[HO] GOG.com (Good Old Games)

Deschamps escribió:
SuperLopes escribió:si ya antes no compraba un juego en desarrolo ni de broma ahora ya menos.


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No se puede retirar (de hecho se ha hecho varias veces) un juego del catálogo de GOG que ya está lanzado en su vesión definitiva? ¿hay alguna diferencia?

Por otro lado, yo he comprado muchos juegos en desarrollo (llámalo early access, alpha, ...): Banished, Factorio, Prison Architect, RimWorld, Project Aura, Production Line, ... Precisamente por eso (y porque otros miles lo hicieron también) ha sido posible disfrutar de obras maestras del videojuego independiente.

Pero bueno. Que no deja de ser mezclar el tocino con la velocidad.


En los casos que comentas siempre se ha conservado el juego, creo, siendo generalmente tema de licencias, aquí si no lo entiendo mal el desarrollador se cepilla la versión DRM free y esta desaparece para ser Steam only, aunque al menos se ofrece reembolso para aquellos que compraron por esa caracterísitca y les suponga un problema el cambio. Peor me parece por ejemplo lo de Armello, soltar de sopetón un "bueno, vamos a partirlo en dos, para ti esta parte que por cierto no llegará a más, que te sea leve (puerta cerrándose, coche arrancando rápido)".
davixola escribió:
Deschamps escribió:
SuperLopes escribió:si ya antes no compraba un juego en desarrolo ni de broma ahora ya menos.


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿No se puede retirar (de hecho se ha hecho varias veces) un juego del catálogo de GOG que ya está lanzado en su vesión definitiva? ¿hay alguna diferencia?

Por otro lado, yo he comprado muchos juegos en desarrollo (llámalo early access, alpha, ...): Banished, Factorio, Prison Architect, RimWorld, Project Aura, Production Line, ... Precisamente por eso (y porque otros miles lo hicieron también) ha sido posible disfrutar de obras maestras del videojuego independiente.

Pero bueno. Que no deja de ser mezclar el tocino con la velocidad.


En los casos que comentas siempre se ha conservado el juego, creo, siendo generalmente tema de licencias, aquí si no lo entiendo mal el desarrollador se cepilla la versión DRM free y esta desaparece para ser Steam only, aunque al menos se ofrece reembolso para aquellos que compraron por esa caracterísitca y les suponga un problema el cambio. Peor me parece por ejemplo lo de Armello, soltar de sopetón un "bueno, vamos a partirlo en dos, para ti esta parte que por cierto no llegará a más, que te sea leve (puerta cerrándose, coche arrancando rápido)".


Y digo yo, los que teneis este juego por qué no le pedis al desarrollador la key para steam y como allí al parecer es drm free lo copiais el contenido en la carpeta de gog y así teneis el juego completo¿?¿?.

Al fin y al cabo tendriais el juego en steam con logros y salvado en la nube y además una coia drm free en gog.
@davixola XD Sospecho que hay un malentendido. Yo me refería al hecho de repudiar las versiones en desarrollo por cuestiones que no tienen nada que ver. A eso me refería cuando hablaba de mezclar cosas, y citaba ejemplos de grandes juegos que si nadie hubiese apoyado durante su desarrollo nos habríamos perdido todos. Aunque es cierto que GOG y los ''early access''no congenian nada bien, por la idiosincrasia tan opuesta de ambos.

@SuperLopes Efectivamente. Y es justo lo que ya hemos hecho unos cuantos. El autor no ha puesto pega ninguna.
@Deschamps Yo respondí sobre tu primer párrafo, creo que de forma consistente, sobre el segundo no opino que no me interesa invertir y no lo hago. Tiene algo que ver en el hecho que juegos "terminados" poseen menos posibilidad de tener vaivenes como este pero tampoco creo que sea lo más destacable, giros de guión los hacen también grandes editoras, las personas detrás de cada título son diferentes.
Me da que todos los que esteis "emocionados" con los logros ,perfiles y parafernalia en gog os podeis ir olvidando porque si no he entendido mal GOG ya echó marcha atrás con otro tema y el silencio previo no fue diferente a este y que no descartan que den marcha atrás. También se lee que ahora que las desarrolladoras han leido estos comentarios(me hace gracia porque ahí hablan muy pocos usuarios,siempre los mismos ya que los esporádicos es más para felicitarles que otra cosa) esperan que no den respaldo a estas opciones,que los juegos no tengan ni logros ni nada por el estilo. Y que quieren que gog abandone galaxy y se centre en todo lo que no esté ligado a él porquee según ellos "gog galaxy" quita tiempo a gog con cosas "importantes". En fin una locura.

Lo he mirado por encima y muchas están pero esque escriben páginas al dia y es un autéentico coñazo ,más que nada porque las leo en el grupo de discord en el que estoy de gog.

Vamos yo doy por hexo que gog va a mejorar la privacidad y que los logros y los perfiles pasarán a ser testimoniales en gog porque estos usuarios están promoviendo un ¿boicot? contra estas opciones.

En fin .... a ver si gog aclara esto de una vez porque a mi me encanta el no drm pero también los logros, perfiles y sobretodo el cloud save. Si no las van a dar soporte que lo digan pero dudo que a estos usuarios los vayan a parar porque no son gente que quiera algo opcional sino que quieren esto fuera si o si. Incluso he llegado a leer que se hacen dos o tres cuentas para votar en las listas de deseos y mover esto(que a saber...).

Llevo ya un tiempo comprando más en gog que en steam pero yo busco jugar,chatear con mi amigos con los que jugar,picarnos online, ver los logros, perfiles... si nos van a dar el coñazo por esta tontería como hemos dicho en discord habrá que plantearse otras alternativas.
(mensaje borrado)
Si quitan galaxy me voy de GOG.
floppybird escribió:Si quitan galaxy me voy de GOG.

Si quitan galaxy gog se va al traste, no creo que los cdproject sean tontos como para no verlo... es más, ahí tendrán sus estadísticas de ventas y estoy seguro que desde que han ido implementando galaxy, guardado en la nube, logros, los ingresos no habrán parado de subir, por mucho que los cuatro meacolonias den por el saco todo el día en el foro de gog.

Otra cosa es que los desarrolladores a partir de ahora algunos no pongan nube ni logros (que se preparen para no vender nada), pero gog serían muy tontos si se dejaran cohaccionar de esta manera por una parte de la comunidad, que además lo que está pidiendo es como pedir que los coches vuelvan a hacerlos como se hacían hace 20 años, que toda la tecnología actual encarece el producto y hay más cosas que se estropean.
Según he sacado del hilo, el motivo por el que Galaxy no avanza y los foros van cada vez peor, es que a GOG le cuesta encontrar trabajadores especializados que estén dispuestos a mudarse a Polonia (no aceptan trabajadores deslocalizados). También mencionan algo de unos nuevos foros en los que se usará el nuevo perfil, y que dejarán los actuales como archivo (como hizo Steam en su momento).

En cuanto a Galaxy, lo que ha levantado ampollas no es el cliente en sí, sino el hecho de que GOG meta Galaxy en los instaladores de las descargas DRM-Free y siga sin dar la opción de poner los instaladores sin Galaxy por defecto. No es difícil, ya hay un plugin no oficial que lo hace, pero en GOG siguen a su ritmo.
Kei00 escribió:Según he sacado del hilo, el motivo por el que Galaxy no avanza y los foros van cada vez peor, es que a GOG le cuesta encontrar trabajadores especializados que estén dispuestos a mudarse a Polonia (no aceptan trabajadores deslocalizados). También mencionan algo de unos nuevos foros en los que se usará el nuevo perfil, y que dejarán los actuales como archivo (como hizo Steam en su momento).

En cuanto a Galaxy, lo que ha levantado ampollas no es el cliente en sí, sino el hecho de que GOG meta Galaxy en los instaladores de las descargas DRM-Free y siga sin dar la opción de poner los instaladores sin Galaxy por defecto. No es difícil, ya hay un plugin no oficial que lo hace, pero en GOG siguen a su ritmo.


Entonces los perfiles actuales van a ser sustituidos por otros??


@jordi1986 yo doy por echo que logros ya no se pueden esperar pues están presionando este grupo de usuarios a las desarrolladoras para hundir estas opciones. En discord hay mucha gente diciendo que sino añaden esas opciones no comprarán en gog y se irán a steam ya que eso sería someterse a las "coacciones" de ciertos usuarios de gog(en parte no les falta razón porque estarían coaccionados desarrolladoras y usuarios, es más en el foro de gog se han apoderado 11 o 12 usuarios de los hilos y siempre acaban en el mismo punto).

Por cierto para que veais a donde va esto han creado ellos un grupo en discord propio donde está uno de los usuarios de mi grupo en el que se coordinan para mandar noticias sobre este tema a los medios(ya hay varios publicaciones), presionar por redes sociales de desarrolladores o sobre la creación de cuentas para aumentar la lista de deseos... que locura....).
SuperLopes escribió:
Kei00 escribió:Según he sacado del hilo, el motivo por el que Galaxy no avanza y los foros van cada vez peor, es que a GOG le cuesta encontrar trabajadores especializados que estén dispuestos a mudarse a Polonia (no aceptan trabajadores deslocalizados). También mencionan algo de unos nuevos foros en los que se usará el nuevo perfil, y que dejarán los actuales como archivo (como hizo Steam en su momento).

En cuanto a Galaxy, lo que ha levantado ampollas no es el cliente en sí, sino el hecho de que GOG meta Galaxy en los instaladores de las descargas DRM-Free y siga sin dar la opción de poner los instaladores sin Galaxy por defecto. No es difícil, ya hay un plugin no oficial que lo hace, pero en GOG siguen a su ritmo.


Entonces los perfiles actuales van a ser sustituidos por otros??


@jordi1986 yo doy por echo que logros ya no se pueden esperar pues están presionando este grupo de usuarios a las desarrolladoras para hundir estas opciones. En discord hay mucha gente diciendo que sino añaden esas opciones no comprarán en gog y se irán a steam ya que eso sería someterse a las "coacciones" de ciertos usuarios de gog(en parte no les falta razón porque estarían coaccionados desarrolladoras y usuarios, es más en el foro de gog se han apoderado 11 o 12 usuarios de los hilos y siempre acaban en el mismo punto).

Por cierto para que veais a donde va esto han creado ellos un grupo en discord propio donde está uno de los usuarios de mi grupo en el que se coordinan para mandar noticias sobre este tema a los medios(ya hay varios publicaciones), presionar por redes sociales de desarrolladores o sobre la creación de cuentas para aumentar la lista de deseos... que locura....).

Si yo fuera gog acababa pronto baneándoles por ip, por muchos juegos que tengan van camino de cargarse una plataforma entera.
San Telmo 2 escribió:Se acabó el problema de los perfiles públicos:

https://www.gog.com/news/introducing_gog_profiles

Ya está, ya pueden desactivar completamente el puñetero perfil, a ver si ahora pueden dejar tranquilos a los demás, o los demás no tenemos derecho a tener perfil?
Seguro que seguirán dando la tabarra, hay gente que disfruta con estas cosas. De todas maneras es una cagada por parte de GOG no haber habilitado esto desde un inicio sabiendo que hay gente un poco especial en estos temas.
Yo juego que no tenga logros, cloud save o compatibilidad con el galaxy overlay juego que no compro en GoG, eso lo tengo bien claro no voy a pagar lo mismo por menos, eso si yo tampoco veo bien que en el instalador del juego venga el Galaxy... se supone que es totalmente opcional así que quien lo quiera que lo descargue y ya.
Los instaladores offline de los juegos en GOG pueden descargarse con o sin Galaxy incluido. Por tanto, NO es cierto que los instaladores venga con Galaxy incorporado; es opcional.
Bueno, salvo que esté equivocado, los juegos que incluyen Galaxy en el instalador también dan la opción de bajar los instaladores clásicos de siempre desde la interfaz web.

Imagen

Aunque los instaladores ''tuneados'' sí parecen ser la opción por defecto de un tiempo a esta parte.
Los que son con galaxy, incluyen galaxy en el instalador o como funciona? al instalar el juego te pide el galaxy?
La diferencia entre gog y steam/uplay/origin es la diferencia de dinero que se pueden permitir gastar en la "plataforma".

Las otras no se, pero steam tiene el sdk integrado completamente en unreal y unity, lo que hace que añadir todos esos extras se tarda nada, en cambio añadirlo en galaxy requiere un mayor trabajo. De esta manera una empresa grande se puede permitir añadirlo, una más pequeña tendrá que recortar en "esos extras".

Si os pasáis por la página de cdproject podéis ver que están buscando gente para mejorar el sdk, y hasta que no lo mejoren estarán en desventaja frente a steam. Esto es así y no hay más, no todo es chasquear los dedos y que las cosas aparezcan por arte de magia, todo requiere un trabajo y parece que hay gente que no lo entiende (no lo digo por nadie de aquí). Digo esto viendo el caso de startup company y las devoluciones por no tener "esos extras" que en steam si ofrecen.

Me parece curioso que los usuarios levanten el grito al cielo por "estos extras" y no otras cosas, como lo que tardan en salir los parches en comparación con steam.
Pues gog.com ya permite desactivar el perfil. También(no lo he leido directamente) dicen que la acogida de los perfilees ha sido muy buena en redes sociales(ahí no tengo ni idea porque aunque me gustan los logros y perfiles en gog o psn no utilizo facebook que odio profundamente). También según leo en facebook varios usuarios han acusado al grupo de usuarios de ser unos llorones y ser tóxicos.

Estos usuarios han dicho a gog que lo que tienen que hacer es leer sus foros y los emails directos y no lo que les dice la gente en redes sociales(curioso porque los foros de gog los manejan ellos ya que el que piensa diferente no le dejan opinar y que en la lista de deseos con todo lo que se han movido no han llegado ni a 700 votos y más teniendo en cuenta que muchos de los que votamos estábamos a favor de perfiles,logros.. aunque como opcionales para que nadie se sienta excluido).

Tras esto en vez de parar siguen, menudo coñazo de gente ,siguen teniendo lo mismo que al principio pero no dejan a los demás tener lo que quieren cuando no les afecta.
El nuevo Star Wars https://www.gog.com/game/star_wars_episode_i_racer sabeis si hay alguna región con descuento? O son todas iguales? Al menos he mirado en Rusia y sale igual o más caro que comprando sin vpn.
melindro escribió:El nuevo Star Wars https://www.gog.com/game/star_wars_episode_i_racer sabeis si hay alguna región con descuento? O son todas iguales? Al menos he mirado en Rusia y sale igual o más caro que comprando sin vpn.


+1

Me interesa.
Lo jugué en n64 y recuerdo que era un juegazo.
Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.
Biskuit escribió:Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.


Con una diferencia de steam, drm free que es una grandísima diferencia.
SuperLopes escribió:
Biskuit escribió:Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.


Con una diferencia de steam, drm free que es una grandísima diferencia.

Que si, (aunque a mi me la pela). Me vengo a referir que ahora con el perfil, feed, amigos, logro, ... esta quedando bastante bien la cosa.
Esto sí que es una mala noticia (al menos para mí).

Ya solo falta q incluyan los cromitos y ale. ¿Para qué quieres comprar en Gog si te la pela el DRM y ya tienes steam y las tiendas de keys para comprar barato?
Bueno, y a parte que los precios de GOG tiene conversión de divisas. Si en Steam un juego vale 40$ tú pagas 40€, mientras que en Gog por lo menos te abonan la diferencia en el monedero...

GOG tiene algunas cosas por hacer todavía. Unas no están tan en su mano, como que puedan venir más juegos a su catálogo (esto depende más de los desarrolladores). Pero otras, como el retraso en las actualizaciones sí que lo veo un problema del que muchos Pro Steam/ Anti-DRMFree hacen mucha sangre.

Me alegra ver como la plataforma va creciendo, a ver si con el tiempo más desarrolladores se animan a traer sus juegos a GOG.
Biskuit escribió:
SuperLopes escribió:
Biskuit escribió:Pues parece que va cogiendo forma. Hasta ahora a GOG no le daba mucha bola, pero ahora que es una "steam v2" me empieza a llamar la atencion.


Con una diferencia de steam, drm free que es una grandísima diferencia.

Que si, (aunque a mi me la pela). Me vengo a referir que ahora con el perfil, feed, amigos, logro, ... esta quedando bastante bien la cosa.



Pues no debería pelártela. Y te pongo un ejemplo, un usuario que paga en steam por kingdon come deliverance lo que está es alquilando el juego sin embargo en gog el que paga por kingdon come deliverance lo que está es adquiriendo la propiedad "real" del juego.

Gog galaxy está muy bien, a todos nos parece perfecto lo que está haciendo gog (yo lo uso siempre) pero ninguno estamos sujetos a él,somos libres de hacer lo que nos de la gana con él .Pero en steam la práctica totalidad de los juegos están sujetos al cliente.La diferencia es suficientemente grande como para que no se la "pele" a nadie.
MarcosHappy escribió:
Biskuit escribió:
SuperLopes escribió:
Con una diferencia de steam, drm free que es una grandísima diferencia.

Que si, (aunque a mi me la pela). Me vengo a referir que ahora con el perfil, feed, amigos, logro, ... esta quedando bastante bien la cosa.



Pues no debería pelártela. Y te pongo un ejemplo, un usuario que paga en steam por kingdon come deliverance lo que está es alquilando el juego sin embargo en gog el que paga por kingdon come deliverance lo que está es adquiriendo la propiedad "real" del juego.

Gog galaxy está muy bien, a todos nos parece perfecto lo que está haciendo gog (yo lo uso siempre) pero ninguno estamos sujetos a él,somos libres de hacer lo que nos de la gana con él .Pero en steam la práctica totalidad de los juegos están sujetos al cliente.La diferencia es suficientemente grande como para que no se la "pele" a nadie.

No empecemos otra vez con esto por favor
MarcosHappy escribió:Pues no debería pelártela. Y te pongo un ejemplo, un usuario que paga en steam por kingdon come deliverance lo que está es alquilando el juego sin embargo en gog el que paga por kingdon come deliverance lo que está es adquiriendo la propiedad "real" del juego.

Gog galaxy está muy bien, a todos nos parece perfecto lo que está haciendo gog (yo lo uso siempre) pero ninguno estamos sujetos a él,somos libres de hacer lo que nos de la gana con él .Pero en steam la práctica totalidad de los juegos están sujetos al cliente.La diferencia es suficientemente grande como para que no se la "pele" a nadie.


No si, ya conozco la diferencia, y aun asi, me la sigo pelando xD
Hombre, si conoces todo lo que es y representa GOG y te la pela, mi recomendación es que sigas con steam, que tiene todo lo que quieres y te alejes de GOG.
Hay gente que solo busca el mejor precio y ya, no hay por que darle mas vueltas.
Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no

Esa gente, mejor que no se acerque a GOG, por favor.
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría todas esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría encantada de que GOG lo pusiera, porque del DRM "se la pela".

Esa gente, mejor que no se acerque a GOG, por favor.


Antes chapan comprar en otras regiones que poner DRM.
¿Alguna manera de poner la interfaz de gog en español? :-?
Vamos se entiende perfectamente pero que haya portugués y español no ... telita xD
@Cananas no interpretes mal mis palabras. Que me la sude el DRM steam no significa que no entienda el DRM Free de GOG. Me hacercare o alejare a GOG en función de mis intereses, no por tus recomendaciones

@Devil Crown Mejor precio? Si fuera asi solo compraria en GOG Rusia, no en steam.

@fonso86 en cuanto tengan ciertos usuarios lo haran, igual que lo hizo steam
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no

Esa gente, mejor que no se acerque a GOG, por favor.


Yo nunca he entendido el jaleo de usar VPN para estafar a los vendedores de juegos y así conseguirlos más baratos. Si vas a chanchullear, bájalo pirata y ya.
[quote="Biskuit]
@Devil Crown Mejor precio? Si fuera asi solo compraria en GOG Rusia, no en steam.
[/quote]
Ya bueno, hablaba por gente como yo entonces, si no te importa el drm free la unica razon para usar gog , o al menos la unica que yo veo, es encontrar un mejor precio que en steam
Alecs7k escribió:
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no

Esa gente, mejor que no se acerque a GOG, por favor.


Yo nunca he entendido el jaleo de usar VPN para estafar a los vendedores de juegos y así conseguirlos más baratos. Si vas a chanchullear, bájalo pirata y ya.


Ahí te has pasado 3 pueblos, perdona, pero si tu fabricas y vendes un producto, por ejemplo en China a 300€ y le estás sacando beneficio, por qué lo vendes en Europa a 1000€?

Quien está robando a quien? porque supongamos que el IVA, impuestos y demás, en un país con pocos impuestos te incremetan el coste un 10% (supongamos que lo vendes a 330€ y coste + "X" beneficios = 300€), cual es la explicación para que en un país, donde inclusive (que no es el caso), el impuesto fuera del 60%, lo vendas a 1000€? (cuando un 60% de impuestos que en este tipo de productos es una salvajada serían 480€)

330€ = 100%
480€ = 145.50%

Ese sería el sobrecoste en ese caso particular para esos impuestos EXAGERADOS.

Pero no es el caso, en España no sé si los impuestos serán un 18%, entonces, por qué algunos juegos vale, casi 4 veces más

Sin ir más lejos el Frostpunk, que no quiero cargar contra un juego que no es de una gran compañia tipo EA, o similares, pero...

8€ Rusia
30€ España

EDITO: Y ojo, que tampoco estoy cargando contra GOG, es el hábito que hay en el mercado, punto... porque pasa lo mismo si lo comparas los precios en Steam o su puta madre.

Es más, en eso, hasta cierto punto, me alegran, relativamente las políticas de GOG... Porque yo me harté de comprar juegos físicos a Inglaterra y Japón (sobre todo esos 2, aunque a USA también) en su momento, y bueno, a parte del problema regional con los juegos JAP (que tenía mis freeloaders o mis modificaciones en mis consolas) y el problema de la señal NTSC con algunas TV antiguas, podía comprar sin problemas esos juegos ahí, con más o menos riesgos de que los parase aduana, pero con Steam, es casi imposible (casi, que no lo es, que yo tengo juegos rusos en Steam), con GOG no tienes que romperte mucho la cabeza para ello, al menos.

EDITO 2: La estafa, en caso tal, sería al estado, pues la recaudación va a otro país, en lugar a aquí, como debería ser, que si los precios no fuera tan disparatadamente diferentes tampoco me rompía la cabeza...

Y no, aunque los impuestos influyeran, tampoco era TODO por impuestos, era por cuestiones de ofertas y/o diferencias de precio "porque sí"... porque me acuerdo de comprar juegos a entre 8 y 12€ de, por ejemplo la GameCube, que aquí estaban a 40 y pico Euros o más.
@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).
nagasaki5 escribió:@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).


A mí que no me jodan, no hay justificacion que valga, si fuera por los impuestos y costes en una región u otra, la diferencia PROPORCIONAL sería la misma, y no lo es:

Frostpunk:
Rusia - 8€ (599 rublos) (algo menos en realidad)
España - 30€

Battle Chaser: Nightware
Rusia - 8€ (609 rublos) (algo más en realidad) [12€ originalmente]
España - 20€ [30€ originalmente]

Puedes mirarlo como, a su precio original, 30€ (está de oferta ahora) en Rusia vale 12€
mientras que el Frostpunk a su precio original 30€, en Rusia vale 8€ (por qué no la misma diferencia?)

O puedes mirarlo que incluso estando de oferta el Battle Chaser (un 33% menos), sigue valiendo lo mismo que el Frostpunk en Rusia.

A mí que me lo expliquen, 2 juegos del mismo "valor", valen diferentes en cada tienda de cada pais, entonces no son, ni los impuestos/costes, ni la platagorma (GOG)... es que haces con los precios lo que te sale del chocho, que estás en tu derecho, pero si yo fuera el estado, te lo controlaba, vamos si te lo controlaba.
Cananas escribió:Ya, pero el problema puede venir si a mucha gente que solo se acerca a GOG para comprar por VPN "se la pela" el DRM. Llegará un momento (que seguro va a llegar) en el que GOG valorará poner un DRM. No sé si preguntaría o no a sus usuarios, pero entonces saldría toda esta gente a la que "se la pela" el DRM y estaría de acuerdo en que GOG lo pusiera, precisamente porque del DRM "se la pela" que exista o no

Esa gente, mejor que no se acerque a GOG, por favor.


No le veo sentido que pusieran DRM. Hacer eso sería destrozar la propuesta valor que tienen sobre la competencia. Si yo ya tengo mis juegos en Steam y GOG me ofrece lo mismo, ¿para qué pasarme?

Respecto al VPN, he tratado de informarme sobre a quién perjudica esta práctica y en base a qué se ponen esos precios regionales, sin éxito. De todas formas, si uno es paciente al final encuentra ofertas jugosas sin necesidad de hacer esas cosas (aunque, mismamente, de lo de Falcom parece que se resisten XD).
SGAN escribió:
nagasaki5 escribió:@SGAN 100% de acuerdo contigo, siempre lo he visto de la misma manera. Tal vez algún economista nos habrá los ojos, pero dudo que esas diferencias tan grandes de precio tengan otra justificación que el puro beneficio (cosa con la que también estoy de acuerdo, es su juego y lo venden como quieren, nostros simplemente elegimos por cuánto comprarlo).


A mí que no me jodan, no hay justificacion que valga, si fuera por los impuestos y costes en una región u otra, la diferencia PROPORCIONAL sería la misma, y no lo es:

Frostpunk:
Rusia - 8€ (599 rublos) (algo menos en realidad)
España - 30€

Battle Chaser: Nightware
Rusia - 8€ (609 rublos) (algo más en realidad) [12€ originalmente]
España - 20€ [30€ originalmente]

Puedes mirarlo como, a su precio original, 30€ (está de oferta ahora) en Rusia vale 12€
mientras que el Frostpunk a su precio original 30€, en Rusia vale 8€ (por qué no la misma diferencia?)

O puedes mirarlo que incluso estando de oferta el Battle Chaser (un 33% menos), sigue valiendo lo mismo que el Frostpunk en Rusia.

A mí que me lo expliquen, 2 juegos del mismo "valor", valen diferentes en cada tienda de cada pais, entonces no son, ni los impuestos/costes, ni la platagorma (GOG)... es que haces con los precios lo que te sale del chocho, que estás en tu derecho, pero si yo fuera el estado, te lo controlaba, vamos si te lo controlaba.


A mi modo de ver hay que tener en cuenta que el salario minimo en Rusia es sobre 100 euros y en España es sobre 800, yo sí veo lógico que si quieres vender en paises con renta percapita más baja tambien vendas más barato aunque ganes menos dinero por dos motivos basicamente: primero es mejor vender un juego a 8 euros a unos cuantos de miles Rusos o Chinos que esa gente no puedan acceder a esa compra es demasiado cara y acaben jugando a una versión sparrow. Segundo creo que los videojuegos como bien cultural que son deben tener un precio accesible independientemente de que un país sea más rico que otro.

Otra cosa es el chiste que pasa el Españístan y otros paises del sur de Europa, al tener un iva más elevado que otros paises es posible que cueste igual o más un juego que en alemania o inglaterra teniendo Españístan una renta percapita menor. Así por ejemplo si un aleman paga 30 euros por un juego aquí se debería pagar 15 pero manteniendo la proporción en Rusia tendría que costar 2 o 3 euros cuando realmente ahora mismo ese FrostPunt lo están vendiendo por 8.

Saludos
En España, el software se grava al 21% XD. Y pasa una cosa muy curiosa, afecta hasta a los libros electrónicos (los libros, se supone que por ser un bien cultural se gravan al 4%).
SGAN escribió:Ahí te has pasado 3 pueblos, perdona, pero si tu fabricas y vendes un producto, por ejemplo en China a 300€ y le estás sacando beneficio, por qué lo vendes en Europa a 1000€?

Quien está robando a quien? porque supongamos que el IVA, impuestos y demás, en un país con pocos impuestos te incremetan el coste un 10% (supongamos que lo vendes a 330€ y coste + "X" beneficios = 300€), cual es la explicación para que en un país, donde inclusive (que no es el caso), el impuesto fuera del 60%, lo vendas a 1000€? (cuando un 60% de impuestos que en este tipo de productos es una salvajada serían 480€)

330€ = 100%
480€ = 145.50%

Ese sería el sobrecoste en ese caso particular para esos impuestos EXAGERADOS.

Pero no es el caso, en España no sé si los impuestos serán un 18%, entonces, por qué algunos juegos vale, casi 4 veces más

Sin ir más lejos el Frostpunk, que no quiero cargar contra un juego que no es de una gran compañia tipo EA, o similares, pero...

8€ Rusia
30€ España

EDITO: Y ojo, que tampoco estoy cargando contra GOG, es el hábito que hay en el mercado, punto... porque pasa lo mismo si lo comparas los precios en Steam o su puta madre.

Es más, en eso, hasta cierto punto, me alegran, relativamente las políticas de GOG... Porque yo me harté de comprar juegos físicos a Inglaterra y Japón (sobre todo esos 2, aunque a USA también) en su momento, y bueno, a parte del problema regional con los juegos JAP (que tenía mis freeloaders o mis modificaciones en mis consolas) y el problema de la señal NTSC con algunas TV antiguas, podía comprar sin problemas esos juegos ahí, con más o menos riesgos de que los parase aduana, pero con Steam, es casi imposible (casi, que no lo es, que yo tengo juegos rusos en Steam), con GOG no tienes que romperte mucho la cabeza para ello, al menos.

EDITO 2: La estafa, en caso tal, sería al estado, pues la recaudación va a otro país, en lugar a aquí, como debería ser, que si los precios no fuera tan disparatadamente diferentes tampoco me rompía la cabeza...

Y no, aunque los impuestos influyeran, tampoco era TODO por impuestos, era por cuestiones de ofertas y/o diferencias de precio "porque sí"... porque me acuerdo de comprar juegos a entre 8 y 12€ de, por ejemplo la GameCube, que aquí estaban a 40 y pico Euros o más.


Veo que ha escocido que te diga la verdad.

Los distribuidores de juegos hacen un baremos para ver como pueden vender su juego y obtener beneficios. Habiendo tanta diferencia de poder adquisitivo entre países la única opción que tienen para vender en sitios como Rusia es bajar los precios y lo que no pueden ganar en un sitio, lo compensan con lo que gana en el otro.

Si todos comprásemos a precios de países pobres los desarrolladores no tendrían ni para cubrir costes salvo que vendiesen millones de copias...y hay muy pocos que consiguen eso, de hecho, los que venden tanto son los que suelen vender al mismo precio independientemente del país.

Además en España siempre tenemos ofertas increíbles en juegos pero claro, es más bonito tirar de VPN para ahorrarte unos euros.

Los desarrolladores que den conciertos.
Si puedo comprarlo en Rusia a 4 y esperas que lo compre en españa a 20 mejor hazte con una silla.

Si al desarrollador no le viene bien vender a 4 deberían revisar por qué lo están haciendo, a mi plin.
Zaborra escribió:Si puedo comprarlo en Rusia a 4 y esperas que lo compre en españa a 20 mejor hazte con una silla.

Si al desarrollador no le viene bien vender a 4 deberían revisar por qué lo están haciendo, a mi plin.

Pienso exactamente igual. Si le va bien que un ruso pague 4 le tiene que ir bien que yo pague 4, sino que se lo venda al ruso a 20 como me hace a mí. El resto es historia, también tenemos la mitad de nivel adquisitivo que los alemanes y los juegos nos cuestan los mismo, ni que decir con los americanos.
Y luego os parecerá mal cuando el que os paga la nómina diga que si un chino hace vuestro trabajo por la cuarta parte de vuestro sueldo a vosotros os va a pagar lo mismo que a él.

Lo hacéis porque podéis y porque os beneficia, pero dejaos de excusas de mal pagador que no hay por dónde cogerlas.
14398 respuestas