[HO] Free McBoot + otros

@djtabik


Hola, ¿a qué te refieres con que parpadea?,


En los juegos la pantalla parpadea porque podrías estar usando un cable compuesto y algunos juegos se muestran entrelazados.

Comenta que norma usan en tu país y que juegos quieres reproducir, pal o ntsc.



Saludos.
La pantalla sale en Blanco y negro, y brinca, o sea no te deja ver o hacer nada, hasta que estás dentro del OPL.

Lo juegan en un TV de tubo, de las antiguas, aquí en mi país, Cuba, Latino América, donde usamos el NTSC, y FreeMcBoot funciona en las Ps2, que es PAL, perfecto, pero se muestra el logotipo, y lo demás en blanco y negro, hasta que podemos ejecutar el OPL, que ése si lo puse en NTSC, y se arregla con colores y tal.

Gracias y Saludos
@djtabik

A ok eso es por que tu tv debe ser NTSC y la consola es pal, creo que para que se vea normal en el navegador, tienes que conectarlo por cable componente pero seguramente tu tv no tiene esa entrada o lo otro con el chip matrix se podia arreglar.


A ver si alguien mas te puede ayudar.
Hola @austin123

Por lo que entiendo, tu TV es ntsc y tu ps2 es pal, son estándares distintos, es normal que te pase. La solución, que es la que probé yo, es usar el GSM.elf, dentro del gsm escoger la señal ntsc, con esto obligas a tu ps2 pal a que te de señal ntsc y volverás a tener la imagen en color.
Ancizar escribió:Hola @austin123

Por lo que entiendo, tu TV es ntsc y tu ps2 es pal, son estándares distintos, es normal que te pase. La solución, que es la que probé yo, es usar el GSM.elf, dentro del gsm escoger la señal ntsc, con esto obligas a tu ps2 pal a que te de señal ntsc y volverás a tener la imagen en color.

Gracias por contestar, eso mismo me sucede. pero cómo ejecuto el GSM.elf, desde el Launch.elf ? Si el Launch se me ve en blanco y negro, saltando, en la TV, ...
¿Dónde consigo el GSM.elf?

Gracias
Da igual que el launcher se te vea en blanco y negro @djtabik, hasta que no actives el modo ntsc en el gsm todo se te verá en blanco y negro.

El gsm lo puedes encontrar en el hilo oficial que tiene en psx scene, búscalo con google, es de los primeros resultados que aparece.
Gracias por tu respuesta, Ancizar, en todo caso, estoy usando el selector de norma, del mismo OPL, o sea, todo se arregla una vez que llega al Open Ps2 Loader, pero no me vendría nada mal, tener el GSM.elf a mano.

Gracias
djtabik escribió:
Ancizar escribió:Hola @austin123

Por lo que entiendo, tu TV es ntsc y tu ps2 es pal, son estándares distintos, es normal que te pase. La solución, que es la que probé yo, es usar el GSM.elf, dentro del gsm escoger la señal ntsc, con esto obligas a tu ps2 pal a que te de señal ntsc y volverás a tener la imagen en color.

Gracias por contestar, eso mismo me sucede. pero cómo ejecuto el GSM.elf, desde el Launch.elf ? Si el Launch se me ve en blanco y negro, saltando, en la TV, ...
¿Dónde consigo el GSM.elf?

Gracias

Pon ulaunchelf en ntsc a ciegas y guardas la configuracion, en cuanto entre presiona: select>5 hacia arriba>X>3 hacia abajo>X
@Ancizar

Por lo que le entendí el problema lo tiene al momento de encender la consola donde sale el logo del freemcboot y donde mas tarde le muestra los programas como el opl, hdloader o lo que tengas como adceso directo en el menu de la ps2, a él le aparece en blanco y negro pero eso es solo un detalle porque el problema es que ademas le muestra ese barrido que da cuando pones un juego de distinta región a la consola diferente, por ser de distinta norma y frecuencia, al estar mostrando ese barrido y viendo la pantalla no sabes que es lo que estás eligiendo.

Creo que pregunta si se puede hacer algo que arregle ese problema al momento de encender la ps2 antes de lanzar cualquier programa o aplicación en el browser de ps2.

Nose si con el GSM se puede hacer algo para dejar grabado todo y una vez que enciendas la consola, está no muestre ese problema y puedas ver el menú sin problemas.

Saludos.
Gracias ZedHqX4, ya con eso que me dices, voy adelantando algo, ya se me debería arreglar la imagen en el Ulaunch.elf.
ZedHqX4 escribió:Pon ulaunchelf en ntsc a ciegas y guardas la configuracion, en cuanto entre presiona: select>5 hacia arriba>X>3 hacia abajo>X

austin123 Pues así mismo es como dices, lo has explicado aun mejor que yo.

Gracias
Buenas,

en primer lugar perdonar si pregunto algo que ya a estas alturas es obvio pero me he leído los tutoriales y no lo tengo claro.

Resulta que tengo una ps2 slim que hacía años que no usaba. Tengo el swap magic 3.8 con las magic keys, y me funcionaba perfectamente siempre, sin ningún tipo de problema. Ayer me dio por echarme un guitar hero, y el swap magic no lo lee, sin embargo los juegos originales si.

¿Sabéis por que puede ser que de repente ya no lo lea?

Por si es cosa de que el dvd del magic se ha estropeado y no tiene solución, estaba mirándome los métodos que hay disponibles para cargar los backups actualmente, y por lo que estoy leyendo si no me funciona el swap magic no lo voy a poder hacer, ¿Es así?

Y la última duda, si consiguiera instalarme un swap magic "virtual", ¿tendría que parchear de nuevo los backups? Es que tengo mogollon de dvds y era por saber si me podrían seguir valiendo.

Gracias!
@gona

Si el swap magic te lee un DVD con FMCB ya estas salvado,luego teniendo la slim puedes o jugar por USB (peor metodo de todos) o por RED (nota 8/10 le pongo a esta carga) pero si quieres seguir usando DVD's debes parchear TODAS las isos nuevamente con ESR patcher,si no no te las leera la consola ni el Chip virtual FMCB.
XEstebanEdgeX escribió:@gona

Si el swap magic te lee un DVD con FMCB ya estas salvado,luego teniendo la slim puedes o jugar por USB (peor metodo de todos) o por RED (nota 8/10 le pongo a esta carga) pero si quieres seguir usando DVD's debes parchear TODAS las isos nuevamente con ESR patcher,si no no te las leera la consola ni el Chip virtual FMCB.


el swap magic puede ejecutar apps desde pendrives, con eso no hace falta grabar el dvd, y podra instalarse el fmcb, en este subforo habia un tutorial para hacerlo.

y no hace falta que se grabe de nuevo todos los juegos para parchearlos, como tiene las magic keys, y teniendo ya el fmcboot y esr (la version que se carga en memoria), puede grabar en un dvd un dummy que ocupe todo el disco, parchearlo y hacer swap usando el ule, yo hago eso (en mi caso que es fat, con una carcasa especial) para los juegos que tengo sin parchear.
Gracias por responder. En cualquier caso si lo he entendido bien voy a necesitar que el DVD del Swap Magic me cargue, pero es que no lo hace, al encender la consola hace unos ruidos raros y no parece leerlo correctamente.

Probaré a limpiar la lente a ver, pero me extraña que sí me lea los juegos originales, y que derepente haya dejado de leer el swap que estaba metido en su caja hace años.
@gona

Sera que se humedecio el disco...busca en ebay una mc con fmcb,ronda los 8-12 euros
Hoshi Masters escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@gona

Si el swap magic te lee un DVD con FMCB ya estas salvado,luego teniendo la slim puedes o jugar por USB (peor metodo de todos) o por RED (nota 8/10 le pongo a esta carga) pero si quieres seguir usando DVD's debes parchear TODAS las isos nuevamente con ESR patcher,si no no te las leera la consola ni el Chip virtual FMCB.


el swap magic puede ejecutar apps desde pendrives, con eso no hace falta grabar el dvd, y podra instalarse el fmcb, en este subforo habia un tutorial para hacerlo.

y no hace falta que se grabe de nuevo todos los juegos para parchearlos, como tiene las magic keys, y teniendo ya el fmcboot y esr (la version que se carga en memoria), puede grabar en un dvd un dummy que ocupe todo el disco, parchearlo y hacer swap usando el ule, yo hago eso (en mi caso que es fat, con una carcasa especial) para los juegos que tengo sin parchear.


Hola de nuevo,

de momento me he bajado el "Pack Free McBoot Installer" y me he creado el USB con el ESR y el fmcboot para pasarlo a la memory card. Hasta aqui creo que lo tengo claro, pero , ¿como me creo ese dummy que ocupe todo el disco y como lo parcheo?
Es que he visto que este mismo programita tiene una opción para crear un dvd ulaunchelf, y lo he probado, pero veo que la imagen iso que me ha creado ocupa el 22% de los 4,7 gigas de un DVD. ¿Esto me valdria para hacer lo que comentabas de cargar backups que tengo sin parchear?

gracias
@gona Hola, aqui lo tienes


https://mega.nz/#!noxHnJoA!7Vj8H_Qgb8W4 ... w4RinIvrNY

Descomprime con Winrar y ya te saldra la iso, eso si, el tamaño que tiene sorprende en comparacion al rar XD recomiendo grabarlo con imgburn, y en DVD+R, ya que los DVD+R tienen mas espacio que los -R, ya que la iso la hice asi, con el tamaño justo para ese formato para que la TOC fuese lo mas grande posible, de hecho en un DVD-R te dira que no cabe, y las PS2 se los traga grabandolos en Verbatim de los buenos ;-)


debes tener, aparte del FreeMCBoot, el unlaunchelf, y tambien el ESR beta r9b mcard.

en el Ulaunchelf debemos tener la opcion de Disc Control en On, y guardamos la opcion.

luego desde el mismo Unlaunchelf hacemos lo siguiente, quitamos una de las madic keys (pero no la pongas muy lejos), metemos el que yo llamo "disco de inicio", vamos al navegador del Unlaunchelf y buscamos el ESR beta r9b mcard y lo ejecutamos, esperamos unos segundos, y colocamos sin sacar el "disco de inicio" de nuevo la magic key, cambiamos el "disco de inicio" por nuestro backup, nos vamos al navegador del ulaunchelf, nos metemos en cdfs, y le damos al ejecutable, normalmente comienza por Slus, Sles, etc...., es facilmente reconocible.
si todo ha salido bien, saldra la tipica pantalla que va cambiando de colores caracrtiristo del ESR y nos ejecutara nuestra copia.

espero haberlo explicado bien, pero cualquier duda, por aqui estamos.

este metodo se lo suelo hacer a gente que tenga PS2 Slim (que se puede crear unas Magic Keys caseras con cartones y tal) o las que usen Swap en las Fat ya sea con tarjeta o carcasa especial, y asi aprovechar los backups que tenian, porque se les ha roto el swap magic o lo que sea, eso si, los nuevos backups parcheados con el Memento .

con este metodo, el Swap Magic lo considero obsoleto, ademas si se te rompe el DVD siempre puedes volver a grabarlo :-)
Hoshi Masters escribió:@gona Hola, aqui lo tienes


https://mega.nz/#!noxHnJoA!7Vj8H_Qgb8W4 ... w4RinIvrNY

Descomprime con Winrar y ya te saldra la iso, eso si, el tamaño que tiene sorprende en comparacion al rar XD recomiendo grabarlo con imgburn, y en DVD+R, ya que los DVD+R tienen mas espacio que los -R, ya que la iso la hice asi, con el tamaño justo para ese formato para que la TOC fuese lo mas grande posible, de hecho en un DVD-R te dira que no cabe, y las PS2 se los traga grabandolos en Verbatim de los buenos ;-)


debes tener, aparte del FreeMCBoot, el unlaunchelf, y tambien el ESR beta r9b mcard.

en el Ulaunchelf debemos tener la opcion de Disc Control en On, y guardamos la opcion.

luego desde el mismo Unlaunchelf hacemos lo siguiente, quitamos una de las madic keys (pero no la pongas muy lejos), metemos el que yo llamo "disco de inicio", vamos al navegador del Unlaunchelf y buscamos el ESR beta r9b mcard y lo ejecutamos, esperamos unos segundos, y colocamos sin sacar el "disco de inicio" de nuevo la magic key, cambiamos el "disco de inicio" por nuestro backup, nos vamos al navegador del ulaunchelf, nos metemos en cdfs, y le damos al ejecutable, normalmente comienza por Slus, Sles, etc...., es facilmente reconocible.
si todo ha salido bien, saldra la tipica pantalla que va cambiando de colores caracrtiristo del ESR y nos ejecutara nuestra copia.

espero haberlo explicado bien, pero cualquier duda, por aqui estamos.

este metodo se lo suelo hacer a gente que tenga PS2 Slim (que se puede crear unas Magic Keys caseras con cartones y tal) o las que usen Swap en las Fat ya sea con tarjeta o carcasa especial, y asi aprovechar los backups que tenian, porque se les ha roto el swap magic o lo que sea, eso si, los nuevos backups parcheados con el Memento .

con este metodo, el Swap Magic lo considero obsoleto, ademas si se te rompe el DVD siempre puedes volver a grabarlo :-)



Muchas gracias!!

Con tu DVD no se por qué, pero no me lo coge, pero el método lo he seguido y me funciona perfectamente.
El DVD del ULE que te conté que me había creado con el Pack Free McBoot Installer, le metí un fichero dummy hasta llegar al 100% de la capacidad y luego lo parcheé para ESR y lo quemé.

Con ese DVD metido, enciendo la ps2, me sale directamente el menú del ESR, cargo el disco, con lo cual arranca el ULE y el disco se para (sin magickeys ni nada, creo recordar que en su día soldé unos contactos para evitar usar magic keys), y ahí directamente busco y lanzo el ejecutable del juego... y funciona perfecto!

De momento el DVD del Swap Magic parece que me lo coge tras limpiar la lente, pero si un día me falla ya tengo otro método alternativo que me ahorra tener que volver a grabar los juegos.

Un saludo
Hola gente, soy nuevo en esto de la PS2 ya que nunca he tenido una pero hace poco he conseguido una Slim pelada sin nada, solo la consola y mientras reúno los cables, sobretodo el adaptador de corriente me gustaría saber si mi consola es compatible con esto del free mcboot para comprar una memory card ya hecha y no gastar el dinero a lo tonto. Aquí os dejo foto de la pegatina con los datos de mi PS2:

Imagen

Otra cosa: si la consola es compatible con este método ¿cómo se cargan las isos de juegos? me interesaría cargarlas por un pendrive o similar
Hola yo tengo una duda aserca de mi ps2 fat con disco duro :'v el problema es que me ha funcionado bastante bien el mes q lo llevo usando hasta q hoy se me ha congelado el fifa 14 mientras lo jugaba reinicie la consola y ya no me volvio a pasar pero me quedo miedo de seguir jugando alguien me horienta y me dice q pudo haber pasado porfavor
@mirakbueno

Recontra compatible,las unicas que no son compatibles son las ultimas 90xxx. lo que es FAT y 7xxxx TODAS son compatibles.

En Slim puedes cargar por USB y por RED,siendo la ultima la MEJOR OPCION,ya que por USB los videos de algunos juegos se entrecortan,por la velocidad 1.1 de los USB. por RED anda mas fluido,y no tiene tantas limitaciones como si las tiene el metodo USB.

@Leon Kennedy021

Pues a saber por que paso eso..sin mayores datos nadie te va ayudar.
Sera que solo fue un bug del juego o la Memory o el Hdd en ese momento o sera q algo va a empezar a fallar? A alguien le ha pasado lo mismo??
@mirakbueno los cargas usando la ultima versión del OPL, atrávez de un dispositivo usb o usando el mismo dispositivo usb, por red pero usando un router/modem para conectar el usb a la PS2 usando el cable RJ-45, que sea compatible, como del que se habla en un hilo que esta mas abajo, para que los juegos funcionen como si estuvieras cargandolos desde el PC..


@Leon Kennedy021 quisas la iso de ese juego este mal, borralo y lo instalas de nuevo.
Hola, me podéis echar una mano? Tengo la ps2 fat con free Mcboot desde hace ya por lo menos 4 años. Ahora quiero actualizarlo todo, ya que veo que han salido nuevas versiones pero al inicio del hilo veo el pack installer con la 1.9.4 y luego otro enlace para la 1.9.5. No sé muy bien como debo de hacer para instalar la 1.9.5. No hay pack para esta? es solo sustituir algunos archivos en el pack de la 1.9.4 o hay que hacer otra cosa? y Por último, el pack del 1.9.4 lleva todas las aplicaciones actualizadas excepto el free Mc? Gracias.
@joseperilla

Hola.

Bajate el pack,descomprimelo ,ponlo en un pendrive en FAT 32,enciende la PS2,lanza ulaunchelf ,busca el FMCB Intaller ,inicialo,instalalo en la memory card que tienes o en otra..(recomiendo que sea otra) espera a que se instala y listo.

las APPS son faciles de instalar y sustituir por las ultimas,solo debes ponerlas en la carpeta APPS dentro de la MC y luego en FMCB asignarle la direccion para que aparesca en el navegador.
@XEstebanEdgeX

Muchas gracias, pero perdona, sigo sin entender una cosa. A qué pack te refieres al 1.9.4 o al 1.9.5? En el 1.9.4 viene con una aplicación para crear el pen y todas las aplicaciones. En el 1.9.5, viene el free Mc pelado, no? Por lo que tendría que meter luego los aplicaciones a mano del pack 1.9.4. Perdona, en su momento me empape del tema y lo tenía todo claro, ahora he olvidado hasta lo más básico. Gracias de nuevo.
@joseperilla instalas el fmcb que quieres y despues vas copiando y pegando el opl, hd-loader, etc. como si lo hicieras en un pc con windows, desde el pendrive a la memory card con el ulauncher, y despues le haces los accesos directos en el browser de PS2.

Para que una vez enceindas la consola y cargue el fmcb, puedas elegir la aplicación a ejecutar.


Saludos
@austin123

Muchas gracias, austin!!

Edito: @austin123 @El_Patas
Ya está todo funcionando, pero al leer el hilo he visto que recomendáis formatear el disco duro con el ULE Wip7. Yo lo he formateado con Ulaunchelf que lleva el FMCB. Es el mismo? Es que no me queda claro. Al instalar el FMCB me fuí al ulauchelf - Misc - Hddmanager y le di formato. Gracias.

Por cierto, dónde puedo descargar las últimas versiones de los programas?
No se si lleva el mismo, pero si lo has formateado con el uLE ya está bien.
Las últimas versiones de los programas los tienes en los hilos oficiales, el del uLE, OPL, FMCB, etc.

Saludos.
Tengo una Slim con bios 2.30, tengo alguna posibilidad de hacer algo? Gracias
bobst escribió:Tengo una Slim con bios 2.30, tengo alguna posibilidad de hacer algo? Gracias


luego cambiaron la BIOS a v2.30 en las consolas Slim a partir del modelo con Date Code 8C.
Las consolas que no son compatibles nunca podrán serlo, ya que tienen una función de actualización que falta o es disfuncional en sus roms
de inicio (BOOT ROM).


Si tienes Chip,solo te queda meter el Ule en BOOT a la MC para poder cargar aplicaciones,si no tienes Chips..nada que hacer.
Y con SwapMagic? Están a menos de 10 en AE
buenas amigo tengo una ps2 slim 90001 date code 1C y le instalo el free mcboot 1.8 con teu 4.0, lo ejecuta la primera ves, pero despues de resetear no lo vuelve a cargar. que puedo hacer ? ademas la version 1.95 no es compatible
@mjl06

Tu modelo de PS2 no es comapatible con el FMCB, en la primera página de este mismo Hilo tienes el listado de compatibilidad con los modelos de PS2 de la serie SCHP-9000x, y el que tiene el Date Code 1C no lo es.

Saludos.
bobst escribió:Y con SwapMagic? Están a menos de 10 en AE



Si,pero deberas usar el swap cada vez que uses la consola,para cargar las apps,la bios 2.30 no carga aplicaciones renombradas a BOOT desde la MC..solo puedes si le pones un chip ya que ese si las carga..

O te acostumbras al Swap de por vida o te buscas una 70xxx y le pones el fmcb.
He pedido los discos SwapMagic en AE, voy a ver si me apaño, de todas maneras voy a buscar otra Slim por Wallapop
Hola.

Os cuento mi caso. Hace muchos años recuerdo que en una tienda me hablaron sobre la posibilidad de modificación de mi consola y acepté y la tuve durante un tiempo así. Leyendo por aquí un poco he visto que el proceso es mediante la instalación del adaptador de red en la consola y el modus operandis a seguir era el siguiente: yo conseguía un juego original, lo metía en mi consola y mediante una serie de pasos quedaba grabado en un disco duro y podía jugarlo cuando quisiera. La cuestión es que este tipo de modificación no sé cuál es, ya que hace muchos años de ello y no tengo información. ¿Free McBoot puede ser?

Lo pienso hoy en día y no lo entiendo, ya que lo que le instalaron a la consola es un adaptador de red. ¿En qué memoria quedaban grabados los juegos?.

La cuestión es que hoy por hoy la consola se inicia normal y no hay rastros de aquella modificación. ¿Me podríais ayudar para conseguir tenerla de nuevo como antaño?

Os adjunto una foto de la consola para que veáis a lo que me refiero:

Imagen

Gracias de antemano!
@MigRub

Hola

Tu consola seguramente tenia TOXIC OS /DMS o HDLoader por que esos permiten volcar una imagen desde la lectora.

Si aun tienes el HDD pero no te carga los juegos es por que seguramente el modchip que tenia ha muerto o se a soltado un cable y a dejado de funcionar.

Pero de igual forma TODO eso esta desactualizado es mejor que te olvides de eso y te veas como instalar Free McBoot en una memory card,poner Open PS2 Loader y asi jugar.

Dificil no es,pero si no te anda el modchip deberas conseguir otra consola con modchip,comprar una mc ya con fmcb por 12eu en Ebay o buscar un Swap Magic.
@XEstebanEdgeX

La cuestión es que yo no recuerdo usar ningún HDD adicional donde los juegos quedaran guardados (hace muchos años y no lo recuerdo bien, pero estoy casi seguro de que no usaba ningún HDD externo).

He estado leyendo unos cuantos post de información y vídeos de Youtube y estoy viendo estos temas. He visto también que se podría instalar Free MCBoot mediante algunos juegos entre los que estaba MGS3: Snake Eater, juego que tengo, aunque he visto que daba algunos problemas. ¿Crees que lo mejor sería comprar la MC con el programa ya cargado?. ¿De comprarla, habría que realizar más pasos antes de tener modificada la consola?

Muchas gracias!
MigRub escribió:@XEstebanEdgeX

La cuestión es que yo no recuerdo usar ningún HDD adicional donde los juegos quedaran guardados (hace muchos años y no lo recuerdo bien, pero estoy casi seguro de que no usaba ningún HDD externo).

He estado leyendo unos cuantos post de información y vídeos de Youtube y estoy viendo estos temas. He visto también que se podría instalar Free MCBoot mediante algunos juegos entre los que estaba MGS3: Snake Eater, juego que tengo, aunque he visto que daba algunos problemas. ¿Crees que lo mejor sería comprar la MC con el programa ya cargado?. ¿De comprarla, habría que realizar más pasos antes de tener modificada la consola?

Muchas gracias!


El HDD era interno,no externo y si guardabas tus juegos en la consola era imposible sin disco duro,por que la PS2 no tiene memoria interna,a si que pregunta en tu casa quien te robo el disco duro [poraki] [poraki]

No,solo debes poner la MC en el Slot 1 y encender la consola,ya deberia cargarte el FMCB y tambien tendria que estar el OPL en las APPS,si quieres cargar backups necesitas un disco IDE o comprarte un adaptador IDE sata y ponerle un disco SATA que son mas faciles de encontrar y mucho mas baratos. ESTE ES EL MAS BARATO

Luego debes ponerlo los backups al hdd MEDIANTE EL PC y listo.


- Para serte sincero no conocia el metodo del MGS3,si tienes tutoriales intenta seguirlos,si no puedes mejor comprar una MC en ebay,o conseguir con algun conocido una PS2 para instalar el fmcb OJO QUE FMCB SE INSTALA CON LA OPCION ''MULTI-INSTAL'' PARA QUE ANDE EN TODAS LAS PS2.
@XEstebanEdgeX

Amigo, he seguido investigando y hemos hecho un nuevo descubrimiento que puede cambiar el desenlace de los hechos [qmparto]

Como era normal y evidente, el adaptador de red lleva dentro un HDD (no me cabía en la cabeza dónde metía los juegos si yo no usaba ningún HDD XD) de 80GB.

Imagen

¿Cambia esto algo?

PD: He estado viendo imágenes y se me ha venido a la cabeza. Lo que tenía es HD Loader, cuando yo grababa un juego esta era la imagen que me salía.

Imagen
@MigRub

Es el mismo hdd que tenia la mia cuando la compre jaja

Creo que tenias que hecho eso desde el principio [qmparto] [qmparto]

- Nada,solo conseguir la MC con FMCB o conseguir como instalarlo,cuando la tengas e inicies el OPL te saldran los juegos que tenias en el HDD.
XEstebanEdgeX escribió:@MigRub

Es el mismo hdd que tenia la mia cuando la compre jaja

Creo que tenias que hecho eso desde el principio [qmparto] [qmparto]

- Nada,solo conseguir la MC con FMCB o conseguir como instalarlo,cuando la tengas e inicies el OPL te saldran los juegos que tenias en el HDD.


Joder, menudo misterio. Hace muchísimos años y tengo curiosidad por saber qué hay en el disco duro jaja.

Entonces, todo esto se me jodió porque formateé la Memory Card? Es que tampoco recuerdo nada absolutamente de que me dijeran algo sobre la importancia de la Memory.

Muchas gracias, por cierto!
@MigRub

Justo estaba pensando en eso .donde carajos tiene la MC.. :-? :-?

Y si,ahora me dices que la formateaste es por eso que no te funciona el cargador ELF..

Pero mira,ahora que dices eso,seguramente tu modchip siga funcionando!!


- Grabate el Ulaunchelf en un DVD -descargar-

- Bajate el FMCB 95.3 (esta en la primera pagina)

- Mete el FMCB en un pendrive

- Carga el DVD del ulaunchelf

- Vete a O:Filebrowser > mass:// y buscas el FMCB Installer.elf

- cuando lo cargue vas a la opcion ''Multi-Install'' -

- Aqui te da a elefir 1 que funcione solo en tu PS2 - 2 Que funcione en PS2 PAL - 3 que funcione en PS2 NTSC PAL

- Si no tienes mas PS2 puedes elegir la normal.

Esperas que termine y reinicias la consola y ya deberia andarte el FMCB.



A si te ahorras comprar una MC o quebrarte la cabeza buscando algo [beer] [beer]
XEstebanEdgeX escribió:
bobst escribió:Y con SwapMagic? Están a menos de 10 en AE



Si,pero deberas usar el swap cada vez que uses la consola,para cargar las apps,la bios 2.30 no carga aplicaciones renombradas a BOOT desde la MC..solo puedes si le pones un chip ya que ese si las carga..

O te acostumbras al Swap de por vida o te buscas una 70xxx y le pones el fmcb.


He encontrado una 70xxx, por 30 euros, he cancelado los SwapMagic en AE, prefiero tirar por FreeMCBoot
@bobst

Pues era la mejor opcion,swap magic de por vida no debe ser comodo.

Ahora si no vas a utilizar dvds tratate de pedir el nexx,para cargar backups por red por que es el mejor metodo en la slim.
La idea era tirar de USB, como funciona el Nexx? Cable o Wifi?
bobst escribió:La idea era tirar de USB, como funciona el Nexx? Cable o Wifi?



La PS2 no tiene wi-fi a si que supongo que solo queda una opcion ajaja.

El nexx no es mas que mini router para cargar los juegos por red a una velocidad decente,y pasar de usar el pc para esto.

A si el nexx lo dejas exclusivo para la consola,a menos que tu modem de casa tenga puerto usb y quieras cargar desde ahi,pero la mayoria solo acepta fat32 y seguiras tenindo los "problemas" con las isos mayores a 4gb,nexx acepta ntfs donde pueden poner las isos de 8gb sin nada mas.

Si pones nexx en la busqueda avanzada encontraras el hilo donde se habla de el.
5535 respuestas