[HO] HDD-OSD+PSBBN 0.32 sólo para PS2 Fat con disco duro interno

1, 2, 3, 4
@Banics lo primero que tienes que hacer, es buscar otro adaptador para conectar los discos duros a la pc.
Hola chicos. Ante todo, gracias por las respuestas.

Me dejaron otros dos discos, uno de 120 y otro de 80. Me los reconoce perfectamente en el pc pero en la ps2 no. Creo que ya se por que es, y es que me he fijado en esta lista : http://ps2drives.x-pec.com/
No me estaba fijando bien en la info que me daban, así que ya se como buscar el modelo exacto para que me funcione. Seguiré informando de esta odisea que espero que acabe bien XD.
Un saludo.

EDITO: Me he fijado que la lista solo es para el método HDLoader, pero claro, no es este, así que no se por que no me los detecta ahora.
@Banics pasale un programa a esos discos para ver si estan bien de sectores. Para la playa el jumper en maestro. Si cabe dentro del slot y no tiene sectores defectuosos te servirá. Y en lo que logres que te detecte el disco duro instalas el freemcboot en la memory card. Tienes chip físico? Quizás eso te afecte también desactivalo.
@ThreD
De acuerdo, les pasare un programa a ver q les pasa, investigare a ver cual tengo que usar. El jumper lo tengo siempre n maestro. Chip que yo sepa no tiene. La compre n wallapop pero vamos, no lee discos piratas.
Gracias x la respuesta y un saludo.

EDITO: Vale, después de mucho investigar mi problema, creo que he dado con la solución. Encontré este hilo: http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic ... 729#p21534

Tiene exactamente el mismo problema que yo. Al principio le encendía, luego cambio y no le va ya con ningún disco.
La cosa es que, puede que los fusibles ps10 y ps7 estén fundidos. Este usuario los cambio y ya le funcionó. Lo pongo pro si alguien tiene el mismo problema. En fin, no se si atreverme a cambiarlos, parece fastidiado el asunto.

EDITO 2: ¡¡¡¡Me alegra deciros que solucione el problema!!!! Efectivamente, era problema de la PS2, no era normal que no funcionara ningún disco. Un amigo me dejo su PS2 por que no la usa. Lo primero que hice fue instalar el Free MCboot en 4 memory cards oficiales de sony (fui al cex y pille las que pude) por si acaso, dejando una no oficial para guardar partidas. Si que es verdad que no va todo lo bien que quería. A veces no detecta el disco y tengo que reiniciar y apagar del todo la PS2 y por el método HDL_DUMB hay algún juego que no me pilla (El R-Type final en mi caso) y no me deja conectarla por red por que me salta un mensaje de operación socket no permitida... pero bueno, bastante aceptable. Ahora seguiré vuestras recomendaciones y cargare los juegos por Free MCboot y open loader. Gracias por vuestra ayuda e iré contándoos el resultado final. Espero que sirva de ayuda a la gente que tenga el mismo problema que yo he tenido. Un saludo.
@El_Patas

Como se le ponen iconos personalizados a los juegos que aparecen en menu? aparecen todos con el mismo icono. :-?
Los juegos deberían aparecer con su propio icono, el HDD-OSD utiliza el icono de las particiones HDLoader, que yo
sepa no se podían personalizar, aunque no sé si con alguna aplicación de la scene se pueda hacer, yo el HDD-OSD
sólo lo insalé en su día para verlo como curiosidad.

Saludos.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Como se le ponen iconos personalizados a los juegos que aparecen en menú? aparecen todos con el mismo icono. :-?


Si es lo que yo creo, los iconos de los juegos los tienes que personalizar tu mismo. Antes de dar a grabar en el hdldump, tienes que sustituir un archivo que se llama icon si mal no recuerdo...o un archivo .ico en el mismo directorio.

Es un poco laborioso, por que tienes que coger tu mismo una imagen y con un programita convertirlo a .ico. A mi me venia todo en el mismo pack.
@Banics

Si al final encontramos el programa,no era para mí la ayuda.

Gracias.
@El_Patas

He tenido un problema con mi ps2 Ahora mismo. Ayer me puse manos a la obra para montar todo el tinglado de ps2 para cargar juegos desde disco duro. Al final lo conseguí, todo va perfecto, me carga todos los juegos bien por OPL, se cambian los temas del OPL bien....pero hoy al encenderla me pasa esto:

https://youtu.be/89gO5X8kEEY

Solo pasa iniciando con freeMCboot. No es excesivamente molesto, pro que al iniciar cualquier aplicación (OPL, File Explorer, etc..) vuelve a la normalidad y los juegos se ven bien también......pero claro...es algo molesto.
Si inicio sin la memory del freemcboot todo bien, así que descarto que sea cable o televisión. También he probado con otra memmory que tenia el FreeMcboot.

Gracias de antemano y un saludo.
Hola,

eso no es para nada normal, nunca había visto un problema así, puede ser corrupción de la tarjeta.
Si estás utilizando tarjetas clónicas compra una original de 8MB.

En todo caso eso no va en este hilo, si no encuentras el problema abre un hilo nuevo en el foro.

Saludos.
@El_Patas
Gracias por responder. Al final era la TV. Cambie la wii a ese televisor y le pasa lo mismo, así que siento haberlo puesto tan apresuradamente y en hilo equivocado (al producirse el problema al iniciar con FreeMCboot creia que era por esa razón).

También quería aprovechar este mensaje para hacer una preguntilla.
Por defecto siempre me guarda datos en la memmory card 1 (en la que tengo instalado el free mcboot). Intente cambiar la memmory de slot pero no inicia normal. Puedo cambiar que por defecto lea la otra ranura? o instalar el free MC boot en el HDD y que inicie desde ahí?

Gracias de antemano y un saludo.
Hola busco información que el sabio de @El_Patas seguro que sabe responderme, aunque admito otras respuestas.

Utilizo un HDD de 750GB para mi ps2. Pero no debe de estar bien formateado con HDLOADER porque no puedo instalarle más de 127gb de juegos, mi HDLOADER es viejo. He leido en internet que hace falta versión 48 o algo así pero todas las explicaciones de internet se quedan cortas. Si alguien es tan amable de explicarme como se instala HDLOADER para que el formato permita 750Gb :D

Saludos
Rys_la_elegida escribió:Hola busco información que el sabio de @El_Patas seguro que sabe responderme, aunque admito otras respuestas.

Utilizo un HDD de 750GB para mi ps2. Pero no debe de estar bien formateado con HDLOADER porque no puedo instalarle más de 127gb de juegos, mi HDLOADER es viejo. He leido en internet que hace falta versión 48 o algo así pero todas las explicaciones de internet se quedan cortas. Si alguien es tan amable de explicarme como se instala HDLOADER para que el formato permita 750Gb :D

Saludos

@Rys_la_elegida, no es que no esté bien formateado con el HDLoader, sino que debíste formatear el disco duro con una versión muy antigua del
HDLoader que sólo formateaba en 28bits en lugar de 48bits.
Tienes que formatear el disco duro con la última versión del uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019) y te
reconocerá toda la capacidad del disco duro:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Saludos.
He leido un poco los comentarios sobre los iconos e imagenes de los juegos para identificarlos, no sé si alguien ya lo resolvió pero aqui un canal de youtube que explica no solo cómo es el proceso de instalacion en discos duros de más de 120GB, sino tambien cómo nombrar los juegos y ponerles un icono o imagen para que aparezcan en el navegador de la PS2

https://www.youtube.com/watch?v=mAR30v7EGM0

Espero les sirva, yo estoy tentado a instalar ahora por este método, ya que el FreeMCboot me ha ocasionado algunos problemas al momento de guardar partidas en las memorias virtuales, ya que muchos juegos no aceptan la ranura dos de la consola como medio para guardar en una memory card física.
@kiriharazro creo que ese método no funcionan las vmc, y lo que da problema de compatibilidad es el opl no el freemcboot.

Por cierto coloca la memoria del freemcboot en el slot 2 y configuras la ruta para ambas mc. Colocas otra mc para partidas en el slot 1 Y ya problema resuelto con los juegos no compatibles .
@ThreD lo intentaré, gracias por responder. [oki]
Algien de casualidad tendra el BBN que pesaba 600MB con el nombre BBN201303ENG.7z
@D3athStroke, esa imagen en concreto con ese nombre ya no está, en el tutorial de uso
tienes un enlace donde encontrar el HDD-OSD+PSBBN, la imagen es del mismo autor AKuHAK,
que tiene el nombre de "PSBBN 0.32+soft.img".

Saludos.
Ya veo gracias por contestar @El_Patas yo tenia esa imagen en un HDD de 600GB pero al conectarlo ala pc pe pide formatear creo que perdi todas las apps y tools de PS2 que tenia ni modo saludos
@D3athStroke

Tienes este programa en un disco de 600gb?? hombre,que manera de desperdiciar espacio..tenias 400gb sin uso mejor le ponias OPL y ya aprovechabas todo el disco duro
@XEstebanEdgeX no me explique bien es un Hdd 2.5 extraible que usaba para almacenar archivos
y el disco IDE que usaba en la ps2 murio y como tenia otro disco IDE queria instalar el PSBBN en ese disco
asi que se perdio todo de ese hdd de 600gb
Tengo una duda que creo que el señor @El_Patas sabe responderme porque lo sabe todo con respecto a PS2

Estoy intentando instalarme la carpeta __.POPS en el HDManager pero siempre y de forma automática se crea como __.POPS1 y no me deja renombrar, así que no sé instalar juegos a mi PS2 de PS1


}:/ }:/ }:/ }:/
@Rys_la_elegida, ¿pero tú estás usando el HDD-OSD o no?

Saludos.
El_Patas escribió:@Rys_la_elegida, ¿pero tú estás usando el HDD-OSD o no?

Saludos.


@El_Patas No, la verdad, nunca lo he usado, ahora estoy aprendiendo cómo se usa con tutoriales y para qué sirve y cómo instalar los juegos de PSX desde ahí. Aunque juego PS2 sin conectarme a internet, y el OPL me funcionaba bastante bien hasta ahora con el FreeMCboot así que nunca me ha atraído. Pero si puedo seguir usando el OPL desde ahí sí me parece útil siempre y cuando me permita jugar mis roms de PSX aunque estén parcheadas.


Pero no creo que ése sea el problema, tengo otro HDD de 160 Gb y en este no tengo ningún problema en crear la carpeta POPS. (El que me da problemas es uno de 750 GB) me pregunto si mis juegos no se convierten a VCD porque tienen parches.

Otro problema que tengo en crear los archivos VCD en PSXVCD 2.2. Me dice casi siempre "Failed Cue file contains reference to file that does not exist" cuando ni siquiera estoy introduciendo el Cue sino el Bin... Es curioso porque cuando usaba el otro emulador de PS2 el PS2PSXe y no tenía que sacar los VCD funcionaban la mayoría... Me pregunto si no funcionan algunos de ellos porque tienen parches.

Otra duda, se puede usar el PS2PSXe desde HDD-OSD?
@Rys_la_elegida, te preguntaba si usabas el HDD-OSD porque como me estabas preguntando por el POPS y si no estás usando el HDD-OSD
entonces no va aquí en este hilo, pon todas tus cuestiones sobre el POPS en el hilo del POPS y te responderé allí:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054

Sobre el PS2PSXe en el HDD-OSD no hay ninguna imagen que llevara instalado ese emulador, supongo que se podría
instalar con una aplicación llamada "SCEDoormat_NoME_Rel.03" aunque nunca la he usado.

Saludos.
174 respuestas
1, 2, 3, 4