[HO] FrostPunk

1, 2, 3, 4
Imagen


Hola a todos.
Me extraña que no haya ningún hilo de este juegazo.

Llevo con él un par de días y me está encantando. Es de los creadores de This War of Mine.
Para el que no lo conozca te sitúa en un siglo XX alternativo postapocaliptico con apariencia un poco punk donde una ola de frio ha acabado con el mundo conocido. La misión del jugador es ayudar a unos ciudadanos de Londres a establecer una colonia alrededor de un generador que proporciona calor en un mundo que ahora vive a -20 grados en los días buenos. La temperatura irá variando a peor con el tiempo, por lo que la dificultad irá subiendo y la vida será cada vez más dura en el planeta.

Imagen


Se trata de un city builder de supervivencia donde prima sin duda la parte de supervivencia. Aquí nadie tratará de hacer la ciudad más bonita, lo primordial es hacer que todo el pueblo sobreviva un día más y mejorar poco a poco la calidad de vida de los ciudadanos.
Poco a poco según pasan los días se van desbloqueando mecánicas, como la mandar expediciones a los alrededores de la colonia para buscar otros supervivientes, explorar localizaciones etc.. En este sentido existe un componente narrativo que hace que se vayan creando historias muy interesantes.
Otra piedra angular del juego es la toma de decisiones, y es que irán apareciendo eventos en los que tendrás que tomar decisiones (algunas muy duras) que harán que los medidores de Esperanza y Descontento varíen y que afectan a toda la colonia.
Además hay un árbol tecnológico que está muy bien y que habrá que ir desarrollando para hacer que la colonia progrese. Igualmente hay un sistema de leyes que que regirán la comunidad y que debes ir seleccionando con mucho cuidado.

Imagen


Imagen


Imagen


Os recomiendo echarle un ojo porque está muy bien.

Un saludo!
A mi tambien me parecía extraño que no hubiese hilo aun.
Lo tengo a punto para pillarmelo , lo único que me hace dudar es su duración.
Estare atento a las opiniones de la gente
Me lo apunto para seguirlo atentamente
Yo lo empecé ayer y lo poco que jugué me pareció un juegazo, aun tengo que meterle horas para acabar de dar una valoración con cara y ojos.
Yo estuve jugando ayer, puse los niños a trabajar y se me murieron 2 por accidente laboral, se murieron varios adultos de frió por no tener casa, tuve que amputar varias piernas por congelación. Un juego precioso y muy bonito la verdad [mad]
mescua escribió:Yo estuve jugando ayer, puse los niños a trabajar y se me murieron 2 por accidente laboral, se murieron varios adultos de frió por no tener casa, tuve que amputar varias piernas por congelación. Un juego precioso y muy bonito la verdad [mad]


[jaja]
Yo voy por el día 7 y aún no se me ha muerto nadie. Tengo unos 10 heridos, de los cuales 5 o 6 están graves, pero de momento no se ha muerto nadie.
El juego es de supervivencia a tope. Yo acabo de pasar una ola de frio que ha durado 3 dias con temperaturas de -40. La gente ha enfermado pero han sobrevivido todos de momento..
Viene doblado el idioma al español o trae subtítulos este juego?
zuco103 escribió:Viene doblado el idioma al español o trae subtítulos este juego?


Textos y subtítulos (por lo leido hay poco dialogo doblado, asi que...)en español según la descripción.

Yo a 25 euros lo habría pillado ayer, a 30 me sale la vena tacaña pero a esta gente no quiero racanearle en páginas de keys, así que a ver si los que jugais me dais un empujoncito...
Yo lo he pillado en gog por unos 9e, con las misma ventajas de steam, logros guardados en la nube etc etc.

El juego me esta gustando mucho.
Mendrolo escribió:
zuco103 escribió:Viene doblado el idioma al español o trae subtítulos este juego?


Textos y subtítulos (por lo leido hay poco dialogo doblado, asi que...)en español según la descripción.

Yo a 25 euros lo habría pillado ayer, a 30 me sale la vena tacaña pero a esta gente no quiero racanearle en páginas de keys, así que a ver si los que jugais me dais un empujoncito...


Gracias compi!!
Le tengo echado el ojo desde que se anunció pero estoy esperando a ver qué comenta la gente sobre el gameplay en "estados avanzados" de la partida, que es donde suelen flauqear la mayoría de este género.
No soy muy de juegos de estrategia, pero este me llama la atención.

¿Qué tal lo veis? ¿Tiene muchísimas opciones o es asequible? Con asequible no me refiero a la dificultad del juego en si, ya que por lo que he leído es bastante difícil.

Un saludo
Bueno, yo e jugado unas horas y e durado hasta el día 19, también decir que no gestione muy bien unas cosas,jaja.
El juego a mí me gusta mucho, e de decir que lo llevo esperando bastante meses. El juego te pone en varios aprietos porque tienes que elegir y esto tiene su consecuencia, por ejemplo un tío que tenía gangrena no querían que le amputasen la pierna y yo le dije que si, al de unos días me felicitó y subió el medidor de esperanza pero podía haber sido peor porque se le obligó... Son decisiones de esas cosas...no sabes cómo acabará.
Es un juego bstsbsye narrativo y van sucediendo cosas y en las exploraciones vas descubriendo. No es solo un juego de construir sino también de supervivencia así que no es un city builder, eso fijo.
El juego tiene 3 escenarios diferentes que se desbloquea al llegar vivo a x día en la primera...
Las decisiones que salen a elegir salen al azar pero me imagino que habrá un número límite de ellos...
El sonido del juego también mola mucho... Voces solo en inglés...
Si os a gustado this war of mine de cabeza a este, sin dudar, si venís de juegos de solo city builder no será el vuestro.
Espero ser de ayuda
Mendrolo escribió:
zuco103 escribió:Viene doblado el idioma al español o trae subtítulos este juego?


Textos y subtítulos (por lo leido hay poco dialogo doblado, asi que...)en español según la descripción.

Yo a 25 euros lo habría pillado ayer, a 30 me sale la vena tacaña pero a esta gente no quiero racanearle en páginas de keys, así que a ver si los que jugais me dais un empujoncito...


En greenmangaming con un cupón que tienen ahora se te queda en 23 con algo
Por cierto, acabo de ver la edición física y es bastante pepina. Por 30€ que se puede encontrar en GAME yo creo que vale la pena, y viene con key para Steam para los "talivalve" XD
Jusepe131 escribió:Bueno, yo e jugado unas horas y e durado hasta el día 19, también decir que no gestione muy bien unas cosas,jaja.
El juego a mí me gusta mucho, e de decir que lo llevo esperando bastante meses. El juego te pone en varios aprietos porque tienes que elegir y esto tiene su consecuencia, por ejemplo un tío que tenía gangrena no querían que le amputasen la pierna y yo le dije que si, al de unos días me felicitó y subió el medidor de esperanza pero podía haber sido peor porque se le obligó... Son decisiones de esas cosas...no sabes cómo acabará.
Es un juego bstsbsye narrativo y van sucediendo cosas y en las exploraciones vas descubriendo. No es solo un juego de construir sino también de supervivencia así que no es un city builder, eso fijo.
El juego tiene 3 escenarios diferentes que se desbloquea al llegar vivo a x día en la primera...
Las decisiones que salen a elegir salen al azar pero me imagino que habrá un número límite de ellos...
El sonido del juego también mola mucho... Voces solo en inglés...
Si os a gustado this war of mine de cabeza a este, sin dudar, si venís de juegos de solo city builder no será el vuestro.
Espero ser de ayuda


A mi me tienes que definir el término "bstsbsye" ;p
Mendrolo escribió:
A mi me tienes que definir el término "bstsbsye" ;p


bastante?
Yo lo compré ayer en fanatical que me fui a Canadá a pasar unos días y me ha salido por 16,85€ , muy buen precio si estáis interesados en comprarlo ya
Saludos!!
Metalhead escribió:Por cierto, acabo de ver la edición física y es bastante pepina. Por 30€ que se puede encontrar en GAME yo creo que vale la pena, y viene con key para Steam para los "talivalve" XD

Mola mucho, cuando vaya a pillarlo tendré que ver la edición esta a ver si sigue disponible.
RX-7 escribió:
Mendrolo escribió:
zuco103 escribió:Viene doblado el idioma al español o trae subtítulos este juego?


Textos y subtítulos (por lo leido hay poco dialogo doblado, asi que...)en español según la descripción.

Yo a 25 euros lo habría pillado ayer, a 30 me sale la vena tacaña pero a esta gente no quiero racanearle en páginas de keys, así que a ver si los que jugais me dais un empujoncito...


En greenmangaming con un cupón que tienen ahora se te queda en 23 con algo


En fanatical se que a unos 16 con un cupon de 25% y canada

@MrSergito93 SOrry, ahora he visto tu post [facepalm]
Anoche termine los dos primeros escenarios y me ha gustado mucho, el tramo final es brutal. Creo que la ambientación y la historia tienen un enorme potencial.
Mama mia. Escenario "Un nuevo hogar", dia 31 y estoy al borde del colapso porque no doy producido suficiente carbon para mantener caliente la ciudad. Sufrutamadre.
Metalhead escribió:Por cierto, acabo de ver la edición física y es bastante pepina. Por 30€ que se puede encontrar en GAME yo creo que vale la pena, y viene con key para Steam para los "talivalve" XD


He estado hojeándola también, y la verdad es que tiene su aquel. Según la descripción: ''Frostpunk - Victorian Edition incluye: Una caja de alta calidad con ilustraciones del juego, una caja de DVD con el disco de instalación, una tarjeta con código de Steam canjeable, un libro de arte de tapa dura de 56 páginas llamado "New London - The Art of Frostpunk" que muestra artwork e imágenes conceptuales extraídas directamente del mundo helado de Frostpunk ''

Por 29,95€ e imagino que el DVD incluirá una edición drm-free (teniendo en cuenta que está disponible en GOG sería absurdo que no fuese así). Muy tentador.


Edit: pd/ Por cierto, en GOG (desde las tierras de Putin) queda en 8,57€.
El tema de los crios y los hospicios os funciona? Los contruyo pero los niños no van ahi a vivir...
algún consejo para mantener las industrias calientes a -60 grados?? en principio fue la comida que llegue a controlar, luego los enfermos pero esto ya se me va de las mano con la puñetera temperatura! da igual que le ponga una de las estufas gigantes al lado que siempre están frías
Me cago en todo que agonía el final de Nuevo Hogar, llega a durar medio día más y no llego:

Imagen


Me ha gustado mucho este primer escenario, mañana cataré los demás a ver si mantienen el nivel.
Completado el primer escenario.
Si a alguien se le hace duro un consejo: lo primero a construir dos o tres laboratorios y enfocarse en crear rapido la baliza .
Marat escribió:El tema de los crios y los hospicios os funciona? Los contruyo pero los niños no van ahi a vivir...


Si construyes hospicios doy por hecho que has elegido esa opción en el libro de las leyes. No sé si has elegido también la que le sigue en el grafo, de hacerles trabajar en los centros médicos o enlos talleres. De ser así, durante el horario laboral estarán por allí y vendrán solo en el horario de tiempo libre. Al menos eso es lo que me ha parecido a mí.


pd/
Cawen los puñeteros londinenses... No sé como torearlos. Me tienen frito con sus pintadas.
Esto... la intro no tiene subtítulos? O la opción para activarlos esta megaescondida?

Edito: Vale, ya he visto en los foros de steam, que tomaron la sabia decisión de no subtitularla a ningún idioma... estoy por cascarles un negativo solo por joder aunque luego lo cambie por un positivo.
Pero vaya puto juegazo no? Me lo he comprado esta tarde y he tenido que plegar ahora por decencia, vaya puto vicio.

Me engancha mucho esa agonía, ese sufrimiento constante. Voy por el dia 22 y es un sinvivir la constante falta de carbón que tengo, no se si podré pasarme el escenario a este paso.
Que gran sorpresa, que gran juego.
WyrmCule escribió:Pero vaya puto juegazo no? Me lo he comprado esta tarde y he tenido que plegar ahora por decencia, vaya puto vicio.

Me engancha mucho esa agonía, ese sufrimiento constante. Voy por el dia 22 y es un sinvivir la constante falta de carbón que tengo, no se si podré pasarme el escenario a este paso.
Que gran sorpresa, que gran juego.


Te recomiendo que no uses el horno de carbon vegetal, es una puta mierda jaja. Acabo de perder dos partidas en el escenario del Arca por quedarme sin madera, y eso que tenia una perforadora y dos aserraderos avanzados.
mad-max escribió:
WyrmCule escribió:Pero vaya puto juegazo no? Me lo he comprado esta tarde y he tenido que plegar ahora por decencia, vaya puto vicio.

Me engancha mucho esa agonía, ese sufrimiento constante. Voy por el dia 22 y es un sinvivir la constante falta de carbón que tengo, no se si podré pasarme el escenario a este paso.
Que gran sorpresa, que gran juego.


Te recomiendo que no uses el horno de carbon vegetal, es una puta mierda jaja. Acabo de perder dos partidas en el escenario del Arca por quedarme sin madera, y eso que tenia una perforadora y dos aserraderos avanzados.


Pues yo me lo pase justamente con hornos de carbon vegetal. En ese mapa hay madera a punta pala.
A mi se me acabo muy rapido la madera de los aserraderos avanzados,(use alrededor de 3-4), y tuve que poner una perforadora avanzada y ni aun asi logre tener suficiente carbon para aguantar el generador con todas las mejoras.
Me ha pillado por sorpresa el lanzamiento de este juego, pero va a caer seguro. ¿Recomendáis jugarlo ya de salida o esperar a que tenga más contenido?
Con Surviving Mars me voy a esperar un tiempo, pero este lo veo más "hecho" ya [+risas]
nunez escribió:Me ha pillado por sorpresa el lanzamiento de este juego, pero va a caer seguro. ¿Recomendáis jugarlo ya de salida o esperar a que tenga más contenido?
Con Surviving Mars me voy a esperar un tiempo, pero este lo veo más "hecho" ya [+risas]


No sé cómo está el Surviving Mars en cuanto a contenido pero este tiene poquito. Son 3 escenarios que te haces en unas 12 horas en dificultad normal, échale 2 o 3 más por los reinicios que tengas que hacer hasta pillarle el truco. Como aliciente tienes el hacerlos en difícil, que dicho sea de paso, es todo un reto.

Los desarrolladores pusieron un post en Steam tras la release en el que comentan un poco los planes que tienen ahora: https://steamcommunity.com/games/323190 ... 2399680070
Madre mia, el escenario 1 es una joya. Desafiante, entretenido y yo al final de todo me salve por los pelos! [+risas]

Que pasada, increible que aguantase todo dios vivo los ultimos 3 dias. En total 567 fulanos y los crios recogiendo carbon sin descanso. [+risas]

Juegazo, si señor, ojala si sacan nuevos escenarios tengan el nivel del 1º. [plas]
Si se ponen dos calderas de vapor juntas se duplica el calor en la zona? O obligatoriamente hay que hacerlo a base de mejoras? De momento no tengo problemas de carbón, pero si de acero, así que tengo que ir con mucho cuidado con lo que contruyo
Yo perdí la partida por el que se querían ir a Londres, no apacigue las revueltas, no lo hice xq como se construye el cuartel, cárcel...?? No me salía la opción (sólo puesto de guardia) y no vi tampoco nada en el árbol de tecnología.

Juegazos de gestión de recursos, si alguien le va estos juegos de estrategia que no lo deje pasar.
ToyLoco escribió:Yo perdí la partida por el que se querían ir a Londres, no apacigue las revueltas, no lo hice xq como se construye el cuartel, cárcel...?? No me salía la opción (sólo puesto de guardia) y no vi tampoco nada en el árbol de tecnología.

Juegazos de gestión de recursos, si alguien le va estos juegos de estrategia que no lo deje pasar.


En el libro de leyes te sale la opción de crear la cárcel y el cuartel. Haces la ley y luego te aparece el edificio para poder construirlo en el menú de edificios.
Mendrolo escribió:Si se ponen dos calderas de vapor juntas se duplica el calor en la zona? O obligatoriamente hay que hacerlo a base de mejoras? De momento no tengo problemas de carbón, pero si de acero, así que tengo que ir con mucho cuidado con lo que contruyo


Dos calderas juntas no aumentan el calor de la zona. Ya probé eso. Hay que mejorarlas, e investigar los calentadores.

Pd: perfectamente adaptado a 21:9 :cool:
Juegazo, vaya vicio tengo con este juego. Hace mucho que un juego no me enganchaba como este....
Yo lo estuve probando ayer tarde un ratillo y el juego está muy bien, parece algo corto y poco rejugable pero es muy divertido.
Lo único es que a mí se me conjela el juego varios segundos al cambiar de día y ya me ha vuelto al escritorio en un par de ocasiones... No sé si será algo aislado o es que el juego requiere de un parche...

Saludos
571 supervivientes, 13 horas me marca steam haciendo el primer escenario.

La verdad es que pensaba que las pasaría más putas (claro está que lo he jugado en normal) , y lo de los libros de leyes se me hace algo corto de opciones.

Pero vamos, que me quedé hasta las 6 de la mañana enganchado como un idiota hasta que pasó la tormenta, sufriendo por haber encendido el sobrealimentado del generador demasiado pronto ;p.

@pupegbl es jodido, pero los juegos que suelen dar problemas con el 21:9 son los AAA, todos los indies y de estudios pequeños que he jugado estaban perfectamente adaptados. En este si es verdad que al pasar el cursor por algún icono que está en la esquina derecha, el texto estaba algo cortado al final, pero se entendía y no se si pasará también en 16:9.
A mi me da que el calculo de producción en algunas estaciones de producción está bugeado. Me refiero a la cantidad que se produce en base a los ingenieros o los los trabajadores.

Por cierto, me está pareciendo un juegazo y yo si las estoy pasando putas. Sobretodo en relación a la comida. Vais a por el invernadero de primeras?
Paboh escribió:A mi me da que el calculo de producción en algunas estaciones de producción está bugeado. Me refiero a la cantidad que se produce en base a los ingenieros o los los trabajadores.

Por cierto, me está pareciendo un juegazo y yo si las estoy pasando putas. Sobretodo en relación a la comida. Vais a por el invernadero de primeras?


Yo he tirado con 4 o 5 puestos de caza y un solo invernadero casi hasta el end game por falta de nucleos que preferí usar con las minas y demás. También, para ahorrar personal, hay que ir cambíandoles de puesto. Por ejemplo en el comedor no solía tener a nadie, y le metía la necesaría cuando se iba acumulando carne cruda, siempre muy al límite. Ah! y sopa para todos, que así sacas 5 raciones en vez de 4. Lo del serrín ya me parecía demasiado :p

El tiempo se te va con ese tipo de microgestiones, moviendo al personal, encendiendo/apagando calefacciones, etc...
Que investigaciones haces primero?
Yo me centré al principio en los recursos, dejando de lado la rama de recolección del que solo hice un puesto y enviaba al personal a pelo, y haciendo lo primero de todo un aserradero ya que las contrucciones básicas solo piden madera.

La exploración también la dejé bastante de lado, y ya el resto pues fuí haciendo lo que me pareció en cada momento. A mi me ha resultado muy intuitivo, el propio juego te va diciendo por donde tirar y te da tiempo para verlas venir. Con lo único que he tenido problemas es con el acero, pero más por lerdo que por otra cosa, no sabía como funcionaba lo de los puestos remotos, que cohincide el descubrimiento con cuando empiezas a necesitar acero con las contrucciones avanzadas.
Paboh escribió:A mi me da que el calculo de producción en algunas estaciones de producción está bugeado. Me refiero a la cantidad que se produce en base a los ingenieros o los los trabajadores.

Yo también me he dado cuenta, al cambiar el número de trabajadores da datos extraños, yo lo que hago es quitarlos todos y volver a añadirlos cada vez que hago algún cambio en el personal porque se buguea a lo bestia...

Saludos
Paboh escribió:Que investigaciones haces primero?


Por lo general arranco con los exploradores, luego el taller hasta el nivel tres e inicio con las fabricas, fundicion, perforadora y mina. Cuando terminan de investigarlas pongo dos de cada una y listo, recursos por doquier, llegue a tener 40k de carbon, 15k de madera y acero y alrededor de 25k de raciones.
Me acabo de pasar el primer escenario y madre mía, un par de días más de tormenta... y no queda ni el apuntador XD

Ojo a las raciones de comida, llege al final con unas 500 y no son suficientes!!
191 respuestas
1, 2, 3, 4