[HO] Hogwarts Legacy

Encuesta
¿Qué casa de Hogwarts escogerás?
34%
241
32%
222
14%
95
21%
145
Hay 703 votos.
Madre mía.... MADRE MÍA. Qué leches acabo de ver? [flipa] . Es tanta la información y tanto lo que propone el juego que me he quedado flipando.

Veo todo muy bueno en general: combate, gráficos, variedad...

Esperando con ansias que abran las reservas, porque se viene conmigo la edición especial
yeong está baneado del subforo por "flames"
Pinta bien, pero ya se dice que quien mucho abarca poco aprieta.. Veremos
Literalmente un Canis canem edit de hogwarts mezclado con la exploracion y personalizacion de un rpg

Es justo por donde queria que tiraran, cuando pense en algo asi en ese mundo, pense en un rollo bully con las clases y demas, obviamente llevado a otro terreno y nivel, pero lo que es el concepto de ''colegio ir a clase'', y boom.

Puede ser muy bestia esto, yo no soy muy seguidor de la saga, porque no lei los libros y las peliculas con todos mis respetos hacia sus fans no me gustan nada, sobre todo en lo que tiene que ver con la leyenda de voldemort, que me parece una chusta al final.

Tengo entendido que en los libros esta mejor llevado, pero justamente queria algo mas que consiguiera meterme en ese mundo y engancharme, cuando mostraron el juego pense que podria ser el caso. Visto lo visto hoy, oiga, pues lo mismo por fin me meto en todo ese lore
La presentación en castellano:



Menuda salvajada. Lo único que me "decepciona" es que empieces en quinto año, habría estado bien empezar en primero y ver cómo crecen tu personaje y sus compañeros.
@yeong
Es la sensación que me da. A parte que me esperaba más de componente RPG, decisiones de diálogo y esas cosas. Por lo demás parece el sueño de todos nuestros yo de niño hecho realidad, pero me preocupa que tenga poca profundidad con tantas cosas como quiere abarcar. Veremos!
Madre, vaya pintaza! Es genial cuando se ve que claramente le han puesto mimo y cariño al juego, se han pegado una buena currada por lo que se ha visto. Muchas ganas de probarlo, si todo va bien puede ser el tapado del año.
Pinta bien, habrá que ver si la historia está a la altura y el gameplay es satisfactorio.
Pues me vais a perdonar pero siendo fan de la saga no veo nada que me invite a jugarlo. Este primer vistazo me ha parecido algo insulso, veo una escala del personaje respecto al fondo que no me gusta nada, personajes genéricos, un sistema de combate algo ortopédico y unas animaciones que me han dado mucha bajona. Eso si, hay algunos escenarios que me han parecido increíbles, y destaco algunas físicas que también me han gustado.

Siento ser la nota discordante, una lastima porque creía que iba a ver otra cosa.
Vi una fragmento del state of play y graficamente esta muy bien, una lastima que nunca me atrajo el universo de harry potter, sino le daria una oportunidad
cualquier fan de Harry Potter se la va a gozar con este juego, esta recreación del castillo es lo que estabamos esperando.

Espero que metan personajes conocidos de la saga aunque parece que está ambiente 200 años antes de la epoca de Harry
@Ben84
A mí tampoco me termina de convencer, también te digo que si esto me hubiera pillado con 15 años estaría con los ojos haciendo chiribitas...
Soy el único gilipollas que está esperando que ladren las diferentes ediciones que va a tener? Necesito saber cómo será la edición coleccionista y cuantos litros de sangre de mi cuerpo necesita esta gente para poder reservar una.
darknes11 escribió:Literalmente un Canis canem edit de hogwarts mezclado con la exploracion y personalizacion de un rpg

Es justo por donde queria que tiraran, cuando pense en algo asi en ese mundo, pense en un rollo bully con las clases y demas, obviamente llevado a otro terreno y nivel, pero lo que es el concepto de ''colegio ir a clase'', y boom.

Puede ser muy bestia esto, yo no soy muy seguidor de la saga, porque no lei los libros y las peliculas con todos mis respetos hacia sus fans no me gustan nada, sobre todo en lo que tiene que ver con la leyenda de voldemort, que me parece una chusta al final.

Tengo entendido que en los libros esta mejor llevado, pero justamente queria algo mas que consiguiera meterme en ese mundo y engancharme, cuando mostraron el juego pense que podria ser el caso. Visto lo visto hoy, oiga, pues lo mismo por fin me meto en todo ese lore



Si lo haces empieza por el primer libro… las películas son basura inmunda

Con respecto al juego, compra dia 1!!

Hacia años q no se me quedaba tanta cara de tonto con un trailer.
Quiero edición coleccionista!!
Fredy_ES escribió:Soy el único gilipollas que está esperando que ladren las diferentes ediciones que va a tener? Necesito saber cómo será la edición coleccionista y cuantos litros de sangre de mi cuerpo necesita esta gente para poder reservar una.


No eres el único [+risas] .
Fredy_ES escribió:Soy el único gilipollas que está esperando que ladren las diferentes ediciones que va a tener? Necesito saber cómo será la edición coleccionista y cuantos litros de sangre de mi cuerpo necesita esta gente para poder reservar una.

No eres el unico no, todo lo que han sacado pinta a pepinardo desde el dia 1 de la salida.
A mi me ha parecido espectacular, he echado de menos el Quidditch


Por cierto, espero que no haya microtransacciones en el juego, porque lo de la sala de menesteres me ha dado mala espina
Porque me pilla ya algo mayor para esto pero este juego va a vender sobretodo entre los críos lo que no está escrito.

¿Por cierto que sale para navidades?
¿Siendo de la Warner creéis que vendrá doblado? Esperemos que sí.
36 tacos que tengo y mi hija y yo saltando en el sofá flipando con el juego. Eso sí que es verdadera magia.
jon2491 escribió:¿Siendo de la Warner creéis que vendrá doblado? Esperemos que sí.


Ha salido el tráiler en castellano ya.
jon2491 escribió:¿Siendo de la Warner creéis que vendrá doblado? Esperemos que sí.

Viniendo de Warner seguro y además un doblaje muy bueno al español,solo hay que ver los juegos de Batman y del Señor de los anillos que tienen unos doblajes muy buenos.
darknes11 escribió:Literalmente un Canis canem edit de hogwarts mezclado con la exploracion y personalizacion de un rpg

Es justo por donde queria que tiraran, cuando pense en algo asi en ese mundo, pense en un rollo bully con las clases y demas, obviamente llevado a otro terreno y nivel, pero lo que es el concepto de ''colegio ir a clase'', y boom.

Puede ser muy bestia esto, yo no soy muy seguidor de la saga, porque no lei los libros y las peliculas con todos mis respetos hacia sus fans no me gustan nada, sobre todo en lo que tiene que ver con la leyenda de voldemort, que me parece una chusta al final.

Tengo entendido que en los libros esta mejor llevado, pero justamente queria algo mas que consiguiera meterme en ese mundo y engancharme, cuando mostraron el juego pense que podria ser el caso. Visto lo visto hoy, oiga, pues lo mismo por fin me meto en todo ese lore


Tal cual, espero que puedas echar hechizos a la peña para molestar y a los profesores [poraki] Si tiene ese toquecillo gamberro delos juegos de PS2, habemus juegazo.
luneth91 escribió:Madre, vaya pintaza! Es genial cuando se ve que claramente le han puesto mimo y cariño al juego, se han pegado una buena currada por lo que se ha visto. Muchas ganas de probarlo, si todo va bien puede ser el tapado del año.


El tapado del año? :-?
GemoXD escribió:
luneth91 escribió:Madre, vaya pintaza! Es genial cuando se ve que claramente le han puesto mimo y cariño al juego, se han pegado una buena currada por lo que se ha visto. Muchas ganas de probarlo, si todo va bien puede ser el tapado del año.


El tapado del año? :-?


Por tapado del año se refiere a que en ventas va a tapar al 95% de títulos de este año. Solo veo a Elden Ring y FIFA vendiendo mas.

Y visto lo visto, se lo merece. Yo no miento, iba MUY exceptico con el juego, básicamente porque el estudio no tenia el perfil que uno esperaría para un triple AAA de estas características, pero cojones, me han chapado la boca a base de bien.

El juego es todo aquello que la comunidad siempre imaginó, elucubró y teorizó que debería haber sido un juego de Harry Potter desde que salieran las primeras películas. Incluso yo, que no era especial fan del a saga, sabia que un juego como este era lo que la franquicia demandaba a gritos, y tras jugar al "Harry Potter y la cámara secreta" en PC hace ya 15 año por lo menos, nunca me he quitado esa sensación de que un juego como este tarde o temprano tenia que llegar. Y aquí esta, el juego lo tiene prácticamente todo todo. Buenos gráficos (Sobre todo para ser intergeneracional), estructura tipo "Persona" (Lo primero que pensé tras jugar a Persona 5 es como de bien le sentaría esa estructura a un juego de Harry Potter) con lo de gestionar tu tiempo, ir a clase, explorar el castillo entre medias, hablar con alumnos y profesores, que te asigne una casa y tener allí tu hub, el paso de estaciones y como el entorno cambia y seguramente las festividades también... Y luego pues todo lo demás, tiene puzzles (Habrá que ver como de imaginativos se ponen), exploración, diálogos (Importante será que los personajes estén bien escritos), combate (que habrá que ver como va pero a mi me parece que tiene buena pinta), crafteo de pociones y hechizos, arboles de habilidades, todo lo relacionado con la sala de los menesteres para darnos un espacio personal que además se puede personalizar, editor de personajes muy resultón, el tema de capturar a los bichos como estas ultimas pelis, un mundo que va mucho mas allá de Howarts, visitar pueblos, comprar recursos o ropa para personalizar nuestro avatar, hacer encargos secundarios, se puede volar en escoba o en Hipogrifo, habrá mazmorras donde conseguir recompensas... todo a una escala que tiene pinta de ser muy basta.

Lo único que se puede echar en falta quizás sea que no parece haber Quidich, pero es que eso ya seria rizar el rizo.


Que luego tocará ver como de interesante es la historia y sus personajes, pero eso no se puede saber hasta que no tengamos el juego en nuestras manos, pero es que no se me ocurre que mas le podrían meter al juego para que tuviese mejor pinta. Yo no soy fan de Harry Potter y voy loco con el, no me imagino los que si que lo sean.
Amiquemeregistren escribió:@Ben84
A mí tampoco me termina de convencer, también te digo que si esto me hubiera pillado con 15 años estaría con los ojos haciendo chiribitas...

Yo al contrario, no soy fan de la saga para nada, pero en cambio el juego me parece que promete.
La gente esperaba como agua de Mayo un juego basado en el universo de Harry Potter de este estilo , va a vender una burrada , si Elden Ring en menos de un mes ha vendido 12 millones de copias este facilmente puede llegar a las 7-8
GemoXD escribió:
luneth91 escribió:Madre, vaya pintaza! Es genial cuando se ve que claramente le han puesto mimo y cariño al juego, se han pegado una buena currada por lo que se ha visto. Muchas ganas de probarlo, si todo va bien puede ser el tapado del año.


El tapado del año? :-?

Si, me refiero a que es un juego que a priori no levanta tanta expectación como elden ring o BotW2, pero que si al final sale bien puede pegar un gran pelotazo de crítica y ventas.

Vamos, ya con esta presentación habrán dejado a más de uno con la boca abierta.
Me alegra un montón que el escenario cambie segun las diferentes estaciones del ano. Muy top.

Y graficamente, me parece muy top. Los escenarios se ven espectaculares, sobre todo cuando vas en escoba o a lomos de un animal volador. Además parece que el combate será profundo.

Lo unico que me queda por saber es cuan grande será el mundo y la libertad que habrá. Así como la progresión en el personaje. También espero que metán mucho lore, con libros que leer como en Skyrim.

Pueden hacer algo muy tocho. Para los que nacimos en los 90, es un sueno.
Me a encantado lo que se a visto en el state of play,pinta a juegazo, Elden ring va a tener complicado el goty con este juego
JyL escribió:@ElMinimalista confirmado que no habrá.


Si esto es así ahora sí, cuentan con mi atención. De verdad que había cosas en el trailer que pensaba: Miedo me da. Pero si no hay puede ser un juegazo considerable.

Un saludo, lo seguiremos de cerca.
javi_tidus escribió:
darknes11 escribió:Literalmente un Canis canem edit de hogwarts mezclado con la exploracion y personalizacion de un rpg

Es justo por donde queria que tiraran, cuando pense en algo asi en ese mundo, pense en un rollo bully con las clases y demas, obviamente llevado a otro terreno y nivel, pero lo que es el concepto de ''colegio ir a clase'', y boom.

Puede ser muy bestia esto, yo no soy muy seguidor de la saga, porque no lei los libros y las peliculas con todos mis respetos hacia sus fans no me gustan nada, sobre todo en lo que tiene que ver con la leyenda de voldemort, que me parece una chusta al final.

Tengo entendido que en los libros esta mejor llevado, pero justamente queria algo mas que consiguiera meterme en ese mundo y engancharme, cuando mostraron el juego pense que podria ser el caso. Visto lo visto hoy, oiga, pues lo mismo por fin me meto en todo ese lore



Si lo haces empieza por el primer libro… las películas son basura inmunda

Con respecto al juego, compra dia 1!!

Hacia años q no se me quedaba tanta cara de tonto con un trailer.
Quiero edición coleccionista!!

Basura inmunda serán para ti..
Amiquemeregistren escribió:@Ben84
A mí tampoco me termina de convencer, también te digo que si esto me hubiera pillado con 15 años estaría con los ojos haciendo chiribitas...

15 años? Pero si este juego pinta igual de adulto que un Elden ring, horizon ect, no se algunos por que decís lo de la edad , más de niños es los Pokemon o Zelda y los juegan hasta tíos de 40 [facepalm] @Snakerex14085 +10 , las películas son muy buenas pero claro cuidado con los defensores de los libros , si no es por las películas harry estaría en las estantería comiendo polvo
Muy buena pinta aunque para mi deberían empezar en el primer año y que el personaje vaya creciendo es lo bonito de ese mundo llegar desde 0 y ir descubriendo la magia y ver la evolución lo de que aparezcas en quinto…
¿Habrá editor de personajes? Es que el del video me parece un extra de una mierdipeli de Netflix que lleva un badulake.

Edito: Si que tiene, genial. Mira que a mí esto de Harry Potter siempre me ha parecido una ñoñeria sin gracia alguna en la que encima aparece Emma "peoractrizdelmundocállatelaputabocainsoportablesobreactuada" Watson pero es que el juego se gasta una pinta tremenda. A los que os gusta el rollo este teneis que estar saltando de alegría.

Saludos.
Me sorprende ver algun fan que no esté emocionado con esta presentación.... a mi harry potter ni fu ni fa y con lo que vi ayer me han ganado completamente. Ha sido espectacular , cada minuto que pasaba era una nueva sorpresa. Incluso graficamente primero no me llamaba la atención pero segun iban pasando los minutos cada vez me gustaba más el diseño
Soy fan de todo. Libros, pelis, etc... y debo decir que ahora mismo es el juego que más espero por encima del resto.

En contenido tendrá absolutamente TODO lo que soñamos si algún dia llegara algo parecido a una consola.

Por cierto, leí que usaban el Unreal Engine 5?? Alguien puede confirmar esto?
Me pasa algo curioso con visto en el SoP: me parece todo tochísimo, más grande de lo esperado y el “sueño” de cualquier fan de Harry Potter y, sin embargo, siento que hay algo que no me termina de funcionar. Aún así, pienso comprarlo el día 1 en edición especial o, si hay y me convence, coleccionista.

A mi las películas me gustaron todas, las hay mejores y peores, normal siendo 8 películas. El hecho de que los libros sean mucho mejores y, especialmente, más ricos, no quita el mérito de las películas. Los libros sin las películas seguirían siendo algo histórico en la cultura pop y parte de las vidas de gente de varias generaciones diferentes, pero no podemos obviar lo que consiguieron las películas tanto como saga fílmica como por atraer a más gente a los libros.
Vayan sacando el GOTY a la misma vez que el juego por favor
Que las pelis de harry potter lanzaron por todo lo alto la IP no merece ningún tipo de discusión. El que piensa que los libros de harry potter no tenían éxito antes de las pelis les recomiendo salir de la cueva digital y que se ponga a leer e interesarse más por los libros, seguramente descubran que hay algo más allá del mando de la consola.
Yo estaba vivo en el momento del boom cinefilo de las pelis de HP, me arrepiento tanto de ni haberlo vivido como se merecía....


Este año las he visto todas por primera vez en mi vida y ahora ya se por que se considera historia del cine.

Soy fan de palo como se suele decir, he descubierto este mundo recientemente pero aun así, el juego me ha emocionado como al que más y pasa a ser de mi más esperado junto a gotham knights.

El aura de magia que desprende, recorrer esos escenarios.... descubrir sus secretos....

Se viene algo grande.
A mí me ha encantado la presentación, lo único que no me gusta del juego es que las animaciones son un poco chapuceras, pero teniendo en cuenta que tienen todavía hasta final de año, y visto como han recreado de bien el mundo de Harry Potter, creo que lo arreglarán.
Los libros son mejores que las películas,pero las películas en general son muy buenas.

El juego pinta de escándalo,solo me faltó ver algo más de movilidad y enfrentamiento en los combates. Pero vamos,quiero la edición coleccionista sí o sí.
Las películas a partir de la cuarta en adelante son bastante malas, se dejan muchas cosas de los libros, algunas que son fundamentales para la trama. De las últimas tan solo salvaría las que están basadas en el último libro, aunque tuvieron que introducir cosas de la nada por errores en películas pasadas como el espejo de sirius.
Vuelve el Flipendo xD

En el 5:26 del video se oye

Ahora que lo estoy viendo por segunda vez me está gustando más...
Hay una escena en la que se ve el estadio de quidditch y una bruja en escoba, me parecería raro que no lo incluyeran y más estando en quinto año.
Lo que se me hace raro es que no aparezca el callejón diagon.
Creéis que será un mundo abierto?

No sé porque me suena que al principio decían que el juego tendría multijugador y que podrías elegir si ser bueno o malo (el Abada kedabra del final lo deja bastante claro).
Guille_c94 escribió:Hay una escena en la que se ve el estadio de quidditch y una bruja en escoba, me parecería raro que no lo incluyeran y más estando en quinto año.
Lo que se me hace raro es que no aparezca el callejón diagon.
Creéis que será un mundo abierto?

No sé porque me suena que al principio decían que el juego tendría multijugador y que podrías elegir si ser bueno o malo (el Abada kedabra del final lo deja bastante claro).


Que yo sepa desde que se anuncio se dijo en todo momento que era totalmente singleplayer.
Guille_c94 escribió:Hay una escena en la que se ve el estadio de quidditch y una bruja en escoba, me parecería raro que no lo incluyeran y más estando en quinto año.
Lo que se me hace raro es que no aparezca el callejón diagon.
Creéis que será un mundo abierto?

No sé porque me suena que al principio decían que el juego tendría multijugador y que podrías elegir si ser bueno o malo (el Abada kedabra del final lo deja bastante claro).


Cierto, además sale justo después de decir que haremos "actividades extraescolares" con nuestros compañeros
Es aqui donde se pilla sitio? mucho tiene que cambiar la cosa para que no lo pille de salida.
Obviamente vamos a tener un millon de dudas aun pero a mi me ha sorprendido para bien, me esperaba algo con mucha peor pinta:

1- Ambientacion y diseño artistico - es verdad que lo tienen facil con las pelis, pero bueno, lo que he visto me ha convencido, los interiores estaban muy bien por ejemplo, aunque no han enseñado casi nada, obviamente...
2- Tema actividades complementarias - El tema de hacer pociones para usar luego en combates (habrá que ver si realmente luego se necesitan o acabas haciendo siempre las mismas, al menos promete). Lo de montar tu propia casa o jardin, y no hemos visto casi nada en relacion a las criaturas pero seguro que podras cuidarlas y te ayudaran de alguna forma (cuando ha salido volando en el grifo ese, tiene toda la pinta que primero tendrás que hacerte "amigo"). Y supongo que no habrán mostrado todas, a saber si hay el juego que la mayoria quiere y puedes hacerte buscador (aunque a mi me mola mas el bateador), no se si en los libros se explica cuando nació el juego (igual en esa epoca no existía)
3- RPG - Aqui no se puede decir mucho, si que he visto el tema de progresion, habian 4 o 5 apartados pero con pocas cosas en cada uno, suponiendo que la mitad es paja como pasa siempre, igual es poco, pero bueno, RPG significan muchas mas cosas y no sabemos nada acerca de toma de decisiones, interacción con otros npc secundarios que cambien la historia o te ayuden, etc.
4- Historia - pues ya veremos, yo no me espero gran cosa en la historia principal la verdad, aunque la premisa de la magia esa misteriosa puede estar bien, al menos es algo "nuevo y desconocido". Lo que si espero son grandes personajes secundarios, carismaticos, con una buena historia. Quiero hacerme amigo de un Dobby joé! y alguien "extraño" rollo Luna.
5- Jugabilidad - he visto muchas criticas al combate, yo no lo veo tan mal si lo pulen un poquito, diferentes habilidades de ataque, diferentes elementos, entiendo que habrá un sistema de debilidades. Contrataques que parece como que ralentizan el tiempo un pelin, rollo las esquivas de batman, esquivas rollo que desapareces como dejando una estela por donde te mueves, tema de sigilo, cuando chocan los hechizos, que a ver como representan eso, espero que no sea pulasr un boton a toda ostia y hagan algo mas original. Si que lo he visto un poco tosco (tampoco nos vamos a engañar) pero yo no me atreveria a criticarlo aún, de hecho yo diría que la base/posibilidades es buena, y si lo afinan un poco creo que puede ser divertido. Tampoco sabemos cuanto vamos a combatir, si nos pasamos la mitad del juego combatiendo igual si que le falta chicha pero si no se combate tanto pues ya será suificiente.
4563 respuestas
14, 5, 6, 7, 892