[HO] GOG.com (Good Old Games)

@Cocotxo @Dr_Neuro Gracias por el aviso pero desgracidamente si :( estos son juegos que en la Store de GoG no me aperecían como "Owned" cuando escribí el post, por si acaso he mirado pero en Hidden hay 0.
@KLaiN Creo que por aquí, hace ya unos meses, hubo alguien que también pillaba juegos vía Putilandia y uno le desaparecio... se puso en contacto con GOG y le areglaron el asunto sin problemas. Prueba a ponerte en contacto con GOG seguramente te lo arreglen.



Prueba también a "refrescar" la cuenta, por si las moscas: https://www.gog.com/account/refresh



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:@KLaiN Creo que por aquí, hace ya unos meses, hubo alguien que también pillaba juegos vía Putilandia y uno le desaparecio... se puso en contacto con GOG y le areglaron el asunto sin problemas. Prueba a ponerte en contacto con GOG seguramente te lo arreglen.



Prueba también a "refrescar" la cuenta, por si las moscas: https://www.gog.com/account/refresh



Un saludo.



@Sr.Sotomonte: Al final he contactado con GoG por estos 3 juegos pero ha sido raro porque en mi correo les pedi que me dijeran que habia pasado, si era un error un fallo o a que podia deberse y no me respondieron nada de nada, lo unico que me dijeron a mi correo (que eran 2 o 3 pequeños parrafos como en EOL explicando el problema y pidiendo informacion de lo ocurrido) fue:

Hello

Please use this link:
https://www.gog.com/user/refresh
and check if the problem was fixed.

Regards,
GOG.com Support

Pero yo justo estaba en la cuenta antes de ver el correo y vi como aparecian alli sin mas. Del Darkest Dungeon que se 100% que lo tenia aunque no tengo el mail de transaccion no me dijeron ni mu. Ahora he estado mirando transacciones de paypal que figuran en el paypal con una descripcion del estilo:

6919f8j5dcf6_387379760514763

Donde los primeros números (6919f8j5dcf6) representan el ID de transacción dentro de GoG los cuales se pueden pegar al final de este link https://www.gog.com/email/preview/ para ver el contenido (en la del ejemplo: https://www.gog.com/email/preview/6919f8j5dcf6 que no va ya que es inventado, pero para que se me entienda).

Pues bien mirando IDs en paypal y usando el link de arriba para ver los contenidos he podido ver que mi compra del Towerfall no es la unica cuyos IDs no se visulizaban, he encontrado otras 2 transacciones del año pasado que han "desaparecido" de GoG, dado que en Paypal no se ven los títulos pues no estoy seguro de a cuales corresponden. He mandado correo de nuevo para que me digan que esta pasando.

Sobre el primer pedido que sabia que habia perdido (Towerfall+Satellite Reign) ahora sale raro cuando lo miro en la cuenta :S Este es mi correo original cuando hice la compra:

Imagen

Como veis fecha de Diciembre de 2015. Este juego no estaba en mi cuenta en el momento de abrir el post ni tampoco en el registro de transacciones de GoG de la cuenta. Sin embargo ahora que me lo han "arreglado" voy al registro de transacciones y veo...:

Imagen

Es decir tiene el mismo ID que mi compra original, sale cronológicamente donde corresponde pero sin embargo figura como hace 2 horas y elegible para el reembolso :S No entiendo nada porque es como si me hubieran recuperado el pedido en vez de añadirme los juegos a mi cuenta, en cuyo caso tampoco entiendo porque desaparecio en primer lugar :S y peor, como comprobar exactamente que me falta y que no? Como ya dije no tengo lista de todas las compras pero si las transacciones de Paypal, y aunque en esas no se vean títulos me valdría para preguntar por los IDs en GoG pero es que tampoco quiero tener que contrastar 1 a 1 todas las ids de mi Paypal que son muchos juegos... Les he dicho a GoG que por favor se hagan cargo ellos de comprobar que mi cuenta tiene todo el contenido comprado y no falta nada más y que me expliquen que ocurre

Documento todo esto para dejar constancia de este caso extraño por si mas gente descubre que se haya en similar situación
@KLaiN Sobre que te aparecieran los juegos antes de ver el correo puede ser porque ellos mismos "refrescaron" tu cuenta al mandarte el correo (creo recordar que pueden hacerlo).

Si buscas por Google verás que las "desapariciones" de juegos de la biblioteca de GOG no son raras (incluso puede que sean más corrientes de lo que parecen, solo que la gente no se de cuenta ya que los juegos pueden volver al producirse actualizaciones automáticas de las cuentas cada X tiempo).



Un saludo.
A mi de momento me cuadra el nº de juegos que pone galaxy. No me puedo poner a calcular 1 a 1, pero vamos están los que deben.

@Klain, solo te puedo decir que insistas. Que trates de decirles amablemente que quieres los juegos en tu cuenta y no la devolución del dinero. Pero antes de todo eso prueba a hacer otro "refresh" de la cuenta. A mi si que me desarpareció una vez 1 juego (ya ni recuerdo cual), pero haciendo refresh me volvió a aparecer. Si tras eso no aparece, procura volver a contactar con ellos.

____________________________________________________________________________________________

Cambiando de tema, veo que han añadido el Lost Eden, tengo todavía el juego de una de las colecciones de Dinamic (juraría que d ela colección del 2000). Lo que no sé es si funcionará en equipos modernos. Lo he metido a deseados y si ponen una buena oferta en un futuro quiza lo pille para evitar quebraderos de cabeza haciendolo funcionar.

Por otro lado muy interesante la acquisición de Soul Saga, aquel prematuro kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/di ... cs?lang=es

cuya parte final parece tener mucho mejor aspecto que lo presentado. No espero gran cosa de su historia, pero si que sea un rpg de estilo clásico por turnos al estilo japonés.

Y el little Nightmares que tiene tambien una pinta excelente y no solo eso, sino que además supone el primer videojuego que publica Bandai-Namco como editora en gog. Lo cual es un paso muy interesante, pues es la primera "grande japonesa" que mueve pieza en los últimas años (pq capcom con su street fighter alpha 2 ya ni cuenta).

Y por último the Sexy Brutale que tambien promete una aventura de puzles y misterio bastante interesante, publicada además por Tequilla Works.

No sé, llevo tambien 5 años con gog y no dejan de sorprenderme en esto de los lanzamientos. Lo mismo se tiran semanas muertos de aburrimiento sin publicar nada interesante, que de repente te sacan seguidos varios lanzamientos interesantes.
Sr.Sotomonte escribió:@KLaiN Sobre que te aparecieran los juegos antes de ver el correo puede ser porque ellos mismos "refrescaron" tu cuenta al mandarte el correo (creo recordar que pueden hacerlo).


Si, si eso esta bien y lo entiendo, pero como ya dije no es la unica y solo me han puesto exactamente los dos que mande en la captura (y lo han hecho a mano porque se ve que fue hace unas horas, no ha sido que apareciera al hacer refresh), aun me faltan mas transacciones y juegos :( Y como se ve en la captura la transaccion no figura con la fecha original. Tambien estuve mirando lo del refresh pero es que en estos casos muchos de los usuarios comentan que el juego les salia Owned pero no en el Shelf y eso no era mi caso, a mi directamente me decia la pagina que jamas habia adquirido dicho producto.

Seguiré insistiendo entonces.

EDITO: Paro ya de acaparar el hilo solo para comentar que tras mandar un segundo mensaje a GoG.com explicando que había mas juegos que faltaban pero que no podía estar comprobando los IDs uno por uno me han dicho que han resuelto el problema y añadido un total de 15 juegos mas que faltaban! Junto con el Satellite y Towerfall que añadieron antes hacen un total de 17 productos que faltaban en la cuenta y que debido al diogenes digital presente en nosotros 3 usuarios de la cuenta hacía difícil determinar cuales faltaban.

Los de GOG muy atentos pero de nuevo 0 explicaciones y tampoco voy a seguir insistiendo. Gracias a todos los que han ofrecido su ayuda [bye]
@KLaiN Ah, ok. Pues como te ha dicho Telmo, no te queda otra que ver que juegos te faltan y decirselo para que te los vuelvan a poner en la biblioteca.

Puede que sea un poco engorroso, pero no te queda otra... yo tengo todos los correos de GOG que me llegan sobre los pedidos, donde te dice el juego que has comprado e incluso te salen las caratulas, en una carpeta dedicada solo a ellos, así me resulta más fácil tener estos temas controlados.



Un saludo.
No sabía que GOG envía códigos personalizados con descuento. Resulta uqe tengo una cuenta secundaria donde agrego los juegos gratis que dan y que en un futuro regalaré a mi sobrino y resulta que me han envviado un código para el Neverwinter Nights 2 del 75%, si alguien lo quiere que me lo diga que ya lo tengo comprado de antes. Lo que no sé es si se podrá comprar desde Rusia que sería muy intereante, a apenas euro y medio.
melindro escribió:No sabía que GOG envía códigos personalizados con descuento. Resulta uqe tengo una cuenta secundaria donde agrego los juegos gratis que dan y que en un futuro regalaré a mi sobrino y resulta que me han envviado un código para el Neverwinter Nights 2 del 75%, si alguien lo quiere que me lo diga que ya lo tengo comprado de antes. Lo que no sé es si se podrá comprar desde Rusia que sería muy intereante, a apenas euro y medio.


Eso depende del código, los hay que tienen bloqueo regional y los hay que no.

A mi me dieron un descuento por comprar Pathologic cuando salió el HD, como era de un 50% (miseria acostumbrado a los 80% de gog), intenté comprarlo ruso y no me aceptaba la clave. Así que me dije a mi mismo que era mejor esperar a un descuento del 80% y sumarle el ruso cuando llegue su momento.

Con otros no he tenido problemas. En fin, es cuestion de probar.

Y sí, tengo Neverwinter Night 2 desde que lo pusieron en castellano hace ya ni recuerdo cuando.

Saludos [bye]
@KLaiN Fue a mi a quien le desaparecieron juegos hace un tiempo.

Fue tan fácil como contactar con gog para solucionarlo. [beer]
Pues dos Neptunias mas para GOG.com, no me lo esperaba, a ver si venden algo y se animan mas compañías japonesas.

En Ukrania salen a 1,89$ el 1º y los otros 2 a 3,75$. MaGog aun no los ha registrado para ver como sale en Rusia.
LSRubenS escribió:Pues dos Neptunias mas para GOG.com, no me lo esperaba, a ver si venden algo y se animan mas compañías japonesas.

En Ukrania salen a 1,89$ el 1º y los otros 2 a 3,75$. MaGog aun no los ha registrado para ver como sale en Rusia.


En Rusia salen el 1 a 1.83 y el 2 y 3 a 3.79.
Mira que me encantan los rpgs, pero no entiendo esto de los neptunia. ¿Alguien me puede explicar que tienen de bueno?. Porque visto desde fuera su estética no parece nada agradable, parece una serie hecha para pederastas. Crías con tetazas cosa más antinatural no he visto. Por no decir que las capturas que ponen del juego no invitan a pensar otra cosa. Crias en ciertas poses con mejillas sonrosadas. No sé, toda esa estética que me da asco, me repugna y no me invita a jugar para nada.

Y por otro lado como por falta de J-RPGs buenos pendientes no es, ¿porque debería dedicarle tiempo a una saga que lo único que me provoca es asco?. Quizá esté equivocado y sea una primera falsa impresión. Pero lo que muestran es lo que es y si con eso pretenden venderme el juego lo siento mucho, no me va la pederastia.

Por otro lado lo que leo d ela historia lo encuentro carente de interés, por mucha parodia que lleve dentro. No sé, no le veo interés a esta saga.
Quería consultar el precio de un juego en otros paises en magog y ahora no me salen los precios con las banderitas, es un error puntual o me he dejado álgo? en filtro solo hay que poner por title y ya está no?
@Soulblad3 A mí me funciona MaGog como siempre, te habrá fallado por algún motivo.
Deschamps escribió:@Soulblad3 A mí me funciona MaGog como siempre, te habrá fallado por algún motivo.

Es verdad, va bien, pero no con por ejemplo: runaway. Que no salen.
Me acabo de pillar el HARD RESET REDUX por 0.99$ comprado por mi amigo Putin. El tema es que me ha llegado un mail de la promo del fin de semana y lo ponían con el 50% de descuento, he entrado por curiosidad a ver que precio salía y en un principio me marcaba el 49% de descuento, pero luego solo se me ha cambiado al 84%. No sé si será por algún motivo especial pero al final no he podido dejarlo escapar XD
melindro escribió:Me acabo de pillar el HARD RESET REDUX por 0.99$ comprado por mi amigo Putin. El tema es que me ha llegado un mail de la promo del fin de semana y lo ponían con el 50% de descuento, he entrado por curiosidad a ver que precio salía y en un principio me marcaba el 49% de descuento, pero luego solo se me ha cambiado al 84%. No sé si será por algún motivo especial pero al final no he podido dejarlo escapar XD


Sandro Rey ahora te intentaría hacer creer que tu Shadow Warrior 2013 quiere comunicarse con él y que por eso sabe que lo tienes en tu bilbioteca. No le hagas caso, simplemente se lo has dicho al explicar que el Hard Reset te sale con un -85%.

Es un descuento permanente planteado por la desarrolladora y aplicado en todas partes para aquellos usuarios que posean el Shadow Warrior o el Hard Reset (sin Redux).
bas escribió:
melindro escribió:Me acabo de pillar el HARD RESET REDUX por 0.99$ comprado por mi amigo Putin. El tema es que me ha llegado un mail de la promo del fin de semana y lo ponían con el 50% de descuento, he entrado por curiosidad a ver que precio salía y en un principio me marcaba el 49% de descuento, pero luego solo se me ha cambiado al 84%. No sé si será por algún motivo especial pero al final no he podido dejarlo escapar XD


Sandro Rey ahora te intentaría hacer creer que tu Shadow Warrior 2013 quiere comunicarse con él y que por eso sabe que lo tienes en tu bilbioteca. No le hagas caso, simplemente se lo has dicho al explicar que el Hard Reset te sale con un -85%.

Es un descuento permanente planteado por la desarrolladora y aplicado en todas partes para aquellos usuarios que posean el Shadow Warrior o el Hard Reset (sin Redux).


Ya decía yo jaja Algo había visto de eso en Steam pero no sabía que en GOG también funcionaba.
melindro escribió:
bas escribió:
melindro escribió:Me acabo de pillar el HARD RESET REDUX por 0.99$ comprado por mi amigo Putin. El tema es que me ha llegado un mail de la promo del fin de semana y lo ponían con el 50% de descuento, he entrado por curiosidad a ver que precio salía y en un principio me marcaba el 49% de descuento, pero luego solo se me ha cambiado al 84%. No sé si será por algún motivo especial pero al final no he podido dejarlo escapar XD


Sandro Rey ahora te intentaría hacer creer que tu Shadow Warrior 2013 quiere comunicarse con él y que por eso sabe que lo tienes en tu bilbioteca. No le hagas caso, simplemente se lo has dicho al explicar que el Hard Reset te sale con un -85%.

Es un descuento permanente planteado por la desarrolladora y aplicado en todas partes para aquellos usuarios que posean el Shadow Warrior o el Hard Reset (sin Redux).


Ya decía yo jaja Algo había visto de eso en Steam pero no sabía que en GOG también funcionaba.

El problema del Hard Reset es que hay tropecientos videos que demuestran que se ve peor que la version original, lo unico destacable del juego es que te dan la espada del shadow warrior. Y por cierto la oferta para los que tenian Shadow Warrior o el original no sigue en Steam.
silfredo escribió: El problema del Hard Reset es que hay tropecientos videos que demuestran que se ve peor que la version original, lo unico destacable del juego es que te dan la espada del shadow warrior. Y por cierto la oferta para los que tenian Shadow Warrior o el original no sigue en Steam.


Eso no es del todo cierto, Redux lleva incluido el DLC del juego que además muestra el auténtico final del mismo, porque el juego acaba en cierta fase y sin terminar la historia. Si tienes el original y no tienes el DLC, a precio ruso, es una buena compra (a mi me salio por 80 y pico céntimos).

Cuando no merece la pena es cuando tienes el juego completo (Juego + DLC), porque si es cierto que se vé que le metieron un buen "capado" para poder venderlo en ps4 y One sin tener muchos problemas para portearlo. Además la espada es una chorrada porque aquí casi todos los enemigos explotan al morir y matarlos con espada es ir perdiendo vida tontamente.

Yo me lo pasé y me gustó, no tiene una gran historia, pero si lo justo para mantenerte pegado y bueno las mejoras de las armas, jugabilidad clásica (con botiquines incluidos), combate con daño al entorno que puede ayudarte en las peleas (desde electricidad a objetos explosivos). En fin, muy clásico y por ese precio merece mucho la pena. Por cierto en este juego los logros sin "in-game" como yo los llamo, no son compatibles con galaxy pero los vas desbloqueando y puedes mirarlos en plena partida cuando quieras. (LO que no recuerdo es si te otorgaban alguna ventaja o no).
San Telmo 2 escribió:
silfredo escribió: El problema del Hard Reset es que hay tropecientos videos que demuestran que se ve peor que la version original, lo unico destacable del juego es que te dan la espada del shadow warrior. Y por cierto la oferta para los que tenian Shadow Warrior o el original no sigue en Steam.


Eso no es del todo cierto, Redux lleva incluido el DLC del juego que además muestra el auténtico final del mismo, porque el juego acaba en cierta fase y sin terminar la historia. Si tienes el original y no tienes el DLC, a precio ruso, es una buena compra (a mi me salio por 80 y pico céntimos).

Cuando no merece la pena es cuando tienes el juego completo (Juego + DLC), porque si es cierto que se vé que le metieron un buen "capado" para poder venderlo en ps4 y One sin tener muchos problemas para portearlo. Además la espada es una chorrada porque aquí casi todos los enemigos explotan al morir y matarlos con espada es ir perdiendo vida tontamente.

Yo me lo pasé y me gustó, no tiene una gran historia, pero si lo justo para mantenerte pegado y bueno las mejoras de las armas, jugabilidad clásica (con botiquines incluidos), combate con daño al entorno que puede ayudarte en las peleas (desde electricidad a objetos explosivos). En fin, muy clásico y por ese precio merece mucho la pena. Por cierto en este juego los logros sin "in-game" como yo los llamo, no son compatibles con galaxy pero los vas desbloqueando y puedes mirarlos en plena partida cuando quieras. (LO que no recuerdo es si te otorgaban alguna ventaja o no).

Pero lo dicho, yo tenia el juego original+dlc y ni con la oferta paso de pillar el Redux, y como bien dices ni siquiera en un port del anterior con dx12, sino un port de las versiones consoleras, de ahi que se vea mejor el antiguo con dx11 que el nuevo con las nuevas librerias. Pero si, si no tienes el anterior con dlc la cosa si deja cuenta.
Uno de los videos en que se ve claramente el downgrade en texturas, de hecho solo los efectos de llamas es en donde supera el Redux al original:
https://www.youtube.com/watch?v=oOHNo2sa9-Y
silfredo escribió: Pero lo dicho, yo tenia el juego original+dlc y ni con la oferta paso de pillar el Redux, y como bien dices ni siquiera en un port del anterior con dx12, sino un port de las versiones consoleras, de ahi que se vea mejor el antiguo con dx11 que el nuevo con las nuevas librerias. Pero si, si no tienes el anterior con dlc la cosa si deja cuenta.


En cualquier caso, Redux o no, lo que si os recomiendo es que os lo paséis. No es muy largo y a mi al menos me gustó. Me marca galaxy unas 10h y 33m. Y os lo dice alguien que no es muy aficionado a los fps clásicos.
Hello,

Please forgive the delay.

Below you can find a link to your code, which will allow you to redee any game with a base price of $5.99 or lower.
Please note that the codes can not be used for games which are discounted to $5.99, but whose standard, non-discounted price is higher than that.

I hope this code allows you to find a worthwhile game. :)
http:// www. gog.com /redeem/***********************
The list of games, which will be displayed once you use the code, is sorted by GOG release date (not the game's original release date), and unfortunately cannot be searched.

All the best,
GOG.com Support Team


Bueno pues ya me han contestado respecto al Retraso que sufrio Walking Dead de unas horas. [beer]

Bueno pues por lo visto son los mismos juegos para todos (precio $, no Rusia) así que ha caído el Pizza Tycoon 2 que le tenia ganas. [looco]
Hace tiempo mnandé un email por una queja con el retraso de algo (que ni compré,solo mandé el mail de queja pk un forero comentó que daban el descuento) y me ha llegado un cupóbn descuento de 6 pavos.
Ha caído The Dig,por la patilla. [beer]
Hola todos, hay alguna forma de ver los detalles de las actualizaciones de los juegos ayer el galaxy me actualizó 4 GB del Dying Light y no tengo ni idea que es :-? . Agradezco sus comentarios [bye]
@eniacker Dale al número de la actualización y saldrá.
Frost9 escribió:@eniacker Dale al número de la actualización y saldrá.
Vaya que nooob gracias amigo [beer] +1
Bueno, pues ya tenemos los SWAT.

No conozco mucho los 2 primeros, ya que empecé por el tercero, cuando pasamos al 3D.

Swat3 y Swat4 son dos juegazos que todo el mundo debería probar. Eso sí, si los señores de Activision piensan que voy a pagar 9,99$ por el Swat4, pueden esperar sentados.

Por ese precio puedo comprar muchos otros juegos, buenos y mucho más actuales.

¡Ah! Lo del idoma en castellano... mejor lo dejamos.

EDIT:
Vaya... hoy el precio de SWAT4 en el mercado ruso ha recuperado la cordura a unos más acordes 3,69$, en lugar de los 9.99$ de ayer.
(mensaje borrado)
Cananas escribió:Bueno, pues ya tenemos los SWAT.

No conozco mucho los 2 primeros, ya que empecé por el tercero, cuando pasamos al 3D.

Swat3 y Swat4 son dos juegazos que todo el mundo debería probar. Eso sí, si los señores de Activision piensan que voy a pagar 9,99$ por el Swat4, pueden esperar sentados.

Por ese precio puedo comprar muchos otros juegos, buenos y mucho más actuales.

¡Ah! Lo del idoma en castellano... mejor lo dejamos.

EDIT:
Vaya... hoy el precio de SWAT4 en el mercado ruso ha recuperado la cordura a unos más acordes 3,69$, en lugar de los 9.99$ de ayer.


Pues ahí tienes el 4 número 1 de ventas, me imagino que el precio ruso habrá ayudado.
melindro escribió:
Cananas escribió:Bueno, pues ya tenemos los SWAT.

No conozco mucho los 2 primeros, ya que empecé por el tercero, cuando pasamos al 3D.

Swat3 y Swat4 son dos juegazos que todo el mundo debería probar. Eso sí, si los señores de Activision piensan que voy a pagar 9,99$ por el Swat4, pueden esperar sentados.

Por ese precio puedo comprar muchos otros juegos, buenos y mucho más actuales.

¡Ah! Lo del idoma en castellano... mejor lo dejamos.

EDIT:
Vaya... hoy el precio de SWAT4 en el mercado ruso ha recuperado la cordura a unos más acordes 3,69$, en lugar de los 9.99$ de ayer.


Pues ahí tienes el 4 número 1 de ventas, me imagino que el precio ruso habrá ayudado.


Supongo. De hecho yo lo he comprado hoy. Pero es que ayer el precio ruso era 9.99$
melindro escribió:
Cananas escribió:Bueno, pues ya tenemos los SWAT.

No conozco mucho los 2 primeros, ya que empecé por el tercero, cuando pasamos al 3D.

Swat3 y Swat4 son dos juegazos que todo el mundo debería probar. Eso sí, si los señores de Activision piensan que voy a pagar 9,99$ por el Swat4, pueden esperar sentados.

Por ese precio puedo comprar muchos otros juegos, buenos y mucho más actuales.

¡Ah! Lo del idoma en castellano... mejor lo dejamos.

EDIT:
Vaya... hoy el precio de SWAT4 en el mercado ruso ha recuperado la cordura a unos más acordes 3,69$, en lugar de los 9.99$ de ayer.


Pues ahí tienes el 4 número 1 de ventas, me imagino que el precio ruso habrá ayudado.


Pues no será por mí. Fue buen juego, pero lo recuerdo en casellano. Como siempre o vienen en inglés o en chino mandarín menos castellano. La de juegos que no he comprado en gog o en otros sitios por esto mismo. Ya sabemos que pasa con gog y los idiomas, pero así normal que no vendan mucho.
Respecto de la política de idiomas de los desarrolladores actuales...
Una valoración sobre el recientemente lanzado Urban Empire:

Imagen


XD XD Parece que les jode que se valore fatal un juego por esos detalles.. Que el juego no es para echar cohetes, pero me trae sin cuidado. Vale que un juego antiguo no esté en castellano, pero coño, que este acaba de salir, y lo hace en inglés, francés, alemán, ruso, chino, ... Anda y que les den.
Deschamps escribió:Respecto de la política de idiomas de los desarrolladores actuales...
Una valoración sobre el recientemente lanzado Urban Empire:

Imagen


XD XD Parece que les jode que se valore fatal un juego por esos detalles.. Que el juego no es para echar cohetes, pero me trae sin cuidado. Vale que un juego antiguo no esté en castellano, pero coño, que este acaba de salir, y lo hace en inglés, francés, alemán, ruso, chino, ... Anda y que les den.


Si no lo hacen, y sale en ruso y chino es pq creen q no les sale rentable. Por algo lo haran.

Salu2
Deschamps escribió:Respecto de la política de idiomas de los desarrolladores actuales...
Una valoración sobre el recientemente lanzado Urban Empire:

Imagen


XD XD Parece que les jode que se valore fatal un juego por esos detalles.. Que el juego no es para echar cohetes, pero me trae sin cuidado. Vale que un juego antiguo no esté en castellano, pero coño, que este acaba de salir, y lo hace en inglés, francés, alemán, ruso, chino, ... Anda y que les den.


¿Dónde decís que compráis los juegos? ¿Va bien el Hola?, etc
Por mucho hispanohablante que haya, si los juegos se compran por VPN en Rusia, pues los juegos llegan en ruso y no en español.
carmelero escribió:
Deschamps escribió:Respecto de la política de idiomas de los desarrolladores actuales...
Una valoración sobre el recientemente lanzado Urban Empire:

Imagen


XD XD Parece que les jode que se valore fatal un juego por esos detalles.. Que el juego no es para echar cohetes, pero me trae sin cuidado. Vale que un juego antiguo no esté en castellano, pero coño, que este acaba de salir, y lo hace en inglés, francés, alemán, ruso, chino, ... Anda y que les den.


¿Dónde decís que compráis los juegos? ¿Va bien el Hola?, etc
Por mucho hispanohablante que haya, si los juegos se compran por VPN en Rusia, pues los juegos llegan en ruso y no en español.


Un argumento que podría ser válido si no fuera porque el juego en steam ha salido en las mismas condiciones. Y allí no hay Hola que valga...

Nos guste o no, el mercado hispano parlante es pequeño. Lo hablan en muchos países, pero no precisamente "ricos".
Pues gran lanzamiento de un RPG: Crosscode https://www.gog.com/game/crosscode
Uno de los juegos con mejor puntuación en Steam, la pena es que no tiene castellano aunque está en Dev e igual nos sorprenden.
Lo que decís de los idiomas y Rusia, estaría bien si fuese cierto pero en este subforo no somos representativos de la mayoría de los consumidores. La mayorí compra en steam y no sabe nada de VPNs y los que usan VPNs no son solo solo españoles/hispanohablantes ni mucho menos.
En cuanto al idioma España es el país nº29 en número de habitantes y el nº32 en renta per cápita (si bien los 10 primeros son paraísos fiscales) y el primer país sudamericano en renta per cápita es Chile en el puesto 54. Es triste pero seguramente en los países hispanohablanes no saquen tanto beneficio como en los francófonos o en Alemania, por ejemplo con lo que es probable que si miran solo esto les salga más rentable priorizar otros idiomas.
Ahora bien la parte del mercado que obvian, y que yo creo que si demanda juegos en su idioma, es el sector hispano que existe en EEUU. Lo malo es que es un sector no tan visible al estar presente en un país con otro idioma oficial. Pasa lo mismo con los chinos, aunque en ese caso parece que las editoras se empiezan a dar cuenta y se empieza a ver como se lanzan en steam juegos a nivel mundial destinados al mercado chino.

melindro escribió:Pues gran lanzamiento de un RPG: Crosscode https://www.gog.com/game/crosscode
Uno de los juegos con mejor puntuación en Steam, la pena es que no tiene castellano aunque está en Dev e igual nos sorprenden.

A estos le perjudicó el editor que tienen que les metió el juego en un bundle al poco de salir en steam, diciéndoles además que serían 15 días y que les daría mucha publicidad y luego como estaba vendiendo muy bien el bundle fueron los de bundlestar y ampliaron el periodo del bundle a un mes. No creo que ni el 20% de gente que lo tiene en steam lo haya comoprado directamente al desarrollador, ya sea steam o en alguna tienda oficial.
@JulesRussel googleando he visto lo del bundle. Por 4.79 un total de 10 juegos, lo bueno es que seguro vi el bundle pero no lo compré porque no me llamaría la atención. Una pena.
Si no es por la traducción en sí, es que me ha llamado la atención cómo saltan en horda a valorar negativamente el comentario XD Será por el inglés macarrónico... XD XD En cualquier caso, iba dirigido al editor (Kalypso) que desde que FX "quebró", es como si le hubiera pillado alergia a traducir los juegos que publica en castellano.

Y no creo que comprar con vpn sea exclusivo de hispanohablantes. Aunque lo que apuntaba es que no pensaba comprarlo de ningún modo, ni por vpn siquiera. Si me dijeras un estudio pequeño, pero estos se podían permitir traducirlo de sobras.
Deschamps escribió:Si no es por la traducción en sí, es que me ha llamado la atención cómo saltan en horda a valorar negativamente el comentario XD Será por el inglés macarrónico... XD XD En cualquier caso, iba dirigido al editor (Kalypso) que desde que FX "quebró", es como si le hubiera pillado alergia a traducir los juegos que publica en castellano.

Y no creo que comprar con vpn sea exclusivo de hispanohablantes. Aunque lo que apuntaba es que no pensaba comprarlo de ningún modo, ni por vpn siquiera. Si me dijeras un estudio pequeño, pero estos se podían permitir traducirlo de sobras.


Porque también responden a la pregunta de si el comentario les ha resultado útil y es comprensible que no les sirva de mucho, de entrada la mayoría ya lo leerá como una reclamación por algo que les resulta completamente indiferente, pero dejando esto de lado tenemos que la falta de español ya se detalla en la ficha y que con tu queja personal no aportas ninguna información práctica sobre el juego. No entro en si está bien o mal pero entenderse se entiende, no ayudas al usuario genérico que busca leer las opiniones de la ficha para informarse sobre el juego.

Por delante tienes otra opinión escrita en portugués, el tono es más positivo aunque también se lamenta de la falta de traducción, y de valoración viene a estar como el tuyo. En este caso directamente está el tema del idioma del comentario, alguien que no sabe cierta lengua es fácil que te responda lo inútil que le resulta un texto escrito en esa lengua, no importa el contenido si ya no puede acceder a él. Aquí también falla GOG, lo razonable sería que hubiera algún filtro configurable, no tiene mucho sentido estar mostrando al usuario textos que no va a entender.
carmelero escribió:
Deschamps escribió:Respecto de la política de idiomas de los desarrolladores actuales...
Una valoración sobre el recientemente lanzado Urban Empire:

Imagen


XD XD Parece que les jode que se valore fatal un juego por esos detalles.. Que el juego no es para echar cohetes, pero me trae sin cuidado. Vale que un juego antiguo no esté en castellano, pero coño, que este acaba de salir, y lo hace en inglés, francés, alemán, ruso, chino, ... Anda y que les den.


¿Dónde decís que compráis los juegos? ¿Va bien el Hola?, etc
Por mucho hispanohablante que haya, si los juegos se compran por VPN en Rusia, pues los juegos llegan en ruso y no en español.


En mi caso tengo más de 55 juegos en GOG, todos ellos comprados desde Pandereta's Country. Tampoco es que haya vivido solo de ofertas. Ahí tengo The Witcher 3, uno de los juegos más caros de GOG, en su ed. Day One comprada de salida. Si no fuera por las claves Steamworks diría que he dejado más duros en GOG que en Steam. Supongo que puedo hablar.

No entiendo son esos balones fuera. El delito es sacar Civilization IV con once años de retraso, a veinte eurazos y sin una triste oferta decente cuando en Steam lo compras desde hace años a mitad de precio. Repito, no compro por VPN, pero comprendo a quien lo hace.

Puedo entender que en GOG nos traguemos más Inglés debido a que, por su catálogo clásico, muchas de las distribuidoras dueñas de la traducción hayan perdido los derechos o estén desaparecidas. Lo que no me trago es lo visto en títulos actuales. El mercado de los videojuegos ha crecido de tal manera que hoy día muchas empresas "Indies" tienen más ingresos en España que muchas distribuidoras consideradas grandes hace 15 años. Añado que hoy día los costes de traducción también se han reducido. Curiosamente hace 15 años, cuando los jugadores de PC éramos más escasos, llegaban bastantes juegos traducidos y doblados.

También es curioso que se aplique la misma postura a Kalypso Media, empresa a la que se dirige el comentario del compañero, que a otras distribuidoras. Kalypso Media distribuyó una entrega (las sobras) de Imperivm fuera de España. Sí, Imperivm, esa saga que vendió en España lo que no está escrito. De hecho muchas de las desarrolladoras que trabajan con Kalypso Media trabajaban en España con FX Interactive, con gran exito de ventas aquí hasta la llegada de las plataformas digitales. Vamos, que Kalypso Media conoce bastante bien el mercado Español, otra cosa es que se les olvide a conveniencia.
Respecto al doblaje de videojuegos hubo también polémica hace poco cuando salió Yesterday 2 con varios doblajes, ninguno de ellos español.
Uno de los desarrolladores dejó este comentario en un foro:
He trabajado en Pendulo Studios, tanto en este juego como en todos los anteriores desde 2005, así que imagino que me va a caer un poco de mierda encima al entrar al trapo con el tema del doblaje.

Entiendo el cabreo de los que os quejáis. Llevo el mismo cabreo que vosotros, desde hace tiempo, y no se me pasa.

No quiero tirar balones fuera, pero la culpa no es del todo nuestra, ni siquiera de Microïds (¡con lo socorrido que es para nosotros, desarrolladores, echar la culpa al publisher!). La mayor culpa es de la puta saturación del mercado. Me explico.

Hace 10 años, FX Interactive publicaba 4 juegos al año. Los mimaba hasta el delirio, gastándose cuanta pasta hiciese falta en traducción, doblaje, manual, campaña... Y les salía a cuenta, porque el resto de publishers también publicaba una media de 4 juegos. ¿Por qué? Porque apenas había desarrolladores y la base de jugadores era estable.

Poco a poco, fueron saliendo más estudios de desarrollo (por los temas que siempre se citan: democratización del desarrollo, distribución digital...). Esto hizo que los publishers se animaran a publicar muchos más juegos al año. Pero si en lugar de editar 4 juegos, editaban 8, el coste era el doble. Después aumentaron el número de juegos publicados hasta más de 40 por año. 10 veces más inversión. ¿La recuperaban?

A la vista está que no. FX Interactive está prácticamente en bancarrota por varios motivos, uno de los cuales es que las ventas dejaron de corresponderse a sus altísimos estándares de edición. Juegos como Deponia tuvieron que ser recortados en texto en 1/3 para poder doblarse, y la inversión tardó más de un año en recuperarse. Eso quiere decir que, entre tanto, ni Daedalic ni FX ganaron dinero con el juego. Algo muy parecido pasó con New York Crimes/Yesterday: su versión española se llevó una tajada importantísima de la recaudación, y redujo considerablemente el dinero recaudado por FX y Pendulo.

Podríamos argumentar que, igual que durante los últimos años ha subido la cantidad de juegos publicados, también ha aumentado la cantidad de jugadores de videojuegos. Y, pese a que es cierto, esa cantidad no aumentó de la misma forma para todos los géneros. Con los móviles aumentaron los jugadores casuales... que, desgraciadamente, suelen ser poco amigos de juegos densos y reflexivos como las aventuras gráficas. Tristemente, apenas hay ahora más jugadores de aventura gráfica de los que había hace 10 años.

La diferencia es que antes se publicaban un par de aventuras de clase media al año. Ahora se publican varias al mes. Este mismo mes de noviembre nos llegan Candle, Silence, Demetrios, Yesterday Origins... ¿Pueden los fans gastarse la pasta en todos esos juegos? Pocos. Ante eso, como jugadores, lo que hacemos es seleccionar el juego que más nos apetece y dejar el resto para las rebajas de Steam. A resultas de ello, las ventas de cada uno de esos juegos ha bajado, así como el precio de salida y el precio medio. Cada año hay más juegos en el mercado y, pese a grandiosas excepciones, cada año se reduce la recaudación media de estos. En nuestro caso, el primer Runaway se vendió 5 veces más que el tercero (que tuvo muchas mejores críticas), y Hollywood Monsters se vendió 3 veces más que Hollywood Monsters, pese a que el primero solo se distribuyó en España e Italia y el segundo se lanzó a nivel mundial. Para fliparlo.

Sin embargo, el dinero necesario para realizar un buen doblaje no ha bajado. Los actores, directores y técnicos siguen teniendo que comer. Y somos un estudio que hace aventuras llenas de diálogos, muy caros de traducir y doblar. Así pues, ¿cómo nos lo montamos para no perder dinero? Nuestro objetivo no es hacernos ricos, sino ganarnos la vida haciendo videojuegos, pero si gastamos demasiado dinero en ello, no veremos un duro y tendremos que cerrar. Como FX.

Así, tristemente, hay que acabar seleccionando a qué idiomas valdrá la pena económicamente el esfuerzo de localización. Por desgracia, los territorios hispanoparlantes no son ni de lejos aquellos en los que más vendemos. La versión inglesa suele llevarse un 50% de las ventas, seguidas de la alemana, la francesa y la rusa. New York Crimes/Yesterday, pese al increíble trabajo de localización de FX, solo significó un 6% de nuestras ventas a nivel mundial. Lo que costaría el doblaje al español es lo mismo que cuestan 2 meses de desarrollo. ¡Dos meses en un desarrollo de 20! Por feo que parezca, preferimos gastar ese dinero en mejorar el juego, en meter más contenidos, en depurar el juego de cara al 100% de los jugadores, que centrarnos solo en un 6%, pese a que sean nuestros compatriotas, nuestras familias, nuestros amigos y nosotros mismos.

Es una rabia, sí. Yo mismo, además de escritor de videojuegos, soy traductor, y he visto como este año, varias empresas que siempre han confiado en mí para traducir sus juegos al español pasaban incluso de hacer una versión española... no ya para el doblaje, sino para los propios subtítulos. Cada vez contamos menos en el cómputo mundial. Incluso el portugués (versión de Brasil) está empezando a pasarnos la cara por la mano. Como jugador me duele, igual que a vosotros. Como traductor, me acojona :/

Siento que nuestro juego no esté doblado al español. ¡Joder, si lo siento! He escrito todos los diálogos, y el mejor momento de todo el desarrollo para mí era cuando llegaba a Rec Games Sonido y flipaba con el talentazo de los dobladores. Pero esta vez no ha podido ser. Si nuestros anteriores juegos se hubiesen vendido más en España, otro gallo nos cantaría. Pero no fue así.

Gracias por vuestra comprensión a quienes lo comprendáis. A los que no... ¡cachis! ¡Al menos lo he intentado!
Sabía que muchos juegos de GOG no estaban en español, por no tener los derechos de las traducciones (me lo comentaron ellos mismos), y asumía que todos los juegos actuales, bien indies o bien de estudios pequeños, no los traducían al español por tema rentabilidad del propio juego.

También sé el actual estado de saturación del mercado, especialmente en PC... Pero no me podía imaginar lo desalentador que llega a ser, hasta leer lo que ha comentado @lecquio [mad]
Alguien me puede decir a cuanto queda el Ori en Rusia, es que veo que esta al 50% descuento en la oferta semanal. Es que estoy con el movil.
melindro escribió:Alguien me puede decir a cuanto queda el Ori en Rusia, es que veo que esta al 50% descuento en la oferta semanal. Es que estoy con el movil.

An-ovel dice que sale a $6.26 en Rusia.

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... MnXGoDLsh1
Gracias a ambos. Supongo que en an-ovel no habran refrescado precios y sale sin oferta. Por 3 euros creo que voy sacando la Visa XD
melindro escribió:Gracias a ambos. Supongo que en an-ovel no habran refrescado precios y sale sin oferta. Por 3 euros creo que voy sacando la Visa XD

A mi por ese precio también me interesa...

Cuando llegue a casa lo pillo.
14419 respuestas