[HO] Gwent: The Witcher Card Game

Yo he convertido un monton de mierda que no voy a usar ni a medio ni a corto plazo, ya sea porque no me interesa lo mas minimo o porque no lo considero util. Me he crafteado a Vilgefortz para completar un mazo de Nilfgard que llevo usando desde hace ya bastante y me han quedado 2300 telas restantes, con las que me hare otras dos de oro y quizas el trio de brujos para poder hacerme una baraja de NR que llevo tiempo con ganas de probar.
Arkayz escribió:Ya esta el parche. No dan las 1600 telas por desencantar una gold premium, si no 800. Una pena :(

a mi me ha valido con kambi, lo he transformado en premium y me han dado las 1600
¿Veis a Saskia impresindible para todos los mazos? Siempre que me juegan Scoia'tael me la sacan pero personalmente nose no me convence, hay mi duda. Es para crearmela o no.
Cody_Travers escribió:
Arkayz escribió:Ya esta el parche. No dan las 1600 telas por desencantar una gold premium, si no 800. Una pena :(

a mi me ha valido con kambi, lo he transformado en premium y me han dado las 1600


OJO!

Te has fijado en las telas que tenías antes y después? Porque por lo que he leído en Reddit a algunos les aparecía así pero en realidad sólo les daba las 800 telas, era un bug visual.

https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... e/djt773f/
yo que jugaba monstruos con Fog y ahora que a la fog le han metido ese nerfeo... no se yo si la usare.

¿Después de este parche, sabéis algún mazo de monstruos o de los verdes (no se como se llama esa facción ahora mismo) que este mas o menos bien?
Vampire_Hunter escribió:¿Veis a Saskia impresindible para todos los mazos? Siempre que me juegan Scoia'tael me la sacan pero personalmente nose no me convence, hay mi duda. Es para crearmela o no.


Es muy buena, yo siempre la llevo, me la hice y no me arrepiento.
ralt escribió:yo que jugaba monstruos con Fog y ahora que a la fog le han metido ese nerfeo... no se yo si la usare.

¿Después de este parche, sabéis algún mazo de monstruos o de los verdes (no se como se llama esa facción ahora mismo) que este mas o menos bien?

hay bastantes la verdad
http://www.gwentdb.com/decks/24231-cons ... tch-top-50
personalmente quitaba una aracha y un vran por un par de ekkimaras ( sobre todo contra los elfos)
y yo meteria a triss mariposa antes que la sucubo, ahora se juega mas a dopar en grupo o reveal, asi que salvo elfos...
Pues a ver, no sé los demás, pero yo esta tarde estaba ganando unos 40-45 puntos por victoria y perdía del orden de 6-7 por derrota.

Esto unido a que encima he tenido una racha brutal de victorias ya que parece ser que Morvran está muy potente en este parche ha supuesto que en un rato tonto esta tarde haya subido unos 600 el MMR, ahí es nada.

Para mí que algo está mal ahí, no es de recibo que una derrota quite tan pocos puntos, algo han tocado, a saber.
Obelus escribió:Pues a ver, no sé los demás, pero yo esta tarde estaba ganando unos 40-45 puntos por victoria y perdía del orden de 6-7 por derrota.

Esto unido a que encima he tenido una racha brutal de victorias ya que parece ser que Morvran está muy potente en este parche ha supuesto que en un rato tonto esta tarde haya subido unos 600 el MMR, ahí es nada.

Para mí que algo está mal ahí, no es de recibo que una derrota quite tan pocos puntos, algo han tocado, a saber.



Yo he pensado lo mismo... algo está mal porque así es muy fácil subir.... de hecho yo he subido 3 rangos... estoy en el 16... creo... donde te dan 5 barriles... menuda memoria la mía q no me acuerdo ni de un numerito de mierda.

Lo dicho, algo está mal o si alguno q este en mejores rangos puede decir si le pasa lo mismo, o si la cosa se normaliza para la gente "pro"

Saludos
Obelus escribió:Pues a ver, no sé los demás, pero yo esta tarde estaba ganando unos 40-45 puntos por victoria y perdía del orden de 6-7 por derrota.

Esto unido a que encima he tenido una racha brutal de victorias ya que parece ser que Morvran está muy potente en este parche ha supuesto que en un rato tonto esta tarde haya subido unos 600 el MMR, ahí es nada.

Para mí que algo está mal ahí, no es de recibo que una derrota quite tan pocos puntos, algo han tocado, a saber.


However, our perception of what are considered high ranks has proven quite different for some of you. That is why today we have launched changes to how ranked play progression works in order to make our ranking system feel more rewarding and fun.

From now on, below the 1000 ranking point mark you no longer lose points if you are defeated in a game. This and further changes beyond it make the overall progression in ranked play feel much faster than before. It will however gradually slow down. This is due to how we are regulating the ranking points inflation caused by players losing less for defeat than they gain for winning, but also because you start to face tougher opponents.


https://forums.cdprojektred.com/forum/e ... ked-update

Están realizando ajustes para que ascender sea más rápido, ya que era excesivamente tedioso, (más en rangos altos que en bajos). Se irá ajustando gradualmente según vaya CDPR regulando la inflación de puntos que se va a producir y según vayamos encontrando mejores oponentes.

Desde que salió el parche no he jugado ranked aún, estoy probando mazos en casual, pero sí que he notado lo que decís. Con el mismo MMR he bajado desde el 19000 y pico pre-parche al 25000, mucha gente subiendo puestos XD
No solo eso, vuelve a "contar" mal los puntos en la pantalla después de la partida. Las comillas son porque realmente lo cuenta bien pero lo muestra mal. Ayer tras ganar me puso que me daban 47 o así pero sumó unos 200. Luego entras a mirar la clasificación y evidentemente ha sumado 47.

Es más, con esos 200 habría subido de rango y como que no, no saltó la recompensa XD.

@actos si eso es así le quitan un poco la gracia a subir rangos, ganando tan solo una de cada 8 te quedas donde estás. Por un lado bien, por otro te quitan la sensación de que te lo has currado.

Eso sí, ayer abrí como 10 barriles y creo que vi una de plata y para de contar, ahí no veo cambios XD
Si, quieren "regalar" a todo el mundo 1000 puntos de rango, y han bajado los puntos necesarios para el rango 20 y 21.

Me parece normal, porque a estas alturas de la temporada todavía nadie ha alcanzado el rango 20
Buenas de nuevo.

Aqui estoy pidiendo consejo.... otra vez....

Me ha tocado jhon natalis e ithlinne, dan 800 polvetes por ellas... las desencantariais u os las quedarias???

Estoy por molerlas, si acaso veo que las necesito es comido por servido, pero como ahora estoy con monstruos no se si son usables o no despues del nerfeo...

Gracias por los consejos de antemano!!! [beer]
@sirfalquian

Yo he molido todas las nerfeadas excepto las arpias y regis, para poder jugar M consume.

Es lo mejor, te da para probar diferentes mazos y evitas que te salga una repetida, a mi modo de ver es la mejor manera de optimizar las telas, esa y no romper las cartas repetidas si no están nerfeadas.

Cuando salga de la open beta y los parches con tantos cambios sean minimos entonces ya será otra cosa pero hasta entonces...
yo he desencantado absolutamente todo lo que no tengo en mi baraja principal. Si decido craftearlas de nuevo no pierdo nada así que... [fiu]
Obelus escribió:No solo eso, vuelve a "contar" mal los puntos en la pantalla después de la partida. Las comillas son porque realmente lo cuenta bien pero lo muestra mal. Ayer tras ganar me puso que me daban 47 o así pero sumó unos 200. Luego entras a mirar la clasificación y evidentemente ha sumado 47.

Es más, con esos 200 habría subido de rango y como que no, no saltó la recompensa XD.

@actos si eso es así le quitan un poco la gracia a subir rangos, ganando tan solo una de cada 8 te quedas donde estás. Por un lado bien, por otro te quitan la sensación de que te lo has currado.

Eso sí, ayer abrí como 10 barriles y creo que vi una de plata y para de contar, ahí no veo cambios XD


Yo lo entiendo como que ahora quieren compensar el déficit de puntos obtenidos previamente con un superávit temporal, de forma que con el tiempo se vaya ajustando y encuentren el punto justo donde se ascienda o descienda equilibradamente.

Porque como dice @HBJ5, que a estas alturas, con casi la temporada acabándose que aún no haya jugadores en los dos rangos más altos es simplemente porque les han fallado los cálculos a CDPR con el sistema actual, de ahí que lo rectifiquen. No es normal que gente que le dedica tantísimas horas a esto como los streamers famosos y demás no tengan el mayor rango posible.

Imagino que con el tiempo quedará todo ajustado. Aún seguimos en beta y son cosas por solucionar antes del lanzamiento definitivo (que muchas veces nos olvidamos, o al menos yo lo hago, que es todavía una beta con cosas por pulir XD).

@sirfalquian John Natalis la puedes romper tranquilísimamente [jaja]

Ithlinne se seguirá jugando en Scoia, como poco en los arquetipos que lleven hechizos (que está por ver cómo de competitivos van a ser ahora), pero si no tienes una colección muy extensa, aprovecha para romperla y hacerte una legendaria neutral. Recomendación personal: Geralt Igni.
@actos @GaldorAnárion Muchas gracias a los dos por los consejos.

He decidido moler las 2, junto con los temblores que tenía 2 y con alguna más azul..... Incluso con el señuelo que es de plata... Total, si las necesito, me van a costar exactamente lo mismo que me han dado asi q ni gano ni pierdo. O eso creo yo.

Igni ya la tengo, fue la primera crafteada... y luego me tocó [facepalm] y ahora no se si crearme a la yeneffer que hace un punto de daño a los superiores o a la triss mariposeando o al regis vampiro (este último pq estoy jugando a consumir monstruos)

Cual da más juego?

O espero a ver como se asienta el meta mejor?
Menudo jaleo tienen montado los de CDPR. Ahora cuando acabo una partida me cuenta como si tuviera 2800 de MMR y rango 15 cuando en realidad tengo 2515 y soy 14 [mad]

De hecho me han dado por (según el juego XD ) llegar al rango 15 el premio de rango 14, 175 scraps [facepalm] :

ImagenImagenImagen


@sirfalquian Si quieres hazte a Regis y lo pruebas durante el tiempo que queda hasta que dejen de devolver las telas. Yenn y Triss no son malas cartas, pero en otros metas no se han jugado nada y en este está por ver...
Me he puesto ahora a actualizar el gwent y cuando pone: "obteniendo la lista de archivos" se queda ahí y luego da error. ¿Le ha pasado a alguien?

Edito: cerrando todos los procesos de gog se resuelve
Villentretenmerth renta ahora en alguna baraja? Me tocó por llegar a lv30 y la pasé directamente por la picadora porque devolvían los 800 scraps y siempre se puede craftear otra vez. Es más, tengo unos 5400 scraps ahí muertos de asco.
Cuando acaba la temporada?
en mi opinion el parche ha sido muy bueno, ha pegado el nerfeo que necesitaban los weather pero siguen siendo viables, todas las facciones tienen decks viables y ninguna esta especialmente fuerte excepto quizas consume monsters. Yo por mi parte habia dejado de jugar porque estaba hasta los huevos de los weather y desde que salio el parche le he echado un porron de horas. Bastante buenos resultados con una baraja de discard/queensguard
Desde que pusieron el parche solo me encuentro monstruos que comen y los espias que revelan cartas. A los dos mazos me los como con mi cutre mazo de monstruos xDDDD
Yo estoy arrasando por el ladder con un mazo de 37 cartas que me he hecho, claro que solo soy rango 11, asi que supongo que llegara un punto en el que dejare de subir tanto, pero vamos, desde rango 8 a sido paliza tras paliza xD

Por cierto, estoy haciendo pruebas con Ragh Nar Roog ahora que practicamente nadie lleva limpieza de climas y mucho ojo, el 90% de las veces que la he tirado han acabado pasando turno por no tener manera de quitarsela de encima.
https://www.reddit.com/r/gwent/comments ... ge_set_of/

supuestamente si mantienes un ratio de ganadas y perdidas del 50% acabas subiendo hasta 4K MMR, a partir de ahi se pierde mas que se gana
A lo tonto ya tengo de monstruos prácticamente todo y aun me sobra 15k de telas, ando dudando entre ST o NR este último tiene decks divertidos.

Tras el parche jugué consume pero no me termino de gustar aparte de tener muchos counters, volví a climas que sigue estando fuerte y es divertido con el espejo, también llevo estímulo que me parece op los 18 puntos que da en total una bronce.

Ahora el juego es cuando más variedad ha tenido, le vino bien el parche.

Imagen

https://youtu.be/F1s6BCPBqwo
Pues llevaba desde el parche agusto sin llevar una sola carta contra el clima porque con el nerf sabía que nadie jugaría climas y esta mañana ya las vuelvo a ver.

Uno me ha ganado directamente con el RNR más random que pueda haber pero como me pilla sin defensas pues...

En mi baraja lo único que tengo para combatir los climas es a Letho y usarlo así es no disponer de él de manera ofensiva.

Estoy por recuperar a Valhemar, no sé si debo o no pero...

A puertas del rango 18 me he quedado...
Yo he llegado hoy al 18 jeje, objetivo más que cumplido.

Por si alguien quiere una baraja muy entretenida de jugar y buena.

Imagen

Con Bran como lider.
Obelus escribió:Pues llevaba desde el parche agusto sin llevar una sola carta contra el clima porque con el nerf sabía que nadie jugaría climas y esta mañana ya las vuelvo a ver.

Uno me ha ganado directamente con el RNR más random que pueda haber pero como me pilla sin defensas pues...

En mi baraja lo único que tengo para combatir los climas es a Letho y usarlo así es no disponer de él de manera ofensiva.

Estoy por recuperar a Valhemar, no sé si debo o no pero...

A puertas del rango 18 me he quedado...


Yo siempre llevo magos en cada baraja, aunque sólo sea por la versatilidad que aportan XD
GaldorAnárion escribió:Yo he llegado hoy al 18 jeje, objetivo más que cumplido.

Por si alguien quiere una baraja muy entretenida de jugar y buena.

Imagen

Con Bran como lider.

ese mismo mazo uso yo pero cambiando a morkvarg, draig, udalryk y holger por svaringe johnny scorch y gremist, esta roto no lo siguiente, no juego muchas ranked pero de 17 he ganado 15 y las podia haber ganado todas si no fuera por fallos tontos, estoy ahora en 3500
actos escribió:
Obelus escribió:Pues llevaba desde el parche agusto sin llevar una sola carta contra el clima porque con el nerf sabía que nadie jugaría climas y esta mañana ya las vuelvo a ver.

Uno me ha ganado directamente con el RNR más random que pueda haber pero como me pilla sin defensas pues...

En mi baraja lo único que tengo para combatir los climas es a Letho y usarlo así es no disponer de él de manera ofensiva.

Estoy por recuperar a Valhemar, no sé si debo o no pero...

A puertas del rango 18 me he quedado...


Yo siempre llevo magos en cada baraja, aunque sólo sea por la versatilidad que aportan XD


Pero es un putadón porque tendría que quitar a Serrit y si juegas contra otra baraja de reveal o contra una de esas que acaban de poner de discard sacar a Serrit en la tercera ronda cuando las cartas potenciadas ya están tochas te da media partida.

Lo que pasa que claro, no se puede tener todo...
Acabo de llegar al nivel 18 y ahí me quedo. Había un muro psicológico que me impedía pasar de él [toctoc]
Obelus escribió:
actos escribió:
Obelus escribió:Pues llevaba desde el parche agusto sin llevar una sola carta contra el clima porque con el nerf sabía que nadie jugaría climas y esta mañana ya las vuelvo a ver.

Uno me ha ganado directamente con el RNR más random que pueda haber pero como me pilla sin defensas pues...

En mi baraja lo único que tengo para combatir los climas es a Letho y usarlo así es no disponer de él de manera ofensiva.

Estoy por recuperar a Valhemar, no sé si debo o no pero...

A puertas del rango 18 me he quedado...


Yo siempre llevo magos en cada baraja, aunque sólo sea por la versatilidad que aportan XD


Pero es un putadón porque tendría que quitar a Serrit y si juegas contra otra baraja de reveal o contra una de esas que acaban de poner de discard sacar a Serrit en la tercera ronda cuando las cartas potenciadas ya están tochas te da media partida.

Lo que pasa que claro, no se puede tener todo...


Quizás te rente más meter un par de Nauzica Standard Bearer y llevar 27 cartas, todo es probar.
¿La baraja de los enanitos la veis consistente para empezar? Solo tengo para hacer un mazo aprox.

Gracias.
alberpotes escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo he llegado hoy al 18 jeje, objetivo más que cumplido.

Por si alguien quiere una baraja muy entretenida de jugar y buena.

Imagen

Con Bran como lider.

ese mismo mazo uso yo pero cambiando a morkvarg, draig, udalryk y holger por svaringe johnny scorch y gremist, esta roto no lo siguiente, no juego muchas ranked pero de 17 he ganado 15 y las podia haber ganado todas si no fuera por fallos tontos, estoy ahora en 3500


Muy divertido este deck y con muy alto winrate también, pero Creo que meteré algún cambio en la linea que comentáis. Al menos quitar a Morkvarg que creo que se ha quedado muy flojo y no lo termino de ver.

El poder jugar casi todas las partidas con todas las cartas del mazo mola mucho :D
(mensaje borrado)
El 90% de jugadores van con gerald igni, que puto asco
A ver si los patanes de CD project meten un nerf al combo cerdo de los reaver hunters, porque es absolutamente vomitivo y totalmente mecanico de jugar.

Me parece penoso que permitan este tipo de cosas, sinceramente.
Arkayz escribió:A ver si los patanes de CD project meten un nerf al combo cerdo de los reaver hunters, porque es absolutamente vomitivo y totalmente mecanico de jugar.

Me parece penoso que permitan este tipo de cosas, sinceramente.



Al final todo depende del rango en el que juegues, yo ese tipo de deck me lo he encontrado poco y cuando me lo he encontrado no he tenido dificultades jugando con Skellige queensguard.

@anibaltw Es la mejor legendaria neutral si, si el deck permite un hueco a elegir, a meter un geralt XD. En cambio la otra de geralt la habré visto 2 o 3 veces. Si que estaría bien que hicieran algo para que fuera más equilibrado eso.



Me he tirado media tarde para poder llegar a rango 19 con SK QG, no había manera, esos ultimos 100 puntos llenos de dagon tokens, otros SK QG, etc. Hasta 3 veces he estado a una victoria de subir al 19 y vuelta a bajar a 3900, harto ya me he crafteado el barón y compañia para hacerme el deck que pongo abajo y del tiron, 5-1 y la que he perdido ha sido contra dagon tokens que tenía como última puta carta una bomba de dimerita, que gusto me ha dado tras toda la tarde perdiendo contra los putos M machacarles con el deck del barón.

http://www.gwentdb.com/decks/24863-new- ... p-20-world

Ahora ya si que toca tomarse con calma el juego una temporada y retomar the witcher 3 que lo tengo abandonado desde hace 3 semanas XD.
Yo tambien ando usando ese deck pero sin Villen y sin Roche, que no los tengo xD
A mí ojalá me tocara más jugar contra QG.

En cuanto las sacan en la primera o segunda ronda las mando al carajo con Letho, solo con eso ya alguno se ha rendido directamente XD
@GaldorAnárion yo soy rango 15 y echa cuentas los sobres que abre abierto, pues tengo que usar al geralt malo en todos los mazos xq no tengo mas de 4 legendarias en ninguno
Pero QG ahora es mas como un plan B, porque esta baraja de discard que hay es leyendiosa!
Bueno, pues ya se ha vuelto a asentar el meta y es imposible sacar adelante nada con una baraja de Nilfgaard, así que el juego se queda ahí hasta el próximo parche y a ver si esta vez hay suerte y dan con la tecla.

Y bueno, que estamos aparte una y otra vez jugando contra las mismas barajas, solo que en lugar de la clónica de Skellige ahora es la clónica de monstruos.
Yo barajas mas o menos competitivas tengo una de Nilfgaard, otra de NR basada en borrar del mapa esbirros para ir bufando a Bloody Baron y otra de monstruos que me hice ayer que me esta dando buenisimos resultados, la dejo por aqui por si le interesa a alguien:

http://www.gwentdb.com/decks/25623-4250 ... with-75-wr

De las tres, la mas floja la de Nilfgaard, pero no creo que la faccion este nerfeada, si no que hay otras que estan demasiado fuertes, simplemente.
Que una facción esté floja o que sea que las otras están más fuertes, lo mismo da que da lo mismo.

El tema es que NG tiene ahora menos armas a la hora de enfrentarse a cualquier otra cosa, muchas menos herramientas y las que tiene no da con los números o algo, pero para ganar a otra facción con NG necesitas no solo tener una baraja bien montada sino además mucha, pero muchísima suerte con las cartas, y jugarlas muy bien.

Una baraja de monstruos te gana el 80% de las partidas sin que tengas ninguna posibilidad simplemente por fuerza bruta, una de NR igual.

He llegado a jugar partidas en las que les jorobo todo tipo de combinaciones por tener la suerte de que me salen las cartas necesarias para ello y aún así perder la partida porque simple y llanamente no puedes hacerles frente.

Hablo de arachas, reavers, sargentos kaedwenis, enanos etc... de las barajas que se juegan ahora la única contra la que tienes una buena oportunidad es la de QG, y se juega muy poco porque Dagon y el Anciano oculto salen una y otra vez.
Cuando haceis referencia al meta a que os referís?
Dnd puedo aprender a comprender algunas de las nomenclaturas o abreviaturas que hacéis? Por ejemplo QG me queda claro pero NG o NR no se si son nifgaard.
Jjjjj me gusta mucho el juego y leeros pero a veces no me entero.

Saludos.
julius.albert escribió:Cuando haceis referencia al meta a que os referís?
Dnd puedo aprender a comprender algunas de las nomenclaturas o abreviaturas que hacéis? Por ejemplo QG me queda claro pero NG o NR no se si son nifgaard.
Jjjjj me gusta mucho el juego y leeros pero a veces no me entero.

Saludos.


Meta es de metagame, o metajuego. Se dice de la manera óptima, o la que más se acerca, de jugar al juego, no solo en este sino en cualquier juego competitivo.

Luego NG es Nilfgaard y NR Northern Realms, es decir, Reinos del norte.

Y bueno SK es Skellige y ST Scoia Tael.
Me está pasando lo de que no me cuentan algunas partidas los puntos ni me sube de rango. Es decir tenia puntos para subir de rango y gano la partida pero no subo ni me cuentan los puntos tras la victoria. [+risas]
1829 respuestas