[HO] Grand Theft Auto: V -- problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

Pues últimamente estaba pensando en comprarlo, pero viendo los últimos mensajes creo que esperaré a ver si se soluciona lo de los cuelgues aleatorios, que por lo que parece es algo generalizado.
He desinstalado los drivers con DDU Y tras volver a instalar incluso uno de enero lo mismo, crashea. Lo doy por imposible...
bromutu escribió:He desinstalado los drivers con DDU Y tras volver a instalar incluso uno de enero lo mismo, crashea. Lo doy por imposible...

Yo estoy igual que tu. Y eso que dice el compañero de arriba, que los crasheos se arreglan desinstalando los ultimos drivers de nvidia nanai. Ni con los de hace meses, ni con los de hace una semana ni con los de ayer, además yo tengo las 2 versiones, una comprada en steam y la otra comprada en el launcher de rockstar y pasa en ambas
Yo tengo la de Steam también, pero cuando lo inicio me abre el launcher de Rockstar

Yo desisto, es injugable. Tienes que guardarlo cada 5 minutos porque no sabes cuándo va a crashear, estás más pensando en guardar el juego que en jugar [agggtt]
El online sigue igual de desastroso e inestable que siempre [facepalm]
Me pasa igual.. debe ser cosa del launcher supongo. Espero que Rockstar sea consciente de ello y lo arregle.

@jsierraf Pensaba que era a causa del último driver porque leí que daba problemas con el GTA V, pero justo me ha dado por ponerlo un rato para hacer algunas secundarias que me faltan y me ha crasheado al ratillo de estar jugando. Lo dicho espero que Rockstar lo arregle y que no vaya a pasar lo mismo con el RDR2..
Motitax escribió:Me pasa igual.. debe ser cosa del launcher supongo. Espero que Rockstar sea consciente de ello y lo arregle.

@jsierraf Pensaba que era a causa del último driver porque leí que daba problemas con el GTA V, pero justo me ha dado por ponerlo un rato para hacer algunas secundarias que me faltan y me ha crasheado al ratillo de estar jugando. Lo dicho espero que Rockstar lo arregle y que no vaya a pasar lo mismo con el RDR2..
Yo de verdad que lo he dejado por imposible, he probado de todo y no hay manera, así que como tu dices, nos toca esperar una solución por parte de rockstar [facepalm] Un saludo!
jsierraf escribió:
Motitax escribió:Me pasa igual.. debe ser cosa del launcher supongo. Espero que Rockstar sea consciente de ello y lo arregle.

@jsierraf Pensaba que era a causa del último driver porque leí que daba problemas con el GTA V, pero justo me ha dado por ponerlo un rato para hacer algunas secundarias que me faltan y me ha crasheado al ratillo de estar jugando. Lo dicho espero que Rockstar lo arregle y que no vaya a pasar lo mismo con el RDR2..
Yo de verdad que lo he dejado por imposible, he probado de todo y no hay manera, así que como tu dices, nos toca esperar una solución por parte de rockstar [facepalm] Un saludo!

Tiene guasa que esté jugando al Zelda Breath of the Wild a 60fps con mods a la perfección y que el GTA V de PC sea injugable xD
Motitax escribió:Me pasa igual.. debe ser cosa del launcher supongo. Espero que Rockstar sea consciente de ello y lo arregle.

@jsierraf Pensaba que era a causa del último driver porque leí que daba problemas con el GTA V, pero justo me ha dado por ponerlo un rato para hacer algunas secundarias que me faltan y me ha crasheado al ratillo de estar jugando. Lo dicho espero que Rockstar lo arregle y que no vaya a pasar lo mismo con el RDR2..


Como el RDR2 sea así desde luego que será injugable.

Miedo me da [mad]
A mi tambén me pasa, por suerte yo ya me lo acabe hace mucho, pero el otro día tuve visita en casa, y los peques me pidieron el GTA V, y cada x tiempo cierre inesperado, hasta que se cansaron [+risas]
Espero que RDR2 no venga con este problema porque es bastante porculero.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Aca jugando al GTA V en steam y con el launcher, ninguna cerrada. Tengo el driver 436.15 [angelito]
javitoto escribió:Aca jugando al GTA V en steam y con el launcher, ninguna cerrada. Tengo el driver 436.15 [angelito]


Pues debes de ser el único XD

Con ese driver a mi me crashea también....

no toques nada entonces no vaya a ser que la líes.

Que especificaciones tiene tu Pc?
A mí me ha dejado de crashear cambiando los DirectX D11 a DirectX D10 probad a ver si deja de colgarse
betikito84 escribió:A mí me ha dejado de crashear cambiando los DirectX D11 a DirectX D10 probad a ver si deja de colgarse


Esta misma tarde lo pruebo!!!! Total, en media hora me daré cuenta si crashea o no crashea. Porque no hay vez que a la media hora me haya tirado

EDITO:

Tio... me has alegrado la vida.

He cambiado los ajuste a DitectX10 y encima he puesto todo en ultra (lo tenia antes en bajo) y llevo jugando desde las 16:00h de la tarde y perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
bromutu escribió:
javitoto escribió:Aca jugando al GTA V en steam y con el launcher, ninguna cerrada. Tengo el driver 436.15 [angelito]


Pues debes de ser el único XD

Con ese driver a mi me crashea también....

no toques nada entonces no vaya a ser que la líes.

Que especificaciones tiene tu Pc?

la de la firma [beer]
@javitoto gracias, claro, desde el móvil no veo las firmas...

De todas formas he resuelto el problema jugando en DirectX10 en lugar de en el 11, como dijo @betikito84

En que versión estás jugando?

Yo he seguido jugando, eh total unas 4h hoy, y ningún crasheo, así que supongo que es algún tipo de incompatibilidad.

Mañana volveré a jugar un rato más. Pero tiene pinta que va a ser el DirectX
bromutu escribió:@javitoto gracias, claro, desde el móvil no veo las firmas...

De todas formas he resuelto el problema jugando en DirectX10 en lugar de en el 11, como dijo @betikito84

En que versión estás jugando?

Yo he seguido jugando, eh total unas 4h hoy, y ningún crasheo, así que supongo que es algún tipo de incompatibilidad.

Mañana volveré a jugar un rato más. Pero tiene pinta que va a ser el DirectX


Creo que antes leí algo de que en DirectX 10 tiene menos efectos gráficos que en DX11, algo así como que en el 10 era más parecido a las versiones de ps3/x360. Alguien puede confirmar esto??empeora los gráficos poniéndolo en Dx 10 con respecto al 11?
cdr escribió:
bromutu escribió:@javitoto gracias, claro, desde el móvil no veo las firmas...

De todas formas he resuelto el problema jugando en DirectX10 en lugar de en el 11, como dijo @betikito84

En que versión estás jugando?

Yo he seguido jugando, eh total unas 4h hoy, y ningún crasheo, así que supongo que es algún tipo de incompatibilidad.

Mañana volveré a jugar un rato más. Pero tiene pinta que va a ser el DirectX


Creo que antes leí algo de que en DirectX 10 tiene menos efectos gráficos que en DX11, algo así como que en el 10 era más parecido a las versiones de ps3/x360. Alguien puede confirmar esto??empeora los gráficos poniéndolo en Dx 10 con respecto al 11?
Si, yo te lo confirmo. He puesto el dirctx10 y no puedes activar el msaa/txaa y la hierba está solo en normal y algunas cosillas mas, asi que lo he vuelto ha dejar con el directx11 y ya lo arreglaran
Si. Los gráficos bajan, sobre todo la hierba como dice el compañero. Pero yo lo sigo viendo mejor que ps3, diría que como una ps4

Yo lo dejaré en el 10 hasta que lo arreglen. Ya cuando esté arreglado volveré al 11, que si no es injugable
Pues a mi tampoco me crashea con los drivers 436.15
Motitax escribió:Pues a mi tampoco me crashea con los drivers 436.15


Con DirectX11?
Podeis probar los drivers de Nvidia nuevos, 441.08 a ver si se cursa el milagro [fiu]
Lazebrazul escribió:Podeis probar los drivers de Nvidia nuevos, 441.08 a ver si se cursa el milagro [fiu]

Sigue con el problema de los crasheos en GTA V https://hardzone.es/noticias/componente ... l-drivers/

Lo mejor es instalarse los 436.15 y olvidarse hasta que lancen uno que lo arregle.
Grand Theft Auto V: el juego se bloquea con frecuencia. NVIDIA está trabajando con el desarrollador para resolver el problema.
Por lo menos reconocen que crashea y que ya lo están mirando. A ver si sacan pronto una solución porque tela marinera...
Tocará seguir esperando, sigue crasheando
Sabéis cuál es el mod o la forma de tener la cámara libre?
jsierraf escribió:Tocará seguir esperando, sigue crasheando


Con los últimos drivers de ayer y la nueva actualización del launcher? Hoy me ha resultado imposible jugar.
Pues acabo de jugar una hora al GTA V en VR con las Rift S con el nuevo mod gratuito y ni un crasheo ni nada de nada y jugar asi es una autentica pasada.

Aun tienen que pulir alguna que otra cosa que puede marear pero es totalmente jugable y apuntar con la mirada esta muy bien, aunque no puedes cubrirte porque entonces se queda mirando a un lado y es muy incomodo tener que girar la cabeza para apuntar a no ser que juegues de pie o con una silla rotatoria.

Pedro madre de dios. un sueño hecho realidad.

Para quien lo quiera aqui teneis el enlace. Solo es extraer el contenido en la carpeta donde esta el exe del juego y luego elegir si quieres settings low o high copiando y pegando el archivo en mis documentos/rockstar games/gta v

En un minuto lo tienes en vr.

https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod/releases

Funciona tanto en la version de steam como la del nuevo launcher de rockstar.

De momento solo funciona con las oculus rift S y oculus CV1 pero ya esta trabajando en aplicarlo a steamvr.

Pasada de experiencia.
Motitax escribió:Pues a mi tampoco me crashea con los drivers 436.15


drivers 436.15 y DirectX10 y... a los 15 minutos, crasheo [facepalm]
bromutu escribió:
Motitax escribió:Pues a mi tampoco me crashea con los drivers 436.15


drivers 436.15 y DirectX10 y... a los 15 minutos, crasheo [facepalm]

Por si te sirve de algo mi PC está compuesto por un i7-4790K, GTX 1080, 16GB, W10 actualizado y el GTA V es de Steam.
Motitax escribió:
bromutu escribió:
Motitax escribió:Pues a mi tampoco me crashea con los drivers 436.15


drivers 436.15 y DirectX10 y... a los 15 minutos, crasheo [facepalm]

Por si te sirve de algo mi PC está compuesto por un i7-4790K, GTX 1080, 16GB, W10 actualizado y el GTA V es de Steam.


i7 6700K, GTX960 4GB, 32GB RAM, W10 Pro actualizado a dia de hoy, GTA V también de Steam

lo más acojonante de todo, es que lo he dejado parado, es decir, sin jugar, con Michael de pie en medio de la calle detrás de un edificio, donde pocas personas y coches se movian, sin tocar una tecla, y ha crasheado a los 10 minutos Oooh
SECHI escribió:Pues acabo de jugar una hora al GTA V en VR con las Rift S con el nuevo mod gratuito y ni un crasheo ni nada de nada y jugar asi es una autentica pasada.

Aun tienen que pulir alguna que otra cosa que puede marear pero es totalmente jugable y apuntar con la mirada esta muy bien, aunque no puedes cubrirte porque entonces se queda mirando a un lado y es muy incomodo tener que girar la cabeza para apuntar a no ser que juegues de pie o con una silla rotatoria.

Pedro madre de dios. un sueño hecho realidad.

Para quien lo quiera aqui teneis el enlace. Solo es extraer el contenido en la carpeta donde esta el exe del juego y luego elegir si quieres settings low o high copiando y pegando el archivo en mis documentos/rockstar games/gta v

En un minuto lo tienes en vr.

https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod/releases

Funciona tanto en la version de steam como la del nuevo launcher de rockstar.

De momento solo funciona con las oculus rift S y oculus CV1 pero ya esta trabajando en aplicarlo a steamvr.

Pasada de experiencia.

Se juega con mando o con los touch?

Tengo que probarlo.
Es a prueba de tontos instalarlo?
fluzo escribió:
SECHI escribió:Pues acabo de jugar una hora al GTA V en VR con las Rift S con el nuevo mod gratuito y ni un crasheo ni nada de nada y jugar asi es una autentica pasada.

Aun tienen que pulir alguna que otra cosa que puede marear pero es totalmente jugable y apuntar con la mirada esta muy bien, aunque no puedes cubrirte porque entonces se queda mirando a un lado y es muy incomodo tener que girar la cabeza para apuntar a no ser que juegues de pie o con una silla rotatoria.

Pedro madre de dios. un sueño hecho realidad.

Para quien lo quiera aqui teneis el enlace. Solo es extraer el contenido en la carpeta donde esta el exe del juego y luego elegir si quieres settings low o high copiando y pegando el archivo en mis documentos/rockstar games/gta v

En un minuto lo tienes en vr.

https://github.com/LukeRoss00/gta5-real-mod/releases

Funciona tanto en la version de steam como la del nuevo launcher de rockstar.

De momento solo funciona con las oculus rift S y oculus CV1 pero ya esta trabajando en aplicarlo a steamvr.

Pasada de experiencia.

Se juega con mando o con los touch?

Tengo que probarlo.
Es a prueba de tontos instalarlo?


Con mando. Aunque el modder dice que va a intentar meter las manos pero que no sabe si lo.podra hacer.
Mañana ya se podrá jugar al RDR2, y hoy Rockstar ha sacado nuevos drivers, optimizando precisamente para este juego.

Destaques del lanzamiento:
Game Ready Drivers provide the best possible gaming experience for all major new releases. Prior to a new title launching, our driver team is working up until the last minute to ensure every performance tweak and bug fix is included for the best gameplay on day-1.

Game Ready for Red Dead Redemption 2
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Red Dead Redemption 2. Read up on recommended settings and GPUs for Red Dead in our article here. The new driver also includes the latest optimizations for Need for Speed Heat and Borderlands 3.

New G-SYNC Compatible Monitors
The list of G-SYNC Compatible displays increases to over 55 options with the addition of the LG B9, C9, and E9 4K OLED TVs. Make sure to update your firmware first for the best experience.


Los he instalado hoy, es la 441.12 y he puesto de nuevo DX12 y casi todo en Muy Alto y Alto, y he jugado hora y media y ningún crasheo. De todas formas tendría que probarlo más, hoy ya me es imposible .

También he notado que va algo mas fluido GTA V,

Aunque no dicen nada del gta v, habrán pulido el driver para la salida del RDR2??
bromutu escribió:Mañana ya se podrá jugar al RDR2, y hoy Rockstar ha sacado nuevos drivers, optimizando precisamente para este juego.

Destaques del lanzamiento:
Game Ready Drivers provide the best possible gaming experience for all major new releases. Prior to a new title launching, our driver team is working up until the last minute to ensure every performance tweak and bug fix is included for the best gameplay on day-1.

Game Ready for Red Dead Redemption 2
The new Game Ready Driver provides the latest performance optimizations, profiles, and bug fixes for Red Dead Redemption 2. Read up on recommended settings and GPUs for Red Dead in our article here. The new driver also includes the latest optimizations for Need for Speed Heat and Borderlands 3.

New G-SYNC Compatible Monitors
The list of G-SYNC Compatible displays increases to over 55 options with the addition of the LG B9, C9, and E9 4K OLED TVs. Make sure to update your firmware first for the best experience.


Los he instalado hoy, es la 441.12 y he puesto de nuevo DX12 y casi todo en Muy Alto y Alto, y he jugado hora y media y ningún crasheo. De todas formas tendría que probarlo más, hoy ya me es imposible .

También he notado que va algo mas fluido GTA V,

Aunque no dicen nada del gta v, habrán pulido el driver para la salida del RDR2??
Yo llevo probando tambien el ultimo driver mas o menos unas 3 horas y ningun crasheo. P.d querrás decir directx 11 no?
@jsierraf Si, perdón, se me fue el dedo :)

Antes lo tenia en DX10 para no crashear (y al final crasheó) ahora con el nuevo he puesto de nuevo DX11 y ese tiempo que jugue fue bien
bromutu escribió:@jsierraf Si, perdón, se me fue el dedo :)

Antes lo tenia en DX10 para no crashear (y al final crasheó) ahora con el nuevo he puesto de nuevo DX11 y ese tiempo que jugue fue bien
Ostia es que acabe de jugar, lei tu comentario y volvi a poner el juego, digo coño a ver si es que ahora hay opicioones de directx 12! [carcajad]
me acaba de crashear. Conduciendo un camión [facepalm]

Eso si, he notado que va bastante mas fluido. No he tenido bajada de fotogramas ni en la hierba, 60fps estables.

EDITO:
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... emption-2/

Fallos que todavía no han podido ser corregidos
También hay fallos que se vienen arrastrando desde las versiones anteriores de estos drivers. Y que tampoco han podido ser solucionadas en estos nuevos drivers NVIDIA GeForce.

En el juego Battlefield V, cuando NVIDIA G-SYNC y HDR están habilitados a la vez, el juego no se puede maximizar si, previamente, se ha minimizado a la barra de tareas.
Con el juego Grand Theft Auto V, se están produciendo cierres inesperados de la aplicación con relativa frecuencia.


Parece que efectivamente el fallo sigue, pero bueno... me va mas fluido los ratos en los que no crashea.
bromutu escribió:me acaba de crashear. Conduciendo un camión [facepalm]

Eso si, he notado que va bastante mas fluido. No he tenido bajada de fotogramas ni en la hierba, 60fps estables.

EDITO:
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... emption-2/

Fallos que todavía no han podido ser corregidos
También hay fallos que se vienen arrastrando desde las versiones anteriores de estos drivers. Y que tampoco han podido ser solucionadas en estos nuevos drivers NVIDIA GeForce.

En el juego Battlefield V, cuando NVIDIA G-SYNC y HDR están habilitados a la vez, el juego no se puede maximizar si, previamente, se ha minimizado a la barra de tareas.
Con el juego Grand Theft Auto V, se están produciendo cierres inesperados de la aplicación con relativa frecuencia.


Parece que efectivamente el fallo sigue, pero bueno... me va mas fluido los ratos en los que no crashea.
Al final a mi tambien me acabado crasheando [beer]
A pesar de como esta ahora con el tema del launcher y que se crashea según comentáis (supongo que lo solucionaran) estoy tentado de comprarlo.

El caso es que lo tengo en ps3 y ps4 y no sé si la diferencia gráfica con mi pc será muy poca y no merezca la pena.

¿Podre jugarlo a 1080 60fps en alto con ryzen 5 2600, rx580 8gb, 16gb?
rax coswell escribió:A pesar de como esta ahora con el tema del launcher y que se crashea según comentáis (supongo que lo solucionaran) estoy tentado de comprarlo.

El caso es que lo tengo en ps3 y ps4 y no sé si la diferencia gráfica con mi pc será muy poca y no merezca la pena.

¿Podre jugarlo a 1080 60fps en alto con ryzen 5 2600, rx580 8gb, 16gb?


lo juego yo con casi todo en ultra excepto la hierba en MEDIO y el agua en ALTO con una gtx960 de 4GB. a 1080p y 60fps estables sin ni una caida.

Deberías de ir sobrado.
Esto es totalmente lamentable. No hay manera de jugar mas de media hora, he probado hasta las gilipolleces mas raras que puedan haber y no hay manera. Y los cierres son muy muy parecidos a los que esta teniendo rdr2
jsierraf escribió:Esto es totalmente lamentable. No hay manera de jugar mas de media hora, he probado hasta las gilipolleces mas raras que puedan haber y no hay manera. Y los cierres son muy muy parecidos a los que esta teniendo rdr2


Que si que si... que es la mierda del Launcher de las narices... que antes sin él en Steam me hice +110h sin ni un problema... se da la hostia con algo.
Y tiene guasa que requiera conexión a internet hasta para iniciar el modo historia y lo mismo pasa con el RDR2..
Pues por fin "al menos ha mi" ha dejado de crashearme! Tenia la ultima version de windows 10 y hoy salio una nueva, la 1909, además se me actualizo steam beta, el rockstar launcher y los drivers de nvidia 441.20, así que no se exactamente cual de estas 4 cosas ha solucionado el problema pero por fin está arreglado. Ha vosotros también os funciona??
jsierraf escribió:Pues por fin "al menos ha mi" ha dejado de crashearme! Tenia la ultima version de windows 10 y hoy salio una nueva, la 1909, además se me actualizo steam beta, el rockstar launcher y los drivers de nvidia 441.20, así que no se exactamente cual de estas 4 cosas ha solucionado el problema pero por fin está arreglado. Ha vosotros también os funciona??

Sigue requiriendo internet para iniciar el modo historia?
Motitax escribió:
jsierraf escribió:Pues por fin "al menos ha mi" ha dejado de crashearme! Tenia la ultima version de windows 10 y hoy salio una nueva, la 1909, además se me actualizo steam beta, el rockstar launcher y los drivers de nvidia 441.20, así que no se exactamente cual de estas 4 cosas ha solucionado el problema pero por fin está arreglado. Ha vosotros también os funciona??

Sigue requiriendo internet para iniciar el modo historia?

Acabo de probarlo, he quitado el cable de red, he iniciado steam, se ha iniciado el launcher de rockstar, y funciona perfectamente sin internet
jsierraf escribió:
Motitax escribió:
jsierraf escribió:Pues por fin "al menos ha mi" ha dejado de crashearme! Tenia la ultima version de windows 10 y hoy salio una nueva, la 1909, además se me actualizo steam beta, el rockstar launcher y los drivers de nvidia 441.20, así que no se exactamente cual de estas 4 cosas ha solucionado el problema pero por fin está arreglado. Ha vosotros también os funciona??

Sigue requiriendo internet para iniciar el modo historia?

Acabo de probarlo, he quitado el cable de red, he iniciado steam, se ha iniciado el launcher de rockstar, y funciona perfectamente sin internet

Habrán sacado un parche hace poco.. Pues a ver si hacen lo mismo con el RDR2.
6352 respuestas