[HO] Guild Wars 2

yo estoy de acuerdo en practicamente todo lo que dice alexrow. De hecho en mi guild, que somos todos exjugadores de GW1 (y bastantes ademas) de muchos años, todos de PVP competitivo (y unicamente PvP, no PvE salvo rara excepcion), estamos todos igual, con esta gran duda de lo que sera el juego, y hay bastante excepticismo al respecto. Pienso que como incondicionales de la marca podran contar principalmente con jugadores de PVE, pero con los de PvP no lo tengo tan claro... y la comunidad inicial de GW1 se formo gracias principalmente a los jugadores de PvP.

El lunes estuvimos en ventrilo compartiendo, viendo y comentando n grupo muchos videos ingame pvp (muchos), y no sabemos muy bien que pensar al respecto. A mi personalmente me da la sensacion de haber perdido mucha competitividad y complejidad estrategica, para pasar a ser un juego mucho mas arcade (tipo call of duty pero con skills en vez de armas), que prima mas el correr, saltar, esquivar y disparar mas que, la coordinacion, la estrategia, el uso correcto de las builds tanto a nivel individual como colectivo, y la calidad como jugador...
Los mapeados vistos distan años luz en cuanto a posibilidad estrategicas se refiere en comparacion con los mapeados GvG del 1... son muchisimo mas parecidos a los mapas de "tumbas" (o ascenso), que a los mapas de GvG... son mas mapas estilo a lo que se acostumbra a ver en las battleground de todos estos mmo-themepark que pululan por el mercado actual... mapas pensados para estilo "corre y pega" tipo wow, call of duty, etc, y no para el estilo "mira, asimila, piensa, organiza y coordina" del gw1.
El hecho de que los grupos maximos sean de 5v5 en vez de 8v8 ya nos dice mucho al respecto... 8v8 es mas complejo de organizar (y por lo tanto MENOS casual) que 5v5.
Por otro lado, detalles como que las barras de vida de los compañeros de grupo se vean de 2 centimetros de longitud y 5 milimetros de grosor en una esquinita (tipo wow), y de que la barra de vida individual no sea una barra como tal sino una burbuja como la de diablo2, con 10.000 puntos de vida y que los personajes peguen golpes de 200 o 500 puntos de daño y que te tengan que estar pegando durante 1 hora y media para matarte sin que nadie te cure... el hecho de que la supervivencia se base principalmente en recuperar la vida pasivamente, de que los personajes tengan chorrocientas habilidades de recuperacion pasiva de vida, de que te puedas tirar una hora pegandote con uno o dos tios teniendo un 10-20% de vida constantemente sin que ninguno llegue a morir...
el hecho de esa forma y tamaño (inicial) de las barras del grupo, y de la esfera de vida individual...
y muchisimo peor aun... el hecho de haber quitado la PENALIZACION POR MORIR, la resurreccion en los minutos pares, que cuando, cuantas veces, o donde morir de igual... simplemente te levantas y vuelves corriendo a donde estabas a seguir pegando (como en las bgs del wow, o en el call of duty), a mi me da mucho que pensar.

A parte de estos factores generales tan importantes, hay infinidad de pequeños factores, importantisimos tambien, como sin ir mas lejos el comentado sobre la desaparicion de los maleficios...
la dualidad maleficios - condiciones en el GW1 era magistral... builds y estrategias enteras basadas en maleficios, o en condiciones... builds de personajes defensivos (ele, mesmer, monjes, ritu...) pensados siempre con estas 2 cosas en mente... el increible juego, y la complejidad del sistema de maleficios del GW1...
son muchas muchas simplificaciones llevandolo todo ello hacia un modo mas arcade-casual... tambien es cierto como comentais que han metido cosas nuevas innovadoras como las increibles posibilidades de la combinacion de skills en gw2, pero no creo este cambio y los otros que han metido compensen (ni de lejos) las limitaciones que han puesto.

Por ultimo, cada vez pienso mas que el hecho de quitar al monje viene dado por el sistema arcadizado de GW2, y no por el hecho de que "todos los personajes sean versatiles y puedan hacer de todo". No creo que lo hagan por que asi es mas facil montar grupos, es mas, estoy casi seguro al 100% de que el motivo no es ese. Pienso que el motivo es el actual sistema de combate de GW2, en el que un monje no pegaria ni con cola... cualquiera que se ponga a ver videos pvp de gw2 se dara cuenta de el porque... no pinta nada un monje en un sistema que no tiene penalizaciones por morir, con personajes que tienen 10k de vida y reciben golpes de 200 o 500 puntos de daño, que renacen instantaneamente al morir, donde no hay maleficios y mas importante aun que todo lo anterior, donde los combates que se dan a lo largo de la partida estan pensados para 1v1 o 2v2!!!... es justo lo contrario a GW1 donde el combate esta pensado al 100% para que sea en grupos mas o menos grandes (3+), donde el juego esta pensado para que matar, y cuando matar sea clave para la victoria (resurrecciones solo en minutos par, utilizacion de los sellos de res, aumentos de moral, penalizaciones por morir...)

Pero no quiero ser agorero, y seguiremos esperando ansiosamente para probar este nuevo metagame arcadizado totalmente, aunque cada vez, y cuantos mas videos vemos y mas informacion tenemos al respecto menos nos gusta todo... esperemos que sean falsas impresiones, aunque tengo muchas dudas.

Un saludo

EDIT: lo que no tenemos ninguna duda ninguno es que, el juego, como juego accion-arcade pvp sera genia y le dara mil vueltas a cualquier pvp de cualquier mmo-themepark como wow, lotro, warhammer, starwars, etc, y de que para entrar un rato, hechar unas partidas freneticas de corre-pega-corre-captura-corre-mata estara genial. El tema coordinacion-complejidad-organizacion, etc es lo que no tenemos claro (que es lo que a nosotros nos gusta)
Un apunte sobre el PVP estructurado: Solo se ha visto que yo sepa, UN mapa por ahora.
Hi!
Soy nuevo en el hilo, y quiero saber cuándo sale el juego? Se sabe algo?
Y otra cosa, en este es comprarlo y olvidarse de pagar cuotas mensuales como en WOW, no?

Gracias
si, y sobre ese estilo de mapa es sobre el que hablo...
un 5v5 no da ni de casualidad para poder hacer un mapa como los de gvg... seria inviable completamente con menos de ¿7? personas. Han de ser mapeados como el visto ese en los videos, que es exactamente igual que los de cualquier mmo-themepark de ganar por puntos.... wow tiene varios de ese estilo, war igual, dc universe igual, etc... tipico mapa bg de llegar a x puntos y los puntos los ganas manteniendo capturadas determinadas zonas.

GW1 tenia algun mapeado de ese estilo en algunos momentos del juego en tumbas, con la inmesan diferencia del heroe aliado que habia que proteger o del enemigo que habia que interrumpir/evitar que capturase los pedestales, y de que eran 8v8v8 esos mapas, y no 5v5. No obstante el sistema de tumbas nunca fue competitivo, era mas bien un sistema "corre-pega" para pasar el rato, cuna de las mayores lameradas posibles, thumpers, iway, necro-spike, gu-spike, chiringuito de ritus, y todas esas builds basura para lamers que solo podian funcionar en mapas cerrados, pequeños y sin estrategia como los de tumbas... esas builds en gvg solo servian para perder en 2 minutos contra alguien que jugase minimamente bien.
La estrategia estaba en las GvG gracias al sistema propio de las GvG con 2 bases, los npcs, las maquinas de asedio, zonas trampeadas, caminos, atajos, puertas en las bases, el ladron del clan, la bandera y el pedestal, los puntos estrategicos de mejoras de estadisticas, los gankeos, divisiones, superioridades.... todo eso en un sistema 5v5 con mapas como los vistos es inviable.
Y sino, a los hechos me remito. En tumbas (ascenso de heroe), siempre fue 8v8 (o 8v8v8, o 8v8v8v8), excepto una corta epoca que decidieron cambiarlo por un 6v6, duro algunos meses (¿2, 3, 4? no mas), y como la gente dejo de jugar tumbas masivamente porque perdia enteros en 6v6, lo volvieron a poner 8v8, y la gente volvio a jugarlo otra vez.
KAK escribió:Hi!
Soy nuevo en el hilo, y quiero saber cuándo sale el juego? Se sabe algo?
Y otra cosa, en este es comprarlo y olvidarse de pagar cuotas mensuales como en WOW, no?

Gracias


Fecha de salida no se sabe nada. Una vez compras el juego, no hay que pagar mensualidad (al menos ese es el sistema del 1) Eso sí, tambien deberas de comprar las expansiones.
Las expansiones tienen el mismo precio que el juego original? Y cuánto costaba el Guild Wars 1 en su salida?

Es que no he probado aún un MMORPG de este estilo, de comprarlo, todos han sido servidores privados, así que no se bien como va.
en total fueron 3 juegos independientes entre si, pero completamente ligados entre si. Es decir, podias tener cualquiera de los 3 juegos, sin necesidad de los otros 2 para jugar, cada uno con su historia, aunque totalmente ligados entre si los 3. Independientes, pero se complementan. Ademas sacaron una expansion, para los 3, que para poder jugar a ella si que necesitabas tener al menos uno de los 3 juegos.

Guildwars Prophecis
Guildwars Factions
Guildwars Nightfall
Y la expansion: Eye of the North, que viene a ser un nexo en la historia entre guildwars1 y guildwars2.

Costaban alrededor de los 30 euros cada uno en su salida. En digital mas baratos, sobre 20 euros.
Sacaban uno cada 6-8 meses mas o menos.
Osea, que por ahora sale el guild wars 2 por 30 euros. Juego lo que me de la gana sin pagar todos los meses, y si sale una expansión la tengo que comprar por otros 30 euros, no?
siendo un poco mas realistas con los precios actuales, diria que saldra por 40 euros, y no por 30 como costaban hace 5 o 6 años, pero eso no se sabe aun. Yo diria 40 euros. Aunque si mantienen su politica de vender en su tienda digital mas barato que en formato fisico, pues calcula un 25 o 30% mas barato digital.

Y si, sale el juego, lo compras, pagas lo que valga, 30, 40 o lo que sea. Juegas todo lo que te de la gana sin pagar nada mas... yo hace ¿4 años?¿5? que no compro nada de guildwars1 y mi cuenta sigue funcionando igual que el primer dia
Mas adelante cuando salga una "expansion", la compras si quieres, y sino, pues no. Puedes seguir jugando sin comprarla. La cosa es que añadira nuevas cosas, en el caso del guildwars1 añadian heroes, añadian una historia supercurrada, nuevas zonas elite, skins de armas y armaduras, etc, y lo mas importante de todo, añadian como 200 habilidades nuevas, que para hacer pvp serio eran indispensables.
Pero no era necesario comprar mas que uno de los juegos, el resto era opcional.
Ah, osea que sin tener una expansión puedo seguir jugando? Lo único que los sitios nuevos yo ni los veré supongo, igual que armas y habilidades. Pero bueno, son 40 euros, no son 60 como otros, no me parece caro, está bien de precio. Si sale con textos en español(eso espero, ya que por lo que se, el 1 salió así) me lo compro fijo, si sale en inglés me lo pienso.


Y ahora... He leído cosas del juego, pero son muchas cosas y me lían. ¿Alguien me puede hacer un resumen de las cosas del juego? He jugado al MU online, Lineage (muy poco a este) y Aion. Y quiero ver ventajas sobre este, formas de personalización del personaje (tanto físico que me atrae mucho) como de habilidades, armaduras y armas. Sistema de combate, qué es eso de adrenalina y esas cosas básicas xD
Todo lo que comenta m0wly preocupa bastante y yo pensaba que más jugadores del 1 estarían de acuerdo en todo eso, pero parece que ocurre el efecto contrario en la mayoría y no importa que hayan metido bisturí a todo el gw1 que tanto nos gustaba y hayan creado un androide con patas del wow, brazos de portal y cebrero de team fortress 2.

Al menos siempre quedará el original, único juego que no he desistalado en años desde que lo tuve, lo que me jode es que ya nunca volvere a tener otro juego como ese ni una continuación guild wars 2 fiel, real, o 1.5, como quiera llamarse. La idea, gameplay, estilo, ritmo, complejidad, historia, personajes, builds... todo eso ya murió en el 1 y sus expansiones y no volveremos a ver nada igual o parecido.
Yo lo que creo que está bastante claro, es que GW2 no es GW1

Eso es obvio y claro. No hay dobles clases, se eliminan algunos mecanismos como interruptciones y maldiciones, se reducen drasticamente el número de habilidades, se cambia el mundo instanciado por uno abierto y persistente.

No obstante, el lore es el mismo. Misma historia, mismos antecedentes y raices. De hecho hay algunos comentarios de Arenanet sobre "sorpresas" con el retorno de Mursaats y vete a saber que mas [+risas] . Posiblemente en un futuro con otras expansiones sepamos mas de lo que pasó en Elona y Cantha, o en otros lugares. La historia tiene continuidad respecto a su antecesor.

¿Que ha cambiado la mecanica de juego?. Sin duda... y mucho, pero llamarlo "clon del WOW" es muy pero que muy excesivo. No se parece gran cosa al WOW en su filosofia de juego ni de coña. Las diferencias son enormes y evidentes.

Lo que ocurre también, es que las "opiniones" que corren por ahi son generalmente de gente que ha probado una versión Alpha o "demo" en las convenciones. Los que están probando la beta ahora mismo no dicen nada... pero nada de nada. El NDA parece que funciona como nunca, pero con todas las reservas, ya que el juego ha sido probado por entusiastas de la primera parte... el resultado dicen que es muy muy bueno.

Incluso por lo que se comenta, equipos "míticos" koreanos han participado para testear buena parte del PVP (como War Machine p.e) y esa gente parece que estan muy contentos con el resultado.

Obviamente no... no es mas GW, no es una expansión con las mismas virtudes y porque no decirlo; innumerables defectos de su predecesor. Es "otra cosa" que rompe con muchos moldes. Ahora falta ver cuando lo catemos de verdad si esas novedades valen la pena
Alguien me contesta a esto?

"He leído cosas del juego, pero son muchas cosas y me lían. ¿Alguien me puede hacer un resumen de las cosas del juego? He jugado al MU online, Lineage (muy poco a este) y Aion. Y quiero ver ventajas sobre este, formas de personalización del personaje (tanto físico que me atrae mucho) como de habilidades, armaduras y armas. Sistema de combate, qué es eso de adrenalina y esas cosas básicas xD"


Gracias :/
KAK escribió:Alguien me contesta a esto?

"He leído cosas del juego, pero son muchas cosas y me lían. ¿Alguien me puede hacer un resumen de las cosas del juego? He jugado al MU online, Lineage (muy poco a este) y Aion. Y quiero ver ventajas sobre este, formas de personalización del personaje (tanto físico que me atrae mucho) como de habilidades, armaduras y armas. Sistema de combate, qué es eso de adrenalina y esas cosas básicas xD"


Gracias :/



www.guildwars2.com mejor que eso no te lo va a explicar nadie, hay que escribir muchísimo para explicartelo todo.
De una pagina como esa pero en español he leído algunas cosas, pero hay cosas que no entiendo.
Me vale con que me digáis cosas características del juego.

- ¿Tiene el típico sistema de combate de hacer clic y empezar a dar botones para lanzar skills? ¿O es más acción a tiempo real?
- ¿Cómo es el curso de evolución del personaje?
La acción es un hibrido entre el MMORPG tradicional y el FPS. Manejas a tu personaje en todas direcciones, incluso verticalmente, ya que puede saltar, agacharse, rodar y esquivar e incluso nadar y bucear. Los proyectiles son bloqueables. Esto es que puedes interceptar disparos dirigidos a otros si te pones en su trayectoria, así como esquivarlos llegado el caso. No obstante las habilidades si que funcionan con los "botones", solo que las habilidades de la barra las define el arma o armas que empuñas en ese momento, pudiendo variar en combate entre dos juegos de armas. La mitad de las habilidades vienen prefijadas por esas armas, y la otra mitad las pones tu, siendo "obligatorias" una de curación y una habilidad de élite. No hay habilidades de "resurrección", eso va por menú contextual sobre los compañeros caidos. Luego la mecánica de juego varía según clase. No hay "energia" para lanzar habilidades, solo una barra de energía correspondiente al "esquivar" que va recargandose (para evitar que la gente este todo el rato "esquivando"). Los guerreros cargan las habilidades con adrenalina, los ladrones con algo llamado "iniciativa". El resto van "a pelo". Cada clase de hecho tiene algo particular en su mecanica de juego. Así por ejemplo los elementalistas no pueden cambiar de arma, pero si de sintonía con elemento, los guardabosques tienen mascota "si o si o si" con su propia barrita de habilidades, los guardianes tienen "vitudes" con bufos permanentes, los higromantes tienen otras capacidades propias, etc...

El personaje lo creas eligiendo raza y profesión (6 razas y 8 profesiones) y luego aparte de su aspecto físico (sexo, altura, cara, pelo, y mil chorradas mas) eliges una serie de parametros sobre su historia, como en el caso de los humanos estracción social y otros datos. En base a esos datos se inicia la cadena de misiones de tu "historia personal" y apareceran diferentes misiones dependiendo de esos datos, o diferentes formas de empezarlas. Luego determinadas opciones pueden hacer que tu cadena de misiones se bifurque en otras... la idea es que si juegas de nuevo con otra clase, raza o diferentes parametros la experiencia sea diferente. Se sube de nivel de forma uniforme a partir del 30 mas o menos. Según dicen en unos 90 minutos jugando puedes subir un nivel desde ahi hasta el 80 que es el máximo.

En PVE, aparte de esas misiones de tu "historia personal" tienes como 1500 eventos dinámicos que aparecen expontaneamente en el mundo y en los que puedes participar. Dependiendo del resultado de estos eventos se disparan otros o no, y el mundo va cambiando. Si por ejemplo los centauros asaltan un puesto y los rechazas, estos volverán a atacar mas tarde. Si vencen y destruyen el puesto este permanecerá destruido hasta que los jugadores lo retomen y eventualmente hagan eventos que ayuden a su reconstrucción... y así sucesivamente.

De hecho puedes llegar a LVL 80 sin hacer misiones, solamente metiendote en eventos dinámicos si quieres, o meterte en PVP masivo para eso o... lo que quieras. De todos modos, aunque el mapa esta dividido en "niveles" como tantos otros juegos, en realidad si vas prematuramente a un mapa de nivel mas alto el juego te "subira" el nivel para que seas capaz de ayudar a otros. Igualmente si tienes un nivel alto y vas a una zona de nivel mas bajo el juego "bajara" tu nivel para que no vayas paseandote matando a todo cristo con un dedo [+risas]

Y no, antes de que lo preguntes, no hay "facciones" como en WOW. No puedes atacar a otros jugadores en PVE, ni "robarles" presas ni "jefes", ni quitarles recursos como menas minerales, plantas, etc... puedes ayudar a otros jugadores, defenderlos, curarlos, resucitarlos, etc... y recibiras por ello algúna compensación en forma de experiencia o karma, pero no puedes perjudicarlos. Si quieres pegarte con otros... al PVP.

Uf... y mas cosas, pero es que son demasiadas
Algo así me vale. Muchísimas gracias Orbatos. Con lo del clic típico me refería a si tu hacías clic y ya dejabas el esquiva bloquear y todo a las estadísticas del personaje, y veo que no, me encanta.

Y eso de que dependiendo de los rasgos de historia del personaje se desarrolle mi propia historia tiene su punto, sí :)

Decidido, si sale con textos en español me lo compro. Estaré atento al hilo ;) Gracias
Las estadisticas del personaje son manipulables: Es decir, atributos, traits y demás parafernalia. Puedes cambiar las veces que quieras tus atributos, los "traits" y tanto armaduras como armas tienen "bonus" personalizables. No sería raro que un personaje necesitara varias armaduras dependiendo del rol que quieras tomar en un momento dado, ya sea hacer daño, control o soporte. Roles como "tanque" no tienen mucho sentido, porque la AI de los mobs puede variar y estos pueden atacar preferentemente al mas cercano, al que les ataca, al que mas daño les hace, al mas aislado del grupo, etc... dependerá del tipo de "bicho".

En PVP, una "queja" que hay últimamente es la habilidad de algunas clases para teletransportarse, incluso a través de muros, techos... no hablemos ya de la posibilidad de bloquear puertas o escaleras con muros o incluso de destruir parte del escenario para abrir nuevas rutas. Por otro lado algunas clases tienen opcion de hacerse invisibles a los ojos de sus enemigos bién estando inmobiles (como los guardabosques) o incluso moviendose durante cortos periodos de tiempo (el ladron).

Ademas (pongo cosas conocidas porque parece que no conoces como va el juego) hay posibilidad de combos entre profesiones o incluso dentro de una sola. Por ejemplo prender fuego al suelo y disparar a traves de las llamas para añadir daño de fuego, o a traves de nubes de veneno u otras condiciones que puede aprovechar todo el grupo.

Una "pega" en PVE es que la historia se basa en parte en lo ocurrido en el GW original, hace 250 años. Algunos de los "bosses" de algunas mazmorras guardan relación con personajes que aparecen en el juego original (como por ejemplo las mazmorras de Ascalon) y algunas razas que aparecen no jugables aparecían en el juego original y tienen su propia historia (como los Mursaats). Otros personajes que aparecen pueden ser descendientes de personajes del juego original, e incluso una de las deidades humanas (Komir, Diosa de la verdad) es creada en el juego original (concretamente al final del Nightfall), pero eso son problemillas menores supongo

Un porcentaje importante del juego transcurre bajo el agua, pero no hace falta nada especial ya que se supone que al poco de empezar recibes un "aparato" para respirar bajo el agua y armas adecuadas para ese medio. Es interesante comentar que bajo el agua el combate sería completamente 3D
Eso del combate bajo el agua he visto algún video y me ha gustado también. Si es que es el juego que busco xD
Como es más dinámico a la hora de pelear, tengo que estar atento, como en cualquier juego de acción. ¡Qué ganas de que salga ya el juego!

Y Hablando sobre las razas, los Asura me gustan mucho por su aspecto "enano" pero su "biología" dice que quieren dominar el mundo, cosa que no va mucho conmigo, así que... De profesión me llaman la atención los healers, pero como en este parece que no hay, pues uno de magia. Investigaré un poco sobre las clases, aunque el hipnotizador y el elementalista son los que más me atraen.
va a haber un overbucking de mesmers (hipnotizadores) en plan a los jedis y siths en el swtor... (50% de la poblacion)...
ojala sea tan dificil de jugar o mas que el mesmer del 1, que la gente no lo jugaba en pve porque no sabian ni que hacer con el [agggtt]
Los Asura aparecen inicialmente en GW "Eye of the North". Son una raza antigua que tenía enormes ciudadades en el subsuelo, así como un enorme dominio de la tecnología y la magia aplicada a ese campo.

No es que "quieran dominar el mundo", simplemente creen que el mundo estaría mejor si fuera dirigido por los mas inteligentes... que casualmente resultan ser ellos. Para ellos el resto de las razas de Tyria son potenciales mulas de carga, criados o sujetos de experimentación. Todo ello obviamente en beneficio de la ciencia [carcajad] . Son tremendamente competitivos y bueno... salieron a la superficie por un pequeño problema tecnico... usaban como fuente de energía mágica una caverna llena de esas energias primordiales, algo muy conveniente.

Bueno... en esa caverna había como... algo asi como una figura de un dragón... ¡ naaaa !... ¡ es una piedra booka !...

Lamentablemente, no era solo una piedra [+risas]

Ver los dialogos de los Asura en GW1 y descojonarte es todo uno. Son chulos, prepotentes, orgullosos y tienen el mismo sentido de la ética que una hiena ¬_¬

Si si... parecen pequeñitos y monos... fiate. ¿Le has dicho mono?... mmm vale, ahora explicaselo a ese Golem de piedra de 4 metros de alto que tiene detras y al que le ha dicho que te arranque los brazos.

Sobre el Mesmer o "Hipno"... no creo que sea tan fácil de jugar, eso sin contar que las clases mas "tochas" magicamente son bastante flojas, y la salud y la armadura del mermer son de risa, si consiguen permanecer lejos de las clases que "meten candela" aún sobreviven, si no... caca
m0wly escribió:va a haber un overbucking de mesmers (hipnotizadores) en plan a los jedis y siths en el swtor... (50% de la poblacion)...
ojala sea tan dificil de jugar o mas que el mesmer del 1, que la gente no lo jugaba en pve porque no sabian ni que hacer con el [agggtt]


XD pues puede que si, lo han puesto como una clase demasiado "over" con los datos que conocemos. De todas maneras yo sere un ele, y tendre de 2º PJ un Guardian... y me los fundire a todos [poraki]

Orbatos_II escribió:Los Asura aparecen inicialmente en GW "Eye of the North". Son una raza antigua que tenía enormes ciudadades en el subsuelo, así como un enorme dominio de la tecnología y la magia aplicada a ese campo.No es que "quieran dominar el mundo", simplemente creen que el mundo estaría mejor si fuera dirigido por los mas inteligentes... que casualmente resultan ser ellos. Para ellos el resto de las razas de Tyria son potenciales mulas de carga, criados o sujetos de experimentación. Todo ello obviamente en beneficio de la ciencia [carcajad] . Son tremendamente competitivos y bueno... salieron a la superficie por un pequeño problema tecnico... usaban como fuente de energía mágica una caverna llena de esas energias primordiales, algo muy conveniente.Bueno... en esa caverna había como... algo asi como una figura de un dragón... ¡ naaaa !... ¡ es una piedra booka !...Lamentablemente, no era solo una piedra [+risas] Ver los dialogos de los Asura en GW1 y descojonarte es todo uno. Son chulos, prepotentes, orgullosos y tienen el mismo sentido de la ética que una hiena ¬_¬ Si si... parecen pequeñitos y monos... fiate. ¿Le has dicho mono?... mmm vale, ahora explicaselo a ese Golem de piedra de 4 metros de alto que tiene detras y al que le ha dicho que te arranque los brazos.Sobre el Mesmer o "Hipno"... no creo que sea tan fácil de jugar, eso sin contar que las clases mas "tochas" magicamente son bastante flojas, y la salud y la armadura del mermer son de risa, si consiguen permanecer lejos de las clases que "meten candela" aún sobreviven, si no... caca


Totalmente de acuerdo, los Asura en el 1 son un descojone XDDDDD Y no, no era una piedra... se supone que es
El dragon al que nos enfrentamos en GW1, aunque tu ya lo sabes XD
Pues eso, asura igual a chulos, prepotentes, orgullosos y sin sentido de la ética, cosa que yo tengo mucho xD No me pega haha

Del elementalista qué opináis?
KAK escribió:Pues eso, asura igual a chulos, prepotentes, orgullosos y sin sentido de la ética, cosa que yo tengo mucho xD No me pega haha

Del elementalista qué opináis?


Tanto de el del 1 como de el del 2, que son una gran clase, con capacidad para todo en mayor o menor medida. Daño masivo, penetracion de armadura, debuffs, ralentizaciones, interrupciones... lo unico que no pueden hacer es curar XD
Vaya por dios, no curan... xD Aún así estoy interesado, igual en el guild wars 2 le ponen alguna skill para curar, ya que ene ste no hay healer, no?

PD: no hay versión trial de guild wars 1?
anikilador_imperial escribió:Totalmente de acuerdo, los Asura en el 1 son un descojone XDDDDD Y no, no era una piedra... se supone que es
El dragon al que nos enfrentamos en GW1, aunque tu ya lo sabes XD


Ahem... no exactamente

En GWEN nos enfrentamos al Gran Destructor, uno de los "minions" de Primordius. Vamos, uno de los "pequeños"... Primordius es uno de los "tochos"


Los elementalistas en GW2 son interesantes... no tienen opción de cambio de arma en combate, pero pueden cambiar de forma instantanea entre diferentes elementos. Eso es, que las primeras 5 habilidades que tienes cambian con cada elemento. Vamos, que tienes 20 habilidades diferentes a tu disposición, mas otras 5 a tu elección para jugar en cualquier momento.

Si... pueden sanar a otros, con mágia de agua, mas o menos como el resto de clases. Ninguna tiene "curación masiva". Ademas mirando algunas de las habilidades de "libre elección" que tenemos, veo hasta la posibilidad de hacerte un "eco-nuker" o similar, porque una de las habilidades de utilidad copia otra cualquiera para usarla mas tarde... y recordemos que no hay gasto de energia, solo tiempos de recarga.

Ninguna clase "cura a todos" salvo con campos, pozos y similares, y no demasiado. No hay clases dedicadas a eso, pero si que tenemos autocuraciones muy potentes.

GW1 creo que... no tiene prueba... creo, mejor mira la pagina oficial. En todo caso, el juego es bastante barato, aunque ahora mismo hay poca gente en PVE
si es como en gw1, va a dar igual que clase cojais... la cosa es jugar bien esa clase.
Alguien que no ha jugado al 1, que no conoce el estilo de juego de un mesmer, pero que si ha jugado a otros mmos, pues vera infinitamente mas facil de jugar y aprender a jugar un warrior o un ranger(cazador), que son clases tipicas de este tipo de juegos, y por mucho que los quieran diferenciar del resto de juegos, no dejan de ser lo que son... todo el mundo sabe la funcion de un warrior en cualquier situacion, pve o pvp.
Sin embargo, la gente no sabe la funcion de un mesmer o un necro, o un guardian... lo pueden intuir, pero no saben exactamente para que usarlo, ni como. Y sin saber para que se usa un personaje es mucho mas dificil aprender a usarlo.
Un personaje bien usado en guildwars1 destaca, da igual lo que estes haciendo con el.
Si algo prima el gw1 es el jugar bien. Un tio que juega bien marca la diferencia, independientemente de la clase que este jugando.
Esta claro que para depende que situacion o circunstancia, una clase bien jugada destacara mas que otra clase bien jugada, pero en cualquier caso, una clase bien jugada de verdad destaca en cualquier situacion. No es como otros mmos del mercado, que la habilidad como jugador te hace destacar mas bien poco, y prima mas la clase que juegas y el equipo.

Pero tambien hemos de tener una cosa en cuenta, y es que, palabres textuales de arenanet "pocos, muy pocos guerreros en guildwars1 sacaron el 100% de potencial de un guerrero, por no decir que 3 o 4 en todo el mundo" (y citan el nombre de alguno)... dejando entrever la complejidad que acarrea el jugar una clase bien en guildwars1.

Yo os recomiendo coger una clase que entendais bastante bien su funcion y con la que esteis comodos, que aprendais metagame del juego con esa clase, y una vez ya tengais los conceptos claros (muy claros) de como se usan el resto de clases, pues probeis con otras.
Si cogeis un mesmer y pretendeis usarlo como un mago, o si cogeis un guardian y tratais de usarlo como un paladin, pienso que no os divertireis tanto como deberiais y tardareis mas en aprender a jugar en general.

P.D.: si mal no tengo entendido, el ele si que va a curar un poquito en guildwars2, mas concretamente el ele de agua si no me equivoco
Mmmmmm, parece difícil el juego, pero da igual, lo mismo me creo un personaje fácil de usar y luego ya me creo otro para jugar xD

Y si hay versión trial de GW1, estoy descargándola, voy a probar el juego a ver qué tal es el 1 ;)
si quieres hacerte una idea de como sera el gw2 lo mejor es que te pongas a ver videos en youtube y a leer en los diversos foros y blogs que hay de gw2, que hay varios españoles.
GW1 se parecera mas bien poco, por no decir que nada al 2...
Aunque para hacerte una idea de como funcionan las clases estas raras que tiene el guildwars, el ele, el mesmer, el necro, ritu, etc, pues puede estar bien.
Tanto cambia del 1 al 2?
tanto no, cambia mas aun.
Tanto GW1 como posiblemetne GW2 son juegos muy fáciles de jugar, pero dificiles de dominar.

Como te han dicho, y lo confirmo a pies juntillas, jugar a una clase, a cualquier clase, incluso a un nivel "medio" no es dificil en absoluto. Jugarlo BIEN es otro asunto.

He visto guerreros a patadas... y contaditos podían decir que jugaban BIEN, lo mismo vale para todas las demas clases. Es mas, cualquier clase bien jugada puede hacer morder el polvo a cualquier otra clase. Cualquiera

Recuerdo como anecdota en el Factions, en una zona de PVP "casual" a un guiri con un guerrero enorme (la gente no se porque, cree que un avatar muy grande es mas fuerte" ir de cabeza a por mi pequeña guardabosques. Tres veces lo liquidé... me dijo de todo menos guapo [+risas]

Por cierto....si, cambia MUCHO del 1 al 2. Algunas clases conservan el nombre... y poco mas. El sistema de juego es radicalmente diferente
Para algunos, que tu avatar de un guerrero de 2 metros estilo "Conan el destructor" sea quemado, lisiado, envenenado, jodido y vilmente muerto a manos de una pequeña guardabosques con flores... debe de ser humillante [+risas]
Mmmmmmm, la forma de pelear es lo que me importa ahora saber si cambia. Me refiero a lo que ya pregunté de clic y lanzar skill sin poder esquivar a conciencia, sino dependiendo de las stats que tengas. ¿?
en guildwars1 solo se pueden esquivar ataques a distancia, y poquitos... skills de cazador como disparo lesionador, flecha de punta ancha, etc, se pueden esquivar. Tambien se puede esquivar alguna skill mas por ahi, como una de ele que no recuerdo el nombre, esfera de relampagos o algo asi, con la que se hacian las spikes que lanza una bola de rayos... pero poquita cosa se puede esquivar... a melee nada.
Asi que si, cambia totalmente el sistema de combate en plan juego de accion como va a ser el 2, respecto del 1. Sera muy diferente.
P.D.: en guildwars1 los personajes no esquivan ni paran nada "pasivamente". No existe stat de "esquiva" o "parada" como en otros juegos.
Hay alguna skill que te hace esquivar mucho durante unos pocos segundos, pero pasivamente nada. Asi que, si no tienes una skill encima que te haga esquivar, te comes todos todos todos los golpes melee.
En GW1 no esquivas... si te lanzan algo tienes todas las posibilidades de comertelo a menos que estes bajo alguna habilidad especifica de esquiva (y ni asi es seguro), de ahi que los monjes fueran imprescindibles. De hecho, hacerte el GW1, concretamente el prophecies (la primera campaña) sin otros jugadores es imposible. Con los "heroes" que consigues en otras campañas... es posible, meando sangre en el proceso y con muuuuuucho tiempo.

Vamos, que con los "henchmen" o "mercenarios" que puedes coger en el Prophecies para suplir la falta de jugadores de verdad... vas a morir a gusto. Son legendarios... sobre todo la monje Alesia, que no cura "ni patras". Las palabras "P@#4 ALESIA DE LOS COJONES" son posiblemente de las mas repetidas en ese juego [carcajad]
Entonces el 2 es mejor, te deja el combate más libre, no?
En pve no te exige saber jugar bien ni llegar a dominar por completo una clase, realmente cualquiera con un nivel medio se puede pasar el pve sin mayor o menores problemas, salvo zonas elite y algunas en hard mode (que ni sé si existirá en el 2) así que en el gw2 será similar, para pve jugar con lo que más te guste o llame y va que chutas, te mataran más o menos pero al final conseguirás acabartelo.

Ahora en el pvp ya es otra historia, ahí o aprendes a jugar y dominar bien una o más clases o no consigues ser competitivo, pero también es cierto que se puede jugar bien y no necesitar ser competitivo (ni estar en un guild de alto rankin y demás) sino simplemente yendo por libre o simplemente por disfrutar y ganar partidas por tu cuenta que también en pvp hay modos más de ir por libre.

Mi experiencia en el 1 es que hay etapas para todo, para el pve, pve en plan hardcore, pvp competivivo y pvp no competitivo, a veces mezclas de ellas. Aunque también es verdad que hay gente que no sale de un modo de pvp, o gente que sólo es pveera y jamás toca el pvp, por lo que pueden especializarse mucho en esa modalidad (o no) pero para mi gusto se pierden gran parte (sino la mitad o más) del juego que para mí está ideado para que se juegue un poco de todo.
Mmmmm, bien, me vienen bien estas explicaciones.
Otra cosa, que he visto que eliges si entrar a un servidor pvp o de rol... Si te creas un personaje en el de rol no puedes entrar al de pvp con ese personaje? Y como van esos dos servidores por asi decirlo, o lo que sea?
KAK escribió:Mmmmm, bien, me vienen bien estas explicaciones.
Otra cosa, que he visto que eliges si entrar a un servidor pvp o de rol... Si te creas un personaje en el de rol no puedes entrar al de pvp con ese personaje? Y como van esos dos servidores por asi decirlo, o lo que sea?


me imagino que pasará como en todos los juegos de este tipo, si quieres migrar de servidor tocará pasar por caja.
KAK escribió:Mmmmm, bien, me vienen bien estas explicaciones.
Otra cosa, que he visto que eliges si entrar a un servidor pvp o de rol... Si te creas un personaje en el de rol no puedes entrar al de pvp con ese personaje? Y como van esos dos servidores por asi decirlo, o lo que sea?


Si te creas uno de rol podras entrar a PvP mas tarde, al reves no. Son 2 modalidades de PJ, no 2 servers distintos.
anikilador_imperial escribió:
KAK escribió:Mmmmm, bien, me vienen bien estas explicaciones.
Otra cosa, que he visto que eliges si entrar a un servidor pvp o de rol... Si te creas un personaje en el de rol no puedes entrar al de pvp con ese personaje? Y como van esos dos servidores por asi decirlo, o lo que sea?


Si te creas uno de rol podras entrar a PvP mas tarde, al reves no. Son 2 modalidades de PJ, no 2 servers distintos.


Se refiere que si te creas un persona en un server tipo ROL, si luego puedes jugar ese mismo PJ en un server tipo PVP
Paboh escribió:
anikilador_imperial escribió:
KAK escribió:Mmmmm, bien, me vienen bien estas explicaciones.
Otra cosa, que he visto que eliges si entrar a un servidor pvp o de rol... Si te creas un personaje en el de rol no puedes entrar al de pvp con ese personaje? Y como van esos dos servidores por asi decirlo, o lo que sea?


Si te creas uno de rol podras entrar a PvP mas tarde, al reves no. Son 2 modalidades de PJ, no 2 servers distintos.


Se refiere que si te creas un persona en un server tipo ROL, si luego puedes jugar ese mismo PJ en un server tipo PVP


No habrá servidores diferenciados.
Ah, son modos de juego. Vale, entendido. Y en el de rol me encuentro con más gente online? Y si me encuentro con más gente se pueden echar duelos aunque sea?

Y una pregunta sobre el PVP general: es encontrarse a alguien y liarte a leches con él si quieres o hay que prepararlo en áreas específicas para pvp o qué? O.o
KAK escribió:Ah, son modos de juego. Vale, entendido. Y en el de rol me encuentro con más gente online? Y si me encuentro con más gente se pueden echar duelos aunque sea?

Y una pregunta sobre el PVP general: es encontrarse a alguien y liarte a leches con él si quieres o hay que prepararlo en áreas específicas para pvp o qué? O.o


Tiene que ser en areas preparadas para ello. Es una de las cosas por las que me encanta Guild Wars; la gente no puede darte por culo mientras que haces misiones, buscas cosas, o simplemente miras el paisaje, joder XD
En parte no se si me gusta, pero es lo de menos. En Aion ya me molestaba que uno del bando contrario viniese y zas! muerto. En fin, estoy probando ahora el trial de GW1, y parece entretenido, muy simple. Soy elementalista, pero en fin, tendré que mirarle el jugo al juego.
El GW inicialmente es MUY sencillo, de hecho no puedes decir que empiezas el juego "de verdad" hasta que has terminado el LVL 20, conseguido todos los puntos de atributo y la doble profesión y empiezas a cazar élites. A partir de ese momento juegas "a tope" de verdad
pero aun hay gente jugando al 1?
Yo veo gente jugando, de hecho he hablado con uno hehe.
Davimaru escribió:pero aun hay gente jugando al 1?


Aqui mismo tienes uno XD
+1
Han sacado historias para exprimirle el jugo al 1 y que al comprarte el 2 te lo traduce en recompensas y títulos. Yo he vuelto a jugar!

anikilador_imperial escribió:
Davimaru escribió:pero aun hay gente jugando al 1?


Aqui mismo tienes uno XD
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