? Es que lo veo un sin sentido y una perdida de tiempo es repetir lo mismo 10 veces por prueba para alargar el juego.

Yo tras 42 horas le he dejado un poco aparcado, me apetece cambiar un poco de aires porque me está agobiando tanto icono en el mapa, no entiendo la manía de llenar todo de forraje no sé que adelantan.


Es tan sencillo como centrarse en la trama principal y olvidar contenido secundario. Yo cuando me lo pase recuerdo que tenia bastante mapa sin explorar porque no valia la pena.

El juego me lo pase con 55 horas segun steam.
Tras 72h he terminado el juego. Lo he disfrutado mucho. Me lo he pasado en modo difícil, con calma y consiguiendo todo al 100%. Me faltan los 3 trofeos referentes a pasarte una misión de la historia con cada casa y sacaría el platino.
Daexce escribió:Tras 72h he terminado el juego. Lo he disfrutado mucho. Me lo he pasado en modo difícil, con calma y consiguiendo todo al 100%. Me faltan los 3 trofeos referentes a pasarte una misión de la historia con cada casa y sacaría el platino.


Las misiones de cada casa en sí están bien, pero es un soberano rollo llegar hasta ellas... Sobre todo porque hay mogollón de cinemáticas que no puedes saltarte y repetir los tutoriales cansa. ¡Ánimo con ello!
Yo creo que estoy acabando la trama principal, cuando me la pase, le dedicaré tiempos muertos a sacarme el 100%, investigar el mapa es un coñazo pero Hogsmeade y Hogwarts molan mucho.

Haber si para la segunda parte (si la sacan) meten algún enemigo más, se me hace corta la variedad de enemigos.
jordi_delorean escribió:Buenas. Alguien está teniendo problemas con los coleccionables?

Literalmente, en un poblado por el que paso, veo indicación de cofre de colección dentro de una casa con candado. Abro el candado y resulta que el cofre está abierto!!… Pero evidentemente me sigue sin contar como cogido y el icónico sigue ahí....

Un poco loco, este bug le ha ocurrido a alguien?
Gracias

Un poco muy tarde :P, pero a mí me pasa lo mismo.
Yo he jugado la versión de PS4, pero me he pasado por aquí para ver si esto era cosa mía, o un fallo general, porque tengo bastantes zonas donde me marcan que me faltan cofres, o cosas, y cuando las reviso veo que ya lo he cogido todo, y que los cofres que me marcan que faltan ya los había abierto.

Una putada, porque si el mapa no da la información correcta (también he visto por internet que no marca correctamente el número de páginas de la guía de campo, aunque no sé si lo han arreglado), conseguir los coleccionables que me faltan así, a "ciegas", va a ser un suplicio.


Ho!
Yo tengo los coleccionables al 99%. Me faltan 14 objetos de esos de invocación todos de exploración, ¿hay alguna guía para ver cuál te falta y te indique donde esta su ubicación?

Creo que esta parte va a ser la más conflictiva del juego por lo que parece.
FiNaL_FaN escribió:Yo tengo los coleccionables al 99%. Me faltan 14 objetos de esos de invocación todos de exploración, ¿hay alguna guía para ver cuál te falta y te indique donde esta su ubicación?

Creo que esta parte va a ser la más conflictiva del juego por lo que parece.


Los objetos que se obtienen de cada ubicación son aleatorios. Es decir, el cofre del sitio “x” a ti te dará un coleccionable y a mi otro.

Si amplías el mapa al máximo puedes acotar la zona donde puedan estar los cofres de coleccionables que te faltan.

Y otro punto que puede reducir la lista de 14 a 2, es que los criaderos de animales tienen 3 cofres cada uno que no aparecen marcados en ningún sitio.
Sabio escribió:
jordi_delorean escribió:Buenas. Alguien está teniendo problemas con los coleccionables?

Literalmente, en un poblado por el que paso, veo indicación de cofre de colección dentro de una casa con candado. Abro el candado y resulta que el cofre está abierto!!… Pero evidentemente me sigue sin contar como cogido y el icónico sigue ahí....

Un poco loco, este bug le ha ocurrido a alguien?
Gracias

Un poco muy tarde :P, pero a mí me pasa lo mismo.
Yo he jugado la versión de PS4, pero me he pasado por aquí para ver si esto era cosa mía, o un fallo general, porque tengo bastantes zonas donde me marcan que me faltan cofres, o cosas, y cuando las reviso veo que ya lo he cogido todo, y que los cofres que me marcan que faltan ya los había abierto.

Una putada, porque si el mapa no da la información correcta (también he visto por internet que no marca correctamente el número de páginas de la guía de campo, aunque no sé si lo han arreglado), conseguir los coleccionables que me faltan así, a "ciegas", va a ser un suplicio.


Ho!


Pasa de vez en cuando que se desincroniza el mapa y no te marca correctamente lo que se ha descubierto, al rato o al día siguiente vuelven a estar bien.

Importante como menciona @daexce es que hay coleccionables donde los animales. Son facilones de encontrar.
Aqueo escribió:Pasa de vez en cuando que se desincroniza el mapa y no te marca correctamente lo que se ha descubierto, al rato o al día siguiente vuelven a estar bien.

Llevo semanas con ciertas localizaciones erróneas, así que imagino que en mi caso ya será algo permanente :P


Ho!
4566 respuestas
188, 89, 90, 91, 92