[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Yo acabo de subir a rango 16 y de los 6 barriles que me han dado solo me ha salido mierda. ''Curiosamente'' (cof, cof) de los barriles que me han dado en rankeds, que es de donde mas se sacan realmente solo me ha salido basura, creo que no he llegado a rascar ni una epica. Me da que los barriles que te dan en rankeds tienen el ratio nerfeado para que la gente no se ponga las botas a epicas y legendarias xD
Arkayz escribió:Yo acabo de subir a rango 16 y de los 6 barriles que me han dado solo me ha salido mierda. ''Curiosamente'' (cof, cof) de los barriles que me han dado en rankeds, que es de donde mas se sacan realmente solo me ha salido basura, creo que no he llegado a rascar ni una epica. Me da que los barriles que te dan en rankeds tienen el ratio nerfeado para que la gente no se ponga las botas a epicas y legendarias xD

anoche abri yo los de rango 18 y me tocaron 3 silver y 1 gold...
Subí a 18 hace unos días con consume monsters, pero de unos días para aquí me encuentro muchísimo monsters con dagon / weather, radovid control, scoiatael control, y aunque voy manteniendome en el ranking, me son desfavorables estos duelos, he ido metiéndome cartas de control, y aunque ha mejorado y funciona bien el deck, siento que he llegado un "tope", no se si crearme algún deck para intentar progresar (adaptarme al meta), o dejarlo hasta que termine la temporada. Tengo telas de sobra.
Arkayz escribió:Yo acabo de subir a rango 16 y de los 6 barriles que me han dado solo me ha salido mierda. ''Curiosamente'' (cof, cof) de los barriles que me han dado en rankeds, que es de donde mas se sacan realmente solo me ha salido basura, creo que no he llegado a rascar ni una epica. Me da que los barriles que te dan en rankeds tienen el ratio nerfeado para que la gente no se ponga las botas a epicas y legendarias xD


Hoy mismo he llegado yo a 16... 2 legendarias, lugus el loco sin poderla elegir, y el sucubus eligiendola entre otras 2 que ya tenía. más 1 épica.

Y hoy han sido en total 3 legendarias pq en otro sobre por los minerales me ha tocado tb otra... no recuerdo cual,

Normalmente, a mi, y digo a mi en mi caso, con los barriles que dan por rango y nivel, me salen mejor que los otros. Pero es solo mi caso hasta ahora, seguramente la diosa fortuna me joda vivo al finalizar la temporada y solo consiga mierda, pero por ahora voy bien servido.

Y aunq te toquen malas cartas, si ya tienes todas las comunes y las poco comunes, que ya deberias tener, cada sobre son 60 restos, con lo que 60 * 6 360 restos que son casi 2 epicas... o la mitad de una legendaria.

En principio, creo que el juego se puede farmear sin problema jugando f2p, con 2 sobres al día de media yo ya tengo todas las comunes, me faltan 8 poco comunes, 1/3 de las epicas (que son muchas) y la mitad de las legendarias. Sin gastar un duro...

Saludos, y perdon por el tostón!!! [angelito]
Pues habre tenido mala suerte entonces xD

De todas formas me referia solo a los barriles que te dan por subir de rango, con el resto mi ratio de legendarias es muy bueno, el de epicas no tanto XD
Arkayz escribió:Pues habre tenido mala suerte entonces xD

De todas formas me referia solo a los barriles que te dan por subir de rango, con el resto mi ratio de legendarias es muy bueno, el de epicas no tanto XD

Si te sirve yo tengo nivel 18 en general y 15 clasif mas 15 barriles comprados y solo me han salido dos (2) legendarias. No se en mas de 100 sobres? Me parece una vergüenza como esta hecho el sistema
Joder, pues el RNG se a cebado contigo de una manera tremenda. A mi me han salido un monton de legendarias siendo nivel 23, de hecho las acabo de contar y que no haya crafteado yo, me han tocado 13 legendarias de abrir barriles y demas.
anibaltw escribió:
Arkayz escribió:Pues habre tenido mala suerte entonces xD

De todas formas me referia solo a los barriles que te dan por subir de rango, con el resto mi ratio de legendarias es muy bueno, el de epicas no tanto XD

Si te sirve yo tengo nivel 18 en general y 15 clasif mas 15 barriles comprados y solo me han salido dos (2) legendarias. No se en mas de 100 sobres? Me parece una vergüenza como esta hecho el sistema


[mad] [mad] [mad]

Debes ser el jugador de Gwent con más mala suerte del mundo XD

Desde que llevo recopilando los kegs que abro, me ha salido una legendaria en el keg nº:

28, 9, 9, 3, 9, 10, 24, 17, 2 y ahora de momento llevo 3.
Obelus, deberias de probar este deck de Nilfgaard, llevo jugando bastante con el desde ayer y me esta dando unos resultados cojonudos:

http://www.gwentdb.com/decks/24547-iron ... fgaard-spy

El finisher de Nauzicaa resucitado + Joachim por 23 puntos no se lo espera ni dios.
Hola muy buenas, alguien sabe cuando se acaba la temporada? Acabo de subir a rango 18 y quería saber cuando me darían los 17 barriles XD .
He buscado y lo único que encontré es que las temporadas duran 2 meses, pero ni idea de cuando acaba.
Saludos!
Es prácticamente imposible que en 100 kegs, te salieran 2 legendarias.
Arkayz escribió:Obelus, deberias de probar este deck de Nilfgaard, llevo jugando bastante con el desde ayer y me esta dando unos resultados cojonudos:

http://www.gwentdb.com/decks/24547-iron ... fgaard-spy

El finisher de Nauzicaa resucitado + Joachim por 23 puntos no se lo espera ni dios.


Gracias, lo probaré.

Llevo ya 3 días probando barajas que me hago yo solo en unranked, porque me niego a jugar la baraja clónica de turno y en ranked las barajas que me hago no son muy competitivas que se diga.

La última una de Iorveth, con Aard, Zoltan, Malena y así, muy divertida y con un buen draft puedes hacerle la pirula a cualquiera, por contra, como digo no es competiviva, contra las barajas top tienes muy pocas posibilidades de ganar.
Esta no se diferencia mucho del resto de barajas tipicas de Nilfgaard, el core es el mismo pero de golds lleva a Ciri y a Rainfarn, cartas las cuales no se suelen ver en los decks mas famosos de esta faccion. La idea es ganar el round 1 ciclando la baraja lo maximo posible con emisarios, Calveit y demas, y luego en el round 2 dejar seco a tu oponente con Cantarella y Ciri e intentar cerrar el round 3 con el combo de Nauzicaa y Joachim, que son 19 puntos o 23 si lo has resucitado con Assire, que es lo que suelo hacer yo.
@Jopraris echa cuentas a nv 18 y 15 clasif +15 comprados y unos mas regalados de la beta + 1 diario casi desde que salio. Tengo 2 de oro y plata no muchos mas
Recompensa de nivel 60...una sucia epica...
@Vampire_Hunter

Hostia que guarrada, tenía entendido que daban legendaria si si.



Yo esta temporada ya la doy por finalizada, ya he llegado a mi tope que son 4150, he llegado a un punto en el que pierdo más que gano por partida y el esfuerzo que requiere llegar a 4250 no está suficientemente recompensado, si dieran 8 barriles y un retrato/borde lo intentaría pero por 400 polvos.. paso. Y vamos 4500 lo veo ya imposible directamente jeje.

Además que el deck que mejor me está funcionando es el de foltest 27 cartas con un 68% de winrate pero es jugar 4-5 partidas y aburrirme mucho porque casi todas las partidas son iguales.

http://www.gwentdb.com/decks/26056-firs ... t-27-cards

Imagen

Turno 1 Foltest
Turno 2 y consecutivos empieza a sacar a los sargentos.
Etc.

Acaba aburriendo.

--

Una curiosidad sobre la clasificación.

Yo por ejemplo tengo winrate negativo, tengo más perdidas que ganadas y estaba pensando que con ese winrate ni de coña podría llegar a 4500 a no ser que echara muchisimas partidas, y estaba en lo cierto XD.

Imagen

Imagen

El nº10 es el primero que he visto con tan pocas partidas en lo alto y el nº30 el primero con winrate negativo.

O tienes muy buen winrate o vicias como un cabrón.
Ese deck es el que estoy usando yo en rango 17 y a veces no tengo muy claro cuando soltar cada carta. Algun consejillo que me puedas dar Galdor? Que veo que ya tienes las mecanicas del deck bastante interiorizadas xD
Arkayz escribió:Ese deck es el que estoy usando yo en rango 17 y a veces no tengo muy claro cuando soltar cada carta. Algun consejillo que me puedas dar Galdor? Que veo que ya tienes las mecanicas del deck bastante interiorizadas xD


Bueno lo primero el mulligan inicial, te interesa obviamente quitarte de encima los comandos franjas azules y la caballería, no quieres ninguna de esas cartas en mano. Soldados de infantería obviamente solo quieres uno. Teniendo en cuenta como funciona el mulligan que una vez que cambias una carta no te puede salir ninguna más de esa carta, vas cambiando cartas optimizando lo máximo posible. Lo que quieres para ronda 1 si o si es poder sacar los 3 sargentos, son muchos puntos en mesa, bufas el resto de carta y haces "deck thinning" es decir, quitas cartas del deck para tener más posibilidades de sacar las que te interesan. Muchas partidas el mulligan va a ser un dolor de huevos y en más de una situación habrás cambiado 2 cartas, tendrás una buena mano, y ya depende de ti si te arriesgas a cambiar una tercera arriesgandote a sacar una que no quieres, por ejemplo que se de el caso de tener 3 cazadores de los saqueadores, muchos para empezar y buscas una épica o legendaria.

Casi siempre querrás colocar los sargentos repartidos por las 3 filas, pero todo depende de la partida, si intuyes si tendrá un Gigni o no, si podrá hacerte laceración, si hay algún clima, si puedes protegerte de un Gigni con una carta de mayor valor, etc.

Jaskier sacalo siempre cuando ya hayas sacado los 3 sargentos, para optimizar al maximo, y casi siempre querrás bufar soldados de infanteria, los 2 que tengas en el deck si ya ha gastado Gigni o conflagración, o 1 soldado, uno de caballería y otro que tu veas, para evitar Gigni.

Dijkstra es una legendaria para usar cuando hayas hecho bastante deck thinning y sepas que vas a sacar, o bien cuando te veas obligado.

Keira casi siempre la uso para pocion rayo, a no ser que la tengas en mano inicial y puedas hacer una buena epidemia. La pocion rayo intenta tirarla siempre teniendo en mente Gigni.

Thalner casi siempre querrás usarlo cuando el rival te saque 10 o más puntos, algun que otro despistado pasará turno al hacerlo, entonces cuando te toque a ti saldra la caballeria que si has sacado los 3 sargentos serán 3x7 puntos y la ronda será tuya a una carta más que juegues, también se puede usar cuando preveas que el rival tiene un conflagracion o es un deck control de ST o Radovid que en R3 te saque el dragon que usa conflagración.

Margarita la puedes usar en una de tus cartas para restaurarla, por ejemplo un espía que te hayan colocado de 10 o 12 puntos y esté dañado por un clima.

Y el operador si lo tienes en R1 usalo en el 2º turno, tras Foltest, así maximizas puntos cuando saques los sargentos.

El uso de tracker me parece fundamental a no ser que tengas buena cabeza y te guste centrarte al 100% en la partida, yo como no es mi caso... [sonrisa]


Es un deck que lo veo bastante fuerte, muchas veces el propio mulligan es tu peor enemigo porque hay 8 cartas que no quieres en mano, pero bueno.

https://clips.twitch.tv/BetterFilthyHerbsBatChest
Muchas gracias por la mini guia, aunque he de decir que el deck lo estaba usando mejor de lo que parece, porque quitando a Jaskier, que no tenia en cuenta el usarlo tras haber sacado a todos los sargentos, el resto lo estaba jugando mas o menos como comentas xDD

A rango 18 con el voy a llegar segurisimo, y una vez llegue (me interesan los barriles) creo que dejare aparcadas las rankeds indefinidamente, que no me mola nada jugar con la presion encima de que tengo que ganar si o si.
Arkayz escribió:Muchas gracias por la mini guia, aunque he de decir que el deck lo estaba usando mejor de lo que parece, porque quitando a Jaskier, que no tenia en cuenta el usarlo tras haber sacado a todos los sargentos, el resto lo estaba jugando mas o menos como comentas xDD

A rango 18 con el voy a llegar segurisimo, y una vez llegue (me interesan los barriles) creo que dejare aparcadas las rankeds indefinidamente, que no me mola nada jugar con la presion encima de que tengo que ganar si o si.


Yo también voy a usar este mazo. Lo acabo de ver en gwentdb, pero con la guía del compañero me he decidido definitivamente.

Yo estoy atrancado en el 18 a dos victorias del 19. Llegué a estar a un punto de subir y perdí dos seguidas [mamaaaaa] . A ver si le cojo el punto y me quedo en el 19 para empezar a jugar fuera del ranked, que es lo mejor para la salud.
Imagen

Obviamente la he perdido. Llevo un porron de partidas con unos draws que no se los cree ni su puta madre, en serio, que asco.
@GaldorAnárion no te desanimes si no consigues subir, ten en cuenta que cuanta mas gente este en 4K+ mas facil sera subir, el tiempo juega a nuestro favor. Yo por mi parte desde que subi a rango 18 no he vuelto a jugar ranked, estoy esperando a que suba mas gente y a que anuncien si se acabara la season en este parche, si no es asi en cuanto nerfeen a los monstruos me pongo con el mazo de discard/queensguards que esta muy bien y seguramente no lo toquen y como los primeros dias de los parches suele estar la gente un poco perdida en cuanto a decks espero subir facilmente.
Nuevo snapshot:

http://gwentlemen.com/snapshot/

No sé, yo no me encuentro tanto Dagon como para que todo el T1 sea suyo, pero en fin... [fiu]
Yo estoy por 3800 MMR y algún q otro Dagon, pero más RN que otra cosa...

Pd yo si llevo Dagon enjambre pero con toque personal...
Imagen

Y sin un deck tier 1 de esos :P

Ya el 21 lo veo realmente complicado...
Yo de momento me planto en rango 18, las ultimas partidas para subir me resultaron absolutamente infumables y fueron decididas en su gran mayoria por el RNG, asi que ahora a disfrutar jugando lo que me salga del rabo en partida rapida xD
Me parece que ya se dijo por aquí, pero parece que CDPR quiere ir metiéndose poco a poco en la escena de los eSports y el competitivo.

De momento empiezan con un torneo en la Gamescom, con premio de 25.000 dólares. Si queréis apuntaros XD:

https://www.playgwent.com/es/tournament
Tambien como curiosidad : CCG digitales que recomiendan los usuarios

Y respecto al torneo copio y pego lo que puse por el otro foro xD.

"Justamente se filtro hace dias que el fin de la beta llegaría en la gamescon, dentro de 1 mes y ahora anuncian un torneo "grande", similar al del fin de la beta cerrada, aparte coincide con las fechas que decian de fin de la beta.

Asi que sin ser oficial se puede decir que en 1 mes fin de la beta, modo camapaña, cartas nuevas, lideres y demas."
lluvia4d escribió:Tambien como curiosidad : CCG digitales que recomiendan los usuarios

Y respecto al torneo copio y pego lo que puse por el otro foro xD.

"Justamente se filtro hace dias que el fin de la beta llegaría en la gamescon, dentro de 1 mes y ahora anuncian un torneo "grande", similar al del fin de la beta cerrada, aparte coincide con las fechas que decian de fin de la beta.

Asi que sin ser oficial se puede decir que en 1 mes fin de la beta, modo camapaña, cartas nuevas, lideres y demas."


Sería una grandisima noticia ¡¡¡ Podrian aprovechar y lanzarlo a la vez en tablets :D


Recordáis cuanto tardó en salir HS en tablets desde que lanzaron la version f inal? No hablo en movil que tardó bastante mas.
lluvia4d escribió:Tambien como curiosidad : CCG digitales que recomiendan los usuarios

Y respecto al torneo copio y pego lo que puse por el otro foro xD.

"Justamente se filtro hace dias que el fin de la beta llegaría en la gamescon, dentro de 1 mes y ahora anuncian un torneo "grande", similar al del fin de la beta cerrada, aparte coincide con las fechas que decian de fin de la beta.

Asi que sin ser oficial se puede decir que en 1 mes fin de la beta, modo camapaña, cartas nuevas, lideres y demas."


Pero antes de ese parche que seria la 1.0, hay otro dentro de poco en el que incluyen las 20 cartas cambios y demas ¿no?

O almenos eso es lo que yo tengo entendido xD
@Vampire_Hunter Seguramente metan algun parche de balanceo antes, pero dudo de las cartas nuevas, aunque es posible, por ahora se ha visto el art de 3 cartas, una de NG otra de NR y otra de M.

Al menos la otra vez hasta el torneo hubo sequia de cambios para no alternar el torneo y los jugadores.. luego lo compenso cambiando muchas cartas y demas, pero yo recomendaria subir a rango 18 que es "facil" y si eso desconectar este mes o jugar menos hasta el lanzamiento final si vas bien de cartas.
https://www.youtube.com/watch?v=26J_qxVoLJA

El porque no hay que jugar con mazos ultra conocidos del tier. De todas formas la cara del gordo al final es lo máximo jajaja
¿El final de temporada se supone entonces que sera por esas fechas? Me parece una salvajada de tiempo.
Imagen

Cuando vio mi igni puso el emote de geralt que dice " mierda esto no pinta bien" y no me dio GG xD, noto la gente mucho mas "salty" antes de cada 10 partidas 9 eran GG, ahora en mi caso la mitad o menos.

Imagen
http://gwentify.com/decks/guide-jan-cal ... -4-1k-mmr/

Las palizas que estoy metiendo con este deck me dan hasta verguenza, en serio, de largo el mazo de Nilfgaard que mejor resultado me esta dando de todos los que he probado hasta la fecha, y han sido unos cuantos.

Lo mejor es que es totalmente braindead de jugar, acaba ganando simplemente por fuerza bruta xD
ccggrrbb escribió:https://www.youtube.com/watch?v=26J_qxVoLJA

El porque no hay que jugar con mazos ultra conocidos del tier. De todas formas la cara del gordo al final es lo máximo jajaja


Swim es majete, y hay que reconocerle que siempre intenta crear cosas nuevas y originales, pero siempre que le veo comete missplays y cagadas de órdago.

Luego ves a Mogwai (Miguel) y el tío juega mucho mejor. También comete algún fallo alguna vez, no digo que no, pero me parece el mejor jugador de Nilfgaard (de los famosetes, al menos) de largo y muy buen jugador en general.
Yo a Mogwai le sigo bastante y ademas de ser muy buen streamer es un gran jugador de Gwent.
ccggrrbb escribió:https://www.youtube.com/watch?v=26J_qxVoLJA

El porque no hay que jugar con mazos ultra conocidos del tier. De todas formas la cara del gordo al final es lo máximo jajaja

de hecho ese tio es el que "creo" ese nuevo deck de enanos al principio de este parche
Conseguí esta tarde subir hasta el 19 del tirón con una baraja de elfos. Ganando más del 80% de las partidas, más que por ser una baraja infalibre diría que porque no se la espera nadie.

Ahora empieza lo serio, acabo de superar los 4k, imagino que se me viene encima el apocalipsis.
Se han filtrado cartas nuevas en un evento chino y retoques de otras, en reddit estan todas.

Imagen
Imagen

Posiblemente mañana se muestren todas las cartas.
Vesemir de oro y con menos poder? Wtf.
Seguramente siendo de oro Eskel y Lambert son generados por él y eso te deja 3 huecos libres para platas.

Pues edito para decir que no, esto han puesto en reddit.

CARD CHANGES
Vesemir
Neutral, Gold
6 Strength, Any row
Deploy:Play an Alchemy card(maybe the potions?)from your deck,then shuffle others back.

Dijkstra
Now his base strength is 1

NEW CARDS!
Dorregaray
Neutral, silver
2 strength, Siege
Deploy: spawn Savage Bear,Wyvern,or Griffin

Clan Drummond Skrimshers
Skellige, Bronze
8 strength, Ranged
Deploy: Discard a Bronze unit from your deck

Assassin
Nilfgaard, bronze
2 strength, Disloyal, Any row
Deploy: damage a unit on the left by the unit's base strength

Magni Troop (I don't know the exact spelling)
Nilfgaard, bronze
8 strength, Ranged
Deploy: Boost self for each disloyal unit in your hand

Ban Ard Tutor
NR, Bronze
4 strength, Siege
Deploy: Choose a bronze spell from your deck to your hand, then shuffle a card to the deck.

Poor Infantry on the flank
NR, bronze
6 strength, Melee
Deploy: Spawn a Left Infantry On The Left and a Right Infantry On The Right

UPDATE
Harpy
Now is 6 base strength. the Celaeno Harpy change confirmed.
*RAINFARN *
Now is 5 strength(unconfirmed)
Anyway,tomorrow on Chinajoy all cards will be revealed.
al fin!

Imagen

me dio rabia que el rival se cayo en la ultima partida al final, estaba interesante.. era dificil saber que iba a pasar, tambien gane otra partida por 1 punto y otra por 2, puf que tensas han sido.

Imagen

Al final hice un par de cambios mas al deck, meti tormenta y GEELS

Imagen

Tormenta la meti porque al final la bruja la usaba para lacerar 90% de las veces.. y tormenta hace lo mismo y mejor al no tener el limite de 3 daños, hay que tirarla despues de un espanto o caranthir tras hacer row stack al enemigo.

Y GEELS, tenia yen unicorn y antes el bicho dormido y antes undertaker.. pero no me termina ninguno, en cambio geels te aseguras prácticamente jugar las 3 doradas y aparte las silvers que en este deck son muchas veces mejor que las doradas.

Commander horn son 20 str, espejo puede ser una burrada, tormenta contra enanos igual etc..Por optimizar creo que falta algun bicho mas y menos spells, quizas una poti por arpia o golem.

Por MV se han puesto las cartas que han sacado en español, tambien van a cambiar los wild hunt warrior, los que hacen 2 daños buffandolos y alguna mas.
Vosotros notáis que salen más legendarias que antes? Lo mismo estoy teniendo una suerte inmensa, pero es que ayer abrí un único keg y me cayó una, y hoy me ha caído otra al primero que he abierto. Encima una premium:

Imagen


Pero es que en general, las últimas 5 legendarias que me han salido han sido abriendo el keg nº 8, 4, 4,2 y ahora 1.

Vamos o han modificado algo o soy la antítesis del forero al que le habían tocado 2 legendarias en más de 100 kegs [qmparto]

@lluvia4d Veo que tú también tienes el bug visual que te indica un nivel por encima del que tienes al llegar a la recompensa XD XD
@actos eres tú xd vamos yo no me como ni épicas xdddd
Pues nose chicos, pero ami solo me faltan 19 cartas para tener toda la coleccion y solo e comprado 7 sobres aprovechando la oferta de verano que te daban 2 juegos por gastar 10$, por lo demas cero quejas.

Debo ser el tio con mas suerte del mundo con los sobres xD.
Yo llevaba hasta ahora mismo una racha de unos 30-35 kegs sin legendaria, y me he acojonado porque ha salido a elegir Ciri, que la tengo, Schirru que ponía que no lo tenía pero sí solo que premium y el barón sanguinario que no lo tenía pero por un momento he pensado que sí.

Lo malo es que NR es una facción que no me llama mucho la atención pero bueno, ahí está.

Lo del bug no sé como no lo arreglan porque lleva su tiempo ya. Cada vez que juego una partida, digamos que teniendo 100 puntos gano y me dan 50, pues sale que tengo 150 y le suma los 50 hasta 200, obviamente no lo que realmente tienes son 150. Y al perder ocurre lo mismo, refleja el total y luego le resta lo perdido.
@actos Si, el rango es el 18 xD tambien pasa con el nivel, al principio me daba rabia subir supuestamente a X rango y que no me dieran nada.

---

Por lo visto no hay mas cartas nuevas hasta el proximo stream de los devs, las unicas cartas del evento chino eran esas 8, yo desconectare un poco que llevo jugando a diario muchas semanas, hasta que metan algun parche o cartas nuevas.. tengo 13k de telas con la trama aquella de convertir polvo en telas, mas las que se podran conseguir por los proximos nerfeos.

El rango 18 es el ideal porque dan esos 7 sobres, el proximo pack de sobres es a 4,5k de MMR y es mucho grindeo xD.
1829 respuestas