[HO] Harvestella - Rol + simulación de la mano de Square Enix

1, 2, 3, 4
Imagen



Será a partir del 4 de noviembre cuando se produzca el lanzamiento mundial de un simulador de vida que recoge el testigo de lo visto en Stardew Valley. Podremos ocupar una granja, modelarla a nuestro gusto y realizar toda clase de misiones en la apacible aldea de Lethe. Las estaciones se irán sucediendo, cambiando el entorno y dando lugar a diferentes situaciones.

En la gran podremos recolectar materiales y crear objetos al mismo tiempo que disfrutamos de la vida diaria conociendo a los lugareños. Sin embargo, todo se puede torcer debido a la quietud, una amenaza que intentará acabar con toda la vida. Nuestra tarea será evitar tan fatídico destino.

Por otro lado, Nemea Town, Seaside Town Shatolla y Holy Capital Argene son otras de las regiones que podremos explorar. La cocina será un elemento importante, ya que la preparación de platos será fundamental para recibir bonificaciones temporales en nuestras estadísticas. También podremos luchar contra criaturas mágicas de todo tipo y estando acompañados en el campo de batalla.


Fuente


Tweet con trailer en español:



Imagen
Estaba esperando a que se abriese el hilo oficial!

Tiene buena pinta, parece que de los juegos de echar el día cosechando va a ser uno bueno.
Ma92 escribió:Sale en físico?


Seguramente. No salía el logo de la eshop en su presentación cuando la fecha (4 de noviembre), por lo que en principio no es exclusivo digital. Los juegos en digital se anuncian como tal con lo de la esho y este no ha sido así, por lo que entiendo que saldrá en físico.

A mí lo que me genera duda es el idioma, pero espero que Square se porte y lo traiga en español.
@Akihiro Pues esperemos, tiene muy buena pinta la verdad.
Me ha llamado la atención veremos a ver que tal está.
Parece algo del estilo de Ever Oasis y Rune Factory. Mi duda es sabes cuánto peso tendrá la parte de granja y cuánto el combate/exploración/historia, pero a priori tiene buena pinta.
Me ha gustado la estética, pero si se centran demasiado en la gestión de la granja no me gustará. A ver si dan más info
Mi primer pensamiento al ver el tráiler ha sido: "S-E se sube al carro de Rune Factory".
A ver qué tal les sale, aunque no sé si será porque precisamente ahora estoy jugando a Rune Factory 5, pero este lo veo demasiado recargado gráficamente [carcajad]
El juego que más me ha gustado del Direct, una gratísima sorpresa.
Se ve curioso, pinta como Rune Factory 5 pero mejor hecho, excepto que no parece tener waifus/husbandos. Veremos como termina quedando.
Tiene pintaza,le seguiré la pista.

[beer]
A mi también me ha llamado bastante la atención. A ver en qué queda la cosa.
Pues... pillamos sitio no?
Se puede reservar? Es que hay algo que me llama pero cosas que no me terminan de quedar claras 😅
Imagen




Voces: Inglés, Japonés | Textos: Alemán, Inglés, Español, Francés, Japonés

PD. También se puede reservar en digital: HARVESTELLA
Tiene buena pinta, lo malo es la fecha que sale que viene muy cargada, pero comprarlo lo compraré xD
Seguramente de salida no podré jugarlo por la cercanía de Persona 5 y Pokemon días después, pero sí lo voy a comprar el día 1 para meterle mano nada más tenga un hueco, que probablemente será en navidades.
No he jugado un juego de granjas en mi vida pero creo que si no se viene día 1 va a ser al poco…
Me llama mucho muchísimo mucho pero me da un poco de miedo al historia, no sé por qué.
davidDVD escribió:
Imagen




Voces: Inglés, Japonés | Textos: Alemán, Inglés, Español, Francés, Japonés

PD. También se puede reservar en digital: HARVESTELLA


No entiendo a Square. Saca Harvestella en castellano, que es genial porque tiene muy buena pinta. Pero en cambio, un diofield que quizás sea menos de nicho, lo sacan en inglés... Luego si no vende dirán que es porque el género no interesa...
Hay ganas de saber más del juego. Espero que tenga algo de exploración y un buen sistema de combate, y cae día 1.
me a gustado lo que se a mostrado de este juego en la Treehouse y me gustaria darle una oportunidad asi que seguramente lo pille aunque no se si de salida ya que hay bastantes cosas muy interesantes ese mes tambien [carcajad]

siempre agradecido de todas las noticias que pongais sobre el juego, saludos!!!
Protagonista con amnesia, pues el parecido con Rune Factory sigue aumentando. En cuanto al juego en si tiene buena pinta aunque espero que las zonas a epxlorar sean mas y no solo el mapa ese al que van todo el rato.

Saludos
Ya está para reservar en Amazon, si alguien está interesado
Demo disponible hoy en la eShop con la posibilidad de llevar la partida guardada al juego completo.
He probado el principio de la demo y me ha gustado, y está en castellano [amor] . Eso sí, elija el sexo que elija para mi personaje, me sale con aspecto femenino :-? .
@g77 A mi también me pasa, imagino que será un bug.

He probado un rato bastante largo la demo, y partiendo de la base de que no soy de juegos de supervivencia, me parece que el rollito que se trae la historia pinta muy bien, el combate parece un poco plano, no se si más adelante mejorará, imagino que si. Y se ve un poco borrosillo en exteriores, pero bueno.

Creo que caerá día uno.
hola compis, si no es mucha molestia podriais decirme cuanto ocupa la demo?? no soy mucho de descargarlas pero con este igual me animo y asi ya conservo la partida para el juego final

por cierto os la habeis pasado ya, es muy larga??

saludos!!
@7-Clock Pesa 2,5GB, la demo son dos capítulos, no es demasiado larga.
Lo del aspecto físico debe ser un bug, en el gameplay del treehouse el/la protagonista tenía un peinado diferente
@EdwardK

muchisimas gracias, no se por que pense que pesaria mas. a ver si este finde suelto un poco el splatoon 3 y pruebo la demo [+risas]

saludos!!
@7-Clock Si, el juego completo creo que pesa 9GB o 9 y pico, imagino que hay muchísimo contenido que lógicamente no está en la demo, y posiblemente también sea una build vieja por el bug de elegir el personaje, que es algo basiquísimo y literalmente lo primero que te sale.
Lo que visto tiene buena pinta pero no se si me lo pillaré, me descargaré la demo a ver si me convence
Nada, ya he visto que sale también en Steam
Os he leído, no pinta mal parece...

Procederé a descargarla :)
Otra cosa no, pero materiales y demás tiene para aburrir, casi 200 ingredientes y 170 platos para cocinar

Imagen
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."


Joder, es un atelier Ryza, cuidad npc. momentos de carga...

el sistema de combate es diferente por ahora me parece de lo peor que he visto en mucho tiempo, pero en este trailer se ven mas mecanicas...
OTRA COSA que mosqueaaaaaaaaaaaa mala, es el duracion de los dias ... no pasan ni 10 minutos y ya te mandan a la cama, joder!!!

Ni que fueran tus padres....
Al principio me ha sorprendido como cogen los vegetales tan rapido pero despues veo el tiempo del dia y entiendo el porque.


Creo que el demo y el juego ira a 30 fps..

No se si jugarlo en pc, ya que no es exclusivo sale en steam.


por lo que llevo jugado, es un 7 porque tiene subs en español cosa que los atelier no .

Pese a que el concepto del juego me ha gustado al probar la demo, me parece que 60€ es demasiado. Lo apunto para un futuro y posiblemente para Steam.
El final de la demo ha sido mas dificil de lo que esperaba con el augurio quitando +200 PS cada medio minuto.

La personalización del personaje me parecio un poca simple, solo poder cambiarle el color de ojos y pelo, espero no sea asi en la version final
Llevo 2:20h y todavía no he terminado la demo. Me está gustando por ahora. Lo malo es que es carete. Ya vere si lo pillo…
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo del poco tiempo que han dado en la duracion de los dias , no me ha gustado nada.

[enfa]
@javitoto 10 minutos me parece una cantidad de tiempo razonable, a 30 dias por estacion con 4 estaciones mas los dias de la estacion de la muerte esa mas las cinematicas eventos y tal se tardaria unas 30 horas en pasar de año.

Saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Raugo escribió:@javitoto 10 minutos me parece una cantidad de tiempo razonable, a 30 dias por estacion con 4 estaciones mas los dias de la estacion de la muerte esa mas las cinematicas eventos y tal se tardaria unas 30 horas en pasar de año.

Saludos

Lo noto todo muy rapido, o sea cultivo, salgo a buscar materiales, y en 5 min me voy a dormir. Me parece muy caotico.
Buenos dias. Sabeis aprox la duracion que puede tener el juego? Muchas gracias.
163 respuestas
1, 2, 3, 4