[HO] FrostPunk

1, 2, 3, 4
Gracias por vuestras recomendaciones.

Otra cosa, ¿Me podeis explicar la utilidad del puesto de recolección?
Paboh escribió:Gracias por vuestras recomendaciones.

Otra cosa, ¿Me podeis explicar la utilidad del puesto de recolección?


Yo por ejemplo lo usaba combinandolo con los tambores de extraccion.
¿Pero que beneficio da?

Saludos
Recoge recursos cercanos (pila carbón, caja madera, amasijo de acero, etc)
Y supongo que para el tema de mantener a los trabajadores a una temperatura mas calida.

Poco mas le vi yo de util.
@Marat te iba a preguntar que por que usabas los tambores de extraccción en vez de las minas, pero mirando lo que saca uno y otro, a lo que no veo sentido es a usar las minas que es lo que he hecho yo hasta ahora... Es cierto que necesitas mas personal y construir puestos de recolección, pero es que te saca mucho más carbón y así te puedes ahorrar los hornos de carbón vegetal e industria maderera. Todo esto sobre el papel a falta de ver como funciona realmente.

Por cierto, me ha sido imposible salvar Nueva Manchester y las semillas a la vez, se me ha echado el tiempo encima porque no me lo veía venir. Ya probaremos una segunda vuelta... Ahora a ver el tercer escenario, probaré los tambores de extracción y así compruebo como funcionan.
Marat escribió:Y supongo que para el tema de mantener a los trabajadores a una temperatura mas calida.

Poco mas le vi yo de util.


Es que yo lo veo como si fuera una especie de almacen, pero claro, el edifcio de almacen ya tiene el suyo propio. Así que supongo que el de recolección hacen algun tipo de tratamiento al carbón y así de paso en invierno los tienes calientes :-?
El puesto de recolección sirve para recolectar los recursos que hay por el mapa, con 10 trabajadores, en vez de enviar a 10 a coger madera, 10 a coger carbón, etc. Para los primeros dias está muy bien, luego con aserraderos y/o minas no es necesario.
Paboh escribió:Otra cosa, ¿Me podeis explicar la utilidad del puesto de recolección?


En las fases tempranas, te permite tener un sitio único para recoger los recursos disponibles (madera, acero y carbón) dentro de su alcance. Además les ofrece abrigo a los que trabajen allí. Cuando se agotan las zonas de recogida, puedes desmantelarlo e instalar otro en otra ubicación. Mejor tener eso, que a la gente a la intemperie. Aunque con el escenario ya medio avanzado se supone que todos esos retales de acero, cajas de madera y demás ya deberías haberlos recogido.


pd/ Intuyo que estoy rozando el final del primer escenario. Pero...¡cawen sus muelas! Sale uno de guatemala para meterse en guatepeor. Menudo estropicio estoy liando.
El truco esta en usar tambores de extracción de carbón y poner puestos de recolección cerca de ellos, también recogen carbón de los montones.

Así voy sobreviviendo yo en el primer escenario con la esperanza llena, mas de 3000 de carbón y con el descontento bajo mínimos.
La hostia puta, acabo de terminar Nuevo Hogar en difícil. Not even close [jaja] :

Imagen
@Metalhead jajaja Los estás matando de hambre, pobre gente. No me extraña que tengas el indicador de descontento a punto de explotar ....

Yo por fin acabo de terminarme el primer escenario, Nuevo Hogar. Con la configuración de dificultad predeterminada (todo en medio). La verdad es que no había reparado dónde se podía configurar eso hasta ahora mismo que me dio por mirar la info del siguiente escenario XD

Algunos apuntes sobre el desarrollo (en spoiler por si alguien está jugándolo):
La historia me ha parecido demasiado encorsetada y poco ajustada a la manera de desarrollar el escenario.

Me refiero a que hay eventos que te los tienes que tragar sí o sí, con independencia de las opciones que elijas en el libro de leyes o de cómo hayas evolucionado el campamento. Por ejemplo, los dichosos enfermos que aparecen como setas de la nada cuando terminan de dar por saco los pesaos de los londinenses (que por cierto, vaya pelmas en mi caso, la ciudad con el descontento al mínimo y estos liándola parda todo el rato).

El caso es que de un día para otro, absolutamente todo el mundo enfermo... muy exagerado. Y sin motivos para ello, ya que hasta ese momento, todo iba bastante bien. Parece que el guión es así por narices y da igual lo que hagas. O el descontento, que parece también que tiene que dispararse en el tramo final incluso cuando haciendo números es obvio que hay reservas de comida y carbón suficientes para aguantar el tirón.

¿No os parece demasiado lineal la historia? ¿Habeís probado a rejugar cambiando mucho el planteamiento y ha sido distinto?
Juegazo la verdad. Mira que no me gustan estos juegos... y menuda viciada ayer. Me lo pasé en dificultad media, pero vamos, de milagro.
Lo volveré a intentar con alguna cosa en dificil XD
Peor que la puta droga. Ayer miro el reloj, las 00:00. Media horita y me voy al sobre...las 2:00 [facepalm]
@pupegbl Ya te digo, me recuerda al Civilization, sólo unos minutos más y han pasados 2 horas XD
Por cierto, algunos logros están bugeados.
El juego es pura droga, pero me jode bastante, que una vez terminada la "misión" no puedas seguir jugando con esa ciudad....
Wolfoo escribió:El juego es pura droga, pero me jode bastante, que una vez terminada la "misión" no puedas seguir jugando con esa ciudad....

No tardará en salir un mod que permita hacer eso. Por lo que leí, el juego es totalmente modeable.
Pues después de unas 25 horas de juego (es lo bueno de estar convaleciente, que tienes todo el tiempo del mundo XD) yo me estoy desinflando un poco.

Ya he pasado ese momento en el que disfruto durante unas horas de la novedad, la puesta en escena, su ambientación y el desarrollo de la historia para empezar con la sensación de ''siempre es lo mismo''. No sé. Estás como muy atado a hacer las mismas cosas una y otra vez, sin mucho margen para probar por tu cuenta. Imagino que es por esa limitación en el tiempo para terminar los escenarios (estoy terminando el segundo) que casi te obliga a seguir un guión si quieres llegar con éxito al día final.

Todo lo más que he conseguido plantearme como ''variación'''es rejugar colocando edificios de otro modo (por ejemplo, el fallo de principiante de colocar almacenes dentro del espacio ''útil'' para viviendas u otras instalaciones, y cosas análogas).

Quizás con partidas abiertas ganaba mucho más, pero lo veo algo limitado tal y como está. ¿Habéis probado mods? (yo no lo he mirado siquiera) ¿Habéis rejugado el primer escenario (o cualquiera de los otros dos) varias veces, probando cambios? ¿Qué tal la experiencia?
Supongo que dentro de poco habrán noticias sobre próximas actualizaciones de añadido de escenarios.
A mi lo único que me echa para atrás a la hora de comprar este juego , es la rejugabilidad , ya que he ido leyendo los comentarios de este hilo y no veo una rejugabilidad como si la tiene civ por poner un ejemplo.
Normalmente los juegos 4x o estrategia tienen esa rejugabilidad que te permite volver a disfrutarlo una y otra vez , en este juego al añadir una especia de historia como que le resta bastante
@Swanky Es que como city builder/gestión, se queda corto, y como juego basado en la historia y toma de decisiones difíciles (que debería ser su fuerte)... pues también se queda corto. A mi esto último es lo que más me ha decepcionado, me esperaba algo más profundo en ese aspecto, y solo hay que ver lo corto del "libro de leyes" para darse cuenta.

Si lo que buscas es un juego de esos para echarle muchas horas, cuando no tienes otra cosa o te apetece desconectar, no lo compres al menos de momento. Yo he disfrutado las 24 horas que me marca steam y no me arrepiento de haberlo pillado, pero me ha dejado un poco "meeee"
Yo actualmente lo veo un poco como el this war of mine (juego del mismo estudio) que de base la rejugabilidad es casi inexistente, pero si hacen como en el anterior y permiten que los usuarios creen sus escenarios, eventos y demás puede ganar varios enteros...

A mí personalmente me está gustando bastante pero voy por la segunda partida (en la primera me quedé sin carbón porque se pusieron todos malos de golpe) y me veo haciendo prácticamente lo mismo que en la partida anterior pero sabiendo lo que se me viene encima y controlando mejor los tiempos. Sin duda el juego es poco rejugable en su estado actual.

Saludos
Por curiosidad... Yo tengo el juego comprado en GOG. Los que lo hayáis comprado en Steam (u otros lados) ¿habéis recibido actualizaciones?

Sé que el juego está prácticamente recién salido, pero siempre se aprovechan estos momentos para recibir ''feedback'' a espuertas y sacar parches equilibrando o corrigiendo cosas que pasaron por alto. Me sorprende que pasados ya 10 días desde el lanzamiento no haya movimiento alguno por parte de 11Bit Studios.
Deschamps escribió:Por curiosidad... Yo tengo el juego comprado en GOG. Los que lo hayáis comprado en Steam (u otros lados) ¿habéis recibido actualizaciones?

Sé que el juego está prácticamente recién salido, pero siempre se aprovechan estos momentos para recibir ''feedback'' a espuertas y sacar parches equilibrando o corrigiendo cosas que pasaron por alto. Me sorprende que pasados ya 10 días desde el lanzamiento no haya movimiento alguno por parte de 11Bit Studios.


Pues no, seguimos en la 1.0
Yo estoy a horas (del juego) para terminarlo, pero voy tan petado que me mandan al destierro... El tramo final es super frenético.

Los que habéis jugado los otros escenarios, ¿aportan algo diferente?
Nidoram escribió:Yo estoy a horas (del juego) para terminarlo, pero voy tan petado que me mandan al destierro... El tramo final es super frenético.

Los que habéis jugado los otros escenarios, ¿aportan algo diferente?


Yo los probaría al menos, pero te dejo un par de pinceladas en spoiler (aunque no es que desvele nada ;p)

En el segundo escenario solo tienes ingenieros, ni niños ni obreros, y es un número bajo con lo que la forma de encararlo es diferente. Tienes que ir haciendo robots de esos y te centras en conseguir recursos.

El tercero solo jugué el principio, me saturé. Básicamente es lo contrario, no paran de llegar refugiados con lo que esto conlleva.
Mendrolo escribió:
Nidoram escribió:Yo estoy a horas (del juego) para terminarlo, pero voy tan petado que me mandan al destierro... El tramo final es super frenético.

Los que habéis jugado los otros escenarios, ¿aportan algo diferente?


Yo los probaría al menos, pero te dejo un par de pinceladas en spoiler (aunque no es que desvele nada ;p)

En el segundo escenario solo tienes ingenieros, ni niños ni obreros, y es un número bajo con lo que la forma de encararlo es diferente. Tienes que ir haciendo robots de esos y te centras en conseguir recursos.

El tercero solo jugué el principio, me saturé. Básicamente es lo contrario, no paran de llegar refugiados con lo que esto conlleva.


Bueno por lo menos es una "vuelta de tuerca" a lo que es la partida original.
A mi me ha gustado bastante. A la espera de más actualizaciones y más misiones.

Una cosa que veo en falta es un modo sin fin. Algún escenario más grande que te permita investigar todas las tecnologías y eso. También es bastante sencillo una vez aprendes 2 o 3 cosas básicas. La primera misión desde luego es mucho más estresante que el resto.

¿Conocéis algún otro juego parecido? En cuanto a la gestión de ciudad y recursos. Los trópicos me gustaron bastante, pero los tengo quemaos.
kuffer escribió:A mi me ha gustado bastante. A la espera de más actualizaciones y más misiones.

Una cosa que veo en falta es un modo sin fin. Algún escenario más grande que te permita investigar todas las tecnologías y eso. También es bastante sencillo una vez aprendes 2 o 3 cosas básicas. La primera misión desde luego es mucho más estresante que el resto.

¿Conocéis algún otro juego parecido? En cuanto a la gestión de ciudad y recursos. Los trópicos me gustaron bastante, pero los tengo quemaos.


Banished es el máximo exponente desde que salió.
Bueno... pues ''finalizado'' también. Al menos en lo que se refiere a completar los tres escenarios con la config predeterminada (todo en medio). Quedaría aumentar dificultades y buscar los logros restantes, aunque creo que lo dejaré para más adelante, que me ha resultado un poco repetitivo, y me apetece cambiar de juego. No ha estado mal en cualquier caso (las 30h de juego que le he dado así lo confirman).


pd/ offtopic ---- @kuffer A mí el más parecido a Frostpunk que se me ocurre (por la puesta en escena distópica, usar un escenario limitado, etc) es Project Aura (desarrollado además por un español). Hace nada salió del early access y ya está en versión definitiva, solo para Steam. Yo llevo unos tres años con él y ha sido una buena experiencia verlo crecer y evolucionar. Tiene detalles mejorables pero en general no está mal, aunque adelanto que al principio puede resultar bastante desconcertante.

El Banished que te comenta el compañero es un juego que para unos resulta exageradamente agobiante (por lento) y para otros (entre los que me incluyo) es una puñetera delicia si lo que buscas es planificar poco a poco y entretenerte sin prisas, mirando aquí y allá, curioseando a qué dedican su vida tus aldeanos, ... Aunque su ambientación no es igual (está más orientado al survival sandbox rural/medieval) si lo encuentras de oferta es una buena opción (ha estado mil veces por cuatro chavos en HB o GOG).
De que depende que una campaña acabe?
Lo digo porque las exploraciones me las estoy tomando con calma, como casi siempre me llegan refugiados pues me espero y voy evolucionando lo que puedo dentro del limite y cuando necesito núcleos cruzo los dedos y a explorar.
@alohl669 Tal y como es el juego yo creo que la gracia es descubrirlo uno mismo. Es posible que tengas que rejugar los escenarios (en mi caso sí tuve que hacerlo), de modo que disfruta al menos descubriéndo la historia. Es como si te cuentan el final de una peli que quieres ver...

Pero bueno, si tal insiste y lo comentamos en spoilers.
@Deschamps tienes razón. Veamos con que me encuentro.
Lo compre fisico (el libro de arte esta muy bien) y me he terminado el primer escenario hace un ratillo (12h cuenta Steam).
Sin duda la ambientación y musica dan un toque especial al juego, me ha gustado mucho aunque coincida con lo que comentan otros compañeros sobre falta de algun otro modo, la linealidad del escenario o no poder continuar la partida al acabar el escenario, a ver si meten actualizaciones con chicha aunque parece que van mas por el estilo de expansiones (pasando por caja entiendo).

Comento algunas cosas tras acabar el primer escenario en spoiler, a ver si me podeis tambien resolver unas dudas:
- Me preparé genial por lo que parece para la tormenta, cumpliendo los objetivos (me costó tela el de 3180 de raciones), pero no murio nadie y aguante con los casi 600 que tenia (aunque como 200 enfermos y solo 50 plazas de enfermeria). Me fastidió no poder continuar un poco mas despues, enseguida salta al epilogo.
- Duda: yo tarde mucho en el objetivo de Invernia y me dijo el juego que estaban todos muertos, ¿esto cambia si hubiese ido antes?
- Duda: con las oleadas de refugiados hablan de un jefe (Nielsen o algo parecido), pero no llegue a encontrarle y me faltaron sitios que explorar, ¿alguno lo encontró?
- Duda: fui por la rama de orden pero no llegue a ejecutar la ley ultima que dice "Nuevo Orden" y el icono tiene un aura un poco nazi xD alguno lo probó?
- Duda: cambia el juego si vas por la ruta de fe o solo las leyes?

Voy a esperar unos dias a empezar el 2do escenario por lo que os he leido para que no se me repita tanto.
Yo me acabo de pasar la primera campaña en su versión sparrow y ya me lo he puesto en favoritos de Steam para que cuando baje de precio pillármelo. Las otras campañas las voy a jugar normal.
@Kurono Kei

Ahora tengo un poco de cacao mental y no sé si lo recuerdo bien, pero en lo que respecta al tal Nielsen, yo juraría que exploré absolutamente todos los puntos explorables y nunca llegó a aparecer (llega un momento que ya no te aparece nada pendiente, y tenía a tres equipos paseando por todos los puntos), solo diarios, anotaciones y comentarios de otros. Creo recordar que sí rescaté a un grupillo de gente de Invernia, pero no me atrevo a asegurarlo.

Sobre la ley última, me pasa igual. En mis partidas llegó un punto en el que pensé que no valía la pena seguir avanzando ramas en las leyes y terminé el escenario (de hecho me ha pasado varias veces) sin llegar a avanzar en esos nodos. Simplemente pasé y dejé de ''avanzar''. También siento curiosidad por saber qué pasa al completarlo.

Sobre tu última pregunta, en el tercer escenario yo opté por una vía ''peculiar'' y pasé de ir por ninguna (fé u orden). Decidí que pasaba de religiones y de nazis. Y eso te condiciona a la hora de resolver determinadas cuestiones (ya que no dispones de infraestucturas o personal para decidir, y te queda la opción de respuesta deshabilitada), pero sospecho que elijas la que elijas, el resultado iba a ser igual, por lo que pienso que es más un aspecto cosmético (sin confirmar, claro) que no una bifurcación en la historia.
Oye, para que sirven los hospicios, he ido construyendo creyendo que los niños irían directos ahí y cuando me he fijado veo que están vacíos. como los lleno?
alohl669 escribió:Oye, para que sirven los hospicios, he ido construyendo creyendo que los niños irían directos ahí y cuando me he fijado veo que están vacíos. como los lleno?


Miralo en horario laboral, al hospicio van cuando los padres están trabajando. Si aún así están vacios, o es un bug, o es que no hay niños.
Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta :(
alohl669 escribió:Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta :(


Tienes el generador apagado? Necesitan recargar batería en el generador o en las "estufas". Eso, o les has asignado trabajar en una "pila" de recursos y al agotarse no se van a otro lado a trabajar automáticamente. O si los tienes trabajando en el invernadero, si hace demasiado frio no crece nada y por tanto no trabajan.
Mendrolo escribió:
alohl669 escribió:Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta :(


Tienes el generador apagado? Necesitan recargar batería en el generador o en las "estufas". Eso, o les has asignado trabajar en una "pila" de recursos y al agotarse no se van a otro lado a trabajar automáticamente. O si los tienes trabajando en el invernadero, si hace demasiado frio no crece nada y por tanto no trabajan.

Pues tengo el generador a nivel 3, tengo estufas para aburrir y lo tengo en una perforadora. Ese mismo autómata lo he enviado a otros sitios y guay, pero ahí nada.
alohl669 escribió:
Mendrolo escribió:
alohl669 escribió:Y los automatas que se quedan parados y ponen que son incapaces de trabajar?? ya me he quedado con dias de produccion perdidos porque no me habia dado cuenta :(


Tienes el generador apagado? Necesitan recargar batería en el generador o en las "estufas". Eso, o les has asignado trabajar en una "pila" de recursos y al agotarse no se van a otro lado a trabajar automáticamente. O si los tienes trabajando en el invernadero, si hace demasiado frio no crece nada y por tanto no trabajan.

Pues tengo el generador a nivel 3, tengo estufas para aburrir y lo tengo en una perforadora. Ese mismo autómata lo he enviado a otros sitios y guay, pero ahí nada.


Pues es raro... tienes espacio para almacenar la madera que te saque la perforadora? Si envías otro robot o a trabajadores te sacan madera de esa perforadora?
@Mendrolo pues si, de hecho la perforadora la he creado a propósito porque ya no me quedan casi yacimientos de madera y estoy bajo mínimos. Ya me había ocurrido antes, con un aserradero, pero di por hecho que no funcionaba porque ya no quedaba madera.
alohl669 escribió:@Mendrolo pues si, de hecho la perforadora la he creado a propósito porque ya no me quedan casi yacimientos de madera y estoy bajo mínimos. Ya me había ocurrido antes, con un aserradero, pero di por hecho que no funcionaba porque ya no quedaba madera.


Pues te ha salido un robot vago ;p

Creo que si lo destruyes recuperas el núcleo gastado, así que siempre puedes destruirlo y fabricar otro a ver si ese si te chuta. Ídem con la perforadora.

Lo del aserrador es más normal que no te des cuenta, de todas formas te sale un icóno avisandote cuando se para la producción.
@Deschamps
Cont. spoilers final primer escenario
Me sorprende lo de Nielsen, como lo mencionaron varias veces creia que al final lo encontrarias (vivo o muerto) en alguno de los ultimos puntos de esa zona que me quedaron por visitar.
Lo de las leyes como comentas parece que diese pie a bifurcar la historia pero no parece tener casi incidencia. No se si sera por falta de tiempo en el desarrollo del juego pero habiendo pocos escenarios, habria estado bien tener 2 ramas finales mas diferenciadas para ese escenario principal, asi tb fomentarian que se jugase una 2ª vez (ahora mismo no llama mucho a repetirlo).


alohl669 escribió:Oye, para que sirven los hospicios, he ido construyendo creyendo que los niños irían directos ahí y cuando me he fijado veo que están vacíos. como los lleno?

A mi me pasaba lo mismo pq tenia la ley de que ayuden en centros medicos y como estan abiertos 24h pues entiendo que no salian de alli. Al menos me pasaba como a ti, que en el hospicio me ponia que no habia niños (pero los hay).
Yo me he terminado también el primer escenario aunque reconozco que me ha ido por los pelos... Un día más y estaba sin carbón ni comida pero han conseguido sobrevivir las 560 almas que tenía en la colonia antes de empezar el evento final.
Sobre este, es el mismo en todos los escenarios?
Es decir, los cambios de temperatura se suceden del mismo modo en todos los escenarios?

A mí en general me ha gustado este primer escenario, pero si el resto siguen más o menos el mismo hilo pués...

Saludos
@taigcris No. Aunque se desarollan de manera bastante similar (es inevitable que repitas muchas cosas) tanto el ''terreno de juego'' como las condiciones para finalizarlo son diferentes.
@Deschamps En este caso seguiré con los siguientes escenarios... Se agradece la respuesta.

El juego en general me ha gustado pero no vendría mal algo más de profundidad en sus mecánicas. Poder gestionar los outpost, o un mayor control sobre los horarios de trabajo... Este tipo de cosas hubieran ayudado a que las partidas se sintieran distintas entre sí.

Saludos
hola a todos,
estoy al final de la primera misión, cuando tienes un check completo de cosas que hacer antes de ...

pues bien, hay que traerse 3 grupos de refugiados y uno de ellos ya ha llegado y no me ha puesto el check de OK, esto siginifica que NUNCA voy a poder acabar con este punto? vendra lo que viene si o si?

por otro lado, me parece entenderos que después de esta misión no hay nada, solo otros escenarios con diferentes distribuciones de población, es así?

gracias!
Me voy a subir al carro. Creo que me gustará... y por 30€ la edición física tiene buena pinta.
191 respuestas
1, 2, 3, 4