[HO] GOG.com (Good Old Games)

Imagen

Por eso a algunos no os va el M&B y el Eador.
Castelvet escribió:Mi clave de steam del warband no la acepta :(

Los mount and blade pone que solo es para la edición rusa. Los stalker pone que es para la edición internacional.
Imagen

Han puesto un test para comprobar la velocidad de transferencia de los servidores, tarda poquito y por lo visto les sirve de feedback, así que os animo a que lo probéis.

http://www.gog.com/news/test_our_download_speeds
Una cosa extraña que me ha pasado con Galaxy. Me descargo desde el cliente el Witcher 2 con total normalidad, y cuando me dispongo a instalar el juego (también desde el cliente) me tarda una barbaridad. Y con una barbaridad digo que en media hora se me habia instalado el 5% del juego. AL final tuve que desistir, buscar los archivos donde los habia descargado e instalar el juego de la forma habitual. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?
fonso86 escribió:Una cosa extraña que me ha pasado con Galaxy. Me descargo desde el cliente el Witcher 2 con total normalidad, y cuando me dispongo a instalar el juego (también desde el cliente) me tarda una barbaridad. Y con una barbaridad digo que en media hora se me habia instalado el 5% del juego. AL final tuve que desistir, buscar los archivos donde los habia descargado e instalar el juego de la forma habitual. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?


Me huele a bloqueo de firewall o antivirus.
entrerigc escribió:
fonso86 escribió:Una cosa extraña que me ha pasado con Galaxy. Me descargo desde el cliente el Witcher 2 con total normalidad, y cuando me dispongo a instalar el juego (también desde el cliente) me tarda una barbaridad. Y con una barbaridad digo que en media hora se me habia instalado el 5% del juego. AL final tuve que desistir, buscar los archivos donde los habia descargado e instalar el juego de la forma habitual. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?


Me huele a bloqueo de firewall o antivirus.


¿Pero si fuese problema del firewall, iría más lenta la descarga de los archivos, no? Estoy haciendo la prueba con otro juego que ocupe menos (Fallout) y lleva ya 15 min, y ni siquiera un 20% de la instalación.
fonso86 escribió:
entrerigc escribió:
fonso86 escribió:Una cosa extraña que me ha pasado con Galaxy. Me descargo desde el cliente el Witcher 2 con total normalidad, y cuando me dispongo a instalar el juego (también desde el cliente) me tarda una barbaridad. Y con una barbaridad digo que en media hora se me habia instalado el 5% del juego. AL final tuve que desistir, buscar los archivos donde los habia descargado e instalar el juego de la forma habitual. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?


Me huele a bloqueo de firewall o antivirus.


¿Pero si fuese problema del firewall, iría más lenta la descarga de los archivos, no? Estoy haciendo la prueba con otro juego que ocupe menos (Fallout) y lleva ya 15 min, y ni siquiera un 20% de la instalación.


Si fuera el Firewall se te quedaria en un porcentaje y no avanzaria, bloquea la conexión. Si te avanza es cuestión de tu conexión que está lenta (Wifi, proveedor con problemas, etc) o que los servidores de GOG están petados. Puede ser lo segundo ahora que andan con las pruebas de servers que postearon más arriba.
Claro, la cosa es que a mi la descarga va perfecta. El problema es que la instalación del juego va tremendamente lenta si la hago mediante Galaxy.
Acabo de instalar el Blade desde el cliente, lo inicio y me sale en inglés. Me voy a opciones instalo el castellano y cuando le doy a iniciar me dice que "inserte disco". Acojonante, ¿dónde se ha quedado el DRM-FREE?. Menos mal que tengo la versión instalable que me bajé en su día por web, pero es un peñazo. Y ahora paso de abrir una queja a soporte. En otro momento quizás.
Lo del canje de copias drm-free gratuitas por códigos de juegos ya comprados es una buena idea (aunque no es novedosa), pero me temo que se va a limitar a un reducido puñado de títulos. Apostaría a que ninguno de los originales que tengo yo comprados estará nunca en esa lista.
Me he enterado por este hilo que Disney tiene previsto lanzar en digital HD las seis películas de Star Wars:
http://www.starwars.com/news/the-star-w ... g-april-10

No se explicita nada, disponible a partir del 10 de abril pero no dice en qué sitios. En Google Play ya aparecen listadas.


Y aquí es donde entra la especulación y lo que también se pregunta el creador del hilo, ¿podría ser GOG uno de esos lugares? Supongo que Disney no valorará igual la venta sin DRM de unos juegos antiguos que la de unas películas que son la base de un negocio enorme, pero sería brutal para los polacos, pasarían de vender documentales que no interesan a nadie a tener las de Star Wars con Disney detrás.
bas escribió:Me he enterado por este hilo que Disney tiene previsto lanzar en digital HD las seis películas de Star Wars:
http://www.starwars.com/news/the-star-w ... g-april-10

No se explicita nada, disponible a partir del 10 de abril pero no dice en qué sitios. En Google Play ya aparecen listadas.


Y aquí es donde entra la especulación y lo que también se pregunta el creador del hilo, ¿podría ser GOG uno de esos lugares? Supongo que Disney no valorará igual la venta sin DRM de unos juegos antiguos que la de unas películas que son la base de un negocio enorme, pero sería brutal para los polacos, pasarían de vender documentales que no interesan a nadie a tener las de Star Wars con Disney detrás.

pfff.. 20$ por película en formato digital. Me parece una auténtica burrada.
JulesRussel escribió:
bas escribió:Me he enterado por este hilo que Disney tiene previsto lanzar en digital HD las seis películas de Star Wars:
http://www.starwars.com/news/the-star-w ... g-april-10

No se explicita nada, disponible a partir del 10 de abril pero no dice en qué sitios. En Google Play ya aparecen listadas.


Y aquí es donde entra la especulación y lo que también se pregunta el creador del hilo, ¿podría ser GOG uno de esos lugares? Supongo que Disney no valorará igual la venta sin DRM de unos juegos antiguos que la de unas películas que son la base de un negocio enorme, pero sería brutal para los polacos, pasarían de vender documentales que no interesan a nadie a tener las de Star Wars con Disney detrás.

pfff.. 20$ por película en formato digital. Me parece una auténtica burrada.


A mí también aunque no se excede demasiado de lo que parece habitual, el problema no es con éstas, en general el precio de las películas digitales lo encuentro bastante hinchado. Y si encima te lo ofrecen mediante servicios que restringen cómo consumir esas películas, pues aún apetece menos.
bas escribió:
JulesRussel escribió:
bas escribió:Me he enterado por este hilo que Disney tiene previsto lanzar en digital HD las seis películas de Star Wars:
http://www.starwars.com/news/the-star-w ... g-april-10

No se explicita nada, disponible a partir del 10 de abril pero no dice en qué sitios. En Google Play ya aparecen listadas.


Y aquí es donde entra la especulación y lo que también se pregunta el creador del hilo, ¿podría ser GOG uno de esos lugares? Supongo que Disney no valorará igual la venta sin DRM de unos juegos antiguos que la de unas películas que son la base de un negocio enorme, pero sería brutal para los polacos, pasarían de vender documentales que no interesan a nadie a tener las de Star Wars con Disney detrás.

pfff.. 20$ por película en formato digital. Me parece una auténtica burrada.


A mí también aunque no se excede demasiado de lo que parece habitual, el problema no es con éstas, en general el precio de las películas digitales lo encuentro bastante hinchado. Y si encima te lo ofrecen mediante servicios que restringen cómo consumir esas películas, pues aún apetece menos.


Y si las compras son "para siempre" tipo Steam? o tienen algún limite de uso en el tiempo en plan alquiler?
entrerigc escribió:
Y si las compras son "para siempre" tipo Steam? o tienen algún limite de uso en el tiempo en plan alquiler?


Si te refieres a las Pelis de GOG creo que tienen alguna gratuita para que pruebes. Yo tengo dos de las que regalaron, son como los juegos salvo por el visionado online además. Y sí, "en teoria", son de por vida. (Digo en teoría porque nunca se sabe que pasará mañana, al menos son sin DRM y si te bajas esa copia la tendrás mientras la puedas conserar).
San Telmo 2 escribió:
entrerigc escribió:
Y si las compras son "para siempre" tipo Steam? o tienen algún limite de uso en el tiempo en plan alquiler?


Si te refieres a las Pelis de GOG creo que tienen alguna gratuita para que pruebes. Yo tengo dos de las que regalaron, son como los juegos salvo por el visionado online además. Y sí, "en teoria", son de por vida. (Digo en teoría porque nunca se sabe que pasará mañana, al menos son sin DRM y si te bajas esa copia la tendrás mientras la puedas conserar).


Hablo de las de google play tipo las de SW que habeis puesto, es que 20 dolares me parece un atraco.
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:
entrerigc escribió:
Y si las compras son "para siempre" tipo Steam? o tienen algún limite de uso en el tiempo en plan alquiler?


Si te refieres a las Pelis de GOG creo que tienen alguna gratuita para que pruebes. Yo tengo dos de las que regalaron, son como los juegos salvo por el visionado online además. Y sí, "en teoria", son de por vida. (Digo en teoría porque nunca se sabe que pasará mañana, al menos son sin DRM y si te bajas esa copia la tendrás mientras la puedas conserar).


Hablo de las de google play tipo las de SW que habeis puesto, es que 20 dolares me parece un atraco.


No uso google play. Lo probé en el movil y ahora que lo he formateado la única aplicacion que uso la he bajado de web oficial y a tomar viento fresco. No me gusta la politica de NO privacidad de Google.
entrerigc escribió:
San Telmo 2 escribió:
entrerigc escribió:
Y si las compras son "para siempre" tipo Steam? o tienen algún limite de uso en el tiempo en plan alquiler?


Si te refieres a las Pelis de GOG creo que tienen alguna gratuita para que pruebes. Yo tengo dos de las que regalaron, son como los juegos salvo por el visionado online además. Y sí, "en teoria", son de por vida. (Digo en teoría porque nunca se sabe que pasará mañana, al menos son sin DRM y si te bajas esa copia la tendrás mientras la puedas conserar).


Hablo de las de google play tipo las de SW que habeis puesto, es que 20 dolares me parece un atraco.

Sí, son para siempre. En navidades regalaron la de Sherlock Holmes y una vez agregada a la cuenta la puedes ver las veces que quieras. Luego tienen tambien un servicio de alquiler donde supongo que tienes o un periodo de tiempo para verlas o un número de visionados.
De todas formas me parecen precios carísimos por películas que seguramente se encuentren más baratas en físico.
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
Si a alguien le interesa el remake de Shadowgate pero le echaba para atrás que sólo estuviera en inglés... ahora es el momento de comprarlo: está de oferta con una rebaja del 75% para celebrar que han añadido el port a linux y traducción EFIGS [Ooooo]
Rolod escribió:Si a alguien le interesa el remake de Shadowgate pero le echaba para atrás que sólo estuviera en inglés... ahora es el momento de comprarlo: está de oferta con una rebaja del 75% para celebrar que han añadido el port a linux y traducción EFIGS [Ooooo]


La verdad es que el juego lo vale aunque solo estuviese en inglés. De hecho ni contaba yo ya con la traducción del mismo y lo tengo en la lista de deseados desde que salió.
Celebran los mil artículos en el catálogo dando una camiseta a los 50 usuarios que más juegos tienen. Vería normal que hubiera algo más, han hecho más fiesta para otros hitos menores :p

El unbundling hincha los números pero parece que hay mucho coleccionista en GOG (o comprador compulsivo, no sé), unos pocos están comentando que se han quedado fuera y todos rondan los mil títulos en la biblioteca. Uno de los ganadores dice tener 1063 artículos.
bas escribió:Celebran los mil artículos en el catálogo dando una camiseta a los 50 usuarios que más juegos tienen. Vería normal que hubiera algo más, han hecho más fiesta para otros hitos menores :p

El unbundling hincha los números pero parece que hay mucho coleccionista en GOG (o comprador compulsivo, no sé), unos pocos están comentando que se han quedado fuera y todos rondan los mil títulos en la biblioteca. Uno de los ganadores dice tener 1063 artículos.


Es curisoso porque para tener esa cifra habría que haber comprado todos los titulos que están descatalogados de GOG y además todos los que venden ahora. Es decir, tiene el catalogo completo de juegos de GOG, ni uno debe faltarle. Actualmente se venden 1004 juegos y se ha pasado de los 1000 por el "unbundle", no por publicaciones. Vamos que quien ha comprado todo eso o tiene mucho tiempo o ni de broma va a poder jugarlo todo.

Yo rondaba los 192 juegos, 194 serían ahora con ShadowGate y el registro de Call of Pripyat eso sin "desempaquetar". Ahora que están separados están en torno a los 210 y pico (no recuerdo bien ahora). Y estoy bastante apurado y empiezo a preocuparme sobre si podré con todos. Incluso quitando los "ta y pico gratuitos" y sore los 50 que me habré pasado quedan unos cuantos.

P.D: POr cierto, shadowgate sigue "estando en forma". Es un juegazo y conserva su modo clásico además de uno "moderno" mas amistoso con el jugador. Yo lo probé en clásico normal y (aun a sabiendas de que iba a morir haciendo algo lo hice). Lástima tener que esperar para poder jugarlo.
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:Celebran los mil artículos en el catálogo dando una camiseta a los 50 usuarios que más juegos tienen. Vería normal que hubiera algo más, han hecho más fiesta para otros hitos menores :p

El unbundling hincha los números pero parece que hay mucho coleccionista en GOG (o comprador compulsivo, no sé), unos pocos están comentando que se han quedado fuera y todos rondan los mil títulos en la biblioteca. Uno de los ganadores dice tener 1063 artículos.


Es curisoso porque para tener esa cifra habría que haber comprado todos los titulos que están descatalogados de GOG y además todos los que venden ahora. Es decir, tiene el catalogo completo de juegos de GOG, ni uno debe faltarle. Actualmente se venden 1004 juegos y se ha pasado de los 1000 por el "unbundle", no por publicaciones. Vamos que quien ha comprado todo eso o tiene mucho tiempo o ni de broma va a poder jugarlo todo.

Yo rondaba los 192 juegos, 194 serían ahora con ShadowGate y el registro de Call of Pripyat eso sin "desempaquetar". Ahora que están separados están en torno a los 210 y pico (no recuerdo bien ahora). Y estoy bastante apurado y empiezo a preocuparme sobre si podré con todos. Incluso quitando los "ta y pico gratuitos" y sore los 50 que me habré pasado quedan unos cuantos.

P.D: POr cierto, shadowgate sigue "estando en forma". Es un juegazo y conserva su modo clásico además de uno "moderno" mas amistoso con el jugador. Yo lo probé en clásico normal y (aun a sabiendas de que iba a morir haciendo algo lo hice). Lástima tener que esperar para poder jugarlo.


Nunca probé el Shadowgate en su dia, tiene buena pinta ¿algún juego referente de mismo género con el cual pudiera hacerme una idea?
entrerigc escribió:
Nunca probé el Shadowgate en su dia, tiene buena pinta ¿algún juego referente de mismo género con el cual pudiera hacerme una idea?


Shadowgate es complicado de explicar. Es una aventura gráfica point'n'click en su desarrollo (manejas un puntero), pero que a su vez tiene más en común en ambientación con cualquier dungeon Crawler que con una aventura gráfica.

El mayor problema de shadowgate es que es tan antiguo que cuando se diseño no existían ni las normas de diseño básico de aventuras gráficas y además lo que se pretendía hacer se aleja mucho de ese diseño actual que se le exige a una aventura gráfica. El juego es borde a más no poder con el jugador, todo se aprende por ensayo error y las muertes son constantes por trampas, por algunos enemigos (si no resuelves bien su puzle), por cualquier minima acción puedes morir con lo que ello conlleva, repetir desde el ultimo guardado.

Su ambientación consiste en meterte en un castilllo y desentrañar todos los peligros que contiene en busca de algo que no revelo (es parte de la historia). Todo se resuelve como en las aventuras gráfica, recogiendo objetos y utilizandolos cuando y como es debido. El problema es que no siempre es lógico al tratarse de un mundo donde existe la magia, un mundo que encajaría perfectamente en un Dungeon Crawler a la vieja usanza (cruel y cabron con el jugador). Pero aqui no vas a matar enemigos en batallas, los pocos que te encuentres, tienen su propio puzle que resolver. Aquí nada se hace fuera del estilo de una aventura gráfica, pero la ambientación es própia de cualquier dungeon Crawler en 1ª persona.

Este remake respeta toda la esencia del original y añade un nuevo modo que es para que lo puedan jugar las generaciones actuales sin frustrarse tanto. Pero lo suyo es jugarlo en clásico en dificultad normal como mínimo, guardar mucho, en diferentes ranuras y soportar de todas y cada una de las muertes que vamos a sufrir. Porque la gracia de este juego está en eso, en lo que vas a sufrir y te va a costar resolverlo todo.

Si tienes dudas prueba cualquiera de las versiones previas. Yo lo conocí por la versión Game boy color y en jugabilidad es identico al original, obviamente este se ve mucho más bonito. Pero la jugabilidad es la misma (salvo que el punteros e manejaba con una cruceta). Si te gusta como es, te gustará esta versión. Este es de esos juegos que o amas u odias, no hay término medio.
Nueva promo, 6 días con bundles diarios de hasta el -85%.
¿Ahora es momento de promos o se la han sacado de la nada?
Interesante que juegos de Ubisoft que venian con Securom en su dia están saliendo DRM-free en GOG, por ejemplo "Farcry 2".
entrerigc escribió:Interesante que juegos de Ubisoft que venian con Securom en su dia están saliendo DRM-free en GOG, por ejemplo "Farcry 2".


No has acertado con el tiempo verbal, sería realmente interesante si estuvieran saliendo juegos, los que están no tienen DRM pero es que no salen más, creo que se acerca a los dos años que Ubi no lanza nada. Y EA va por el mismo camino.
entrerigc escribió:Interesante que juegos de Ubisoft que venian con Securom en su dia están saliendo DRM-free en GOG, por ejemplo "Farcry 2".


Supongo que estamos de broma, ¿no?. Porque si no lo sabes Ubi eliminó el DRM de las versiones Securom con el parche 1.3.

Luego lanzaron una version del juego completa con los 2 dlcs que tiene y tuvieron la genial idea de meterle una "tages con activación online". Por lo que era mas retable bajarse la version securom, parchear y copiar tus DLCs a la otra version (que los acepta sin problemas) que utilizar la la original con Tages.

Y si hablamos de la version GOG, por allí todavía no saben que este juego salió con al menos 5 idiomas tal y como está en STEAM. Y ahora acabo de mirar y le han añadido aleman, tras no se cuanto tiempo en inglés. A este ritmo en unos 20 años lo publican en castellano con suerte cuando debería haber salido como en el resto del mundo (con sus 5 putos idiomas).


A EA y A Ubi no le interesa que otra tienda crezca y le deban pleitesía teniendo ellos sus propias tiendas. Bastante tienen con Steam y porque fue la que primera llegó y se apropió de todo el mercado. si UBI publica es porque puede hacerlo metiendo su uplay y jodiendo más al personal (por lo visto no basta con un drm como el de steam). EA prefiere directamente perder clientela que ceder terreno en PC.

Y si son compañias como id software que no hay motivos para que su DOOM (al menos del 1 a 3) no estén en GOG como clásicos que son, porque a los chicos de "becerra" no les da la gana publicar en GOG. Que veremos antes extinguirse a la compañia que publicar un Elder en GOG. ¿No sé que motivos van a tener para publicar compañias con intereses propios?
Una preguntilla, ¿cómo actualizo los juegos de GOG? en la biblioteca me sale para descargar el juego entero pero ni rastro de parches...
¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?
carokix escribió:Una preguntilla, ¿cómo actualizo los juegos de GOG? en la biblioteca me sale para descargar el juego entero pero ni rastro de parches...


Depende del juego, si es actual los parches te aparecen en la ficha del juego. Con los que ya tienen un tiempo la tendencia es a incluir el parche en el instalable principal del juego para que quienes lo compren recientemente no tengan que molestarse en bajar parches extra. En esos casos toca bajarse el juego entero otra vez, de hecho yo conservo varios juegos en varias versiones (Unepic por ejemplo tengo varios instalables guardados con cada nueva version actualizada que ha salido).

Tambien depende de si el juego es muy grande o no. Si ocupa mucho suelen preferir poner un parche, si ocupa poco casi siempre añaden la nueva version de descarga. (El caso de Unepic que ya te he comentado y otros indies).

Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Eso deberías preguntarlo en los foros de GOG, pero no te creas que es gran cosa. Yo lo tengo instalado y prefiero seguir instalando los juegos como toda la vida. No ofrece grandes ventajas ahora mismo.
San Telmo 2 escribió:
Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Eso deberías preguntarlo en los foros de GOG, pero no te creas que es gran cosa. Yo lo tengo instalado y prefiero seguir instalando los juegos como toda la vida. No ofrece grandes ventajas ahora mismo.


A mi de hecho, me deja descargar los juegos desde el cliente pero no instalarlos. Tengo que buscar el ejecutable en el explorador y desde ahi instalarlo. Y claro, si lo haces de esta forma, no puedes lanzar el juego desde Galaxy, porque no te lo reconoce como instalado.
Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?

Cuando quieras, solo pídemelo y te paso el instalador por privado.

fonso86 escribió:A mi de hecho, me deja descargar los juegos desde el cliente pero no instalarlos. Tengo que buscar el ejecutable en el explorador y desde ahi instalarlo. Y claro, si lo haces de esta forma, no puedes lanzar el juego desde Galaxy, porque no te lo reconoce como instalado.

Eso tendrían que trabajarlo un poco, es lo más cómodo de steam el que te baje los juegos en bloque y solo instale os redistribuibles y los agregue al registro de windows. Está muy bien porque te reconoce los juegos incluso después de un formateo.
San Telmo 2 escribió:
carokix escribió:Una preguntilla, ¿cómo actualizo los juegos de GOG? en la biblioteca me sale para descargar el juego entero pero ni rastro de parches...


Depende del juego, si es actual los parches te aparecen en la ficha del juego. Con los que ya tienen un tiempo la tendencia es a incluir el parche en el instalable principal del juego para que quienes lo compren recientemente no tengan que molestarse en bajar parches extra. En esos casos toca bajarse el juego entero otra vez, de hecho yo conservo varios juegos en varias versiones (Unepic por ejemplo tengo varios instalables guardados con cada nueva version actualizada que ha salido).

Tambien depende de si el juego es muy grande o no. Si ocupa mucho suelen preferir poner un parche, si ocupa poco casi siempre añaden la nueva version de descarga. (El caso de Unepic que ya te he comentado y otros indies).

Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Eso deberías preguntarlo en los foros de GOG, pero no te creas que es gran cosa. Yo lo tengo instalado y prefiero seguir instalando los juegos como toda la vida. No ofrece grandes ventajas ahora mismo.


Pues vaya putada el tema de los parches,¿ entonces si hay que descargar el juego entero tengo que desinstalarlo y volver a instalar la versión mas reciente?

Por cierto, ¿cómo se compra en gog rusia? He probado usando hola y me siguen saliendo los precios en €
carokix escribió:Pues vaya putada el tema de los parches,¿ entonces si hay que descargar el juego entero tengo que desinstalarlo y volver a instalar la versión mas reciente?

Por cierto, ¿cómo se compra en gog rusia? He probado usando hola y me siguen saliendo los precios en €


Eso si descargas con la interfaz web, se supone que el cliente te actualizará los juegos igual que Steam.

Lo del Hola puede ser por la caché... Si no quieres borrarla usa otro navegador, o en Chrome inicia sesión como otro usuario.
Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Si tienes curiosidad por ver cómo quedaría tu biblioteca puedes probar con esto: https://embed.gog.com/library/windows
fonso86 escribió:
San Telmo 2 escribió:
Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Eso deberías preguntarlo en los foros de GOG, pero no te creas que es gran cosa. Yo lo tengo instalado y prefiero seguir instalando los juegos como toda la vida. No ofrece grandes ventajas ahora mismo.


A mi de hecho, me deja descargar los juegos desde el cliente pero no instalarlos. Tengo que buscar el ejecutable en el explorador y desde ahi instalarlo. Y claro, si lo haces de esta forma, no puedes lanzar el juego desde Galaxy, porque no te lo reconoce como instalado.


Tengo la beta instalada ahora mismo GOG GALAXY 0.6.3.785 y no hay ni un solo juego que me deje descargar sin instalar. De hecho todavía no han terminado de agregarle todos los juegos porque de los 208 que tengo en Web (aunque con algún hueco y sospecho que falta alguno), solo me deja instalar desde el cliente.

Por curiosidad, ¿NO te estarás confundiendo con el GOG DOWNLOADER?, que si que sirve para eso, bajar actulizaciones y juegos, pero con instalación normal. Y por normal me refiero a la que ha tenido siempre gog, los instaladores independientes que te bajas por navegador (o gog downloader).

Yo es que he probado con varios juegos y ahora estoy mirando. Y NI uno solo deja descargarlo, solo hay opcion instalar en el galaxy ahora mismo. Eso sí, una vez lo instalas te dan más opciones, pero hasta que no lo instalas no hay nada que hacer.

Imagen
Solo da la opcion de instalar, nada de descargar una copia, ni los instaldores como haces desde el navegador o desde el gog downloader. Con los 197 que me aparecen (de 208) no hay ni uno solo que me de la opcion de descargar el juego sin instalarlo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
bas escribió:
Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Si tienes curiosidad por ver cómo quedaría tu biblioteca puedes probar con esto: https://embed.gog.com/library/windows



Està muy verde el tema,faltan opciones como chat de voz,logros,perfiles detallados,actividad.... pero vamos es una alpha si bien me da que como mínimo año y medio hasta que haya una versión definitiva
El asunto @San Telmo 2 es que cuando le doy a INSTALL y termina la instalación, me aparece el botón de PLAY, pero al pulsarlo vuelve a comenzar la instalación en vez de lanzar el juego. Entra el programa como en una especie de bucle.

Pero claro, buscando en los archivos de Galaxy está el instalador del juego que he descargado desde el programa, así que lo que hago es instalarlo abriendo ese ejecutable.
fonso86 escribió:El asunto @San Telmo 2 es que cuando le doy a INSTALL y termina la instalación, me aparece el botón de PLAY, pero al pulsarlo vuelve a comenzar la instalación en vez de lanzar el juego. Entra el programa como en una especie de bucle.


Pero eso es un bug, que si quieres podrías reportar al soporte, no es que sea lo normal.

Yo tambien he tenido unos cuantos ya. Por ejemplo, habiendo probado en su día I have No Mouth and I must Scream y funcionando perfectamente, me lo bajo ahora por cliente y NO arranca. Lo añado a ScummVM 1.7 y se juega perfectamete. Fallos que están teniendo con tanto retocar juegos para prepararlos para el cliente.

Blade, por ejemplo te pide en CD en cuano le aplicas el idioma español.

Otros como el Aliens VS predator 2000 funcionan perfectamente.

Por algo es una BETA, para que informemos de todos estos errores. Aunque en mi caso perfiero tirar de version antigua que tengo probada y funciona antes que perder el tiempo con esta gente.

En general, la mayoría de los que he probado funcionan bien, lo que no quiee decir que con tanto desempaquetar juegos no hayan metido la pata. Porque otra cosa, no se si te fijas, pero ahroa solo puedes bajarte el juego en inglés y luego le aplicas el pack de idiomas desde las opciones del juego. Con eso tambien la han jodido con algun que otro juego.

Se hacen estas betas para informar de todos estos fallos, pero yo ahora tengo asuntos más importantes que atender que los juegos.
San Telmo 2 escribió:
fonso86 escribió:El asunto @San Telmo 2 es que cuando le doy a INSTALL y termina la instalación, me aparece el botón de PLAY, pero al pulsarlo vuelve a comenzar la instalación en vez de lanzar el juego. Entra el programa como en una especie de bucle.


Pero eso es un bug, que si quieres podrías reportar al soporte, no es que sea lo normal.

Yo tambien he tenido unos cuantos ya. Por ejemplo, habiendo probado en su día I have No Mouth and I must Scream y funcionando perfectamente, me lo bajo ahora por cliente y NO arranca. Lo añado a ScummVM 1.7 y se juega perfectamete. Fallos que están teniendo con tanto retocar juegos para prepararlos para el cliente.

Blade, por ejemplo te pide en CD en cuano le aplicas el idioma español.

Otros como el Aliens VS predator 2000 funcionan perfectamente.

Por algo es una BETA, para que informemos de todos estos errores. Aunque en mi caso perfiero tirar de version antigua que tengo probada y funciona antes que perder el tiempo con esta gente.

En general, la mayoría de los que he probado funcionan bien, lo que no quiee decir que con tanto desempaquetar juegos no hayan metido la pata. Porque otra cosa, no se si te fijas, pero ahroa solo puedes bajarte el juego en inglés y luego le aplicas el pack de idiomas desde las opciones del juego. Con eso tambien la han jodido con algun que otro juego.

Se hacen estas betas para informar de todos estos fallos, pero yo ahora tengo asuntos más importantes que atender que los juegos.


Pues cuando tenga un miraré en el foro, para ver si es algo puntual mío. Pero vamos, que me descargué el Witcher 2 para estrenar Galaxy, y al final lo tuve que instalar de la forma habitual [+risas]

De paso aprovecho para decir por si alguien se quiere pillar algo del bundle HASBRO D&D IMMORTALS que tienen ahora mismo en GOG, que solo me interesan los Baldurs. Y cuantos mas juegos contenga el pack, más barata sale cada copia.
nicaro3 escribió:
bas escribió:
Loth Krain escribió:¿Cuándo podremos probar el resto de los mortales el cliente de GOG?


Si tienes curiosidad por ver cómo quedaría tu biblioteca puedes probar con esto: https://embed.gog.com/library/windows



Està muy verde el tema,faltan opciones como chat de voz,logros,perfiles detallados,actividad.... pero vamos es una alpha si bien me da que como mínimo año y medio hasta que haya una versión definitiva


Ahora, en perspectiva, tampoco acabo de entender todo el bombo que hicieron en su momento con Galaxy. Hará como un año que lo anunciaron, se suponía que a finales de aquel verano los usuarios ya tendrían algo y un año después todo tiene pinta de que aún queda mucho para lo que sea.

Hemos visto pruebas de juego en multiplayer, un cliente en estado alpha, algunos cambios menores para poder hacer la adaptación (unbundling y tal), y ya. ¿Esta clase de anuncios no suelen hacerse cuando ya tienes cosa hecha? ¿Esto es lo que pretendían o es que simplemente no saben planificar proyectos y el tema se les está yendo?

Son una empresa relativamente modesta pero a veces me dan la sensación de que intentan abarcar más de lo que pueden, que les faltan demasiados recursos para las metas que se ponen.
bas escribió:Ahora, en perspectiva, tampoco acabo de entender todo el bombo que hicieron en su momento con Galaxy. Hará como un año que lo anunciaron, se suponía que a finales de aquel verano los usuarios ya tendrían algo y un año después todo tiene pinta de que aún queda mucho para lo que sea.

Hemos visto pruebas de juego en multiplayer, un cliente en estado alpha, algunos cambios menores para poder hacer la adaptación (unbundling y tal), y ya. ¿Esta clase de anuncios no suelen hacerse cuando ya tienes cosa hecha? ¿Esto es lo que pretendían o es que simplemente no saben planificar proyectos y el tema se les está yendo?

Son una empresa relativamente modesta pero a veces me dan la sensación de que intentan abarcar más de lo que pueden, que les faltan demasiados recursos para las metas que se ponen.


Es un tema que se ha debatido varias veces por aquí, pero sí, en CD Projekt/GOG han pecado de optimistas y la sensación es que el desarrollo de TW3 se les ha ido de las manos, haciendo que su "vida" más allá del desarrollo del juego se haya visto alterada en mayor (Cyberpunk, Galaxy) o menor medida (acuerdos con WB, Lucas/Disney).
Kei00 escribió:
carokix escribió:Pues vaya putada el tema de los parches,¿ entonces si hay que descargar el juego entero tengo que desinstalarlo y volver a instalar la versión mas reciente?

Por cierto, ¿cómo se compra en gog rusia? He probado usando hola y me siguen saliendo los precios en €


Eso si descargas con la interfaz web, se supone que el cliente te actualizará los juegos igual que Steam.

Lo del Hola puede ser por la caché... Si no quieres borrarla usa otro navegador, o en Chrome inicia sesión como otro usuario.


Vale, borrando la caché ya me sale en rublos :D

Una última pregunta, al ser los juegos drm free y no tener que logearme para jugar si yo lo descargo en mi equipo, lo grabo en un pen y se lo paso a alguien... ¿Lo puede jugar tal cual? La verdad es que la "pega" que le veo al drm free es que parece que tienes una copia sparrow mas que una licencia pagada [+risas]
carokix escribió:Una última pregunta, al ser los juegos drm free y no tener que logearme para jugar si yo lo descargo en mi equipo, lo grabo en un pen y se lo paso a alguien... ¿Lo puede jugar tal cual? La verdad es que la "pega" que le veo al drm free es que parece que tienes una copia sparrow mas que una licencia pagada [+risas]


Yo no lo veo así, tu siempre tendrás tu copia para bajar de GOG y derecho a soporte (parches y actualizaciones), mientras que a quien se lo dejes depende de esa copia que le dejes y no tendrá acceso a ninguna actualización. Los Pendrive se rompen, los HDD dejan de funcionar, los Discos tambien fallan con los años, etc.

GoG te dará soporte para los nuevos Windows que salgan, mientras que esa copia solo valdrá para los Windows en los que salió en su día.

Desde mi punto de vista son copias "con fecha de caducidad". Aunque siempre podrás montarte tu sistema virtual y virtualizar cualquier S.O. Pero eso es un trabajo extra la gente de GOG hará que te ahorres por haber comprado tu juego.

Y luego tiene esa ventaja, lo que te descargas es tuyo y mientras lo puedas conservar en un medio físico nadie te lo puede quitar. Tu decides si actualizas, si conservas versiones antiguas por curiosidad o lo que haces con el soporte recibido. Pero ahí estan, las puedes prestar, las puedes copiar tantas veces como quieras. TE puedes hacer tu propio respaldo en la nube en sitios gratuitos, etc, etc, etc.

Yo desde luego no concibo que me pongan trabas cuando compro un juego. Si me ponen trabas signifca que teno que conseguir una version sin "esas trabjas" para estar seguro de que tendré ese juego en un futuro. Y si pago para tener que bajarme una version "sparrow" por estar seguro de qeu voy a seguir teniendo ese juego me siento tonto. Jodida y rematadamente tonto, pagar para luego asegurarme algo que no tiene esa impedimento. Por no hablar de que siento que así el juego no es mio, solo me dan un "permiso de uso". Y yo les digo que y una mierda, el juego es mio y lo juego cuando, como y donde quiera sin exigencias por su parte.
Si antes pido que te detecten las carpetas XD. Donde está el + al lado de la búsqueda ahora hay una opción que pone "scan and import folders". Acabo de formatear ayer así que pude probarla y no detecta todos los juegos y algunos arrancan mal (después de una reinstalación del sistema), así que no es 100% como en steam pero es un progreso.

San Telmo 2 escribió:...

No te quoteo todo porque es un poco largo XD.

Tienes toda la razón con el tema de gog, pero es un cocepto que cuesta calar en mucha gente. Yo he llegado a leer incluso cosas como que gog es un sitio de "descargas por torrent" legal XD
En este concepto no ayuda nada que los juegos de gog los puedas encontrar facilmente en cualquier sitio de descargas por torrent.
Desde mi punto de vista con los medios de distribución digitales yo estoy pagando por tener un punto de descarga en condiciones desde cualquier lugar y ordenador y que me mantengan los juegos actualizados sin que tenga que estar pendiente de ello. Luego gog te da sus ventajas añadidas como la ausencia de drm o que se molestan en que el juego corra en el mayor número de sistemas posibles y steam te da mil características secundarias qe hacen la experiencia más agradable, pero cuanta más competencia mejor.
Kei00 escribió:
carokix escribió:Pues vaya putada el tema de los parches,¿ entonces si hay que descargar el juego entero tengo que desinstalarlo y volver a instalar la versión mas reciente?

Por cierto, ¿cómo se compra en gog rusia? He probado usando hola y me siguen saliendo los precios en €


Eso si descargas con la interfaz web, se supone que el cliente te actualizará los juegos igual que Steam.

Lo del Hola puede ser por la caché... Si no quieres borrarla usa otro navegador, o en Chrome inicia sesión como otro usuario.


Tengo dudillas a la hora de usar hola.
No tengo Paypal, ¿se puede hacer con tarjeta de crédito? ¿hay algún riesgo añadido usando tarjeta? No entiendo muy bién com funciona el hola.
¿?¿Después de utilizarlo habrá que borrar historial, reiniciar router, cambiar contraseñas o algo?¿?

Gracias.
Ulianov_Bandini escribió:Tengo dudillas a la hora de usar hola.
No tengo Paypal, ¿se puede hacer con tarjeta de crédito? ¿hay algún riesgo añadido usando tarjeta? No entiendo muy bién com funciona el hola.
¿?¿Después de utilizarlo habrá que borrar historial, reiniciar router, cambiar contraseñas o algo?¿?

Gracias.


Yo no usaría datos reales usando un VPN ya que todos los datos que utilices los conocerá el VPN. Dependiendo de lo serio o profesional que sea los protegerá o no, (si no pagas lo normal es que no sea seguro usar datos reales). Mucho menos con proxy (seguridad 0). Con tarjeta de crédito saben quien eres y los datos de tu tarjeta de crédito (o débito). Yo no se los confiaría a nadie, ni siquiera navegando por "conexión segura" los utilizaría. Si quieres proteger tus datos bancarios usa paypal o similares.
Yo tengo el problema de que al entrar logeado a la web de gog, me sale el aviso en "my account" de 1 (o 2 ahora mismo) que indica que hay novedades en tu cuenta...normalmente un update de algún juego. Pues el problema es que voy a la libreria, veo que si, hay un update para uno de esos juegos free que regalaban al hacer la cuenta...que no lo he descargado nunca, le doy al juego, se despliega la info y tal...y cada vez que entro a gog siempre el mismo aviso, no se va. Así lleva semanas ya.
14430 respuestas