[HO] Harvestella - Rol + simulación de la mano de Square Enix

1, 2, 3, 4
g77 escribió:
GemoXD escribió:
g77 escribió:Sí, yo debo llevar unas 10-12 horas por lo menos, y estoy encantado. Ya me entró por lo ojos cuando lo anunciaron por primera vez, y la demo me gustó mucho. Ahora, con el juego final en mis manos y con algunos de los problemas de la demo corregidos (no, el editor de personaje no [mamaaaaa] ), me encuentro ante uno de mis Top del año por el momento. Estoy disfrutando mucho de todos los aspectos del juego.


¿qué le pasa al editor de personaje?

Que aunque permite seleccionar género, apenas hay personalización y elijas lo que elijas siempre te queda un personaje con aspecto femenino. Yo habría hecho que el personaje fuera mujer y ya está. Deja una sensación muy rara elegir sexo masculino y llevar un personaje claramente femenino.


Ah, pensé que decías que tenía algún fallo. Ya, el personaje es bastante femenino, yo he cogido a la chica, pero es verdad que apenas hay diferencia entre ambos.

Por lo demás me sigo reafirmando, que me está gustando un montón. He terminado ayer la segunda parte, por llamarlo así y no espoilear, y muy bien por ahora. Y si tiene pinta de tener unas cuantas horas por delante. [beer]
Más análisis:

GamingBible: 9/10
Vandal: 7.3/10
NoisyPixel: 7/10

No sé cuantas horas llevo, pero yo de momento le pondría un 8.5 tranquilamente.
Una duda, el ahumador cuanto tarda en dar los productos? Le puse un huevo y lleva varios dias procesando, mientras que el resto de procesadoras tardan solo un día. Pillo bug?
Cuándo te permiten mejorar el martillo?. Sigo teniendo los pedrolos grandes en el huerto y ya llevo varias horas jugadas. Y la receta de las bombas? varios muros he visto ya, y creo tener los ingredientes pero hasta que encuentre o me entreguen la receta nada de fabricarlas :S
me alegro un monton de que os este gustando el juego y dejeis vuestras impresiones, yo de momento voy a pasarme algunos juegos que tengo pendientes y me pongo con Harvestella en cuanto los termine que le tengo muchas ganas y tiene de pinta de que tendra muuuchas horas por delante!!

saludos!!
jrsd escribió:Cuándo te permiten mejorar el martillo?. Sigo teniendo los pedrolos grandes en el huerto y ya llevo varias horas jugadas. Y la receta de las bombas? varios muros he visto ya, y creo tener los ingredientes pero hasta que encuentre o me entreguen la receta nada de fabricarlas :S

Lo primero no lo sé, sigo igual que tú. La receta de las bombas:
Me la dio Aria en una cinemática que sale llegado a cierto momento si sigues la trama principal.
@g77 Ok seguiré la trama a ver.
@jrsd
lLa mejora para romper piedras grandes es una de las cosas que desbloqueas con el hada de invierno


Saludos
Yo estoy atascado, a ver si alguien puede ayudarme lo pongo en spoiler pero es a comienzos del juego, nada demasiado avanzado:

Tras el primer jefe, se supone que tengo que ir a una ciudad atravesando el bosque de Jade, pero no puedo avanzar más por él y creo que es porque tengo que poner una bomba en un muro, pero no sé como fabricar una [+risas] o igual tengo que hacer otra cosa, ni idea
@zero_ ¿No te aparece en la lista objetos para fabricar en la mesa de trabajo? De todas formas y aunque puedes ir en el orden que quieras el primer sitio al que deberias ir no es a ese sino al de la zona de la derecha (no me acuerdo ahora del nombre)

Saludos
Raugo escribió:@zero_ ¿No te aparece en la lista objetos para fabricar en la mesa de trabajo? De todas formas y aunque puedes ir en el orden que quieras el primer sitio al que deberias ir no es a ese sino al de la zona de la derecha (no me acuerdo ahora del nombre)

Saludos


No me han dado la receta aún.
@zero_
Te la debe dar Aria, prueba a irte a dormir porque me suena que te la daba en un evento al despertar por la mañana.


Saludos
zero_ escribió:Yo estoy atascado, a ver si alguien puede ayudarme lo pongo en spoiler pero es a comienzos del juego, nada demasiado avanzado:

Tras el primer jefe, se supone que tengo que ir a una ciudad atravesando el bosque de Jade, pero no puedo avanzar más por él y creo que es porque tengo que poner una bomba en un muro, pero no sé como fabricar una [+risas] o igual tengo que hacer otra cosa, ni idea


No, el bosque de Jade se puede pasar sin usar bombas, si no recuerdo mal. Rebusca por las zonas del bosque, que posiblemente te has dejado algún camino por encontrar.
Al final salí del atasco yendo al este en vez de al sur, gracias @g77 @Raugo
@zero_ Si, de hecho
esa es la ruta que te recomienda el hada.


Saludos
Teneis el juego en Media Markt a 47,99 euros con el descuento del 20% que hacen hoy
Lo del Media Markt es solo web o también tienda?, porque tengo uno a 5 minutos.
@pebol Segun su web tambien en tienda
Sobre Cres...
Trabaja en Onlyfans para ganar dinero?, Maaadre mia xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Buenas a todos.

Quitando reviews y demas, como analisis personales aue son los que importan, que decis del juego? Por lo general en la reviews lo ponen bien pero se dice que los combates son simplones.
Maclo14 escribió:Buenas a todos.

Quitando reviews y demas, como analisis personales aue son los que importan, que decis del juego? Por lo general en la reviews lo ponen bien pero se dice que los combates son simplones.

Yo llevo un porrón de horas y mantengo lo dicho hasta ahora, me está encantando. Evidentemente no tiene la complejidad en combate y mecánicas de un RPG puro y duro, pero lo que tiene está muy entretenido. Me encanta el sentido de progresión de las misiones con los personajes y la cantidad de cosillas por hacer. Vamos, yo lo recomiendo muchísimo.
Vaya pedazo de música que tiene el juego, la de
el santuario de coral
es perfecta, me recuerda a los castlevania/devil may cry en su época.
Pues al final he caído para tenerlo como juego de fondo. Ayer le pude dar un ratito y, a pesar del inicio lento, me ha dejado muy buenas sensaciones.

Me ha sorprendido lo variado que es en la propuesta y como rompe con los moldes del género al meter estéticas y temáticas no habituales.
Yo me he pasado la demo y me he quedado con ganas de más. Ojalá pronto tenga alguna bajada de precio pq me lo pillaré
A mi la historia me está molando mucho. Ya voy casi por el final!!
Yo empecé el juego hace algunos dias, voy por el dia 20 y terminado el capitulo 3A. Me da la sensación de que va a ser cortito el juego no?

Hay mas episodios una vez terminados el 3B y 3C?


Estoy haciendo las subquest que aparecen (muuuy pocas) y voy plantando y mejorando en la medida de lo posible pero es que siguiendo el mismo ritmo (que ya digo que no voy deprisa ni muchisimo menos) me termino el juego antes de acabar el verano. Porque empiezas en primavera no?

Dicho esto, me está gustando bastante. Es verdad que el tema de la agricultura es muy secundario, lo uso sobretodo para cocinar porque en las mazmorras me quedo siempre sin vigor y de vez en cuando vendo algo pero entre que tengo poco espacio para plantar/refinar productos y los pedrolos pués me parece algo bastante secundario...

Sin embargo las mazmorras me están gustando, no son muy largas pero están bastante bien. Y la historia parece interesante aunque ya digo que me da la sensación de que va a ser bastante corta.

Saludos
@taigcris Ahorrando 5000 y pico grilla (mandando productos elaborados en la caja azul y vendiendo se obtiene rápido) creo que puedes ampliar el huerto. Los pedrolos grandes se rompen con una mejora de herramienta, yo no la tengo todavía pero sí amplié el huerto, yo empecé dicho capítulo por la zona sur, te dejan escoger el orden parece ser.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En el modo historia te enseñan a cocinar o en que parte?????
javitoto escribió:En el modo historia te enseñan a cocinar o en que parte?????


Tienes que pagar por la reforma de la encimera al renovador, creo que valia 2000. Luego tienes paquetes com recetas en las tiendas.

He buscado un poco y parece que son 8 o 9 episodios, va a ser mas largo de lo que esperaba, cosa que me alegra.

@jrsd Tengo que avanzar en la historia o lo puedo comprar ya? Me pasaré por el renovador a ver si me llega el dinero porque la zona de cultivo inicial se me queda muy escasa. Consigo mas semillas de las que puedo llegar a plantar, y eso que no compro desde el 3 o 4 dia.

Saludos
taigcris escribió:He buscado un poco y parece que son 8 o 9 episodios, va a ser mas largo de lo que esperaba, cosa que me alegra.

Yo llevo 45 horas y voy por el episodio 4, así que ve haciendo números...
Yo me lo he pasado en 65 horas haciendo secundarias
y haciendo el final bueno serian 9 episodios mas el epílogo
@taigcris Lo de la ampliación del huerto creo que se puede comprar desde el principio del juego. Lo de la herramienta de los pedrolos te la van desbloqueando/mejorando conforme avances.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Para mi es el tapado del 2022.



Gracias por responderme, ya he logrado cocinar.
¿Tiene algún parche el juego o este ha salido bien de serie? Como siempre al final de actualizan muchos juegos por eso pregunto.

Saludos .
@Ruwen Creo recordar que la versión de lanzamiento ya descargaba algún tipo de parche o lo llevaba integrado.
@Cigronet @g77 Pués es mucho mas largo de lo que creía.

@jrsd Ya he podido ampliarlo, mucho mejor. Ahora queda sacar las piedras gigantes, son muy molestas.

@javitoto A mi también me está sorprendiendo, es un JRPG bastante digno. Las mazmorras son mucho mejores que la mayoria de JRPG actuales, no es que sean muy largas o complicadas pero almenos no son un pasillo que te recorres en dos minutos. Lastima que el combate se queda cortito, poco mas que machacar el botón.

Las misiones secundarias son sencillitas (mata unos pocos bichos o recoge algunos materiales) pero tienen transfondo y van encadenadas. Algunas incluso tienen una historia interesante.

Yo estoy muy sorprendido, con algo mas de trabajo y profundidad se podrían sacar una nueva IP la mar de interesante.

Saludos
Ruwen escribió:¿Tiene algún parche el juego o este ha salido bien de serie? Como siempre al final de actualizan muchos juegos por eso pregunto.

Yo estoy jugando del cartucho directamente, sin actualizar ni conectarme a Internet, llevo 45 horas y hasta ahora todo ha ido como la seda, ni un sólo bug.
Lo que mata un poco la experiencia es el ciclo de tiempo, que según dijeron ampliaron, pero en las mazmorras no paro de acordarme de majora mask cuando me veo forzado a volver a la casa del prota. Por no tener tiempo para seguir la progresión en la mazmorra o actividad que esté realizando.
g77 escribió:
Ruwen escribió:¿Tiene algún parche el juego o este ha salido bien de serie? Como siempre al final de actualizan muchos juegos por eso pregunto.

Yo estoy jugando del cartucho directamente, sin actualizar ni conectarme a Internet, llevo 45 horas y hasta ahora todo ha ido como la seda, ni un sólo bug.


yo aun no lo e empezado, sera de los siguientes al que voy a jugar. he buscado lo que traia la actualizacion dia 1 ya que me sonaba que introducionan mejoras bastante interesantes respecto a la demo y eran estas, te lo comento por si te interesa actualizar aunque ya con las horas que le as echado... [+risas]

- Días más largos: hemos reducido la velocidad de lapso de tiempo en el mapa del mundo y el juego, por lo que tienes más tiempo para cultivar, pescar, hablar, explorar o cualquier otra cosa que desees hacer.

- Pescar es más divertido: el tiempo de acierto para pescar se ha reducido, lo que hace que la actividad sea más gratificante.

- Cambia de trabajo más rápido: el tiempo de recuperación para los cambios de trabajo se ha reducido, lo que significa que puedes cambiar de rol con más frecuencia en el combate. Hace que sea más fácil elegir el trabajo adecuado.

- El oficio de mago ataca más rápido: algunos jugadores encontraron que los ataques del oficio de mago son un poco lentos, por lo que se ha aumentado su velocidad de ataque normal.

- Más advertencias cuando tienes poca vida: se ha añadido un nuevo efecto de advertencia que te permite saber cuándo la vida de un personaje es baja. ¡Esta información adicional debería ayudar a mantener a tu grupo en pie en batallas más duras!
7-Clock escribió:
g77 escribió:
Ruwen escribió:¿Tiene algún parche el juego o este ha salido bien de serie? Como siempre al final de actualizan muchos juegos por eso pregunto.

Yo estoy jugando del cartucho directamente, sin actualizar ni conectarme a Internet, llevo 45 horas y hasta ahora todo ha ido como la seda, ni un sólo bug.


yo aun no lo e empezado, sera de los siguientes al que voy a jugar. he buscado lo que traia la actualizacion dia 1 ya que me sonaba que introducionan mejoras bastante interesantes respecto a la demo y eran estas, te lo comento por si te interesa actualizar aunque ya con las horas que le as echado... [+risas]

- Días más largos: hemos reducido la velocidad de lapso de tiempo en el mapa del mundo y el juego, por lo que tienes más tiempo para cultivar, pescar, hablar, explorar o cualquier otra cosa que desees hacer.

- Pescar es más divertido: el tiempo de acierto para pescar se ha reducido, lo que hace que la actividad sea más gratificante.

- Cambia de trabajo más rápido: el tiempo de recuperación para los cambios de trabajo se ha reducido, lo que significa que puedes cambiar de rol con más frecuencia en el combate. Hace que sea más fácil elegir el trabajo adecuado.

- El oficio de mago ataca más rápido: algunos jugadores encontraron que los ataques del oficio de mago son un poco lentos, por lo que se ha aumentado su velocidad de ataque normal.

- Más advertencias cuando tienes poca vida: se ha añadido un nuevo efecto de advertencia que te permite saber cuándo la vida de un personaje es baja. ¡Esta información adicional debería ayudar a mantener a tu grupo en pie en batallas más duras!

Jeje, muchas gracias, pero lo de jugar al cartucho directamente ya casi se ha convertido en tradición para mí (manías de viejo [+risas] ), así que rara vez actualizo un juego a no ser que sea injugable o me salga algún bug gordo. Igualmente, sé que algunas de esas cosas ya vienen aplicadas en el juego final que viene en el cartucho. Por ejemplo lo de los días más largos que la demo.
Pues nada, con mucha pena y con más de 70 horas de juego, lo abandono antes de terminar la trama principal. Tengo mi personaje a nivel 60, con mi arma a nivel 7 y TODAS las misiones secundarias y de personajes finalizadas. Pero estoy en el tramo final absolutamente típico de los jrpg con un boss dificilísimo tras otro y tras otro y tras otro... y encima, con la historia del juego diluida en tecno-jerga sin sentido alguno, llevo unas cuantas horas totalmente perdido. En fin, una pena porque el resto del juego me ha parecido excelente.
Aviso al que lo este jugando para que no le pase como a mi, en los dias de quietud se puede acceder a una mazmorra extra (solo esos dias) desde el pozo que hay en la granja. Lo he descubierto casi al final del juego y se nota bastante que tendria que haberlo descubierto antes por el nivel de los enemigos.

@g77 ¿Has ido subiendo las habilidades de los trabajos que has ido desbloqueando? Lo digo porque las pasivas se mantienen entre clases y ayudan bastante, no se por donde iras yo voy por
el centro de la helice astral
y de momento bien, algunos enemigos pegan fuerte pero se aguanta llevando comida y me he creado un par de anillos con protecciones elementales para los magos.

Saludos
Raugo escribió:Aviso al que lo este jugando para que no le pase como a mi, en los dias de quietud se puede acceder a una mazmorra extra (solo esos dias) desde el pozo que hay en la granja. Lo he descubierto casi al final del juego y se nota bastante que tendria que haberlo descubierto antes por el nivel de los enemigos.

@g77 ¿Has ido subiendo las habilidades de los trabajos que has ido desbloqueando? Lo digo porque las pasivas se mantienen entre clases y ayudan bastante, no se por donde iras yo voy por
el centro de la helice astral
y de momento bien, algunos enemigos pegan fuerte pero se aguanta llevando comida y me he creado un par de anillos con protecciones elementales para los magos.

Saludos

Lo de la mazmorra ni dea, primera vez que lo escucho, y mira que los dias de quietud aprovechaba para pescar, nunca se me ocurrió mirar el pozo...

Y no, no he ido subiendo las habilidades de todos los trabajos, tan sólo de los cuatro que he ido utilizando, imagino que eso no me ha ayudado a facilitarme la labor, pero es que tampoco sabía que las habilidades pasivas afectan a todas las clases, el juego no me lo ha explicado nunca o yo no lo he entendido.

Yo he dejado el juego un poco después del punto en el que tú estás, pero no mucho. El verdadero problema, el que hace que no tenga ganas de retomar el juego, es el camino que ha tomado la historia. Ahora mismo me importa un pimiento como acabe, total, lo resolverán todo con estúpidos dialogos técnicos sin sentido y ya está...
Pues juego terminado, al final no termina de explicar del todo bien alguna cosa pero en general me ha gustado. Ahora a por el postgame.

Saludos
Yo lo voy jugando todas las noches un ratito y la verdad es que me está gustando bastante. Muy agradable de jugar. No es el juegazo de la vida pero les ha quedado un juego muy majo
Lo tenéis a 35€ en Amazón. Aunque lo compré en digital me he hecho con mi copia para tenerlo en físico. A mí la verdad es que tiene un encanto que el juego me está encantando
Edito: parece que es bajada general en muchas tiendas
Hola, me lo han enviado sin precinto original Nintendo, pero precintado. ¿Solo llevan el precinto original Nintendo los juegos de Nintendo, no?

Por saberlo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4