[HO] Guild Wars 2

geryteam escribió:se sabe si para ir a mazmorras habrá un buscador?¿


Esperemos que no, eso se carga completamente el viajar por el mundo y conocer a gente mientras montas grupo.
soen escribió:
geryteam escribió:se sabe si para ir a mazmorras habrá un buscador?¿


Esperemos que no, eso se carga completamente el viajar por el mundo y conocer a gente mientras montas grupo.


La invasión de wowers es inminente en gw2...

Una pena.
soen escribió:
geryteam escribió:se sabe si para ir a mazmorras habrá un buscador?¿

Esperemos que no, eso se carga completamente el viajar por el mundo y conocer a gente mientras montas grupo.


+1

Se que mucha gente se aburre del tema exploración y recorrer el mundo en los MMOs, pero es que el mundo está para eso, para recorrerlo.

Recuerdo como se veía el mundo en WoW antes y después de TBC. Dado que metieron los teleportadores de Shattrath, la gente prácticamente no pisaba los caminos, pues te bastaba tener la piedra de hogar en dicha ciudad, ir para el teleportador que fuera y ya estabas en el sitio.

Con los buscadores de mazmorras la cosa empeoró en mi opinión más aun, puesto que ya ibas directamente desde la ciudad a la mazmorra de turno, y entre eso, lo de Shattrath, y los magos que tenían teleportador hasta para ir al retrete (no es que me queje de esto, de hecho tengo un mago), el mundo estaba más solo que la una (salvo algún que otro low leveando).

De hecho, en Cataclysm mucha gente se quejó de que Blizzard había suprimido los teleportadores de Shattrath, pero como dijo Blizzard, lo hacían para que, ya que se habían molestado en rediseñar el mundo para admitir las monturas voladoras (algo que la comunidad pasó tiempo pidiéndole), pues que la gente lo patease de nuevo.

La verdad es que tiene cierta gracia que a menudo se busquen MMOs ricos, con mundos extensos... y luego uno pase de darle a la pata (o a la montura) y prefiera ir dando saltos mágicos de una punta a otra.

Salu2
Dijeron que el metodo de viaje era poder teleportarse a muchos lugares, pero que aquel que se dedica a explorar, recibiria ciertas "recompensas" por su andadura.
Yo ya no espero la beta antes de fin de año xDDD
Paco20011 escribió:Yo ya no espero la beta antes de fin de año xDDD


Yo dudo que anuncien beta hasta el año próximo. Se supone que deben anunciar antes muchas cosas, entre ellas el pvp. No creo que tengan bemoles de no sacar la beta antes que info sobre el sistema de pvp. Que estaría bien, pero deberían explicar todo bien de una vez por todas antes de lanzar nada.
Uf, me sacan un GW2 con el sistema LFG del Wow y yo mato a alguien [+risas] [+risas]
hola,

choper, no lo pongo entre comillado lo de atras porque pongo que creo que sera como el pvp rvr del warhammer, o como winter del wow, que basicamente es lo mismo.
Mapas grandotes, con un castillo, algunas torres, y algun que otro punto mas o menos estrategico a controlar repartidos por el mapa. Amos, un RvR de toda la vida.
Digo lo de que "pienso" (que no se me da muy bien pensar) que no te guste por lo que pones de lineaje o daoc, que yo tambien los jugue y me hago una idea de por donde van los tiros, mas aun habiendo jugado 4 años al guildwars y habiendo visto como era el pvp equivalente del 1, los 12v12, y digo equivalente ojo, no en cuanto a sistema de juego y numero de personas, sino en cuanto al tipo de gente que lo jugaba.
Lo "guapo" (para mi) de lineaje era el tema de alianzas dedicadas a controlar castillos, exactamente igual que en daoc... que a base de meter mucho masilla, y tener unos cuantos grupos de no mucha gente organizados, podias controlar y mantener un castillo, con todo lo que ello representaba para dicha alianza. Es genial este sistema. Pero es que tanto lineaje como daoc se basaban en eso, unica y exclusivamente eso (luego despues de la cronica5, cuando salio el wow y quisieron imitar a wow con lo de las mazmorras cerradas la cagaron hasta atras).
La cosa esta en que, si no me equivoco, que no creo que me equivoque al respecto, el pvp "outdoor" del gw2 va a estar orientado en su totalidad a la gente pve que le gusta pasarse un rato a hacer pvp, sin necesidad de tener grandes conocimientos, sin necesidad de tener que practicar tu build, sin necesidad de ningun tipo de organizacion, ni ventrilo ni naaa... solo ir a dar palos, y si llevan los talentos/skills/equipo de PvE, pues mejor que mejor que asi meten mas palos...
Por eso pienso, que, a la gente que jugo lineaje2, o daoc, con una alianza medianamente organizada (que si no es asi, el juego tampoco tiene sentido), no le va a gustar este tipo de PvP, por el descontrol que se va a vivir en el...
Igual que ocurre en los 2 mapas de winter que hay en el wow, que los pvperos serios no se arriman ni pagandoles y si lo hacen es en plan cachondeo, o igual que los mapas rvr del warhammer, que solo se ven zergs, o gente que se cree que a un enemigo no-pnj se le mata igual que a un jabali.


Por otro lado, imagino que cuando dicen mapa enorme se refieren a un mapa del tamaño de cualquiera de las zonas sueltas de pve, amos, del tamaño del mapa de una zona pve, que, sinceramente, a mi no me parece tan enorme, pero bueno, quizas los de anet tengan otro concepto diferente de "enorme" que yo [carcajad]


Sobre el sistema de LFG o no... sinceramente, lo mismo da, que da lo mismo. El sistema de viaje en GW2 sera del tipo... una vez conoces el sitio, te puedes teletransportar a el. Abres el mapa, pinchas el lugar al que ir, y ale, ya estas alli. Amos, que se premia el tiempo para jugar, y no para perderlo viajando absurdamente, igual que en el 1, que una vez conocias el sitio te teletransportabas...


Por ultimo, sobre el tema de la beta.
GW1 pusieron la beta 1 mes antes de la salida del juego, con el juego completamente pulido y terminado, bug-free. Asi que, imagino que con este haran algo parecido, y cuando salga la beta el juego estara terminado y le faltaran pocas semanas para la salida a la venta.
Algunas puntualizaciones:

geryteam escribió:se sabe si para ir a mazmorras habrá un buscador?¿


Es posible, pero no seguro. En GW existe una herramienta de ese estilo. Si quieres la usas, y si no, no la usas. De todas formas el haber reducido el grupo a 5 y haber eliminado los sanadores hace que teoricamente cualquier grupo "medio apañado" pueda hacer una mazmorra en modo "historia" de forma mas o menos sencilla. En modo exploración ya será otro tema, y ahi será mas recomendable tirar de clanes y demás, porque se preveen jodidas con ganas

Exploración y teletransportadores: Hay dos tipos: Los gratuitos que son "Stargates" Asura que conectan las principales ciudades, y puntos de transporte que hay que pagar por usar y te llevan directamente a un sitio. Pero, así como las puertas te llevan de un sitio a otro sin haber estado nunca en ese lugar, los puntos de transporte no. Estos puntos que están "fuera de las ciudades" hay que descubrirlos para usarlos, y aun descubiertos, si están en zonas bajo el control de enemigos no podremos usarlos hasta que alguien vaya y les de candela para que este "libre". Es decir, para usarlos, antes debes de haber explorado la zona. Son igualmente puntos de "resurrección".

Lógicamente están además títulos de exploración

Beta: Las palabras de Arenanet son "Beta antes de final de año", pero las palabras mágicas son "Closed Beta" y "Need to know basis". Es decir: Cerrada, y lo sabrán (o saben) los que tengan acceso a la misma. Por lo que sabemos podrían estar YA en Beta. Nunca han dicho que vayan a comunicar publicamente el inicio de la misma. De hecho si les preguntan al respecto, se limitan a repetir que los que tengan que saberlo, lo sabran.

Sobre el tamaño del mapa PVP, simplemente no lo sabe nadie fuera de Arenanet. Nunca lo han mostrado publicamente, de la misma manera que han comentado ya que lo que mas terminado y pulido está son las mazmorras, pero que no las muestran excepto una porque... porque no.

Lo que si sabemos, es que un clan puede tomar posesión de determinadas construcciones en PVP abierto, e incluso actualizarlas con determinados objetos (ahi no han entrado en detalle, pero pueden ser armas grandes).

Este mes... la última profesión además [poraki]
¿pondrán algún benchmark o algo para ver el rendimiento en el equipo que tengamos?.
os quejais del buscar grupo, pero cuando ya esteis cansaos de ir un millon de veces por un camino, bien que se agradece, y cuando canses de esperar horas para hacer un puto grupo, bien que se agradece tambien
A lo 1º. Para eso están los parches y las expansiones, para no tener que estar haciendo el mismo contenido durante 2 años.

A lo 2º, horas tendrás que esperar a las 3 de la mañana, y francamente prefiero esperar media hora y tener que buscar gente para ir de mazmorra al despropósito del buscador del wow, que ha dejado el mundo vacio, le ha quitado gran parte de la esencia de ir de mazmorra, ha hecho que la gente pase de socializar y no digan ni hola, ninjeos por que no te van a ver nunca más el pelo, y el 80% del server está en la ciudad esperando a que salte la mazmorra.
Si no recuerdo mal, las mazmorras no son obligatorias para terminar el juego en su vertiente de "historia personal" ni desde luego para PVP. Ojo, eso así a ojo y de memoria, que esas cosas pueden ser diferentes o cambiar al final, pero la idea es que el juego sea "soleable" si nos gusta ese tipo de juego. Obviamente en grupo te lo pasas mejor, y el juego está pensado para que la gente coopere, incluso sin hacer grupos en campo abierto. Por otro lado, las partes mas "hardcore" del juego serán con grupos si o si, y para eso siempre es mejor tirar de clanes, porque en un grupo hecho a la buena de dios donde no conoces la forma de jugar del resto, el wipe estara cantado.

Pensar que la filosofia del juego esta montada alrededor de la cooperación, ya que recibes premio por ayudar a otros, incluso sin estar en el mismo grupo. Si vas paseando por ahi y resucitas a un jugador caido, o le ayudas a liquidar a un bicho, etc... recibirás recompensa por ello. Por otro lado han hecho lo posible para que el "joder" a otros sea bastante complicado. Falta ver si montan un sistema de economia que haga la venta de oro o la especulación complicada, que sería la guinda.

Ah... no, no de momento no hay requerimientos técnicos. Solo especulaciones, pero por lo visto un equipo relativamente normal será capaz de tirar estupendamente con el. Mi tarjeta actual que es un trasto viejo (una 4850) según algunas tablas podría correrlo a 1920x1080 a calidad alta, y comprando alguna de gama media, en ultra.
lo del apartado grafico, calidad y equipo cada vez lo dudo mas.
El guildwars1 es cierto que pedia muy poco equipo y tenia graficos/texturas mas que decentes para los requisitos.
Pero tambien es verdad que estaba todo instanciado y los devs tenian la ventaja de saber que nunca iban a tener a mas de 24 tios en pantalla simultaneamente, exceptuando las ciudades, pero las ciudades es un caso aparte porque las texturas de todos los personajes en la ciudad (excepto las del personaje propio) se veian a ultra-ultra-ultra-baja calidad, exactamente igual que ocurre con el star wars old republic este que sacan en 15 dias los de bioware-ea. Teniendo el starwars como referente de mmo nuevo que acaba de salir, desarrollado por compañias de renombre que se supone saben lo que hacen y tiene mucha pasta para hacer, y viendo los graficos lamentables que va a tener el juego... una de dos, o el guildwars se vera igual de mal (que ya se ve por los videos que no, que tendran graficazos), o para jugarlo con graficos decentes va a pedir una buena maquina. Otra cosa es que para jugarlo en bajo-medio se pueda con la mayoria de equipos de gama media actuales, pero apostaria que, ni de lejos con un equipo de gama media se va a poder correr en medio-alto, ni mcho menos en alto... y digo esto teniendo como referente al swtor, o al wow mismamente.
http://www.guildwars2guru.com/forum/gw2 ... 20429.html

Eso "que sepamos" y en base a los equipos que se han visto "mas o menos" en las ferias

Una GTX560 o una 5850 ya te da el "ultra" en 1920x1080. Eso asumiendo un Cuad Core y 4 Gb.

No es que sea un equipo "modestito", pero está lejos de las cafradas que piden algunos. El motor gráfico es propio de ellos, y las físicas corren con Havok... parece que en ese sentido la cosa funciona
pero ese post es de un tio cualquiera como si lo pongo yo en gw2guru, y de hace 6 meses... ademas es en base a sus suposiciones en funcion a lo que ve en las ferias la gente y luego comenta en los foros. En las ferias, donde normalmente hay pcs de gama ultra-alta, asi que, si, ven el rendimiento en equipos con gtx580 o 590, y con placas de 200 euros+ y con ram de gama alta y procesadores de gama alta... donde solo placa, micro y ram cuesta el doble que un pc completo de gama media con pantalla, teclao y raton... no te van a enseñar el juego en una feria en un pc de gama media-baja renqueante, que poniendolo a calidad media tire a 15-10fps... eso queda mal para la publicidad... van a poner los mejores equipos posibles para moverlo a la maxima calidad posible y que todo quede muy bonito pa los videos y la publicidad/hype.
hacer suposiciones basados en estas experiencias, mas aun para toda la gama de graficas que pone el tio es, cuanto menos, curioso... yo, sinceramente, no me creo nada de esa tabla.. solo que con una 590gtx se podra mover a ultra a 1920x1080, eso con un procesador de gama alta y con placa de gama alta y con memoria de gama alta, etc...

Yo creo que el gw2 se movera en la mayoria de pcs de gama media a calidad media.
Y teniendo como referentes a swtor y a wow, mas o menos me puedo hacer una idea de los requisitos que puede tener segun que calidad.

Un saludo
Por regla general, en los juegos el tener una placa carisima, una memoria carisima y una CPU carisima practicamente no te da mas rendimiento.

Pocos juegos hacen un uso realista de multihilo, de manera que a por lo general a partir de un Cuad Core, poca mejoras veras en practicamente ningún juego. La RAM... de una velocidad "normal" o una overclock practicamente ni se aprecia, y a partir de 4 Gb pocos son los que dan algo mas.

Gráfica si... pero tampoco será una barbaridad. Si es una mejora del motor anterior que ya tiraba bastante fino con un equipo modesto, no tiene porque ser como algunos juegos petarderos que tenemos hoy en día que si no es con SLI y gastandote una cafrada ni se mueven.

Queda ver como se comportará en todo caso un WvWvW, que ahi si que tiene que ser una juerga el tema

Si vas mirando tests de rendimientos de muchos juegos, de tener un ordenador "decente" a tener el "megapepinoquetecagas", excluyendo la gráfica las diferencias no son tan evidentes
claro, por eso no hablo de un megapepinos de 1500 euros.
para mi, un ordenador de gama media hoy dia, pues es un pc de 500 o 600 euros... uno de gama media-alta pues desde los 600 a los 1000 y uno de gama alta pues de los 1000 en adelante.
Y si, te aseguro que si hay diferencias de una placa gamer de gama alta a una placa "multiuso" de gama media...
Y tambien hay mucha diferencia entre una ram de gama alta a una ram de gama media... 4gb de ram hoy en dia corriendo sobre w7 es una castaña... mi pc con el wow abierto simplemente, con antivirus y 4 cosas mas abiertas anda por alrededor de los 2,8-3,4gb de ram de consumo... y ya no te digo como me de por abrir el fraps. Y no estoy diciendo que bajen los fps a 3 fps por tener 4 gigas de ram si estas sentado con una pared en primer de textura plana en primer plano... y todos sabemos como son los graficos y texturas del wow (gw2 se los repatea)
Y tambien hay mucha diferencia de rendimiento entre una grafica de gama alta y una de gama media.
Al igual que hay diferencia entre un disco duro de 5.900rpm y uno de 10.000rpm, y uno ssd, o uno de los nuevos que van enchufados a la ranura pci..
Igual que hay diferencia si tienes el s.o. en un disco ssd, y ademas tienes el juego instalado en un velociraptor de 10.000rpm... que si tienes el so, los programas que corren en 2º plano y el juego en un disco de 5.900rpm todo ello
Si pones una grafica de gama alta en una placa normalucha, con ram normalucha y con un hdd normalucho, con un micro sin cache se te van a formar unos cuellos de botella en la placa que pa que...
Igualmente no es lo mismo tener una caja de 15 o 20 euros que no refrigere bien, un sistema de ventilacion malo con ventiladores de 2 euros y un disipador de 10 euros donde por el verano se te ponga micro a 70º y gpu a 85ºC, que tener una caja XL con un sistema bueno de refrigeracion (liquida o con suficientes extractores decentes y silenciosos bien colocados, no puestos al tuntun y a cualquier potencia y que no hagan una buena corriente de entrada-salida sino que hagan remolinos de aire dentro), con un disipador en condiciones y una grafica, ram, hdd's y micro bien refrigerados que ninguno pase de los 30 o 40ºC...

Asi que, divagar sobre esto es absurdo totalmente.
Yo sigo con lo mio... un pc de gama media movera el juego a calidad media... pc de gama baja movera el juego mal al minimo si es que lo mueven... y pcs de gama alta pues moveran el juego cuantas mejores caracteristicas pues con mejor calidad y a mas resolucion y fps's

Sobre que es el mismo motor que el gw1 y en el gw1 se movia a bastante buena calidad en cualquier pc, pues lo que digo mas arriba. El gw1 estaba todo instanciado y los devs sabian que en el peor de los casos habria 24 personas en pantalla... sabian cuanto requisito iba a pedir el juego en el peor de los casos y sobre eso se puede trabajar. El caso de las ciudades de gw1 no me vale porque las texturas del resto de personajes que no son el personaje propio se veian/ven con calidad ultra-ultra-ultra baja calidad, ademas de saber a ciencia cierta que no habria ningun tipo de combate ni ninguna animacion de lanzamiento de skills/combate.
En gw2 esto no va a ser asi. Es mas, va a ser radicalmente diferente... los devs no pueden trabajar sobre unos requisitos maximos que pueda pedir el juego en un momento dado de una batalla, porque basicamente, es impredecible... en un momento dado puede haber en pantalla 100 tios pegandole a un dragon, como puede haber 1, como puede haber 200 tios pegandose pvp entre ellos... esto cambia el panorama totalmente respecto del 1. Cualquier simil que querais hacer entre gw1 y gw2 graficamente o de texturas es inviable por este simple hecho... gw1 maximo 24 personas en pantalla en el peor de los casos, y eso en un caso extremo muy concreto... gw2 limite de gente en pantalla en combate... ¿100? ¿200? cada uno casteando habilidades, con animaciones de luces de colorines alrededor... aunque el motor sea una evolucion del de gw1, no tiene nada que ver en cuanto a rendimiento/requisitos.

Aunque, como tengo tanta fe en arenanet, espero y deseo que la optimizacion sea igual de buena que en gw1... es una de las pocas desarrolladoras en las que confio plenamente en su forma de buen trabajar, asi que creo y espero que la optimizacion sea bastante mejor que la de swtor, war, wow, etc...
Eso es mas que seguro. Esta gente siempre ha pensado en que sus juegos necesiten un hardware "bueno pero no exagerado". Demasiado a menudo vemos bodrios que piden una maquina tremenda para justificar una programación chapucera.

En las ciudades no es (o no era) raro ver a bastantes personas. Eso si, con la calidad grafica "rebajada" en las armaduras.

EN cuanto a la calidad, dependerá y mucho de la resolución. No es obviamente lo mismo jugar a 1024x768 que a 1920x1200. Los requerimientos se triplican fácilmente.

PD Voy a reinstalarme el GW1 por pasar el rato... en un SSD a ver como fona [+risas]

Edito: Los requerimientos y capacidad de proceso tampoco creo que sean modestos en algunos momentos... por ejemplo bajo el agua. Ahi estamos hablando de añadir un eje Z en el juego que aumentará bastante la complejidad. Y según parece habrá mucho contenido bajo el agua
se sabe alguna fecha de salida? llevo mucho tiempo sin jugar al 1 y tengo ganas de pillar el 2. por cierto,se complica el juego a la hora de jugar o sera como el 1 que ponias armadura,una build y poco mas...
Fecha oficial de salida: Cuando este terminado
Fechas no oficiales... 1er o 2º trimestre del 2012 según declaraciones a los accionistas de NCSoft.

Tecnicamente en Diciembre entraban en beta cerrada (no tienen obligación de decir nada al respecto, podrían estar ya) a partir de ahi... depende de lo que se encuentren.

Facil... pues desde luego en muchos aspectos lo será "mas" que el GW1. Eso de ponerte una armadura, una build y "poco mas" no lo diría yo... el metagame de GW1 es de lo mas complejo que me he echado a la cara. En GW2 solo habrá profesiones primarias, muchas menos habilidades y la mitad de la build vendrá prefijada por tus armas. Luego claro... modificadores con atributos, traits, potenciadores en la armadura, armas, joyería y demas, pero en general mas "simple" que en GW1 de lejos en ese aspecto.

Eso si, el juego pretende ser mas rápido y evitando las posiciones estáticas. Tendrá mas cosas desde luego, por ejemplo poder desplazarse y luchar bajo el agua y mas cosillas.

De hecho la mayor relación entre ambos juegos, es el lore de ambos. La mecanica cambia casi por completo. A nivel de "como se juega" se parece como un huevo a una castaña
gracias por contestar!! a ver si sale pronto y asi estreno pc y juego jejejeje
Insisto... no hay fecha. Hay rumores sin base y unas fechas mas que probables eso si, porque son fechas que se dan a una junta de accionistas pero que nos dejan una horquilla de 6 meses todavía.

Y tengamos en cuenta que ya han confirmado que el juego no va a salir "entero". Algunas partes, concretamente lo que hace referencia a algunos aspectos como salas de clanes se añadirán despues del lanzamiento. Igualmente no hay ninguna constancia de que el juego vaya a salir en castellano. Esta confirmado inicialmente en ingles, frances y aleman y "otro idioma no especificado". Hablamos de declaraciones oficiales hechas por el personal de Arenanet. Todo lo que se salga de ahi son dires, diretes y rumores.

Lo que si se puede ver es que como he comentado antes, cualquier parecido con el GW1 es pura coincidencia dejando aparte la historia y folklore del propio univero de GW. Los jugadores ahora pueden agacharse, esquivar, saltar, nadar, trepar, bucear, entrar en edificios, castillos, casas, tabernas y n largo etc. Hay muchas mas grandes ciudades (al menos una por raza mas Arco del Leon) y una cantidad considerable de otras pequeñas ciudades y puestos. Algunas localizaciones ya aparecen en el juego original, incluyendo algunas que podiamos ver, pero a las que no podiamos llegar (como por ejemplo Toque de Divinidad), otras que han crecido enormemente que ya estaban en el juego original (como Rata Sum), pero por otro lado, al menos inicialmente (a falta de ver que saldrá con las expansiones) no podemos ir ni a Cantha ni a Elona. Hay mazmorras que están en los mismos lugares, como la Fragua del Pesar, otras que se repiten (aunque dudo que sean iguales). Igualmente, aunque hablemos del mismo "mundo" los acontecimientos han cambiado bastante los caminos y el paisaje. Han pasado 250 años y ciudades como Ascalon ahora son cementerios extremadamente peligrosos llenitos de fantasmas [+risas]. Imagino que habrán dejado zonas reconocibles, pero en general habrá cambiado todo bastante, incluyendo el nivel del mar en muchos puntos (que ahora ya no sera un obstaculo)

Aparecen incluso nuevas razas, algunas amistosas y otras que seguirán sin serlo, como los Quaggan, los Krait, los Kodan... algunos con sus propias ciudades (que supongo igual se pueden visitar).

Sobre la vida del juego... si el objetivo es derrotar a los grandes dragones, aparentemente en la primera entrega es posible que nos enfrentemos finalmente a uno de ellos... de los 5 que hay.

Lo cierto es que aunque Arenanet ha seguido una politica de ir dandonos información y migajas ocasionales... se desconoce una enorme cantidad de datos sobre el juego. Han jugado y muy bién al "te digo cosas, pero lo lo justito para tenerte en vilo"
como lo saquen en ingles ya no quiero saber nada del juego....
Es lo que hay. No se sabe si inicialmente saldrá o no en ingles.

De hecho inicialmente ni siquiera está previsto que salga en koreano hasta despues del lanzamiento, y NCSoft es... koreana
¿El GW1 cuando lo lanzaron ya tenía el español no? Es que si van a ponerlo en español, coreano, etc, lo suyo es que venga en estos idiomas desde el mismo día que se lanza, que sino eso resta puntuación y esmero en el producto final, y sobretodo compradores, y todo por retrasarlo alomejor 1 o 2 meses más? meses en los que podrían aprovechar para pulir lo que tengan que pulir y añadir todo lo que falta, que lo de los idiomas es bastante básico vamos, y más aún el español con la cantidad de gente que hay que segurísimo son más que los japoneses o taiwaneses y a saber si los coreanos... Y no creo precisamente que les falte dinero en el desarrollo como para que tengan que lanzarlo prematuramente faltándole los idiomas y otras cosas importantes seguramente, así que lo mejor es que lo saquen cuando realmente esté terminado.

Con respecto a lo de que el GW2 se vaya a parecer en nada al GW1, pues cada vez me sorprendo más, porque lo van a cambiar tanto que no va a ser un guild wars, sino más bien un spin off, si tan poco les gustaban la mayoría de cosas del GW1 que se van a cagar en el 2, bien podrían haber hecho otra IP, porque vamos... Yo en particular que lo que quiero es más guild wars, más mundo, pero conservando todo el estilo, gameplay, ideas, ritmo, mecánicas, etc, porque es el juego que más me ha gustado y me gusta, pero de eso lo que me voy a encontrar es poco o nada y por eso estoy algo decepcionado, si me cambian tanto de lo que me gustaba del original al final acertarán en 3 o 4 cambios que irán a mejor, pero se cargaran 20 cosas que me molaban mucho del 1, así que no será otro guild wars, sino otro juego que poco tiene que ver. El dragon age 2 por ejemplo jamás debió llamarse dragon age y mucha gente lo piensa, tendría que haber sido spin off o algo, y no ya por ser muchísimo peor que el origins, sino porque cambiaron mil cosas y apenas respetaron el original. Con el guild wars 2 me veo que va a ocurrir lo mismo, aunque no creo que vaya a ser malo, al contrario, pero simplemente que no va a respetar nada al original y que van a meter/quitar/cambiar tantas cosas con diferencia del 1 que quizás acabaré decepcionado en parte por tener esa sensación de "vale mola, pero esto ya no es un guild wars, que es lo que me gustaba y quería".
Orbatos_II escribió:Es lo que hay. No se sabe si inicialmente saldrá o no en ingles.

De hecho inicialmente ni siquiera está previsto que salga en koreano hasta despues del lanzamiento, y NCSoft es... koreana


No sería el primero, ni segundo, ni centésimo MMORPG que sólo sale en inglés. Bueno la mayoría en inglés y coreano. El WoW tardó un tiempo en estar en español, y porque es masivo que si no...

Yo desde luego no voy a dejar de disfrutarlo porque esté en inglés. Me gustaría que esté en español pero vamos... imagino que si sale en alemán y francés tarde o temprano lo sacarán en español, esté o no de salida el idioma. Cosa que por cierto aún no se sabe.
Lo de los idiomas... eso está sin confirmar. Simplemente sabemos los que saldrán, y guardan un secreto absoluto sobre "otro", así como fechas. Llevan años con este juego puliendo, volviendo a pulir, rehaciendo, cambiando... los idiomas es lo de menos en realidad, porque al final se limita a hacer doblajes (si los hay) y a meter textos. Es realmente de lo menos trabajoso a la hora de hacer un juego.

Las razones de sacarlo antes o despues pueden ser multiples. Por un lado trabajan tecnicamente sin fecha, pero por otro los inversores no les van a dejar ir a su aire eternamente. Hay fechas y plazos, otro tema es que esos plazos no se comenten publicamente. Por otro lado el juego incorpora muchas novedades tecnicas originales, y algunas de estas empiezan ya a "copiarse" en otros juegos. Si se quedan meses y meses en los laureles se arriesgan a que les pisen mucho terreno y eso no lo pueden permitir

El GW1 tiene su "cosa", pero GW2 en realidad nació a partir de una idea del "GW Utopia" como una megaexpansión del original. Al final llegaron a la conclusión de que tantos cambios les daría como resultado un juego casi nuevo, de manera que decidieron cortar con el original y sacar uno completamente nuevo. Si, con muchas diferencias... eso puede ser bueno o malo, ya veremos. Básicamente pensaron "que quieren los jugadores"... y los jugadores querían acabar con las instancias, mundo abierto, mas dinamismo, etc... luego el resto de los cambios se han hecho por otroas razones... el nombre del juego es GW2 porque continua la misma historia del original. El mismo entorno, razas, territorios, historia, etc... de hecho en el GW original aparecieron con el tiempo, sobre todo en la expansión "Eye of the North" ya muchas "pistas" sobre el 2, como zonas donde se puede entrever a los antiguos dragones y el nacimiento de algunos de los personajes que apareceran mas adelante. Es una continuación de la historia, pero con un juego diferente
Si no recuerdo mal, sí se dijo que estaria en español, pero solo traducido por que el trabajo de doblaje es faraonico, a mi me da igual, de hecho lo prefiero en inglés, por que aunque el doblaje español es de los mejores, solo cuando te dejas PASTA (en mayusculas), para las producciones de videojuegos, normalmente es subestandar

En cuanto a fechas, si sale en el segundo trimestre, yo apuesto por marzo, que escuando salen muchos pesos pesados de la industria y por que precisamente en Marzo sale Diablo III, que no creo que quieran salir mas tarde y que les coma una parte del pastel (aunque sean juegos muy distintos, compiten con un nicho de jugadores similares), ed hecho lo ideal seria salir en Febreroy adelantarse a Diablo aprovechando el sistema de actualizacion tan bueno que tenia el primer GW1
casi mediados de diciembre y sin noticias de la última profesión... se lo toman con calma eh!
D3 The BesT escribió:casi mediados de diciembre y sin noticias de la última profesión... se lo toman con calma eh!


Dijeron en Diciembre. Quedan 3 semanas [+risas]

De todos modos, hubo alguna referencia a que darían "mas chicha" aparte de la última profesión. Seguramente algun articulo mas para el blog... o saber.

En GW2 Guru (donde postean los de Arenanet frecuentemente) se dice con algo de cachondeo que la última profesión se desvelaría el 31/12/11 a las 11:59 hora de Washington DC [carcajad]
D3 The BesT escribió:casi mediados de diciembre y sin noticias de la última profesión... se lo toman con calma eh!


Con demasiada calma, a este paso le copian las ideas y le comen el mercado. Y aparte, tocan las pelotas a posibles jugadores XD
Coño... ¡ que no estamos a mitad mes !

Una cosa es el hype y las ganas, pero esto ya es exagerado
Orbatos_II escribió:Coño... ¡ que no estamos a mitad mes !

Una cosa es el hype y las ganas, pero esto ya es exagerado

bueno, faltan 3 días.
este se va a juntar con diablo 3 y ya verás.
Orbatos_II escribió:Insisto... no hay fecha. Hay rumores sin base y unas fechas mas que probables eso si, porque son fechas que se dan a una junta de accionistas pero que nos dejan una horquilla de 6 meses todavía.

Y tengamos en cuenta que ya han confirmado que el juego no va a salir "entero". Algunas partes, concretamente lo que hace referencia a algunos aspectos como salas de clanes se añadirán despues del lanzamiento. Igualmente no hay ninguna constancia de que el juego vaya a salir en castellano. Esta confirmado inicialmente en ingles, frances y aleman y "otro idioma no especificado". Hablamos de declaraciones oficiales hechas por el personal de Arenanet. Todo lo que se salga de ahi son dires, diretes y rumores.

Lo que si se puede ver es que como he comentado antes, cualquier parecido con el GW1 es pura coincidencia dejando aparte la historia y folklore del propio univero de GW. Los jugadores ahora pueden agacharse, esquivar, saltar, nadar, trepar, bucear, entrar en edificios, castillos, casas, tabernas y n largo etc. Hay muchas mas grandes ciudades (al menos una por raza mas Arco del Leon) y una cantidad considerable de otras pequeñas ciudades y puestos. Algunas localizaciones ya aparecen en el juego original, incluyendo algunas que podiamos ver, pero a las que no podiamos llegar (como por ejemplo Toque de Divinidad), otras que han crecido enormemente que ya estaban en el juego original (como Rata Sum), pero por otro lado, al menos inicialmente (a falta de ver que saldrá con las expansiones) no podemos ir ni a Cantha ni a Elona. Hay mazmorras que están en los mismos lugares, como la Fragua del Pesar, otras que se repiten (aunque dudo que sean iguales). Igualmente, aunque hablemos del mismo "mundo" los acontecimientos han cambiado bastante los caminos y el paisaje. Han pasado 250 años y ciudades como Ascalon ahora son cementerios extremadamente peligrosos llenitos de fantasmas [+risas]. Imagino que habrán dejado zonas reconocibles, pero en general habrá cambiado todo bastante, incluyendo el nivel del mar en muchos puntos (que ahora ya no sera un obstaculo)

Aparecen incluso nuevas razas, algunas amistosas y otras que seguirán sin serlo, como los Quaggan, los Krait, los Kodan... algunos con sus propias ciudades (que supongo igual se pueden visitar).

Sobre la vida del juego... si el objetivo es derrotar a los grandes dragones, aparentemente en la primera entrega es posible que nos enfrentemos finalmente a uno de ellos... de los 5 que hay.

Lo cierto es que aunque Arenanet ha seguido una politica de ir dandonos información y migajas ocasionales... se desconoce una enorme cantidad de datos sobre el juego. Han jugado y muy bién al "te digo cosas, pero lo lo justito para tenerte en vilo"



Habrá que probarlo,porque a mi me enganchó mucho el GW1 pero a ver si ahora por cambiar tanto no me va a molar...y lo del idioma... que quieres que te diga,el ingles lo entiendo y si me pongo pues al final todos ibamos a vender al mercado ingles con el WTT,WTS y demás,pero la historia me gusta enterarme en castellano!
Señores, por lo visto se ha filtrado en una web danesa el video del Mesmer, pero ya lo han quitado. :( ya es seguro al menos que es el Mesmer y dicen que se anunciara oficialmente este Miercoles.
Yo pienso lo mismo, que al final van a salir muy cercanos, que para el GW no es lo mas optimo, aunque arena net lo mismo piensa que no juegan en la misma liga, difiero, peeeeeeero.... yo solo quiero que salga cuanto antes, o que al menos se den vida dando mas datos XD

A mi el GW1 me gustó, era muy diablo pero menos (como decimos mi grupo de rol) pejotista, en el GW1 tenias que pasartelo en grupo y a veces sufriendo, pero todos estos cambios lo van a convertir en un MMORPG de verdad, para mi todo lo que han anunciado es una mejora, solo me duele no poder llevar una legion de no muertos como un nigro bien potenciado de Diablo III... que le vamos a hacer... =(
anikilador_imperial escribió:Señores, por lo visto se ha filtrado en una web danesa el video del Mesmer, pero ya lo han quitado. :( ya es seguro al menos que es el Mesmer y dicen que se anunciara oficialmente este Miercoles.

Acabo de verlo en twitter de GuildWars2... OH DIOOS MIOOOOOOO! No seguia mucho a este juego... ahora es un First Day Buy!
Dios, el Mesmer ha CAMBIADO. Que burro es ahora XD
mithra escribió:
GaldorAnárion escribió:Video del mesmer http://www.youtube.com/watch?v=g-wPHRE-z54

mola.



Brutal!!!
Pues yo no se si me mola o no, lo veo tan extraño, es que de mesmer realmente tiene poco, no se, haciendo kage bushins ?¿, portales en plan portal (otra muestra más de que son unos fanboys de valve estos de arenanet xd) que se usan para trolear enemigos de un lado a otro, escudos de invisibilidad, rayos cutres tópicos lanzados hacia el enemigo para hacerle daño, la tormenta que es lo único que me recuerda a la skill del gw1 y está bien conseguido el efecto... pero es muy WTF todo joder, con lo que me mola el mesmer del gw1 puteador de interrumpir, degenerar, hacer que se autodañen, etc, me da a mi que la van a respetar poco esa profesión :o

PD: Que cutre y falsos los gus en el segundo 0:39 spammeando flechas a ultravelocidad robótica :( esto me recuerda al dragon age 2 donde cogieron y pasaron a dar espadazos a velocidad luz en vez de velocidad normal y natural como en el origins. Pequeñas cosas como estas a mi me joden bastante y más en una profesión que me encanta.
Pues a mi el hipnotizador me parece un mago del WoW copiado tal cual, invisibilidad, copias,teletransporte... No jugué al gw1 y por los comentarios que leí esperaba una profesión diferente a lo jugado en otros juegos, pero al final parece que no.
El hipno tenía que cambiar si o si.

Si quitamos la energía como recurso, la mayoría de las habilidades del hipno se quedan en nada. Y recordemos que ahora ya no hay "energía" para las habilidades mas allá de la necesaria para esquivar.

De todas formas, hasta que no aparezca mas información, estamos adelantando acontecimientos sobre lo que puede y no puede hacer. Y acordaros de que ahora no hay secundaria, que los grupos son mas pequeños y que cada clase debe de ser mucho mas polivalente. El hipno tal y como estaba concebido en GW1 lo tendría muy mal en en GW2
soen escribió:Pues a mi el hipnotizador me parece un mago del WoW copiado tal cual, invisibilidad, copias,teletransporte... No jugué al gw1 y por los comentarios que leí esperaba una profesión diferente a lo jugado en otros juegos, pero al final parece que no.


Es que en GW1 era una clase totalmente nueva e innovadora en los MMO, nada que ver con lo que es ahora... A falta de más información oficial, no me gusta nada lo que he visto. Se han cargado la unicidad de la clase para convertirla en un mago de feria que hace truquitos molones y poco más.

Si no podían hacer el mesmer de GW1 que hubiesen hecho una clase nueva, no me gusta nada el resultado.
Es cierto que se veía venir como dice Orbatos después de cargarse la energía, pero no esperaba que el mesmer fuera a ser tan diferente, mejor casi que se hubieran inventado otra clase para esto porque vamos... me parece lo más drástico junto con la ausencia del monje.

En cambio la clase ladron si que la veo interesante porque será un asesino con cambios a mejor, y el elementalista y nigro parece que sí los han respetado bastante, el guerrero y gu con eso de atacar a toda ostia en plan arcade no me convencen pero bueno, seguirán manteniendo la esencia, pero el hipno con el vídeo ese lo doy ya por perdido definitivamente, no será ni un 20% parecido al del 1 seguramente, y eso sólo puede significar un paso atrás totalmente, por mucho que cheten a la profesión y sea útil en el 2.
Estoy casi llorando de la emoción. [tadoramo]

Sinceramente me convence más de lo que creia. El principal aspecto del mesmer en GW1 era el control y lo han respetado, mareando enemigos, creando ilusiones, ralentizando al enemigo, haciendo invisibles a los compañeros y ademas veo que tiene bastante daño directo como lo tenia en la magia de dominación.

[inlove]
Energia... no hay
Maldiciones.... no hay

Algo había que hacer, y yo creo que dentro de lo que cabe, y sin mas datos que unos videos decir que "la han cagado" me parece prematuro.

Pensar que ahora todas, pero todas las clases pueden pelear en corta distancia. Clases que anteriormente eran casi exclusivamente de ataque a distancia (hipno, nigro, guardabosques, elementalista...) ahora si te acercas mucho pueden defenderse, y mucho. Ahora las clases han aumentado su capacidad de ataque en varios rangos. Las especializaciones no ya de tanques o DPS han desaparecido, y un guarda con daga y espada es peligroso, un elementalista a corta distancia puede coserte con las dagas si no andas con ojo. ¿Porque un hipno debería de ser diferente?. Tiene que tener sus armas con sus ataques especificos, y luego veremos que habilidades de "hipno" propiamente dichas tiene y que no sean una copia de otras. Yo para tener una clase con las mismas habilidades de otra pero con mariposas rosas, prefiero no tenerla. Si hay una clase debe de tener una mecanica de juego diferente al resto.

Los videos me dicen poco, no se si las habilidades que usa son de arma, de clase o si son elites o que tiempo de recarga o daño hacen. Solo veo un video bonito y espectacular, y nada mas.

Poco creo que se puede especular a partir de un video. Veremos si nos cuentan algo mas dentro de unos días y a partir de ahi, igual nos podemos formar una opción.
Pues ami no me disgusta demasiado, no quería una copia de clases del GW 1 , personajes parecidos , pero nuevos en casi todos los aspectos :)

Por cierto a ver si ahora que ya están desveladas todas las profesiones se portan y dejan caer una beta para Reyes. [+risas] A ver si cuela.
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