[HO] FrostPunk

1, 2, 3, 4
Alpo escribió:Llevaba un año detrás de este juego y por fin me lo he comprado. Me tiene enganchadísimo. Aun voy por el primer escenario, pero me parece brutal. Y la BSO está a otro nivel.

La BSO es dios.
Aqui voy dandole, es mi primera partida y voy por el dia 36 (si no recuerdo mal), hace mucho que no veo temperaturas superiores a -50, tengo hasta mi propria religion por la cual ya no existe la barra de esperanza, pero tengo un problema que si no doy con ello no durare mucho mas, y son los enfermos, tengo superavit de comida, tenia de carbon tambien, pero ya no, porque tengo a media poblacion enferma y no paran de morir, tendre unos 5 puesto medicos y 1 enfermeria, ademas de ley de que los niños del asilo (creo que se llamaba asi el edificio donde pasan el dia los niños) ayuden a los enfermos, pero nada, eso ya va cuesta abajo y sin frenos, en algun punto se me fue de las manos el tema medico.

¿Sugerencias?

Mas enfermerias descartado, no tengo mas nucleos de vapor, mas puestos medicls quizas, pero tendria que para otras cosas para sacar de alli los ingenieros, como por ejemomo los dos talleres, podria sacar a los 10 ingenieros y construir 2 puestos medicos mas, pero, ¿servira de algo?, es la pregunta que me hago.

Salu2
@cosvel ¿Puedes subir una captura de tu mapa? Te diría que la causa de que estén enfermando es el frío (obvio) y la razón es porque no has puesto las mini estufas repartidas por las zonas de trabajo
Exacto , hay que jugar con el mapa de calor continuamente. Si los envías a trabajar a algún lado siempre tienes que estar pendiente de la temperatura, si no se enferman rápido dependiendo de lo frió que este.

Intenta poner varios lugares de trabajo juntos, ya que así pones una caldera y con esa aprovechas mucho mas terreno y trabajadores.

Intenta aprovechar también a los robots , para que en lugares fríos o haya tormenta muy fría sigan trabajando y trayendo materiales.
Si era eso si, errores de principiante, aunque hay que reconocer que demasiado lejos he llegado para ser mi primer intento. XD

He empezado otra partida con mucho mas cuidado con las temperaturas y eso y no hay color, de hecho uno de los puestos medicos lo tengo cerrado que me viene sobrando.
En esta use una estrategia que vi en youtube que la verdad que fue de perlas, se trata basicamente de los 2 primeros dias solo recolectar madera y algo de acero, el tercero carbon a tope y encender el generador solo al 4° dia cuando llega la primera bajada de temperatura, pero claro, ya teniendo toda la infraestructura basica hecha, las casa, comedor, puesto medico, 2 talleres, 2 cabañas de caza, y un colchoncillo de materiales, la verdad que como tiro ha ido.

A ver en esta lo que duro. XD

Salu2
Estoy gozando con este juego como un enano. Es la primera partida que juego y tengo una duda. Construí 2 talleres pensando que el tiempo de investigación se reduciría a la mitad, pero no tengo claro de qué sea así, ya que no he leído nada al respecto en ningún lado. Sirve para algo tener más de 1 taller?
ad-verso escribió:@albertron Doy por hecho que tienes ingenieros trabajando en ellos.

El trabajo en los talleres no se acumula de forma lineal. Según veo en la wiki del juego, cada uno que añadas incrementa solo un poco la investigación acumulada. Apenas un 30% más con el segundo, un 20% más con el tercero y a partir de ahí un 10% más por cada taller que construyas (en condiciones estándar).

Gracias! Entonces si que sirve de algo tener más de un taller. Dejaré los 2 que tengo ahora y ya.
@albertron Es como te han dicho. Yo suelo meter dos talleres al principio y luego derribo uno cuando está todo más estabilizado (día 60 o así). Pero vamos, que con 1 vas perfecto también, si planificas bien no es necesario correr con las investigaciones, sólo hay que priorizar las importantes
Cuantos puestos de cazador os hacéis al principio? (Suponiendo que aún no tienes un núcleo para la granja o lo has usado ya)

Yo intento poner 2 para tener comida, pero es que requiere mucho personal, 15 trabajadores cada uno.

Es decir 30 personas se me van solo a comida y claro, me quedo casi sin gente para el resto de materiales que también quiero.

Supongo que debería priorizar una granja?

Un saludo
@Swanky Jugando la primera campaña en modo normal, prioricé la caza. Tenía varios puestos de caza que generaban más comida que la granja que tenía montada. Con esto y teniendo autómatas sacando carbón como si no hubiera mañana en la recta final, sobreviví a la campaña.

Saludos.
@Swanky Yo priorizo el invernadero y gasto el núcleo en él. Me parece más estable para producir comida que la caza, que también termino haciendo 1-2 puestos pero el invernadero es lo importante
hace un par de días salió la nueva expansión, alguien la ha probado?
Yo tendré que pillármelo en Steam, pensé que en Origin vendría incluida la expansión con el Premier pero no :(
Veo muy jodido el nuevo mapa. Aunque bueno, nunca se me dio muy bien el juego, me acabo estresando siempre, en los anteriores escenarios lo primordial era el carbon pero en este vas corto de todo.
Me he pillado el juego pero a intentar iniciarlo se crashea solo, no llega a arrancar el juego. Steam intenta iniciarlo pero se queda en eso, en un intento. ¿Sabéis de alguna solución? He actualizado los drivers de nvidia pero nada. Es el único juego con el que tengo este problema.

PD: Solucionado, he tenido que ir al ejecutable del juego e indicarle en propiedades que lo ejecuté en modo administador. Primera vez que me pasa esto con un juego de Steam, wtf.
Es muy jodido la nueva expansión, nunca me da tiempo a construir el nuevo generador
@Jusepe131 En que dificultad lo juegas? Por hacerme una idea. El juego base lo jugué en normal y no conseguí lograrlo hasta la segunda partida, y sudando la gota gorda....
horno_fundidor escribió:@Jusepe131 En que dificultad lo juegas? Por hacerme una idea. El juego base lo jugué en normal y no conseguí lograrlo hasta la segunda partida, y sudando la gota gorda....


Yo reinicie el escenaario unas 5 veces y nada, muy jodido. Aunque como dije hace una semana, se me da muy mal el juego, acabo agobiandome.
Juego en nivel normal, yo creo que está bastante desproporcionado el juego, en la expansión te hace falta carbón por un tubo para bajar niveles de gases, claro, eso cuando consigues construir 2 que es ya de por sí jodido, luego acero también piden mogollón, la madera puedes más o menos llevado con los aserraderos y la comida pues el puerto de pescadores no vale para nada...además cada poco huelgas y te paran la obra y se atrasa todo...e empezado como 4 veces y nada
Pues ayer me metí un atracón de este juego (4 horas seguidas). Estoy en el día 24 y sufriendo jajaja. Es un juego de gestión pausado , digo lo de pausado porque se puede pausar la partida y ordenar las ideas. Ahora estoy remodelando la ciudad y tirando edificios viejos poco eficientes. Muy recomendable.
Yo lo intenté pero soy muuuy malo, algunos consejos? Vi que está en el game pass y me hace ganas, pero me acuerdo que a cada decisión era una liada directa a la muerte jaja
@XxAlfOxX juégalo en fácil. Te haces con las mecánicas, y más adelante juegas otra partida en normal o subiendo la dificultad. Si se te hace cuesta arriba quizás te frustres y te pierdas uno de los mejores juegos de los últimos años.

Yo sólo jugué el juego base (la primera partida, fail total, a los treinta y pico días, kaput) y a la segunda lo logré. Épico.

También jugué el escenario de las semillas, pero no conseguí los objetivos. Aún así, me pareció una pasada lo que planteaba. Me encantó. Y como tú estoy tentado de volver a él en breve.

Un abrazo.
@XxAlfOxX Yo uso mucho el botón de pausa a la hora de construir o ver cual será mi próximo paso. El tiempo es oro. También puedes probar a ir guardando el juego manualmente mientras aprendes a jugar (y así poder volver atras si la cosa se tuerce)

P.D. Me acabo de pasar la historia, con 5 autómatas recogiendo carbón mientras todos estaban en casa. Al final he ido sobrado.
Imagen

[beer]
He vuelto al juego para probar los dlc pendientes. Estoy con The Last Autumn y me está encantando (aún no lo he terminado pero estoy con ganas de regularlo). Es distinto al contenido anterior porque no luchas contra en frío, el objetivo es construir el reactor gestionando el envío de materiales y mano de obra por barcos. He cometido 2 fallos al ser muchas cosas nuevas y no sé si alcanzaré el objetivo porque voy escaso de materiales

-Un fallo fue tener 2 generadores encendidos gastando carbón para aumentar la seguridad cuando no era necesario, dado que no estaba fabricando nada por falta de materiales
- El otro fallo es mas grave. Al mejorar los muelles no me enteré de que se crean más de una montaña de recursos, una al lado de la otra. Me enteré por casualidad al seleccionarla sin querer. La de recursos desaprovechados que tenía y yo sin verlos :-|

Voy con retraso pero ahora tengo todo controlado. Excelente dlc y bastante largo
A mi siempre me gustaba jugar con frío a este juego. Pero con la nevada de hoy esto es otro nivel. [chulito]
mosotron escribió:A mi siempre me gustaba jugar con frío a este juego. Pero con la nevada de hoy esto es otro nivel. [chulito]


[tadoramo]
Sale de oferta en un pack con los otros juegos del estudio.
Alguien sabe como aumentar el tamaño de las letras ?
Muchos textos durante el juego son pequeñísimos ( sobre todo en la parte de "Leyes" no veo una torta de lo que ponen...) He cambiado la resolución pero nada,siguen siendo muy pequeños :(
GRATIS!!!!!!! En Epic.
Pensaba que era un clon de AOE o de uno de aquellos primeros Warcraft pero me ha sorprendido gratamente: es un juego realmente espectacular... aunque muy difícil, me temo.
@felixyz Es muy difícil las primeras horas, muy fácil después.

El problema de este juego es ese, cuando te lo encuentras por primera vez y no sabes cómo prepararte contra los temporales y eso parece muy difícil. En cuanto juegas unas pocas horas y reinicias unas cuantas partidas le pillas el truco al inicio y se vuelve monótono y fácil, no tiene mucha rejugabilidad creo yo

Pero vamos, es un juegazo. Me falta por probar las expansiones
(mensaje borrado)
Yo no conocía este juego o en el caso de que lo viera no le presté atención. Tampoco le presté mayor atención por que lo regalaran en epic ya que regalan mucho juego que ni toco. Pero en algún sitio leí que era de los creadores de This war of mine. Aún arrastro sueño de todo lo que he jugado este fin de semana xDDD

Como bien comenta el compañero el tema rejugabilidad... Bueno, los otros escenarios. Pero sin duda, es un juegazo, lo he disfrutado tanto como el This war of mine. Todos mis respetos a los creadores de estos dos juegos [beer]
@JaNCeR @Senegio Hola chavales. Con las expansiones tienes más vidilla, dan juego. Y el juego base, yo por lo menos, lo he rejugado unas tres o cuatro veces, que recuerde.
Saludos.
@Senegio muy buena noticia, muchas gracias!!!
Aprovecho para decir que está el 1º de oferta en Steam y para jugarlo gratis durante 3 días
Pues lo estoy volviendo a instalar, me ha entrado mono de jugarme alguna partida [fiu]

Aprovecho para volver a spamear la maravillosa BSO.

Eddie11 escribió:Pues lo estoy volviendo a instalar, me ha entrado mono de jugarme alguna partida [fiu]

Aprovecho para volver a spamear la maravillosa BSO.



La B.S.O desprende totalmente el dramatismo del juego... Para mi está a niveles de la canción principal de Skyrim
Senegio escribió:


Frostpunk 2


[boing]

El juego base me gustó muchísimo. Espero la segunda parte como agua de mayo. Voy a aprovechar para pillar la expa del otoño, así voy haciendo boca.
191 respuestas
1, 2, 3, 4