[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
34%
243
32%
223
13%
95
21%
146
Hay 707 votos.
Vaya basura de misión

El Yelmo de Ulkrot , mazmorra chula y bien planteada y cuando todo parecía indicar a Boss no consigues nada interesante y te mandan a limpiar un campamento para conseguir el yelmo


Tócate los huevos con algunas misiones lo mal diseñadas que están
@Gygax91

muchas son una autentica mierda, personalmente me he dejado el juego pendiente no se si luego lo vuelva retomar
pornoman3105 escribió:@Gygax91

muchas son una autentica mierda, personalmente me he dejado el juego pendiente no se si luego lo vuelva retomar


Yo estoy un esfuerzo grande por acabarlo , dejandome mucho relleno , no me gusta dejar juegos a medias y más pagando de salida por qué es tirar el dinero.

A no ser que el juego me pareciera infumable que no es el caso, me parece un juego correcto y poco más , no va a estar para mí entre los mejores del año ni de coña
Yo lo acabé ayer con 45 horas, me ha gustado aunque le veo muchisimas cosas a mejorar. Si que es cierto que se hace cuesta arriba tras 30-35 horas, aun asi hice el 91% de la guia.

El juego para que te salgan la escena final y los creditos creo que requiere lvl 34. Dlc casi seguro que sale, veria raro que no sacaran.
Pues contra todo pronostico Platinado queda, si salen DLCS en unos meses bienvenidos sean.
A mí me parece un mal juego, directamente. A la hora 12 lo dejé y no veo el día en el que lo retome. Mundo, personajes, historia y sistema de juego, todo ultra genérico y de bajo perfil. Al menos lo pillé a medias en digital y no pagué el precio completo, la pena es que no lo puedo vender.
Pues yo llevo 45 horas, lo estoy disfrutando mucho y lo mejor es que todavia no he tenido esa sensación que me suele pasar con juegos largos de cierto cansancio .

Tiene muchas cosas mejorables, si... pero se pueden contar con una mano los juegos perfectos o casi perfectos.

Para mi es claramente un juego de 8,5 o 9 sin duda. Y si eres fan de harry potter quizás de 9,5
Sabeis que trae esta actualización nueva que han sacado?
yameli escribió:Sabeis que trae esta actualización nueva que han sacado?


Parece que ya solucionaron lo del bug de la mariposa a falta de probarlo cuando llegue del trabajo.

Hogwarts Legacy Game LogoBUG REPORTING

Patch Notes
MARCH 08th, 2023 - PC
Posted on 03/08/23
Build Version – 1126182

Developer Note - This patch addresses overall gameplay, performance and stability as well as online connection improvements.

Bug Fixes:

PC
Online
Improve player account network registration and tracking.
Fixed DLC related issues during pause menu, gear menu.
Fixed DLC flying mount inventory issue potentially disappearing during a mission.
Gameplay
Missions
Fixed blocker issue when unlocking the bandit camp cage before starting the mission. Resolves the following reported issue: HL-437.
Fixed not being able to complete a quest during a specific conversation with Madam Kogawa missing from her desk. Resolves the following reported issue: HL-1173.
Fixed avatar getting stuck between barrel and furnace by jumping or opening tool wheel.
Fixed a duplication collision next to one of the store entrances.
Fixed issue with waypoints being in the air instead of the ground within Hogsmeade.
Fixed objective maker being over Fig properly after waiting period.
Fixed missing exit prompt on some doors within Hogwarts.
Fixed opening butterfly chests other than the intended ones for a quest doesn't count toward mission progression. Resolves the following reported issue: HL-5620.
Fixed butterflies to not appearing at the specified area to progress the mission again. Resolves the following reported issue: HL-4807.
Fixed incorrect merge mission progression.
Fixed stability issue in the Spoons in the Potion’s classroom.
Fixed stars being present when focusing telescope during Astronomy class on low settings. Resolves the following reported issue: HL-3032.
Fixed stars brightness and pop issues with Astronomy mini-games.
Fixed shields not displaying correctly during Crossing Wands missions.
Broom flight
Fixed player getting trapped while mounting a broom or while rotating a statue.
Fixed not landing on Viaduct bridge.
Fixed mesh breaking when avatar mounts broom after teleporting in open area.
Fixed flash and shuttering when mounting any broom.
World Events
Fixed wagon carts clipping into one another while avatar is blocking them.
Fixed occasional respawning duplication of One Man Band in Hogsmeade.
Characters
Fixed issue with characters that do not have hair.
VFX
Fixed broom speed parameters.
Fixed enemy shields not displaying correctly during Cross Wands missions.
Fixed enemy shields disappearing after being hit several times.
Fixed visibility of constellations at the astronomy table.
Fixed Dark Wizard Extortionist AOE lightning VFX attack remaining on screen.
Audio
Fixed audio of waterfall in the cliffside based on avatars proximity.
Update latest audio soundbanks.
Resolved localization and VO selection properly playing correctly.
UI
Updated localization strings.
Fixed female avatar face appearing different from the creation preview during gameplay. Resolves the following reported issue: HL-543.
Fixed transition between UI purchase window and forced conversation with vendors.
Fixed map showing wrong path to the map chamber.
Fixed damaged being represented when enemy is hit with transformation and Ancient Magic Throw. Resolves the following reported issue: HL-4810.
Improve tracking for Room of Requirement.
Fixed Ansel issue when FOV is set too high.
Fixed UI controller icons displaying correctly based on controller platform type.
Cinematics
Updated facial animations.
Fixed NPC treadmilling during the House Cup.
Fixed blurred texture and LOD pop.
Fixed Avatar robes appearing before Fig makes them appear before the sorting ceremony.
Raytracing
Improve stability and performance after long play throughs.
Improve VFX performance during while raytracing.
Improve performance by batching and caching raytracing buffers.
Removed fog volumes for better BVH performance.
Fixed RTAO making decals black.
Fixed directional light shadows.
Fixed shadows on trees.
Fixed performance of the culling of lights in the frontend.
Save Game
Fixed not being able to talk to Vendors during sequential saves after issue being patched. Resolves the following reported issues: HL-412, HL-494, HL-590, HL-5260.
Fixed streaming in and out after getting the 'Dung Bomb' field guide and loading a manual save.
Fixed an issue when turning off the title and loading an auto-save during final credits causing an infinite loading screen.
Fixed voice pitch setting save issue with avatar.
Performance and Stability
Fixed streaming issues throughout Hogwarts.
Fixed crash when common room is being shown to the player.
Fixed crash with skeletal mesh.
Fixed crash with deflection impacts.
Fixed crash when reading dictionary files.
Fixed performance when using ancient magic squash finisher on elevated Thornback Ambusher in Rune Door arena.
Improve rendering performance of translucent objects.
Fixed crash during a story graph.
Fixed streaming of plants in the Slytherin Common Room.
Fixed several memory leaks.
Fixed crash with map icon state.
Fixed crash with invalid UI.
Fixed streaming out of the Great Hall while navigating Hogwarts. Resolves the following reported issue: HL-71.
Fixed crash during audio occlusion checks around player.
Fixed crash when using explosive barrels.
Fixed crash when using Incendio spell.
Fixed crash when using Accio, Confringo, or Stupefy spells.
Fixed crash when updating gear items.
Fixed crash recursive crash with Solomons shields.
Fixed crash with mount zones.
Fixed crash during combat cursed lifetime.
Fixed crash during and spawning race on broom
Fixed occlusion culling with doors opening and closing.
Fixed occlusion culling issue.
Fixed a crash when travelling to Professor Fig’s classroom.
Fixed crashes related with Niagara and destructible related VFX.
Fixed a crash with damage over time not registering correctly.
Fixed crash spawning actor not being stored correctly.
Fixed crash with spawning actors correctly.
Fixed crash during character creation. Resolves the following reported issue: HL-232.
Fixed optimization animation instancing.
Fixed crash with moving stairs.
Fixed crash with VFX after prolonged play throughs.
Fixed crash related transformations in Overland.
Fixed crash dealing with object state.
Fixed crash with parry in combat.
Fixed crash with VFX AOE.
Fixed crash with hints.
Fixed crash with achievements with an invalid online userid.
Fixed crash while speaking to Rackham.
Fixed crash when using Wingardium.
Fixed performance drops experienced during longevity of the game.
Fixed performance drop in Divination classroom.
Improve VRAM usage specially for video cards with reduced memory.
Fixed raytracing lighting performance in the frontend.
Fixed using Ansel while a spell is being cast.
Fixed using Ansel while the avatar is riding a broom.
Updated shader compilation with latest PSO cache.
Fixed lighting optimization with Nvidia drivers.
Display
Resolved 32:9 aspect ratio issue when using an Ultrawide monitor. Resolves the following reported issue: HL-260.
Fixed Ansel issue when FOV is set too high.
Miscellaneous
Updated “Special Thanks” credits and legal lines.
Updated minimum Nvidia and AMD video driver recommendations.
MARCH 08th, 2023 - PS5 and XSX
Posted on 03/08/23
Build Version – 1125348


Developer Note - This patch addresses overall gameplay, performance and stability as well as online connection improvements.

Bug Fixes:

General
Online
Improve player account network registration and tracking.
Fixed DLC related issues during pause menu, gear menu.
Fixed DLC flying mount inventory issue potentially disappearing during a mission.
Gameplay
Missions
Fixed blocker issue when unlocking the bandit camp cage before starting the mission. Resolves the following reported issue: HL-437.
Fixed not being able to complete a quest during a specific conversation with Madam Kogawa missing from her desk. Resolves the following reported issue: HL-1173.
Fixed avatar getting stuck between barrel and furnace by jumping or opening tool wheel.
Fixed a duplication collision next to one of the store entrances.
Fixed issue with waypoints being in the air instead of the ground within Hogsmeade.
Fixed objective maker being over Fig properly after waiting period.
Fixed missing exit prompt on some doors within Hogwarts.
Fixed opening butterfly chests other than the intended ones for a quest doesn't count toward mission progression. Resolves the following reported issue: HL-5620.
Fixed butterflies to not appearing at the specified area to progress the mission again. Resolves the following reported issue: HL-4807.
Fixed incorrect merge mission progression.
Fixed stability issue in the Spoons in the Potion’s classroom.
Fixed stars being present when focusing telescope during Astronomy class on low settings. Resolves the following reported issue: HL-3032.
Fixed stars brightness and pop issues with Astronomy mini-games.
Fixed shields not displaying correctly during Crossing Wands missions.
Broom flight
Fixed player getting trapped while mounting a broom or while or rotating a statue.
Fixed not landing on Viaduct bridge.
Fixed mesh breaking when avatar mounts broom after teleporting in open area.
Fixed flash and shuttering when mounting any broom.
World Events
Fixed wagon carts clipping into one another while avatar is blocking them.
Fixed occasional respawning duplication of One-Man Band in Hogsmeade.
Characters
Fixed issue with characters that do not have hair.
VFX
Fixed broom speed parameters.
Fixed enemy shields not displaying correctly during Cross Wands missions.
Fixed enemy shields disappearing after being hit several times.
Fixed visibility of constellations at the astronomy table.
Fixed Dark Wizard Extortionist AOE lightning VFX attack remaining on screen.
Audio
Fixed audio of waterfall in the cliffside based on avatars proximity.
Update latest audio sound banks.
UI
Updated localization strings
Fixed female avatar face appearing different from the creation preview during gameplay. Resolves the following reported issue: HL-543.
Fixed transition between UI purchase window and forced conversation with vendors.
Fixed map showing wrong path to the map chamber.
Fixed damaged being represented when enemy is hit with transformation and Ancient Magic Throw. Resolves the following reported issue: HL-4810.
Improve tracking for Room of Requirement.
Cinematics
Updated facial animations.
Fixed NPC treadmilling during the House Cup.
Fixed blurred texture and LOD pop.
Fixed Avatar robes appearing before Fig makes them appear before the sorting ceremony.
Raytracing
Improve stability and performance after long play throughs.
Improve VFX performance during while raytracing.
Improve performance by batching and caching raytracing buffers.
Removed fog volumes for better BVH performance.
Save Game
Fixed not being able to talk to Vendors during sequential saves after issue being patched. Resolves the following reported issues: HL-412, HL-494, HL-590, HL-5260.
Fixed streaming in and out after getting the 'Dung Bomb' field guide and loading a manual save.
Fixed an issue when turning off the title and loading an auto-save during final credits causing an infinite loading screen.
Fixed voice pitch setting save issue with avatar.
Performance and Stability
Fixed streaming issues throughout Hogwarts.
Fixed crash when common room is being shown to the player.
Fixed crash with skeletal mesh.
Fixed crash with deflection impacts.
Fixed crash when reading dictionary files.
Fixed performance when using ancient magic squash finisher on elevated Thornback Ambusher in Rune Door arena.
Improve rendering performance of translucent objects.
Fixed crash during a story graph.
Fixed streaming of plants in the Slytherin Common Room.
Fixed several memory leaks.
Fixed crash with map icon state.
Fixed crash with invalid UI.
Fixed streaming out of the Great Hall while navigating Hogwarts. Resolves the following reported issue: HL-71.
Fixed crash during audio occlusion checks around player.
Fixed crash when using explosive barrels.
Fixed crash when using Incendio spell.
Fixed crash when using Accio, Congringo, or Stupefy spells.
Fixed crash when updating gear items.
Fixed crash recursive crash with Solomons shields.
Fixed crash with mount zones.
Fixed crash during combat cursed lifetime.
Fixed crash during and spawning race on broom.
Fixed occlusion culling with doors opening and closing.
Fixed occlusion culling issue.
Fixed a crash when travelling to Professor Fig’s classroom.
Fixed crashes related with Niagara and destructible related VFX.
Fixed a crash with damage over time not registering correctly.
Fixed crash spawning actor not being stored correctly.
Fixed crash with spawning actors correctly.
Fixed crash during character creation. Resolves the following reported issue: HL-232.
Fixed optimization animation instancing.
Fixed crash with moving stairs.
Fixed crash with VFX after prolonged play throughs.
Fixed crash related transformations in Overland.
Fixed crash dealing with object state.
Fixed crash with parry in combat.
Fixed crash with VFX AOE.
Fixed crash with hints.
Fixed crash with achievements with an invalid online user id.
Fixed crash while speaking to Rackham.
Fixed crash when using Wingardium.
Fixed performance drops experienced during longevity of the game.
Fixed performance drop in Divination classroom.
Miscellaneous
Updated “Special Thanks” credits and legal lines.
PS5
Gameplay
Characters
Fixed character lip-sync animation when “Original Audio” is set.
Cinematics
Fixed localized VO not playing correctly when set to “Original Audio” is set.
Controllers
Improve LED effects.
Activities and Game Help
Improve Activities performance update and memory usage.
Update to Game Help
Entonces, con esta actualización, ¿se puede jugar con las voces originales con subtítulos en español?
Para playstation 5 tambien esta disponible.
¿Es cosa mía o el juego se ve ya con mucha menos niebla? Lo juego en fidelidad.
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego se ve ya con mucha menos niebla? Lo juego en fidelidad.

Placebo

Yo lo veo igual
ElMinimalista escribió:
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego se ve ya con mucha menos niebla? Lo juego en fidelidad.

Placebo

Yo lo veo igual


Exacto. De hecho yo he tenido que subir el brillo porque tal y como viene por defecto no se ve una mierda, y noto una barbaridad de niebla. Brutal vamos
Estoy nivel 38 y medio,y las paginas recogidas en Hogwarts y por el mundo ya no me dan experiencia, salvar animales tampoco.

Alguien sabe alguna forma de subir nivel a buen ritmo?
ce16 escribió:
ElMinimalista escribió:
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego se ve ya con mucha menos niebla? Lo juego en fidelidad.

Placebo

Yo lo veo igual


Exacto. De hecho yo he tenido que subir el brillo porque tal y como viene por defecto no se ve una mierda, y noto una barbaridad de niebla. Brutal vamos


Yo hasta ayer no notaba tanta niebla (o no lo recuerdo) pero hoy al jugar.... Hogsmeade parecía Londres 😅😅 madre mía que de niebla, he subido el brillo y parece que ha mejorado algo.
ce16 escribió:
ElMinimalista escribió:
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego se ve ya con mucha menos niebla? Lo juego en fidelidad.

Placebo

Yo lo veo igual


Exacto. De hecho yo he tenido que subir el brillo porque tal y como viene por defecto no se ve una mierda, y noto una barbaridad de niebla. Brutal vamos

Dan ganas de pasarse a PC por todas estas posibilidades

Ayer se me bugueó el juego, menos mal que tenía partidas previas y pude solucionarlo. En la misión de las llaves de Dédalo colocaba todos los medallones en el cofre, se abría pero no me daba la reconpensa ni la misión por completada y para colmo no podía seguir con la siguiente misión de la historia.

Cargue una partida anterior, hice otra misión antes y ya pude abrir el cofre y dar por terminada esa misión, a ver si ahora puedo avanzar pq sería una putada el que se me bloqueé tan cerca del final del juego.

Saludos
ElMinimalista escribió:
Funkeeper escribió:¿Es cosa mía o el juego se ve ya con mucha menos niebla? Lo juego en fidelidad.

Placebo

Yo lo veo igual

Totalmente,Hogsmeade y las afueras siguen teniendo esa puta capa blanquecina.
Sabéis si para el platino hay que tener la colección de enemigos con los 69 descubiertos o con 67 valdría? Lo digo porque mirando, al parecer los dos que aparecen en la misión exclusiva no me los ha contado y ya no puedo volver a acceder
@Kzero @TitoKeren Pues de momento lo he puesto en modo rendimiento y va de lujo así y se ve muy bien, todavía no he probado en modo fidelidad por si noto demasiada diferencia y no sepa con cuál quedarme [+risas]

@tyranus_22 He pillado este juego porque es el q viene en el pack con la consola, no puedo elegir, de todas maneras es un juego q quería comprar más adelante ya q aunque no sea fan de la saga, si me gusta la temática de magia y fantasía en general y me ha gustado mucho lo q he visto en Gameplays, y bueno, ya he jugado algo más de 2 horas y de.momento me está gustando mucho, a ver q tal sigue.
No os da la sensación que desde la última actualización la resolución dinámica del juego no baja tanto como antes, permanece más alta. Yo juego en modo equilibrio y noto el juego más nitido en zonas abiertas que antes.
A mi no me esta enganchando...
Tremenda guarrada lo de obligarte a tener al menos el nivel 34 para ver la última misión y los créditos. Llevo ya un par de horas o más para subir del 32 al 33,y estoy hasta las narices de buscar pruebas de Merlín o focos de magia antigua. Con lo que cuesta subir de nivel llegado a niveles altos..

Estando tan cerca me planteo hasta ver el final por YouTube, aún sin ver los créditos. A ese nivel me fastidia cosas como esta. Después de 40 horas..

Edito. Veo que no solo exige el nivel, también tener la guía de campo al 100% (Esto no está confirmado)
Creo que definitivamente paso, no voy a perder horas y horas por ser completista. No soy para nada cazaplatinos, y siento esto una perdida de tiempo y hasta una ofensa que te obligue a esto para ver los créditos.
segun vi es fastidioso hacer todo eso en post game yo personalemnte me entretive a buscar pruebas de merlin paginas y demas tras la primera prueba aunque soy nv 32 y aun me faltan paginas a porrón , aun tengo historia para disfrutar
Yo he ido haciendo todo sobre la marcha y estoy a nivel 39 1/2 en la última misión.
Estoy jugando en dificil y me ha surgido una duda, sabéis si dan menos exp en esta dificultad? me gusta jugar en dificil, sobre todo en RPGs, porque soy de hacer todo lo secundario y al final voy tan sobrado de nivel q si juego en normal se vuelve un paseo y le quita gracia al juego, pero tampoco quiero q me den menos exp, sino q simplemente sea más dificil.

Vosotros en que dificultad jugáis? dificil es asequible si haces la mayoría de las cosas? yo lo q no quiero es q sea un paseo, pero tampoco quiero q sea un Dark Souls [+risas] pero sino hay un minimo reto y es demasiado fácil me canso antes.
Ivancitobr16 escribió:A mi no me esta enganchando...

A mi al principio me enganchó y he llegado por momentos aborrecerlo,me pasa exactamente lo mismo que con Assassin's Creed Valhalla sólo que éste no parece ser tan largo,llevo días liado con las principales para terminarme el juego porque llegué a estar muy saturado de tanta gilipollez repartida por el mapa.
gabicrack escribió:Tremenda guarrada lo de obligarte a tener al menos el nivel 34 para ver la última misión y los créditos. Llevo ya un par de horas o más para subir del 32 al 33,y estoy hasta las narices de buscar pruebas de Merlín o focos de magia antigua. Con lo que cuesta subir de nivel llegado a niveles altos..

Estando tan cerca me planteo hasta ver el final por YouTube, aún sin ver los créditos. A ese nivel me fastidia cosas como esta. Después de 40 horas..

Edito. Veo que no solo exige el nivel, también tener la guía de campo al 100%.
Creo que definitivamente paso, no voy a perder horas y horas por ser completista. No soy para nada cazaplatinos, y siento esto una perdida de tiempo y hasta una ofensa que te obligue a esto para ver los créditos.


What? no puede ser, yo si tenia nivel, pero la guia no, bastante avanzada si, pero no al 100% porque pase muy fuerte en cierto momento y yo me he pasado el juego y he visto creditos

No sera para alguna mision tipica extra tras el final?
Habeis desactivado la aberracion cromatica y el granulado cinematografico?
Juego finalizado con 44 hs.

Mi nota siendo fanático acérrimo de Harry Potter: 7/10

Lo bueno:
- Hermosa dirección de arte. El mundo mágico está recreado con mucho amor, mimo y atención al detalle. Da placer recorrer Hogwarts, y el resto del mapa -si bien creo que sobra una porción- está hecho con esmero.
- El combate. Desafiante y entretenido. Es un espectáculo en los niveles superiores.
- La trama de Sebastián y algunas misiones secundarias como la de la Elfa domestica en Hogsmeade.
- Trama principal: todo lo relacionado a la magia antigua.
- La sala de los menesteres.
- El apartado gráfico está muy bien, sobretodo el juego de iluminación en los paisajes (especialmente Hogwarts a la distancia)

Lo malo:
- El relleno genérico con mil y un desafíos en el mapa. La frutilla del postre es que te OBLIGUEN a completarlos, por la restricción de ser lvl 34 para ver el final.
- Muy poco desarrollo de la historia, trasfondo y etc de tu personaje. Queda un halo a genérico.
- La poca interacción con el entorno: ya sea desde la imposibilidad de dormir en la sala común, comer en el gran comedor, etc, etc como la poca interacción con NPCs.
- Ausencia de un sistema de moral. Me hace ruido que puedas ir lanzando maldiciones prohibidas al voleo con 15 años y sin consecuencias XD

Tienen mucho que mejorar de cara a la segunda entrega, que seguro existirá. Sobre la recta final me ha pasado algo que - en mi opinión - es lo peor que puede generar un videojuego: ganas de terminarlo porque te agobia. Se lo atribuyo al primer punto que menciono en los aspectos negativos.

Eso no quita que el juego es mágico, sobretodo al principio. Está hecho por fans y para fans. Y como Potterhead lo he disfrutado mucho, pese a todo.
matiasx07 escribió:Juego finalizado con 44 hs.

Mi nota siendo fanático acérrimo de Harry Potter: 7/10

Lo bueno:
- Hermosa dirección de arte. El mundo mágico está recreado con mucho amor, mimo y atención al detalle. Da placer recorrer Hogwarts, y el resto del mapa -si bien creo que sobra una porción- está hecho con esmero.
- El combate. Desafiante y entretenido. Es un espectáculo en los niveles superiores.
- La trama de Sebastián y algunas misiones secundarias como la de la Elfa domestica en Hogsmeade.
- Trama principal: todo lo relacionado a la magia antigua.
- La sala de los menesteres.
- El apartado gráfico está muy bien, sobretodo el juego de iluminación en los paisajes (especialmente Hogwarts a la distancia)

Lo malo:
- El relleno genérico con mil y un desafíos en el mapa. La frutilla del postre es que te OBLIGUEN a completarlos, por la restricción de ser lvl 34 para ver el final.
- Muy poco desarrollo de la historia, trasfondo y etc de tu personaje. Queda un halo a genérico.
- La poca interacción con el entorno: ya sea desde la imposibilidad de dormir en la sala común, comer en el gran comedor, etc, etc como la poca interacción con NPCs.
- Ausencia de un sistema de moral. Me hace ruido que puedas ir lanzando maldiciones prohibidas al voleo con 15 años y sin consecuencias XD

Tienen mucho que mejorar de cara a la segunda entrega, que seguro existirá. Sobre la recta final me ha pasado algo que - en mi opinión - es lo peor que puede generar un videojuego: ganas de terminarlo porque te agobia. Se lo atribuyo al primer punto que menciono en los aspectos negativos.

Eso no quita que el juego es mágico, sobretodo al principio. Está hecho por fans y para fans. Y como Potterhead lo he disfrutado mucho, pese a todo.


Esto, y mas viniendo de un fan como dices ser, creo que es lo mas objetivo que he leido en mi puta vida xD.

Yo me hido enganchando antes de la salida ( habia visto las peliculas y tal pero no sabia mucho y decidi ver si me molaba este rollo porque mi idea es que el juego al igual que los arhkham con batman sirvieran de entrada al mundillo) y el juego ha servido para que me meta en el mundo magico, pero precisamente sin ser fan de harry potter ni haber leido los libros y vivido todo desde pequeño, pienso todos y cada uno de los puntos que comentas.

Yo añadiria en las cosas positivas y unido a la sala de llos menesteres, todo el tema de animales y vivero, no por nada, si no porque toda la IA e interaccion que no tienen los humanos lo tienen esto, y al final es un curro que no tenian en realidad porque hacerlo, y es literalmente tener animales fantasticos entero metido ahi.

Por lo demas, punto por punto, me parece un review muy acertada y muy bien resumida.
En el juego hay mujeres con voces de hombre y viceversa? porque a mi la voz de la dueña del bar del pueblo me parece la de un hombre, y me ha pasado con algun chico q la voz parecía la de una chica, no se si estará hecho así adrede o es un error, pero como cuando creas el personaje te da la opción de crear hombres con voz de mujer y mujeres con voz de hombre, supongo q será así, pero es q me ha chocado mucho xD
darknes11 escribió:
gabicrack escribió:Tremenda guarrada lo de obligarte a tener al menos el nivel 34 para ver la última misión y los créditos. Llevo ya un par de horas o más para subir del 32 al 33,y estoy hasta las narices de buscar pruebas de Merlín o focos de magia antigua. Con lo que cuesta subir de nivel llegado a niveles altos..

Estando tan cerca me planteo hasta ver el final por YouTube, aún sin ver los créditos. A ese nivel me fastidia cosas como esta. Después de 40 horas..

Edito. Veo que no solo exige el nivel, también tener la guía de campo al 100%.
Creo que definitivamente paso, no voy a perder horas y horas por ser completista. No soy para nada cazaplatinos, y siento esto una perdida de tiempo y hasta una ofensa que te obligue a esto para ver los créditos.


What? no puede ser, yo si tenia nivel, pero la guia no, bastante avanzada si, pero no al 100% porque pase muy fuerte en cierto momento y yo me he pasado el juego y he visto creditos

No sera para alguna mision tipica extra tras el final?


Para la última misión del juego llamada la Copa de las Casas si es obligatorio. Ambos requisitos, nivel 34 y guía del campo al 100%.

Para ver una cinemàtica de 5 minutos, pasando.
Yo me vendí ayer el juego, pese a ser fanático de harry potter esperaba mucho más. Las misiones me parecieron aburridas.

Esperemos una segunda parte con misiones mejores echas, mas variedad de enemigos.
Yo precisamente estoy jugando en difícil para tener motivación para hacer secundarias y ganar exp e ir subiendo de nivel, en normal por una simple apariencia no da mucha motivación , yo estoy haciendo todas las secundarias q me salen antes de seguir con la historia principal y tema de coleccionables como las páginas q se revelan con un hechizo o están volando las voy cogiendo según paso al lado de ellas, o las polillas las hago si veo un espejo , pero no las busco específicamente porque sino me voy a terminar cansando antes de tiempo del juego, el juego me marca q llevo 6 horas y de momento me está gustando y el sistema de combate está muy bien, más de una vez he tenido q repetir combates porque me matan ya q no gasto pociones para curarme [+risas]

Lo q no me gusta mucho es el sistema de leveo, según me ha parecido ver no te dan exp por matar enemigos , solo por completar misiones o coger coleccionables, es un sistema un poco raro, me gustaría más q te diesen exp por matar enemigos, lo único bueno de eso es q cualquier coleccionable q pilles aporta exp para subir de nivel.
gabicrack escribió:
darknes11 escribió:
gabicrack escribió:Tremenda guarrada lo de obligarte a tener al menos el nivel 34 para ver la última misión y los créditos. Llevo ya un par de horas o más para subir del 32 al 33,y estoy hasta las narices de buscar pruebas de Merlín o focos de magia antigua. Con lo que cuesta subir de nivel llegado a niveles altos..

Estando tan cerca me planteo hasta ver el final por YouTube, aún sin ver los créditos. A ese nivel me fastidia cosas como esta. Después de 40 horas..

Edito. Veo que no solo exige el nivel, también tener la guía de campo al 100%.
Creo que definitivamente paso, no voy a perder horas y horas por ser completista. No soy para nada cazaplatinos, y siento esto una perdida de tiempo y hasta una ofensa que te obligue a esto para ver los créditos.


What? no puede ser, yo si tenia nivel, pero la guia no, bastante avanzada si, pero no al 100% porque pase muy fuerte en cierto momento y yo me he pasado el juego y he visto creditos

No sera para alguna mision tipica extra tras el final?


Para la última misión del juego llamada la Copa de las Casas si es obligatorio. Ambos requisitos, nivel 34 y guía del campo al 100%.

Para ver una cinemàtica de 5 minutos, pasando.


Pues o eso es nuevo o ya te digo yo que no, el nivel no te lo niego, yo llevaba mas, pero la guia no la tengo ni ahora al 100% y he visto lo que comentas, y he visto los creditos.
darknes11 escribió:
gabicrack escribió:
darknes11 escribió:
What? no puede ser, yo si tenia nivel, pero la guia no, bastante avanzada si, pero no al 100% porque pase muy fuerte en cierto momento y yo me he pasado el juego y he visto creditos

No sera para alguna mision tipica extra tras el final?


Para la última misión del juego llamada la Copa de las Casas si es obligatorio. Ambos requisitos, nivel 34 y guía del campo al 100%.

Para ver una cinemàtica de 5 minutos, pasando.


Pues o eso es nuevo o ya te digo yo que no, el nivel no te lo niego, yo llevaba mas, pero la guia no la tengo ni ahora al 100% y he visto lo que comentas, y he visto los creditos.


Requisito de nivel si, lo de la guia no porque al 91% me dejo ver la cinematica y creditos.
tyranus_22 escribió:
darknes11 escribió:
gabicrack escribió:
Para la última misión del juego llamada la Copa de las Casas si es obligatorio. Ambos requisitos, nivel 34 y guía del campo al 100%.

Para ver una cinemàtica de 5 minutos, pasando.


Pues o eso es nuevo o ya te digo yo que no, el nivel no te lo niego, yo llevaba mas, pero la guia no la tengo ni ahora al 100% y he visto lo que comentas, y he visto los creditos.


Requisito de nivel si, lo de la guia no porque al 91% me dejo ver la cinematica y creditos.


exacto, por eso comentaba que de nivel no digo que no porque yo llevaba mas, pero lo de la guia seguro que no porque yo no tenia el 100%.

Mas que nada es por que no se ponga alguien con el 100% de la guia de campo sin necesidad
La pista de convocación da puto asco.
bulkathos9 escribió:La pista de convocación da puto asco.


Cuando le pillas el punto esta tirao, te sacas la maxima casi siempre. Para una cosa medio aquel que tiene, que es el unico minijuego que han metido dejala hombre, no le pegues xDD
Hola a tod@s!!!

@darknes11 exacto XD. Es que hay decisiones como la de no permitir jugar a pista de convocación siempre que se quiera, no poder dormir en la sala común / comer en el Gran Comedor... Que no hay quien las entienda. Es más, serían fácilmente parcheables, y ojalá escuchen a la comunidad para hacerlo. Creo que no implica absolutamente nada de esfuerzo para el equipo de desarrollo.

-------------------------------

35 h llevo, y voy por menos del 40 por ciento de la historia completada según la guía de campo... El diseño artístico y ser un mega fan de HP igual ayuda... Vamos Ravenclaw!!! [looco]
Se me han bugueado 3 páginas revelio ya dentro de Hogwarts. Concretamente, de las que tienes que llevar una mariposa al espejo con lumus. Cuando me he dado cuenta que no me las estaba contando ya llevaba 3 recogidas y entre medio un montón de actividades y de saves.

Alguien con el mismo problema?
Me faltan dos páginas de la guía de campo en Hogwarts.

- Una es la del cuadro de la polilla de debajo del gran comedor (la del pasillo que da al
aula de castigos
), que se me ha bugueado y la polilla no aparece. He cambiado al modo trazado de rayos como habéis comentado y nada.

- Otra debería estar en la parte del ala del campanario, el campo de fuera, la lechucería y toda esa zona. He seguido la guía de Vandal y las tengo todas, no lo entiendo, alguna la he cogido y el juego no me la ha contado. Tiene que ser una voladora, porque con revelio no suena el tintineo por ningún sitio ni veo nada azul.
Buenas! Es normal que tarde más de tres horas en instalarse? Tengo 300mb pero creo que lo copia del bluray..
Al final me ha tardado casi 2h
Dmg_sagi23 escribió:Buenas! Es normal que tarde más de tres horas en instalarse? Tengo 300mb pero creo que lo copia del bluray..
Al final me ha tardado casi 2h

A mí no me ha tardado 2 horas ni de coña. Te diría que algunos minutos.
Realmente no estoy seguro de cuánto, pero más cerca de 5-10 minutos que de 2 horas, eso seguro.
Mi internet es de 500 mb por si eso te sirve de algo...
Terminado, me sorprende que me ha durado unas 23h cuando hice muchas secundarias; según el trofeo más del 50% de ellas

Al principio hacía todo todo, luego solo secundarias, al final me cansé y fui a saco para terminarlo.

Juego con mucho encanto, combate entretenido pero en el resto es mediocre . La historia 0 interés, al final me saltaba todos los diálogos

La última misión del postgame de llegar al nivel 34 no la haré, me veré la cinemática por YouTube e ya
Buenos días compañeros! Se me ha bugeado una página de la guía de campo, concretamente la que está en una fuente cerca de los invernaderos! Según el Centro de Juegos y las pistas del menú de la PS5, me falta esa pero yo esa ya la cogí.

Alguien ha conseguido arreglar este bug? Vaya putada, es lo único que me falta para el platino… Bueno, y los de repetir las primeras horas, que se me olvidaban.
@Dmg_sagi23 A mi me tardo bastante en instalar también siendo físico, aunque no tanto como 2 horas, pero si mucho, diría q entre 45 minutos y una hora máximo, pero también me sorprendió q tardase tanto en instalarse, es más, cuando estás arrancando la ps5 por primera vez te dice si quieres meter un disco para q se instale durante el proceso de inicio y pensaba q cuando terminase de configurarse todo ya estaría y aún le quedaban más de 40 minutos, por eso creo q tardo entre 45 y una hora aunque también podría ser algo más, pero no creo.

Respecto al juego, yo no soy fan de Harry Potter y en unas 10 horas q me marca el juego me está encantando, cuanto más juego más me gusta, incluso me está gustando más una vez sales a mundo abierto porque puedes explorar y buscar combates.

Yo creo q no voy muy avanzado en la historia porque hago todas las misiones secundarias q me salen antes de seguir con la principal y todavía no puedo ni volar (creo q es la próxima misión) pero la PS5 ya me marca q tengo el 44% completado, si ya tengo la mitad hecha muy corto me parecería la verdad.
Tan mala es la historia del juego? Se me estan quitando las ganas de jugarlo de tanta opinion negativa
4573 respuestas