[HO] Free McBoot + otros

rairai22 escribió:Hola a ver si alguien me echa una mano, sigo todo el tutorial autoinstalador en USB pendrive lector tarjetas o disco USB, los preparo pero si enciendo la consola con swapmagic DVD versión 3.6 y el USB insertado no se ejecuta se queda en la pantalla que os dejo bloqueada. Si enciendo sin USB sale este menú. He probado a insertar el USB después cuando ya ha cargado el swapmagic y pulso Arriba +L2 y se bloquea. ? Cuál puede ser el problema? Gracias de antemano y saludos https://ibb.co/5vY9DS3
Imagen

REFLOTEEE ALGUIEN HA CREADO UNA FCMB SOLO CON EL DISCO SWAPMAGIC COMO INDICA EL TUTORIAL? YO NO LO CONSIGO!
GRACIAS A TODOS UN LUJO PODER SEGUIR HABLANDO Y MODIFICANDO Y MEJORANDO NUESTRAS ANTIGUASS [sonrisa]
@rairai22

Si ya tienes el FreeDVDBoot pa que quieres SwapMagic???
XEstebanEdgeX escribió:@rairai22

Si ya tienes el FreeDVDBoot pa que quieres SwapMagic???


Primero de todo gracias por la respuesta compañero. Yo lo que quiero es crear una tarjeta fmcb para otra persona. Y el tutorial del principio del hilo no me funciona, yo estoy fuera de la scene de PS2.
Pero el freedvdboot no es para consolas con DVD firmware DVD 3.10, ese en concreto o hasta ese? Tengo una scph-39004 con PlayStation driver en 1.20 y reproductor DVD 2.13E
Es compatible con freedvdboot? Y mediante este método podré cargar un DVD que me instale fmcb con todas las apps en la memory de mi amigo???ando perdidisimo. lo que leo es que en fat hay soporte para 2.10 y 2.12, luego para modelos concretos 3.x y para todas las slim
Gracias y saludos
Nada siga el tutorial que siga la imagen del swapmagic se queda bloqueda, ni con el autoinstalador, ni añadiendo la carpeta SWAPGIC CON EL BOOT.ELF DEL ULE RENOMBRADO Y CON FREE_MCBOOT.ELF Y CARPETA INSTALL EN LA RAIZ NADA ME SIRVE
@rairai22

Pues si no es compatible con tu modelo entonces no se,si tampoco funciona el swap...solo te queda comprar una memory en ebay/amazon

Ahora..tienes el adaptador de red? si es asi pues con instalar el FreeHDBoot solo para hacer la instalacion en la memory ya vale,luego lo quitas.
@rairai22, antes de desistir con el Swap Magic, prueba este tutorial que es para lo mismo usando una memoria USB, si fallara sería
por ser incompatible la memoria USB que tengas, ya que la versión 3.6 del Swap Magic tiene soporte para USB:

IMPORTANTE: Ten activado en el sistema operativo de tu ordenador que se muestren las extensiones para
todos los archivos.

Crea una carpeta en la raíz de la memoria USB con el nombre de SWAPMAGIC (escrito todo en mayúsculas).

Copias todo el contenido del Freemcboot v1.966 en la raíz de la memoria USB:

INSTALL
lang
licenses
Changelog.txt
Changelog-installer.txt
DO NOT DELETE THE LANG FOLDER.txt
FMCBInstaller.elf
README.txt
README-installer.txt

Ve a la carpeta INSTALL y luego a la carpeta BOOT.
Dentro está el archivo BOOT.ELF.
Haces una copia del archivo BOOT.ELF y lo pegas dentro de la carpeta SWAPMAGIC.
(No borres ni modifiques el archivo BOOT.ELF que está dentro de BOOT, sólo haz una copia).
Renombras el archivo BOOT.ELF que has puesto dentro de la carpeta SWAPMAGIC con el nombre de SWAPMAGIC.ELF
(escrito todo en mayúsculas).

Conecta la memoria USB en el primer puerto USB de la consola e inicia el disco Swap Magic.
Cargará la pantalla del Swap Magic y a continuación mostrará la pantalla del uLaunchELF.
Selecciona la opción del uLaunchELF "File Browser" y navega hasta "mass:/".
Dentro de "mass:/" ejecuta el instalador pulsando el archivo "FMCBInstaller.elf".

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
osea que el problema en si es el famoso free hdboot?.que mal,no sabia,soy nuevo en esto.gracias por el consejo.volvere al metodo de tener el free mcboot entonces,gracais nuevamente.
Buenas estoy intentando instalar el freeMcboot pero cuando le doy a instalar multiple o simple me salta el error "signing DVDELF for memory card 1 " si alguien sabe decirme como solucionarlo se lo agradezco.
Es una ps2 slim y estoy utilizando la version 1,8, intenté con otras versiones pero en ninguna me funciono.
Mvefa123 escribió:Buenas estoy intentando instalar el freeMcboot pero cuando le doy a instalar multiple o simple me salta el error "signing DVDELF for memory card 1 " si alguien sabe decirme como solucionarlo se lo agradezco.
Es una ps2 slim y estoy utilizando la version 1,8, intenté con otras versiones pero en ninguna me funciono.

@Mvefa123, utiliza una tarjeta de memoria de $ony oficial de 8MB en lugar de usar una clónica.

Saludos.
El_Patas escribió:
Mvefa123 escribió:Buenas estoy intentando instalar el freeMcboot pero cuando le doy a instalar multiple o simple me salta el error "signing DVDELF for memory card 1 " si alguien sabe decirme como solucionarlo se lo agradezco.
Es una ps2 slim y estoy utilizando la version 1,8, intenté con otras versiones pero en ninguna me funciono.

@Mvefa123, utiliza una tarjeta de memoria de $ony oficial de 8MB en lugar de usar una clónica.

Saludos.


Ya la estoy utilizando
@Mvefa123, ¿seguro que es una oficial? hoy en día hay tarjetas de 8MB que los chinos las copian externamente igual a las originales, y
la única forma de saber si es original es abriéndola, mírate las imágenes de las tarjetas abiertas originales y clónicas que hay en
este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-ultima-version-de-ps2infogb-rev6c-by-karasq_2385175

Utiliza la última versión del Freemcboot 1.966 para instalarlo, la 1.8 es muy antigua.

Y sobretodo asegúrate que tu PS2 Slim sea compatible con el Freemcboot, la mayoría de Slim no son compatibles.

Saludos.
Hola, creo que es el hilo adecuadro, si no lo paso a otro:

Me he hecho con una PS2 Slim que ya viene con una MCboot y "lista para pendrive". Pero estoy totalmente fuera del asunto y mi duda es la más básica, ¿qué tipo de pendrive debo usar y qué tendría que hacer para que esto tire? ¿meter isos a pelo? ¿algún procedimiento habitual?

Muchas gracias de antemano.

PD: Al tener MCboot, ¿hay emuladores para ello aparte de jugar a PS2? ¿cuáles?
Paco Atraco escribió:Hola, creo que es el hilo adecuadro, si no lo paso a otro:

Me he hecho con una PS2 Slim que ya viene con una MCboot y "lista para pendrive". Pero estoy totalmente fuera del asunto y mi duda es la más básica, ¿qué tipo de pendrive debo usar y qué tendría que hacer para que esto tire? ¿meter isos a pelo? ¿algún procedimiento habitual?

Muchas gracias de antemano.

PD: Al tener MCboot, ¿hay emuladores para ello aparte de jugar a PS2? ¿cuáles?

En principio cualquier pendrive FAT32 (si no funciona prueba con otro). Solamente crear una carpeta DVD en el raíz del pendrive y soltar ahí las ISOs (siempre y cuando pesen menos de 4Gb, si pesan más ya debes usar algún programa específico). Abres OPL y lo configuras para que lea el pendrive y ya está.
El_Patas escribió:@Mvefa123, ¿seguro que es una oficial? hoy en día hay tarjetas de 8MB que los chinos las copian externamente igual a las originales, y
la única forma de saber si es original es abriéndola, mírate las imágenes de las tarjetas abiertas originales y clónicas que hay en
este hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-ultima-version-de-ps2infogb-rev6c-by-karasq_2385175

Utiliza la última versión del Freemcboot 1.966 para instalarlo, la 1.8 es muy antigua.

Y sobretodo asegúrate que tu PS2 Slim sea compatible con el Freemcboot, la mayoría de Slim no son compatibles.

Saludos.

Dale, muchísimas gracias
Paco Atraco escribió:Hola, creo que es el hilo adecuadro, si no lo paso a otro:

Me he hecho con una PS2 Slim que ya viene con una MCboot y "lista para pendrive". Pero estoy totalmente fuera del asunto y mi duda es la más básica, ¿qué tipo de pendrive debo usar y qué tendría que hacer para que esto tire? ¿meter isos a pelo? ¿algún procedimiento habitual?

Muchas gracias de antemano.

PD: Al tener MCboot, ¿hay emuladores para ello aparte de jugar a PS2? ¿cuáles?



Los usb 2.0 son mejores por tema de compatibilidad con los puertos de la consola pero en teoría los 3.0 deberian funcionar aunque hay unas marcas que no se llevan bien con la PS2, lo mismo con los discos duros externos si puedes consiguir un 2.0.

De emuladores tienes varios comenzando por;

1 el Pops, el emulador para juegos de PSX.
2 El emulador de Nes llamado FCEUtra.
3 El emulador de Sega Mega Drive llamado Pico Drive
4 El emulador para Game Boy y Game Boy Color llamado InfoGB.
5 el emulador de Game Boy Advance llamado GPSP_ Kai, hay otro emulador que no recuerdo su nombre.
6 Emulador de Sega Master System PSMS
7 Emulador de NeoGeo CD que funcionara según que juegos elijas y para que funcione la música tendrás que quemar en un CD las pistas de audio y cargarlo desde el lector de la consola.
8 emuladors de consolas antiguas como Atari 2600, MSX.
9 el emuldor de Nes IBM NES que puedes quemarlo en un cd y cargarlo desde el lector o puedes pasar el emulador y sus juegos a formato ISO y transformarlo al formato .VCD y cargarlos desde el emulador Pops.
10 Emulador de NeoGeo Pockect para los Metal Slug y Sonic .
11 Retroarch con los Cores de Mega Drive, Nes, Neogeo Pockect y Game Boy.
12 Hay una versión de Mame para juegos arcades muy viejos.
13 Se esta porteando el Super Mario 64.
14 Los Emuladores comerciales empaquetados con sus juegos, como los de Sega collection, Megadrive collection para Mega Drive, os Capcom Classic collection 1 y 2, que son juegos de las recreativas con emuladores de CPS1 y CPS2, Sega Ages 2500 que algunos juegos son como remake o mejoras de juegos de Sega Saturn, yo creo que esos juegos deben tener un emulador encriptado de la Saturn dentro que corre en PS2, si existiera alguna forma de desencriptarlo se podría ocupar para cargar los otros juegos de Saturn y lo mismo pienso del emulador que viene dentro de la compilación del Sega Genesis collection.

15 En el Tekken 5, vienen las versiones Arcades de los primeros 3 Tekken, por lo tanto, creo yo, que en el dvd vienen dos emuladores de dichas placas, la System 11 y System 12, que en la práctica la System 11 es una PSX y la System 12 es una mejora, con mayor memoria de PSX, si se pudiera meter mano podríamos cargar todos estos juegos en sus versiones Arcade en PS2.
Juegos System 11

Dancing Eyes
Dunk Mania
Kosodate Quiz My Angel 3
Pocket Racer
Point Blank 2 / Gun Barl
Point Blank 3 / Gunbalina
Prime Goal EX
Soul Edge / Soul Blade
Soul Edge Ver.II / Soul Blade Ver.II
Soul Edge Ver.III / Soul Blade Ver.III

Star Sweep
Tekken
Tekken 2
Tekken 2 Ver.B
Tekken 2 Ver.C
Tekken Ver.B
Tekken Ver.C
Xevious 3D/G


Para la System 11 y para la System 12 veríamos estos juegos en nuestras PS2:

Aerosmith : Quest For Fame
Aqua Rush
Attack Pla-Rail
Bust a Groove 2: Arcade Edition
Bust a Groove: Arcade Edition
Derby Quiz My Dream Horse
Ehrgeiz
Fighting Layer

Golgo 13
Golgo 13 Juusei no Requiem
Golgo 13 Kiseki no Dandou
Kaiun Quiz
Kart Duel
Libero Grande
Mr Driller
Oh! Bakyuuun / Ghoul Panic
Paca Paca Passion
Paca Paca Passion 2
Page 2
Paca Paca Passion Special
Point Blank 2 / Gun Barl
Point Blank 3 / Gunbalina
Shin Nihon Prowrestling Toukon Retsuden 3 Arcade Edition
Soulcalibur
Soulcalibur Ver.B

Submarines
Super World Stadium '98
Super World Stadium '99
Super World Stadium 2000
Super World Stadium 2001
Techno drive
Tekken 3
Tekken Tag Tournament
TeknoWerk
Tenkomori Shooting
Truck Kyosokyoku
Um Jammer Lammy

Puse con negrilla los que me interesaría ver en PS2 pero me conformaría con el Tekken Tag versión Arcade y el Soul Calibur arcade para la PS2.


Incluso Namco cuando lanzó el Soul Calibur III para la PS2 podría haber incluido la versión Arcade del primer Soul Calibur como bonus ya que sabia como hacerlo a no ser que tuvieran un acuerdo con Sega con el de Dreamcast pero por las fechas Dreamcast ya estaba muerta.

Lo mismo para la placa ZN-1 y ZN-2 que son prácticamente una PS1, con mas frecuencia y memoria y PS2 tiene de sobra.

Si se pudiera hacer algo, veríamos estos juegos en la PS2 pero en sus versiones recreativas.

Juegos de ZN-1:

Battle Arena Toshinden 2
Judge Dredd : The Game
NBA Jam Extreme
Star Gladiator Episode:1 Final Crusade
Street Fighter EX
Street Fighter EX Plus



juegos ZN-2:

Chaos Heat
Flip Maze
Go By RC
Kollon
Mahjong Oh
Night Raid
Otenami Haiken
Otenami Haiken Final
Otenki Kororin Takumi
Plasma Sword: Nightmare of Bilstein
Psyvariar -Medium Unit-
Psyvariar -Revision-
RayCrisis
Rival Schools: United by Fate

Shanghai Sangokuhai Tougi
Shanghai Shoryu Sairin
Shikigami no Shiro
Soutenryu
Space Invaders Anniversary
Street Fighter EX 2
Street Fighter EX 2 Plus
Strider 2

Super Puzzle Bobble
Tech Romancer
Tetris: The Grand Master
Turn It Around / Mawasunda
Usagi
XII Stag
Zoku Otenamihaiken
Zooo


Con toda la potencia que tiene la PS2, creo yo y si comparas los datos técnicos de PS2 con los datos técnicos de esas placas te darás cuenta que PS2 esta muy arriba de ellas y con potencia de sobra, se podrían correr todos esos juegos sin ningún problema en PS2.

Solo faltaría alguien o varios con interés y conocimientos para hacerlo.

Y sumale todas las otras compilaciones comerciales que hay en PS2 como los Taitos Collection y los de Midway, hay mucho contenido disponible.

Saludos.
Muchas gracias a ambos. Menuda currada de respuesta [beer]

Sigo un poco reacion porque me dicen que este método por pendrive hace que las cargas sean lentas y que los vídeos suelan ir mal, pero bueno si me permite jugar "normal" trago con ello. Me dan una Slim con McBoot listo, a falta de yo usar un pendrive. En unos días probaré primero con juegos de PS2 y luego ojearé en la lista a ver qué pruebo. Seguramente PSX sea lo primero.
Paco Atraco escribió:Muchas gracias a ambos. Menuda currada de respuesta [beer]

Sigo un poco reacion porque me dicen que este método por pendrive hace que las cargas sean lentas y que los vídeos suelan ir mal, pero bueno si me permite jugar "normal" trago con ello. Me dan una Slim con McBoot listo, a falta de yo usar un pendrive. En unos días probaré primero con juegos de PS2 y luego ojearé en la lista a ver qué pruebo. Seguramente PSX sea lo primero.


Si tienes una PS2 Slim, compra un moden router y cargas los juegos de PS2 por red utilizando el puerto rj45 de la consola, los juegos deberian irte mucho mejor y sin ralentizaciones en los FMV y Gameplays, segun los juego obviamente, por ejemplo los juegos livianos en carga grafica funcionan muy bien, juegos de matamarcianos pero si juegas un God Of War o un Black, se raldntizaran en los videos.

Hay un hilo oficial sobre el modem router que se puede usar.


Saludos...
buenos dias.
Acabo de instalar el free mcboot 1.966
lo instalo bien en una memory card original de sony de 8mb y aparentemente funciona al instalarlo pero cuando intento abrir el Launch ELF o los ajustes del free mcboot se queda en una pantalla en negro y no hace nada, he probado a cambiar el cable dado que tengo un adaptador a hdmi por si era ese el fallo pero no, con el cable original rgb tampoco funciona.
el free mcboot 1.8 me funciona perfecto en otra memory card generica que despues de 15 añitos empieza a fallarme (es una max memory de 64 mb)
Mi modelo de ps2 es SCPH-77004
Tambien tiene un chip instalado, es el MODBO 760 o al menos es eso lo unico distintivo que veo en el chip
franjavigui escribió:Tambien tiene un chip instalado, es el MODBO 760 o al menos es eso lo unico distintivo que veo en el chip

@franjavigui, Desactiva el chip y FMCB funcionará. Sino te continuará ocurriendo lo que describes. [360º]
Hola. ¿Alguien sabe si las tarjetas ya preparadas de amazon, que son bastante baratas, dan problema?

De este rollo
Hola, sino tienes a alguien que te pueda instalar el FMCB en una tarjeta original de 8MB esta bien para que puedas tu instalarlo, siempre que no tengas otra forma de poder lanzar el instalador del FMCB en tu consola, si tienes instalado algun modchip no hace falta esa memoria ahora si no tienes una tarjeta de memoria disponible compra una original de 8MB marca $ony, yaque las memorias chinas de ese tipo a largo plazo corrompen los datos y te dara problemas, es un tema bastante respondido, la razon es que las tarjetas originales vienen con las MagicGate, una tecnologia que tiene Sony para encriptar los datos y los chinos no pueden hacer esa firma ya que vienen en un chip especifico que solo $ony hace o hacia esos chips.

Si abres una tarjeta original y una dd esas Chinas veras las diferencias que hay.

En definitiva, sino quieres tener a futuro problemas consigue una Memory Card original.

Saludos.
@Paco Atraco

Tienes FreeDVDBoot para instalar FMCB tu mismo.
XEstebanEdgeX escribió:@Paco Atraco

Tienes FreeDVDBoot para instalar FMCB tu mismo.


¿Cómo funciona? O mejor dicho, ¿qué necesito?

Me he hecho con una Fat, que trae el adaptador oficial y un HDD listo. tiene chip dsm3 o algo así, pero no trae MC.
@Paco Atraco

Para utilizar el FreeDVDBoot solo necesitas bajarlo y grabarlo en un DVD,asi te botea un menu donde puedes instalar FMCB.

Ahora si tienes una FAT con chip fisico pues solo graba el Ulaunchelf DVD y te instalas FMCB en una memory card.
Buenas a todos,
al final, como anuncie previamente, he pillado una memory con freemcboot pre instalado y, mi gran sorpresa quando abro el blister, es una memory card oficial de sony ya que pone todo los logos oficiales de sony y playstation 2 en las dos caras.
La he metido en la ranura y la consigue leer sin problema, mostrando los programas (como oploader..). Lo que si que, entres los archivos, hay unas partida guardadas de algunos juegos (..crash bandicoot entre otros..).
¿Eso lo puedo borrar?
Ahora solo me queda esperar el mini router amarillo y ¡¡darle caña a mi vieja ps2!!
Un saludo.
@simmolick Hola buen dia, si el blister es el que posteaste unas paginas atras entonces no es orignal esa Memory Card aunque tenga los logos, las memory card originales venian en un empaque de color amarillo claro sin importar el color o edicion de ella, con el logo de PS2 de color blanco y atras del blister viene con la informacion de ella en cinco idiomas, entre ellos el Español y Japones por ejemplo, hace años compre una Memory Card original de color amarillo transparente, ayer estuve viendola sin abrir, como es transparente se ve toda la placa y circuiteria y como es una tarjeta original efectivamente trae los dos chips, se pueden ver.

La unica forma de saber si lo que compraste es original $ony, tendras que retirar los dos tornillos y abrirla para confirmar si tiene los dos chips en la placa.

Sin importar esto, cuando juegue a los juegos desde dispositivo USB, antes de lanzar el juego presionas el boton triangulo y en el apartado de opciones que apareceran ahi creas las dos memory card virtuales para ese juego, una vez hechas ambas memorias guardaras las partidas de cada juego en el dispositivo que estes usando, no importando si cargaras los juegos por red y la memory card solo la ocuparas al encender la consola y al ocupar aplicaciones como el OPL y el Ule.
Solo conosco un solo juego que necesita una memory card fisica para guardar las partida que es el Resident Evil 4, con este juego no funcionan las VMC del OPL.

Y unos pocos juegos que necesitan de la tarjeta fisica para guardar partidas porque no funcionan con el OPL y si funcionan con el HD_Loader y este no tiene la opcion de crear VMC y juegos como las compilaciones de Midway donde viene el juego MK2 no funcionan con el OPL y el Capcom VS SNK 2 que no funcionan bien con el OPL y con el HD_Loader funcionan perfectamente, quizas hay otros juegos que no son compatibles con OPL que yo no he probado, en esos casos necesitaras de memory card fisica.


Saludos.
@austin123
Perfecto, entonces, en quanto pueda, lo paso todo a una de mis tarjetas..
Eso de salvar partidas..a ver, si yo tengo en la ranura de la memoria 1, la card con free mcboot y, en la ranura 2, una card normal de las mia..¿puedo salvar en la memoria de la ranura 2? Como si estuviera jugando con un juego en disco..
Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. Me acabo de comprar un juego de importación de USA (ntsc) y no logro iniciarlo en mi consola PAL con Free mcboot. He leído por sitios que con el swapmagic se puede llegar a ejecutar, pero no lo consigo... Hay algún otro programa .elf que pueda hacer la función de iniciar juegos ntsc en consolar PAL? Gracias y un saludo
simmolick escribió:@austin123
Perfecto, entonces, en quanto pueda, lo paso todo a una de mis tarjetas..
Eso de salvar partidas..a ver, si yo tengo en la ranura de la memoria 1, la card con free mcboot y, en la ranura 2, una card normal de las mia..¿puedo salvar en la memoria de la ranura 2? Como si estuviera jugando con un juego en disco..


Si todo depende del juego que estes jugando, por ejemplo hay juegos que por defecto cargan los datos solo desde el puerto de memoria 1 y no del puerto 2, en ese caso puedes poner la memory card normal en el puerto 1 y dejar la memory card con el FMCB en el puerto 2, cuando enciendas la consola hara un escaneo de ambos puertos y donde tengas la memory card con el FMCB lo tomara no importando si esta puesta en el puerto 1 o puerto 2, te saldra de inmediato el menu del FMCB con las aplicaciones, opl ule, hdloader, etc. Cualquier aplicacion que instales en la memory card que tenga el FMCB o en el dispositivo donde tengas los juegos, siempre que dejes configurado la ruta y el boton de inicio con el menu de FMCB, juegos que solonfunciona cargar datos en el puerto 1, ahora solo me acuerdo que el Resident Evil 4 tiene esa limitancia, si cargas el juego y los datos estan en la tarjeta de memoria pero esta esta en el puerto 2 el juego no lo reconoce y partira como sino estuviera conectada ninguna memory card, en todo caso con la gran mayoria de juegos vas a ocupar la opcion del OPL, VMC, que en resumen es como si por cada juego de PS2 que juegues atravez del OPL, disponga de dos memory card fisica conectadas a ambos puertos de la consola para ese juego, 16mb por cada juego y no volveras a ocupar las memoey card fisicas solo para cargar el FMCB y para salvar los datos de los juegos cuando uses el HD_Loader en los juegos que no sean compatibles con el OPL como te comente mas arriba.

Cuando empieces a ocupar el OPL te daras cuenta de sus opciones y modos que tiene para los juegos.

Por ejemplo, yo tengo una PS2 Fat, con dos memory card originales que las cpmre por el 2001, con el adaptador de red original $ony y un disco duro interno Ide barracuda, ya ni existen esos discos duros, de 320GB, en el tengo instalado los juegos que ocupaba con frecuencia, en formato CD y DVD de una capa mas lis juegos de doble capa que son pocos, han pasado como 20 años desde que lo compre e instale y hasta hoy dia ninguna falla, en el tengo mas de 150 juegos pero de los que juego habitualmente seran 2 o 3, si me fallara el disco duro interno puedo comprar un adaptador y hacer la modificacion y ponerle un disco duro sata de 2TB y llenarlo de casi todos los juegos PS2, si en el disco de 320GB tengo instalado mas de 150 juegos, en 2000GB uf cuanta cantidad cabe ahi pero analizando bien para que voy a hacer ese trabajo si al final jugare a 2 o 3 con frecuencia.

Tengo en puerto uno la memory card normal y en puerto 2 la memory card con el FMCB para cuando enciendo la consola puede cargar el OPL o el HD_Loader segun el juego que vaya a jugar, si juego al Resident Evil 4 al estar la memory card normal en el puerto 1, lanzo el juego con OPL, y el juego carga los datos desde puerto fisico 1 y si juego al MK2 o Capcom vs SNK 2, lo lanzo con el Hd_Loader y puedo cargar los datos desde el puerto 1 o 2 donde tenga los datos del juego en las memory card fisica.

Si juego a otro juego como los God Of War 1 o 2, cargo los datos desde las Virtual Memory Card del OPL, para ocupar y cargar los datos de las VMC tienes que si lanxar el juego con OPL, si lanzas el juego con HD_Loader y tienes datos en las VMC, el juego no podra encontrar los datos.

¿Se entiende?.

pau93 escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. Me acabo de comprar un juego de importación de USA (ntsc) y no logro iniciarlo en mi consola PAL con Free mcboot. He leído por sitios que con el swapmagic se puede llegar a ejecutar, pero no lo consigo... Hay algún otro programa .elf que pueda hacer la función de iniciar juegos ntsc en consolar PAL? Gracias y un saludo


Hola, no se puede, solo te podrias saltar el bloqueo regional si tienes instalado un chip de desbloqueo en tu PS2, a mi me paso eso que te sucede a ti hace muchos años, compre muchos juegos Japoneses originales y queria jugarlos en mi consola virgen pero no los ejecutaba por el bloqueo regional y no habia forma de ejecutarlos en la PS2 virgen y siempre preguntaba aqui en eol y todos me decian ponle un chip que es la unica forma de poder ocupar juegos originales de otras zonas en tu consola, fueron muchos años que quedaron botados ahi esos juegos hasta que compre otra Fat que venia con chip y al final le puse un disco duro he instale esos juegos en el, nunca me gusto la pirateria en PS2 pero al final fue lo mejor porque instalados esos juegos en el disco duro las mejoras son positivas en todo desde tiempos de carga y no estar cambiando a cada rato el DVD para cambiar el juego y los juegos originales los conservo aun como nuevos.

En la Xbox Original me sucedio lo mismo por el maldito bloque regional, al final le puse un disco duro y los juegos originales conservados como nuevos, ocupados solo una vez para su instalacion.


En resumen o te compras una consola America o le instalas un chip a tu consola Pal, si quieres ocupar los juegos originales de otras regiones.

Saludos...
austin123 escribió:
simmolick escribió:@austin123
Perfecto, entonces, en quanto pueda, lo paso todo a una de mis tarjetas..
Eso de salvar partidas..a ver, si yo tengo en la ranura de la memoria 1, la card con free mcboot y, en la ranura 2, una card normal de las mia..¿puedo salvar en la memoria de la ranura 2? Como si estuviera jugando con un juego en disco..


Si todo depende del juego que estes jugando, por ejemplo hay juegos que por defecto cargan los datos solo desde el puerto de memoria 1 y no del puerto 2, en ese caso puedes poner la memory card normal en el puerto 1 y dejar la memory card con el FMCB en el puerto 2, cuando enciendas la consola hara un escaneo de ambos puertos y donde tengas la memory card con el FMCB lo tomara no importando si esta puesta en el puerto 1 o puerto 2, te saldra de inmediato el menu del FMCB con las aplicaciones, opl ule, hdloader, etc. Cualquier aplicacion que instales en la memory card que tenga el FMCB o en el dispositivo donde tengas los juegos, siempre que dejes configurado la ruta y el boton de inicio con el menu de FMCB, juegos que solonfunciona cargar datos en el puerto 1, ahora solo me acuerdo que el Resident Evil 4 tiene esa limitancia, si cargas el juego y los datos estan en la tarjeta de memoria pero esta esta en el puerto 2 el juego no lo reconoce y partira como sino estuviera conectada ninguna memory card, en todo caso con la gran mayoria de juegos vas a ocupar la opcion del OPL, VMC, que en resumen es como si por cada juego de PS2 que juegues atravez del OPL, disponga de dos memory card fisica conectadas a ambos puertos de la consola para ese juego, 16mb por cada juego y no volveras a ocupar las memoey card fisicas solo para cargar el FMCB y para salvar los datos de los juegos cuando uses el HD_Loader en los juegos que no sean compatibles con el OPL como te comente mas arriba.

Cuando empieces a ocupar el OPL te daras cuenta de sus opciones y modos que tiene para los juegos.

Por ejemplo, yo tengo una PS2 Fat, con dos memory card originales que las cpmre por el 2001, con el adaptador de red original $ony y un disco duro interno Ide barracuda, ya ni existen esos discos duros, de 320GB, en el tengo instalado los juegos que ocupaba con frecuencia, en formato CD y DVD de una capa mas lis juegos de doble capa que son pocos, han pasado como 20 años desde que lo compre e instale y hasta hoy dia ninguna falla, en el tengo mas de 150 juegos pero de los que juego habitualmente seran 2 o 3, si me fallara el disco duro interno puedo comprar un adaptador y hacer la modificacion y ponerle un disco duro sata de 2TB y llenarlo de casi todos los juegos PS2, si en el disco de 320GB tengo instalado mas de 150 juegos, en 2000GB uf cuanta cantidad cabe ahi pero analizando bien para que voy a hacer ese trabajo si al final jugare a 2 o 3 con frecuencia.

Tengo en puerto uno la memory card normal y en puerto 2 la memory card con el FMCB para cuando enciendo la consola puede cargar el OPL o el HD_Loader segun el juego que vaya a jugar, si juego al Resident Evil 4 al estar la memory card normal en el puerto 1, lanzo el juego con OPL, y el juego carga los datos desde puerto fisico 1 y si juego al MK2 o Capcom vs SNK 2, lo lanzo con el Hd_Loader y puedo cargar los datos desde el puerto 1 o 2 donde tenga los datos del juego en las memory card fisica.

Si juego a otro juego como los God Of War 1 o 2, cargo los datos desde las Virtual Memory Card del OPL, para ocupar y cargar los datos de las VMC tienes que si lanxar el juego con OPL, si lanzas el juego con HD_Loader y tienes datos en las VMC, el juego no podra encontrar los datos.

¿Se entiende?.

pau93 escribió:Hola, tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. Me acabo de comprar un juego de importación de USA (ntsc) y no logro iniciarlo en mi consola PAL con Free mcboot. He leído por sitios que con el swapmagic se puede llegar a ejecutar, pero no lo consigo... Hay algún otro programa .elf que pueda hacer la función de iniciar juegos ntsc en consolar PAL? Gracias y un saludo


Hola, no se puede, solo te podrias saltar el bloqueo regional si tienes instalado un chip de desbloqueo en tu PS2, a mi me paso eso que te sucede a ti hace muchos años, compre muchos juegos Japoneses originales y queria jugarlos en mi consola virgen pero no los ejecutaba por el bloqueo regional y no habia forma de ejecutarlos en la PS2 virgen y siempre preguntaba aqui en eol y todos me decian ponle un chip que es la unica forma de poder ocupar juegos originales de otras zonas en tu consola, fueron muchos años que quedaron botados ahi esos juegos hasta que compre otra Fat que venia con chip y al final le puse un disco duro he instale esos juegos en el, nunca me gusto la pirateria en PS2 pero al final fue lo mejor porque instalados esos juegos en el disco duro las mejoras son positivas en todo desde tiempos de carga y no estar cambiando a cada rato el DVD para cambiar el juego y los juegos originales los conservo aun como nuevos.

En la Xbox Original me sucedio lo mismo por el maldito bloque regional, al final le puse un disco duro y los juegos originales conservados como nuevos, ocupados solo una vez para su instalacion.


En resumen o te compras una consola America o le instalas un chip a tu consola Pal, si quieres ocupar los juegos originales de otras regiones.

Saludos...



Hola gracias por la respuesta, pero he descubierto algunas cosas interesantes después de estar toda la tarde con la maldita consola. Al final he descubierto que mi ps2 está con el chip, no me habia dado cuenta hasta hoy además de que la tengo de hace poco tiempo de segunda mano. La cuestión: He probado con otro juego ntsc y me ha funcionado a través del swapmagic del mcboot, entonces tras investigar he encontrado el problema y era que el juego de importación que me ha llegado hoy es de doble capa y el swapmagic no lo puede ejecutar, así que creo que al final esto no tiene solución. Porque no he encontrado ningún método por ningún lado en el que diga que se puede ejecutar un juego ntsc y encima de doble capa en una ps2...
@pau93 Vaya [+risas] [amor] [ayay] me sonaba la version de Xbox por todos los problemas legales que tuvo ese juego, no sabia que se lanzo en PS2, la version de PS2 esta censurada como la de Xbox?.

Ese juego no se podria comercializar hoy dia por lo politicamente correcto [lapota] .


Saludos...
austin123 escribió:@pau93 Vaya [+risas] [amor] [ayay] me sonaba la version de Xbox por todos los problemas legales que tuvo ese juego, no sabia que se lanzo en PS2, la version de PS2 esta censurada como la de Xbox?.

Ese juego no se podria comercializar hoy dia por lo politicamente correcto [lapota] .


Saludos...


Pues no sé si esta censurado... Lo pillé por la curiosidad y porque me salia barato, ya que la gente pide mucho por este juego.

Ahora he intentado arrancar el swapmagic a través del Gran Turismo 4 que también es doble cara y casi logra arrancar el juego, al menos me llega hasta "cargando"
@austin123
La verdad que, no he entendido mucho el "discurso" de las memorias virtuales. Yo pensaba que fuera algo mas fácil y automatico en plan, o creando archivos de guardado en el USB con los juegos (..como pasa en la mayoría de emuladores..) o, simplemente, metiendo otra tarjeta de memoria en el puerto 2 y, al guardar, elegir esta memoria en lugar que la del puerto 1..
@simmolick Si, es como dices, puedes dejar en la consola conectadas las dos Memory cards, una con FMCB y la otra para guardar partidas, en ambas memorias puedes salvar los datos, lo que pasa que en la tarjeta donde tienes el FMCB, este te ocupa varios megas de los 8mb que tiene la tarjeta como almacenamiento, si esa tarjeta la dejas puesta en el puerto 1 de la consola y ya no te queda espacio en ella para guardar partidas de otros juegos, te podrias encontrar con algun juego como el Resident Evil 4, que solo busca en ese puerto los datos al momento de comenzar y aunque tengas una memory card en el puerto 2 de la consola, no hay forma de que el juego guarde y busque las partidas ahi, por eso es recomendable dejar colocada la tarjeta donde tengas el FMCB en el puerto 2 de la consola y la tarjeta que ocuparas para guardar en el puerto 1.

Lo de las tarjetas de memoria virtuales, VMC, es otra forma que tienes para guardar los datos de los juegos de PS2 al usar el OPL, muy util cuando en ambas memory card ya no te queda mas espacio para guardar nuevos juegos, en cada juego que cargues usando el OPL tienes la opcion de crear dos memory card virtuales, antes de lanzar el juego, si las creas, el juego salvara y cargara los datos desde ellas siempre y cuando ese juego lo vuelvas a ejecutar usando el OPL, si lo haces usando HD_Loader o metiendo un DVD en el lector, el juego buscara los datos en las memory card conectadas a la consola y no en las VMC por que no usaste el OPL para lanzar ese juego.

Te comente que hay juegos que no funcionan o lo hacen mal al ejecutarlos con el OPL, son muy pocos pero existen y para esos juegos tendras que ocupar el HD_Loader como lanzador y en esos juegos necesitaras las tarjetas conectadas a la consola con el espacio necesario para guardar los datos de esos juegos y dentro de ese grupo podria haber algun juego como el Resident Evil 4 que solo guarde y busque los datos en el puerto 1 de la consola, por eso lo mejor es dejar la tatjeta con el FMCB conectada en el puerto 2 y la tarjeta sin el FMCB conectada en el puerto 1 para guardar las partidas.

Cuando comiences a utilizar el OPL te daras cuanta lo facil e intuitivo que es crear VMC y te sobrara el espacio en ambas Memory Card conectadas a la consola.


Saludos...
Buenas,
acabo de terminar de probar, por fin, free mc boot + mini router + opl y, no podría estar mas contento. Siguiendo un mini tutorial en youtube, como me estuvieron aconsejando por aquí, pude modificar mi tarjeta de memoria original de sony. Todo super fácil. Repito, este ha sido la compra del año, sin duda.
Un saludo.
Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.
Buenas a todos. Tengo un par de dudas, a ver si podéis ayudarme.
Estoy usando free mc boot en unas de mis tarjetas de memoria oficiales de sony pero, veo que, en el menu browser de ps2 (desde free mc boot), donde te enseña el contenido de la memory, hay un icono que dice "datos dañados". Todo me funciona perfectamente..igual este icono esta allí por algo..¿o lo puedo borrar?
Otra cosa, La tarjeta modificada la uso en el puerto 2 ya que, todos los juegos lo guardo, como siempre, en una tarjeta no modificada.
Para que no se pete la tarjeta no modificada, puedo, usando free mcboot, ¿pasar los datos de guardado a un USB?

Gracias y un saludo.
@simmolick No, ese icono es normal que desde el navegador de PS2 salga como datos dañados, ese es el FMCB si lo borras te lo cargas, no lo toques, creo que es parte de la configuracion o datos guardados.
La segunda pregunta, nose si se podra hacer eso con el formato de partidas que hace la consola, a lo mejor usando el Ule se puedan copiar los save datas. Yo lo he hecho pero con las .VMC, trendrias que hacer la prueba si se pueden copiar las partidas desde la Memory Card a un USB.


Pero como te comente anteriormente, cuando uses el OPL, en el menu donde eliges los juegos, en el juego que vas a jugar, te pones sobre el y presiona el boton triangulo, se abrira un menu de configuracion para ese juego con varias opciones entre ellas los modos de compatibilidad de OPL que son como 8 opciones, mas abajo otra opcion llama configuracion GSM que sirve para ajustar pantalla o los modos de videos y abajo de esa opcion esta el apartado Memory Card Virtual, presiona X y se abrira otro menu.

Te pones donde dice "Ranura VMC1", pinchas donde dice: " Sin Definir", presiona X y se abrira un nuevo menu llamado "Configurar VMC", en la opcion donde dice Nombre te saldra el ID del juego como por ejemplo Slus_08567, si en el juego te aparece el codigo pero al final seguido de un _1 le das a X nuevamente y en el editor de nombre que aparecera solo tienes que borrar el _1 dejando el Slus_08567 como nombre y le das al boton Start, volveras al menu de configuracion VMC y bajas a la ultima opcion que dice Create, le das a X y comenzara a crear el archivo VMC esperas a que llegue a 100 el porcentaje y le das a la opcion aceptar, volveras al menu principal donde estan los modos de compatibilidad de OPL y bajas a la opcion guardar cambios, el OPL guardara los cambios y ya tienes una memory card virtual en el puerto 1 de la consola, puedes hacer los mismos pasos para el puerto 2 y asi tener dos memory card virtuales para ambos puertos de la consola en ese juego, ahora cada vez que juegues ese juego y lo elijas usando OPL la consola cargara y salvara los datos desde esas memorias virtuales que creaste sin importar que tengas conectadas a la consola las dos memory card reales, la que tienes instalado el FMCB y la normal. Asi ya no tendras que precuparte por el espacio en las Memory card fisicas y podras copiar esos archivos a cualquier dispositivo usando Ule.

Se ve complicado explicarlo en texto pero cuando hagas la prueba veras lo facil que es.

Saludos.
@austin123 Muchas gracias crack. Entonces, la memory con free mc boot no la tocare, me imaginaba que eso seria por algo. La verdad que ahora, lo he entendido mas que las veces anteriores (..ultimamente estoy un poco espesito.. [+risas] [+risas] ).
Lo que si, en la app para pc OPLManager, si no me equivoco, también se puede hacer, creo. A ver si le hecho un vistazo. Gracias compañero, un saludo.
hola, tengo en mi ps2 modelo scph-77004 con free mcboot 1.8(no actualizo porque entra en conflicto con el chip y peta) el problema de que no me sale la configuración de free mcboot y no puedo poner el opl en la pantalla de inicio
solo me sale reload configuration y el ulauncher (desde ahí cargo el opl) la cosa es que me gustaría tenerlo en la pantalla de inicio pero no hay manera, he intentado reinstalarlo de distintos sitios en distintas memory card y nada
siempre que lo instalo me dice que no encuentra las carpetas hdlump o algo asi, que no puede acceder al pendrive y que no encuentra la carpeta boot, cuando desde la app que usas para configurar el opl le doy a la configuración del mismo me sale esto ``no freemcboot configuration found in install foulder ``.
no se que hacer, ayuda
franjavigui escribió:hola, tengo en mi ps2 modelo scph-77004 con free mcboot 1.8(no actualizo porque entra en conflicto con el chip y peta) el problema de que no me sale la configuración de free mcboot y no puedo poner el opl en la pantalla de inicio
solo me sale reload configuration y el ulauncher (desde ahí cargo el opl) la cosa es que me gustaría tenerlo en la pantalla de inicio pero no hay manera, he intentado reinstalarlo de distintos sitios en distintas memory card y nada
siempre que lo instalo me dice que no encuentra las carpetas hdlump o algo asi, que no puede acceder al pendrive y que no encuentra la carpeta boot, cuando desde la app que usas para configurar el opl le doy a la configuración del mismo me sale esto ``no freemcboot configuration found in install foulder ``.
no se que hacer, ayuda

@franjavigui, si no tienes en el menú del Freemcboot el "Freemcboot Configurator" o algo así que se llama, no puedes configurar nada
en el Freemcboot, esa instalación se hizo mal para que no tengas esa opción.
Deberás instalar de nuevo el Freemcboot formateando la tarjeta de memoria, utiliza una tarjeta original de $ony 8MB, las tarjetas clónicas son basura,
especialmente para instalar el Freemcboot.

Saludos.
Mi consola es un 70004 el modelo de mi free mcboot es 1.953 no me lee los juegos el pendrive si me lo lee
Explicate más y mejor, el fmcb no lee nada ni carga juegos, para lanzar juegos estan aplicaciones como opl para usb y samba y launch disc dvd, ambos para copias de seguridad de tus discos, el fmcb lo que hace es que puedas cargar estas aplicaciones.
Donde se puede comprar una memory card con free mcboot a día de hoy?
@Microfil

wallapop,aliexpress ebay amazon
XEstebanEdgeX escribió:@Microfil

wallapop,aliexpress ebay amazon


Gracias. Hay alguna marca mejor que otra?
O un lugar con más garantías que otro?
@Microfil

Donde esté más barata y el vendedor tenga mejor reputación.
Microfil escribió:Gracias. Hay alguna marca mejor que otra?
O un lugar con más garantías que otro?

En wallapop compré yo la mia por 10 euretes ya preparada y con un montón de utilidades actualizadas. Es un vendedor de confianza al que le he comprado algún que otro juego también (si quieres saber más envíame un PM).

Marca: compra solo tarjetas OFICIALES de Sony. Ninguna otra (por muy baratas que sean).
asirena escribió:
Microfil escribió:Gracias. Hay alguna marca mejor que otra?
O un lugar con más garantías que otro?

En wallapop compré yo la mia por 10 euretes ya preparada y con un montón de utilidades actualizadas. Es un vendedor de confianza al que le he comprado algún que otro juego también (si quieres saber más envíame un PM).

Marca: compra solo tarjetas OFICIALES de Sony. Ninguna otra (por muy baratas que sean).


Gracias por el aviso. [beer]
Ahora tengo una no oficial que compré tirada de precio.
No sabía que era tan importante que fueran oficiales.
----------------------
No veo ninguna de marca Sony por aliexpress.
Es importante la capacidad de memoria para cargar homebrew?
5535 respuestas