[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
34%
241
32%
222
14%
95
21%
145
Hay 703 votos.
iceman4 escribió:Pues llevo 8 horitas, no voy muy avanzado pero me encanta explotar y se me va mucho tiempo. La verdad es que a mí hoy en día me cuesta viciarme a algo y lo está consiguiendo, recorrer hogwarts y usar la varita es una pasada y resolver los combates con la libertad creativa que te dan los hechizos, sin embargo me gustaría comentar lo que no me gusta tanto porque suelo ser crítico con lo que me mola realmente.

Lo primero son los detalles, que bueno, se basa en hogwarts y hay cosas que en los libros no están especificadas y depende de cada creativo, ademas tienen la excusa de que al estar basado en hechos anteriores a Harry Potter Hogwarts podría haber sufrido cambios pero teniendo ahí las películas no entiendo la necesidad de cambiar cosas. Por ejemplo la cabaña del guardabosques (y de Hagrid) no va ahí y el campo de quidditch tampoco, en el gran comedor detrás de la mesa donde cenan los profesores hay una puerta por donde Snape se intenta a adelantar a Quirrell en las películas, no hay ni rastro, y la chimenea está a la derecha conforme entras al gran comedor en las pelis y a mitad de sala y aquí a la izquierda y mas cerca de la entrada. La entrada al gran comedor no viene precedida de un pasillo en el que no hay nada, y bueno no quiero hablar de las escaleras cambiantes y de porque se las han cargado para meter esa mierda de escalera, aunque no quiero hablar mucho porque ni siquiera he estado en todas las partes de hogwarts y quizás me columpio pero diría que no están las escaleras cambiantes, son detalles sin importancia pero los cambios en forma de granitos de arena al final me forman una montaña. El 90% de los interiores de hogwarts se lo han inventado, que comprensiblemente se entiende porque siempre enfocan los mismos cuatro sitios dentro del castillo en las pelis.

¿Levioso en vez de wingardium leviosa? Que puta necesidad hay xD

El doblaje al castellano es horrible, de verdad horrible, no entiendo cómo están doblando con el director del doblaje en español al lado y les da el visto bueno.
Y el hueco de los hechizos muy reducido.

En cambio hay otros lugares que si que son exactamente 1:1 con los de la peli y son una pasada, todo lo demás me está encantando aunque por lo mencionado antes a veces tengo la sensación de estar ante un producto no oficial.

Yo he visto estas navidades las 5 o 6 primeras películas de Harry Potter y me ha gustado ver los sitios donde he estado antes paseando en el juego. Que ciertas cosas no estén dónde tu dices que deberían de estar, bueno, sin ofender, pero eso es de ser muy friki de Harry Potter [+risas] Te lo digo en plan broma, no te lo tomes a mal ;)

Lo de levioso, creo recordar que luego te dan ese mismo hechizo mas avanzado que ya si es wingardium leviosa, pero no lo recuerdo bien ya que llevo unas semanas sin poder jugar, pero creo que es asi porque eso a mi también me sorprendió.

Para mi el doblaje está bien, aunque muchas voces se parecen, deberian meter mas actores de doblaje con tanta variedad de personajes, ya estamos hartos de los mismos de siempre.

Los huecos para hechizos se pueden ampliar mas adelante, aunque el sistema de cambio entre uno y otro no es todo lo bueno que deberia, yo hubiese puesto una rueda de hechizos o algo asi mas rápido.

Otro tema que ralla mucho es el inventario, todo muy enrevesado. Desde luego si hacen una segunda parte tienen cosas que mejorar, pero para ser su primer juego "grande" les ha salido bastante bien.
¿Qué modo gráfico aconsejais?
BeSalmorejo escribió:
iceman4 escribió:Pues llevo 8 horitas, no voy muy avanzado pero me encanta explotar y se me va mucho tiempo. La verdad es que a mí hoy en día me cuesta viciarme a algo y lo está consiguiendo, recorrer hogwarts y usar la varita es una pasada y resolver los combates con la libertad creativa que te dan los hechizos, sin embargo me gustaría comentar lo que no me gusta tanto porque suelo ser crítico con lo que me mola realmente.

Lo primero son los detalles, que bueno, se basa en hogwarts y hay cosas que en los libros no están especificadas y depende de cada creativo, ademas tienen la excusa de que al estar basado en hechos anteriores a Harry Potter Hogwarts podría haber sufrido cambios pero teniendo ahí las películas no entiendo la necesidad de cambiar cosas. Por ejemplo la cabaña del guardabosques (y de Hagrid) no va ahí y el campo de quidditch tampoco, en el gran comedor detrás de la mesa donde cenan los profesores hay una puerta por donde Snape se intenta a adelantar a Quirrell en las películas, no hay ni rastro, y la chimenea está a la derecha conforme entras al gran comedor en las pelis y a mitad de sala y aquí a la izquierda y mas cerca de la entrada. La entrada al gran comedor no viene precedida de un pasillo en el que no hay nada, y bueno no quiero hablar de las escaleras cambiantes y de porque se las han cargado para meter esa mierda de escalera, aunque no quiero hablar mucho porque ni siquiera he estado en todas las partes de hogwarts y quizás me columpio pero diría que no están las escaleras cambiantes, son detalles sin importancia pero los cambios en forma de granitos de arena al final me forman una montaña. El 90% de los interiores de hogwarts se lo han inventado, que comprensiblemente se entiende porque siempre enfocan los mismos cuatro sitios dentro del castillo en las pelis.

¿Levioso en vez de wingardium leviosa? Que puta necesidad hay xD

El doblaje al castellano es horrible, de verdad horrible, no entiendo cómo están doblando con el director del doblaje en español al lado y les da el visto bueno.
Y el hueco de los hechizos muy reducido.

En cambio hay otros lugares que si que son exactamente 1:1 con los de la peli y son una pasada, todo lo demás me está encantando aunque por lo mencionado antes a veces tengo la sensación de estar ante un producto no oficial.

Yo he visto estas navidades las 5 o 6 primeras películas de Harry Potter y me ha gustado ver los sitios donde he estado antes paseando en el juego. Que ciertas cosas no estén dónde tu dices que deberían de estar, bueno, sin ofender, pero eso es de ser muy friki de Harry Potter [+risas] Te lo digo en plan broma, no te lo tomes a mal ;)

Lo de levioso, creo recordar que luego te dan ese mismo hechizo mas avanzado que ya si es wingardium leviosa, pero no lo recuerdo bien ya que llevo unas semanas sin poder jugar, pero creo que es asi porque eso a mi también me sorprendió.

Para mi el doblaje está bien, aunque muchas voces se parecen, deberian meter mas actores de doblaje con tanta variedad de personajes, ya estamos hartos de los mismos de siempre.

Los huecos para hechizos se pueden ampliar mas adelante, aunque el sistema de cambio entre uno y otro no es todo lo bueno que deberia, yo hubiese puesto una rueda de hechizos o algo asi mas rápido.

Otro tema que ralla mucho es el inventario, todo muy enrevesado. Desde luego si hacen una segunda parte tienen cosas que mejorar, pero para ser su primer juego "grande" les ha salido bastante bien.

No me tomo a mal lo de friki de Harry Potter porque es verdad tranqui xD

Pero si, incluso me atrevería a ir mas lejos y decir que ya no es que hayan cambios, es que lugares en el juego que sean 1:1 como en las pelis solo he visto el puente largo y donde acaba la tercera que salen los gemelos Weasley con las escobas, todo lo demás está "desordenado" y en sitios by the face y costaba poco teniendo el precedente de las pelis pero los directores creativos tienen que llegar y cambiar cosas aunque estén bien ya no por orgullo y dar tu toque si no porque para eso les pagan xD


Yo me lo estoy pasando en grande y una secuela es segura porque esto ha vendido una barbaridad y no dejan pasar nada así nunca, aunque sea el mismo mapa se pueden inventar algo, por ejemplo el segundo Zelda de switch ocurre casi todo en el mapa del primero pero le meten las suficientes novedades para que se sienta fresco, tengo esperanza [amor]

PD. Al que le interese y no lo sepa yo tengo un truco para no ir jodidos de equipo es ir equipado con lo que tengáis mas tocho en ese momento y lo demás lo vendéis, luego tenéis la opción de cambiar el aspecto de esa ropa a lo skin y podéis ponerle uno que ya hayáis desbloqueado aunque hayáis vendido, de esta forma puedes llevar la prenda mas tocha en ese momento equipada y si no te gusta le puedes dar el aspecto de otra que tengas. Ejemplo voy con el traje de quidditch que es el que mas defensa da pero visualmente llevo el traje de grinffindor. Solo tengo un gorro, un traje, una o dos túnicas, etc. y las llevo equipadas. Aún así los viajecitos a hogsmeade para vender lo que te sobre no te lo quita nadie pero ya te permite ir muchísimo las ancho y sin destruir nada.
ros escribió:¿Qué modo gráfico aconsejais?

Modo calidad por encima de todo. Aunque lo juegues a 30 fps. Es una maravilla visual.
Fredy_ES escribió:
ros escribió:¿Qué modo gráfico aconsejais?

Modo calidad por encima de todo. Aunque lo juegues a 30 fps. Es una maravilla visual.



Muchas gracias, desde que pueda me meto con él. Saludos.
ros escribió:
Fredy_ES escribió:
ros escribió:¿Qué modo gráfico aconsejais?

Modo calidad por encima de todo. Aunque lo juegues a 30 fps. Es una maravilla visual.



Muchas gracias, desde que pueda me meto con él. Saludos.

Yo juego rendimiento con VRR activado, se pone entre 75 y 90 el baile de fps según la zona, pero con el vrr activo no lo notas. Una gozada.
ros escribió:
Fredy_ES escribió:
ros escribió:¿Qué modo gráfico aconsejais?

Modo calidad por encima de todo. Aunque lo juegues a 30 fps. Es una maravilla visual.



Muchas gracias, desde que pueda me meto con él. Saludos.


Pues yo no estaria con eso.

En la vida pondria este en calidad. Te mete cuatro hierbajos y un ray tracing mal implementado quitando la mitad de fps y la posibilidad de ir a 60 estables en modo rendimiento, que por cierto, es una maravilla visual igual.

En cuanto veas los 30 y un suelo de piedra que brilla como uno de marmol, frente a la suavidad de los 60 (en vuelo ni te cuento) y viendo las cosas espectacular pero como tienen que ser... no se, yo no volvia a poner calidad ni apuntandome con una M16

Prueba y compruebalo por ti mismo para decidir, puntos clave para hacerlo, exterior en colina, exterior en vuelo, exterior hogsmeade, interior en el comedor (hay suelo de piedra)
darknes11 escribió:
ros escribió:
Fredy_ES escribió:Modo calidad por encima de todo. Aunque lo juegues a 30 fps. Es una maravilla visual.



Muchas gracias, desde que pueda me meto con él. Saludos.


Pues yo no estaria con eso.

En la vida pondria este en calidad. Te mete cuatro hierbajos y un ray tracing mal implementado quitando la mitad de fps y la posibilidad de ir a 60 estables en modo rendimiento, que por cierto, es una maravilla visual igual.

En cuanto veas los 30 y un suelo de piedra que brilla como uno de marmol, frente a la suavidad de los 60 (en vuelo ni te cuento) y viendo las cosas espectacular pero como tienen que ser... no se, yo no volvia a poner calidad ni apuntandome con una M16

Prueba y compruebalo por ti mismo para decidir, puntos clave para hacerlo, exterior en colina, exterior en vuelo, exterior hogsmeade, interior en el comedor (hay suelo de piedra)

Estamos de acuerdo, las mejoras gráficas que pueda tener calidad no justifican la suavidad enorme de el modo rendimiento, y con VRR ni te cuento.
ros escribió:¿Qué modo gráfico aconsejais?

Uno que prime el rendimiento ya que necesitas lupa para apreciar cambios y juegas a 30fps, para mí no renta.
BeSalmorejo escribió:
darknes11 escribió:
ros escribió:

Muchas gracias, desde que pueda me meto con él. Saludos.


Pues yo no estaria con eso.

En la vida pondria este en calidad. Te mete cuatro hierbajos y un ray tracing mal implementado quitando la mitad de fps y la posibilidad de ir a 60 estables en modo rendimiento, que por cierto, es una maravilla visual igual.

En cuanto veas los 30 y un suelo de piedra que brilla como uno de marmol, frente a la suavidad de los 60 (en vuelo ni te cuento) y viendo las cosas espectacular pero como tienen que ser... no se, yo no volvia a poner calidad ni apuntandome con una M16

Prueba y compruebalo por ti mismo para decidir, puntos clave para hacerlo, exterior en colina, exterior en vuelo, exterior hogsmeade, interior en el comedor (hay suelo de piedra)

Estamos de acuerdo, las mejoras gráficas que pueda tener calidad no justifican la suavidad enorme de el modo rendimiento, y con VRR ni te cuento.


Y ya no es por eso, que cada no juegue como quiera, yo juego muchos juegos a 30 y no me importa, pero es que en este no ganas nada, el ray tracing es uno de los peores que he visto, quitarte la fluidez de los 60 por reflejos mal hechos y algo mas de hierba... es que no lo veo
darknes11 escribió:
BeSalmorejo escribió:
darknes11 escribió:
Pues yo no estaria con eso.

En la vida pondria este en calidad. Te mete cuatro hierbajos y un ray tracing mal implementado quitando la mitad de fps y la posibilidad de ir a 60 estables en modo rendimiento, que por cierto, es una maravilla visual igual.

En cuanto veas los 30 y un suelo de piedra que brilla como uno de marmol, frente a la suavidad de los 60 (en vuelo ni te cuento) y viendo las cosas espectacular pero como tienen que ser... no se, yo no volvia a poner calidad ni apuntandome con una M16

Prueba y compruebalo por ti mismo para decidir, puntos clave para hacerlo, exterior en colina, exterior en vuelo, exterior hogsmeade, interior en el comedor (hay suelo de piedra)

Estamos de acuerdo, las mejoras gráficas que pueda tener calidad no justifican la suavidad enorme de el modo rendimiento, y con VRR ni te cuento.


Y ya no es por eso, que cada no juegue como quiera, yo juego muchos juegos a 30 y no me importa, pero es que en este no ganas nada, el ray tracing es uno de los peores que he visto, quitarte la fluidez de los 60 por reflejos mal hechos y algo mas de hierba... es que no lo veo


Yo estuve probando los diferentes modos y al final me he quedado con uno intermedio a 60 (no recuerdo cual es) porque con el de VRR iba muy fluido pero se perdía mucha calidad y con el de calidad a 30 con RT me mareaba la lentitud al girar la cámara.
SVA escribió:
darknes11 escribió:
BeSalmorejo escribió:Estamos de acuerdo, las mejoras gráficas que pueda tener calidad no justifican la suavidad enorme de el modo rendimiento, y con VRR ni te cuento.


Y ya no es por eso, que cada no juegue como quiera, yo juego muchos juegos a 30 y no me importa, pero es que en este no ganas nada, el ray tracing es uno de los peores que he visto, quitarte la fluidez de los 60 por reflejos mal hechos y algo mas de hierba... es que no lo veo


Yo estuve probando los diferentes modos y al final me he quedado con uno intermedio a 60 (no recuerdo cual es) porque con el de VRR iba muy fluido pero se perdía mucha calidad y con el de calidad a 30 con RT me mareaba la lentitud al girar la cámara.

Pero si el de VRR es igual que el de 60, pero libera los fps para los que tengan teles o monitores compatibles. :-|
Por fin voy a empezar esta semana el juego [plas] , le tengo desde hace varios meses, aprovechando una oferta a 30€ , pero tenia juegos pendientes y no he podido centrarme.
Que ganas le tengo, espero que cumpla con mis expectativas [tadoramo]
Celsorm19 escribió:Por fin voy a empezar esta semana el juego [plas] , le tengo desde hace varios meses, aprovechando una oferta a 30€ , pero tenia juegos pendientes y no he podido centrarme.
Que ganas le tengo, espero que cumpla con mis expectativas [tadoramo]


si eres fan de harry potter y te gustan los mundos abiertos y siempre has tenido curiosidad vivir el mundo magico y sobre todo, si alguna vez has querido pasearte por todos los recobecos del castillo de Howarts, no lo vas a disfrutar, lo vas a gozar :p

pero una recomendación, no se si ya la cumpliras, pero te recomiendo que uses la web/app wizard world, ahí podras hacer test para sacar tu casa, tu varita y tu patronus, si luego esa cuenta la enlazas en el juego, el sombrero seleccionador te dara automaticamente tu casa (aunque podras cambiarla obviamente) y olivander tu varita, por desgracia tu patronus no se pasa pero bueno, menos es nada :p
BeSalmorejo escribió:Pero si el de VRR es igual que el de 60, pero libera los fps para los que tengan teles o monitores compatibles. :-|


Me equivoqué al indicar que lo había forzado a 60, acabo de comprobarlo y lo tengo en EQUILIBRADO y aplica también en ese modo el VRR porque los FPS son variables:

Imagen

Será cosa mía pero lo veo mejor en este modo que en el de Rendimiento HFR.
SVA escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero si el de VRR es igual que el de 60, pero libera los fps para los que tengan teles o monitores compatibles. :-|


Me equivoqué al indicar que lo había forzado a 60, acabo de comprobarlo y lo tengo en EQUILIBRADO y aplica también en ese modo el VRR porque los FPS son variables:

Imagen

Será cosa mía pero lo veo mejor en este modo que en el de Rendimiento HFR.

¿Qué tele tienes? samsung ¿cual?
BeSalmorejo escribió:
SVA escribió:
BeSalmorejo escribió:Pero si el de VRR es igual que el de 60, pero libera los fps para los que tengan teles o monitores compatibles. :-|


Me equivoqué al indicar que lo había forzado a 60, acabo de comprobarlo y lo tengo en EQUILIBRADO y aplica también en ese modo el VRR porque los FPS son variables:

Imagen

Será cosa mía pero lo veo mejor en este modo que en el de Rendimiento HFR.

¿Qué tele tienes? samsung ¿cual?


77S90C. ¿Hay que tocar algo en la tele para que exprimirla al máximo?
SVA escribió:
BeSalmorejo escribió:
SVA escribió:
Me equivoqué al indicar que lo había forzado a 60, acabo de comprobarlo y lo tengo en EQUILIBRADO y aplica también en ese modo el VRR porque los FPS son variables:

Imagen

Será cosa mía pero lo veo mejor en este modo que en el de Rendimiento HFR.

¿Qué tele tienes? samsung ¿cual?


77S90C. ¿Hay que tocar algo en la tele para que exprimirla al máximo?

No, era curiosidad, yo tengo la s95C.
En equilibrado ¿que framerate mantiene? ¿60 o mas?
BeSalmorejo escribió:
SVA escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Qué tele tienes? samsung ¿cual?


77S90C. ¿Hay que tocar algo en la tele para que exprimirla al máximo?

No, era curiosidad, yo tengo la s95C.
En equilibrado ¿que framerate mantiene? ¿60 o mas?


Normamente más, va oscilando, a lo mejor tiene algún momento a 48 o 55 según la zona pero luego sube a 70-90. Tampoco es que me haya fijado muchísimo, me parece que se ve de escándalo.
Shephon escribió:
Celsorm19 escribió:Por fin voy a empezar esta semana el juego [plas] , le tengo desde hace varios meses, aprovechando una oferta a 30€ , pero tenia juegos pendientes y no he podido centrarme.
Que ganas le tengo, espero que cumpla con mis expectativas [tadoramo]


si eres fan de harry potter y te gustan los mundos abiertos y siempre has tenido curiosidad vivir el mundo magico y sobre todo, si alguna vez has querido pasearte por todos los recobecos del castillo de Howarts, no lo vas a disfrutar, lo vas a gozar :p

pero una recomendación, no se si ya la cumpliras, pero te recomiendo que uses la web/app wizard world, ahí podras hacer test para sacar tu casa, tu varita y tu patronus, si luego esa cuenta la enlazas en el juego, el sombrero seleccionador te dara automaticamente tu casa (aunque podras cambiarla obviamente) y olivander tu varita, por desgracia tu patronus no se pasa pero bueno, menos es nada :p

Oh, pues es buena recomendacion esa. Ahora me pongo con ello que aún no lo empece :) muchas gracias

Edito: Menuda enganchada he cogido este fin de semana. Bufff no habia visto nada del juego y me esta encantando. [amor]
Sé que he jugado poco y puede que me lo expliquen más adelante pero.. como se abren los cofres que tienen ojos?
kamelillo escribió:Sé que he jugado poco y puede que me lo expliquen más adelante pero.. como se abren los cofres que tienen ojos?

Hay que ponerse en modo invisible. Cuando consigas el hechizo los podrás abrir ;)
BeSalmorejo escribió:
kamelillo escribió:Sé que he jugado poco y puede que me lo expliquen más adelante pero.. como se abren los cofres que tienen ojos?

Hay que ponerse en modo invisible. Cuando consigas el hechizo los podrás abrir ;)

Gracias compi!

Por cierto, juegazo pero de los grandes. Llevo unas 8 horas y es increíble, no pensaba que iba a ser tan bueno
kamelillo escribió:
BeSalmorejo escribió:
kamelillo escribió:Sé que he jugado poco y puede que me lo expliquen más adelante pero.. como se abren los cofres que tienen ojos?

Hay que ponerse en modo invisible. Cuando consigas el hechizo los podrás abrir ;)

Gracias compi!

Por cierto, juegazo pero de los grandes. Llevo unas 8 horas y es increíble, no pensaba que iba a ser tan bueno

Luego flojea un poco, pero es genial el juego.
Eso si, no te agobies porque saldrán un montón de misiones y no sabes donde acudir. Tu haz las que te apetezca, y mira bien el nivel que te pide cada una para saber el orden.
kamelillo escribió:
BeSalmorejo escribió:
kamelillo escribió:Sé que he jugado poco y puede que me lo expliquen más adelante pero.. como se abren los cofres que tienen ojos?

Hay que ponerse en modo invisible. Cuando consigas el hechizo los podrás abrir ;)

Gracias compi!

Por cierto, juegazo pero de los grandes. Llevo unas 8 horas y es increíble, no pensaba que iba a ser tan bueno


El juego es muy bueno al principio. El problema es que llega un momento que se hace bola. Espero no te pase y lo disfrutes de principio a fin
Yo no paraba de leer que el juego se hacía bola, que llegaba un momento que cansaba...
Pero a mi nunca se me hizo bola y nunca me cansó.
Como mucho con los últimos 4 o 5 coleccionables que me faltaban, que por mucho que me moviese por ahí no los veía y tuve que tirar de guía, pero el resto en ningún momento me cansó.

Si lo estáis disfrutando intentad no hacer mucho caso de lo que la gente diga, y tratad de hacerlo a vuestra manera, porque si no ya vais a ir predispuestos.
Me pasé el otro día la historia con 48 h, pensaba qué ya estaba todo pero no.

Me toca llegar al nivel 34 y avanzar algo más la guía de campo para acabar la última misión.


Me he puesto con la de crear tu negocio y está bien top, pensaba qué sería una mierda.
Buff tengo un vicio importante, ayer estuve todo el día dándole, me parece espectacular el juego. La pena que solo juego los findes ya que entre semana lo tengo muy complicado.
Tengo alguna cuestión que haceros acerca de los hechizos, lo pongo en spoiler.
Al poder poner solo de 4 hechizos en 4 hechizos (Si tienes desbloqueado los demás espacios en Talento) ¿Qué hechizos escogéis o mejor dicho, cuales son los mejores para atacar) Me parece un pelín caca tener que ir cambiando en mitad de una batalla. Por ejemplo ayer termine con la 1º de las 4 pruebas que tengo que hacer de la sala de los mapas y el guardia final me costo un huevo.
Celsorm19 escribió:Buff tengo un vicio importante, ayer estuve todo el día dándole, me parece espectacular el juego. La pena que solo juego los findes ya que entre semana lo tengo muy complicado.
Tengo alguna cuestión que haceros acerca de los hechizos, lo pongo en spoiler.
Al poder poner solo de 4 hechizos en 4 hechizos (Si tienes desbloqueado los demás espacios en Talento) ¿Qué hechizos escogéis o mejor dicho, cuales son los mejores para atacar) Me parece un pelín caca tener que ir cambiando en mitad de una batalla. Por ejemplo ayer termine con la 1º de las 4 pruebas que tengo que hacer de la sala de los mapas y el guardia final me costo un huevo.

Es una de las cosas que deben mejorar si van a sacar una segunda parte. Deberían de poner alguna rueda de hechizos, y que se escogiese con el stick derecho aprentando un botón y se pausará la accion mientras tanto. El sistema actual es poco intuitivo y te corta muchisimo el combate.
BeSalmorejo escribió:
Celsorm19 escribió:Buff tengo un vicio importante, ayer estuve todo el día dándole, me parece espectacular el juego. La pena que solo juego los findes ya que entre semana lo tengo muy complicado.
Tengo alguna cuestión que haceros acerca de los hechizos, lo pongo en spoiler.
Al poder poner solo de 4 hechizos en 4 hechizos (Si tienes desbloqueado los demás espacios en Talento) ¿Qué hechizos escogéis o mejor dicho, cuales son los mejores para atacar) Me parece un pelín caca tener que ir cambiando en mitad de una batalla. Por ejemplo ayer termine con la 1º de las 4 pruebas que tengo que hacer de la sala de los mapas y el guardia final me costo un huevo.

Es una de las cosas que deben mejorar si van a sacar una segunda parte. Deberían de poner alguna rueda de hechizos, y que se escogiese con el stick derecho aprentando un botón y se pausará la accion mientras tanto. El sistema actual es poco intuitivo y te corta muchisimo el combate.

Pues no estaría mal de esa forma.
¿El juego da opción de controlar la escoba con el giroscopio? Es que le sentaría como un guante yo creo. Todavía me acuerdo del juego que había no sé si en PS3 o PS4 que era un FPS pero también con aviones que podías manejar con el giroscopio del mando y molaba bastante.
SVA escribió:¿El juego da opción de controlar la escoba con el giroscopio? Es que le sentaría como un guante yo creo. Todavía me acuerdo del juego que había no sé si en PS3 o PS4 que era un FPS pero también con aviones que podías manejar con el giroscopio del mando y molaba bastante.

Creo que si se puede, pero es un coñazo. El control en la escoba esta fatal implementado.
Yo conseguí cambiar la dirección para que al bajar el stick la escoba suba y al subir el stick baje, pero aun asi es incontrolable y cuesta la misma vida hacer filigranas con la escoba.
Parece que van a añadir algo más con una actualización
Una duda a ver si alguien me la puede solucionar, me compre el juego de Hogwarts digital para PS4, si actualmente lo jugase en un PS5 se equipararía a la versión de PS5 o estaría bastante por debajo de esta versión ?
Creo que sería igual pero con unas mejoras
Hola a todos, acabo de empezar el juego y no me ha saltado ninguna actualización ni nada y veo por aquí opción equilibrada el gráficos y a mi ni me sale, fidelidad, fidelidad raytacing ,y rendimiento solo , en información me pone 1.000.008 , no se si es la última o no, pero es raro que después de tanto tiempo no salte la actualización al instalarlo.
Saludos.
daniyu escribió:Hola a todos, acabo de empezar el juego y no me ha saltado ninguna actualización ni nada y veo por aquí opción equilibrada el gráficos y a mi ni me sale, fidelidad, fidelidad raytacing ,y rendimiento solo , en información me pone 1.000.008 , no se si es la última o no, pero es raro que después de tanto tiempo no salte la actualización al instalarlo.
Saludos.


Esa es la última actualización. Es del 12 de Julio de 2023, día en el que fue abandonado el juego.
Hola, he terminado el juego y estoy intentando completar el 100%.
Me queda una secundaria que no hay manera de encontrarla , ¿Tenéis alguna idea? También me quedan unos pocos desmigais, completar las colección ( tengo que ir campamento a campamento recogiendo los cofres?)criar las especies diferentes, combo de 100 ( alguna recomendación para este? ) y nivel 40, voy por 39…

Gracias
Buen juego pero se me hace corto haber si se animan a meter dcl a saco para mejorar más el juego
Yo también lo he terminado pero tengo medio mapa o mas sin completar. Voy a ver si hago algunas misiones mas antes de dejarlo. A mi no se me ha hecho pesado, me ha gustado mucho.
Big boss1977 escribió:Buen juego pero se me hace corto haber si se animan a meter dcl a saco para mejorar más el juego


en serio? Corto?

A mi se me hizo bola, entiendo que a ti te ha molado mogollón

Dudo saquen dlc, la verdad. También creo que si los sacaran no venderían una mierda
A mí tampoco se me hizo largo, sólo se me hizo pesado el ir a por el 100% que lo acabé dejando por cansancio.
Warner dice que el próximo HL va a ser jeugo como servicio.

se ve que han aprendido de Suicide Squad
dantemugiwara escribió:Warner dice que el próximo HL va a ser jeugo como servicio.

se ve que han aprendido de Suicide Squad


No me lo puedo creer, que este todo hecho para poder hacerlo el HL bueno con todo lo que tuvo que tener este, y van a quitarle la oportunidad al estudio
En teoría, hay dos proyectos sobre Hogwarts Legacy:
- El juego de Quidditch.
- La actualización gratuita de verano (+llevar el contenido de PS a otras plataformas).

Por un lado, sería una utopía pensar que descartan el juego de Quidditch como juego independiente y que lo meterán en la actualización gratuita. Ahora, siendo realistas, creo que la actualización gratuita será algo para alargar el post-game unas horas y que el juego de Quidditch será un juego como servicio que saldrá más adelante (obviamente, por el fenómeno HP tendrá su boom, pero si le meten microtransacciones y demás, le acabará pasando como a Suicide Squad Kill the Justice League).
Pues qué genios, en vez de seguir con el modelo de juego que les da dinero... a despilfarrar en otro juego como servicio.

EDITO: había puesto "peus" en vez de "pues", gracias rethen
Dios santo, acabo de terminar el juego, y que puta burrada, es magnífico y con una historia e historias secundarias, que son para quitarse el sombrero... Joder ojalá más juegos de esta calidad!
lennoxv360 escribió:Dios santo, acabo de terminar el juego, y que puta burrada, es magnífico y con una historia e historias secundarias, que son para quitarse el sombrero... Joder ojalá más juegos de esta calidad!


A mí la historia me parece que pudo ser más interesante, pero es un juego entretenido y la cantidad de detalles que tiene es flipante [boing]
Muy buenas,

Como acostumbro a hacer aquí viene mi tocho reseña una vez finalizado y platineado el juego.

Parto de que yo no soy fan de la saga de Harry Potter. Sí que me leí casi todos los libros antes de que salieran las pelis, pero nunca ha sido un universo que me haya enamorado. Importante esta información para saber con qué óptica me he puesto a los mandos.

Voy a ir tocando cada uno de los palos genéricos a la hora de hablar de un videojuego más algunos más específicos que me han llamado la atención.

Historia
Típico pase fácil al pie. Tiene consistencia, no se lía demasiado (ni para bien ni para mal) y se disfruta. Un misterio simplón que resolver que, en mi opinión, va muy acorde con la saga de HP.

Escenarios

Hogwarts
Da nombre al juego y bien se merece una ovación. Es simplemente maravilloso lo laberíntico que es (parece diseñado por Dalí), la cantidad de localizaciones que más haya de las cinematográficas se han sacado de la manga hace que perderse por ella sea súper agradable. Si no te dieran mapa ni tampoco el GPS mágico estoy completamente convencido de que los jugadores nos hubiéramos vuelto locos en muchas ocasiones.

Haré énfasis de que merece mucho la pena buscar todos los coleccionables en Hogwarts. Después de muchas horas de juego si no llega a ser por la búsqueda de estos me hubiera dejado sin ver alguna localización dentro del castillo.

Bosque prohibido
Sacado de la película e inmensamente mejorado y ampliado. Si hubieran querido bien podrían haber hecho que fuera el escenario de un juego de terror.

Hogsmeade
No me ha entusiasmado... De hecho me han gustado mucho más los pequeños pueblecitos que te vas encontrando.

Pueblos
Pintorescos y con muchísimo encanto. Como bien dice el protagonista en multitud de ocasiones, parecen sacados de un cuento. Cada uno tiene hasta su propia ambientación.

Casas
Merecen mencionarse en un apartado propio. Increíbles. Meterse en una de ellas y observar los detalles mola mucho, incluso a pesar de que se repitan bastante.

Mazmorras
Pues un sin más... Algunas de ellas por estar ambientadas en minas tienen más personalidad, pero la mayoría de ellas pasan sin pena ni gloria. Especial mención a la que es una tienda de campaña y después es gigante por dentro, esa sí que me gustó.

Mundo abierto
Amplio pero poco variado. No sé, entiendo que después del RDR2 esté muy difícil encontrar un mundo abierto que en sí mismo merezca la pena descubrir, pero es que el de Hogwarts Legacy me ha parecido soso en líneas generales. Si no llega a ser por los coleccionables me hubiera movido en todo momento a través del viaje rápido.

Personajes

Protagonista
En mi caso se lo dejé crear a mi mujer, así como elegir su vestuario y hacer la prueba del sombrero (los videojuegos no son lo suyo, pero de esta manera consigo que los sienta cercanos). Quitando la gracia de crearlo el personaje no aporta más. Ni sus decisiones ni su nada de nada. Incluso en las animaciones del diseño al inicio las notaba robóticas, como si las expresiones faciales no se incorporaran bien, aunque luego te habitúas y te olvidas.

Personajes secundarios
Pues excluyendo a Sebastian por su historia (promete lo que da, es típica pero cumplidora) el secundario que para mí tiene más miga es Ominis Gaunt. Buen amigo, con un amplio sentido del deber, no pasa una ni tiene pelos en la lengua. Su personalidad se sale de todos los abundantes estereotipos del videojuego.

Antagonistas
El enfrentamiento final me gustó, pero más allá de esto están a la escasa altura de los personajes secundarios.

Enemigos
Me ha gustado el diseño de los monstruos y entiendo que al final te limitas al trasfondo del universo de HP, pero se les podía haber metido más chicha.

Gráficos
Como dijo Sick Boy a Renton en Trainspotting: "está bien pero no está de puta madre".

Banda sonora
Esta sí que es un pepinazo. PEPINAZO en mayúsculas. Como no me acuerdo mucho de las pelis no sé si la banda sonora del videojuego es un copia y pega de estas, pero a mí me ha gustado muchísimo.

Misiones secundarias
Un poco insulsas. Alguna aporta algo especial, pero muchas las puedes hacer sin pararte a escuchar los diálogos con detenimiento ni falta que hace. La que disfruté como un canijo fue la de "Negocio Propio", que luego me enteré que era exclusiva de la PS. Tiene muy muy buena ambientación, su historia y temática rompen con lo que ofrece el juego de inicio a fin, y tiene un buen final.

Jugabilidad
Bien ejecutada y satisfactoria. Quizá los combates son muy sencillos, incluso en la dificultad más alta, y lo pueden ser más todavía si decides usar pociones o plantas. Para que fuera un poco más reto procuré hasta usar lo menos posible la magia antigua.

Y creo que no me dejo nada... Como siempre agradecer al lector que haya llegado hasta esta última línea.
A mí los combates se me hicieron muy divertidos
4563 respuestas
188, 89, 90, 91, 92