[HO] Grim Fandango "Remastered"

------
Haber cuando salen nuevas noticias. Es lo único que me llamó la atención del E3 y que me encantaría rejugar.
Pues en principio sale el mes que viene. Así que no habrá que esperar mucho.
Ohhhh, me acabas de dar una alegria. Por cierto he leido por ahí que también saldrán remasterizaciones de Day of the Tentacle? puede ser?
kuffer escribió:Ohhhh, me acabas de dar una alegria. Por cierto he leido por ahí que también saldrán remasterizaciones de Day of the Tentacle? puede ser?
Si, una Special Edition, pero por ahora poca más info, pero no creo que tenga muchos cambios, la buena noticia es para quienes quieran estos juegos en Steam.

Del Grim Fandango tenéis un nuevo video en la wiki "Grim Fandango Remastered Teaser ", que salio ayer para ver lo que han tocado.
Lo intente jugar pero me daba muchos problemas. Espero que ahora si pueda disfrutarlo
Gracias por el hilo Gromber, que ganas de volver a jugarlo!
Un saludo
Realmente es una remasterizacion muy muy pobre ya que ni los escenarios se han adaptado a formato panoramico y los modelados son los mismos solo que con mas antialising y alguna sombra que otra.

Para los que querais jugar al clasico decir que lo podeis jugar con ResidualVM que es el scummvm de toda la vida pero adaptado a los ultimos motores 3d de lucas.
Yo le tengo ganas, pero como no traiga el doblaje castellano, pasando... hasta que este en un bundle XD
vaya decepción de versión.

Para eso que no saquen nada y saquen un parche para jugar al original sin problemas y lo suban a steam.

Espero que al menos este baratito, porque el lavado de cara es minimo.
Yo todavía sigo esperando las 2 parte...
No me disgusta lo que veo. La nueva iluminación es una mejora muy de agradecer. Eso sí, uno volumenes de niebla/luz le hubiesen venido muy bien para dar más sensación de cine negro, creo yo. Fondos panorámicos también hubiesen sido de agradecer, pero entiendo que de haber tirado por ese camino implicaba prácticamente rehacer el juego desde 0 (ya que me extrañaría mucho que conserven los modelos originales como para poder sacar un render en panorámico).
El señor Tim Schafer, me a bloqueado de su twitter por escribir un par de post, comentando sin problema, primero: que se lo podían a ver currado más en cuanto a fondos, modelados etc, que me parece algo flojo, por preguntar si se va a remasterizar o incluir las voces en castellano o criticar un poco por la mala gestión del Broken Age hace unos días, anda y que le peten xD

Y pensar que tengo casi todos sus juegos y colabore en el timo del kickstarter
Gromber escribió:El señor Tim Schafer, me a bloqueado de su twitter por escribir un par de post, comentando sin problema, primero: que se lo podían a ver currado más en cuanto a fondos, modelados etc, que me parece algo flojo, por preguntar si se va a remasterizar o incluir las voces en castellano o criticar un poco por la mala gestión del Broken Age hace unos días, anda y que le peten xD

Y pensar que tengo casi todos sus juegos y colabore en el timo del kickstarter


¿Este señor es el caradura que pedia dinero para hacer el kickstarter? sinceramente en mi opinión personal es un muerto de hambre un tipo que ha participado en proyectos tan importantes y necesita pedir dinero... a mi el Grim Fandango me parece una maravilla pero no me lo toques (lo digo a tiempo pasado pero lo diria igual antes) un parchecito para sistemas actuales y punto, el juego a envejecido perfectamente, que haga un versión nueva gratuita de Broken Age que por Dios no ha aprendido nada, es un juego viejo camuflado.

Saludos.
Veo que muchos pedis "un parche" o algo asi para poderlo jugar. Comentaros que lo jugué y terminé por primera vez hace unos 6 meses y existe una versión totalmente funcional para Windows 7 x64, no sé si es un SCUMM VM compilado en un solo instalador o así, pero vamos, instalar y jugar sin problemas.
Viendo el teaser, la verdad es que es más una "mejora" del original que no una remasterización (de la que tiene bien poco). Han subido la resolución, aplicado filtros, mejorado o digitalizado la música/sonido y poco más. Vaya, que no es que se hayan matado ni creado un juego de cero gráficamente hablando (como los Monkey Island, por ejemplo).

Saludos.
raulpuro escribió:el juego a envejecido perfectamente

Lo volví a rejugar este año y opino justamente lo contrario.

Grim Fandango tiene muchísimos, muchísimos bugs y su control en 3D parece obsoleto.
Es ese tipo de control tosco estilo Resident Evil de la época de la PSX. El control de Manny a veces confuso y no creo que sea el tipo de control más idóneo. Por eso si fuera Shaffer cambiaba el 3D por un 2,5D que tan de moda está ahora (aspecto 3D pero control 2D) y así tienes lo mejor de ambos mundos.

Luego está el problema de los bugs, y no me refiero sólo a los glitches gráficos. Hablamos de errores graves de partidas corruptas, pantallas congeladas,etc,etc... si un aficionado que nunca haya jugado a Grim Fandango te pidiera opinión, quizás se lo recomendarías, pero cuando le dijeras que tiene un problema serio con los bugs, al final seguramente jugaría a otra cosa.

Por eso me gusta la idea de un remake. El problema es que parece que es uno de esos remakes que siguen la ley del mínimo esfuerzo, por lo que entiendo la decepción de los aficionados.
raulpuro escribió:
Gromber escribió:El señor Tim Schafer, me a bloqueado de su twitter por escribir un par de post, comentando sin problema, primero: que se lo podían a ver currado más en cuanto a fondos, modelados etc, que me parece algo flojo, por preguntar si se va a remasterizar o incluir las voces en castellano o criticar un poco por la mala gestión del Broken Age hace unos días, anda y que le peten xD

Y pensar que tengo casi todos sus juegos y colabore en el timo del kickstarter


¿Este señor es el caradura que pedia dinero para hacer el kickstarter? sinceramente en mi opinión personal es un muerto de hambre un tipo que ha participado en proyectos tan importantes y necesita pedir dinero... a mi el Grim Fandango me parece una maravilla pero no me lo toques (lo digo a tiempo pasado pero lo diria igual antes) un parchecito para sistemas actuales y punto, el juego a envejecido perfectamente, que haga un versión nueva gratuita de Broken Age que por Dios no ha aprendido nada, es un juego viejo camuflado.

Saludos.


Me alegra no ser el único que tiene verdadero asco a este señor. Un estafador como ninguno, ha conseguido igualar en mi ranking a grandes empresas como EA o UBI siendo sólo una persona.

Acabará con la compañía más grande de este mundillo a base de seguir con sus pufos. El que espere una "remasterización" como ha anunciado según parece que espere sentado. Ya hay muchos comentarios de gente ilusionada con sus "ojalá incluya", "espero que metan", "ojalá corrija"...haciendo unas mínimas búsquedas en google y viendo el historial más reciente de este tipejo podréis comprobar que Grim Fandango es una cortina de humo para comprarse una casa más grande.

En fin, llevo años criticando la labor de este señor y como siempre acabando mis hilos diciendo que espero comerme absolutamente todas mis palabras. Pero Tim siempre se supera y encadena una detrás de otra.
Trabis escribió:
raulpuro escribió:el juego a envejecido perfectamente

Lo volví a rejugar este año y opino justamente lo contrario.

Grim Fandango tiene muchísimos, muchísimos bugs y su control en 3D parece obsoleto.
Es ese tipo de control tosco estilo Resident Evil de la época de la PSX. El control de Manny a veces confuso y no creo que sea el tipo de control más idóneo. Por eso si fuera Shaffer cambiaba el 3D por un 2,5D que tan de moda está ahora (aspecto 3D pero control 2D) y así tienes lo mejor de ambos mundos.

Luego está el problema de los bugs, y no me refiero sólo a los glitches gráficos. Hablamos de errores graves de partidas corruptas, pantallas congeladas,etc,etc... si un aficionado que nunca haya jugado a Grim Fandango te pidiera opinión, quizás se lo recomendarías, pero cuando le dijeras que tiene un problema serio con los bugs, al final seguramente jugaría a otra cosa.

Por eso me gusta la idea de un remake. El problema es que parece que es uno de esos remakes que siguen la ley del mínimo esfuerzo, por lo que entiendo la decepción de los aficionados.


Hola,

Posiblemente tengas razón pero sufro el peligroso mal de la nostagia que me hace creer que tiempos pasados fueron mejores, incluso prefiero las versiones antiguas del monkey aunque reconozco que la edición especial es una obra de arte. Lo de los bug por desgracia me he acostumbrado a ellos pero no solo en este en la mayoria de los juegos y lo disfrute tanto que seguramente le di menos importancia de la que tiene.

Un saludo.
Para mí este juego es perfecto tal y como es. Lo único que echaba en falta en su día era un poco más de resolución en las texturas de los personajes para equipararlos un poco más a sus equivalentes en los vídeos entre capítulos del juego.

Así que para mí, esta versión me da lo que siempre he querido. ^^
Cuando se supone que sale exactamente?
Trabis escribió:27 de Enero.

Gracias!, a ver por cuanto sale
Preorder ya en GOG: http://www.gog.com/game/grim_fandango_remastered

Y no me extrañaría que pronto (quizá esta tarde) la pusieran también en Steam...
Mierda en gog indica audio y texto en inglés, se van a cargar el doblaje castellano...
ToyLoco escribió:Mierda en gog indica audio y texto en inglés, se van a cargar el doblaje castellano...

Tiene toda la pinta. ¿En España quién distribuyó el juego en su día? ¿ERBE? Si es así, creo que nos podemos olvidar del doblaje castellano, porque dependerá de quien tenga los derechos de éste...
Pua escribió:
ToyLoco escribió:Mierda en gog indica audio y texto en inglés, se van a cargar el doblaje castellano...

Tiene toda la pinta. ¿En España quién distribuyó el juego en su día? ¿ERBE? Si es así, creo que nos podemos olvidar del doblaje castellano, porque dependerá de quien tenga los derechos de éste...


lo distribuyo EA. como el monkey 4.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
CUIDADO !

Los escenarios ni quisiera estan adaptados al formato panoramico actual...
Los modelados son los mismos, solo que le han dando Antialising y un poco de sombra...
Y para el colmo, en ingles, 12€ y requisitos inflados (4 GB de RAM ¿en serio?)

Ahí se lo meta por el culo TIm Schaffer, me quedo con mi antigua versión que se le puede modificar hasta los limites y tiene mejor pinta que eso
Pero si esta confirmada las voces en español y el resto ya se sabía de los trailers, que son retoques y regrabación de la musica etc
hectorevil escribió:CUIDADO !

Los escenarios ni quisiera estan adaptados al formato panoramico actual...
Los modelados son los mismos, solo que le han dando Antialising y un poco de sombra...
Y para el colmo, en ingles, 12€ y requisitos inflados (4 GB de RAM ¿en serio?)

Ahí se lo meta por el culo TIm Schaffer, me quedo con mi antigua versión que se le puede modificar hasta los limites y tiene mejor pinta que eso


Esta en Español o eso parecen decir.
Si que es un poco decepcionante el tema de los escenarios pero en fin... eso ya lo conociamos desde que se anunció.
hectorevil escribió:CUIDADO !

Los escenarios ni quisiera estan adaptados al formato panoramico actual...
Los modelados son los mismos, solo que le han dando Antialising y un poco de sombra...
Y para el colmo, en ingles, 12€ y requisitos inflados (4 GB de RAM ¿en serio?)

Ahí se lo meta por el culo TIm Schaffer, me quedo con mi antigua versión que se le puede modificar hasta los limites y tiene mejor pinta que eso


Con todo el respeto del mundo, O no sabes mucho de videojuegos o no sabes de lo que te estás quejando.

1º.-Es un juego con prerenderizados 2D, lo que implica que para cambiar de formato sin deformar la imagen habría que redibujar todos los fondos 2D enteros. Lo que supondría:

-Contratar artistas y rezar porque se mantenga el mismo estilo gráfico
-Retocar todo el código fuente o peor aún programarlo de cero
-Rezar porque no se inundase de más bugs de los que ya tiene el juego clásico.

2º.-No sé que carajo os habéis pensado que iban a hacer. Anunciaron una adaptación del juego a las maquinas actuales, no un puto remake hecho desde cero. Y es justo lo que estan haciendo y además respetando los diseños orignales del juego. Que luego resulta que los "remodelan" como en el del monkey Island y todo el mundo "pone el grito en el cielo", que los respetan como en este y son " unos vagos". Y hagan lo que hagan siempre estará mal. Con todos mis respetos, dejaos de gilipolleces y centraos en lo importante. Lo importante es que solucionen los bugs que tenía el original que te daba aun con el uso de ResidualVM. Que lo saquen pulido de bugs (cosa que no tenía el original). Y por último, que consigan que funcione en equipos acutuales sin tener que complicarte la vida buscando el mencionado emulador y el juego en el fondo del armario.

3º.-¿Quejarse de 4 GB de ram?. No me vengas con tonterías que eso es lo que usan los ordenadores de la prehistoria que hay en los institutos. Un equpo actual con menos de 8 GB ya lo estás "jubilando" y dejando para juegos de la pasada generacion como mucho y los clásicos.


Y para los que se quejan de que salga en gog, por favor. Mirad esto:

http://www.gog.com/mix/regional_priced_games_on_gog

O dicho de otro modo, si lo pagas en rublos te va a salir por una miseria, más aún si te esperas a una oferta. Y como no tiene DRM no pueden evitar que lo juegues cuando y como quieras. Sin necesidad de logueos, ni internet de por medio para jugar un puto juego individual. Eso si que es triste. Y vosotros, insensantamente, os quejáis solo porque steam va a tardar un poco más en subirlo a la web para su reserva, plataforma en la que ya se da esto:

noticia_steam-implanta-bloqueo-regional-en-varios-paises-para-evitar-la-reventa-al-extranjero_25572

Y luego hay quien se queja de los "fanboys" de nintendo, sony o microsoft, pero es más triste cuando ves eso en los ordenadores donde no hay una "marca" detras de la plataforma. La gente tira detras de lo mayoritario sea o no lo más rentable como borregos sin cerebro. Así nos va.

Desde luego no es un juego en el que dejarse un pastizal si ya lo tienes, pero al 80% de descuento y comprado el rublos (lo que viene a suponer unos miseros céntimos) merece la pena. Solo por el tiempo que me ahorran en sacar todos los juegos del armario, buscan el grim fandango y luego el Residual VM y volver a guardarlo todo otra vez pago a gusto esos centimos. Sobretodo si pulen los bugs que tiene el original. Otro tema es que no se molesten ni en hacer eso. Ahí ya si que me planto, no creo que sea mucho exigir que lo pulan la segunda vez que intentan sacarlo al mercado.
San Telmo 2 escribió:
hectorevil escribió:CUIDADO !

Los escenarios ni quisiera estan adaptados al formato panoramico actual...
Los modelados son los mismos, solo que le han dando Antialising y un poco de sombra...
Y para el colmo, en ingles, 12€ y requisitos inflados (4 GB de RAM ¿en serio?)

Ahí se lo meta por el culo TIm Schaffer, me quedo con mi antigua versión que se le puede modificar hasta los limites y tiene mejor pinta que eso


Con todo el respeto del mundo, O no sabes mucho de videojuegos o no sabes de lo que te estás quejando.

1º.-Es un juego con prerenderizados 2D, lo que implica que para cambiar de formato sin deformar la imagen habría que redibujar todos los fondos 2D enteros. Lo que supondría:

-Contratar artistas y rezar porque se mantenga el mismo estilo gráfico
-Retocar todo el código fuente o peor aún programarlo de cero
-Rezar porque no se inundase de más bugs de los que ya tiene el juego clásico.

2º.-No sé que carajo os habéis pensado que iban a hacer. Anunciaron una adaptación del juego a las maquinas actuales, no un puto remake hecho desde cero. Y es justo lo que estan haciendo y además respetando los diseños orignales del juego. Que luego resulta que los "remodelan" como en el del monkey Island y todo el mundo "pone el grito en el cielo", que los respetan como en este y son " unos vagos". Y hagan lo que hagan siempre estará mal. Con todos mis respetos, dejaos de gilipolleces y centraos en lo importante. Lo importante es que solucionen los bugs que tenía el original que te daba aun con el uso de ResidualVM. Que lo saquen pulido de bugs (cosa que no tenía el original). Y por último, que consigan que funcione en equipos acutuales sin tener que complicarte la vida buscando el mencionado emulador y el juego en el fondo del armario.



Coincido plenamente. Además de que no nos están engañando. En todo momento han sido claros con lo que iban a hacer, y ahora han presentado el precio al que lo van a vender. Es muy simple. Si estás conforme con lo ofrecido, lo compras. Si no, no.

San Telmo 2 escribió:

3º.-¿Quejarse de 4 GB de ram?. No me vengas con tonterías que eso es lo que usan los ordenadores de la prehistoria que hay en los institutos. Un equpo actual con menos de 8 GB ya lo estás "jubilando" y dejando para juegos de la pasada generacion como mucho y los clásicos.



Hombre, 4 GB mínimos para este juego me parece un poco pasote. No es nada tan grave para los tiempos que corren, pero vamos, que no me extrañaría que luego fuera perfectamente con sólo 2 GB y hayan dado unos requisitos un poco inflados para no pillarse los dedos...

San Telmo 2 escribió:
Y para los que se quejan de que salga en gog, por favor. Mirad esto:

http://www.gog.com/mix/regional_priced_games_on_gog

O dicho de otro modo, si lo pagas en rublos te va a salir por una miseria, más aún si te esperas a una oferta. Y como no tiene DRM no pueden evitar que lo juegues cuando y como quieras. Sin necesidad de logueos, ni internet de por medio para jugar un puto juego individual. Eso si que es triste. Y vosotros, insensantamente, os quejáis solo porque steam va a tardar un poco más en subirlo a la web para su reserva, plataforma en la que ya se da esto:

noticia_steam-implanta-bloqueo-regional-en-varios-paises-para-evitar-la-reventa-al-extranjero_25572

Y luego hay quien se queja de los "fanboys" de nintendo, sony o microsoft, pero es más triste cuando ves eso en los ordenadores donde no hay una "marca" detras de la plataforma. La gente tira detras de lo mayoritario sea o no lo más rentable como borregos sin cerebro. Así nos va.

Desde luego no es un juego en el que dejarse un pastizal si ya lo tienes, pero al 80% de descuento y comprado el rublos (lo que viene a suponer unos miseros céntimos) merece la pena. Solo por el tiempo que me ahorran en sacar todos los juegos del armario, buscan el grim fandango y luego el Residual VM y volver a guardarlo todo otra vez pago a gusto esos centimos. Sobretodo si pulen los bugs que tiene el original. Otro tema es que no se molesten ni en hacer eso. Ahí ya si que me planto, no creo que sea mucho exigir que lo pulan la segunda vez que intentan sacarlo al mercado.


Mmmm. Creo que nadie se ha quejado de que sólo lo vendan en GOG y no en Steam. Cada uno es libre de comprarlo donde quiera. Mi preferencia personal es Steam, pero si no, no dudaría en pillar este juego en GOG.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
San Telmo 2 escribió:
hectorevil escribió:CUIDADO !

Los escenarios ni quisiera estan adaptados al formato panoramico actual...
Los modelados son los mismos, solo que le han dando Antialising y un poco de sombra...
Y para el colmo, en ingles, 12€ y requisitos inflados (4 GB de RAM ¿en serio?)

Ahí se lo meta por el culo TIm Schaffer, me quedo con mi antigua versión que se le puede modificar hasta los limites y tiene mejor pinta que eso


Con todo el respeto del mundo, O no sabes mucho de videojuegos o no sabes de lo que te estás quejando.

1º.-Es un juego con prerenderizados 2D, lo que implica que para cambiar de formato sin deformar la imagen habría que redibujar todos los fondos 2D enteros. Lo que supondría:

-Contratar artistas y rezar porque se mantenga el mismo estilo gráfico
-Retocar todo el código fuente o peor aún programarlo de cero
-Rezar porque no se inundase de más bugs de los que ya tiene el juego clásico.

2º.-No sé que carajo os habéis pensado que iban a hacer. Anunciaron una adaptación del juego a las maquinas actuales, no un puto remake hecho desde cero. Y es justo lo que estan haciendo y además respetando los diseños orignales del juego. Que luego resulta que los "remodelan" como en el del monkey Island y todo el mundo "pone el grito en el cielo", que los respetan como en este y son " unos vagos". Y hagan lo que hagan siempre estará mal. Con todos mis respetos, dejaos de gilipolleces y centraos en lo importante. Lo importante es que solucionen los bugs que tenía el original que te daba aun con el uso de ResidualVM. Que lo saquen pulido de bugs (cosa que no tenía el original). Y por último, que consigan que funcione en equipos acutuales sin tener que complicarte la vida buscando el mencionado emulador y el juego en el fondo del armario.

3º.-¿Quejarse de 4 GB de ram?. No me vengas con tonterías que eso es lo que usan los ordenadores de la prehistoria que hay en los institutos. Un equpo actual con menos de 8 GB ya lo estás "jubilando" y dejando para juegos de la pasada generacion como mucho y los clásicos.


Y para los que se quejan de que salga en gog, por favor. Mirad esto:

http://www.gog.com/mix/regional_priced_games_on_gog

O dicho de otro modo, si lo pagas en rublos te va a salir por una miseria, más aún si te esperas a una oferta. Y como no tiene DRM no pueden evitar que lo juegues cuando y como quieras. Sin necesidad de logueos, ni internet de por medio para jugar un puto juego individual. Eso si que es triste. Y vosotros, insensantamente, os quejáis solo porque steam va a tardar un poco más en subirlo a la web para su reserva, plataforma en la que ya se da esto:

noticia_steam-implanta-bloqueo-regional-en-varios-paises-para-evitar-la-reventa-al-extranjero_25572

Y luego hay quien se queja de los "fanboys" de nintendo, sony o microsoft, pero es más triste cuando ves eso en los ordenadores donde no hay una "marca" detras de la plataforma. La gente tira detras de lo mayoritario sea o no lo más rentable como borregos sin cerebro. Así nos va.

Desde luego no es un juego en el que dejarse un pastizal si ya lo tienes, pero al 80% de descuento y comprado el rublos (lo que viene a suponer unos miseros céntimos) merece la pena. Solo por el tiempo que me ahorran en sacar todos los juegos del armario, buscan el grim fandango y luego el Residual VM y volver a guardarlo todo otra vez pago a gusto esos centimos. Sobretodo si pulen los bugs que tiene el original. Otro tema es que no se molesten ni en hacer eso. Ahí ya si que me planto, no creo que sea mucho exigir que lo pulan la segunda vez que intentan sacarlo al mercado.



1 y 2. Pero cobrar por 3 tonterías de mas que meten, véase música y polladas de sombras "realistas", para eso tengo mi juego original, le pongo un par de mods "gratis" y ya tengo una versión mejor que la que saca el señor Schaffer.

3. Sobre los requisitos. Pide demasiado para lo que es, dudo que en muchos institutos lleguen a los 2GB. Que si, que la mayoría de nosotros tenemos mas de 4GB, pero que este juego se podria mover perfectamente con Pentium IV y 1 GB de RAM.


Seguramente también salga en Steam, no tengo queja de eso y tampoco es de ir mirando preciones regionales de otros países para buscarlo un poco mas barato (luego que meten bloqueos regionales porque el 98% de las ventas vienen de Rusia) asique vamos, 12€ por por dos pinceladas de un juego de hace 16 años, no los vale.
yo no me lo voy a pillar, tengo el original en caja grande y con el residualvm funciona perfectamente.
Yo tampoco me lo voy a pillar, al menos hasta que sea carnaza de ofertas. Para lo que han hecho ya tengo el mio original con caja grandota. Si hubiesen rehecho los fondos en hd y panorámico como se hizo con los remakes de Monkey Island I y II sería otro cantar pero es que ni eso, al menos a Lucasarts no se le cayeron los anillos por redibujar los fondos desde 0. Esto en cambio me parece una simple excusa, arreglando 4 detallitos aquí y allá para poder volver a cobrar por el mismo juego.
Streamer escribió:Yo tampoco me lo voy a pillar, al menos hasta que sea carnaza de ofertas. Para lo que han hecho ya tengo el mio original con caja grandota. Si hubiesen rehecho los fondos en hd y panorámico como se hizo con los remakes de Monkey Island I y II sería otro cantar pero es que ni eso, al menos a Lucasarts no se le cayeron los anillos por redibujar los fondos desde 0. Esto en cambio me parece una simple excusa, arreglando 4 detallitos aquí y allá para poder volver a cobrar por el mismo juego.


Hay que tener en cuenta que esta version de Grim Fandango esta en PC por rebote ya que esta mas pensada para ser un exclusivo de Ps4 que un juego de PC.

Yo no se lo que hare pero seguramente me esperare.
Sin duda es para esperar una buena oferta, despues de tantos años sin sacarlo de nuevo, esperar un poco no hace daño, para tenerlo en la bibliotecas digitales.

Otra cosa es en consola y si no se a jugado.
yo lo único que echo de menos en el original es poder jugar en panorámico sin que se estiren los personajes,.

si eso no lo soluciona esta versión, no me interesa.

a no ser que algun dia este por 4 perras.
San Telmo 2 entiendo lo que dices, pero el retoque de controles y la compatibilidad con los sistemas actuales no lo podrían haber hecho con un parche? Por que encima parece que es lo único que han hecho, de corrección de bugs no han dicho nada y lo de la banda sonora nueva, pues viendo que no han tocado el resto, se lo podrían haber ahorrado que la original es excelente.
Paboh escribió:San Telmo 2 entiendo lo que dices, pero el retoque de controles y la compatibilidad con los sistemas actuales no lo podrían haber hecho con un parche? Por que encima parece que es lo único que han hecho, de corrección de bugs no han dicho nada y lo de la banda sonora nueva, pues viendo que no han tocado el resto, se lo podrían haber ahorrado que la original es excelente.


Si te refieres a un parche oficial para el original, no lo creo. El soporte oficial murió hace siglos, el codigo ahora mismo será de Disney y cualquera se mete con esa compañia.

Si te refieres extra oficialmente, se puede hacer todo lo que tus conocimientos te permitan y, por supuesto, la ley también. Lo que no se yo es si Disney, pudiendo sacar partido comercialemente como está haciendo ahora, permitiría que tocasen su juego. (Mira tu el caso de Dark souls 2, se podria aplicar el DX 11 y los cambios jugables perfectametne a la otra versión, pero prefieren sacar una distinta y exprimir al máximo los bolsillos de la gente).

El caso es que a fin de cuentas, si se "retoca" como en el Monkey "malo" y nadie está a gusto con el rediseño artistico del juego. Si se respeta el orignal al máximo, "malo tambien" ahora porque son unos vagos. La gente nunca estará contenta con nada.

A mi todas esas cosas me parecen un chorrada. Lo importante es que lo pulan le quiten los bugs (que si todos sabemos que son una lotería y pueden no tocarte, pero están ahí) y el resto que decida cada cual si se lo pilla o no, cuando y como. Desde mi punto de vista ya lo he dejado claro, si lo vuelvo a comprar será de oferta de las altas y pagando en rublos. No tengo ninguna prisa.
(mensaje borrado)
¡Así que viene doblado.....! y drm free. Me da que cae fijo. Entre el resident evil y éste, al final pocos AAA voy a comprar/jugar.
Esperando poder jugarlo ya que cuando salio no tenia pc.
Hola. ¿Alguien sabe si el doblaje al castellano es el mismo que el original o han hecho un doblaje nuevo?. Si han cambiado las voces del original no me gustaria nada.
Fue uno de los mejores juegos de aventura gráfica que he jugado. Espero que los controles en PSVita esten bien.
Será la misma con total seguridad, más que nada porque ya estan echas y no se van a gastar un duro en el mercado español xD
Precompra ya activa también en Steam. En castellano voces y texto y con logros y cartas. Pero más caro que en GOG.
No se si pillarlo para Vita o Pc. Bah, al final será en las dos.
Pua escribió:Precompra ya activa también en Steam. En castellano voces y texto y con logros y cartas. Pero más caro que en GOG.

¿A cuanto y que día?Requisitos supongo que no pedirá muchos...
darkale9696 escribió:
Pua escribió:Precompra ya activa también en Steam. En castellano voces y texto y con logros y cartas. Pero más caro que en GOG.

¿A cuanto y que día?Requisitos supongo que no pedirá muchos...

http://store.steampowered.com/app/316790/

El 27 de enero a 14,99€.

Windows
MINIMUM:
OS: Windows Vista or Later
Processor: Dual Core CPU or faster
Memory: 4 GB RAM
Graphics: ATI Radeon HD 4650 (512MB) or NVIDIA GeForce 8600GT, or Intel HD 4000 Graphics
Hard Drive: 4500 MB available space
Sound Card: Windows Compatible Card
Additional Notes: GPU that supports OpenGL 3.3 or higher

Mac
MINIMUM:
OS: OS X Mavericks
Processor: Dual Core CPU or faster
Memory: 4 GB RAM
Graphics: ATI Radeon HD 4670 / Nvidia 285 or better with at least 512 MB VRAM, or Intel HD 4000 Graphics
Hard Drive: 4500 MB available space
Additional Notes: GPU that supports OpenGL 3.3 or higher

Linux
MINIMUM:
OS: Ubuntu 14.04 LTS, fully updated
Processor: Dual Core CPU or faster
Memory: 4 GB RAM
Graphics: ATI Radeon HD 4670 / Nvidia 285 or better with at least 512 MB VRAM, or Intel HD 4000 Graphics
Hard Drive: 4500 MB available space
Additional Notes: GPU that supports OpenGL 3.3 or higher
86 respuestas
1, 2