Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Grim Fandango

Header GrimFandango.jpg


Grim Fandango

Portada de Grim Fandango
Desarrollador
Distribuidor
Japón
26 de Enero 2015
Estados Unidos
26 de Enero 2015
Europa
26 de Enero 2015
Género
Plataformas
Medio
--
Hilos oficiales
Hilo Oficial PC.pngHilo Oficial PlayStation 4.pngHilo Oficial PlayStation Vita.png



Grim Fandango es una aventura gráfica desarrollada originalmente por LucasArts en 1998 para PC. Fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE, que también sería usado en La fuga de Monkey Island y es considerada como una de las mejores aventuras gráficas.

En 2014 Double Fine, estudio de Tim Schafer, diseñador del original, anunció una "remasterización" para Windows, Linux, Mac OS X, Playstation 4 y Playstation Vita.

Esta remasterización a parte de adaptarse a sistemas actuales, añade las ultimas técnicas de iluminación, mejora algunas texturas y la calidad general del audio.


Descripción

Anuncio E3 PS 04

Gracias la carta de una niña de 10-12 años llamada Sally T. pidiendo a Sony una oportunidad de jugar en su sistema estrella las obras maestras de Tim Schafer que debido a su corta edad no pudo disfrutar en su dia y que nos marcaron para siempre a los que si pudimos.

TimSchaferLetter.jpg

Tras esa carta se esconde el mismo Tim Schafer, padre de las mejores aventuras gráficas que se han escrito jamás: The Secret of Monkey Island, Day of the Tentacle y Grim Fandango entre muchas otras. Y todo este teatrillo para anunciar que vamos a poder volver a meternos en los huesos de Manny Calavera en nuesra flamante PS4 16 años después de la versión que pudimos disfrutar en nuestros PCs, siempre y cuando contásemos en aquella época con un mínimo de 30Mb de espacio en disco, 32Mb de RAM, una gráfica con 4Mb de memoria y un CPU Intel Pentium a 133Mhz.

Sólo espero que no se queden en el Grim Fandango y podamos disfrutar del resto de aventuras gráficas de Tim Schafer en PS4/Vita para darle unas vacaciones a nuestro ScummVM.

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Grim Fandango Remake Revealed for PS4 and PS Vita (09/06/2014) 1:48
Icono YouTube.png Retrospectiva - Grim Fandango Retrospective (10/06/2014) 12:29
Icono YouTube.png Making-of - The Making of Grim Fandango Remastered (partes 1/2/3) 34:07
Icono YouTube.png Tráiler - Grim Fandango Remastered Teaser (06/12/2014) 01:01
Icono YouTube.png Tráiler - Grim Fandango Trailer Lanzamiento (26/01/2015) 01:12