[HO] GOG.com (Good Old Games)

darkwick escribió:Hoy han puesto a la venta The Surge en GOG:
https://www.gog.com/game/the_surge



menudo puntazo
Lo malo de Focus es que vende sus juegos a precio de AAA,pero es un buen fichaje,vaya.
Israelo escribió:Ya han sacado un plugin para Twitch [rtfm]

https://github.com/nyash-qq/galaxy-plugin-twitch

Un saludo [bye]


¿algun minitutorial para que funcione en W10 para cortitos como yo? [beer]
Crivil escribió:
Israelo escribió:Ya han sacado un plugin para Twitch [rtfm]

https://github.com/nyash-qq/galaxy-plugin-twitch

Un saludo [bye]


¿algun minitutorial para que funcione en W10 para cortitos como yo? [beer]


Entra en ese/este enlace que puse, dale donde pone RELEASES y bájate la última versión, en este caso galaxy-plugin-twitch-win32-0.3.zip y descomprimelo dentro de la carpeta donde están los plugins de GOG Galaxy, que según tu SO la ruta sería la de Windows, abre el explorador de Windows y pega la siguiente ruta %localappdata%\GOG.com\Galaxy\plugins\installed y te aparecerá directamente donde tienes que descomprimirlo...

(WINDOWS) %localappdata%\GOG.com\Galaxy\plugins\installed
(MACOS) ~/Library/Application Support/GOG.com/Galaxy/plugins/installed


Después abres GOG Galaxy 2.0 y ya te debería de aparecer la posibilidad de integrar la vinculación con Twitch, a mi me cogió directamente el usuario con el que estaba logeado en el launcher de Twitch sin tener que meter usuario/pass, espero te sirva [beer]

Un saludo [bye]
@Israelo 1000 gracias por el tutorial, hasta yo he podido ponerle el plugins y eso tiene merito que soy muy torpe [beer] [oki] .
darkwick escribió:Hoy han puesto a la venta The Surge en GOG:
https://www.gog.com/game/the_surge


Yo vi el anuncio este fin de semana y juraba que The Surge ya estaba en la tienda.

Me alegro de que por fin llegase. Yo ya lo tengo en Steam pero su segunda parte, que imagino que estará en Gog también, caerá en dicha plataforma.
Estoy con la beta de gog 2.0 y es una maravilla, he integrado todas la store incluidas playstation y xbox solo me falta la de switch que a dia de hoy creo que no se puede, pero me surge una duda, la lista de amigos la tengo vacia, no me ha importado ninguna ni de Steam, ni de Uplay etc? es por que es la beta? no se va a poder ni en el futuro? por que si solventan esto, es la aplicacion definitiva para pc...
Y uno por aqui que a dia de hoy aun sigue sin beta... [fiu]
Tzopo escribió:Y uno por aqui que a dia de hoy aun sigue sin beta... [fiu]


Aqui puedes ver una tabla con las estimaciones de cuando llega la invitación

https://www.reddit.com/r/gog/comments/c ... got_their/

Hoy estan llegando las de los apuntado el 24 de mayo, entre las 14:30 y las 17:30.
fonso86 escribió:
Tzopo escribió:Y uno por aqui que a dia de hoy aun sigue sin beta... [fiu]


Aqui puedes ver una tabla con las estimaciones de cuando llega la invitación

https://www.reddit.com/r/gog/comments/c ... got_their/

Hoy estan llegando las de los apuntado el 24 de mayo, entre las 14:30 y las 17:30.

No si ya. Yo soy del dia 25 conque sacad cuentas [+risas]
Aqui la apuesta es si me llegara en agosto o no.
Por cierto, el fallout 3 de gog es mas estable que el de steam. Hace unos cuantos meses intente rejugar la version de steam en w10 y no hubo forma. He visto que en la biblioteca de gog tambien lo tengo.....
Tzopo escribió:
fonso86 escribió:
Tzopo escribió:Y uno por aqui que a dia de hoy aun sigue sin beta... [fiu]


Aqui puedes ver una tabla con las estimaciones de cuando llega la invitación

https://www.reddit.com/r/gog/comments/c ... got_their/

Hoy estan llegando las de los apuntado el 24 de mayo, entre las 14:30 y las 17:30.

No si ya. Yo soy del dia 25 conque sacad cuentas [+risas]
Aqui la apuesta es si me llegara en agosto o no.
Por cierto, el fallout 3 de gog es mas estable que el de steam. Hace unos cuantos meses intente rejugar la version de steam en w10 y no hubo forma. He visto que en la biblioteca de gog tambien lo tengo.....


Yo no conseguí arrancarlo,me crasheaba al ejecutar el .exe y ni siquiera pude pedir um rembolso porque lo pillé por VPN. New Vegas es otra historia,crashea igualmente pero al menos es jugable. xD
@Samhain pues vaya m. Habia leido que la version de gog era mas estable. [+risas]
Tzopo escribió:@Samhain pues vaya m. Habia leido que la version de gog era mas estable. [+risas]

Si entras en el foro de Fallout verás como sigue siendo el más problemático. Realmente no es culpa de GOG pero lo vendieron como si hubiesen solucionado todos los problemas de la versión de Steam y únicamente cambiaron una línea en el fallout.ini para limitar el número de cores.

Y seguramente alguien dirá, "pues a mí me va bien",vale,pero no por ello el juego deja de ser un quebradero de cabeza para la mayoría.

Luego también hay algo que me llama la atención y es que GOG ya ni se molesta en echar un ojo a los juegos clásicos que ellos mismos han empaquetado,si tienes algún problema lo primero que te ofrecen es un rembolso y no profundizan mucho salvo que tú insistas.

No sé,pero por ejemplo,si te están diciendo durante años que todos los Soul Reaver crashean, hosti,mira a ver qué pasa y no sigas ignorando más el problema.

Supongo que es la cara y la cruz de tener una comunidad,que al final entre nosotros nos "resolvemos" los problemas mientras ellos siguen a lo suyo.
Llamadme torpe pero soy incapaz de encontrar si un juego de Gog en Galaxy 2.0 tiene actualizaciones pendientes de descargar. Alguna ayudita?
Tampoco me ha llegado invitacion para la beta y mejor me descargue Launchbox
Hola, una pregunta, hay algún riesgo al comprar un juego en gog poniendo vpn de Rusia? quiero pillar el cyberpunk básicamente. Hay algún tutorial por ahí? un saludo
arkoni escribió:Hola, una pregunta, hay algún riesgo al comprar un juego en gog poniendo vpn de Rusia? quiero pillar el cyberpunk básicamente. Hay algún tutorial por ahí? un saludo


Puedes hacerlo pero atendiéndote a las consecuencias,los buenos tiempos ya acabaron y ahora te "juegas" la cuenta,aunque no los juegos,claro.

Y en cuanto al tutorial lo tienes en la primera página de este hilo.
Samhain escribió:
arkoni escribió:Hola, una pregunta, hay algún riesgo al comprar un juego en gog poniendo vpn de Rusia? quiero pillar el cyberpunk básicamente. Hay algún tutorial por ahí? un saludo


Puedes hacerlo pero atendiéndote a las consecuencias,los buenos tiempos ya acabaron y ahora te "juegas" la cuenta,aunque no los juegos,claro.

Y en cuanto al tutorial lo tienes en la primera página de este hilo.

Cuando han empezado a ponerse duros con eso? Estás seguro?
mikele81 escribió:
Samhain escribió:
arkoni escribió:Hola, una pregunta, hay algún riesgo al comprar un juego en gog poniendo vpn de Rusia? quiero pillar el cyberpunk básicamente. Hay algún tutorial por ahí? un saludo


Puedes hacerlo pero atendiéndote a las consecuencias,los buenos tiempos ya acabaron y ahora te "juegas" la cuenta,aunque no los juegos,claro.

Y en cuanto al tutorial lo tienes en la primera página de este hilo.

Cuando han empezado a ponerse duros con eso? Estás seguro?



11. RULES FOR USING GOG SERVICES

11.1 Please follow these rules regarding the GOG services and GOG content. Please read these rules carefully since failure to follow them (particularly those in relation to cheating) will be considered a material breach of this Agreement, which could lead to suspension or cancellation of your access to GOG Services.

(f) Don't interfere with the GOG or third party network software or other software including via tunnelling, code injection, modifying or changing GOG software, using any other similar software together with GOG services or GOG content, through protocol emulation, or through creation or use of private servers regarding GOG services or GOG content.

(i) We ask you to follow any applicable geographic or regional, language or location-based restrictions, requirements or rules regarding GOG.

https://support.gog.com/hc/en-us/articles/212632089-GOG-COM-User-Agreement

-------------------------------------------------------------------------------------------

Si compráis por VPN y tenéis algún problema luego no acudáis al soporte porque lo primero que hacen es mirar el ticket de compra y es ahí donde salta la rata.
Yo tampoco tenía ni idea de las nuevas consecuencias en GOG por comprar por VPN rusas.
Milik escribió:Yo tampoco tenía ni idea de las nuevas consecuencias en GOG por comprar por VPN rusas.

Ni yo, me enteré gracias a @xacia que fue el que lo comentó.
Samhain escribió:
Milik escribió:Yo tampoco tenía ni idea de las nuevas consecuencias en GOG por comprar por VPN rusas.

Ni yo, me enteré gracias a @xacia que fue el que lo comentó.

Esas condiciones siempre han estado ahí.
@jnderblue Ok, vamos que estamos igual que siempre y yo de momento no conozco a nadie que lo hayan baneado por este motivo.
Ese punto lleva toda la vida, escrito de una manera u otra. De momento no hay riesgo en comprar en Rusia o donde sea. Y si hay que contactar con el soporte pues te pegará una regañina y poco más. Todo eto de momento i gual mañana cambian su manera de actuar, eso nunca se sabe.
@jnderblue
Lo que había antes sobre el VPN era esto:

"Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool".

Nunca se habló de consecuencias,eso es nuevo.

Pero bue,allá cada cual.

EDTI: Y por si alguien no se ha dado cuenta,este último párrafo es el que se ha actualizado al nuevo,al que decís que lleva ahí toda la vida.
Samhain escribió:@jnderblue
Lo que había antes sobre el VPN era esto:

"Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool".

Nunca se habló de consecuencias,eso es nuevo.

Pero bue,allá cada cual.

EDTI: Y por si alguien no se ha dado cuenta,este último párrafo es el que se ha actualizado al nuevo,al que decís que lleva ahí toda la vida.

No encuentro las consecuencias. Lo único que veo es lo que comentas sobre lo que había antes.
@mikele81 "which could lead to suspension or cancellation of your access to GOG Services."
Samhain escribió:@mikele81 "which could lead to suspension or cancellation of your access to GOG Services."

Gracias. Eso no lo he encontrado. Pues vaya...
ok, gracias por las respuestas, pensaré que hacer la verdad, casi prefiero comprarlo legalmente y ahorrarme comeduras de tarro
mikele81 escribió:
Samhain escribió:@mikele81 "which could lead to suspension or cancellation of your access to GOG Services."

Gracias. Eso no lo he encontrado. Pues vaya...

Del uso al abuso hay un trecho y creo que por aquí algunos nos hemos pasado un poco.

De todas formas no creo que lo capen al 100% porque los alemanes por ejemplo solo tienen acceso a ciertos juegos a través de VPN y eso GOG lo sabe pero,es lo que he dicho antes,si haces una lista de la compra enorme,pagas en rublos y luego acudes al soporte por algún problema te la juegas porque lo primero que ven es el ticket de compra.

Cabeza y ya está,pero no seáis cabrones reventando el sistema.
Yo en VPN Rusa solo compraba juego de los que tenía dudas y no me convencían demasiado. Vamos, que o los compraba así, o no los compraba (o lo hacía en Steam que es más facil encontrar Keys)
Todos o casi todos los he comprado en Rusia. Tampoco es que hayan sido tantos, pero bueno la verdad es que valía y mucho la pena.
Lo hecho hecho está,tampoco le déis más vueltas al tema,no creo que esto sea ahora forobeatos.
Yo creo que simplemente te cantarán las cuarenta si vas a llorar por una compra que se procesa mal o algo así habiendo comprado con VPN... Vamos, que no van mirando con lupa lo que haces, pero pierdes todo derecho a soporte si te saltas las normas.
Samhain escribió:@jnderblue
Lo que había antes sobre el VPN era esto:

"Please treat this system sensibly and don't exploit it (for example by using VPNs or other methods to manipulate how your location appears) – that's not cool".

Nunca se habló de consecuencias,eso es nuevo.

Pero bue,allá cada cual.

EDTI: Y por si alguien no se ha dado cuenta,este último párrafo es el que se ha actualizado al nuevo,al que decís que lleva ahí toda la vida.


Eso estaba en el punto 6, donde se hablaba del Fair Price y se pedía que no se explotase. Lo otro que has puesto, del punto 11, lleva ahí toda la vida y no se refiere precisamente a usar VPN.

En la propia página del acuerdo puedes leer el antiguo y verificarlo de primera mano, como he hecho yo.
@Cananas
No encuentro el antiguo,solo el actualizado, ¿puedes poner el link?

Y si esto no hace referencia al uso de VPN,entonces ¿a qué se refiere exactamente?

(f) Don't interfere with the GOG or third party network software or other software including via tunnelling, code injection, modifying or changing GOG software, using any other similar software together with GOG services or GOG content, through protocol emulation, or through creation or use of private servers regarding GOG services or GOG content. Do not access or attempt to access areas of GOG.COM, GOG Galaxy or GOG servers that have not been made available to the public.

(i) We ask you to follow any applicable geographic or regional, language or location-based restrictions, requirements or rules regarding GOG.
No hay problema:
User Agreement (old)
También puedes llegar desde el último link que aparece en el actual acuerdo que has linkado.

Respecto a las cláusulas "f" e "i" que has puesto, se refieren a que:
    * no uses cualquier método de terceros para interferir en los servicios de GOG o terceros, sea "tunelling" (que no es VPN), inyeccción de código, modificar el código, emulación, etc.
    * no inyectes acceder a zonas donde no se te permite.
    * aceptes cualquier regla, requisito o restricciones por geografía, idioma o ubicación que afecten a GOG. (Aquí se refiere a trates de saltarte la censura en algunos países, sea de distribución del juego, lenguaje, etc.)
Cananas escribió:No hay problema:
User Agreement (old)
También puedes llegar desde el último link que aparece en el actual acuerdo que has linkado.

Respecto a las cláusulas "f" e "i" que has puesto, se refieren a que:
    * no uses cualquier método de terceros para interferir en los servicios de GOG o terceros, sea "tunelling" (que no es VPN), inyeccción de código, modificar el código, emulación, etc.
    * no inyectes acceder a zonas donde no se te permite.
    * aceptes cualquier regla, requisito o restricciones por geografía, idioma o ubicación que afecten a GOG. (Aquí se refiere a trates de saltarte la censura en algunos países, sea de distribución del juego, lenguaje, etc.)


A lo primero tienes razón pero en cuanto al segundo punto tengo mis discrepancias,sobre todo con lo de "tunneling" pero como tampoco estoy seguro no voy a liar más las cosas.
Y en cuanto a la censura pues se me hace un poco raro sabiendo que en el general hasta hace poco se hablaba más o menos abiertamente sobre el uso de VPNs para pillar algunos juegos de bethesda.

En cualquier caso,si me he equivocado pido disculpas,mi intención siempre fue ayudar.

Un saludo.
Casi nunca toma medidas Steam y mira que hay mucha leyenda, lo va a empezar a hacer GOG [carcajad]
Yo viviendo en Argentina y como está el dólar en mi país, comprar sin VPN creo que es directamente imposible, y aun así, los precios me salen el doble o triple comparándolos con Steam en ciertos casos (donde tengo precios regionales y en pesos).

Hasta hace poco e acudido al soporte por reclamos y reembolsos con juegos comprados por VPN en Rusia y no e tenido ninguno problema, ni me han llamado la atención, es mas, han sido muy amables. A lo mejor les da lastima donde vivo por eso no me dicen nada (???? [qmparto]

Espero que no capen lo de usar VPN, por que ahi si no me va a quedar otra que comprar todo en Steam :(
Vamos que gog está poniendo las bases para futuros baneos por el vpn... el que se la quiera jugar pues en rusia comprará
Bueno,vamos con algo de salseo.

Los desarrolladores de Ion Fury no tenían pensado implementar logros en la versión de Galaxy y al parecer ahora han cambiado de opinión debido a la presión que están recibiendo en Discord. La cuestión es que,podéis leer la respuesta de uno de los devs en esta captura sacada de GOG:

Imagen

Llamativa cuanto menos teniendo en cuenta que,mientras realizaba mis pertinentes labores periodísticas,la mayoría de desarrolladores daban largas a la implementación de logros escudándose en el esfuerzo que requerían.

Vuelvo a dejar por aquí algunas de las respuestas que recibí:

System Shock
"GOG version currently doesn't use any social API, so we haven't worked on achievements for that version."

Dark Devotion
"About GoG Galaxy achievements there is no API to make it with our game engine so for now it's not possible."

Slay the spire:
"We currently do not have GOG Galaxy achievements planned. It's too much work and not enough demand."

Claramente Voidpoint miente y hubiese preferido sinceridad desde el principio.
Lo que no entiendo es por qué GOG no insiste más en estas cosas teniendo un cliente con tanto futuro como Galaxy 2.0.
Samhain escribió:Bueno,vamos con algo de salseo.

Los desarrolladores de Ion Fury no tenían pensado implementar logros en la versión de Galaxy y al parecer ahora han cambiado de opinión debido a la presión que están recibiendo en Discord. La cuestión es que,podéis leer la respuesta de uno de los devs en esta captura sacada de GOG:

Imagen

Llamativa cuanto menos teniendo en cuenta que,mientras realizaba mis pertinentes labores periodísticas,la mayoría de desarrolladores daban largas a la implementación de logros escudándose en el esfuerzo que requerían.

Vuelvo a dejar por aquí algunas de las respuestas que recibí:

System Shock
"GOG version currently doesn't use any social API, so we haven't worked on achievements for that version."

Dark Devotion
"About GoG Galaxy achievements there is no API to make it with our game engine so for now it's not possible."

Slay the spire:
"We currently do not have GOG Galaxy achievements planned. It's too much work and not enough demand."

Claramente Voidpoint miente y hubiese preferido sinceridad desde el principio.
Lo que no entiendo es por qué GOG no insiste más en estas cosas teniendo un cliente con tanto futuro como Galaxy 2.0.


Con el bombo del 70/30 de epic, no sé cómo irán las cosas en gog con el tema de los derechos de los desarroladores. Pero vamos, me parece increíble el rechazo de las distribuidoras por vender su juego en buen estado en gog.
Samhain escribió:
mikele81 escribió:
Samhain escribió:@mikele81 "which could lead to suspension or cancellation of your access to GOG Services."

Gracias. Eso no lo he encontrado. Pues vaya...

Del uso al abuso hay un trecho y creo que por aquí algunos nos hemos pasado un poco.

De todas formas no creo que lo capen al 100% porque los alemanes por ejemplo solo tienen acceso a ciertos juegos a través de VPN y eso GOG lo sabe pero,es lo que he dicho antes,si haces una lista de la compra enorme,pagas en rublos y luego acudes al soporte por algún problema te la juegas porque lo primero que ven es el ticket de compra.

Cabeza y ya está,pero no seáis cabrones reventando el sistema.

¿Crees acaso que GOG también puede...
... borrar cuentas de El Otro Lado? [qmparto]

(No pude evitar la chorrada, sorry [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:
Samhain escribió:
mikele81 escribió:Gracias. Eso no lo he encontrado. Pues vaya...

Del uso al abuso hay un trecho y creo que por aquí algunos nos hemos pasado un poco.

De todas formas no creo que lo capen al 100% porque los alemanes por ejemplo solo tienen acceso a ciertos juegos a través de VPN y eso GOG lo sabe pero,es lo que he dicho antes,si haces una lista de la compra enorme,pagas en rublos y luego acudes al soporte por algún problema te la juegas porque lo primero que ven es el ticket de compra.

Cabeza y ya está,pero no seáis cabrones reventando el sistema.

¿Crees acaso que GOG también puede...
... borrar cuentas de El Otro Lado? [qmparto]

(No pude evitar la chorrada, sorry [carcajad] )


Pero ha habido algún baneo por usar vpn???a advertido gog de que va a banear a los usuarios por ello?
@alexcris31 El mercado de PC está ultra segmentado y hay desarrolladoras que tienen sus juegos en todas las plataformas habidas y por haber,asi que supongo que siendo justos,es normal que GOG salga mal parada, a veces el esfuerzo de mantener todas las versiones actualizadas no compensa mucho.

Y ojo con Discord que está pegando el pelotazo,no tengo ni idea de cómo irá el tema de las ventas ahí,pero que tiene un éxito terrible no lo puede negar nadie. El feedback con los usuarios es genial,puedes mantener conversaciones más o menos fluidas con cualquier desarrollador e incluso con los jefes de proyecto; una hora me tiré hablando con Axemeleon,encargado del remaster de System Shock 1, y el tío súper simpático explicándome algunos problemas internos como por ejemplo la dificultad de traducir el juego al español.

GOG en ese sentido es una tierra baldía,solo estás tú y los problemas,luchando por actualizaciones y llorando por las capadas injustas que por decreto deberías de tener peeeeero,así son las cosas.

@rufino193
No y No.
Lo del @Dr_Neuro es una coña poco sutil,dicho sea de paso xD
Sobre lo del uso de VPN:
en su día puse por aquí el cambio en la condiciones sobre el uso de VPN, donde quitaron el famoso "that's not cool", y puse las únicas referencias que hay al tema, para que cada uno haga lo que le parezca mejor con conocimiento de causa.
Personalmente no creo que se pongan a banear a nadie por falsear la geolocalización y así acceder a mejores precios (porque creo que la mayoría de ventas les vienen de ahí), pero no por ello me voy a poner a recomendarlo como si no pasase nada, por muy pequeño que sea, hacerlo implica un riesgo.
@xacia No te preocupes,hiciste lo correcto.

Kalypso ha soltado más info sobre Praetorians - HD Remaster y Commandos 2 - HD Remaster pero de momento solo están anunciadas las versiones para Steam.

Espero que no decepcionen porque esta gente cuida bastante los juegos en GOG y me fastidaría que nos dejasen sin ellos máxime cuando los originales se venden en la Store y encima editados por ellos mismos.
14398 respuestas