[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Hola
Quisiera saber que cartucho flashcard es compatible para comprarlo ?. Tengo la Nintendo 2DS con el ultimo firmware 10.7.-32E.
un millon de gracias.
Hola, sabeis si con un R4i xds puedo jugar online con juegos de DS? me interesa pasarme pokemon de las versiones blanca/negra y platino... es posible?

gracias!
Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer
anyta1905 escribió:Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer

No es necesario abrir un hilo, te lo uno al oficial. [ginyo]
El flaschard te ha funcionado alguna vez?

Salu2!
egarrote escribió:
anyta1905 escribió:Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer

No es necesario abrir un hilo, te lo uno al oficial. [ginyo]
El flaschard te ha funcionado alguna vez?

Salu2!


Gracias, soy nueva por aquí y no sabía cómo hacerlo, porque no me contestan.
Pues cuando lo compré, me venía con muchos juegos de la ds, así que los saqué y los tengo guardados en mi ordenador. Nunca me ha funcionado, la verdad, aunque meta juegos me pasa lo mismo
anyta1905 escribió:Gracias, soy nueva por aquí y no sabía cómo hacerlo, porque no me contestan.
Pues cuando lo compré, me venía con muchos juegos de la ds, así que los saqué y los tengo guardados en mi ordenador. Nunca me ha funcionado, la verdad, aunque meta juegos me pasa lo mismo


Has probado poner la r4 en otra consola 3ds o en una dsi?

Tal vez sea de los modelos que están bloqueados y solo le pusieron un sticker que no era de ese modelo o puede ser que esté defectuoso.

Saludos...
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Gracias, soy nueva por aquí y no sabía cómo hacerlo, porque no me contestan.
Pues cuando lo compré, me venía con muchos juegos de la ds, así que los saqué y los tengo guardados en mi ordenador. Nunca me ha funcionado, la verdad, aunque meta juegos me pasa lo mismo


Has probado poner la r4 en otra consola 3ds o en una dsi?

Tal vez sea de los modelos que están bloqueados y solo le pusieron un sticker que no era de ese modelo o puede ser que esté defectuoso.

Saludos...

No tengo ninguna 3ds más o dsi, sólo la ds lite y ahí creo que no funciona
anyta1905 escribió:No tengo ninguna 3ds más o dsi, sólo la ds lite y ahí creo que no funciona


Entra en la web del fabricante y revisa los tips que te dan para identificar si es un cartucho original.

No te se decir sobre ese cartucho en particular, pero creo, debería funcionar en tu DS Lite.

Saludos...
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:No tengo ninguna 3ds más o dsi, sólo la ds lite y ahí creo que no funciona


Entra en la web del fabricante y revisa los tips que te dan para identificar si es un cartucho original.

No te se decir sobre ese cartucho en particular, pero creo, debería funcionar en tu DS Lite.

Saludos...

Gracias de todas formas... por lo que veo el cartucho es original
anyta1905 escribió:Gracias de todas formas... por lo que veo el cartucho es original


En la parte trasera del cartucho, donde están las laminillas, suelen traer una leyenda de la página del fabricante, que dice tu cartucho? o si puedes subir una foto del cartucho.
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Gracias de todas formas... por lo que veo el cartucho es original


En la parte trasera del cartucho, donde están las laminillas, suelen traer una leyenda de la página del fabricante, que dice tu cartucho? o si puedes subir una foto del cartucho.

No me deja enviar foto, pero te pongo todo lo que sale en el cartucho :
R4 2015
3DS upgrade
SDHC
Revolution for 3DS DSI XL, LL Del DS
GOLD PRO
real time save
www.r4isdhc.com

Por detrás :
WWW.R4ISDHC.COM
anyta1905 escribió:3DS upgrade


Esto lo dice en el cartucho?

De que color es el plástico del cartucho?

Saludos...
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:3DS upgrade


Esto lo dice en el cartucho?

De que color es el plástico del cartucho?

Saludos...

Si, todo eso pone en mi cartucho, la pegatina es de color dorado y el plástico es gris más bien oscuro
anyta1905 escribió:Si, todo eso pone en mi cartucho, la pegatina es de color dorado y el plástico es gris más bien oscuro


Lleva una diagonal roja en la esquina superior derecha de la pegatina, se supone que ahí dice el año, que dice el tuyo?

Saludos...
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Si, todo eso pone en mi cartucho, la pegatina es de color dorado y el plástico es gris más bien oscuro


Lleva una diagonal roja en la esquina superior derecha de la pegatina, se supone que ahí dice el año, que dice el tuyo?

Saludos...

Sí la lleva, pone 2015
anyta1905 escribió:Sí la lleva, pone 2015


Has tratado de modificar algo en la memoria que lleva tu cartucho?
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Sí la lleva, pone 2015


Has tratado de modificar algo en la memoria que lleva tu cartucho?

Pues no que yo sepa, tan solo saqué los juegos de la ds que venían guardados. Hace unos días la formatee pero antes de hacerlo ya me pasaba lo mismo, por eso formatee
dyd escribió:Hola
Quisiera saber que cartucho flashcard es compatible para comprarlo ?. Tengo la Nintendo 2DS con el ultimo firmware 10.7.-32E.
un millon de gracias.


una ayudita , please ¡¡¡¡
dyd escribió:
dyd escribió:Hola
Quisiera saber que cartucho flashcard es compatible para comprarlo ?. Tengo la Nintendo 2DS con el ultimo firmware 10.7.-32E.
un millon de gracias.


una ayudita , please ¡¡¡¡


Depende de tu presupuesto, si quieres uno bueno y con soporte compra la DSTwo, si quieres uno baratillo, yo te recomiendo la r4isdhc dual core (la más actual que encuentres)

anyta1905 escribió:Pues no que yo sepa, tan solo saqué los juegos de la ds que venían guardados. Hace unos días la formatee pero antes de hacerlo ya me pasaba lo mismo, por eso formatee


Trata poniendo los archivos del kernel que están colgados en la página del fabricante.

Descargas la carpeta zip para el modelo de tu tarjeta (en este caso solo está disponible para 2016) y descoprimes.

Las carpetas y archivos que estan dentro del zip, los copias a la raíz de la SD, luego sacas de tu PC y la pones en el cartucho y la metes en la consola.

Si te detecta el cartucho, lo abres en la consola a ver que te dice.

Saludos...
foroweb escribió:
dyd escribió:
dyd escribió:Hola
Quisiera saber que cartucho flashcard es compatible para comprarlo ?. Tengo la Nintendo 2DS con el ultimo firmware 10.7.-32E.
un millon de gracias.


una ayudita , please ¡¡¡¡


Depende de tu presupuesto, si quieres uno bueno y con soporte compra la DSTwo, si quieres uno baratillo, yo te recomiendo la r4isdhc dual core (la más actual que encuentres)

anyta1905 escribió:Pues no que yo sepa, tan solo saqué los juegos de la ds que venían guardados. Hace unos días la formatee pero antes de hacerlo ya me pasaba lo mismo, por eso formatee


Trata poniendo los archivos del kernel que están colgados en la página del fabricante.

Descargas la carpeta zip para el modelo de tu tarjeta (en este caso solo está disponible para 2016) y descoprimes.

Las carpetas y archivos que estan dentro del zip, los copias a la raíz de la SD, luego sacas de tu PC y la pones en el cartucho y la metes en la consola.

Si te detecta el cartucho, lo abres en la consola a ver que te dice.

Saludos...

Ya lo hice dos veces y detecta el cartucho, cuando entro me aparecen tres opciones "juegos, multimedia y ajustes", si entro en "juegos" le doy a un juego y sale una ventana donde pone guardar juego, pero no hace nada más. Cuando entro en los ajustes le doy a firmeware y me sale un mensaje de información: para habilitar la actualización por favor, restaure "r4imenu/flash.R4i" archivo. Y también sale versión actual: modelo :ndsl, ndsi 1.45, 3ds 6.2
anyta1905 escribió:le doy a un juego y sale una ventana donde pone guardar juego


Cuando dices, "le doy a un juego", que es exactamente lo que haces? por ejemplo picas el touch, lo eliges con el pad y presionas botón A.

Saludos...
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:le doy a un juego y sale una ventana donde pone guardar juego


Cuando dices, "le doy a un juego", que es exactamente lo que haces? por ejemplo picas el touch, lo eliges con el pad y presionas botón A.

Saludos...

Me refiero a abrir un juego, pincho en el juego con el lápiz táctil y aparece una ventana donde pone guardar juego, y carga una barra azul, y ya no hace más, ni se inicia el juego ni sale información, nada
anyta1905 escribió:Me refiero a abrir un juego, pincho en el juego con el lápiz táctil y aparece una ventana donde pone guardar juego, y carga una barra azul, y ya no hace más, ni se inicia el juego ni sale información, nada


Ya trataste moviendote con el pad (la cruceta de la consola) y presionando el botón A cuando estes en el juego que quieres abrir?
radeonxt escribió:Hola, sabeis si con un R4i xds puedo jugar online con juegos de DS? me interesa pasarme pokemon de las versiones blanca/negra y platino... es posible?

gracias!

Seguramente, pero ¿qué versión tiene tu consola?
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Me refiero a abrir un juego, pincho en el juego con el lápiz táctil y aparece una ventana donde pone guardar juego, y carga una barra azul, y ya no hace más, ni se inicia el juego ni sale información, nada


Ya trataste moviendote con el pad (la cruceta de la consola) y presionando el botón A cuando estes en el juego que quieres abrir?


Nos cuentas como te fue y si ya pudiste usar tu cartucho, saludos...
foroweb escribió:
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Me refiero a abrir un juego, pincho en el juego con el lápiz táctil y aparece una ventana donde pone guardar juego, y carga una barra azul, y ya no hace más, ni se inicia el juego ni sale información, nada


Ya trataste moviendote con el pad (la cruceta de la consola) y presionando el botón A cuando estes en el juego que quieres abrir?


Nos cuentas como te fue y si ya pudiste usar tu cartucho, saludos...

Perdona, al ser novata tengo límite de mensajes diarios.
Haciéndolo con la cruceta también me pasa lo mismo
anyta1905 escribió:Perdona, al ser novata tengo límite de mensajes diarios.
Haciéndolo con la cruceta también me pasa lo mismo


Por lo que comentas, el cartucho si funciona, solo que hay algo en las funciones que está mal.

Jordi V. escribió:...


A ver si el compañero @Jordi V. nos puede echar una mano.

Lo único que se me ocurre es que pruebes con un kernel de otra tarjeta a ver si va.

Saludos...
foroweb escribió:
anyta1905 escribió:Perdona, al ser novata tengo límite de mensajes diarios.
Haciéndolo con la cruceta también me pasa lo mismo


Por lo que comentas, el cartucho si funciona, solo que hay algo en las funciones que está mal.

Jordi V. escribió:...


A ver si el compañero @Jordi V. nos puede echar una mano.

Lo único que se me ocurre es que pruebes con un kernel de otra tarjeta a ver si va.

Saludos...

Pues si, algo raro hay. A ver si puedo solucionarlo. Muchas gracias, saludos
@Jordi V. Puedes ayudarme?
Jordi V. escribió:
radeonxt escribió:Hola, sabeis si con un R4i xds puedo jugar online con juegos de DS? me interesa pasarme pokemon de las versiones blanca/negra y platino... es posible?

gracias!

Seguramente, pero ¿qué versión tiene tu consola?


10.6 y rxtools
radeonxt escribió:10.6 y rxtools

Según lo que se comenta aquí: hilo_cartucho-r4i-xds-compatible-con-la-actualizacion-9-5_2076810, el flashcard funcionaba en 9.5, así que en esa versión también debería funcionar sin problema.
Hola soy nuevo por aqui, estuve buscando un lugar en mi pais en donde vendieran R4 pero no encontraba por suerte entre en una tienda y vi una "R4 Gold Pro" de esta pagina: http://r4i-gold.me/ quisiera saber si me sirve es la unica que encontre, saludos.
iamnoob escribió:Hola soy nuevo por aqui, estuve buscando un lugar en mi pais en donde vendieran R4 pero no encontraba por suerte entre en una tienda y vi una "R4 Gold Pro" de esta pagina: http://r4i-gold.me/ quisiera saber si me sirve es la unica que encontre, saludos.

Si vas a comprar "R4i Gold Pro 2015" si, funciona hasta la 10.7 que es la última versión según la wiki.
La supercard dstwo funciona en la 3ds xl?
mecavergil escribió:La supercard dstwo funciona en la 3ds xl?

Sí, en cualquier modelo de 3ds debe funcionar sin problemas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
mecavergil escribió:La supercard dstwo funciona en la 3ds xl?

Sí, en cualquier modelo de 3ds debe funcionar sin problemas. ¡Saludos!

La cosa es que tengo la flashcard sin actualizar desde hace la vida, y no recuerd como se hacía. Me podrías arrojar algo de luz, por favor.
Lo mejor es editar la lista blanca de la 3DS, así van todas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
mecavergil escribió:
fmkid escribió:
mecavergil escribió:La supercard dstwo funciona en la 3ds xl?

Sí, en cualquier modelo de 3ds debe funcionar sin problemas. ¡Saludos!

La cosa es que tengo la flashcard sin actualizar desde hace la vida, y no recuerd como se hacía. Me podrías arrojar algo de luz, por favor.

Tomado de la página oficial: http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/download.htm

Q:How to upgrade DSTWO firmware?
Step 1: Download the firmware..
Step 2: Unzip and copy the upgrade file such as "dstwoupdate.dat" to MicroSD.
Step 3: Make sure you have DSTWO EOS system in your MicroSD, if you don't have, please download: DSTWO EOS v1.14.
Step 4: Find a DS console (NDS\DS\DSLite\DSi\3DS) which can run this EOS system, if you have the latest version console can not run EOS system, sorry, you have to find one.
Step 5: Turn on the power, EOS will detect the upgrade file, press A to upgrade.

Now, the DSTWO support the latest version console. Off cause if the firmware declared support the latest version console.


Los archivos los bajas de ahí mismo. ¡Saludos!
Muchísimas gracias, ya está todo bien.
buenas tardes

tengo una 2DS con el firmware V 7.2.0-17E la de fabrica, compre un cartucho R4 SDHC Gold Pro 2016 (me descarge de la web el ultimo Kernel r4i-V3.7B). cuando intento cargar los backups , aparece el listado selecciono el juego y aparece el cuadro de abajo y no puedo hacer nada mas :(

La micro es una Sandisk ulta 8GB clase 10. la tengo formateada a Fat32

por favor, alguien puede ayudarme.

muchas gracias

un saludo

@evamargp tienes que asegurarte que el kernel sea el adecuado para tu tarjeta, para tu modelo. Ojo que hay R4iSDHC.com y R4i-SDHC.com, ve a la página que esté grabada en tu cartucho.
También formatea la MicroSD con el Panasonic SD formatter y vuelve a copiar los archivos y un juego para probar.

Saludos
evamargp escribió:buenas tardes

tengo una 2DS con el firmware V 7.2.0-17E la de fabrica, compre un cartucho R4 SDHC Gold Pro 2016 (me descarge de la web el ultimo Kernel r4i-V3.7B). cuando intento cargar los backups , aparece el listado selecciono el juego y aparece el cuadro de abajo y no puedo hacer nada mas :(

La micro es una Sandisk ulta 8GB clase 10. la tengo formateada a Fat32

por favor, alguien puede ayudarme.

muchas gracias

un saludo

2016-04-09.jpg

Por lo visto en la foto: ¿estás intentando ejecutar un juego de 3DS en modo DS?... ¡Eso no es posible!... Tienes que usar un juego de DS como tal, o si no no te va a servir nunca así. ¡Saludos!
Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer

ALGUIEN MÁS PODRÍA AYUDARME???
anyta1905 escribió:Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer

ALGUIEN MÁS PODRÍA AYUDARME???

¿Tienes la microSD bien formateada, es decir, a FAT32? ¿Has comprobado que haya algún problema con la SD? Siempre puedes pasarle el h2testw por si a caso.
Jordi V. escribió:
anyta1905 escribió:Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer

ALGUIEN MÁS PODRÍA AYUDARME???

¿Tienes la microSD bien formateada, es decir, a FAT32? ¿Has comprobado que haya algún problema con la SD? Siempre puedes pasarle el h2testw por si a caso.

La formatee a FAT64, probaré de a la que dices tú. Que yo sepa no tiene ningún problema la SD, está nueva. En cuanto a pasarle el h2testw, no sé qué es :D
Gracias por responder.
Hola

@fmkid yo al tener una 2ds no veo el 3d me indicaron que podria jugar a los mismos juegos xe sin el efecto 3d

entonces ¿ tendria que cambiar de flascard?

@poketmon es la url de la tarjeta tengo que probar la aplicacion que me indicaste


muchas gracias por responder

Un saludo
Jordi V. escribió:
anyta1905 escribió:Hola chicos! Tengo un problema con mi Nintendo. Tengo la New Nintendo 3DS XL, me compré hace tiempo el cartucho r4 sdhc gold pro 2015, cuando la pongo en la consola y le doy a un juego me sale "guardar juego" carga la barra y no pasa nada, ni se inicia el juego ni hace nada (como que se queda bloqueado). Probé a formatear la micro sd, me descargué la nueva actualización de 2016 para el cartucho, y al volver a mirar me pasa lo mismo. En el apartado de los ajustes le doy a "firmware" y sale versión actual, modelo ndsl, ndsl 1.45, 3ds 6.2,y en info pone para habilitar la actualización por favor, restaure "R4iMenu/flash.r4i" archivo. Actualicé la Nintendo también y es que no me deja, me sale ese mensaje y nada. Alguien que pueda ayudarme, por favor. Estoy desesperada, no sé qué más hacer

ALGUIEN MÁS PODRÍA AYUDARME???

¿Tienes la microSD bien formateada, es decir, a FAT32? ¿Has comprobado que haya algún problema con la SD? Siempre puedes pasarle el h2testw por si a caso.

Probé a formatear a Fat32 y sigue igual. Ya no sé qué más hacer, ni que es lo que puede ser...
anyta1905 escribió:Probé a formatear a Fat32 y sigue igual. Ya no sé qué más hacer, ni que es lo que puede ser...

Si es la misma flashcard de la que hablabas hace tiempo tiene toda la pinta de que esta defectuosa, si puedes dile al vendedor que te la sustituya. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
anyta1905 escribió:Probé a formatear a Fat32 y sigue igual. Ya no sé qué más hacer, ni que es lo que puede ser...

Si es la misma flashcard de la que hablabas hace tiempo tiene toda la pinta de que esta defectuosa, si puedes dile al vendedor que te la sustituya. [ginyo]

Salu2!

Por desgracia el vendedor no se hace cargo de nada, quise devolver el cartucho a las dos semanas de comprarlo y me dijo que ya no se podía
(mensaje borrado)
Qué flashcard me recomendaríais para mi consola New Nintendo 3DS XL? Gracias

Saludos.
7403 respuestas