[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

@Memnoch92 Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo
eXeToR escribió:@Memnoch92 Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo


Gracias compi. Sabes si el modelo que te envían es el Plus o te envían el R4I GOLD 3DS RTS? Porque siendo un "update" del éste no me extrañaría que enviaran el Plus, y no me hace gracia que el interruptor para el NTRboot esté dentro.
@Memnoch92 Creo que mandan ya el r4i gold +, si no lo quieres con interruptor dentro pillate la ace 3ds x que lo lleva externo o pillate la r4 b9s que creo es otro modelo
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Creo que mandan ya el r4i gold +, si no lo quieres con interruptor dentro pillate la ace 3ds x que lo lleva externo o pillate la r4 b9s que creo es otro modelo

Ya, estuve pensando el Ace 3DS X que tiene Wood Kernel aunque adaptado por ellos. La R4 B9S es compatible con el Wood Kernel original? Vi que era el que más compatibilidad tiene con roms.
@Memnoch92 Pues no lo se lleva el wood 1.84 b segun pone en el tuto
Mi consola no lee la tarjeta

R4 SDHC 3DS DSiwww.r4isdhc.comDual-Core SMART-UPDATE
ni mi 3ds ni mi ds litle la detectan, como si no hubiera introducido ninguna tarjeta. Como puedo arreglarlo?
aqui pongo una foto de la flashcard:
https://imgur.com/a/7sgVo
@falso Le estás poniendo una microSD a la flashcard (formateada en FAT32) y su respectivo kernel en la raíz de esta?
Pregunta ya que el post no está actualizado con el último Firmware 11.6, alguien me puede decir la mejor tarjeta actualmente cual es en 11.6?
@Yassup No esta actualizado por que no hace falta actualizarlo, desde 7.1 nintendo no bloquea las flashcart de DS por lo que cualquier flashcart que funcione en el firmware 7.1 funciona en el ultimo.

Saludos
@Raugo ah pues muchísimas gracias por la aclaración, así ya puedo ver precios y la mas baratilla podría pillarme
yo tengo una r4i sdhc xds del 2014 podria probar el ntrboothax? o no funcionaria al no ser una de las especificas?
@blazephoenix No habría problema solo con que pruebes. Si no es compatible simplemente no te dejará avanzar el flasheador y no pasará nada. Saludos
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo la R4 blanca con el logo de bomberman que sirve para el magnethax pero no acepta kernel wood en cambio tengo otra con el logo de bob esponja que si acepta kernel wood alguna forma de "flashear" la de bomberman para que acepte wood?¡ :-?
@rick-takasu No creo que eso se pueda. El firmware para cada flashcard es único/propio y de ese firmware depende el que sea compatible el kernel Wood. Si no era compatible no creo que vaya a serlo de algún modo. Mi opinión.

Saludos
Buenas, tengo una N3DS XL con firmware 11.6.0-39e y querria saber si me funciona alguno de los cartuchos.

Solo busco jugar a juegos de ds en mi n3ds al menor precio.

Gracias y un saludo.
@montael Si solo quieres jugar a ds en 3ds pues la ace 3ds plus creo que sale a 8 euros y funciona bien
No sé si esta pregunta va aquí porque me he metido en el subforo y he visto infinidad de hilos con distintas formas de meterle la scene a la 3DS. Lo pregunto y si no va aquí, que alguien sea tan amable de redirigirme al hilo correspondiente [sonrisa]

Mi hermana tiene una New Nintendo 2DS XL y quiere ponerle la scene para jugar a juegos de la DS original y, a ser posible, de 3DS (más que nada porque quiere juegos antiguos que ya están descatalogados o piden un dineral por copias de segunda mano). ¿Qué tiene que comprar para ello y que, además, no haya posibilidad de que Nintendo le brickee la consola? También le gustaría poder usar las funciones online, ya que ahora está jugando al Katrielle y se quiere bajar los puzzles diarios.
@Dovahkiin Si solo quiere cargar backups de ds en 3ds pues lo mejor es comprar un flashcard de ds que los hay economicos de 8-15 euros y con ese flashcard jugar a juegos ds en 3ds, si lo que quiere tambiene es cargar juegos 3ds, entonces ya deberia modificarla metiendole sighax y cfw.

Otra opcion es que se compre un flashcard de 3ds como la startgate3ds que carga juegos 3ds y creo que tambien ds y le vale 85 euros

EL tema del online se puede jugar pero con la consola modificada siempre tendras un minimo riesgo de baneo, el riesgo si se hacen las cosas bien es muy muy bajo, sobretodo si no se hacen trampas, se juega a juegos filtrados antes de tiempo etc..

A unas malas que se fuera baneado, se puede desbanear de manera sencilla
@igusi2000 Muchas gracias compañero, ya me temía que nadie me resolviera la duda [mad]

Pues la idea es poder cargar juegos tanto de DS como de 3DS (más los primeros que los segundos, pero como de 3DS también hay juegos difíciles de encontrar y a buen precio, pues mejor que valga para todo). El caso es que me habían comentado que la R4i gold también carga juegos de la 3DS, pero que da muchos problemas (congelaciones, pantalla en negro, a veces ni carga, ...). ¿La que tú comentas, la startgate3ds va bien en ese aspecto?

En el caso de los juegos online, no va a jugar online en un principio. Solo para descargarse los puzzles diarios del juego de Katrielle y bueno, quizás para alguna compra en la eShop. Pero nada más allá de jugar a juegos antes de su lanzamiento o incluso jugar online con otras persona.

¿Qué me recomendarías entonces, la startgate o meterle sighax?
@Dovahkiin Buenas pues flashcard por ejemplo ace 3ds x con ella.metes sighax y cfw para carga 3ds y la.misma flashcard lleva un boton para ds, asi aprovechas la flashcard oara las dos cosas y te sale a 16.50 euros

Una stargate se te va a 85 euros
igusi2000 escribió:@Dovahkiin Buenas pues flashcard por ejemplo ace 3ds x con ella.metes sighax y cfw para carga 3ds y la.misma flashcard lleva un boton para ds, asi aprovechas la flashcard oara las dos cosas y te sale a 16.50 euros

Una stargate se te va a 85 euros

Perfecto, muchas gracias compi. Solo un par de dudas más:

1º) ¿Es muy complicado meterle sighax y cfw? Me he pasado por los hilos oficiales y me he puesto a leer por encima y se me hace un mundo con tantos términos que desconozco.
2º) ¿La ejecución de los juegos es perfecta? ¿No dan fallos de cuelgues o error de lectura (tanto en modo DS como en modo 3DS)?
@Dovahkiin

1) No es nada dificil y menos con esa flashcard que ya viene flasheada, metes una micro sd en la flashcard y el boton en posicion ntrboothax, luego solo es preparar la sd de la consola y hacer la combinacion, sale un instalador haces lo que te dice y ya estaria instalado.

Luego solo es acabar de meter unos archivos

2) Los juegos van bien y deberian funcionar todos, importante tener una sd de calidad y clase 10
@igusi2000

Pues muchas gracias, crack. No se hable más, compraremos esa tarjeta y ya vendré a preguntar si tengo alguna duda con los ficheros.
@Dovahkiin Si quieres hackearla y ds pillate la ACE 3DS X sale por 16.50-17 euros
@igusi2000
Muchas gracias. Esa es la que iba a comprar, pero me he pasado por el hilo oficial de ACE 3DS X y ahí estáis comentando que solo sirve para juegos de NDS. ¿Hay que hacer algo raro con la consola para que también lea backups de juegos de N3DS?
@Dovahkiin Vamos a ver el flashcard es de ds lo que ademas con el puedes meter sighax y cfw a la consola para cargar juegos de 3ds

Osea es una flashcard carga ds y que mediante el puedes modificar la consola y metes sighax y cfw en la sd de la consola y cargar juegos 3ds

Para cargar 3ds solo se necesita km puerta de entrada, luego no hace falta la flashcard


.
@igusi2000 Entendido. Ya me estaba liando yo solo. Muchas gracias!
Mi caso es algo raro, Anteriormente mi Flashcard morada R4 itt rts http://www.r4itt.net funcionaba perfecto usaba rtxtools, pasó el tiempo y hubo necesidad de actualizar a ARM9 Loader HAx, para mi mala suerte la flashcard dejó de funcionar después use el hack de bootstrap con la esperanza de recuperar la emulación de juegos de DS con la ayuda de la flashcard pero nada.
con este problema pregunte y algunos decían que era el slot del 3ds que se había dañado y probé con juego original de 3ds y DS los 2 funcionando a la perfección, pedía a un amigo una flashcard que parece que ya es e único modelo que puedo encontrar por mi ciudad, es una flashcard R4infinity revolution for 3ds dual core color gris, la cual funciona en su 3ds primer modelo de mi amigo y la 2ds sin ningún tipo de hack de un primo funciona y la mía nada [buuuaaaa]
buscando soluciones instale el TWL version data vo......... cia
old3dstwl firm.......cia
ds art whitelist.....cia
dsinternet.....cia y nada use el emulador cia twl y ese funciono.

mi 3dsxl con el ultimo firmware Sys 11.6.0-39Ues la única que no reconoce la flashcard (cias juegos de agb funcionan )y ps no se si falte algún archivo, algo que genere error conflicto, los archivos de mi 3ds, la micro sd ya no se que hacer [buuuaaaa] por lo mismo pido ayuda.
@mustaang65 Te lo he unido al hilo oficial de las flashcarts, no habras hilos nuevos solo para dudas. ¿Otros juegos de DS funcionan? ¿CUando introduces la flashcart la detecta la consola?

Saludos
@Raugo No, la flashcard no la detecta, en otras consolas si, un juego de DS original si funciona,
sabes que puedo hacer?
@mustaang65 Pues si los juegos de DS te van no es un fallo de software, tiene que ser un fallo o de la flashcart o del slot.

Saludos
Raugo escribió:@mustaang65 Pues si los juegos de DS te van no es un fallo de software, tiene que ser un fallo o de la flashcart o del slot.

Saludos


Usaba una flashcard morada pero me rendí y pedi prestada una flashcard grisy los juegos de 3ds y Ds los cuales funcionan perfecto por lo que no creo que sea daño de hardware, la flashcard es la que no me la detecta, pedí prestada una portátil 3ds primer modelo con hack y una portátil 2ds sin hackear donde si funciona la flashcard gris. xD mi portátil es la de la mala suerte

:( sigo dando vueltas y nada.
@mustaang65 Entonces puede que sea el slot, las flashcart suelen tener los contactos mas digamos alejados que los cartuchos normales y si el slot esta algo tocado no los pilla bien, prueba a introducir el cartucho haciendo algo de presion hacia adentro a ver si te lo detecta.

Saludos
Donde consigo los demas homebrews?
Raugo escribió:@mustaang65 Entonces puede que sea el slot, las flashcart suelen tener los contactos mas digamos alejados que los cartuchos normales y si el slot esta algo tocado no los pilla bien, prueba a introducir el cartucho haciendo algo de presion hacia adentro a ver si te lo detecta.

Saludos


@Raugo

:( No nada con la flash, inserto el de 3ds original y el de ds y funcionan a la primera, inserto la flashcard gris en las otras dos consolas prestadas que te mencione y a la primera funcionan.
Hola a todos, me he metido en los hilos oficiales, pero los enlaces a las páginas ya no van, asi que si alguien puede ayudarme lo agradecería. Es posible adquirir hoy en dia el dstwo con el chip adicional para el emulador de snes?. Básicamente lo busco para eso, y algún ocasional de ds. Se sigue vendiendo?. Es que en algunas páginas lo he visto, pero creo que es el modelo antiguo que lo venden como plus. Según me comentaron hace ya tiempo, para modo ds y homebrew no hace falta tener un determinado firmware, no?, vamos, que funcionan aunque la hayas actualizado?.
Un saludo y gracias de antemano!!!!
@_ThEcRoW Si, funciona en cualquier version y en todos los modelos de DSTwo funciona el emulador de snes, de todas formas lo mejor es cargarlos directamente en la 3DS que ira mejor.

Saludos
Buenas.

He visto que hay muchas opciones y no tengo claro cual escoger .
Lo que yo busco es poder jugar a titulos de Nds en mi old3dsXL con custom firmware 11.6.0-39E con rosalina y demas.

Me gustaria pillarla a alguna tienda de españa por el envio, asi que ¿cual me recomendais?

Gracias.
@Blanquitow Ya hace un tiempo que es ilegal vender flashcard desde españa, por lo tanto salvo que encuentres algun chino o tienda que la venda a escondida no vas a encontrar web importante que envie desde españa. Si es solo para cargar juegos ds pues la ace 3ds plus esta creo a 8 euros seria la mas barata y si ya quieres algo un poco mas caro alguna r4 por 12-13 euros
igusi2000 escribió:@Blanquitow Ya hace un tiempo que es ilegal vender flashcard desde españa, por lo tanto salvo que encuentres algun chino o tienda que la venda a escondida no vas a encontrar web importante que envie desde españa. Si es solo para cargar juegos ds pues la ace 3ds plus esta creo a 8 euros seria la mas barata y si ya quieres algo un poco mas caro alguna r4 por 12-13 euros


Por lo que vi en otros hilos pensaba que http://www.digibayz.com/ era distribuidor oficial de españa.

¿Las dos que has mencionado tienen diferencias notables en el tema de los juegos de DS? Por la diferencia de dinero me da igual una o la otra, pero no se que las diferencia.

Gracias por la respuesta,
Pues al final creo que voy a pillarme una 2ds xl.... me apetece desempolvar algunos juegos que tengo y catar cosas que han salido y que me he perdido por culpa de switch xddd... por ejemplo algunos zeldas y el metroid...

La cosa es que sabiendo q hay cartuchos flash y tal........
Comprando la consola nueva está claro que me vendrá con el firmware lo más alto posible... por lo tanto qué es lo más recomendable? Cargarle el custom si se puede, o tirar directamente de cartucho flash??

Ejem ejem.... evidentemente eso lo querría para cargar copias de seguridad... todos aquellos juegos que no tengo me los voy a comprar originales.
@blackorwhite Buenas si es una new 2ds xl te vendra con 11.4 o mas, mi recomendacion es meterle sighax y cfw luma lo que pasa que hasta 11.3 el metodo es sencillo con el pc, una vez estas en 11.4 o mas ese metodo no vale y hay que buscar otras alternativas que serian

dsiwarehax hacer transferencia pero necesitas otra consola hackeada

seedminer no necesitas nada y podrias meterle sighax y cfw solo que el pc tiene que ser potente sobretodp Gpu por que se usa la fuerza bruta para la creacion de un archivo y se necesita potencia ya que si no tarda muchas horas

ntrboothax se instala sighax y cfw mediante un flashcard de ds compatible con ntrboothax, una vez instalado el flashcard ya no es necesario.

Mi consejo si tienes pc potente seedminer es una opcion aun que el proceso es un poco largo

Si buscas facilidad ntrboothax, si no tienes flashcard lo suyo seria comprar uno recomendable ace 3ds x te sale a 16.50 y con el podras meterle mano y luego podras usar el flashcard para juegos ds en 3ds tambien es un 2x1

Yo flashcard de 3ds no pillaria por que te saldra bastante caro y ofrece muy poca scene

Un saludo
@igusi2000
Madre mia tio menudo tutorial jajajja
Muchísimas gracias, ya estoy mejor informado.

Sobre el trma de los baneos, no se mucho sobre el tema... solo se que hace tiempo leí que hubo una oleada de baneos y tal... pero creo que eso es jugando online. Si no juego online tengo problema con eso?
Se sigue baneando hoy en dia?
@blackorwhite Desde el minuto 1 que enciendas la consola ya modificada y conectada a internet hay riesgo de baneo.
Se sigue baneando hoy dia, pero el baneo es una loteria la verdad, no se sabe si tu consola caerá mañana, en un año, o nunca.
Buenas gente una pregunta me comenta un compañero que tiene una ds lite y que compro el flashcard r4 revolution pero que ningun kernel le va y siempre cuando enciende le pone error loader xxx sabeis cual es el problema?

La ds lite tiene firmware o que bloquee flashcards?
@Raugo
Gracias por la aclaración Raugo. El usar un cartucho en modo ds no afecta a posibles baneos, verdad?. Lo pregunto para estar seguro, pues tengo bastantes cosas de la eshop y como el flash me interesa sobre todo para la emulacion y algun puntual de ds. No consigo encontrar el dstwo plus en ningún sitio, tendré que seguir buscando. Si alguien sabe donde poder adquirlo que me mande un pm, por si no se pueden poner enlaes en el hilo.
Saludos.
Buenas,

Tengo una Old 3ds con CFW Luma 9.0 + SigHax y quiero cargar backups de NDS. Tengo el Gateway Azul, el M3 Real, el R4 original y el R4i Revolution. El caso es que he seguido 100 tutoriales y ninguno me funciona. Estoy un pelín desesperado. No sé si no meto los archivos bien o algo. SI me podéis indicar algún otro tuto que os haya funcionado o algo, os lo agradecería.

El caso es que cuando introduzco el GateWay Azul me lo reconoce y al pulsar en el juego, se queda la pantalla en negro y al ratito me devuelve otra vez a la Home.

PD. También he probado el TWLoader, pero me hace lo mismo que lo que he dicho antes.

Una ayudita plis
Donde esta el ace3ds x a 8 euros porqué a mi me sale a 16 euros
@Miguel20 El barato es el Ace3DS normal, el "X" es más caro porque tiene lo de NTRBootHax incluído. Saludos

@Alvarorodam Mira a ver si esto te sirve: https://3ds.hacks.guide/es_ES/troublesh ... r-la-guía

Saludos
Buenas una duda una r4 de esas viejas que solo ponia compatible ds funcionan en 3ds estando original o oara que funcione tiene que ser un flashcarf compatible con 3ds

En caso de meter sighax todos los flashcard funcionan? Incluso los compatibles solo con ds?
7403 respuestas