[HO] GOG.com (Good Old Games)

Siento cortar el rollo de las rebajas, pero la noticia lo merece:

Microsoft se abre a publicar titulos propios en otras tiendas de PC, quieren que el jugadir elija. Mas de 20 titulos propios empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3. Llean primero a Sream, pero van a salir también en "otras tiendas". Lo de ver los Age of Empires DRM-Free en GOG está más cerca que nunca.

Fuente
Kei00 escribió:Siento cortar el rollo de las rebajas, pero la noticia lo merece:

Microsoft se abre a publicar titulos propios en otras tiendas de PC, quieren que el jugadir elija. Mas de 20 titulos propios empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3. Llean primero a Sream, pero van a salir también en "otras tiendas". Lo de ver los Age of Empires DRM-Free en GOG está más cerca que nunca.

Fuente


Cantaba mucho ver los juegos de Microsoft en las capturas de Galaxy 2.0.

EDIT: Joer,tanto esperar para pillar los Trails in the Sky y ahora veo que estuvieron más baratos hace tiempo [facepalm]
jordi1986 escribió:Como lo veis?

Imagen


Buenas compras. A nivel personal el Chuchel se lo pueden meter por donde les plazca, bajarse los pantalones y cambiarle el color al personaje...
Las ofertas que están son todas las que habrán? o con el tiempo siguen añadiendo?. Salu2
@melindro Lo sé lo sé... me jode eh! pero ya he mirado de comprarlo lo más barato posible por la bajada de pantalones sin sentido que hicieron en ese aspecto.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Como lo veis?

Imagen


Quitando el Moonlighter que por muy bueno que sea no soporto los rogue-likes/lites, los tengo todos en deseados. No obstante yo voy a esperar. Ya hice la obra de caridad con Pillars of eternity 2 obsidian edition (que ahora está al 60% y seguirá subiendo parece ser). Y con el bloodstained (que ya tengo reservado sin tener el tiempo para jugarlo).

En mi caso me voy a decantar por los que tengo más al 80 y 90%, como las aventuras de House of Tales (15 Days y su The Moment of the silence... el de los druidas ya veré segun me pille el bolsillo). El Fear Effect Sedna (al 90%) ahora mismo, Los hitman que me faltan (el 1 y el 5). Y el Bioshock Infinite que no es poca cosa.

De las flash, me tienta mucho el chuchel, sin cobrar no sé si me dará. Me fastidia que sea solo 24 horas, porque si fuesen 48 a principios de mes lo mismo me daba para pillarlo. Y el shadows Awakening.

PD: Por cierto, ¿que problema se supone que hay con Chuchel en gog?.

eniacker escribió:Las ofertas que están son todas las que habrán? o con el tiempo siguen añadiendo?. Salu2


Las Flash cambian diariamente. No tengáis prisa en comprar los que tengan % bajos porque lo mismo aparecen en alguna flash (salvo que sea un lanzamiento reciente).
@San Telmo 2 No es un tema de Gog es en general. Resulta que el muñeco era negro, algún grupo de ofendiditos se quejó por temas de racismo y le cambiaron al color actual.
melindro escribió:@San Telmo 2 No es un tema de Gog es en general. Resulta que el muñeco era negro, algún grupo de ofendiditos se quejó por temas de racismo y le cambiaron al color actual.

Pues ahora parece el capullo de un negro.
Los bundles esos me parecen buenos excepto el de Mafia, ¿tan buenos son los DLCs? porque el juego base era malo y cansino

Lacrimosa of DANA está por 10€ en la Plaza Roja, vaya pasote los precios de 40€ de NIS Ameria cuando ya tiene un año, salió roto aka cutreport sello nacional y mal localizado (y eso que es Inglés)

Y faltan juegos rebajados a saco como los de Bugthesda y sigo recomendando Wings of Prey
https://www.gog.com/game/wings_of_prey_complete
Kei00 escribió:Siento cortar el rollo de las rebajas, pero la noticia lo merece:

Microsoft se abre a publicar titulos propios en otras tiendas de PC, quieren que el jugadir elija. Mas de 20 titulos propios empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3. Llean primero a Sream, pero van a salir también en "otras tiendas". Lo de ver los Age of Empires DRM-Free en GOG está más cerca que nunca.

Fuente


¡Estupenda noticia! Así entran más ganas aún de ver el E3 de Microsoft. Pensaba que me obligarían a pasar por su tienda.
pues pilladas unas cuantas cosas por unos 7 euros :D
-chuchel
-bioshock remastered
-slain
-distrust
-bulb boy
-little nightmares expansion(que llevaba tiempo esperando rabaja decente)

Ya puedo cerrar GoG y no jugar a nada,como siempre [buuuaaaa]
Lazebrazul escribió:
Y faltan juegos rebajados a saco como los de Bugthesda y sigo recomendando Wings of Prey
https://www.gog.com/game/wings_of_prey_complete


Eso siempre es así,poco a poco van sumando juegos a las ofertas. Y los de Bethesda suelen ser los últimos en bajar.
Me tienta muchisimo el pack Alien Plant Farm porque los 3 juegos me llaman mucho la atención, mucho más que el resto (aunque el pack de Iconoclast y Tower of Time también tiene lo suyo).

El caso es que ya tengo Stellaris en Steam (con partida empezada hace un siglo) y no se si pillarme el pack para GOG por eso de que te sale a poco más de 5€ todo y porque los DLC (que en estos juegos de Paradox son muy jugosos) salen tirados de precio en comparación con Steam.
Reap3r escribió:Me tienta muchisimo el pack Alien Plant Farm porque los 3 juegos me llaman mucho la atención, mucho más que el resto (aunque el pack de Iconoclast y Tower of Time también tiene lo suyo).

El caso es que ya tengo Stellaris en Steam (con partida empezada hace un siglo) y no se si pillarme el pack para GOG por eso de que te sale a poco más de 5€ todo y porque los DLC (que en estos juegos de Paradox son muy jugosos) salen tirados de precio en comparación con Steam.

La putada del Stelaris de Gog es que no tiene guardado en la nube, cosa que para mí es indispensable (ya que alterno entre torre y portátil), en cambio en Steam si tiene.

Un saludo!
Lazebrazul escribió:
Y faltan juegos rebajados a saco como los de Bugthesda y sigo recomendando Wings of Prey
https://www.gog.com/game/wings_of_prey_complete


Yo no lo compré porque compré la versión de FXInteractive, no obstante debido a recientes acontecimientos (que no vienen a cuento) quizá me toque volver a comprarlo.

Chervitte escribió:
Kei00 escribió:Siento cortar el rollo de las rebajas, pero la noticia lo merece:

Microsoft se abre a publicar titulos propios en otras tiendas de PC, quieren que el jugadir elija. Mas de 20 titulos propios empezando con Gears of War 5 y Age of Empires Definitive Edition 1, 2 y 3. Llean primero a Sream, pero van a salir también en "otras tiendas". Lo de ver los Age of Empires DRM-Free en GOG está más cerca que nunca.

Fuente


¡Estupenda noticia! Así entran más ganas aún de ver el E3 de Microsoft. Pensaba que me obligarían a pasar por su tienda.


No solo eso, sino que por fin han renunciado a imponer su WUA en la tienda, bajandose los pantalones y ofreciendo soporte a las apps nativas de windows de toda la vida Win32 (y win64 también).

Sería mucho soñar un forza en GOG (sin denuvo ni chorradas, aunque fuese solo el 6), pero le sentaría al catago como lago en mitad del desierto. Hay sequía y lo único decente que había el Grid, tuvieron que quitarlo por falta de ventas. (Pero que esperaban, un juego que salía más de 5 años tarde y que se había vendido en todos lados teniendo en cuenta que el nucleo de gog pasa de estos juegos... pues eso).

pacman_fan escribió:pues pilladas unas cuantas cosas por unos 7 euros :D
-chuchel
-bioshock remastered
-slain
-distrust
-bulb boy
-little nightmares expansion(que llevaba tiempo esperando rabaja decente)

Ya puedo cerrar GoG y no jugar a nada,como siempre [buuuaaaa]


Pues no deberías, el bulb boy te lo pasas como en un par de horas, está bastante bien hecho (para ser una pequeña aventura gráfica indie) y deja un grato recuerdo. No es un imprescindible, pero para ser una aventura bastante desconocida si que me sorprendió lo que se deja jugar.

El little nightmares es un juegazo, tengo pendiente pasarme las expansiones (que compré hace tiempo) y bueno, curiosamente, también es el único título publicado por Namco-Bandai. (De capcom al menos hay 2, aunque el street fighter alpha 2 de PC es con diferencia, la peor versión de todas).

Reap3r escribió:Me tienta muchisimo el pack Alien Plant Farm porque los 3 juegos me llaman mucho la atención, mucho más que el resto (aunque el pack de Iconoclast y Tower of Time también tiene lo suyo).


A mi ese Pack me lo jode el Sundered, pensaba comprar los 3, pero no voy a volver a comprar el Sundered porque ellos quieran. Si te descontase 1/3 por tener ese juego compraría el pack, pero me parece abusurdo obligar a la gente a volver a pasar por caja por juegos que ya tienes en GOG. (Lo de otras plataformas es normal).
De los metro no hay bundle con las dos partes para que salga mas barato? Tengo saldo en el wallet, y por centimos no me da para los dos [+risas]
@San Telmo 2 Sacado ahora mismo de un mod.

"Game collections are not the same, though. If you were to purchase a game collection (and the ones we have in the Summer Sale are pretty sweet deals ;) ), and you own one or more of the titles in said bundle, then you receive giftable game codes, which are valid for a year."

Entiendo que puedes comprar el pack y "vender" lo que ya tengas gracias a la key.
Lo suyo sería buscar a alguien que le interese Sundered y hacer negocio con él.
Yo porque ya lo tengo si no te lo pillaba.
Que buena pinta que tiene el pack "The Indienerds". Lastima que el "Tower of Time" no está en español ni creo que lo esté nunca.
Ha llegado el momento de Iconoclast, quizás compre el pack aunque no me interesen demasiado los otros dos (especialmente el Tower of Time que, para colmo, está en inglés).

Lo malo de las rebajas de GOG es que casi todos los juegos que me interesan son títulos que ya tengo en otras plataformas, pero que me gustaría poseer con DRM FREE. Jamás pensé que sería capaz de comprar dos veces el mismo juego.
¿Juegos que recomendais? A poder ser rpgs sobretodo, el problema es que tengo ya varios, estoy abierto a todas las propuestas. [hallow]
Atreuss escribió:¿Juegos que recomendais? A poder ser rpgs sobretodo, el problema es que tengo ya varios, estoy abierto a todas las propuestas. [hallow]


Witcher 3
Hollow Knight
Darkest Dungeon (este último si te gusta sufrir)
hchilde escribió:Que buena pinta que tiene el pack "The Indienerds". Lastima que el "Tower of Time" no está en español ni creo que lo esté nunca.


No es su mayor problema y el inglés es imprescindible hoy para muchos rpgs (y para cosas más útiles en la vida). Su nivel no es muy complicado precisamente. De todas formas, con traduciones fan nunca se sabe si lo estará algún día. El problema es que no es un imprescindible aunque merezca la pena. Y en estos tiempos con tanto por jugar, no sé yo si añadirlo a la lista tan pronto.

____________________________________________________________________________________

Bueno a lo que venía, ¿no os habéis fijado que han publicado el DLC Kingdom Come: Deliverance - Royal, (el expansión pass con todos los dlcs), por menos dinero de lo que cuestan ahora tooodos los dlcs por separado (con ofertas incluidas)?. Se queda en unos 5,47€ lo cual es un precio más justo dada el escaso contenido de algunos dlc y su alto precio. Aprovechad no vaya a ser un error de precio y lo suban.


Atreuss escribió:¿Juegos que recomendais? A poder ser rpgs sobretodo, el problema es que tengo ya varios, estoy abierto a todas las propuestas. [hallow]


Hombre mi género favorito, recomendar en gog hay mucho, pero mucho, es el género por excelencia en gog (el que más cuidan y miman). Y sin saber si te gustan los clásicos, te podría recomendar por ejemplo Albion, los Eye of Beholder, Anvil of Dawn (que hay que parchear al español), Arx Fatalis, Anachronox (con tradución en Dlan), Los dos System Shock (traducción también allí), Los M&M 7 y 8, Heretic Kingdoms: The Inquisition, La saga Ultima, los Dos Vampire The masquerade y un largo etc.

Luego modernos The Age of Decadence me parece un imprescindible, de la misma gente tienes un excelente Dungeon Crawler llamado Dungeon Rats, Inquisitor (hay que parchearlo al castellano con la traducción oficial que no subieron a gog), Vaporum, Elex si te gustan los juegos de Piranha Bytes (y los risen a mi al menos me gustan también pese a las críticas), Battle Chasers: Nightwar, Lods of Xulima, Wasteland 2, Los pillars, la saga Divinity, the Bard's Tale IV, Kigndom Come en su Royal Edition (completito) Fallout 1 y 2 (que le patean el cualo a la morralla casual de "Becerra"), cualquiera de los clásicos basados en Dungeons and Dragons (con especial mención a Baldur's Gate)

Si no tienes problemas con el inglés podríamos añadir unos cuantos como Driftmoon, Tower of Time (que no es ninguna joya pero sigue mereciendo la pena), Pathfinder: Kingmaker - Imperial Edition, los juegos de Falcom en especial los Ys y los The legend of Heroes (las 2 sagas), Cosmic Star Heroine (al 70% durante 24 horas), torment tides of numenera (pese a su desastrosa traducción jugado en inglés es un auténtico juegazo),un clásico como Stone Keep (que sigue siendo una maravilla), nox, los Legend of Grimrock, Los Freedom Force

Si te gustan los tactics RPGs tienes ahora mismo Sword Legacy Omen (en inglés), Gorky 17, Fell Seal: Arbiter's Mark, blackguards 1 y 2, pero sobretodo Fallout Tactics. Si nos metemos en la variante Heroes of M&M tienes los King's bounty y legend of Eisenwald. Y yo por mi parte freno aquí. Pero hay mucho más donde mirar.
Atreuss escribió:¿Juegos que recomendais? A poder ser rpgs sobretodo, el problema es que tengo ya varios, estoy abierto a todas las propuestas. [hallow]


Dragon's Dogma, siempre que no te interese el online, ya que en la versión de GOG está roto y Capcom pasa de arreglarlo.

pepeizq escribió:Y falla la calculadora en GOG, mirar los porcentajes de descuento y los precios rebajados, en los precios europeos estan cobrando unos centimos de mas (pongo 2 ejemplos pero hay muchos casos)


"Falla" desde hace meses y siempre por 10 céntimos, aunque sólo en algunos juegos... En diciembre me pillé Bioshock y ya estaba a 5,09€ (sin VPN), pero en aquellos meses todavía lo compensaban con el Fair Price Package.
darkwick escribió:Dragon's Dogma, siempre que no te interese el online, ya que en la versión de GOG está roto y Capcom pasa de arreglarlo.


No lo pillaría en GOG bajo ningún concepto.
Hay que pagar a Capcom con la misma moneda,si sudan de ti,suda tú de ellos.

EDIT: Yo no fui muy listo y lo compré pensando que acabaría llegando la actualización,me equivoqué,claramente.
@Samhain yo me lo pillé sin tener ni idea del problema, vaya
_-H-_ escribió: yo me lo pillé sin tener ni idea del problema, vaya


Yo me lo pille, me lo pase, y me lo volvería a comprar.
_-H-_ escribió:@Samhain yo me lo pillé sin tener ni idea del problema, vaya

Si lo has disfrutado eso que te llevas,yo ni lo he empezado por esperar el maldito parche xD
Piénsalo bien,es como poner una saponita en Dark Souls y que nadie te invoque,no me parece un bug para nada despreciable y debería haber sido corregido, es que vaya fuleros.

Pero nah,viendo lo de Street Fighter Alpha 2 no espero mucho de esta gente,la verdad.
Yo es que la verdad nunca juego online. En el caso del DD llegué a probar lo de los peones y ví que iba raro, pero pensé que era problema dei conexión. Tiempo después me enteré del problema.

Es una putads. Si lo hubiese sabido en su momento no me lo hubiera comprado, más que nada porque es un trato lamentable al consumidor. Pero una vez pillado y jugando pues lo disfrutaba igual. Total, no jugaba online XD
Cada cual que lo compre donde quiera, las funcionalidades online de este título son bastante limitadas, tienes el intercambio de peones y poco más (rankings). Se puede jugar perfectamente off-line y completar sin problemas con los peones que te ofrece el propio juego. Yo me pasé así la "no steam edition" antes de comprarlo en GOG sin problemas, (tengo pendiente la expansión que ya si terminaré en gog). Es básicamente un juego individual con unas funciones online, si fuese multijugador todavía lo entendería. Y salió con overlay, logros y todo lo demás cuando lo podían haber sacado capado perfectamente como hacen muchas distribudoras.

Cada cual que haga lo que quiera, pero luego no os quejéis de que Capcom no saca más juegos si los beneficios que obtiene de gog son residuales.

Y lo del Street fighter 2 no es cosa de gog, es cosa de la versión de PC que por aquella época se hacían conversiones muy cutres, las consolas estaban en auge y el pc estaba de capa caida en la era 32 bits. Sinceramente con lo poco que vendió este juego no sé como convencieron a Capcom de que lo sacase con logros y tooooda la pesca.

________________________________________________________________________________________

Cambiando de tema, he estado buscando un Trial de un VPN con China porque 2K tiene la manía de poner sus juegos más baratos allí (dada la escasez de vpns que ofrecen actualmente China). He podido encontrar 1 que se llama VPN Area y que tiene ese pais (2 servers que no es poco) y periodo de prueba de 30 días. Lo malo es que es con método de pago (hay que introducir uno para poder probar), se puede cancelar a los 30 días (me falta saber si es por devolución de dinero o el cobro lo hacen a partir de los 30 días). Y bueno aceptan Paypal y hasta bitcoins.

Intentaré probarlo para el bioshock 3, que ya les dí 30€ por la versión de ps4 (con los 3 completos) y al final, a lo tonto se los he vuelto a comprar en gog. No voy a gastarme un dineral en un juego que ya pagué (y bien caro). Sale a 5,72€ en china. Y bueno ya tengo vpn para tooooodas las ofertas sobradamente.

Por cierto, nunca uséis Cyberghost, es una mierda de VPN.
@San Telmo 2 Si es que al final es lo de siempre,la falta de paridad entre las dos plataformas repercute en notrosotros directamente.Que el juego es offline,sí, pero es que aunque no vaya alquilar peones quiero tener la posibilidad de hacerlo que para eso he pagado igual que los demás xD Es como el ejemplo que he puesto de Dark Souls,se puede jugar solo pero, ¿y si quiero hacer coperativo? pues ya me jodes. Y te digo más,a fecha de hoy siguen dando el follón en steam para que actualizen la versión de GOG y pasan a pesar de que leen los mensajes porque perfectamente puedes hacer scroll y encontrarte lo mismo una y otra vez.; "UPDATE YOUR FUCKING GOG VERSION"
¿Sabes qué es lo peor? Que miran para otro lado y te ignoran aun sabiendo que tienen un problema por solucionar desde hace ya dos años,por eso no entiendo por qué hay gente que está dispuesta a soltar un duro a quien les desprecia de esa manera.

Yo lo compré, y encima a conciencia,pero se te queda cara de tonto cuando pasa el tiempo y ves que dejas de existir totalmente para esta gente.

Y lo de Strifa,bueno,iba por capcom (pa variar) porque es otro caso Devil May Cry 3.
Bueno, parece que estamos en la dinámica de siempre. En 2 días ya se ha visto todo lo que pueden ofrecer las ofertas, se han desvelado los lanzamientos importantes y ya parece que solo queda revisar las flash 1 vez al día por si aparece algo.

No consiguen mantener el interés mucho tiempo y eso no es bueno. Tendrían que organizarlo para al menos lanzar 1 juego al día o hacer cosas que mantengan a la gente interesada por más tiempo.

Tengo que reconocer que al menos esta vez tengo bastantes juegos al 80%, 1 al 90% y otros tantos al 75% de descuento (sin flash), lo que las hace bastante mejores que las anteriores. Pero no hay ningún interes por mirar e incluso el formato flash diario se me hace algo pesadito.

Podrían currarse algún pequeño mini-juego con rankings online y algunas sorpresa del tipo, a los tres primeros podrán proponer 3 juegos y de ellos el más votado intententarémos que llegue a gog. O cosas por el estilo que mantengan el interés.

Pero, no los veo innovando.
Una duda, el overlay en Galaxy, ¿es algo que debe implementar el desarrollador o la propia GOG?

Porque no me explico que haya tantos juegos que no lo lleven. O que pasen cosas extrañas, como que lo tenga el Bioshock 1 e Infinite, pero no el 2.
@San Telmo 2 por desgracia han hecho un calci de las rebajas de Steam, sueltan todo el primer día y ya está. Pero claro steam tiene la legión de fans detrás y con la propia inercia ya tiran, incluso steam con los cromos que regalan y las insignias se mueve más.

Yo de momento he picoteado un par de Myst para completar la colección y el Shadows Awakening que me está sorprendiendo gratamente con el rollo de intercambiar personajes.
fonso86 escribió:Una duda, el overlay en Galaxy, ¿es algo que debe implementar el desarrollador o la propia GOG?

Porque no me explico que haya tantos juegos que no lo lleven. O que pasen cosas extrañas, como que lo tenga el Bioshock 1 e Infinite, pero no el 2.


Lo implementa el desarrollador usando la API de GOG, al igual que se hace con Steam. Problema, no hay un "wrapper" que te permita portar de 1 a la otra. Y si no lo hay es porque GOG no quiere, no tiene prioridad en la tienda para ese tipo de cosas. Ya sabemos como funcionan 99% desarrollo videojuegos,1 % tienda (si es que llega).

No es dificil de programar el "Wrapper" pero si pesado y requiere de tiempo, como todo. Pero si tuviesen esa herramienta desarrollada yo creo que más devs no tendrían inconvenientes en publicar en gog con todo.

Es más, ¿como explicas que casi todos los YS hayan salidos integros y tras varios parches ya no tengan overlay y hasta les hayan fallado los logros en algunas versiones (al menos a los 2 primeros)?. Pues eso, sacas para una versión de Galaxy y, si cambian cosas de la api lo tienes que rehacer todo para las nuevas versiones. Y la gente pasa de rehacerlo. Cuando tus prioridades no tienen nada que ver con tu tienda es lo que hay.

melindro escribió:@San Telmo 2 por desgracia han hecho un calci de las rebajas de Steam, sueltan todo el primer día y ya está. Pero claro steam tiene la legión de fans detrás y con la propia inercia ya tiran, incluso steam con los cromos que regalan y las insignias se mueve más.

Yo de momento he picoteado un par de Myst para completar la colección y el Shadows Awakening que me está sorprendiendo gratamente con el rollo de intercambiar personajes.


Yo me he propuesto no bajar del 75%, salvo casos muy puntuales de algo que me interese mucho. Es más muchas veces espero hasta el 80%. Y en estas ofertas da la casualidad que han aparecido muchos de los que he aguantado hasta llegar al 80%. Todos los de House of Tales están al 80% y merecen la pena, en especial The silent of the moment y un pizca más floja pero buena tambien 15 Days. Overclocked esta doblada y es una ventaja, es la más floja (quitando la d elos druidas) pero no es mala aventura gráfica en el fondo (ni notable tampoco, pero a ese precio merece la pena).

Yo de ubi me pillaré el Brothers in Arms que me falta y probablemente el Heroes of M&M 4 complete (ya que he perido la versión física con los 4 primeros completos por desgracia).

También hay cabronadas como la del War for the Overlord que la últimate la tienen al 66% para que piques con la normal al 75% y tengas que dejarte una pasta enorme en la mierda de DLCs.

Fear effect Sedna al 90% por mi parte va a caer (no se ven muchas novedades de Square-Enix ni aún por la parte de Eidos). Y la saga me gusta aunque cambie de estilo.

En general, salvo que quieras jugar a algo ya (o que creas que merece ese precio), esperar siempre es la mejor opción. Es más hasta a veces recibes juegos gratis de tu whistlist si esperas (en mi caso hubiese sido el obduction, pero piqué antes por no esperar un poco más).

Hasta el momento llevo solo en Cosmic Star Heroine y bastane satisfecho con lo que probé anoche del juego. Un j-rpg bastante bien desarrollado con graficos estilo GBA (pero casi hasta en la resolución nativa de pantalla, inicia en modo ventana enanisima y si maximizas a full-Screen se ve horrible a 1080, no quiero pensar como se verá en UHD o más resolución). Quitando el detalle de los "pixelacos" por no saber elegir la resolución del arte, el juego merece mucho la pena y en la penúltima dificultad está interesante en las batallas.

Lo dicho, GOG ha hecho unas buenas rebajas en las ofertas en general (bastantes porcentajes altos del 75%, 80% e incluso algunos 90%). Pero si no sabes innovar, tienes un serio problema de marketing, llegar al público y mantener su interes es fundamental en un periodo así.

[bye]
melindro escribió:@San Telmo 2 por desgracia han hecho un calci de las rebajas de Steam, sueltan todo el primer día y ya está. Pero claro steam tiene la legión de fans detrás y con la propia inercia ya tiran, incluso steam con los cromos que regalan y las insignias se mueve más.

Yo de momento he picoteado un par de Myst para completar la colección y el Shadows Awakening que me está sorprendiendo gratamente con el rollo de intercambiar personajes.


No creas. La gente puso el grito en el cielo cuando pusieron ofertas fijas en las rebajas de Steam, pero ya explicaron que:
a) A los distribuidores no les gusta este tipo de rebajas por temas de "visibilidad" de sus juegos en portada y el horario y día que les toque. Han habido dramas varios.
b) Para Valve/GOG es un dolor tener que estar haciendo reembolsos cada vez que un juego aparece con un descuento mejor en una oferta flash. Aunque parezca mentira, hay gente que no se entera de lo que son las "flash".
c) Hay gente que no quiere estar pendiente las 24h de las ofertas y prefiere comprar todo un día y que esté al mejor descuento. Esta gente protesta mucho y se la tiene en cuenta.
@fonso86 Bioshock 2 sí lleva overlay aunque no lo ponga en la ficha,o por lo menos lo llevaba cuando se lanzó.
Lo aseguro porque lo comprobé yo mismo pero es verdad que únicamente eché un vistazo rápido al original y no al remastered,pero aun así me choca mucho que lo lleve uno y no el otro.


@melindro Yo no creo que se hayan desfondado ya,al contrario,pienso que hay algo más gordo por anunciar. Tened en cuenta que Bioshock ha durado en portada 2 ó 3 días cuando lo normal es que mínimo se hubiera tirado una semana más,la verdad es que no le han hecho al juego nada de promo y eso es sospechoso.
Diría que hay algo a lo que pretenden dar la máxima difusión posible. Si tuviera que apostar pues iría a lo fácil; Skyrim ,Fallout 4,Mass Effect o incluso Galaxy 2.0,lo cual no sería absurdo teniendo en cuenta que podrían utilizarlo de gancho en las rebajas.

Oblivion y Dragon's Dogma aparecieron en unas rebajas de verano con poquísimos días de diferencia,así que a saber.

En cualquier caso toca esperar y cuando cambien de banner (que lo harán) empezamos a especular otra vez xD

Y otra cosa,cagada que no roten los summer sale collections,como los mantengan así hasta al final vaya huevos. No hubiera estado mal permitir al comprador hacer sus propios bundles dentro de un catálogo de juegos previamente seleccionado.

La idea me parece buena,pero en la práctica una putísima mierda.
@melindro Las flash deals se van renovando cada dia a las 15:00 (en España) y ayer se incorporo a las ofertas el catalogo de Ubisoft, al menos hay una excusa para visitar cada dia la tienda.
Samhain escribió:@fonso86 Bioshock 2 sí lleva overlay aunque no lo ponga en la ficha,o por lo menos lo llevaba cuando se lanzó.
Lo aseguro porque lo comprobé yo mismo pero es verdad que únicamente eché un vistazo rápido al original y no al remastered,pero aun así me choca mucho que lo lleve uno y no el otro.


Lo decia por esto:

Bioshock 1 Remastered:

Imagen

Bioshock 2 Remastered:

Imagen

Me lleve un buen rato pensando que era por el Rivatuner, pero en el resto de juegos me va bien con overlay me iba bien, ypensaba que lo tenía al llevar logros... Hasta que me dio por mirar la página de la tienda...
No le habran hecho nada de promo a Bioshock infinte pero el precio da vergüenza ajena
fonso86 escribió:Una duda, el overlay en Galaxy, ¿es algo que debe implementar el desarrollador o la propia GOG?

Porque no me explico que haya tantos juegos que no lo lleven. O que pasen cosas extrañas, como que lo tenga el Bioshock 1 e Infinite, pero no el 2.


Al final me has hecho probarlo y sí, efectivamente le han quitado el overlay al 2 (remastered). También estoy totalmente seguro de que salió con todo (overlay incluido).

Si pulsas tab+shift no salta el overlay, no hace capturas y, supongo, que tampoco saltarán los logros (aunque se desbloqueen). He probado el torchlight 2 para contrastar y si que sigue funcionando sin problemas.

Lo peor de todo esto, quitando lo de las capturas, (que salte el cartelito de los logros me la suda si al final te los reconoce en el perfíl), es que si te mandan un mensaje en plena partida ni te enteras. Es lo que menos me gusta de los juegos sin overlay.

Samhain escribió: No hubiera estado mal permitir al comprador hacer sus propios bundles dentro de un catálogo de juegos previamente seleccionado.



Lo más curioso es que ya lo probaron, tengo 2 bundles comprados el 20 de noviembre del 2012. Tenías que elegir entre 5 juegos dentro de una selección. (Podías comprar cuantos bundles de 5 quisieras).

Imagen

Y creo que lo volvieron a intentar el 13 de marzo del 2013 porque tengo otro parecido. Pero de ese ya no estoy tan seguro. Pero vamos lo intentaron y no entiendo porque no lo han vuelto a hacer.

Por cierto, 10$ por 5 juego no estaba nada mal, el porcentaje medio por juego es bastante alto. Eran otros tiempos y las ofertas mínimas eran del 60% todos los fines de semana. Para que luego digan que no han cambiado las cosas. Ahora hay que tirar de vpn para ver ofertas como esas. Y bueno el tema del € vs $ que nos favorecía también. Mientras a otros les obligaban a pagar ese precio en €, entonces los pagabamos en $ (y saliamos ganando). Fueron buenos tiempos pese a la escasez de catálogo. (Para mí había más que suficiente ya la prueba está en que no he dado a basto con todo).

P.D: 17 paginas ya de historial, joder como pasa el tiempo. (Vale que también hay demos y juegos gratuitos, pero es la menor parte). Menos mal que me acordaba que era en los principios mios en gog.

__________________________________________________________
@Lazebrazul , pues sí el precio es de vergüenza ajena. Sobretodo porque al mismo porcentaje puedes comprobar en isthereanydeal que ha tenido menor precio tanto juego+season pass (que es lo mismo) en algunas tiendas como el pack en el propio steam.

Precisamente por eso puse lo de comprarlo desde china por poco menos de 6€, que es justo lo que se merecen a estas alturas de la película. (Y más si ya lo tienes comprado en otra plataforma como yo).
Efectivamente @San Telmo 2 ,el remastered del 2 no lo tiene mientras que su versión no remastered lo mantiene, qué cosas.

Luego está la posibilidad que ofrece Galaxy de hacer "rollback" sobre los juegos que lo permitan. Esto es,básicamente,para quien no lo sepa,volver a una actualización anterior. La cuestión es que no sé si con ello se recuperarían características que han ido perdiendo los juegos.

Por ejemplo,como hablamos por privi a algunos títulos de Ys les han ido quitando funciones y si esas funciones venían determinadas por los parches se supone que al volver atrás deberían estar disponibles de nuevo.

¿Serías tan amable de comprobarlo con Ys Origins? [angelito]

https://support.gog.com/hc/en-us/articles/212806945-How-do-I-revert-rollback-to-an-older-game-version-
Samhain escribió:Efectivamente @San Telmo 2 ,el remastered del 2 no lo tiene mientras que su versión no remastered lo mantiene, qué cosas.

Luego está la posibilidad que ofrece Galaxy de hacer "rollback" sobre los juegos que lo permitan. Esto es,básicamente,para quien no lo sepa,volver a una actualización anterior. La cuestión es que no sé si con ello se recuperarían características que han ido perdiendo los juegos.

Por ejemplo,como hablamos por privi a algunos títulos de Ys les han ido quitando funciones y si esas funciones venían determinadas por los parches se supone que al volver atrás deberían estar disponibles de nuevo.

¿Serías tan amable de comprobarlo con Ys Origins? [angelito]

https://support.gog.com/hc/en-us/articles/212806945-How-do-I-revert-rollback-to-an-older-game-version-


La lógica dice que no es posible porque con una versión actual de Galaxy tienes una API actualizada incompatible con las versiones antiguas. Por mucho rollback que hagas el overlay del cliente actual no va a funcionar con el que tuvo en su día de salida el juego. No sé si me explico bien, de todas formas lo voy a probar.

Ys 1 y 2 chronicles no permiten volver atrás (por más que desmarques las actualizaciones automáticas).

Con Ys origin las 4 versiones que tienen carecen de overlay hoy en día. Tendrías que saber la versión de galaxy con la que funcionaban en su día, no actualizar el cliente y (suponiendo que los servicios sigan funcionando que lo mismo ni funcionan con versiones antiguas), jugar con esa versión del cliente. (Y como te digo ni aún así tienes asegurado que te vaya a subir los logros porque lo mismo han cambiado todo el código y por eso ahora no son compatibles).

Imagen

Sí es todo una chapuza, pero es la chapuza que han montado ellos. Porque tal y como va esto da impresión de que Galaxy se lo han dejado a los becarios de la empresa y se han ido pasando el trabajo de unos a otros como buenamente han podido. Porque para montar una APi que no sea retrocompatible con nuevas versiones hay que tenerlos cuadrados, o bien, que el trabajo vaya de mano en mano (inexperta) haciendo una chapuza. Da la sensación de que galaxy esta algo "roto" con tanta perdida de caracteristicas.
¿Alguien sabría decirme si el descuento que tienen en gog los dlcs de stellaris es el que mejor suelen aplicar (49-51%) o han llegado a estar a mayor descuento?
The_Reaper escribió:¿Alguien sabría decirme si el descuento que tienen en gog los dlcs de stellaris es el que mejor suelen aplicar (49-51%) o han llegado a estar a mayor descuento?


No soy muy fan de paradox, lo que si te puedo decir es que hay Webs como isthereanydeal para comprobar los históricos máximos de juegos y dlcs. Puedes buscarlos y comprobarlos tu mismo.

Para juegos anteriores a finales del 2017 tienes magog que al ser específica aporta bastante más información (en especial en tema de precios y regiones).

Por lo demás, si ves que no se ajustan a tu economía los precios europeos de gog puedes usar un VPN para encontrar precios mejores. (No siempre sale más barata la misma región, depende del juego/distribuidora).

[bye]
@San Telmo 2 Muchísimas gracias por tomarte la molestia de comprobarlo,te estoy muy agradecido. Seguiré esperando a que los dejen como estaban para pillármelos de una vez por todas.

En otro orden de cosas,se viene Microsoft.
https://www.gog.com/games?devpub=microsoft&page=1&sort=popularity

Lo dije el otro día y me mantengo en mis trece,vamos a tener más sorpresas durante estas rebajas. Como empiezen a soltar AAA recientes me da algo.

EDIT: Nah,falsa alarma,la entrada es vieja.
Samhain escribió:En otro orden de cosas,se viene Microsoft.
https://www.gog.com/games?devpub=microsoft&page=1&sort=popularity

Lo dije el otro día y me mantengo en mis trece,vamos a tener más sorpresas durante estas rebajas. Como empiezen a soltar AAA recientes me da algo.


Ojalá algún Forza antiguo...

Por cierto, las ofertas flash las hacen aumentando el % sobre juegos que tienen ya descuento, o las hacen en juego que no tienen descuento?
fonso86 escribió:Por cierto, las ofertas flash las hacen aumentando el % sobre juegos que tienen ya descuento, o las hacen en juego que no tienen descuento?


Por lo que veo, sobre juegos que no tienen descuento. He compilado hace unas horas una lista con los precios rusos y las flash de hoy no tenian descuento "ayer":

https://pastebin.com/8mFsMh0E
Lo de Microsoft lleva mucho tiempo. También había Namco y alguna otra compañía importante. Pero es cuestión de "tiempo"... Los The Elder Scrolls llevaban filtrados casi una año antes de empezar aparecer.

Y yo también apuesto por más anuncios sorpresa de AAA durante las rebajas. Como mínimo el Skyrim.
14431 respuestas