[HO] GOG.com (Good Old Games)

Brutal lo de GOG últimamente entre el Diablo y el Blood Fresh Supply me han dado una buena dosis de juego en mi pc. Por cierto si alguien quiere agregarme como amigo en GOG mi nombre de usuario es "gnomortallpride".
¿Se sabe si los Shenmue 1 y 2 saldrán en GOG?
Saludos!
gnomortallpride escribió:Brutal lo de GOG últimamente entre el Diablo y el Blood Fresh Supply me han dado una buena dosis de juego en mi pc. Por cierto si alguien quiere agregarme como amigo en GOG mi nombre de usuario es "gnomortallpride".
¿Se sabe si los Shenmue 1 y 2 saldrán en GOG?
Saludos!

No hay ni un triste Sonic,como para esperar ver un Shenmue. xD
Eso sí,el III no sería ningún disparate teniendo en cuenta que lo distribuye Deep Silver.
Cananas escribió:Steam nació con la aparición de Half Life 2

Steam llevaba en funcionamiento más de 1 año cuando apareció HL2. Se creó para sustituir el servicio que ofrecía Sierra con WON desde 1999.
Cananas escribió:- Umm, ¿que os parece si nos cargamos Gamespy y os centralizamos el online aquí, en steam? Os veo un poco vagos y así lo tenéis todo en steam, donde quiero que esteis todos, ahí juntitos.

Gamespy no se lo cargó Valve, se lo cargó Ziff Davis al comprar IGN.
La plataforma está genial,pero se echa muchísimo de menos juegos de deportes y es una pena porque a nivel indie hay cada joya...
gnomortallpride escribió:Brutal lo de GOG últimamente entre el Diablo y el Blood Fresh Supply me han dado una buena dosis de juego en mi pc. Por cierto si alguien quiere agregarme como amigo en GOG mi nombre de usuario es "gnomortallpride".
¿Se sabe si los Shenmue 1 y 2 saldrán en GOG?
Saludos!


Sega ya probó la experiencia "DRM-FREE" con DotEmu, donde sacó su Megadrive Collection al completo y se llevó tal hostión en ventas que creo que nunca más lo volverá a intentar. A menos que los polacos consigan algun acuerdo de distribución con SEGA por su Cyberpunk, lo dudo mucho. Aunque con Namco-Bandai ya desperdiciaron esa oportunidad. (Solo les han sacado el little nightmares).

Sinceramente, lo veo muy, muy, pero que muy difícil. Los japoneses sin DRM no sacan una mierda en pc. Y no les sirve de nada, pero no dejan de insistir con esa mierda.

Ackman96 escribió:Menuda sacada de chorra. Acabo de tirar mi dinero a la pantalla

https://www.gog.com/game/maui_mallard_in_cold_shadow

https://www.gog.com/game/disneys_hercules



Donald in Maui Mallard es posiblemente uno de los mejores plataformas de 16 bits (tanto de snes como megadrive), nada que envidiarle al magnifico Duck Tales de Nes.

Hercules, aunque mas "facilón" y no tan bueno sigue siendo uno de los plataformas mejor recordados de la época psx/N64/saturn.

No sé que tal fueron las conversiones a PC de estos juegos, la verdad. En aquella época estaba mucho más atento de lo que salía en consolas.
San Telmo 2 escribió:

Donald in Maui Mallard es posiblemente uno de los mejores plataformas de 16 bits (tanto de snes como megadrive), nada que envidiarle al magnifico Duck Tales de Nes.

Hercules, aunque mas "facilón" y no tan bueno sigue siendo uno de los plataformas mejor recordados de la época psx/N64/saturn.

No sé que tal fueron las conversiones a PC de estos juegos, la verdad. En aquella época estaba mucho más atento de lo que salía en consolas.


Hombre Ducktales era de 8 bits y es sigue siendo un señor juegazo.
De 16 bit tienes QuackShot, World of ilusion por poner un ejemplo de plataformeo de Disney.

Yo a la versión de pc de Hercules le meti un porron de horas y es calacada a la versión de psx
Samhain escribió:
gnomortallpride escribió:Brutal lo de GOG últimamente entre el Diablo y el Blood Fresh Supply me han dado una buena dosis de juego en mi pc. Por cierto si alguien quiere agregarme como amigo en GOG mi nombre de usuario es "gnomortallpride".
¿Se sabe si los Shenmue 1 y 2 saldrán en GOG?
Saludos!

No hay ni un triste Sonic,como para esperar ver un Shenmue. xD
Eso sí,el III no sería ningún disparate teniendo en cuenta que lo distribuye Deep Silver.



El 3 tiene pinta de que va a llegar a gog. Por cierto yo me he comprado hoy el rey león y el aladdin y en una tarde me he pasado el aladdin, que nunca lo jugué pero me ha parecido muy entretenido , sobretodo para mi que los juegos de plataformas son mis preferidos . Si nadie lo ha probado recomiendo trine 2, una joya. También frontpunk si os gusta la estrategia está realmente bien, además está de oferta.

Ahora mismo entre fronkpunk, aladdin, rey león en gog, y dota y pes 2019 en steam estoy a tope.

Por cierto se sabe si trine 4 va a salir en gog???
Si Shenmue III sale en GOG, está claro que sería un argumento para convencer a SEGA. Pero a SEGA le gusta mucho el Denuvo, va a ser complicado.

@rufino193 Estando los anteriores y el Nine Parchments, yo daría por hecho que saldrá el Trine 4. Habrá que ver, eso sí, si está al nivel de Trine 1 y 2 o al de Trine 3 y Nine Parchments...
Kei00 escribió:Si Shenmue III sale en GOG, está claro que sería un argumento para convencer a SEGA. Pero a SEGA le gusta mucho el Denuvo, va a ser complicado.



También es cierto que ha ido quitando el Denuvo de varios de sus juegos, y que ya han dicho que dejarán de usarlo para futuros títulos.

No es que esto signifique mucho de cara a sacar juegos en GOG, ya que pueden seguir sacándolos solo en Steam aunque sea sin más drm que el de Valve. Pero igual se lo plabtean, no sé XD
GOG ha vuelto a hacer de las suyas y una intligentísima Xseed les ha dado un buen palo públicamente.
https://www.oneangrygamer.net/2019/05/wizardry-labyrinth-of-the-soul-denied-release-on-gog-com/84434/

Al final han conseguido causar revuelo e imagino que el juego acabará llegando por presiones.
De verdad es que a veces pienso que están empeñados en hundirse esta gente.
Samhain escribió:GOG ha vuelto a hacer de las suyas y una intligentísima Xseed les ha dado un buen palo públicamente.
https://www.oneangrygamer.net/2019/05/wizardry-labyrinth-of-the-soul-denied-release-on-gog-com/84434/

Al final han conseguido causar revuelo e imagino que el juego acabará llegando por presiones.


Después de enterarme hace unas semanas de que rechazaron Dwarf Fortress, ya no me sorprende nada. GOG es una tienda y necesita vender juegos, quedó claro cuando ellos mismos dejaron de ser Good Old Games. Entiendo que Epic se ande con remilgos, porque les sale el dinero por las orejas, pero GOG...

Lo más gracioso de la política de "curación" de Epic y GOG es que dejan fuera juegos de nicho que son buenos, pero de nicho, y aún así se les cuela alguna que otra basurilla. Y nombro a estas dos tiendas porque precisamente presumen de elegir lo mejor. A ver, sin llegar a los extremos de dejar entrar todo que tiene Steam, hacer un baremo mínimo y dejar que sean los jugadores los que decidan si quieren comprar o no un juego.
Ackman96 escribió:
San Telmo 2 escribió:

Donald in Maui Mallard es posiblemente uno de los mejores plataformas de 16 bits (tanto de snes como megadrive), nada que envidiarle al magnifico Duck Tales de Nes.

Hercules, aunque mas "facilón" y no tan bueno sigue siendo uno de los plataformas mejor recordados de la época psx/N64/saturn.

No sé que tal fueron las conversiones a PC de estos juegos, la verdad. En aquella época estaba mucho más atento de lo que salía en consolas.


Hombre Ducktales era de 8 bits y es sigue siendo un señor juegazo.


Precisamente por eso te lo digo, porque es de los pocos juegos que a día de hoy volvería a jugar sin problemas. Y te lo dice alguien que acabó hasta los "webs" de empezar siempre de 0 en los plataformas de 8-16 bits, hasta el punto que hoy si puedo evito tocar cualquier cosa que se le parezca. (Hablando de plataformas "puros sin más complicaciones en su mecanica jugable", otro tema son los que mezclan puzzles como Abe's o metroidvania que adoro). Por si no ha quedado, claro, el compararlo con ese juego era un cumplido para el Maui Mallard.

Samhain escribió:GOG ha vuelto a hacer de las suyas y una intligentísima Xseed les ha dado un buen palo públicamente.
https://www.oneangrygamer.net/2019/05/wizardry-labyrinth-of-the-soul-denied-release-on-gog-com/84434/

Al final han conseguido causar revuelo e imagino que el juego acabará llegando por presiones.


Lo he dicho y lo diré cientos de veces. La gente de gog tiene un serio problema con los editores y desarrolladores independientes. Necesitan alguien con talento para reconocer y captar buenos juegos sin importar procedencia. Y lo necesitan urgentemente porque queda patente su ineptitud en este tema en muchas ocasiones ya. Son muchos los casos de juegazos rechazados por esta panda de incompetentes que si los sacas del rol, ya no saben identificar un buen juego ni aunque todo el puto mundo se lo diga a la cara.

En serio, el tema de publicación de juegos y parches gog tiene un lastre acojonante y que además no se puede permitir. Upsss lo olvidaba, lo peor de su "filtro", es que permiten mierdas del calibre de Jack Keane 2, asi que no cuela. (No es el único malo). Y la otra parte mala de esto, es que a veces llegan bastante tarde los juegos respecto otras plataformas, cuando todo el "pescado" está ya vendido. Y además capados en caracteristicas. O si las tienen funcionan mal como el River City que es imposible jugar online coop a través de Galaxy (al menos en mi caso).
Iba a pillar sin pensarlo el Hércules, por los recuerdos de mi niñez, pero me ha dado bajón al ver que solo vienen en inglés y no encuentro que hubiese una versión de PC con el doblaje español... [mamaaaaa]
Aquí tienes el juego en castellano y el parche para GOG: Abandonsocios
Cananas escribió:Aquí tienes el juego en castellano y el parche para GOG: Abandonsocios

Mil gracias, compi.

Bajando y pillado en la tienda. A volver a la infancia XD
Señoras y señores.... Galaxy 2.0!!: https://www.gogalaxy.com/en/

Además de gestionar tus juegos de GOG, permite gestionar tu biblioteca de juegos de PC y consolas, ¿estilo frontend como Playnite?
Cananas escribió:permite gestionar tu biblioteca de juegos de PC y consolas, ¿estilo frontend como Playnite?


Eso parece, y por los juegos que se ven estaríamos hablando de al menos integrar los juegos de Steam y la tienda de Microsoft.

Pero veo mas novedoso si integran con éxito una lista única de amigos, por que seria un avance mas importante que unificar los juegos, aunque por lo que leo no llegaría con la 2.0 y me aventuro a decir que solo darán esta opción a los amigos en Steam (que ya seria mucho la verdad).
Cananas escribió:Señoras y señores.... Galaxy 2.0!!: https://www.gogalaxy.com/en/

Además de gestionar tus juegos de GOG, permite gestionar tu biblioteca de juegos de PC y consolas, ¿estilo frontend como Playnite?


No es backend en realidad (perdón por el chiste de programador web).

Ahora si a lo que venía, la jugada es muy buena. Espero que les funcione. Pero no van a conseguir que los que alegaban el usar steam como plataforma única o la unificación pasen a usar Galaxy como plataforma global para gestionarlo todo. Y lodigo porque tengo clarisimo que en el fondo todo esto es fanboyismo puro y duro. Todo el que ahora ataca a Epic por su estore lo hace desde el fanboy de steam mas cerrado (y que ni él mismo se de cuenta de ello). Es triste pero es la realidad.

Eso sí, me encantará ver al argumento que sueltan ahora cuando les den lo que piden de 1 plataforma unificada y se nieguen a usar Galaxy por puro fanboyismo. Será interesante verlo.

Si alguien sabe como se hace para que lo pongan en portada que lo publique.

Primer movimiento inteligente que les veo hacer en años (¿en los 2 últimos años?).

P.D: Por si alguien se lo pregunta. Sí, me he apuntado a la beta.
Cuentan con mi arco pero para ser honesto,poco futuro le veo yo a esto. Como dice @San Telmo 2 los fanboyers tiran mucho y hasta en el mismo foro de GOG ya he empezado a ver gente tocando los huevos.
Tiene un aire a la nueva UI de Steam, pero más limpia... y eso para mi es un puntazo a favor. Me gusta mucho lo que veo, la verdad. Y lo de unificar a todos los amigos en una única plataforma. "Check what your friends are doing across platforms and chat with them." Eso habrá que verlo. [+risas]
Samhain escribió:Cuentan con mi arco pero para ser honesto,poco futuro le veo yo a esto. Como dice @San Telmo 2 los fanboyers tiran mucho y hasta en el mismo foro de GOG ya he empezado a ver gente tocando los huevos.


Sí pero los foros de gog son famosos porque ahí hay usuarios que no querían gog galaxy, ni logros ni nada... Es más creo que en su día hubo un "ataque" masivo a estos porque lo de la privacidad ya que la mayoría de usuarios de gog querían galaxy y estos usuarios pretendieron prohibirlo.
Samhain escribió:Cuentan con mi arco pero para ser honesto,poco futuro le veo yo a esto. Como dice @San Telmo 2 los fanboyers tiran mucho y hasta en el mismo foro de GOG ya he empezado a ver gente tocando los huevos.


Esa es otra, los fanboy de GOG, que esos son pocos pero son los más acérimos de toda la industria. Todo lo que sea instalar una app para jugar te saltan al cuello como vampiros que no se han alimentado en milenos.

Kei00 escribió:Tiene un aire a la nueva UI de Steam, pero más limpia... y eso para mi es un puntazo a favor. Me gusta mucho lo que veo, la verdad. Y lo de unificar a todos los amigos en una única plataforma. "Check what your friends are doing across platforms and chat with them." Eso habrá que verlo. [+risas]


Eso es solo trabajo de backend. Y obviamente incluirá plataformas que lo permitan, porque ya sabemos que la Epic Store no va a estar incluida por no dar este tipo de soporte. Como Devs tienen acceso a la api de Steam, si son listos le sabrán sacar el partido. Lo que no sé es si publican sus juegos directamente en uplay y tiene acceso a su api, "idem" con EA y origin.

Pero si tienen acceso básicamente es programar un servicio que consulte las api y te traiga los resultados de vuelta. Lleva mucho tiempo, pero no es difcil para un programador web experto.
San Telmo 2 escribió:Eso es solo trabajo de backend. Y obviamente incluirá plataformas que lo permitan, porque ya sabemos que la Epic Store no va a estar incluida por no dar este tipo de soporte. Como Devs tienen acceso a la api de Steam, si son listos le sabrán sacar el partido. Lo que no sé es si publican sus juegos directamente en uplay y tiene acceso a su api, "idem" con EA y origin.


A mi me huele que van a mirar que juegos hay instalados en el ordenador sin pasar por apis que no dependen de ellos, de esta manera pueden añadir juegos de todas las plataformas incluida Epic (como hace Playnite) y así tendría sentido el especial hincapié que hacen sobre la protección de datos. Todo cliente de juegos tiene su protocolo "browser" y les bastara con añadir un enlace para abrir el cliente con el juego.

Ahora, lo del chat multiplataforma si tiene su miga y habrá que ver si de verdad lo hacen.
pepeizq escribió:
San Telmo 2 escribió:Eso es solo trabajo de backend. Y obviamente incluirá plataformas que lo permitan, porque ya sabemos que la Epic Store no va a estar incluida por no dar este tipo de soporte. Como Devs tienen acceso a la api de Steam, si son listos le sabrán sacar el partido. Lo que no sé es si publican sus juegos directamente en uplay y tiene acceso a su api, "idem" con EA y origin.


A mi me huele que van a mirar que juegos hay instalados en el ordenador sin pasar por apis que no dependen de ellos, de esta manera pueden añadir juegos de todas las plataformas incluida Epic (como hace Playnite) y así tendría sentido el especial hincapié que hacen sobre la protección de datos. Todo cliente de juegos tiene su protocolo "browser" y les bastara con añadir un enlace para abrir el cliente con el juego.

Ahora, lo del chat multiplataforma si tiene su miga y habrá que ver si de verdad lo hacen.


No hablaba de los juegos, hablaba de la comprobación de si un usuario esta online en otra plataforma y el chat. Más que difícil es costoso, tiene mucho trabajo detrás. Pero dificultad a la hora de programar tiene poca.

[bye]
Lo de los juegos es facil a nivel local, pero lo que juegan amigos y hablar con ellos sin acceso al api de las respectivas tiendas lo veo cercano a lo imposible. Tendre que verlo.

Yo lo que creo que hay algun tipo de acuerdo GoG, MS, Steam para hacerle frente a Epic y las otras tiendas presentaran algo similar a su debido tiempo. En plan, hacer piña y dejar sola a Epic con sus mierdas [poraki]

Va a ser que no, pero molaría.
Naer escribió:Lo de los juegos es facil a nivel local, pero lo que juegan amigos y hablar con ellos sin acceso al api de las respectivas tiendas lo veo cercano a lo imposible. Tendre que verlo.

Yo lo que creo que hay algun tipo de acuerdo GoG, MS, Steam para hacerle frente a Epic y las otras tiendas presentaran algo similar a su debido tiempo. En plan, hacer piña y dejar sola a Epic con sus mierdas [poraki]

Va a ser que no, pero molaría.


Precisamente ya s elo he dicho yo al compañero antes. Y el acceso a la api de Steam no tienen ningún problema porque son DEVS y tienen acceso a ella sin problemas.

Yo las que veo jodidas son las de Uplay Y Origin que no sé si son de tan "libre" acceso como la de steam (yo le he hechado un vistazo sin ser dev) y hay documentación de sobra d ela api de steam por internet como para imprimirla y para un tren sin problemas. Pero de uplay y origin no sé yo como lo harán.
Pues a mí me parece cojonudo. Ya era hora que alguien lo hiciera. La pregunta que me hago es: ¿Cómo harán para que esté todo en uno? Si cada plataforma tiene su DRM y hay que iniciar sesión por huevos en cada una para jugar.
San Telmo 2 escribió:
Naer escribió:Lo de los juegos es facil a nivel local, pero lo que juegan amigos y hablar con ellos sin acceso al api de las respectivas tiendas lo veo cercano a lo imposible. Tendre que verlo.

Yo lo que creo que hay algun tipo de acuerdo GoG, MS, Steam para hacerle frente a Epic y las otras tiendas presentaran algo similar a su debido tiempo. En plan, hacer piña y dejar sola a Epic con sus mierdas [poraki]

Va a ser que no, pero molaría.


Precisamente ya s elo he dicho yo al compañero antes. Y el acceso a la api de Steam no tienen ningún problema porque son DEVS y tienen acceso a ella sin problemas.

Yo las que veo jodidas son las de Uplay Y Origin que no sé si son de tan "libre" acceso como la de steam (yo le he hechado un vistazo sin ser dev) y hay documentación de sobra d ela api de steam por internet como para imprimirla y para un tren sin problemas. Pero de uplay y origin no sé yo como lo harán.


Por eso se me ocurre algun tipo de acuerdo donde se den acceso mutuamente, porque sino, aunque hayan encontrado alguna forma eso te lo capan en dos tardes y es inmantenible. Un acuerdo reciproco entre todas las partes es lo unico funcional a largo plazo.
Chervitte escribió:Pues a mí me parece cojonudo. Ya era hora que alguien lo hiciera. La pregunta que me hago es: ¿Cómo harán para que esté todo en uno? Si cada plataforma tiene su DRM y hay que iniciar sesión por huevos en cada una para jugar.


Eso es muy sencillo. El añadir los juegos se hará como lo hace cualquiera buscando localmente y te añadirá los que encuentre. De hecho tambien lo pueden hacer via API como hacen con el Connect.

Sobre el cliente en sí solo te abrirá el juego. obivamente tendrás que tener instalado el drm pertienente. Sea Steam, Origin, Uplay o lo que sea.

Ahora mismo el más jodido es el de Epic, porque su API no se conoce y no sé si es de ambito público.

Hay mucho trabajo de backend detras de esto (uppps, perdon backend es programación del lado servidor). Pero como he dicho antes lo más dificil de todo esto es el acceso a las APIs, la de Steam no es problema. Si no es pública (que juraría que sí), poco le falta (o por lo menos con la documentación que hay como si lo fuese). La de Uplay y Origin ya no lo tengo claro.

Pero básicmaente programas un servicio que te traiga de vuelta todas las peticiones a las respectivas APIs y con eso construyes en tu server el servicio que pretenden ofrecer para ver a tus amigos y hablar con ellos. Realmente en cuanto a dificultad de programación no es alta, pero eso no quita que tenga muchisimo trabajo que hacer. Pero que muchsiimo curro detrás, eso si que te lo aseguro. Hay mucha petición asincrona que sincronizar a mucha API y eso si que lleva trabajo.

La ejecución de apps es del lado cliente y es casi "trivial". Y si, necesitarás tener instalado el cliente respectivo, esto solo hará de "gestor global". Pero en tu esquinita de abajo a la izquierda va a estar Steam, uplay u origin ejecutandose en segundo plano. Galaxy lanzará la orde de ejecutar tu juego (no es más que un script del S.O. que sea) y se lanza (repito, estando el respectivo drm funcionando en segundo plano).

______________________________________________________________________________________

@Naer, obviamente el tema de acuerdos entre compañias tiene que estar presente. Pero si te paras a pensar, ahora estan Steam, Origin Y Uplay mayoritariamente (dejando de lado un momento Epic que no sé como lo harán). Con las tres compañias ya tiene acuerdos de publicación. Y si te paras a pensar lo que pretenden hacer no desplaza para nada sus respectivos clientes, sino que convive con ellos por lo que no supone ninguna amenaza. No creo que les cueste mucho llegar a un acuerdo en ese tema. Aquí el único hueso duro de roer que puedo ver yo es Epic, que de momento no tiene ni la API montada ni ofrece esos servicios "extra" (ni tiene pensado ofrecerlos).

No obstante me parece una jugada muy bien pensada. Ellos hacen el curro, se ganan clientela y los demás no pierden nada porque van a tener que seguir pasando por sus clientes.
Y los juegos de microsoft???porque en steam no se pueden añadir...
rufino193 escribió:Y los juegos de microsoft???porque en steam no se pueden añadir...


Si precisamente ahora Microsoft tiene casi todos sus juegos en steam (quitando los forza pocos faltan). Además que Microsoft no ofrece "servicios ampliados" en su tienda, no hay chat ni nada por el estilo. Al menos de momento. Contra eso no puedes hacer mucho. Pasa lo mismo en la Epic store ahora mismo.

De todas formas es una buena estrategia de marketing, de saber posicionarse ofreciendo algo que mucha gente pide y sin perjudicar a otras empresas. Más bien aliandose con ellas.
rufino193 escribió:Y los juegos de microsoft???porque en steam no se pueden añadir...


Si se pueden añadir los juegos (y apps) de Windows 10 en Steam, en vez de añadir los clásicos ejecutables hay que usar este tipo de comandos: "Shell:AppsFolder\Microsoft.BingWeather_8wekyb3d8bbwe!App" (esto abre la app del tiempo).

El coñazo era que no mantenía abierto el overlay de Steam y había que "engañar" a Steam para ello, pero tenia su gracia trolear a la gente abriendo la calculadora de Windows.

@San Telmo 2 Se que tienes esperanzas pero me da que solo van a usar la API de Steam para el chat "multi" plataforma y la lista de amigos unificada, para el resto de cosas no necesitan usar apis.
Uff, pero si el otro DRM sigue corriendo en segundo plano tenemos un gasto innecesario de recursos. No sé yo si saldría a cuenta... Para tener todos los juegos en el mismo lado está bien, pero el precio es tener tropecientos procesos abiertos.

A ver qué sale. Seguiré esto con atención.
rufino193 escribió:Y los juegos de microsoft???porque en steam no se pueden añadir...


De hecho, en las imagenes que han puesto, las plataformas que se ven como "añadidas" a Galaxy son Steam, Origin y Xbox. Por lo que, al menos, tienen previsto que se puedan añadir juegos e info de estas plataformas.

Imagen
@pepeizq esto es útil para añadir juegos a Steam de UWP y mantener la interfaz de Steam, más que nada para los que tenemos el Steam Controller, pero para añadirlos al cliente también funciona.
https://github.com/Alia5/GloSC

@Chervitte llamarán al cliente de Steam para que ejecute el juego y ya.
Joseahfer escribió:@pepeizq esto es útil para añadir juegos a Steam de UWP y mantener la interfaz de Steam, más que nada para los que tenemos el Steam Controller, pero para añadirlos al cliente también funciona.
https://github.com/Alia5/GloSC

@Chervitte llamarán al cliente de Steam para que ejecute el juego y ya.


El steamcontroller lo he probado y sinceramente me parece un salto bastante importante. Pero tiene dos problemas:

-Que sí o sí necesites steam para usarlo, en vez de hacerlo universal tipo mando xbox o sacar una aplicación independiente que te permite usarlo sin steam

-Que necesita una evolución tipo los zpads de la smash z, es decir que puedas añadir un segundo stick o jugar con el pad tactil, que para shotters se come al segunda stick la verdad.


En cuanto a esto, pues es una gran iniciativa, veremos como sale pero vamos esto se lleva pidiendo en internet mucho tiempo y más ahora. Eso si por el tema de la privacidad no veo a los de epic permitiendo esto en su plataforma,pero vamos esque epic tiene que reflexionar seriamente qué está haciendo.
@rufino193 ahora que lo pienso el resto de mandos también funcionan bien gracias a la interfaz de Steam, ¿no? Supongo que servirá igualmente el programa.

Respecto a lo de GOG, curiosidad por ver qué y cómo lo hacen. No les debería costar mucho hacer un mejor chat que la basura que tiene ahora Steam.
Me preocupa un poco la carga de bibliotecas de miles, como lo muestren con imágenes del juego terminará siendo más un benchmark que otra cosa, como ya pasa en Steam.
Si es solo una llamada al cliente para otorgar el permiso y a partir de ahí que solo corra el Galaxy, sería perfecto.

La otra pregunta que me hago es: ¿Qué pasaría con los juegos que usan Denuvo?
Chervitte escribió:Si es solo una llamada al cliente para otorgar el permiso y a partir de ahí que solo corra el Galaxy, sería perfecto.

La otra pregunta que me hago es: ¿Qué pasaría con los juegos que usan Denuvo?


Seguirán usando Denuvo y el respectivo DRM. Te recuerdo que Denuvo en realidad es un "Anti-Tamper", es un "anti-modificador" del drm. Detecta si el drm ha sido modiicado e impide la ejecución del juego en caso afirmativo.

Galaxy solo va a lanzar la "llamada" al ejecutable del juego y se ejecutará con su respectivo DRM (+drm de terceros si lo tuviese). Y si no lo tienes iniciado, iniciará ese DRM y luego iniciará el juego. Tal cual ocurre con los juegos actualmente.

Básicamente lo que pretenden hacer es un Gestor global de juegos, que es lo que mucha gente ha pedido. Y depaso unificar tu lista de amigos de varias plataformas en 1 sola.
Es un avance eso de no meter contraseñas y tener toda la biblioteca junta, pero lo suyo hubiera sido que el Galaxy moviera todos los juegos y no hiciera falta la necesidad de ningún DRM. Pero claro, eso es vivir en un paraíso terrenal.

No veas para mover, por ejemplo, el Assassin Creed Origins, a toda la tralla que se pide al PC se añade el Galaxy...
Por lo visto parece que es similar a lutris y otros clientes similares en linux. Metes tu clave de una plataforma soportaba y te permite descargar y jugar desde galaxy. ¿Me equivoco o no?.
Duendeverde escribió:Por lo visto parece que es similar a lutris y otros clientes similares en linux. Metes tu clave de una plataforma soportaba y te permite descargar y jugar desde galaxy. ¿Me equivoco o no?.

No, desde galaxy solo puedes ver los juegos y hacer una llamada para abrirlo desde steam, pero no puedes actualizar ni descargar los juegos de steam desde galaxy.
Dice que la importación será automática y que están en conversaciones con los dueños de las plataformas para que la integración tenga soporte oficial. Que van a pedir permiso, vamos. Nada de hurgar en nuestro PC como otros. [sati]

Eso llega en buen momento, porque lo de "nosotros somos sinceros y pedimos permiso, no como otros" les dará buena publicidad. Pero también es importante, porque podrían conseguir que algunos de los juegos que requieran DRM hagan las comprobaciones sin tener que cargar un segundo cliente. O al menos no tener que cargarlo entero.

Supongo que EA y Ubi no tendrán inconveniente, ya que venden juegos ahí y no compiten realmente. Steam tampoco pone pegas con el GOG Connect, y ya tendrán contactos con Sony y Microsoft por los The Witcher y Cyberpunk 2077.

Será open source, por lo que si hay alguna plataforma que no de soporte oficial los usuarios podrán apañarlo. También admite añadir los juegos de forma manual, de entre los que tengamos instalados.
Kei00 escribió:Dice que la importación será automática y que están en conversaciones con los dueños de las plataformas para que la integración tenga soporte oficial. Que van a pedir permiso, vamos. Nada de hurgar en nuestro PC como otros. [sati]

Eso llega en buen momento, porque lo de "nosotros somos sinceros y pedimos permiso, no como otros" les dará buena publicidad. Pero también es importante, porque podrían conseguir que algunos de los juegos que requieran DRM hagan las comprobaciones sin tener que cargar un segundo cliente. O al menos no tener que cargarlo entero.

Supongo que EA y Ubi no tendrán inconveniente, ya que venden juegos ahí y no compiten realmente. Steam tampoco pone pegas con el GOG Connect, y ya tendrán contactos con Sony y Microsoft por los The Witcher y Cyberpunk 2077.

Será open source, por lo que si hay alguna plataforma que no de soporte oficial los usuarios podrán apañarlo. También admite añadir los juegos de forma manual, de entre los que tengamos instalados.


¿Que tienen que ver Sony y Micro con The Witcher y Cyberpunk si es su juego?
Ackman96 escribió:
Kei00 escribió:Dice que la importación será automática y que están en conversaciones con los dueños de las plataformas para que la integración tenga soporte oficial. Que van a pedir permiso, vamos. Nada de hurgar en nuestro PC como otros. [sati]

Eso llega en buen momento, porque lo de "nosotros somos sinceros y pedimos permiso, no como otros" les dará buena publicidad. Pero también es importante, porque podrían conseguir que algunos de los juegos que requieran DRM hagan las comprobaciones sin tener que cargar un segundo cliente. O al menos no tener que cargarlo entero.

Supongo que EA y Ubi no tendrán inconveniente, ya que venden juegos ahí y no compiten realmente. Steam tampoco pone pegas con el GOG Connect, y ya tendrán contactos con Sony y Microsoft por los The Witcher y Cyberpunk 2077.

Será open source, por lo que si hay alguna plataforma que no de soporte oficial los usuarios podrán apañarlo. También admite añadir los juegos de forma manual, de entre los que tengamos instalados.


¿Que tienen que ver Sony y Micro con The Witcher y Cyberpunk si es su juego?


Pues que para publicar en consolas, tienes que ponerte en contacto con gente para que te den el visto bueno. No es como Steam, que pagas 100 dolarines y a publicar como loco. Y supongo que en esos contactos, sobre todo con Microsoft, que bien que les gusta sacar en sus conferencias Cyberpunk, pues les habrán hablado del nuevo Galaxy.

Parece que a los de Gamespot les han enseñado ya el nuevo cliente:

https://www.gamespot.com/articles/gog-a ... 0-6467097/

Hablan de que Microsoft ya lo tienen integrado, y que están hablando con Sony Y Nintendo para meter sus respectivas plataformas. Aunque de Sony ya pudieron ver un ejemplo con God of War, en el que se podían ver todos los logros con sus imágenes, tanto los bloquedos como desbloqueados.

Y también hablan que al ser open-source, la comunidad podrá crear extensiones para soportar plataformas menores (itchio?), que ellos lo que van a intentar es que estén las plataformas mayoritarias.
Hola, una pregunta estaba mirando de comprar el sniper elite remastered,¿tiene juego cruzado para el online?
Por cierto el Bloodstained esta en preventa en gog a veinte pavos, no es el mejor precio al no haber precio todavia en tiendas de keys para steam es lo que hay. De echo en fisico y en swicht con el descuento adicional para canarias solo me sale ocho euros mas.
14414 respuestas