[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

Buenas! soy nuevo en esto, y quería preguntaros... ¿Para flashear la new 3ds XL, hace falta software y tarjeta? o solo una de las dos? si es solo con un programa, es muy difícil? si es con tarjeta donde podría hacerlo o comprarlo que sea fiable? sabéis de alguna tienda en Madrid que lo haga?
gracias y un saludo!
A día de hoy la mejor opción sería Sky3ds+ ¿no?
Ryo Dragoon escribió:A día de hoy la mejor opción sería Sky3ds+ ¿no?


Si estas en 11.0 si ya que es la unica opcion si estas en algun firmware inferior no.

Saludos
Raugo escribió:
Ryo Dragoon escribió:A día de hoy la mejor opción sería Sky3ds+ ¿no?


Si estas en 11.0 si ya que es la unica opcion si estas en algun firmware inferior no.

Saludos


¿Pero y en tema de comodidad y simpleza de uso, o usarla para instalar cfw en otras 3ds?
Ryo Dragoon escribió:
Raugo escribió:
Ryo Dragoon escribió:A día de hoy la mejor opción sería Sky3ds+ ¿no?


Si estas en 11.0 si ya que es la unica opcion si estas en algun firmware inferior no.

Saludos


¿Pero y en tema de comodidad y simpleza de uso, o usarla para instalar cfw en otras 3ds?


Una vez instalado yo diria que lo mas comodo es GW por el menu multirom seguido del CFW por no necesitar cabeceras ni nada para jugar online ademas de que estos 2 cargan mas cosas que la Sky (juegos de la eshop DLCS modificaciones region free nativo etc) pero desde luego es cuestion de gustos ademas de que el CFW es gratis que es un punto a favor [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:Una vez instalado yo diria que lo mas comodo es GW por el menu multirom seguido del CFW por no necesitar cabeceras ni nada para jugar online ademas de que estos 2 cargan mas cosas que la Sky (juegos de la eshop DLCS modificaciones region free nativo etc) pero desde luego es cuestion de gustos ademas de que el CFW es gratis que es un punto a favor [carcajad]

Saludos


Mmm entonces, cuando adquiera la consola, lo mejor es ir directo al CFW ¿cuál debería elegir? hay tantos que estoy indeciso.
Senna1 escribió:Buenas! soy nuevo en esto, y quería preguntaros... ¿Para flashear la new 3ds XL, hace falta software y tarjeta? o solo una de las dos? si es solo con un programa, es muy difícil? si es con tarjeta donde podría hacerlo o comprarlo que sea fiable? sabéis de alguna tienda en Madrid que lo haga?
gracias y un saludo!

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166
Entonces ¿el custom firmware mas completo es el rxTools?
Ryo Dragoon escribió:Entonces ¿el custom firmware mas completo es el rxTools?


Hoy por hoy el mas completo es Luma,

Saludos
Raugo escribió:
Ryo Dragoon escribió:Entonces ¿el custom firmware mas completo es el rxTools?


Hoy por hoy el mas completo es Luma,

Saludos


Pero el Luma no está en la comparativa de la primera página ¿donde puedo ver lo que ofrece?

EDIT: en su propio hilo, tonto de mí
recuerda, siempre y cuando no estes en 11.0 ....si estas ahi, olvidate de CFW.

Si no es asi, el CFW esta en constante evolucion y e es el camino correcto de la Scene.

Si quieres simplicidad , la Sky es lo mas sencillo que hay , pero siempre recomendare el CFW si lo que quieres es poder explotar tu consola a fondo

Un saludo
Buenas, una duda, si me compro ahora una New 3ds xl o una 3ds xl.

Primera duda, cual de las dos recomendáis? Que tiene de especial la New?

Puedo instalarle un cfw o habrá alguna flashcard válida? He visto el hilo, pero claro, igual la versión actual no es válida, por eso pregunto

Si compro una flashcard, dónde podría conseguirla?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Vannt escribió:Buenas, una duda, si me compro ahora una New 3ds xl o una 3ds xl.

Primera duda, cual de las dos recomendáis? Que tiene de especial la New?

Puedo instalarle un cfw o habrá alguna flashcard válida? He visto el hilo, pero claro, igual la versión actual no es válida, por eso pregunto

Si compro una flashcard, dónde podría conseguirla?

La New 3DS:

- Capturadora de vídeo por software.
- Puedes usar casi a la perfección emuladores como el de SNES.
- Puedes usar el Smash*Hax, aunque necesitas Linux.
- Las mismas prestaciones que te brinda la New 3DS.

Puedes instalarle un CFW, el más recomendable es Luma3DS:

wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_AuReiNAND

Saludos.
Me acabo de comprar una 2DS y tengo un cartucho Ace3DS Plus, de una DS que tenia antes. Según me ha parecido entender, funciona en la 2DS, pero solo con juegos antiguos de la DS?

Si me tengo que comprar otro cartucho, cual sería el más asequible y compatible? Solo lo quiero para poner juegos y ya.

Gracias
@asafa Sí, sólo de DS.

Para juegos de 3DS tienes la opción de Sky 3DS+. No es barata precisamente, pero es sencilla de usar (al menos, si no vas a jugar Online xD).
Holaaa yo tengo una 2DS, cual de todas las cosas que hay me recomendáis? la tengo actualizada a la ultima versión por si necesitáis saberlo, es la 11.0.0-33E, que me recomendáis de todo? he leído todos los datos del principio pero aun así sigo algo perdidillo
@WxzVictor ¿Para jugar a backups de 3DS? Tus opciones son una Sky 3DS+ o hacer hardmod (soldar en la consola) para downgradear.
DLoro5 escribió:@WxzVictor ¿Para jugar a backups de 3DS? Tus opciones son una Sky 3DS+ o hacer hardmod (soldar en la consola) para downgradear.


O usar otra consola con CFW y un DSiWare para downgradear sin hard-mod

Saludos
@Raugo @DLoro5 lo más cómodo es la Sky 3DS+ que menciona DLoro5 no? Porque eso es una flashcard verdad? y con eso no hace falta el downgrade no? y podría jugar los juegos de 3DS sin problemaS? esque tengo muchísimas dudas pero no quiero llegar a ser pesado tampoco... :-?
WxzVictor escribió:@Raugo @DLoro5 lo más cómodo es la Sky 3DS+ que menciona DLoro5 no? Porque eso es una flashcard verdad? y con eso no hace falta el downgrade no? y podría jugar los juegos de 3DS sin problemaS? esque tengo muchísimas dudas pero no quiero llegar a ser pesado tampoco... :-?


Lo mas comodo de primeras si que es la Sky3DS+ pero no carga juegos de la eshop ni DLCs y para jugar online tienes que inyectar una cabecera a los backups. En cambio con un CFW tienes la mayor compatiblidad pero tienes que dedicarle un tiempo al downgrade y la instalación, una vez instalado es muy facil de usar tambien.

Saludos
Raugo escribió:
WxzVictor escribió:@Raugo @DLoro5 lo más cómodo es la Sky 3DS+ que menciona DLoro5 no? Porque eso es una flashcard verdad? y con eso no hace falta el downgrade no? y podría jugar los juegos de 3DS sin problemaS? esque tengo muchísimas dudas pero no quiero llegar a ser pesado tampoco... :-?


Lo mas comodo de primeras si que es la Sky3DS+ pero no carga juegos de la eshop ni DLCs y para jugar online tienes que inyectar una cabecera a los backups. En cambio con un CFW tienes la mayor compatiblidad pero tienes que dedicarle un tiempo al downgrade y la instalación, una vez instalado es muy facil de usar tambien.

Saludos


He ido a preguntar a un sitio donde lleve mi PSP hace muchísimo tiempo y me han dicho que con la ultima versión es imposible hacer nada, pero que en septiembre si que seguramente sacaran algo, creo que se refería a las tarjetas, me ha dicho que hay muchas que pone que funcionan y que luego no porque ellos las piden y las prueba o no se que, pero que aún así que lleve la consola y prueba las mas nuevas que ellos tienen a ver si hay suerte XD
WxzVictor escribió:
He ido a preguntar a un sitio donde lleve mi PSP hace muchísimo tiempo y me han dicho que con la ultima versión es imposible hacer nada, pero que en septiembre si que seguramente sacaran algo, creo que se refería a las tarjetas, me ha dicho que hay muchas que pone que funcionan y que luego no porque ellos las piden y las prueba o no se que, pero que aún así que lleve la consola y prueba las mas nuevas que ellos tienen a ver si hay suerte XD


No me fiaria mucho yo de esa tienda, por la explicacion que te han dado parece que mucha idea no tienen.

Saludos
Raugo escribió:
WxzVictor escribió:
He ido a preguntar a un sitio donde lleve mi PSP hace muchísimo tiempo y me han dicho que con la ultima versión es imposible hacer nada, pero que en septiembre si que seguramente sacaran algo, creo que se refería a las tarjetas, me ha dicho que hay muchas que pone que funcionan y que luego no porque ellos las piden y las prueba o no se que, pero que aún así que lleve la consola y prueba las mas nuevas que ellos tienen a ver si hay suerte XD


No me fiaria mucho yo de esa tienda, por la explicacion que te han dado parece que mucha idea no tienen.

Saludos


Vale muchas grtacias, y que precio ronda la tarjeta que vosotros decís?
@WxzVictor Dicen que se puede encontrar por 60-65€.
@DLoro5 @Raugo Al final no creo que ponga nada en la 2DS ya que es de mi hermana, pero ahora que me he enterado de todo esto, estoy buscandome una 3DS normalita o NEW 3DS, a ver si encuentro alguna de segunda mano y si no alguna barata nueva, que me recomendais mirar a la hora de comprarla, bueno de la nueva no se puede mirar nada viene tal cual venga, pero de la de segunda mano igual si puedo echar un vistazo a alguna cosa XD
@WxzVictor Preferiblemente que esté en la versión 10.5 o inferior y, si eso no es posible, que esté como mucho en 10.7 para poder toquetearla.
DLoro5 escribió:@WxzVictor Preferiblemente que esté en la versión 10.5 o inferior y, si eso no es posible, que esté como mucho en 10.7 para poder toquetearla.


con la version 10.5 o inferior podria jugar todos los juegos, y jugar online en plan sin riesgo de baneo? (perdon por ser tan tan pesado pero esque como el que no sabe es como el que no ve.. quiero informarme bien...)
Si encontrase una con 10.5 o inferior que me recomendais que use una flashcard? esque no lo entiendo muy bien, en plan, yo tengo por ejemplo el pokemon Y y para jugar online pide actualizar la consola, como voy a jugar online con versiones anteriores a las ultimas? :-?
@WxzVictor Yo te decía lo de las versiones para que puedas downgradear e instalar un CFW y no usar una flashcart.
DLoro5 escribió:@WxzVictor Yo te decía lo de las versiones para que puedas downgradear e instalar un CFW y no usar una flashcart.


Ah y eso como va? podrías explicármelo un poco? osea yo se que es algo que se hace en la consola, con eso se pueden jugar todos los juegos y jugar online seguro etc? y bueno a parte seguir usando los juegos originales que son de mi hermana y como no los va a vender pues esos que me ahorro tener que buscarlos jajaja
@WxzVictor Sí, sí y sí. Te recomiendo que mires la FAQ y la Guía de Novatos.
DLoro5 escribió:@WxzVictor Sí, sí y sí. Te recomiendo que mires la FAQ y la Guía de Novatos.


Vaya pues me interesa muchísimo, pero eso no lo puedo hacer yo o si? me refiero al downgrade y al CFW (perdon por ser pesado [tomaaa] )
WxzVictor escribió:
DLoro5 escribió:@WxzVictor Sí, sí y sí. Te recomiendo que mires la FAQ y la Guía de Novatos.


Vaya pues me interesa muchísimo, pero eso no lo puedo hacer yo o si? me refiero al downgrade y al CFW (perdon por ser pesado [tomaaa] )


Claro que lo puedes hacer tu, precisamente en la guia de novatos que te recomienda el compañero explican como hacerlo.

Saludos
@DLoro5 @Raugo Vale pues muchas gracias XD cuando tenga alguna duda me pasaré por aquí bueno lo ultimo es donde encontrar dicha guia de novatos, y bueno muchas gracias por ayudarme en todo y sobretodo por vuestra paciencia que llego a ser muy muy pesado jajaja
@WxzVictor Está en este mismo foro, con chincheta para que salga de los primeros. No tiene misterio. xD
DLoro5 escribió:@WxzVictor Está en este mismo foro, con chincheta para que salga de los primeros. No tiene misterio. xD


Gracias al final despues de justo poner el comentario lo busque y lo encontre, muchas gracias XD
Hola, después de que el capullo de mi sobrino me haya actualizado mi n3dsxl a la última versión de firmware (yo le tenía un cfw) cuales son las opciones que me quedan? Esperar a que salga un cfw para esa versión? Comprar un flashcards, que flashcards me aconsejáis? Gracias.
manugol69 escribió:Hola, después de que el capullo de mi sobrino me haya actualizado mi n3dsxl a la última versión de firmware (yo le tenía un cfw) cuales son las opciones que me quedan? Esperar a que salga un cfw para esa versión? Comprar un flashcards, que flashcards me aconsejáis? Gracias.

Puedes probar esto: hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178.
En mi caso tenía el rxTools (lo cargaba desde el perfil) pero se me ha estropeado y quiero algo con lo que no tenga que estar configurándolo todo de nuevo cada vez que casque, además de perder las partidas. Tengo una old 3ds en su versión 4, ¿qué flashcard me recomendáis? ¿o algún método que no sea tan engorroso?

Gracias y saludos.
oconnell_2k4 escribió:En mi caso tenía el rxTools (lo cargaba desde el perfil) pero se me ha estropeado y quiero algo con lo que no tenga que estar configurándolo todo de nuevo cada vez que casque, además de perder las partidas. Tengo una old 3ds en su versión 4, ¿qué flashcard me recomendáis? ¿o algún método que no sea tan engorroso?

Gracias y saludos.

¿Por qué no actualizas a 9.2 e instalas HomeMenuHax (por decir una posibilidad)?
Gracias Jordi, miraré lo del HomeMenuHax.


Saludos
Buena noche amigos, desde hace tiempo he querido adquirir una 3ds y hoy se hizo realidad el sueño [amor] la compre de 2da mano, trae todos sus accesorios excepto la r4. Voy al grano, quiero instalarle un cfw y aprovechar las bondades de la scene... pero veo que en casi todos los hilos recomiendan tener un firmware comprendido entre 4.5 - 9.2, hay surge mi problema ya que la consola tiene instalada la version 10.7.0-32U y por los momentos no he visto que se pueda hacer algo en esta version. Seria de gran ayuda si me orientan para poder instalarle un cfw en caso de que se pueda, saludos.


Gracias amigo [oki] cuando me desocupe realizo el proceso de downgrade
Holama todos
Tengo una duda respecto al Gateway y es que en el post inicial pone firmware 4.2 a 9.4 pero en la web pone "Works on 2DS, 3DS & 3DS XL firmware up to 10.7" puedo hacer funcionar gateway con firm 10.7 pues?
Lotush escribió:Holama todos
Tengo una duda respecto al Gateway y es que en el post inicial pone firmware 4.2 a 9.4 pero en la web pone "Works on 2DS, 3DS & 3DS XL firmware up to 10.7" puedo hacer funcionar gateway con firm 10.7 pues?


Tienes que downgradear a 9.2 para que funcione.


Un saludo
quiero cargar backups y tengo una new3dsxl
su firmware es ver9.6.024u
prefiero un CFW que me queda ¿?

[reojillo]
el tutorial habla de downgrade, la mia nunca la actualice
venia asi con ese firmware
@cadiz555 ¿Y? El tutoriales es para que lo hagas, no entiendo qué tiene que ver que viniese con esa versión o lo que sea. xD
1295 respuestas