[HO] Flight Simulator (2020)

@654321 Ok, no tenía ni idea de esos precios, no soy asiduo a éste tipo de juegos :P

¿Y el nivel de detalle de ciudades que no sean principales como Madrid, se sabe?. Es decir, yo soy de Madrid, pero zona norte, otra ciudad de la comunidad de Madrid, luego no se si voy hacia ahí con el avión, si podré reconocer o ver más o menos todo detallado, o si habrán metido imágenes en plan satélite desde arriba, pero que al bajar eso se vea pixelado a tope.

¿Alguien sabe?.
DarkMessiah escribió:@654321 Ok, no tenía ni idea de esos precios, no soy asiduo a éste tipo de juegos :P

hasta ahora ha sido un mercado nicho, ahora igual se vuelve mas mainstream con este juego ...


DarkMessiah escribió:¿Y el nivel de detalle de ciudades que no sean principales como Madrid, se sabe?. Es decir, yo soy de Madrid, pero zona norte, otra ciudad de la comunidad de Madrid, luego no se si voy hacia ahí con el avión, si podré reconocer o ver más o menos todo detallado, o si habrán metido imágenes en plan satélite desde arriba, pero que al bajar eso se vea pixelado a tope.

Madrid está que flipas, se ven hasta los asientos del Bernabeu !!!!!

Las afueras de Madrid hace un par de versiones no se veian muy bien pq los arboles eran demasiado grandes y tapaban casi todo, pero con las mas recientes sali de madrid por la carretera de la coruñá hasta Las Matas, y estaba todo muy bien, con un PC medio decente y banda ancha, lo flipas. Esto es Next Gen y lo demas son cuentos.

Cuando salga te puedes pillar 1 mes de gamepass de prueba por 1€ y lo pruebas, ya veras que flipe.
654321 escribió:
DarkMessiah escribió:@654321 Ok, no tenía ni idea de esos precios, no soy asiduo a éste tipo de juegos :P

hasta ahora ha sido un mercado nicho, ahora igual se vuelve mas mainstream con este juego ...


DarkMessiah escribió:¿Y el nivel de detalle de ciudades que no sean principales como Madrid, se sabe?. Es decir, yo soy de Madrid, pero zona norte, otra ciudad de la comunidad de Madrid, luego no se si voy hacia ahí con el avión, si podré reconocer o ver más o menos todo detallado, o si habrán metido imágenes en plan satélite desde arriba, pero que al bajar eso se vea pixelado a tope.

Madrid está que flipas, se ven hasta los asientos del Bernabeu !!!!!

Las afueras de Madrid hace un par de versiones no se veian muy bien pq los arboles eran demasiado grandes y tapaban casi todo, pero con las mas recientes sali de madrid por la carretera de la coruñá hasta Las Matas, y estaba todo muy bien, con un PC medio decente y banda ancha, lo flipas. Esto es Next Gen y lo demas son cuentos.

Cuando salga te puedes pillar 1 mes de gamepass de prueba por 1€ y lo pruebas, ya veras que flipe.


Genial!, aunque el Bernabeu saldrá desactualizado me da a mi... [carcajad]

Pues al final veo que me pillo esos Hotas en Amazon y luego la premium, a lo loco. [carcajad]

La cosa es, que se puede probar con el mes de 1 eur, pero con teclado y ratón me da que tiene que ser lo peor (o mando).
A los que querais aprender a volar lo suyo es que empeceis con VFR (Vuelo visual) y os hagais vuestras rutas.
Hay muchos video tutoriales por internet.
Y para empezar con aviones comerciales ya toca de manuales y ver muchos videos, aunque los buenos están en inglés y tienen ya sus años son todavía útiles para la gran mayoría de aviones. Aún tengo tutoriales en DVD todavía con sus cajas y de vez en cuando me los pongo cuando tengo un rato para refrescar procedimientos.
A mí siempre me gustó volar más con Boeing que con Airbus, en Airbus está todo mucho más automatizado y me aburren más los procedimientos, la computadora no me gusta tanto, etc etc.
Lo suyo es especializarse en un avión, bajarse sus checklist y hacer los procedimientos reales.
La verdad es que hay módulos como el de Aerosoft a330 en prepar3d que tienen su copiloto simulado para hacer los checklists reales y la inmersión es brutal. Ojalá lo implementen en fs2020 porque sino la gente noob se va a volver loca tocando botones. Lo suyo es hacer todo el procedimiento real para aprender de verdad a volar. El primer día vas a tardar mucho porque no sabes situarte en los cuadros, y encontrar los interruptores, pero luego ya es todo muy natural.
A mí me entretiene crearme mis rutas con littlenavmap que imagino se actualizará para fs2020 y cargar esas rutas en la computadora de vuelo haciendo sus modificaciones, luego con el Topcat preparar los valores de peso, combustible, v1, vr y v2, etc, etc. Es un mundo que si os gusta mi consejo es que empeceis poco a poco viendo muchos videos, leyendo y ensayo y error. Estos simuladores son tan reales que si en un vuelo no ajustas el peso para el aterrizaje te vas a estrellar si o sí.
Y otra cosa que os recomiendo al que quiera empezar, es que al menos se fabrique o compre un trackir, porque es otro mundo volar con trackir a volar sin el. Para mí incluso me gusta más que volar con VR. Las VR para un rato están bien, pero para un vuelo largo se hacen pesadas y no se las recomiendo a nadie. Aunque aceleres el tiempo cuando vayas ya en crucero se te van a ir sus horas en hacer procedimientos, taxi, despegue, TOC, etc...
Un saludo !
DarkMessiah escribió:La cosa es, que se puede probar con el mes de 1 eur, pero con teclado y ratón me da que tiene que ser lo peor (o mando).

Con mando de 360/ONE se vuelan bien las avionetas, de sobra para probarlo.

jopasaps escribió:Las VR para un rato están bien, pero para un vuelo largo se hacen pesadas y no se las recomiendo a nadie

Pues que pena que se te haga pesada la VR, yo me puedo pasar horas y horas ahi dentro, y en los simuladores de vuelo es una gozada, pq parece que estas volando de verdad, comparado con monitor un abismo para mi.
@654321 por pc medio decente a qué te refieres? y a cuantos fps y calidad gráfica?
@rubee3n Pues lo que dicen ellos en requisitos recomendados.

FPS no medi, pero en medio ya se ve que te cagas y fluido.
Gracias por conestar pero me quedo igual jajajaj

Al final hasta que no confirmen nada sobre si habra una cuota o no de conexion para ver mejor o peor el mapeado no compro nada.

Igualmente creo que no llevara porque sería muy guarro vender el juego ahora sin especificar eso y una vez has pagado te digan que si quieres mejor calidad tienes que pagar una cuota al mes.

Seria de muy rastrero y mas viniendo de Microsoft con la pasta que tiene.

Si no lo han dicho ya y sale en un mes no creo que lleve ningún tipo de suscripción de conexion.
@SECHI Es que esto de la suscripción creo que no son más que cabalas que se ha hecho la gente en los foros, no se muy bien por qué. Microsoft en ningún momento ha hablado de cuotas ni de suscripciones que yo sepa.
654321 escribió:
Predy23 escribió:Lógicamente eso no va a ser de pago a mayores, es el núcleo del juego, simplemente son las herramientas con las que microsoft tiene colaboración para poder implementar esas características.

Pues si tan obvio es, podrían decirlo, que la gente lo comenta en su foro, y ellos no dicen ni mu.

Esas "herramientas" estan venga a consumir datos de servidores, así que yo no lo daré por hecho hasta que no lo confirmen.

El A32O Neo que viene en el juego tampoco es de Microsoft y no hace falta decir que no es un avión de pago. Si es un avión/característica que se nombra en las especificaciones del juego base no hace falta decir nada más: viene con lo que pagas.

Otra cosa son los DLCs/expansiones que vendan con más aviones, más aeropuertos detallados, etc, tanto de Microsoft como de otras compañías y entonces así lo dirían.
Streamer escribió:@SECHI Es que esto de la suscripción creo que no son más que cabalas que se ha hecho la gente en los foros, no se muy bien por qué. Microsoft en ningún momento ha hablado de cuotas ni de suscripciones que yo sepa.

Sí, pero son cabalas que podían haber acallado desde hace 9 meses, y no lo han hecho ... en su foro oficial no se para de hablar de ello, podian habernos callado.

John_Carpenter escribió:El A32O Neo que viene en el juego tampoco es de Microsoft y no hace falta decir que no es un avión de pago.

De quien es ? Pq Aerosoft ya ha dicho que no es suyo ...

Aunque da igual. La cosa es que los aviones y aeropuertos son productos, y los 4 que he mencionado yo antes son servicios, tienen un coste de mantenimiento para seguir funcionando. A mi si me dicen que 10 pavos al mes por los 4, lo pago sin pestañear, me parece que lo vale.
Yo creo que las características que hay en la alpha, cómo el tráfico en tiempo real que pinchas un aeropuerto y ves lo que hay en la realidad con sus salidas llegadas, etc. así como la meteo en tiempo real, etc.. viene seguro en el juego incluido sin pagar nada más.

Cierto que se consumen datos pero al streamear el terreno ya sea de un modo u otro también.

Yo al final me he pillado la premium en físico, independientemente de que lo instale desde DVD o no, este juego lo quiero en mi rincón friki de la estantería con mis manuales de vuelo,etc. [inlove]

A los que queráis empezar en este mundillo recomiendo al 100% el comentario del compañero @jopasaps, manuales, youtube y adquirir hábitos que es a base de echarle horas.

S2
Podeis reservar en instantgaming la version Standar y la Deluxe Premium (la Deluxe que es la version intermedia no esta, al menos ahora mismo), mucho mas barato:

https://www.instant-gaming.com/en/5582- ... simulator/
NMansell92 escribió:Cierto que se consumen datos pero al streamear el terreno ya sea de un modo u otro también.

No se quieres decir con esto, en la lista que puse estan los 2, bing, y flighaware
654321 escribió:
NMansell92 escribió:Cierto que se consumen datos pero al streamear el terreno ya sea de un modo u otro también.

No se quieres decir con esto, en la lista que puse estan los 2, bing, y flighaware


Pues que yo dudo mucho que haya que pagar una subscripción aparte por estas características, que yo coincibo cómo intrínsecas del juego. Creo que ya lo habrían anunciado junto con el precio, estando a un mes de la salida.

S2
NO hay que pagar suscripción mensual por los servicios que trae el juego. Otra cosa son expansiones, DLCs, etc...

Ya no se cómo decirlo...
654321 escribió:Pues que pena que se te haga pesada la VR, yo me puedo pasar horas y horas ahi dentro, y en los simuladores de vuelo es una gozada, pq parece que estas volando de verdad, comparado con monitor un abismo para mi.


Veo que ya estás jugando la beta,
¿Os han comentado algo respecto a la VR? Yo me paso horas jugando a DCS e IL-2 en VR y es lo que más voy a echar en falta con FS2020, me va a parecer un paso atrás gigantesco volver a jugar en monitor.
currololo escribió:¿Os han comentado algo respecto a la VR? Yo me paso horas jugando a DCS e IL-2 en VR y es lo que más voy a echar en falta con FS2020, me va a parecer un paso atrás gigantesco volver a jugar en monitor.

Nada desde hace 9 meses, Top Wish List !!!!

Yo hasta que no tenga VR no me lo pillo. En cuanto le metan VR me pillo la Premium Deluxe, y si hace falta hasta pago suscripción, pq eso va a ser le leche.

De mientras a darle a DCS e IL-2, y a ver si sale Deadstick, que también pinta muy bien.
Sabéis si con un joysticks trustmaster funcionara??
He visto algunos de oferta y me tienta
También pregunto por si acaso con el volante g25 podría funcionar ??
654321 escribió:De mientras a darle a DCS e IL-2, y a ver si sale Deadstick, que también pinta muy bien.

El Deadstick tiene una pinta estupenda, pero yo creo que el FS2020 le va a quitar casi todos los clientes. Ten en cuenta que FS2020 también tiene algún avión de ese tipo, aunque igual el Deadstick tiene otro planteamiento de juego, con misiones y cosas así. Desde luego, luce de maravilla.
cosladaxbox escribió:Sabéis si con un joysticks trustmaster funcionara??
He visto algunos de oferta y me tienta
También pregunto por si acaso con el volante g25 podría funcionar ??


Si, seguro que funciona tanto con joystick TM como con volante, mientras tengas ejes analógicos los puedes mapear sin problemas. El problema del volante es que solo tienes un eje (alabeo), te faltaría el eje de cabeceo (subir/bajar), ya que los pedales entiendo que los usarías como los pedales reales de un avión (guiñada izquierda/derecha).

currololo escribió:
654321 escribió:De mientras a darle a DCS e IL-2, y a ver si sale Deadstick, que también pinta muy bien.

El Deadstick tiene una pinta estupenda, pero yo creo que el FS2020 le va a quitar casi todos los clientes. Ten en cuenta que FS2020 también tiene algún avión de ese tipo, aunque igual el Deadstick tiene otro planteamiento de juego, con misiones y cosas así. Desde luego, luce de maravilla.


El Deadstick se sabe algo de cuándo podría salir? Lleva en desarollo eones y creo que no hay noticias desde hace siglos.

Otro que quiero probar es es CAP2 (Combat Air Patrol 2), el tema es que teniendo un porrón de módulos de DCS lo veo algo redundante, aunque quizá en alguna oferta lo pille.

S2
Yo creo que me pillaré éste pack:

Imagen

Por 136 Eur puesto en casa no tiene mala pinta para iniciarse.



Os pongo un vídeo de un conocido youtuber de simulación aérea, donde explica pq 120 pavos por la Premium Deluxe es una ganga, con otros simuladores ese contenido costaría 1000 pavos:

https://youtu.be/9caT5G_G49w

Por eso es por lo que yo me espero una suscripción, por ejemplo Navigragh para X-Plane cuesta 10 pavos al mes, y eso es solo uno de los 4 servicios que vienen integrados con este MSFS.

Que si lo dan gratis yo encantado, pero que hasta 10 pavos al mes por los 4 lo vería barato.

currololo escribió:El Deadstick tiene una pinta estupenda, pero yo creo que el FS2020 le va a quitar casi todos los clientes. Ten en cuenta que FS2020 también tiene algún avión de ese tipo, aunque igual el Deadstick tiene otro planteamiento de juego, con misiones y cosas así.

Esa es la idea, misiones, economía incorparada ... yo le veo mercado.

Has probado FSEconomy ? Pues imaginate algo así, pero integrado dentro del juego, con vuelos no muy largos, y que puedas ver la carga y la ostia.
@NMansell92
Hola gracias por contestarme, al final he comprado este que estaba a mitad de precio
Thrustmaster T.Flight Hotas One Xbox One/PC, para echar un rato
cosladaxbox escribió:@NMansell92
Hola gracias por contestarme, al final he comprado este que estaba a mitad de precio
Thrustmaster T.Flight Hotas One Xbox One/PC, para echar un rato


Este está genial para empezar, yo tuve uno también, y para aviación civil tienes todos los ejes y botones que necesitas.
NMansell92 escribió:
cosladaxbox escribió:@NMansell92
Hola gracias por contestarme, al final he comprado este que estaba a mitad de precio
Thrustmaster T.Flight Hotas One Xbox One/PC, para echar un rato


Este está genial para empezar, yo tuve uno también, y para aviación civil tienes todos los ejes y botones que necesitas.

Gracias men, la verdad que es la primera vez que tocare un simulador de aviones, lo ultimo que jugue fue el ace combat de psx con eso te digo todo y la verdad que este al estar con el game pass pues vamos a probarlo bien con unos mandos,
Gracias y disfrutalo tambien
Tengo una duda que desde ayer le estoy dando vueltas

Hace falta obligatoriamente unos pedales para controlar el timón y los frenos o es algo más de inmersión sin ser obligatorios teniendo solo el joystick o yoke y el control de potencia.

Porque si de verdad me gusta el juego para llegar a pillarme el joystick o yoke pues también unos pedales que valen una pasta... ejem xD

de momento iría con mando y ayudandome del teclado y ratón para empezar.
Small78RVJ escribió:Tengo una duda que desde ayer le estoy dando vueltas

Hace falta obligatoriamente unos pedales para controlar el timón y los frenos o es algo más de inmersión sin ser obligatorios teniendo solo el joystick o yoke y el control de potencia.

Porque si de verdad me gusta el juego para llegar a pillarme el joystick o yoke pues también unos pedales que valen una pasta... ejem xD

de momento iría con mando y ayudandome del teclado y ratón para empezar.

Lo suyo sería pillarse unos pedales pero sí tienes un joystick que tenga movimiento “de rosca” (no sé definir el nombre técnico) te puedes apañar.
Small78RVJ escribió:Tengo una duda que desde ayer le estoy dando vueltas

Hace falta obligatoriamente unos pedales para controlar el timón y los frenos o es algo más de inmersión sin ser obligatorios teniendo solo el joystick o yoke y el control de potencia.

Porque si de verdad me gusta el juego para llegar a pillarme el joystick o yoke pues también unos pedales que valen una pasta... ejem xD

de momento iría con mando y ayudandome del teclado y ratón para empezar.

No es obligatorio. Normalmente los joysticks giran sobre si mismos y con eso controlas el timón.
Y los frenos con un botón vale.
@John_Carpenter Mirando un poco gracias a tu comentario pude ver que los pedales como sabía pero no el nombre técnico (guiñada) sirven para mover el avión sin inclinarlo de forma horizontal. En vuelo no es demasiado importante pero en tierra sin eso veo complicado dirigirlo y también los pedales actúan de freno que la verdad no sé qué control se podría usar para que parezca ''realista'' si no se tuvieran los pedales (porque los de Logitech valen como 150€)

(al final me veo con el pack completo) xD

@sahaquielz Y usando un Yoke? es porque vi el de Logitech y tiene buena pinta

sobre los frenos supongo que solo se usarían en el aterrizaje

PD: no se mucho sobre el control de aviones y pues eso xD
@Small78RVJ Muchos joysticks tiene eje Z para la guiñada sin pedales

Yo en su dia me pille el pack completo del T16000M que era 200€ por Joystick + Gases + Pedales
Pero si pillas el pack mas barato sin pedales, te haces un apaño con el eje Z
@Small78RVJ
Pues un yoke no lo sé. Creo que no tiene ningún control para el timón. Tendrías que controlarlo con un par de botones.
En dificultades fáciles pueden valer botones para el timón pero en cuanto sea un poco realista lo veo chungo.
Yo creo que un yoke casi te obliga a tener pedales también.
Sin embargo con un buen joystick controlas el avión de forma realista.

A mí el hotas nuevo de Airbus me parece una preciosidad a buen precio. Pero hasta un hotas de 30 o 40€ sirve perfectamente. Es dificilísimo recomendar algo en estos juegos porque puedes ir desde muy sencillito a muy profesional (y carísimo)

Ya nos contarás qué tal te va la experiencia. Yo hasta que no salga en consola o me toque un pc en una tómbola no lo cataré.
654321 escribió:@Small78RVJ Muchos joysticks tiene eje Z para la guiñada sin pedales

Yo en su dia me pille el pack completo del T16000M que era 200€ por Joystick + Gases + Pedales
Pero si pillas el pack mas barato sin pedales, te haces un apaño con el eje Z


si, los joysticks vi que prácticamente todos tienen los 3 ejes

@sahaquielz Según miré en la ficha técnica de amazon sobre el Logitech G Fligh Yoke System pone esto

Logitech G Flight Yoke utiliza un eje de acero inoxidable con cojinetes que aseguran la precisión de control de timón de profundidad y alerones. Pone en tus manos los mandos de control para cualquier eje de navegación: frontal-posterior, de lado a lado o vertical. El cronómetro incorporado es perfecto para medir aproximaciones, y si el PC no tiene puertos USB extra disponibles, un hub USB integrado proporciona una estación base para hardware Logitech G Flight adicional.

Según eso me da a entender que los 3 ejes también los tiene
Small78RVJ escribió:
654321 escribió:@Small78RVJ Muchos joysticks tiene eje Z para la guiñada sin pedales

Yo en su dia me pille el pack completo del T16000M que era 200€ por Joystick + Gases + Pedales
Pero si pillas el pack mas barato sin pedales, te haces un apaño con el eje Z


si, los joysticks vi que prácticamente todos tienen los 3 ejes

@sahaquielz Según miré en la ficha técnica de amazon sobre el Logitech G Fligh Yoke System pone esto

Logitech G Flight Yoke utiliza un eje de acero inoxidable con cojinetes que aseguran la precisión de control de timón de profundidad y alerones. Pone en tus manos los mandos de control para cualquier eje de navegación: frontal-posterior, de lado a lado o vertical. El cronómetro incorporado es perfecto para medir aproximaciones, y si el PC no tiene puertos USB extra disponibles, un hub USB integrado proporciona una estación base para hardware Logitech G Flight adicional.

Según eso me da a entender que los 3 ejes también los tiene


No lo veo claro. A ver si alguien más experto lo sabe seguro y te puede ayudar.
Small78RVJ escribió:
654321 escribió:@Small78RVJ Muchos joysticks tiene eje Z para la guiñada sin pedales

Yo en su dia me pille el pack completo del T16000M que era 200€ por Joystick + Gases + Pedales
Pero si pillas el pack mas barato sin pedales, te haces un apaño con el eje Z


si, los joysticks vi que prácticamente todos tienen los 3 ejes

@sahaquielz Según miré en la ficha técnica de amazon sobre el Logitech G Fligh Yoke System pone esto

Logitech G Flight Yoke utiliza un eje de acero inoxidable con cojinetes que aseguran la precisión de control de timón de profundidad y alerones. Pone en tus manos los mandos de control para cualquier eje de navegación: frontal-posterior, de lado a lado o vertical. El cronómetro incorporado es perfecto para medir aproximaciones, y si el PC no tiene puertos USB extra disponibles, un hub USB integrado proporciona una estación base para hardware Logitech G Flight adicional.

Según eso me da a entender que los 3 ejes también los tiene


Algunas palancas de gases tambien tienen eje Z, yo tengo el TWCS de thrusmaster que trae como una especie de "levas de volante" por la parte frontal que se hacen muy comodas a falta de unos pedales.

Imagen
Para aviones comerciales no es tan necesario el uso de pedales para el timón de dirección. Con un buen joystick con sensores digitales se solventa bien con eje z. Otra cosa sería aviones de la segunda guerra mundial o aviones monomotor donde sino tienes pedales se hace muy complicado el despegue y aterrizaje porque requieren compensación continua para corregir.
Los t16000 para entrada son los mejores calidad precio. Después ya pasarías a los Logitech x52 pro o normales. Y ya de ahí para arriba lo que quieras gastarte.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Como veis este? :


Imagen


Opinión sobre el modelo que pùse en spoiler de un cliente:

"Si te interesa, lee esta opinión hasta el final por que, si yo hubiera leído alguna así,me hubiera replanteado muchas cosas al respecto. Diré lo bueno y lo malo, pero no solo me quedaré en ello.

Me sabe mal escribir esto, pero absolutamente todos los hotas del mercado llevan años sin mejorar. Este modelo sin ir más lejos data de 2011 ¡9 años y no han lanzado nada mejor! Es ridículo. Pero es que en Thrustmaster pasa lo mismo, el hotas más barato de esa marca data del 2008,¡Y lo siguen vendiendo!

Hoy día o te compras un Virpil, o no tienes un joystick/palanca/hotas/hosas decente. Pero claro, no todo el mundo se va a gastar 500 pavos en un producto de este tipo,que persé es de nicho, y que aunque sea de alta calidad, siguen siendo 500 pavos que no sabes si vas a tirar por la borda. Así que lo mejor es hacer una inversión muy leve, para saber si te mola el rollete este y, ya si ves que te has enganchado, pasarte a unos Virpil.

En mi caso, yo quería un hotas para aprender; y así, meterme en el mundillo de los simsimulator, y la verdad, estaba entre el Joystick Logitech de 20€, el T16000 con palanca, y este(x52Pro), por que los otros ya no eran viables, o bien por que eran injustificadamente caros y no tenían muchas más prestaciones que este x52 Pro, o bien por que personalmente para comprar un producto que ni siquiera se si me gustará no voy a pagar más de 150€ por el precio, ya suficiente me parece.

El punto por el cual, terminé devolviendo el producto, es que tras haberlo recibido, me tiré 1 mes, literal, tirándome de los pelos para poderlo configurar decentemente, ¡Y no conseguí nada! Al punto de que ya la última semana antes de devolverlo, estuve por tirar la toalla, el software es la mayor mierda que he visto desde los tiempos de Internet Explorer(El cual a su lado es una auténtica joya.). En serio, es tan sumamente vomitivo, que me repugna que un programador pueda haber picado semejante androjo, es que vamos, hasta un ñordo es más útil y bonito.

Y ya si le sumamos, que según el ordenador/placa base que tengas, puedes llegar a sufrir problemas del estilo:
· Enciendes el pc sin hotas, los conectas, ya no los reconoce hasta el reinicio completo del sistema.
· Enciendes el pc con los hotas en un puerto usb, y no los reconoce.(¿Motivo?Desconocido¡Yo que se!)
· Enciendes el pc con los hotas, en otro puerto usb, el hotas se te enciende completamente en la pantalla del Logotipo de la marca de la placa base, pero cuando carga la ventana de Windows/Linux, se apaga por completo y el S.O. no lo reconoce.
· Enciendes el pc con el hotas, en otro puerto usb diferente al resto, el S.O. reconoce el Joystick pero no la palanca.
· Enciendes el pc con el susodicho conectado en otro usb diferente a los anteriores,¡Y POR FIN LO RECONOCE!Perooo...¡Ah!¡Espera! ¡Que resulta que en juegos como Star Citizen, hay teclas que aunque pulses no te reconocerá...!¡A MENOS QUE TENGAS ABIERTA EN TODO MOMENTO LA VENTANA DE OPCIONES DEL PANEL DE CONTROL DEDICADA A LA CONFIGURACIÓN DEL HOTAS! Es decir, que para que el hotas funcione como dios manda, tienes que tener una ventana de opciones abierta en todo momento para que algunos juegos te reconozcan las pulsaciones...¡Lo nunca visto!Claramente la filosofía de Plug&Play, no va con este modelo.

Pero espera, por que la historia aún no ha terminado, ahora ponte a encontrar perfiles, o lo que es aún peor, a crearlos individualmente para cada uno de los juegos que te plantees jugar, ya que los videojuegos normalmente no suelen venir pre-configurados para los hotas, y si vienen, es muy probable que tengas que modificarlo por que vendrá mal configurado. Total, que o tienes a alguna persona que te guíe, o alguna guía de internet muy buena que te resuelva las dudas, pero si es la primera vez que quieres lidiar con esto, y sobre todo, estás solo ante la inmensidad...ufff, estás fastidiad@.

Yo, por fortuna encontré a una persona que me ayudó a configurarlo, y ¡SÍ!, he de decir que juegos como Star Citizen o Elite Dungerous, una vez los pruebas con unos hotas BIEN calibrados y configurados, es una auténtica pasada probar la experiencia, pero para llegar ahí...Asume que será una odisea.

Por lo demás, el aparato en sí, es precioso, y es una auténtica pena, que el software privativo de Logitech-Saitek sea tan zarrapastoso, por que de haber sido código abierto(Como hizo Lego con sus Mindstorm en su día), estoy seguro de que a día de hoy, ya existiría alguna solución hecha por la comunidad que realmente solventara todos los problemas de este tipo de aparatos de manera mucho más cómoda. Ya que el aparato en si, no tiene culpa real de que el ordenador no tenga unos drivers y un software bien pulidos. De echo, como aparato, permite muchísima configuración con sus más de 35 botones(Algunos sliders, pero de sobra para que un novato se meta en el mundillo), y he de reconocer que el botón con el seguro rojo, tiene un carisma que me recuerda a tantas y tantas películas clásicas que, desde luego, me hace tener un cariño especial por este modelo en concreto, ya que francamente me encanta esa pijotada así como el doble detalle de que el botón cubierto cambia su LED de Rojo a Verde, cuando el seguro se abre. y sí, es una pijotada, pero francamente me daba inmersión en las partidas cuando estaba en un combate.

La sensación que he tenido, es la de estar con un aparato que a nivel de hardware está perfecto, en lo que a calidad-precio se refiere, pero que a nivel de software se quedó atascado en Windows NT. Por eso no me ha quedado más remedio que devolverlo, los constantes errores de Drivers, las ridículas necesidades de conectarlo exclusivamente al puerto USB que le placía, o que tenga que ir cada vez que lo quiero configurarlo al "Panel de control/Impresoras y Escáneres" para acceder a la ventana de configuración y personalización, aparte de que los colores de los leds pueden tener ciertas variaciones cromáticas, haciendo que el "Ambar" que aparece como opción en la ventana de opciones del ordenador, pueda ser un naranja fuerte o un Amarillo suave en el botón físico real.

Por todo ello, no puedo aceptarlo como un producto válido, por 150€, tampoco al T16000¡Ojo!
Por 150€ entiendo que el producto debería de ser:
· Plug&Play.
· Tener un software pulido y de fácil acceso(Intuitivo vaya) que no requiera estar en segundo plano todo el rato para que el periférico funcione.
· Que los botones sean RGB, y que sean congruentes con el nombre que sale en el programa.
· Que haya más soporte por parte de la marca a esta tecnología.
· Que el aparato dure más de 2 años sin fallar.

Por lo demás, el Hotas me vino sin protecciones ni nada, directamente en su caja original, la cual venía croqueada por el transportista, y no, eso no me parece correcto, ahí la culpa es tanto de Amazon como del propio vendedor. Pero internamente estaba todo aparentemente bien, y el hotas por lo poco que lo pude usar, me funcionaba decentemente, no tiene la precisión de un Virpil, pero es que tampoco cuesta 500€, así que no nos flipemos.

Espero que os pueda ayudar:)"
:O
@Antoniopua compañero no puedo estar de acuerdo con esa opinión que pusiste que imagino será de alguna review.
A lo largo de los años he tenido muchos joystick. Literalmente tengo una colección en casa. Los he probado todos y no he tenido los problemas que comentan en ese comentario sobre esos modelos.
Para empezar, los joystick se han encarecido enormemente de precio. Tengo modelos que se han triplicado en precio desde que salieron. Será oferta o demanda, ni idea la verdad, pero a día de hoy pagar por algunos joystick 200 euros lo veo un robo a mano armada, y me explico.
En gama de entrada el t16000 no está para nada mal, pero no esperes nada del otro mundo. Hubo muchas rma del eje z que ya corrigieron.
En gama Logitech lo mismo. Decentes pero hacen su apaño.
En Thrustmaster igual. Salvo el Warthog, lo demás gama de entrada, pero cumplen.
Al final en gama media o te vas a un Honeycomb Alpha, o das el salto y te pasas a Virpil o VKB, o productos americanos importados de calidad pero con un precio prohibitivo para muchos.
Pero el recomendar de primeras un joystick hotas + throttle + pedales semi profesionales a alguien que los usa cuatro ratos pues no tiene mucho sentido.
Es como el que se monta un conjunto profesional de volante, pedales etc para jugar al Forza...
Por eso siempre recomiendo cosas económicas para empezar, porque si luego no te engancha la simulación por lo que sea que no tengas un desembolso ahí cogiendo polvo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jopasaps correcto [oki] . Es la opinión de alguien que compró el modelo que puse más arriba. Para alguien que sea totalmente novato como yo, deja un mar de dudas a la hora de comprar... suena tan convincente. No obstante también las he leído muy positivas al respecto.

Yo busco un modelo que tenga calidad al tacto y a los mandos. Molaria tener un joystick para los aviones que usen palanca, y uno tipo "volante" para los que los usen, ¿no? ¿O sería exagerado? [beer]
Antoniopua escribió:Molaria tener un joystick para los aviones que usen palanca, y uno tipo "volante" para los que los usen, ¿no? ¿O sería exagerado? [beer]

Ufffff, eso ya tienes que ser alguien que juega muuuucho a simuladores de vuelo diría yo, casi exclusivamente.

Yo con un buen HOTAS voy sobrado, te vale para todo, hasta para helicopteros.

Yo he tenido el T16000 2 años y encantado con él, lo he jubilado por vicio pq me he querido pillar uno mejor.
Y ahora me he pillado el Warthog, que es viejo, pero vamos, un valor seguro, asi sabes que funciona bien en todos los juegos.
Yo hice cálculos y si quieres el logitech g saitek pro flight yoke system más los pedales que trae te sale casi por 300€, una burrada y me parece un poco raro que valgan más los pedales pero bueno. Esto ya sería creo yo si estás demasiado seguro para tener el pack completo pero pienso que si no te va esto, ir de joystick a mi sinceramente no me llama mucho la atención ya que de jugar solo jugaría a este simulador y ya vas sobrado sinceramente. Merece el desembolso que muchos nos estamos planteando para jugarlo. Ya si quieres meterte a juegos de combate pues un joystick va de p*** madre, pero el único que juego es el War Thunder y con teclado + ratón juego bien.

La cosa es que si estás seguro del Yoke pues a comprarlo porque el tema de los timones y el freno se pueden configurar sin tener los pedales, que luego le das bastante y ves que tienes ganas de pillarlos pues se compran pero ya sabiendo que estás seguro y no te dejas de primeras esos 150€ de los logitech/saitek.

Después de todo lo que me habéis comentado y yo informado del tema es lo que pienso.

Aun así recomiendo 100% probar el juego sin comprar nada y con mando si es posible y ya se decide si de verdad te gusta y crees que le vas a dar caña y con el gamepass por 1€ lo puedes probar.
Buenas tardes,

Soy un jugador histórico de la saga de flight simulator y estoy decidido a retomar el vuelo con esta nueva edición. Nunca he jugado con consolas y tengo dudas si trae más cuenta invertir en un ordenador que me permita jugar a 1080 con nivel de detalle alto o esperarme a la xbox serie x y ver si se puede utilizar teclado y joystick en ella.

Otra duda que tengo es si los requisitos recomendados por microsoft para el simulador permiten arrancarlo con el nivel de detalle que comentaba.

¿Podéis sacarme de las dudas? Gracias.
galfordsnk escribió:Buenas tardes,

Soy un jugador histórico de la saga de flight simulator y estoy decidido a retomar el vuelo con esta nueva edición. Nunca he jugado con consolas y tengo dudas si trae más cuenta invertir en un ordenador que me permita jugar a 1080 con nivel de detalle alto o esperarme a la xbox serie x y ver si se puede utilizar teclado y joystick en ella.

Otra duda que tengo es si los requisitos recomendados por microsoft para el simulador permiten arrancarlo con el nivel de detalle que comentaba.

¿Podéis sacarme de las dudas? Gracias.


Aún no se sabe nada de nada de la versión de consola. Yo también estoy esperando porque no me quiero comprar un pc nuevo.
Buenas, esta confirmado que saldra para la Xbox One, pero no tiene fecha. Tambien esta confirmado que daran soporte VR en OC, pero sin fecha tampoco.

El que se pueda jugar en XBox Series X es un rumor que tiene mucho sentido, pero no he encontrado ninguna fuente oficial que confirme eso.

@galfordsnk lo comento por si acaso [beer]
@Small78RVJ Se me había olvidado, puedes usar pedales de coche también, un colega los ha estado usando con el X-plane, DCS, IL-2, etc. No tienes freno, y no es exactamente lo mismo, pero este colega le echado cientos de horas volando así.

@Pequadt cuando han dicho que saldrá para Xbox ONE ? A mi me suena que dijeron Xbox a secas, que no se mojaron.
654321 escribió:@Small78RVJ Se me había olvidado, puedes usar pedales de coche también, un colega los ha estado usando con el X-plane, DCS, IL-2, etc. No tienes freno, y no es exactamente lo mismo, pero este colega le echado cientos de horas volando así.


Ah si? y como los ha configurado para que le funcionasen? yo tengo los T3PA y de todas formas tendría que comprarle el adaptador para USB porque van con el conector RJ12 y el freno por qué no? igualmente si tengo tres pedales uno de ellos se puede dejar para el freno y los otros dos para el timón.
Small78RVJ escribió:igualmente si tengo tres pedales uno de ellos se puede dejar para el freno y los otros dos para el timón.

La cosa es que los aviones son 2 frenos separados, uno por cada rueda, y en algunos viejos (WW2) es lo que usas para girar en tierra, si quieres frenar a la izquierda tienes que frenar la rueda izquierda, pq la rueda central no la puedes girar, a lo sumo bloquearla o dejarla libre.

Lo de comprar el adaptador, pues sería cuestión de enchufar el volante entero.
Yo por ejemplo ahora tengo 2 palancas de gases enchufadas, la que uso, y otra que no uso pero la necesito pq es la que se conectan los pedales que tenia con un conector propietario.
Una duda que me ha venido ahora, en los Flight Simulator suelen tener misiones de vuelo en plan seleccionar un vuelo y hacerlo en plan como si fuera roleplay? Y también con economía y eso o ese tipo de cosas no están. Porque solo he visto trailers y cosas así pero en el trasfondo del juego no sé gran cosa.

654321 escribió:
Small78RVJ escribió:igualmente si tengo tres pedales uno de ellos se puede dejar para el freno y los otros dos para el timón.

La cosa es que los aviones son 2 frenos separados, uno por cada rueda, y en algunos viejos (WW2) es lo que usas para girar en tierra, si quieres frenar a la izquierda tienes que frenar la rueda izquierda, pq la rueda central no la puedes girar, a lo sumo bloquearla o dejarla libre.

Lo de comprar el adaptador, pues sería cuestión de enchufar el volante entero.
Yo por ejemplo ahora tengo 2 palancas de gases enchufadas, la que uso, y otra que no uso pero la necesito pq es la que se conectan los pedales que tenia con un conector propietario.


Igualmente ya miraré sobre eso más detenidamente, de todas maneras no creo que de mucho el pego para controlar todo los pedales que tengo.
654321 escribió:
@Pequadt cuando han dicho que saldrá para Xbox ONE ? A mi me suena que dijeron Xbox a secas, que no se mojaron.


Buenas, cuesta un poco encontrar una fuente oficial, en este enlace de la wikipedia (que no es oficial)

https://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft ... video_game)

En el primer parrafo lo dicen.

Pero en su web oficial, en el FAQ de la web oficial tienen esta pregunta y respuesta:

Q: Will there be a separate achievement list on Xbox One and Windows 10 PC?
A: There will not be a separate achievement list. It will be shared across platforms.

https://flightsimulator.zendesk.com/hc/ ... -order-FAQ
5451 respuestas