[HO] Harvestella - Rol + simulación de la mano de Square Enix

1, 2, 3, 4
Yo la duración del día la veo perfecta, para que te de tiempo a explorar tanto la aldea como los alrededores, y para que el tema de cultivar no se haga pesado, como el día es relativamente corto, las cosechas las recojes antes y puedes venderlas y volver a cultivar antes, sino se haría muy tedioso, al fin y al cabo es una mezcla de "granjeo" con ARPG, tiene que estar equilibrado.
A mi lo que más me gusta del juego es que más que ser un farm sim es un final fantasy con mecánicas de farm, sin el apartado de sim.
Estuve probándolo ayer un poco y me gustó. Pero el tema de las voces está bugueado o es que no hay voces en los diálogos? Puse voces en inglés, en japonés no llegué a probar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Una pregunta, como se defiende de los monstruos o no se puede defender? vamos que me zurran que no veas, porque si solo es golpear, no hay esquive ni protegerse de los ataques..... pues no se.




Joder, lo compro dia uno!!! me gusto, al final , empece a manejar mejor el tiempo y me ha gustado, encima la historia engancha, porque tiene tantos interrogantes que quiero enterarme que es lo que pasa y quien es !

[beer]
Han sacado mucha info nueva



Tiene pinta de ser un juego con bastante contenido, por lo que se ve.
yo estaba indeciso sobre si pillarlo o no y tambien por el precio que tiene de salida pero al final me he animado a reservarlo por amazon ya que hace un par de dias me salio una promocion de 15€ de descuento al usar por primera vez la aplicacion del movil asi que se me a quedado por 45€ que esta muy bien.

deseando que salga para darle caña a ver que tal. saludos!!
He terminado la demo y aunque tengo pegas con el sistema de combate me ha intrigado lo suficiente como para pensarme comprar el juego completo.

¿Qué duración creéis que tendrá?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
fish834 escribió:He terminado la demo y aunque tengo pegas con el sistema de combate me ha intrigado lo suficiente como para pensarme comprar el juego completo.

¿Qué duración creéis que tendrá?

Por lo que se ... minimo 30 horas seguro
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
https://www.nintenderos.com/2022/10/har ... n-la-demo/


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii [amor] [amor] [amor]

[beer]
Me ha llegado mensaje de Game indicando que con la reserva de ellos dan una lámina de regalo.
Por si a alguien le interesa.
Tras ver toda la información del juego, y probar la demo, me gusta mucho el juego.
Lo único que me tira para atrás es su precio de salida, que es como si fuera un Zelda o Mario.
Creo que me esperare un poquito, a ver si hay oferta para el Black Friday.
Me he bajado la demo y al elegir apariencia me sale el mismo modelo de mujer en hombre y en mujer, alguien sabe por qué es?
THUNMORTAL escribió:Me he bajado la demo y al elegir apariencia me sale el mismo modelo de mujer en hombre y en mujer, alguien sabe por qué es?


Nos pasa a todos. Tiene que ser un bug
Beeatrix escribió:
THUNMORTAL escribió:Me he bajado la demo y al elegir apariencia me sale el mismo modelo de mujer en hombre y en mujer, alguien sabe por qué es?


Nos pasa a todos. Tiene que ser un bug


Es rarísimo, es que me da cosa comenzar la demo porque luego el progreso se pasa, y si se me pasa con un personaje que no quiero...
THUNMORTAL escribió:
Es rarísimo, es que me da cosa comenzar la demo porque luego el progreso se pasa, y si se me pasa con un personaje que no quiero...


Yo he pensado lo mismo. Al final he dejado la demo a medias, he visto un poco las mecánicas y nada más.

Cuando salga el juego lo empezaré de cero. No quiero encontrarme luego con un personaje que no me guste. Pero es cierto que es un fastidio
Yo estoy igual, no se si empezar de nuevo cuando llegue el juego. Tengo una tia con voz de manolo xD
Pues yo leí en algún sitio que resulta que esto del aspecto femenino era una decisión consciente de Square, y que en la versión final iba a estar igual :-? . Ojalá no sea así, porque si van a dar opciones de personalización y género para que todo tenga aspecto femenino, pues mejor dejar que el protagonista sea una mujer y ya está, y dejarse de tonterías.
Buenas! Se sabe ha que hora son los análisis?


Gracias! Slu2!
Ya hay algunos unboxings, de la caja USA por el momento. En este vídeo se puede ver el rendimiento del juego en su versión final, y también se atisban algunos cambios con respecto a la demo (no, el editor de personajes no es uno de ellos }:/ ) , sobretodo respecto a la duración del día y el paso del tiempo durante el viaje en el mapa general:

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
O sea el skin sera solo de una mujer......

joder ahora ni skins hacen

vagos.
javitoto escribió:O sea el skin sera solo de una mujer......

joder ahora ni skins hacen

vagos.


Y una variedad de peinados y colores... Asombrosa. Yo soy pelirroja (teñida de naranja) y no se lo puedo poner al personaje, por lo que veo xD
Pues nada, a volver a mí pelo original. El negro sepulcral de Miércoles de la Familia Addams [carcajad]
Ya navega contra viento y marea... :o
Pero es que el modelo de personaje si que cambia (al menos ligerísimamente) el chico tiene un cuerpo un poco menos estilizado que la chica. Aquí os dejo el artwork oficial
Imagen

He probado esta mañana la demo y creo que caerá mañana, me gusta apoyar este tipo de lanzamientos, que sale en físico, en castellano y con selector de voces, todo perfecto. ¿Se sabe cuando salen las reviews?
Me parece interesante pero 60 euros me parece mucho, me esperaré un poquito la demo tampoco es que me impresionara en mi caso.
Pues fnac ya me lo ha enviado. Me gustó bastante la demo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
y los analisis????????
Alguién que lo haya probado? (versión final) opiniones/sensaciones, espero poder probarlo esta tarde, ya que lo compré ayer. El atelier lo dejé de lado, pero en este veo más posibilidades en cuanto a historia, lo mismo me equivoco.
Analisis de switch:

https://www.youtube.com/watch?v=uqRoc5o ... l=SwitchUp

El juego me atrae pero me esperare a ver las opiniones en steam sobre el juego.
Yo al final he acabado pillandolo, me llego hace un rato.
Aun asi, estoy liado con otro asi que queda en lista de espera.

[beer]
igualmente por aqui, esta mañana me llego de amazon. use en septiembre un cupon de 15€ de descuento por usar por primera vez la app del movil de amazon y me anime a pillarlo ya que se quedaba el juego en 45€.

lo jugare mas adelante ya que estoy ahora con bayonetta 3 y me quiero pasar el Arcade paradise antes de ponerme con Harvestella asi que ya contareis lo que lo vayais jugando!!

saludos!!
Muchos juegos están saliendo, es físicamente imposible jugarlos y tengo un montón de juegos adquiridos pendientes, ni aún teniendo tiempo y yendo a cara perro.
¿Qué opiniones jugables estáis teniendo?
¿Buen equilibrio de la supongo "granja" con mazmorras?
¿Buena historia?
¿Sistema de combate bien implementado o demasiado simple?

Joder, que no he acabado ningún juego, y me sacan tantos, y encima Tactics Ogre a la vuelta de la esquina XD
santousen escribió:¿Qué opiniones jugables estáis teniendo?
¿Buen equilibrio de la supongo "granja" con mazmorras?
¿Buena historia?
¿Sistema de combate bien implementado o demasiado simple?

Joder, que no he acabado ningún juego, y me sacan tantos, y encima Tactics Ogre a la vuelta de la esquina XD


Ni idea, no he tenido todavía tiempo. Había una demo de todas formas así que imagino que ya alguien habría comentado algo más atrás en el hilo. El Tactis Ogre es otro que se viene día uno para la Switch Oled [babas]
Yo lo estoy jugando y la historia me parece interesante. Lo veo mas juego de rol que de granja, tiene capítulos con misiones principales y secundarias. Tienes diferentes oficios y durante la pelea puedes cambiar entre tres oficios que te equipes y vas desbloqueando habilidades para cada uno de los trabajos. La música esta muy bien y el juego se ve bonito, lo que no me gusta son los tiempos de carga cada vez que entras en una casa.
A mi de momento me está gustando.
@Cigronet ¿qué tal el sistema de combate? Tengo la duda de si tiene cierta profundidad o es pulsar un par de botones y ya.
Don_Boqueronnn escribió:
santousen escribió:¿Qué opiniones jugables estáis teniendo?
¿Buen equilibrio de la supongo "granja" con mazmorras?
¿Buena historia?
¿Sistema de combate bien implementado o demasiado simple?

Joder, que no he acabado ningún juego, y me sacan tantos, y encima Tactics Ogre a la vuelta de la esquina XD


Ni idea, no he tenido todavía tiempo. Había una demo de todas formas así que imagino que ya alguien habría comentado algo más atrás en el hilo. El Tactis Ogre es otro que se viene día uno para la Switch Oled [babas]

Aquí otro esperando el táctica. El Harvestella de momento lo voy a dejar pasar a esperar una pequeña rebaja o segunda mano.
@nunez es muy sencillo, tiene botón para atacar y otro para objetos, y se pueden hacer algunos ataques especiales. Pero no tiene esquivar ni nada. Es darle al botón y au. Hay una demo también para el que tenga dudas si le va a gustar o no.
Profundidad de combate no tiene, al menos hasta donde he jugado. Lo mas profundo seria cambiar a mago para atacar enemigos resistentes al ataque y cosas asi de debilidades y tal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El sistema de combate, mas avanzas, mas cosas se debloquean.
Como todo jrpg xD mas avanza mas se desbloquea, el juego me esta gustando mas de la lo que esperaba,



[beer]
Me alegro de que os este gustando el juego, aún no lo he podido ni empezar, pero vamos se notaba nada más verlo por encima que tenía ese aire de la Square de la PS2 que tanto molaba.
Otro por aquí que lo empezó ayer, de momento solo tres horas pero creo que es un juego que me gustará bastante.
Yo era reticente al juego por el tema de la granja, pero cuando lo he probado no me ha resultado molesto este aspecto, si no una mecánica más y bien integrada. Y los combates aunque empiezas siendo un "palo" (sin movilidad/habilidades apenas), van evolucionando y no están mal, la historia está bien, y hay bastantes secundarias de recadería, pero vamos es lo típico en esta clase de juegos, amén de que son casi necesarias para ir activando habilidades, recursos y obtener materiales sin gastar tanto dinero. En definitiva para mi el juego está resultando entretenido y espero poder terminarlo sin aburrirme.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que el personaje masculino parece femenino con el pelo colocado de esa manera. Al principio cuando lo seleccionaba para su creación pensaba que era un bug o que el juego no me marcaba bien el género masculino y por defecto me dejaba el femenino, pero ya ví que no XD.
La Switch no da tregua, otro juego que apunto y tengo ya pendientes unos cuantos…

Me encanta la mezcla, luego probaré la demo
Me esta gustando bastante, lo que es una pena es que con la resolución dinámica que tiene es que a veces se ve bastante borroso, por que además artísticamente me parece muy bonito.

Para mi está bien equilibrado y me tiene enganchada haciendo secundarias XD
Los primeros análisis:

Anait Games: 8/10
TheSwitchEffect: 4/5
Hobby Consolas: 78/100
Nintendo Life: 70/100
Pocket Tactics: 70/100

IGN España lo está jugando aun pero han hecho un análisis provisional sin nota, dicen que les está encantando:"Harvestella es una de mis grandes sorpresas de este año. Es muy pronto para que pueda dar una valoración y, por lo visto hasta el momento, Harvestella parece ofrecer una insana cantidad de horas de contenido. Pero no lo dejes escapar y tenlo en el punto de mira: sí, es un mal momento del año y otros juegos pueden generar un interés mayor (como es normal), pero no lo dejes de lado en cuanto tengas la oportunidad."
@g77 Muy de acuerdo, es una grata sorpresa, si se supera el prejuicio por las imágenes del género/mecánica farming para quien no le guste.
jrsd escribió:@g77 Muy de acuerdo, es una grata sorpresa, si se supera el prejuicio por las imágenes del género/mecánica farming para quien no le guste.

Sí, yo debo llevar unas 10-12 horas por lo menos, y estoy encantado. Ya me entró por lo ojos cuando lo anunciaron por primera vez, y la demo me gustó mucho. Ahora, con el juego final en mis manos y con algunos de los problemas de la demo corregidos (no, el editor de personaje no [mamaaaaa] ), me encuentro ante uno de mis Top del año por el momento. Estoy disfrutando mucho de todos los aspectos del juego.
¿Se sabe algo de la duración?
Sakai escribió:¿Se sabe algo de la duración?

De una entrevista con los desarrolladores:

Interviewer: How many hours of gameplay can we expect from the main story?

Furuya: About 50 to 60 hours for the main story + its sidequests. If you just go through the main storyline very quickly, then your playtime will be shorter, but considering all the side content, I would estimate 50 to 60 hours of playtime.
g77 escribió:
jrsd escribió:@g77 Muy de acuerdo, es una grata sorpresa, si se supera el prejuicio por las imágenes del género/mecánica farming para quien no le guste.

Sí, yo debo llevar unas 10-12 horas por lo menos, y estoy encantado. Ya me entró por lo ojos cuando lo anunciaron por primera vez, y la demo me gustó mucho. Ahora, con el juego final en mis manos y con algunos de los problemas de la demo corregidos (no, el editor de personaje no [mamaaaaa] ), me encuentro ante uno de mis Top del año por el momento. Estoy disfrutando mucho de todos los aspectos del juego.


¿qué le pasa al editor de personaje?
GemoXD escribió:
g77 escribió:
jrsd escribió:@g77 Muy de acuerdo, es una grata sorpresa, si se supera el prejuicio por las imágenes del género/mecánica farming para quien no le guste.

Sí, yo debo llevar unas 10-12 horas por lo menos, y estoy encantado. Ya me entró por lo ojos cuando lo anunciaron por primera vez, y la demo me gustó mucho. Ahora, con el juego final en mis manos y con algunos de los problemas de la demo corregidos (no, el editor de personaje no [mamaaaaa] ), me encuentro ante uno de mis Top del año por el momento. Estoy disfrutando mucho de todos los aspectos del juego.


¿qué le pasa al editor de personaje?

Que aunque permite seleccionar género, apenas hay personalización y elijas lo que elijas siempre te queda un personaje con aspecto femenino. Yo habría hecho que el personaje fuera mujer y ya está. Deja una sensación muy rara elegir sexo masculino y llevar un personaje claramente femenino.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Por lo que llevo jugado, se ira a las 60 o 70 horas, vamos menudo juerraco
163 respuestas
1, 2, 3, 4