[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

(mensaje borrado)
Tengo una Ace 3DS Plus y resulta que cuando la meto en la New 3DS se me queda pillada la consola. A veces al meterla, otras al ejecutarla, otras al ponerla en reposo... Con la 2DS y la 3DS no me pasa, sólo con la New.

A ver si alguien sabe que puedo hacer o como arreglarlo.
Tengo una r4imax en una consola con arm9 actualizada al último firmware de nintendo ayer mismo (11.2.25 creo) y al darle para jugar se me pone la pantalla negra y me dice que es un error. He descargado el firmware de la tarjeta de su pag oficial y en una consola en 10.5 y luma3ds 5.5 me va perfecta.

@Cenes tu r4imax te va en arm9lh en la última versión de firmware?
Tengo una ez-flash Vi, la reconoce y me pone Sudoku no se que, creyendo que es un juego de Sudoku, pero al entrar no pasa nada, se queda la pantalla en negro.
Tengo una 3ds xl con el FBI instalado, pero no me carga juegos en formato .nds ¿hay alguna forma de que lo haga o solo se pueden cargar juegos de nintendo ds por flashcard? ¿Y de ser solo así que flashcard me recomendariais? tengo la versión 11.2.0-35E.
Buenas!! Que flashcard recomendais para mi new3ds XL con la versión 11.2.0-35E?

Muchas gracias!!

Saludos.
@nestore93 Solo se puede mediante flashcard.
(mensaje borrado)
sator23 escribió:Tengo una r4imax en una consola con arm9 actualizada al último firmware de nintendo ayer mismo (11.2.35 creo) y al darle para jugar se me pone la pantalla negra y me dice que es un error. He descargado el firmware de la tarjeta de su pag oficial y en una consola en 10.5 y luma3ds 5.5 me va perfecta.

@Cenes tu r4imax te va en arm9lh en la última versión de firmware?


Me cito por si alguno sabe algo...
@sator23 Has probado con el TWL Launcher?
Neo_ escribió:@sator23 Has probado con el TWL Launcher?

He probado el de la página oficial, el del link de la primera página y uno que creo que se llamaba woodr4 o algo asi que encontré buscando dentro del hilo. El Twl launcher no lo conozco.
@sator23 El TWL Launcher es un lanzador de flashcart bloqueadas. Si tienes un CFW lo instalas como cia y te sirve para usar aquellas flashcart que están bloqueadas. hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
@sator23 No lo hagas teniendo Luma porque el mismo lo parchea automáticamente.


Un saludo
@eXeToR lool es verdad, puedo lanzar mi flashcart sin necesidad de usar TWL Launcher, ahora me doy cuenta xD.
@sator23 Bueno pues resulta que no es necesario que uses TWL Launcher porque Luma te parchea la flashcart automáticamente, perdona por mi error xd
@eXeToR Luma parchea el twlfirm lo que da mas compatibilidad con flashcart pero el launcher hace que mas flashcart que no son compatibles lo sean (como la primera R4)

Saludos
eXeToR escribió:@sator23 No lo hagas teniendo Luma porque el mismo lo parchea automáticamente.


Un saludo

Tengo ARMLH9 con Luma (Creo) y no me carga la r4imax :(
Raugo escribió:@eXeToR Luma parchea el twlfirm lo que da mas compatibilidad con flashcart pero el launcher hace que mas flashcart que no son compatibles lo sean (como la primera R4)

Saludos


Lo sé pero Aurora no recomienda hacerlo de todas formas, al menos en las últimas versiones.


Un saludo
@eXeToR creo que te confudes, tu hablas de parchear el twlfirm que es lo que no recomienda aurora yo hablo del lanzador de flashcart creado por Apache Thunder.

Saludos
Raugo escribió:@eXeToR creo que te confudes, tu hablas de parchear el twlfirm que es lo que no recomienda aurora yo hablo del lanzador de flashcart creado por Apache Thunder.

Saludos


Puede ser, es lo que pasa cuando tienes tanta información en la cabeza [carcajad].

@sator23 Pruébalo y nos dices si funciona [beer].


Un saludo
Hola a todos y perdón ya que soy nuevo en ésto.Le he comprado recientemente a mi hijo la consola 2DS versión 10.1.0-27Ey quisiera preguntar que tipo de tarjeta flash es compatible con ella,he visto por ahí que la R4 pero tengo dudas.
¿Como haría,me descargo juegos por internet (en que formato),los pego en la tarjeta flash y ya está? No hay que hacer nada a la consola?.Me gustaría que me ayudaran que tendría que hacer paso a paso.GRACIASSSS.
@jonrios Para juegos de DS sí necesitas una flashcart.

Para backups de 3DS y estando en esa versión, yo instalaba un Custom Firmware, que no es difícil. Sería seguir este tutorial www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgra ... an_2144083 y luego este www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-insta ... ds_2162112
Osea que tendría que piratear la consola no?.Hay algún problema al conectarse por internet con las actualizaciones?Gracias.
@jonrios Una vez modificada, no habría problema.
Buenas, llevo bastante tiempo sin jugar con mi R4, ha pasado el tiempo, e intenté ponerme a actualizarla, he visto varios tutoriales, o indicaciones, pero o están desactualizados, o me lio, y tampoco encuentro el Kernel que recomienda R4i-GOLD para descargar en ningún lugar.

Si alguien puede ayudarme me haría un gran favor, ya que no encuentro enlaces de descargas, ni sé como hacerlo.

Dispongo de DS fat, leí que era una alternativa si la versión de tu 3ds está al día (a mi me falta una o dos).

Y, obviamente, gracias de antemano.

PD: Actualmente el kernel que tengo no va en mi DS fat, directamente pantalla en blanco, no entiendo por qué, o si es normal. También intenté con uno nuevo, a pesar de la obviedad de que no iría......Las ansias xD!
@Draixter Te lo uno al hilo de flashcarts de DS que es su sitio, no abras hilos nuevos solo para dudas. Dudo mucho que consigas hacer funcionar esa flashcart si como dices estas en uno de los ultimso firmwares, estos clones baratos de R4 no los actualizan, lo hacen asi para forzar a la gente a comprar otros.

Saludos
Raugo escribió:@Draixter Te lo uno al hilo de flashcarts de DS que es su sitio, no abras hilos nuevos solo para dudas. Dudo mucho que consigas hacer funcionar esa flashcart si como dices estas en uno de los ultimso firmwares, estos clones baratos de R4 no los actualizan, lo hacen asi para forzar a la gente a comprar otros.

Saludos


A ver, pero si en la misma página se ve que sí actualizan, no sé si puedo ponerla aquí por las normas de la comunidad.

La cosa es que me hace falta un kernel funcional, creo que con eso, CREO, podría apañarmelas, aunque según la página es mejor uno en especifico.
Hola a todos,

Voy a adquirir una R4i SDHC Gold Pro para mi New 3DS XL para jugar a backups DS. He visto que es compatible pero lo que no logro es encontrar un tutorial decente para cargar los backups (dificulta también bastante el hecho de que haya 1000 tarjetas con un nombre similar xD). Si sabéis de alguno, podríais compartir el link?

A lo mejor me estoy complicando más de la cuenta y es plug&play, pero prefiero asegurarme y estar preparado para cuando la tenga :-)

Gracias!
@pachon_fon Es que el "tutorial" es ir a la web de la flashcart, descargar el kernel y el firmware más reciente y ponerlo en la raíz, junto a los backups.
DLoro5 escribió:@pachon_fon Es que el "tutorial" es ir a la web de la flashcart, descargar el kernel y el firmware más reciente y ponerlo en la raíz, junto a los backups.


Plug&play entonces, genial! Muchas gracias
Haber si me podeis ayudar, tengo una New 3DS y mi intención es poder jugar con los juegos de mi antigua DS que ha dejado de funcionar, he comprado una flashcard R4 Gold Pro 2015 (www.r4i-gold.me) he instalado el ultimo firmware y me ocurre lo siguiente, me aparece en pantalla en el icono de los juegos la imagen de un juego de bobsponja (que no esta entre mis juegos), pulso "A" y la pantalla se me queda todo el tiempo en "loading" y al final acabo por pulsar Home y volviendo a la pantalla de inicio.
¿Alguna solucion?, ¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo habeis solucionado?
Gracias
Buenas, no me queda claro cual coger, hay demasiadas especificaciones.
Cual cogeríais para la 2DS que pueda correr juegos Ds, Dsi, 3Ds y 2Ds?
Gracias
@Bicss Ninguna flashcart ejecuta juegos de DS y de 3DS, necesitas una para cada cosa. Lo importante es saber en que firmware estas.

Saludos
Raugo escribió:@Bicss Ninguna flashcart ejecuta juegos de DS y de 3DS, necesitas una para cada cosa. Lo importante es saber en que firmware estas.

Saludos


Por lo que leo ahora aqui hilo_guia-que-flashcard-comprar_1807029 la SuperCard DSTwo lo hace
@Bicss Cierto, fallo mio la DSTwo+ es la unica que lo hace pero la consola debe estar en firmware 9.2 o inferior.

Saludos
Alguien sabe como instalar menuhax ahora que no funciona el server para descargar la configuración?
DarkValkirion escribió:Alguien sabe como instalar menuhax ahora que no funciona el server para descargar la configuración?


Aquí tienes la solución: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742664574.


Un saludo
glugleitor escribió:Haber si me podeis ayudar, tengo una New 3DS y mi intención es poder jugar con los juegos de mi antigua DS que ha dejado de funcionar, he comprado una flashcard R4 Gold Pro 2015 (http://www.r4i-gold.me) he instalado el ultimo firmware y me ocurre lo siguiente, me aparece en pantalla en el icono de los juegos la imagen de un juego de bobsponja (que no esta entre mis juegos), pulso "A" y la pantalla se me queda todo el tiempo en "loading" y al final acabo por pulsar Home y volviendo a la pantalla de inicio.
¿Alguna solucion?, ¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo habeis solucionado?
Gracias


@glugleitor, a mí sucedió lo mismo con esa tarjeta, hay muchas versiones de la R4 Gold Pro, no me funcionó hasta que actualicé tanto el firmware como el kernel de mi tarjeta, que en mi caso fue el de la de la web que comentabas, creo que este:
http://r4i-gold.me/en/download/skin/2014/1.html

Desde que actualice me funciona perfectamente tanto en mi DS Lite como en mi 3DS.

¿Has actualizado firmware y kernel?
Muy buenas,

Me acabo de hacer con una old 3ds con cfw (creo que luma3ds). Quería saber que flashcard debo comprar para poder cargar backups de DS. He intentado informarme pero estoy bastante perdido. ¿Son compatibles las flashcards para ejecutar en modo DS y el cfw?

P.D. Soy nuevo en eol así que no estoy seguro de si este es lugar adecuado para preguntar sobre esto.

Muchas gracias y saludos
chispas90 escribió:Muy buenas,

Me acabo de hacer con una old 3ds con cfw (creo que luma3ds). Quería saber que flashcard debo comprar para poder cargar backups de DS. He intentado informarme pero estoy bastante perdido. ¿Son compatibles las flashcards para ejecutar en modo DS y el cfw?

P.D. Soy nuevo en eol así que no estoy seguro de si este es lugar adecuado para preguntar sobre esto.

Muchas gracias y saludos


Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo
eXeToR escribió:
chispas90 escribió:Muy buenas,

Me acabo de hacer con una old 3ds con cfw (creo que luma3ds). Quería saber que flashcard debo comprar para poder cargar backups de DS. He intentado informarme pero estoy bastante perdido. ¿Son compatibles las flashcards para ejecutar en modo DS y el cfw?

P.D. Soy nuevo en eol así que no estoy seguro de si este es lugar adecuado para preguntar sobre esto.

Muchas gracias y saludos


Yo tengo esta y funciona perfectamente.


Un saludo


Muchas gracias. ¿Esa tienda es de fiar?

Un saludo
chispas90 escribió:Muchas gracias. ¿Esa tienda es de fiar?

Un saludo


Yo la compre allí y sí la puedes usar sin problemas con Luma.


Un saludo
corolla80 escribió:
glugleitor escribió:Haber si me podeis ayudar, tengo una New 3DS y mi intención es poder jugar con los juegos de mi antigua DS que ha dejado de funcionar, he comprado una flashcard R4 Gold Pro 2015 (http://www.r4i-gold.me) he instalado el ultimo firmware y me ocurre lo siguiente, me aparece en pantalla en el icono de los juegos la imagen de un juego de bobsponja (que no esta entre mis juegos), pulso "A" y la pantalla se me queda todo el tiempo en "loading" y al final acabo por pulsar Home y volviendo a la pantalla de inicio.
¿Alguna solucion?, ¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo habeis solucionado?
Gracias


@glugleitor, a mí sucedió lo mismo con esa tarjeta, hay muchas versiones de la R4 Gold Pro, no me funcionó hasta que actualicé tanto el firmware como el kernel de mi tarjeta, que en mi caso fue el de la de la web que comentabas, creo que este:
http://r4i-gold.me/en/download/skin/2014/1.html

Desde que actualice me funciona perfectamente tanto en mi DS Lite como en mi 3DS.

¿Has actualizado firmware y kernel?


@corolla Muchas gracias por tu respuesta, el kernel si lo he copiado a la raiz de la SD, pero el otro archivo el firmware no me he atrevido ya que pone Firmware V9.9.0.26 V1.45 y yo tengo la New 3DS con la ultima versión la 11.0.... (ahora no recuerdo) y no se si pasaria algo si pongo tambien el archivo que contiene la carpeta Firmware upgrade.

Si sabeis algo sobre este tema ya me comentais

Un Saludo
glugleitor escribió:
corolla80 escribió:
glugleitor escribió:Haber si me podeis ayudar, tengo una New 3DS y mi intención es poder jugar con los juegos de mi antigua DS que ha dejado de funcionar, he comprado una flashcard R4 Gold Pro 2015 (http://www.r4i-gold.me) he instalado el ultimo firmware y me ocurre lo siguiente, me aparece en pantalla en el icono de los juegos la imagen de un juego de bobsponja (que no esta entre mis juegos), pulso "A" y la pantalla se me queda todo el tiempo en "loading" y al final acabo por pulsar Home y volviendo a la pantalla de inicio.
¿Alguna solucion?, ¿Os ha pasado a alguno? ¿Como lo habeis solucionado?
Gracias


@glugleitor, a mí sucedió lo mismo con esa tarjeta, hay muchas versiones de la R4 Gold Pro, no me funcionó hasta que actualicé tanto el firmware como el kernel de mi tarjeta, que en mi caso fue el de la de la web que comentabas, creo que este:
http://r4i-gold.me/en/download/skin/2014/1.html

Desde que actualice me funciona perfectamente tanto en mi DS Lite como en mi 3DS.

¿Has actualizado firmware y kernel?


@corolla Muchas gracias por tu respuesta, el kernel si lo he copiado a la raiz de la SD, pero el otro archivo el firmware no me he atrevido ya que pone Firmware V9.9.0.26 V1.45 y yo tengo la New 3DS con la ultima versión la 11.0.... (ahora no recuerdo) y no se si pasaria algo si pongo tambien el archivo que contiene la carpeta Firmware upgrade.

Si sabeis algo sobre este tema ya me comentais

Un Saludo


@glugleitor creo recordar que:
- ese "actualizador de kernel" actualiza el kernel de la tarjeta, no el de tu consola, por lo que no hay riesgo de afectar a la consola
- para que funcione la tarjeta tenías que actualizar tanto el firmware como el kernel de la tarjeta
- cuando yo actualicé también ponía lo de Firmware V9.9.0.26 V1.45 y mi old 3DS XL estaba ya en un firmware superior (ahora mi 3DS está en el último firmware y me sigue funcionando la tarjeta sin problema)

Bájate ambos archivos y consulta el léeme que viene en el actualizador del Kernel, ahí podrás confirmar lo que te comento que recuerdo.
@corolla80 Muchas gracias
Lo he hecho como me has dicho y ya me funciona.
Lo dicho muchas gracias
@glugleitor , me alegro de haberte podido ayudar! :)
Hola,

Tengo una New 3DS XL actualizada a la última versión. ¿Qué cartucho me recomendáis que compre para cargar juegos de DS? XD

Un saludo.
@joseluisxs Cualquiera sirve, nintendo hace años que no las bloquea. Ahora si quieres la mejor, la DSTwo+ es la mas completa.

Saludos
Raugo escribió:@joseluisxs Cualquiera sirve, nintendo hace años que no las bloquea. Ahora si quieres la mejor, la DSTwo+ es la mas completa.

Saludos


Vale, ¿Con la DSTwo+ podría cargar juegos de 3ds ademas de ds con la new 3ds actualizada?

He visto en una página que lo vendían por 40€, ¿Es eso lo que suele costar?

Gracias!! Un saludo.
@joseluisxs Con la consola actualizada no, si puedes downgradearla a 9.2 si.

Saludos
7403 respuestas