[HO] Forza Horizon 5

SECHI escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
fonso86 escribió:Por cierto, a alguien le han devuelto los puntos de los Willys? Me da que va a ser una leyenda urbana...


Ayer a las 16:00 me devolvieron 10 puntos de dos Willys que regalé por la mañana. Desde ayer a hoy habré regalado como 30-40 y aún nada xD


Alguien me explica exactamente eso del willy.

He leido algo pero no me queda claro. En principio creo que es comprar un willy por 40.000€ e ir jugando con ese coche hasta conseguir todas las insignias desbloqueables no?

Y una vez las tienes lo vendes y te dan para tirar la ruleta que te regalan cosas. Y así todo el rato pero con otro willy diferente recien comprado no?

Eso es lo que he llegado a entender en foros guiris que hablan sobre esto.

Se tarda mucho en conseguir los emblemas? Realmente merece tanto la pena estar jugando con el willy todo el rato para tener tiradas de la ruleta?

Tampoco quiero romper el juego pero algo de dinero no me iria mal ya que solo he jugado unas 3 horas y casi todo el rato me voy de paseo por ahi sin hacer carreras y por eso voy con los 5-6 coches de inicio.


Que va hombre, las habilidades las deberías conseguir con un coche que se le de bien ganarlas rápido. Normalmente uno rápido que consiga bonus extras por velocidad y pasar los coches y ponerte en la autopista a todo trapo, o uno de campo a través por ir destrozando decorado y pegando saltos... O solamente con jugar de manera normal también se consiguen, por si no te va el tema del "grindeo" eficiente xD

Una vez acumules algunos puntos de habilidad los vas invirtiendo en los Willys que vas comprando por 40k, por cada 5 puntos de habilidad invertidos en un Willys consigues una super ruleta y 7K de exp.

Una vez invertidos esos 5 puntos lo regalas y se supone que te devuelven los puntos, a mi me los devolvieron una vez, esperando estoy a ver si se repite eso xD

Esto también va por ti @anibaltw
@SECHI @anibaltw

Resumen rápido: Gastando 5 puntos de habilidad en un Willy (que vale 40.000 créditos) puedes conseguir una super ruleta. Los puntos los gastas en la ficha de 1 punto que te da 7.000 creditos (ya te sale el Willy a 33.000 en realidad), otra ficha que vale 1 punto, y la ficha de la super ruleta que vale 3 puntos. Es decir, 5 puntos en total.

Los puntos de habilidad no hace falta que lo hagáis con el Willy, los podéis hacer con cualquier otro coche. Yo suelo jugar con normalidad, y cuando veo que tengo muchos puntos de habilidad obtenidos, me voy a la tienda y Willy-time!

El proceso es: comprar el Willy, montarse en él, gastáis los puntos de habilidad, y lo regaláis ya que, supuestamente, os devuelven los 5 puntos gastados por regalarlo (aunque a mi no me están devolviendo nada). Y repetir.

Lo bueno es que con la super ruleta caen tres premios, y a poco que tengáis suerte, recuperáis la inversión de créditos.
Pa que habéis dicho nada de los willys?

Me tiré anoche 3 horas dando saltos para comprar willys como loco! Un castañazo cuando llevas bonus de 300k es más frustrante que morir en el Souls xD

Lo recomendable es coger un coche con un tuneo tope y hacer el gamba sin estamparte. Yo suelo usar el buggy campo a través que es muy divertido.

A ver cuántos willys recopilo esta tarde, supongo que esto lo parchearan pronto y se nos acabará el chollo.
Aun no me abre la tienda..... :-?


Me sale el mensaje de error [toctoc]
fluzo escribió:Aun no me abre la tienda..... :-?


Me sale el mensaje de error [toctoc]

Lo del Forzathon es una putísima vergüenza [facepalm]
Gekyume escribió:
fluzo escribió:Aun no me abre la tienda..... :-?


Me sale el mensaje de error [toctoc]

Lo del Forzathon es una putísima vergüenza [facepalm]

Aver guardais los puntos para cuando abra la tienda y ya, o es nigun drama
Lo dicho, busco gente interesada en jugar este juego por las tardes despues del trabajo

Mandenme un privado por aqui y los agrego, preferiblemente +30 edad. pero si creen que pueden superarme tambien juego con chabalines de +20 jajajajajaja

transmito en Twitch y yotube, Fustodio.
xineloeol escribió:Pa que habéis dicho nada de los willys?

Me tiré anoche 3 horas dando saltos para comprar willys como loco! Un castañazo cuando llevas bonus de 300k es más frustrante que morir en el Souls xD

Lo recomendable es coger un coche con un tuneo tope y hacer el gamba sin estamparte. Yo suelo usar el buggy campo a través que es muy divertido.

A ver cuántos willys recopilo esta tarde, supongo que esto lo parchearan pronto y se nos acabará el chollo.


Haced el glitch de la rampa y dar la vuelta en el aire. Cada 2 minutos tenéis 500.000 puntos de habilidad solo rebobinado. Y si queréis algo basto haced la Goliath 50 vueltas en piloto automático y lo dejáis por la noche y a la mañana siguiente tenéis unos 200-300 skill points y 30 niveles.
Por cierto, los desafíos de temporada no van no? Tengo muchos completados que no me cuentan como tal. Otra cosa, cómo puedo ver exactamente el coche que requiere cada desafío?
Quiero usar mis canciones de spotify con una carpeta creada especificamente para el juego,activo xbox game bar para poder usar spotify dentro del juego,pero cuando estoy dentro del juego,pulso el boton de xbox y no se abre el game bar,alguien sabe como?
Lo del farmeo de Willys....
Que diferencia hay en hacerlo con ese coche u otros?

Porque he visto que hay otros mas baratos que también te dar tiro de ruleta. :-?
@garbaje_de_potanzos @fonso86

Gracias por la explicación del willys a los dos.

Pues el próximo dia hare eso, jugare normal con mis coches y cuando tengo 10-15 puntitos me compro un willys y le meto los 3 emblemas para hacer la superuleta y si veo que voy mal de pasta ya me pongo a hacer el cabra en medio del campo rompiendo cactus para conseguir mas puntos, aunque tampoco quiero abusar, solo cuando vea que me quedo sin pasta. Ahora mismo apenas tengo 150.000€.


7Nar escribió:
xineloeol escribió:Pa que habéis dicho nada de los willys?

Me tiré anoche 3 horas dando saltos para comprar willys como loco! Un castañazo cuando llevas bonus de 300k es más frustrante que morir en el Souls xD

Lo recomendable es coger un coche con un tuneo tope y hacer el gamba sin estamparte. Yo suelo usar el buggy campo a través que es muy divertido.

A ver cuántos willys recopilo esta tarde, supongo que esto lo parchearan pronto y se nos acabará el chollo.


Haced el glitch de la rampa y dar la vuelta en el aire. Cada 2 minutos tenéis 500.000 puntos de habilidad solo rebobinado. Y si queréis algo basto haced la Goliath 50 vueltas en piloto automático y lo dejáis por la noche y a la mañana siguiente tenéis unos 200-300 skill points y 30 niveles.


Tienes mas info sobre eso? Que rampa es?

Gracias.
SECHI escribió:@garbaje_de_potanzos @fonso86

Gracias por la explicación del willys a los dos.

Pues el próximo dia hare eso, jugare normal con mis coches y cuando tengo 10-15 puntitos me compro un willys y le meto los 3 emblemas para hacer la superuleta y si veo que voy mal de pasta ya me pongo a hacer el cabra en medio del campo rompiendo cactus para conseguir mas puntos, aunque tampoco quiero abusar, solo cuando vea que me quedo sin pasta. Ahora mismo apenas tengo 150.000€.


7Nar escribió:
xineloeol escribió:Pa que habéis dicho nada de los willys?

Me tiré anoche 3 horas dando saltos para comprar willys como loco! Un castañazo cuando llevas bonus de 300k es más frustrante que morir en el Souls xD

Lo recomendable es coger un coche con un tuneo tope y hacer el gamba sin estamparte. Yo suelo usar el buggy campo a través que es muy divertido.

A ver cuántos willys recopilo esta tarde, supongo que esto lo parchearan pronto y se nos acabará el chollo.


Haced el glitch de la rampa y dar la vuelta en el aire. Cada 2 minutos tenéis 500.000 puntos de habilidad solo rebobinado. Y si queréis algo basto haced la Goliath 50 vueltas en piloto automático y lo dejáis por la noche y a la mañana siguiente tenéis unos 200-300 skill points y 30 niveles.


Tienes mas info sobre eso? Que rampa es?

Gracias.

Realmente se gana dinero rapidísimo y se desbloquean coches tochos rápido también. Yo tengo 2.5M y no es que esté ahorrando precisamente, ni he probado el glitch ni nada. Igual si me da el venazo lo hago un par de veces y así tengo un buen colchón pero por ahora voy sobradísimo de dinero simplemente haciendo eventos y tal [beer]
dexus escribió:
JaviGabber escribió:Me abruma tanto icono en el mapa, que exageración!! A parte voy un poco perdido entre tanto menús, diferentes pruebas, etc.... Si, se puede decir que soy nuevo en Forza.

El juego la verdad que está muy guapo, llevo un buen vicio!


A mi me pasa también, creo que en juego no hace bien ahí si trabajo, hay demasiadas opciones y menús, y menús dentro de otros menús, que no lo hace intuitivo, sobretodo todo lo relacionado con el online. Yo al final voy haciendo carreras normales y me da la sensación que me estoy perdiendo la mitad de cosas jajaja


Podéis poner filtros y quitar lo que no os interese desde el mapa.
@KKnot mira las opciones, no es normal que te rasque con una 3090, yo lo juego a 4K con una 3080 y va suave cómo la mantequilla con todo a tope menos lo que ahora te comento, realmente lo único que deberías mirar de bajar es que no tengas puesto el antialiasing MSAA a 4X, ya que sino lo estas jugando a 16K reescalado a 4K que es demasiado incluso para la tarjeta más top jaja, ponlo a 2X máximo (8K) para evitar dientes de sierra. También he leído que en algunos casos el online da tirones, pero aquí ya poco puedes hacer excepto quitarlo, a mi no me ocurre.
@Gekyume

No si ya, ademas ya hay videos de donde encontrar ciertos lugares y ganar coches de manera rapida.

Pero vamos, que se ve que el juego es bastante generoso regalando cosas.

Te hare caso y pasare de hacer trucos y glitch y jugare de manera normal.

Gracias.
Yo tengo un problema con los altos Hz y esque no los noto apenas... Vosotros en un juego como este que preferís, gráficos potentorros y 60fps, o +120fps sin tanto detalle?? Resulta que si dejo el juego en Alto MSAAx2 me puede ir a +120fps, pues he hecho una prueba con el RivaTuner de asignar dos hotkeys a dos límites diferentes, uno a 60fps y otro a 144fps. Pues bien en medio de una carrera a toa ostia me he puesto a cambiar al vuelo entre un límite y otro... y no voy a decir que no noto nada, si en 144fps se nota algo mas suave pero para mis ojos es algo muy sutil y apenas aporta mucho a la experiencia con respecto a los 60fps.

Creo que voy a subir las cosas a Ultra, añadir MSAAx4 y meterle mas resolución interna con target a 60fps que es como estaba.
Acaba de salirme un mensaje en el juego, retrasan el parche para la proxima semana.
Ah, que había parche anunciado?
fluzo escribió:Ah, que había parche anunciado?


Lo anunciaron para finales de esta semana.
En PC necesita un parche como el comer, se desconecta a cada rato (si es que llega a conectarse...) o si no se cierra sin venir a cuento cuando le da la gana.
la opcion de dolby atmos es automatica o hay que activarla?? en otros juegos me sale la opcion pero en este no
Buenas, alguna configuración buena para el mando? porque siento que el control no transmite, los coches van como deslizando... Ultimamente he estado jugando al f1 21 y la diferencia es abismal.

otra cosa, si activo el ray tracing el juego se sale al rato y la traducción mejicana de los menús está errónea.
diego88_7iglesias escribió:Buenas, alguna configuración buena para el mando? porque siento que el control no transmite, los coches van como deslizando... Ultimamente he estado jugando al f1 21 y la diferencia es abismal.

otra cosa, si activo el ray tracing el juego se sale al rato y la traducción mejicana de los menús está errónea.


Obvio que no transmite lo mismo que F1, hay una enorme diferencia entre un simulador hecho y derecho contra un juego arcade, en ese punto es imposible ayudarte y no es cuestión del control, es por el mismo desarrollo.

El ray traing varias veces lo han dicho aquí en el foro que en el juego está muy limitado, por lo que salvó que el estudio quiera cambiar esto no será posible.

La traducción sí es un punto muy malo tiene diversos errores e inclusive está muy erróneo lo que dicen, recuerdo que al llegar a Tulum dijeron sobre que esa era una pirámide de Teotihuacán... Pues hay unos cuántos miles de kilómetros entre Tulum y Teotihuacán.
@garbaje_de_potanzos Asi me gusta, el coche cromado dando el cante como yo por los brilli brilli xDDD

Imagen

Imagen

Imagen
El juego necesita parches ya mismo. Soy el único que nota un micro stutering? Aparte los menús... A veces me cambia la velocidad de fotogramas a su antojo. Inicié hoy el juego capado a 20fps.. así estaba en el menú. Tuve que desbloquearlo otra vez a mano. Luego, el ciclo día y noche se volvió loco y amanecía y anochecía vez tras vez en unos instantes xD
El juego con un Ryzen 7 5800X, 6700XT, 32GB a 3600 y con SAM activado (por si eso cuenta), me corre al máximo en 1080p a 100-120 fps. A veces cae a 90-85 si se juntan muchos coches en una carrera, pero de vez en cuando da tirones. Por eso lo he capado a 75 dese Adrenalin y va como un tiro.

En fin cuando lo vayan puliendo y arreglen los bugs de turno será una experiencia aún mejor.

Eso sí, yo encantado con el juego en líneas generales.
ionesteraX escribió:@garbaje_de_potanzos Asi me gusta, el coche cromado dando el cante como yo por los brilli brilli xDDD

Imagen

Imagen

Imagen


Ole un compi de capturas, lo echaba de menos entre tanto crash, bug y willys XD Que pena la versión del gamepass no pueda usar reshade, el DoF del juego es un cagarro
Que es una carrera abierta? Me pide alcanzar 140 mph en una carrera abierta pero no me aparecen en el filtro cuando miro el mapa
No hay opción a algún coche normal para conducir sin ir embalado y poder disfrutar de la exploración y el paisaje?. Con esos esos escenarios apetece.
yakumo_fujii escribió:No hay opción a algún coche normal para conducir sin ir embalado y poder disfrutar de la exploración y el paisaje?. Con esos esos escenarios apetece.

Hay muchos coches de calle y clasicos. Supongo que puedes bajarles la potencia mas
yakumo_fujii escribió:No hay opción a algún coche normal para conducir sin ir embalado y poder disfrutar de la exploración y el paisaje?. Con esos esos escenarios apetece.


Hay muchos coches de las características que buscan. Es cuestión de tiempo para encontrar uno, incluso salen en la ruleta [+risas] . O puedes buscar en la subasta, suelen ser baratos.
Me he metido en el multijugador con un amigo por probar y hacer los desafíos y madre mía, veníamos de iracing y nos imaginábamos que habría algún terrorista con el coche, pero no tantos, la gente a la que puede te estampa el coche para hacer una curva [qmparto]
yakumo_fujii escribió:No hay opción a algún coche normal para conducir sin ir embalado y poder disfrutar de la exploración y el paisaje?. Con esos esos escenarios apetece.


Hay cientos de coches normales. Ayer estuve paseando con un 4L. Que, por cierto, con lo detallista que es el juego, cuando cambias de marcha no utilitza la "pera" característica de ese modelo :_(
Gracias por los comentarios, voy a echarle un ojo más profundo hoy :)
A mi me encanta viajar por el mapeado en clásicos, si son descapotables mejor que mejor xD Estoy a ver si pillo el Lamborghini Miura para ese fin que siempre me pareció precioso [ayay]

Casi lo pillo [qmparto]
Imagen
Madre mia las carreras de lluvia de verano, se ve impresionante [flipa]
pdriko31 escribió:Madre mia las carreras de lluvia de verano, se ve impresionante [flipa]


He visto un video esta mañana mientras me tomaba un cafe y no veas como se ven esas toementas, con miles de particulas volando, toda la vegetacion moviendoae con el viento, las gotas goloeando la pantalla, buff!!!

Para que luego digan que se ve igual que el FH3 y 4.

A ver si esta tarde tengo un rato para probarlo, aunque sean 15-20 minutos que eso quiero verlo en vivo a 4k 60fps HDR y el dolby a toda hostia.
Usais volantes con palanca de marchas o directamente mando?. Tengo el G29 por ahi y me pica meterlo y pegarme frente a la tele.
Lo que más me ha flipado de horizon siempre es que con la lista de coches tan mimada que tiene, la mayoría de personas siempre jueguen con los coches más potentes del juego y ya está. Todo el mundo que me encuentro van con los mismos coches...

Nos podíamos juntar unos cuantos para echar carreras con coches menos potentes pero más divertidos.

@yakumo_fujii: he intentado jugar a todos los Forza con volante y nunca me dieron buen feeling, prefiero el mando.
Una carrera de furgonetas hipies podria ser divertida, mas que ir a 1000 por hora.

@MR1MPARANOIZE Es que jugar con palanca lo veo poco natural, mas cuando ya me acostumbre a darle horas al volante con euro truck y demas, de todas maneras es para explorar mas que hacer carreras, si encuentro un coche lento ya no quiero mucho mas.
SECHI escribió:
pdriko31 escribió:Madre mia las carreras de lluvia de verano, se ve impresionante [flipa]


He visto un video esta mañana mientras me tomaba un cafe y no veas como se ven esas toementas, con miles de particulas volando, toda la vegetacion moviendoae con el viento, las gotas goloeando la pantalla, buff!!!

Para que luego digan que se ve igual que el FH3 y 4.

A ver si esta tarde tengo un rato para probarlo, aunque sean 15-20 minutos que eso quiero verlo en vivo a 4k 60fps HDR y el dolby a toda hostia.

Ya te digo, lo estoy jugando a tope con HDR a 1440p y lo estoy flipando, los detalles que tiene el juego son flipantes.
Yo lo estoy jugando a 4K 60 fps en una bravia x90j de 65" y se ve de puta madre el juego, se lo han currado muchisimo.
yakumo_fujii escribió:Una carrera de furgonetas hipies podria ser divertida, mas que ir a 1000 por hora.

@MR1MPARANOIZE Es que jugar con palanca lo veo poco natural, mas cuando ya me acostumbre a darle horas al volante con euro truck y demas, de todas maneras es para explorar mas que hacer carreras, si encuentro un coche lento ya no quiero mucho mas.


Te lo dice alguien que tiene los huevos pelados de darle al asseto corsa :p es menos natural darle con volante te lo aseguro. Cuando vayas a 150 km y veas que es imposible controlar el coche :p la única vez que estuve agusto fue en el horizonte 4 con un Challenger Hellcat llendo a velocidades legales y disfrutando de una playlist de Spotify, para hacer carreras no merece la pena.
Bueno, pero me llama menos las carreras por suerte 😅
yakumo_fujii escribió:No hay opción a algún coche normal para conducir sin ir embalado y poder disfrutar de la exploración y el paisaje?. Con esos esos escenarios apetece.


Siempre esta la opcion de no pulsar hasta el fondo el gatillo analogico, si juegas con mando que lo tenga claro. No es lo mas comodo pero puede servir.
JaviGabber escribió:
yakumo_fujii escribió:No hay opción a algún coche normal para conducir sin ir embalado y poder disfrutar de la exploración y el paisaje?. Con esos esos escenarios apetece.


Siempre esta la opcion de no pulsar hasta el fondo el gatillo analogico, si juegas con mando que lo tenga claro. No es lo mas comodo pero puede servir.


Y marchas manuales.


De lo que menos toco yo en este y cualquier juego de coches, son los hypercars, y disfruto con coches "normales" como un enano, ya sea yendo "follau" o simplemente disfrutando de un paseo tranquilo escuchando el motor y subiendo las colinas por carreteras serpenteantes...




Por cierto, como se ve la suciedad en los coches [plas]


Imagen
yakumo_fujii escribió:Usais volantes con palanca de marchas o directamente mando?. Tengo el G29 por ahi y me pica meterlo y pegarme frente a la tele.


Yo estoy dándole de las dos maneras, con el mando en el salón y con el g920 con cambio manual con las levas y lo disfruto igual aunque con mando soy mas competitivo porque los contravolantes son instantáneos y con volante tardo un segundo mas y eso se nota.

Pero en curvas parabólicas o de paseo disfruto mas con volante.
Me está costando también en la dificultad muy hábil, he ganado una carrera de 5 creo, y repitiendo carreras, noto que a lo mejor puedo hacer un segundo o tercer puesto, pero que el primero se dispara y me saca igual 5 segundos, y en carreras que casi no cometo errores, que si freno más no pillo la curva bien, y si freno menos me choco o me salgo un poco y pierdo algo de tiempo, igual podría arrancarle 2 segundos pero es que tampoco lo pillaría....
Tiene que ser al inicio y hacerle alguna guarrería como en una curva ir pasadísimo y apoyarme en su coche para no salirme y así adelantarle pero tampoco desde el principio ya está muy delante, tu sales el octavo, y aunque pudiese no me mola nada tener que hacer eso en todas las carreras, la verdad.....
Creo que por ahora intentaré hacer podios, y si veo que esto sigue así siempre, le bajaré a lo mejor...
spiderrrboy escribió:Me está costando también en la dificultad muy hábil, he ganado una carrera de 5 creo, y repitiendo carreras, noto que a lo mejor puedo hacer un segundo o tercer puesto, pero que el primero se dispara y me saca igual 5 segundos, y en carreras que casi no cometo errores, que si freno más no pillo la curva bien, y si freno menos me choco o me salgo un poco y pierdo algo de tiempo, igual podría arrancarle 2 segundos pero es que tampoco lo pillaría....
Tiene que ser al inicio y hacerle alguna guarrería como en una curva ir pasadísimo y apoyarme en su coche para no salirme y así adelantarle pero tampoco desde el principio ya está muy delante, tu sales el octavo, y aunque pudiese no me mola nada tener que hacer eso en todas las carreras, la verdad.....
Creo que por ahora intentaré hacer podios, y si veo que esto sigue así siempre, le bajaré a lo mejor...

Tunea el coche al limite del nivel y estaras mas igualado
1834 respuestas