[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

@Desmond La primera es una flashcart de DS por lo que no carga juegos de 3DS y la segunda necesitas que la consola este en un firmware compatible, ¿en que firm esta la consola?

Saludos
Raugo escribió:@Desmond La primera es una flashcart de DS por lo que no carga juegos de 3DS y la segunda necesitas que la consola este en un firmware compatible, ¿en que firm esta la consola?

Saludos


Pues ... todavia no me la he comprado ... ¬_¬

De echo, dudaba entre 3DS y 2DS ..... pues vaya .... [+risas]

Entonces, que flashcart me recomiendas ???
@Desmond Pues es que depende del firmware de la consola, si es 10.7 o inferior ninguna, le pondria un CFW. Si es 11.0 o superior y no conoces a nadie con una consola con CFW para poder hacerte el downgrade compraria la unica que vale para ese firm, la Sky3DS+

Saludos
Hola a todos
Tengo una duda, que me gustaria despejar
Mi hija tiene una old 3ds xl con el firmware 9.2
segun he leido y entendido hay dos formas de cargar los backups, con la tarjeta y sin ella
La tarjeta que recomendais es la Sky3DS+
Y la otra forma es mediante CFW
Me valdria este manual?
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
La duda que tengo es si lo anterior es correcto para mi firmware?
y cual seria la forma mas sencilla de cargar los backups para una niña de 10 años?
gracias anticipadas
gerar1013 escribió:Hola a todos
Tengo una duda, que me gustaria despejar
Mi hija tiene una old 3ds xl con el firmware 9.2
segun he leido y entendido hay dos formas de cargar los backups, con la tarjeta y sin ella
La tarjeta que recomendais es la Sky3DS+
Y la otra forma es mediante CFW
Me valdria este manual?
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
La duda que tengo es si lo anterior es correcto para mi firmware?
y cual seria la forma mas sencilla de cargar los backups para una niña de 10 años?
gracias anticipadas


Lo más fácil y más seguro para una niña de 10 años sería esto: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Un saludo
eXeToR escribió:
gerar1013 escribió:Hola a todos
Tengo una duda, que me gustaria despejar
Mi hija tiene una old 3ds xl con el firmware 9.2
segun he leido y entendido hay dos formas de cargar los backups, con la tarjeta y sin ella
La tarjeta que recomendais es la Sky3DS+
Y la otra forma es mediante CFW
Me valdria este manual?
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086
La duda que tengo es si lo anterior es correcto para mi firmware?
y cual seria la forma mas sencilla de cargar los backups para una niña de 10 años?
gracias anticipadas


Lo más fácil y más seguro para una niña de 10 años sería esto: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Un saludo



Ok
he hecho lo que me has comentado y me he quedado en el paso 5, no he seguido de hay porque no se si lo que tengo que hacer es todo el manual.
He leido y no aparece nada de los cia.
No se como tengo que hacer para cargar los .cia
Gracias
@gerar1013 Tienes que hacer todo, sí.

Y los CIAs los cargas con el FBI, que lo inyectarás en la Aplicación de Salud y Seguridad.
DLoro5 escribió:@gerar1013 Tienes que hacer todo, sí.

Y los CIAs los cargas con el FBI, que lo inyectarás en la Aplicación de Salud y Seguridad.



Ok
ya he hecho todo, como cargo el FBI?
GRACIAS
@gerar1013 Pues si ya lo tienes inyectado en lo de la Salud y Seguridad, lo abres y a instalar cosas.

Si no lo has inyectado, haz esto: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639
Buenas, una pregunta, he visto que las tarjetas de 3DS mas famosas y mejor vendidas salen como minimo 70€, pero tambien he encontrado otras que rondan entre los 10 y 20€ y que en teoría hacen lo mismo. Como esta por ejemplo

http://www.r4gateway.com/r4i-sdhc-rts-3 ... -p-24.html

Yo usé una R4 hace muchos años para mi DS Lite y la verdad es que me fue genial, estas nuevas para 3DS valen la pena? que diferencia tienen con las de 70€?

Y otra cosa, los cartuchos de 3DS y DS no tienen formas diferentes? me llamó la atención ver en la descripción que sirve para ambas
@elocoplaya La diferencia entre las de 70€ y las de 10-20€ como dices, es que las caras son para backups de 3DS y las baratas para backups de DS (como esa R4 que pones).

Y tienen una diferencia en cuanto a forma. Los cartuchos de 3DS tienen una muesca, un saliente en el lado derecho.
elocoplaya escribió:Buenas, una pregunta, he visto que las tarjetas de 3DS mas famosas y mejor vendidas salen como minimo 70€, pero tambien he encontrado otras que rondan entre los 10 y 20€ y que en teoría hacen lo mismo. Como esta por ejemplo

http://www.r4gateway.com/r4i-sdhc-rts-3 ... -p-24.html

Yo usé una R4 hace muchos años para mi DS Lite y la verdad es que me fue genial, estas nuevas para 3DS valen la pena? que diferencia tienen con las de 70€?

Y otra cosa, los cartuchos de 3DS y DS no tienen formas diferentes? me llamó la atención ver en la descripción que sirve para ambas

Es que en realidad no hacen lo mismo. Las más baratas sirven para backups de DS y las más caras para backups de 3DS.
Holaaaaa.
Una dudilla a ver si me podéis ayudar.
Que me recomendáis para poder cargar juegos en una 2DS con firmware 10.3.0-28. es para un niño de 6 años que supongo querrá jugar todo tipo de juegos. Si es una opción económica mejor
Muchas gracias!
@DLoro5 @Neo_ Ahhh no habia caido en eso. Bueno y ya que estan, saben cual es el sitio mas fiable para adquirir una que cargue Backups de 3DS?

Me gusta la Sky3DS pero creen que hay alguna otra que sea mejor?
Y eso es seguro? No sé si atreverme que mi hijo me mata si me la cargo jaja
@mischicos Siguiendo todos los pasos, sí, es seguro.

Si no te quieres arriesgar, tienes la opción de comprar una Sky3DS+ por 60-65€.
buenas, no se si esto es aqui, estoy buscando una tarjeta para jugar a juegos de la Ds en 2ds, pero estoy muy perdido, cual me recomendais calidad precio?
DLoro5 escribió:@mischicos Siguiendo todos los pasos, sí, es seguro.

Si no te quieres arriesgar, tienes la opción de comprar una Sky3DS+ por 60-65€.


Donde se puede comprar por 60-65€? Porque por internet no veo que baje de los 80€?

Otra cosa. Pregunta tontisima, lo sé. Juegos de 2ds como tal hay? O tienen que ser bien de la Ds o bien de la 3ds? Porque mi hijo en la carta de los Reyes me ha puesto una serie de juegos y quería ver si con un flashcard de estos más bajos podía bastar.

Gracias por vuestra (enorme)paciencia.
@mischicos En Aliexpress.

Y no, no hay juegos de 2DS como tal. 2DS no deja de ser una 3DS sin 3D...
Hola buenas los críos me han pedido la 3ds pa los Reyes y con intenciones de jugar a amiibos de esos. Ellos tienen la ds xl con la r4 y estoy viendo que no me vale para lo que quiero. Con la sky3ds puedo jugar a copias de 3ds y utilizar los amibos ? O para los juegos que usan amibos debo comprar el juego original ?
@joselbustillo Si vas a comprar una flashcart, que sea la Sky 3DS+ (no la versión normal). Y sí, podrás usar los amiibos.
@DLoro5 ok eso es lo que haré entonces, donde me recomiendas comprarla?

Otra cuestión mi hija la mayor sólo quiere jugar al tomodachi life y al juego d e diseñadora de moda ese que han sacado y la verdad que me duele en el alma gastarme una pasta en la sky3ds para dos juegos. A ella le da igual que sea la 3ds o la 2ds y no va a usar amibos de esos no hay algo más económico que sea bien para la 2ds o la 3ds.

La del niño si voy a comprar la sky3ds+ ya que la va a dar cera por todos los lados
@joselbustillo Si consigues una consola con una versión 10.7 o inferior,puedes instalarle un CFW y más económico que eso, no hay nada. xD
Okk intentaré encontrarla que no va a ser fácil creo XDD. En cuanto a la sky3ds donde se puede adquirir porque en aliexpress no se si me llegara pa reyes
@joselbustillo Barata, en Aliexpress. Si no, en Digibay o algo así también las vendían. Había un post para eso, creo. xD.
Ok ya la e encontrado en digibay pero 82,90 pavos, uff bueno habra que hacer un esfuerzo, y haber si consigo encontrar una con el firm que dices para la niña, una cosa haciendo lo del firm no se pueden usar amiibos y habra que tener cuidado con las actualizaciones no??
@joselbustillo Se pueden usar amiibos y se puede actualizar sin problema.
@joselbustillo Mira primero en que firmware vienen porque si consigues al menos una con firm 10.7 o menor puedes tener las 2 con CFW que es la mejor opcion.

Saludos
Ok pues intentaré conseguirla con este firm porque 83 € me parece una pasta

Acabo de conseguir una 3ds xl con firm 10.3 de un compañero de curro que el hijo ya no la usa así k manos a la obra voy a informarme de cómo poner el cfw. Muchas gracias chicos por la información que me a sido de gran ayuda
DLoro5 escribió:@joselbustillo Barata, en Aliexpress. Si no, en Digibay o algo así también las vendían. Había un post para eso, creo. xD.


link de Aliexpress porfa? Mira que busco en la App y no me salen...
Hola, he estado leyendo todo lo que he podido en el foro, pero tengo una duda ya que mi problema no es algo que haya visto en el foro, aunque supongo que no tiene una solucion complicada.

Tengo una 3DS XL LL, que compré en Japón. Según veo en la ficha del Sky3DS+ es compatible con esta consola, (tengo la versión 5.1.0.-11J), mi pregunta es si le podría hacer algo por el CFW pese a ser de otro sitio.

Es que no se si coger el cartucho que supongo que iré sobre seguro, o arriesgarme a toquetearla yo para ahorrarme el dinero del cartucho.

Muchas gracias por adelantado.
@OCF_009 Con esa version puedes instalar CFW sin problemas.

Saludos
Muchas gracias por la pronta respuesta Raugo, me pondré a ello.
Ahoramismo para cargar backups que método es el más aconsejable? Estoy a punto de comprar una 3ds de segunda mano.


Mediante este método funcionan todos los juegos que hay ahoramismo en el mercado?
algun metodo que no tenga ninguna posibilidad de joder la consola?
mataharysara escribió:algun metodo que no tenga ninguna posibilidad de joder la consola?

Haciendo cualquier cosa relacionada con la scene tienes alguna posibilidad de meter la pata, pero el actual método para instalar el ARM9LoaderHax es lo suficientemente seguro como para no tener problemas siempre y cuando sigas los pasos al pie de la letra. Si quieres ahorrarte el (poco) tiempo que tardarás en tenerlo todo a punto, pues siempre puedes comprar la Sky3DS+.
Jordi V. escribió:
mataharysara escribió:algun metodo que no tenga ninguna posibilidad de joder la consola?

Haciendo cualquier cosa relacionada con la scene tienes alguna posibilidad de meter la pata, pero el actual método para instalar el ARM9LoaderHax es lo suficientemente seguro como para no tener problemas siempre y cuando sigas los pasos al pie de la letra. Si quieres ahorrarte el (poco) tiempo que tardarás en tenerlo todo a punto, pues siempre puedes comprar la Sky3DS+.


Yo tengo una old3ds con 11.2.0-35E, ¿Tendria total compatibilidad con sky3ds?
@Polifacetico Salvo Pokémon Sol y Luna, juegos de la eShop, juegos modificados (traducciones, ROMHacks, etc) y juegos que no sean de la región de tu consola (aunque esto lo puedes solventar con el Region Free del HBL), sí tendrías compatibilidad.
Hola, tengo pensado comprar una flashcard para una 3ds xl, con el firm 11.0. xa backups de 3ds, cual seria la mejor, no la kiero para jugar online ni nada.
Gracias
Hola, tengo un problema. Me han regalado la new 3DS XL, el caso es que al tener el firmware v.11.0.0-33, no veo que ninguna tarjeta me vale. Había pensado en la R4 pero según veo no soporta la new 3DS XL.
¿Alguna sugerencia? [triston]
Gracias!

[AÑADO 29/12]: principalmente es para jugar pokemon sol, luna, x, y...
@lauramimoso La r4 solo carga juegos de DS por lo que no te valdria para esos juegos que quieres, en ese firmware la unica flashcart que te vale es la Sky3DS+ aunque si conoces a alguien que tenga una con CFW o te animas a hacerle hard-mod (abrir la consola y soldar) puedes downgradearla e instalarle un CFW.

Saludos
Buenas a todos, ponía este mensaje porque tengo algunas dudas y no me gustaría llevarme una sorpresa desagradable.

La primera de mis dudas es que hace tiempo instalé el CFW Reinand a mi sobrina, la cosa es que al bootear con Reinand se me queda colgado y la única solución posible es reiniciar la consola y volver a probar suerte (al final acaba accediendo a este).
La cosa es que últimamente he ido mirando CFW y he visto que Reinand esta marcado como obsoleto. Y me gustaría saber que CFW es el mejor a día de hoy o cual debería instalar.
El uso de esa n3ds XL básicamente va a ser jugar backups de sus juegos originales y jugarlos en online.
Otra de las dudas que también me ronda en la cabeza sobre esto es como debo realizar una instalación limpia del CFW que me indiquéis (es decir, si desde Reinand debo instalar el otro CFW y hacer una instalación limpia o si por el contrario hay que dejar la consola como de fabrica (supongo que esto se hará simplemente formateando sd y consola)( Me gustaría datos concretos, no me gustaría joder la consola a mi sobrina) .

Finalmente deciros que mi hermana y yo estos reyes hemos dado el salto y nos hemos hecho con la consola (en cuanto las abramos pondremos datos [beer] ).
Eso si, me gustaría saber si hay algún tipo de precaución para jugar los backups en online (no nos gustaría recibir un ban nada más abrir la consola).


Muchas gracias a todos, un saludo y felices fiestas a todos.
@Alexsanc debes instalar Arm9LoaderHax+Luma. Busca el Mega Tuto aquí en el foro. Te recomiendo que hagas la instalación en otra SD que esté limpia y cuando tengas todo correctamente instalado inyectas la EmuNAND en la SysNAND.

Precauciones para jugar online no son muchas, en cfw básicamente son no jugar online antes de la fecha oficial de salida de un juego y no usar cheats.

Saludos
hola a todos.

estoy muy perdido en este tema, resulta que a mi hija le han regalado la 2 ds. y tonto de mi le he comprado la r4goldpro pero no me funciona los juegos que acaban en .3ds

haber si me podeis echar una mano.

gracias
1295 respuestas