vyseelpirata escribió:Esa no es la solución, saca el disco duro, conectalo al pc, habre el winhip en modo administrador y repara el hdd, el propio programa te dira que tiene errores, esto no quita que se vuelva a corromper y sea mejor usar el free mcboot en una memory y utilizar el hdl helper para pasarte los juegos, pero por lo menos cuando lo repares los podras extraer y guardarlos en otro sitio para poder formatear el hdd
Diego Cobo escribió:vyseelpirata escribió:Esa no es la solución, saca el disco duro, conectalo al pc, habre el winhip en modo administrador y repara el hdd, el propio programa te dira que tiene errores, esto no quita que se vuelva a corromper y sea mejor usar el free mcboot en una memory y utilizar el hdl helper para pasarte los juegos, pero por lo menos cuando lo repares los podras extraer y guardarlos en otro sitio para poder formatear el hdd
Hombre, no se si por desconocimiento o que pero le haces un daño peor a el con ese consejo, Winhiip puede estar corrompiendole una partición a ese disco duro, es bien sabido de los problemas terribles que tienen ambos programas (HDBoot y Winnhip).
Como dice el usuario Austin, lo mejor es formatear todo, ten siempre backup de cada cosa (asi hago yo, copia de seguridad de: carpetas del opl, incluyendo las partidas salvadas en memory card virtual, copia de tus juegos de PS2, PS1, etc, siempre en pc o disco externo.)
1 - Coger un PENDRIVE , crear una carpeta en la raíz de este con el nombre de SWAPMAGIC
2- Coger 4 aplicaciones (ELF) para la PS2 , las que quieras . una tiene que ser el ULE , las otras 3 las que te de la gana
3- Metes las 4 aplicaciones (una de ellas tiene que ser el ULE) dentro de esa carpeta que has creado en la raíz del PEN , y las renombras con los siguientes nombres:
SMBOOT0.ELF ( esta tiene que ser la del ULE)
SMBOOT1.ELF (cualquier aplicación)
SMBOOT2.ELF (cualquier aplicación)
SMBOOT3.ELF (cualquier aplicación)
4- Metes el CD o DVD del Swap Magic 3.6 o posterior . una vez que te cargue el Swap Magic , lo que tienes que hacer para ejecutar el ULE (SMBOOT0.ELF) , es pulsar en el mando Arriba+L1.
5- Con esto te debería ejecutar el ULE y una vez ejecutado ya podrás instalar el FCMB mediante el ULE.
js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?
De antemano gracias por las respuestas...
XEstebanEdgeX escribió:js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?
No se instala en el disco duro se instala en la memory card,si lo instalas en el disco duro se te corrompera todo el sistema y tendras que formatear el disco cada 2 meses perdiendo todo.
js_software escribió:XEstebanEdgeX escribió:js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?
No se instala en el disco duro se instala en la memory card,si lo instalas en el disco duro se te corrompera todo el sistema y tendras que formatear el disco cada 2 meses perdiendo todo.
Bien, lo dejaré en la MC. Acabo de pedir uno de estos Network Adapter pero al parecer es SATA... ¿son muy problemáticos? tengo un disco duro de 400GB listo para instalar en cuanto llegue por paquetería.
XEstebanEdgeX escribió:js_software escribió:¿Cómo lo instalo en el disco duro? ¿puedo hacerlo desde el PC? ¿es recomendable instalarlo en un HDD SATA?
xboxer4life escribió:Buenas compañeros.
Me he pillado una ps2 de segunda mano modelo SCPH 90004a con date code 8c para sustituir mi antigua slim que murió. Tengo una memory con el free mc boot, creo el 1.8 instalado de la anterior slim en version multiversion pero por lo que sea no lo toma. Ya no se si es por el tema de que lleve la bios mala o que tenga una versión de free mc boot que no valga. ¿Alguna solución o directamente este modelo no vale?
Un saludo.
xboxer4life escribió:gracias compañero, de las slim que llevan la fuente fuera valen todas??
igusi2000 escribió:Buenas gente para el tema del freemacboot sirve cualquier juego que tenga elf? Estamos usando el top spain pero una vez encuentras un juego que vale como sabes que tienes que hacer para cargar el proceso
Oriotna escribió:Compre hace poco una memory con el FMCB instalado. Al ir a probarlo en una ps2 fat, se quedaba la pantalla en negro y no iniciaba nada de nada.
Pense que seria la MC pero al probarlo en otra fat, parece ser que funciona bien, tiene instalado el 1.8. Por lo que me surgen dos preguntas:
- Es posible que la otra fat no sea compatible o puede ser algun problema que desconozca.
Oriotna escribió:- Se que actualmente se encuentra el FMCB en el 1.95 si mal no recuerdo. Puedo actualizar directamente desde la consola?
Oriotna escribió:Tiene alguna mejora para hacerlo o me puedo quedar en el 1.8
melo88 escribió:hola chicos tengo una version antigua del FreeMcboot y queria actualizarlo a la 1.95 para intentar que tenga compatibilidad con todo , y despues actualizar tambien el ultimo HDL y OPL , como puedo actualizar a la 1.95?
- Fixed inability to boot DVDs from the browser, by re-addeding the accidentally deleted cleanup code.
- Added a call to deinitialize libpad to the FMCB Configurator, for stability after exiting.
- Fixed play history being updated twice, when a DVD Video disc is played.
XEstebanEdgeX escribió:@hyrulen
Para nada,eso es rarisimo...esta bueno ese cable?debieras probarlo en otra consola,ya sea PS2 o PS3.
MrKARATEKYUKEN escribió:@TapaTalk
Para poder instalar el FMCB en la memory necesitas disponer de algún método en la consola para lanzar aplicaciones de la scene.
Si dices que tienes disco duro interno y que puedes jugar los juegos desde ahí en tu consola, simplemente con instalar una imagen ISO del Ule en el disco duro insterno te vale.
Para ello tendrás que buscar el Ule en formato ISO e instalar dicha imagen en formato ISO en el disco duro interno para después ejecutarla desde ahí.
Una vez ejecutado el Ule desde el disco duro interno, con un PEN conectado en la PS2 y los archivos necesarios del FMCB en el mismo, podrás ejecutar el instalador del FMCB para prodecer a instalarlo en una memory card.
Saludos.