[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Raugo escribió:@Neo_ sobre el punto 2, estando en 11.0 no podra ejecutar hoembrew sin problemas, necesitara algun juego con hax ya que browserhax no funciona de 10.7 en adelante desde que nintendo saco su update.

Saludos

Pero eso no era en 11.1? Porque en la 11.0 si mal no recuerdo se puede usar homemenuhax y browserhax sin problemas. De hecho yo tengo mi 2DS con homemenuhax en 11.0
@Neo_ MenuHax sí, pero BrowserHax ya no funciona.

Además, habría que ver qué compatibilidad tiene esa flashcart para emuladores de GBA y NES, que que yo sepa, sólo en la SC DSTwo/+ funcionan bien.
DLoro5 escribió:@Neo_ MenuHax sí, pero BrowserHax ya no funciona.

Además, habría que ver qué compatibilidad tiene esa flashcart para emuladores de GBA y NES, que que yo sepa, sólo en la SC DSTwo/+ funcionan bien.

Él ha dicho GB no GBA, y los emuladores de NES en DS son van bien no?
@Raugo a ver, no estaba interesado en ejecutar juegos de 3ds. De momento con la segunda mano me voy apañando jeje. La cuestión es que veo grandes juegos en la consola virtual (eshop) que me gustaría probar y que me parecen un abuso 8€ por algo que lleva tantos años 'desfasado' no digo que los deban regalar, pero si un precio más 'simbolico ' que otra cosa..
Por eso decía lo del flash card para esos juegos. Prefiero jugar a un Metroid en 3ds que en mi PSP por ejemplo.
Luego lo de la ranura, en la new 3ds normal si quieres sacarla debes quitar los 2 tornillos de la carcasa trasera.
Neo_ escribió:Pero eso no era en 11.1? Porque en la 11.0 si mal no recuerdo se puede usar homemenuhax y browserhax sin problemas. De hecho yo tengo mi 2DS con homemenuhax en 11.0


Desde que salio la 11.1 browserhax dejo de funcionar de 10.7 para arriba, pide actualizar y no funciona el truco de la fecha.

@urathion si es para archivos pequeños no hace falta sacar la SD, puedes usar el programa de gestion de la microSD o un homebrew FTP para pasar archivos desde el pc sin sacar la SD.

Saludos
Raugo escribió:
Neo_ escribió:Pero eso no era en 11.1? Porque en la 11.0 si mal no recuerdo se puede usar homemenuhax y browserhax sin problemas. De hecho yo tengo mi 2DS con homemenuhax en 11.0


Desde que salio la 11.1 browserhax dejo de funcionar de 10.7 para arriba, pide actualizar y no funciona el truco de la fecha.

@urathion si es para archivos pequeños no hace falta sacar la SD, puedes usar el programa de gestion de la microSD o un homebrew FTP para pasar archivos desde el pc sin sacar la SD.

Saludos

Ya, al final he acabado pensando en la actualización y me di cuenta de que tenía que ser eso la razón por la que no funcionaba, gracias igualmente.
(mensaje borrado)
Pregunta de super novato... estoy apunto de pillarme la new 3ds XL que flashcard o cfw me recomendais para ejecutar roms/backups?
Por lo que veo en la tabla la Gateway parece mas completa, pero como digo soy noob total en este tema xD

Un saludo y gracias de antemano.
@sharks Depende de la versión de la consola. Lo más recomendable es usar ARM9LH y Luma 3DS.
Hola, acabo de conseguir una new 3ds con firm 9.9 026e y mirando los hilos para instalar cfw, no me queda claro que metodo usar para downgradear a 9.2 sin tener cubic ninja ni sky3ds ni nada...
cual seria la opcion mas recomendable?? instalar browserhax?? pone que no es recomendable pero no entendi muy bien por que no se recomienda ya que solo lei que habia riesgo de brick pero no el motivo...

un saludo
pabl1t0 escribió:Hola, acabo de conseguir una new 3ds con firm 9.9 026e y mirando los hilos para instalar cfw, no me queda claro que metodo usar para downgradear a 9.2 sin tener cubic ninja ni sky3ds ni nada...
cual seria la opcion mas recomendable?? instalar browserhax?? pone que no es recomendable pero no entendi muy bien por que no se recomienda ya que solo lei que habia riesgo de brick pero no el motivo...

un saludo

Que yo sepa usando BrowserHax no hay ningún riesgo de brick.
@Jordi V. por lo que lei aqui hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-7-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 pone que no es recomendable para downgradear pero tampoco pude encontrar el motivo de ello... y dandole al link del browserhax en la advertencia pone riesgo de brickeo en amarillo, aunque igual es la tipica advertencia que se hace siempre cuando se toquetea algo.
pero leyendo lo de no es recomendable y luego riesgo de brickeo, como que me echo para atras el asunto XD

entonces para bajar a 9.2 valdria le metodo mediante browserhax?? o es recomendable algun otro metodo nuevo que no esta actualizado en la guia??

muchas gracias y un saludo
@pabl1t0 BrowserHax te vale para instalar MenuHax. Lo del riesgo de brick era por los métodos antiguos, que eran poco estables. Ahora el riesgo es mínimo si se siguen bien todos los pasos.
@DLoro5 ahh vale comprendo, es que me tenia un poco mosca tanta advertencia, entonces me pondre a ello

si no entendi mal con esto se instala el homemenuhax, el cual necesita a su vez el browserhax, para ejecutar el homebrewlauncher y poder hacer le downgrade para luego instalar luego el arm9lh+luma

lo siento por tantas preguntas pero llevo 3 dias leyendo hilos, y al no disponer de ningun cartucho util ni nada, estoy mirando que puedo hacer con los medios que dispongo para instalar un cfw, encima sin saber lo que esta obsoleto o lo que es recomendable actualmente...

muchas gracias y saludos
@pabl1t0 Se hace tal y como dices. xD.
@DLoro5 muchas gracias por aclararmelo, pues a ver si al llegar a casa consigo un ladrillo o instalar el cfw

ya comentare que tal fue por si a alguien le vale de algo mis cagadas o mis aciertos XD

gracias de nuevo y saludos
@pabl1t0 Buenas, yo llevo desde ayer intentando hacer el downgrade y seguir los mismos pasos que tu hasta luma con una old 3ds xl en version 9.7, y no hay manera de que me salga, y no encuentro nada que me explique paso por paso (como si fuese especial) cómo hacerlo.
@Rojosier Aqui tienes el tutorial paso a paso.

Saludos
@Raugo Lo he intentado seguir paso a paso: Browserhax -> HomeMenuMax -> Downgrade a 9.2

Y siempre me salen dos fallos:

-Cuando estoy en hombrew e instalo HomeMenuMax, según EOL pasa esto
Acto seguido, solo tendremos que cargar la aplicación "Menuhax_Manager" pulsando Botón A 3DS.png. Se mostrará una pantalla con texto en inglés y varias opciones. Elegimos la primera de ellas ("Install").
Nos pregunta si queremos instalarlo, aceptamos pulsando Botón A 3DS.png. El proceso se hace automáticamente. Y si todo sale correctamente cuando finalice nos pedirá pulsar Botón B 3DS.png y/o Botón start 3DS.png.


En mi caso, al terminar de instalar me pregunta cíclicamente si quiero volver a instalarlo, nunca termina el proceso como tal.

-Nada más al empezar el supuesto downgrade, en la pantalla de comandos negra me sale esto
“Checking for am:u…
Did not get am:u handle!
Attempting svchax…


Y no empieza el downgrade ni nada.

Como digo, he seguido bastantes tutoriales (eol incluido) y aparte de que en todos los procesos hay que insertar en la SD archivos con el mismo nombre (lo cual no me cuadra), ninguno me ha solucionado los fallos que señalo arriba. No sé qué más hacer la verdad, y me da coraje porque en teoría al ser mi consola 9.7 debe ser muy fácil llegar a luma.
hola pues me he puesto con el downgrade y nada mas empezar despues de acceder al homebrew launcher a traves del mirror: http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php (ya que el qr code y el link a yls8.mtheall.com no me van aun cambiando dns) // me tira este error:

Imagen

he probado todas las opciones dentro de 3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php para la new3ds
y tb probe distintos archivos menuhax(2.2 - 3.1) dentro de la carpeta 3ds y nada siempre lo mismo...

alguna idea??

saludos!!
pabl1t0 escribió:hola pues me he puesto con el downgrade y nada mas empezar despues de acceder al homebrew launcher a traves del mirror: http://3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php (ya que el qr code y el link a yls8.mtheall.com no me van aun cambiando dns) // me tira este error:

Imagen

he probado todas las opciones dentro de 3ds.mordor.space/3dsbrowserhax.php para la new3ds
y tb probe distintos archivos menuhax(2.2 - 3.1) dentro de la carpeta 3ds y nada siempre lo mismo...

alguna idea??

saludos!!


Supongo que estás usando la SD que viene con la consola, inténtalo con otra. @Rojosier tenía el mismo problema y lo solucionó así.


Un saludo
@eXeToR otia,pues si, gracias por el dato voy a intentarlo con otra a ver que pasa
un saludo!

edit. Nada acabo de probar con otra sd y me tira el mismo error...

una cosa que me llama la atencion es que en los tutoriales pone que te sale un menu para elegir instalar cuando le das al menuhax manager en el hombrew launcher, pero a mi esa opcion no me sale, directamente me sale la pantalla negra
pabl1t0 escribió:@eXeToR otia,pues si, gracias por el dato voy a intentarlo con otra a ver que pasa
un saludo!

edit. Nada acabo de probar con otra sd y me tira el mismo error...

una cosa que me llama la atencion es que en los tutoriales pone que te sale un menu para elegir instalar cuando le das al menuhax manager en el hombrew launcher, pero a mi esa opcion no me sale, directamente me sale la pantalla negra


El lo solucionó así, inténtalo con una que sea de calidad (no de los chinos [carcajad]). Yo siempre recomiendo la versión 2.2 de HomeMenuHax hasta el firmware 10.5 y la 3.1 a partir de ahí, no sé que más podrías hacer aparte de formatear la SD con un programa como este y vovlerlo a intentar.


Un saludo
@eXeToR jajajaja es de calidad, en teoria, una kingston comprada en app lo que pasa es que es de 32gb y habia leido que es mejor usar una mas peque...

voy a probar con las versiones que me recomiendas y a formatear con el soft ese, a ver si asi va, cuando pruebe comento a ver que pasa

gracias y saludos
Es cosa del servidor, los servidores de yelllow8 estan apagador por traslado, no funcionada nada suyo.

Saludos
@Raugo gracias por el dato ,esperare a que los reactiven entonces, un saludo
@pabl1t0 puedes probar el supuesto offline installer (no lo he probado) entra en esta web http://smealum.github.io/3ds/ y bajate el otherapp de la version de tu consola, renombralo a menuhaxmanager_input_payload.bin y ponlo en la raiz de la SD. En teoria asi te deberia dejar instalarlo.

Saludos
@Raugo nada, acabo de probar y me tira el mismo error, probe con el otherapp y ropbin por si acaso,con wifi y con router apagado y nada... tendre que esperar y mientras leer mas sobre el tema a ver si encuentro una alternativa, saludos
@pabl1t0 fallo mio, hay que meter el archivo en una carpeta menuhax en la raiz de la SD, segun el readme de menuhax deberia funcionar.

Saludos
@Raugo nada, dentro de la carpeta tampoco me va :( tira el mismo error, seguire leyendo a ver si veo algo...

muchas gracias y saludos


edit. Por fin lo consegui :) con el metodo offline y cambiando la sd por otra de 4gb bastante antigua que tenia en una camara de fotos
Buenas....tengo la 2ds en la versión 11.1.0-34E...para hacer downgrade necesito otra consola no?
Es decir, sin ningún material hay algún metodo de hacer downgrade en esta versión del firware?
Gracias de ante mano.
@eiyou No, piensa que si lo hubiera nadie usaria el que necesita otra consola o el del hardmod.

Saludos
Raugo escribió:@eiyou No, piensa que si lo hubiera nadie usaria el que necesita otra consola o el del hardmod.

Saludos


Gracias. Un saludo.
Buenos dias, ayer me regalaron la new 3ds y viene en la version 11.2.0 y me gustaria una recomendacion, si usar cfw o flash, por que mucho que miro no me deja nada claro de que puedo hacer.
Espero que alguien pueda echarme un cable, gracias por adelantado .
Nheoz87 escribió:Buenos dias, ayer me regalaron la new 3ds y viene en la version 11.2.0 y me gustaria una recomendacion, si usar cfw o flash, por que mucho que miro no me deja nada claro de que puedo hacer.
Espero que alguien pueda echarme un cable, gracias por adelantado .

pues con esa version no puedes tener cfw, la unica opcion que tienes es usar la flashcard sky3ds+ pero si quieres un cfw necesitas hacer downgrade para poder instalar a9lh que es lo mejor por que es gratis y puedes jugar a los backups que quieras mientras que con sky3ds+ necesitas comprar la tarjeta que esta un poco cara.
Tu eliges, el modo sencillo pero caro (sky3ds+) o el metodo tedioso, con riesgos y de mucho tiempo PERO gratis* (a9lh o cfw)

* requieres comprar un juego dsiware barato y la necesidad de otra consola previamente con cfw/a9lh o el uso de hardmod que conlleva comprar piezas como cables, adaptador USB-SD, etc
@DarkValkirion gracias por tu contestacion, estoy pensando en la tarjeta, no se puede llamar caro a una tarjeta que se amortiza a la que juegas dos juegos actuales, despues todo es gratis.
Muchas gracias por decirme que la tarjeta funciona, me va a ahorrar mucho quebraderos de cabeza, un saludo.
Buenas acabo de adquirir una old 3ds xl con el firm v.6.3.0-12E
Cual seria la mejor forma de jugar a copias de seguridad y tener la mayor compatibilidad e facilidades? Flashcard o CFW?

Y en el caso de uno de los dos que cfw o flashcard recomendariais?

gracias
@kingmore Hoy por hoy lo que mayor compatibilidad tienes es el CFW, te recomiendo que sigas este tutorial.

Saludos
Raugo escribió:@kingmore Hoy por hoy lo que mayor compatibilidad tienes es el CFW, te recomiendo que sigas este tutorial.

Saludos


Muchas gracias por la rapida respuesta, que tutorial seria?
Hola,

Al llegar tarde al mundo de los backups para una 2DS pasa eso: hay tal cantidad de informacion que uno ya no sabe donde queda cuando termina de leer...si, en Arkham como poco! :(

En resumen, veo que hay dos metodos que funcionan para cargar backups de 3DS (o 2DS) en mi 2DS 11.2.035

El SKY3DS+ vale un paston (sobre los 80euros como poco) y el R4I GOLD PRO que cuesta apenas 15 euros.

QUe diferencia principal hay entre ellos para que uno cueste casi 4 veces mas???

Gracias!
@Areku Te lo uno a este hilo que es mas adecuado para tu pregunta, no abras hilos nuevos solo para dudas. Esa R4 que dices no carga juegos de 3DS, solo de DS.

Saludos
@Areku Para cargar backups tienes estas opciones:
1. Haces downgrade mediante uno de estos métodos a.hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178 b.hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760 y una vez has downgradeado haces esto:http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

2. Compras una flashcard que la más recomendable es la Sky3DS+. La otra flashcard que tú dices solo sirve para backups de DS, no de 3DS.
Gracias por vuestras respuestas y siento el desliz!
Hola buenas tardes me llamo xavi tengo una new 3ds xl estoy buscando un cartucho que funcione con ella y que valga para todos los juegos de 3ds dsi etc, que pueda jugar multijugador, online y offline, estoy buscando alguna y he penado en la sky3ds+, no se si sera compatible con mi versión ya que soy nuevo en esto, me gustaría recibir sobre vuestra ayuda una valoración de lo que pensais al respecto de las tarjetas piratillas con estas consolas y cual me recomendais ya que seria un puntazo que corriese juegos de si misma y poderlos jugar en 3d.
@xavirch97 te lo uno al hilo de la comparativa miratela y decide por ti mismo, si tienes dudas preguntalas aqui o en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
@Raugo ok gracias la duda es sky3ds+ funciona para todas las versiones de new nintendo y para tooodos los juegos ¿ y para los juegos .3ds?
@xavirch97 Si, funciona para los juegos .3ds, de hecho es lo unico que carga siempre que sean .3ds extraidos directamente de un cartucho y no se haya modificado.

Saludos
si alguien me puede dejar un enlace de compra de pago por paypal o contrareembolso lo agradeceria muchisimo otra cosita para jugar multijugador y que no me baneen la consola como lo puedo hacer ?

Por cierto dejando a parte paginas chinas he encontrado una que por 85 euros tienes la sky3ds+ con 16gb y un juego ya instalado en ella paso la pagina por privado para quien la quiera
Me he leido la comparativa, pero .... la verdad que no termino de decidirme ....

Que Flashcard me recomendais para una 3DS/2DS ??? que sea lo mas compatible con emuladores, etc...

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD: Me han recomendado estos dos:
- R4i SDHC 3DS RTS
- DSTWO PLUS

Con cual os quedais ???
1295 respuestas