[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
18%
16
28%
25
22%
20
32%
29
Hay 90 votos.
Que llegue ya el día 17 de septiembre. Pintaza!!
Me parece una salvajada lo que han enseñado hoy. Muy buena pinta.
¿Han hablado de la expansión?

En la web americana leo que hay pagos adicionales como suelen poner cuando las hay, pero no encuentro información.
Edito:
La europea tambien tiene el indicador de que hay dlcs:
https://store.nintendo.com/es-es/fire-e ... 0010019502
Gorthaug escribió:
ElleryPouso escribió:
WGP Kakashii escribió:ojala sacaran una demo del juego, me interesa pero nunca he jugado esta saga y tengo miedo de comprarlo y no me acabe de gustar

Juego de estrategia por turnos. Si te gusta eso, te gustara el juego.

La saga (o al menos el Three Houses que es el único que he jugado de la saga y que no me ha terminado de convencer) no es "sólo" estrategia por turnos. Tiene un componente social / de misiones secundarias que puede tirar mucho para atrás, a mí en el Three Houses todo el tema del castillo/academia de hacer regalos, quedar para tomar el té, misiones de recadero, hacer de profe, las conversaciones para que los personajes aumenten afinidad entre ellos, etc (que al final sirve para desarrollar a los personajes) me aburrió tanto que abandoné el juego, el combate bien, todo lo que lo rodea y que al final le da el lore al juego no es para mí.

Me pasa igual con los Persona, me flipa el combate, la música, pero que todo (o lo que he visto en los intentos de jugar el 4 y el 5) pase al rededor de un instituto y las relaciones de alumnos, teniendo que ir a clase, etc... me tira para atrás hasta el punto de perder el interés.

Yo te entiendo compañero. Llevo jugando a la saga desde el primer Fire Emblem que llegó a España y en español de Game Boy Advance en 2004. Veintidós años mas tarde los FE "viejos" de aquella epoca son mis favoritos y los únicos que he rejugado.

Para empezar van directos, hay historia entre misiones, misiones, alguna secundaria que desbloqueas pero muy contada, y mas historia. De este modo no se te puede hacer bola porque vas a lo que vas. Toda vez que empezaron las escaramuzas para levelear, y el factor desarrollo de personajes, para mi se perdió la esencia.

Luego está el tema de que puedes elegir que los personajes no mueran. Para mi siempre será algo que le quita tensión aunque respeto y comparto que lo añadan para jugadores mas casuals. Pero precisamente es lo que a mi parecer le da tensión a todo combate, mas en la recta final donde te pueden matar a un personaje casi terminando una misión y toca decidir repetir o despedirle con honores.

La verdad me gustaría un remake de un FE de estos que llamo viejos, respetando el hecho de que fuesen tan directos y con tan poca secundaria. Quizá atraería a ese público que no quiere que el juego se vaya a +30 horas y que quiere ir mas "al grano".
¿Entonces el dlc lo anunciaran un día cualquiera de estos o en el Direct general de septiembre?

Se me hace muy raro que no se hayan molestado en anunciarlo, pero que a su vez en las webs oficiales avisen de que hay compras adicionales.
Queda super ridículo como todos los protas tienen un ataque vistoso o aparentemente útil, y luego el de Theodora

es lanzar un trozo de roca XD
Visto el Direct y me da que se viene juego inmenso comehoras, todo lo que habíamos visto prácticamente es el prólogo del juego. Se puede alternar con los 4 iniciales sin tener varias partidas y una vez pasado el prólogo elegir varias rutas. El Gameplay en principio se ve bien y añade algunos aspectos nuevos y la banda sonora pinta brutal, la única "pega" que le veo es que Switch2 da para una presentación visual más ambiciosa pero Fire Emblem nunca ha destacado por eso, la verdad.

Deseando que llegue el 17 de Septiembre para meterle mano.

Un saludo
@unilordx Salvo que el resto también lo tenga, que todavía no lo se, Theodora tiene batallones que aparentemente algunos son reclutables fuera de la ciudad o a saber.
Pues tiene buena pinta en genera, pero lo de que hayan pistolas laser... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La jugabilidad de este juego a qué se asemeja?
No me llama nada, pero tengo curiosidad por tanta expectación
Daicon escribió:La jugabilidad de este juego a qué se asemeja?

Pues a cualquier otro Fire Emblem. Three Houses es el más similar.
Si alguien tiene una coleccionista de sobra la compro. Especuladores no por favor.
Si no me comprare la básica.

Las batallas a cualquier otro juego táctico por turnos con mapa de cuadrícula como Final Fantasy Táctics, y la parte social a los juegos de citas
Se viene juegazo pero no me queda del todo claro el tema de los “finales” parece que esta vez solo hay un final y 4 formas de llegar a él o cuatro personas con las que llegar al final…
Buenas, este es estilo clásico de peleas y ya o también es de hacer tareas sociales? Esto último me mataba en el three houses y lo abandoné, no entendía ese concepto por que realmente no supe entender que aportaba al juego esa faceta.
Aranashi escribió:Se viene juegazo pero no me queda del todo claro el tema de los “finales” parece que esta vez solo hay un final y 4 formas de llegar a él o cuatro personas con las que llegar al final…

Por lo que yo he sacado en claro, puedes ir jugando las 4 rutas en paralelo en la misma partida.

Un saludo
La verdad es que iba a pasar, apenas he jugador al Awakening y Sacred Stones, ahora estoy con FE 2004 y aún tengo pendiente Three Houses, pero viendo todo lo que he visto en el Direct tengo el hype por las nubes. Por lo que veo es más bien precuela de Three Houses, se podrá jugar sin haber jugado a este último aunque haya cierta conexión? Yo diría que si...

Lo que si estaría bien es que hubiesen mas ediciones coleccionista disponible, eso sí
Creéis que amazon igualará el precio de mediamarkt?
Cordelia escribió:

Y si no he visto nada de ningun fire emblem?
@Daicon Pues lo que te ha comentado Gnoblis, tambien tienes varios FIre Emblem en la consola virtual del online.

Saludos

La mecánica principal es la estrategia por turnos, la jugabilidad es tipo cuadrícula y vas moviendo las unidades por turnos y luego tienes la parte de reclutar y socializar con los personajes de tú equipo para ir mejorando la afinidad entre ellos e ir mejorando sus stats, comprar armas, objetos de curación, mejorar el equipo, etc... Mírate videos de Fire Emblem Three Houses para hacerte una idea.

Son juegos muy peculiares pero si te enganchan ya no te sueltan, yo no suelo bajar de las 100 horas con cada título pero entiendo que no son para todo el mundo.

Un saludo
Tiene una pinta increíble.

Esta vez parece que las 4 rutas serán totalmente diferentes, nada de rejugar lo mismo con distinto desenlace.

Además se pueden ir avanzando de forma simultánea en la misma partida, ni siquiera deben ser 4 partidas diferentes.

Genial. Todo lo que he visto me ha gustado.
@cristan Pues la motivación ayudaba a subir antes las competencias de armas en las tutorías, ayuda importante para pasar exámenes y cambiar a mejores clases antes y con más facilidad al haber requisitos que cumplir. Y así cada tarea (o casi cada tarea) aportaba algo para mejorar al grupo que eligieras o reclutar nuevos miembros por diferentes motivos.
Por cierto el personaje Seteth rubio que sale…

es el Seteth del Three Houses no??
Me ha gustado mucho lo visto...y aun así tengo la sensación de que a lo que vamos a jugar ya hemos jugado desde hace tiempo en la saga. Ojalá me equivoque y me sorprendan.
A mí ya me lo tenían vendido antes del Direct con que sea la mitad de bueno que Three Houses me conformo
Daicon escribió:
Cordelia escribió:

Pues entonces seguro que no puedes ver los miles de videos que hay en internet de cualquiera de los juegos de la saga para hacerte una idea.
Por lo que he visto en el Direct la parte social la han recortado bastante respecto al Three Houses no? de hecho la parte digamos fuera de los combates parece más similar al Engage, no he querido ver todo completo para no spoilearme.
Juegardo, parece que han cogido el 3H y han arreglado todo lo que tenía una queja.

Otro imprescindible, y van... 🫣

Habra que darle dia 1. Eso si, tiene pinta de que las 80-90 horas no nos las quita nadie [amor] [amor] [fumando] [fumando]
Pues pintaza la verdad. Y aunque el estilo artístico igual no es de mi mayor preferencia, desde luego se ve muy pulido en lo técnico. Parece el FE con más presupuesto en la historia de la franquicia.

Eso sí, pinta a traga-horas total jaja.
El juego tiene pintada, pero nunca he jugado a uno y las peleas a turnos de este estilo me dan algo de pereza...

Estaré atento y probaré alguno anterior para ver si me pica el gusanillo porque parece muy buen juego.
dabytes escribió:Juegardo, parece que han cogido el 3H y han arreglado todo lo que tenía una queja.

Otro imprescindible, y van... 🫣

Mi queja con fire emblem es desde hace varios años la misma, que no saben hacer historias bien hechas. No que tengan mal lore o malos personajes, es que estan mal montadas y se van por los cerros de úbeda, son inconsistentes y me sacan de lugar.

SPOILERS DE VARIOS JUEGOS:
Con awakening empieza que los muertos resucitan, hay una guerra y luego se fuman un peta muy gordo y va de viajes temporales y hacer niños. Tal es el punto de inconsistencia que en un momento te cargas un jefe que se supone es el malo malisimo y al capitulo siguiente te lo vuelves a encontrar y nadie se acuerda de el y es un malo del monton

En fates esta lleno de inconsistencias y encima hay una diferencia muy bestia entre las 2 rutas, todo por venderlo a cachos con contenido de relleno. Hay personajes que parecian otros completamente distintos en el juego que en sus conversaciones

Y 3 houses pues lo mismo, tiene un time skip en medio ( que es solo poner 4 peñascos en el mapa de la academia... ) y personajes que cambian de buenos a malos con una sola decision en una mision sin demasiada razon. Por ejemplo que edelgard pase de tu mejor amigui a una psicopata o la sacerdotisa que se supone es buena pasa a ser un verdadero monstruo. Y si encima coges la opcion opuesta, el cambio de caracterizacion es tan bestia que no tiene sentido. Eso sin contar que hay escenas ( como la muerte de cierta persona ) que no tiene ni una misera intro. Para que las decisiones importen, tienen que meter cambios muy drásticos entre si que no tienen demasiado sentido

Luego tienes engage, que la historia es algo mas consistente pero el 90% de conversaciones de apoyo son totalmente insulsas y no aportan nada.

Y en este pues ya directamente el trailer te da a entender que parece que la historia la han partido en 2 y la han escrito 2 personas distintas, porque el pasado y lo del protagonista real pues de primeras se ve totalmente inconexo, veremos que excusa random te ponen para que 4 personas totalmente distintas tengan algo que ver. Porque encima es que los 4 personajes a mi me parecen muy descompensados. Tienes un chavalin del monton, un tio que se revienta monstruos enormes, una reina con su séquito y un bardo que busca venganza. Incluso en sus poderes ya se intuye que no van a estar equilibrados. Comparame lanzar una piedra con invocar monstruos XD

En general en fire emblem es como que intentan hacer una historia, la complican y desarrollan, se aburren o echan a los guionistas y ponen a otros distintos y es rollo capitulo de los simpsons. Todo empieza como historia de guerra entre naciones hasta que sale algo de dragones o mitologico y se olvidan completamente del "story so far" para degenerar en algo totalmente distinto. Que no tengo problema con esto, lo que tengo problema es que no esté justificado o ignoren todo lo que ha pasado, toda la construccion de lore y personajes lo tirar por la borda y empiezan a salir cosas de la nada

Me encanta el diseño de personajes, la jugabilidad y la musica sobretodo en fire emblem, pero es que la historia hace muchisimos años que la veo un fallo enorme y me saca totalmente :(

@LRSullivan
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
@LRSullivan bueno, yo he entrado en el ecosistema Nintendo ya viejo, así que solo me he pasado el 3H. En ese titulo no veo ninguna inconsistencia con la caracterización de los personajes la verdad, al menos sabiendo que estamos en el contexto de un vídeojuego de corte japonés. Si estás acostumbrado a las historias anime suelen pecar de esos giros de personalidad de buenas a primera. Otra cosa es que estén más o menos justificado. De hecho, en el caso de 3H sí me pareció muy bien explicado en cada caso, tomándose bastante tiempo para explicar el transfondo de los personajes y el porqué.

Pero bueno, opiniones, 👍☺️
@LRSullivan creo que no te enteraste muy bien de la historia de Three Houses
En este volvemos a los batallones, no es algo que me apasione la verdad. Aun asi pinra increíble sobretodo lo de jugar todas las rutas paralelamente. El tema de los 3 escalones en el desarrollo de las unidades muy bueno. Aunque lo de cambiarlos de clase, no se si nos quitaran clases especiales. Me ha recordado mas que al Three Houses al Awakening.
Muchas ganas.
Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...

No le tengo miedo al "mucho texto", por poneos un ejemplo el Triangle-strategy tiene muchísimo texto y me lo pasé en grande leyéndolo, porque lo que me contaba era todo relacionado con la historia / con un desarrollo de personajes muy maduros e interesante.

Pero como vengan con cosas de visual novel o de citas / cosas mundanas... pffff eso no lo soporto.

¿Como diríais que es la saga en ese sentido?
El_Viajero escribió:Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...

No le tengo miedo al "mucho texto", por poneos un ejemplo el Triangle-strategy tiene muchísimo texto y me lo pasé en grande leyéndolo, porque lo que me contaba era todo relacionado con la historia / con un desarrollo de personajes muy maduros e interesante.

Pero como vengan con cosas de visual novel o de citas / cosas mundanas... pffff eso no lo soporto.

Creo que hay un poquito de todo, tampoco me he jugado todos los FE, pero sí los últimos y diría que está por debajo de lo que hace Triangle Strategy (es que menudo juegazo), pero tampoco diría que sea muy visual novel (aunque sí tira un poco por ahí). En general las conversaciones de afinidad buscan mostrar la personalidad de los personajes, pero es cierto que en algunos casos contaban o versaban sobre temas totalmente irrelevantes (las flores que le gustan a una y su significado, etc xD). Que están bien en el sentido de conocer más cómo es ese personaje y su forma de ver el mundo, pero no aportan chicha a la historia general.
@El_Viajero Por suerte Fire Emblem no se parece en casi nada al triángulo estrategia. En este que van a sacar no parece haber romances, pero algunas conversaciones de tier A se pondrán picantonas (pasa siempre). Y lleva pasando mínimo desde 3DS. Son útiles al margen de lore para bonuses en combates que ahora si se verán.

Si tanto odias lo mundano yo de ti me alejaría de este bastante.
El_Viajero escribió:Nunca he jugado a un Fire emblem, y no sé si jugar a este, más que nada porque ODIO las partes de slice of life / citas / tener que subir las relaciones con los personajes con conversaciones de visual novel etc...

Depende, la mayoria suelen tener conversaciones interesantes en la parte de "citas", donde te explican mas el trasfondo de cada personaje. Menos en engage, que no se que pasó en ese juego que solo hablaban de cosas mundanas, de cocinar, limpiar, peinarse o cosas que no aportaban gran cosa :(
Me ha parecido un poco fuera de lugar ese personaje usando una pistola en el medievo. :-|
Me llama mucho lo que veo y por eso he empezado por primera vez un Fire Emblem dejandome un amigo el Three Houses, pero no se que pasa que por más que lo intento juego una batalla, vuelvo al monasterio y ya no tengo muchas mas ganas de seguir jugandoen el dia, es todo como muy lento y mucho hablar, empiezo a bostezar y todo.
Voy por el capitulo 7 para ver si me engancho pero me está costando.
Me encantan casi todos los jrpg pero no se que pasa con este.
¿Creeis que me puede pasar lo mismo con este nuevo que va a salir? ¿Parece que habra menos chachara como en el monasterio no?
Me llama lo que veo pero tengo miedo que me pase igual que el Three Houses que no se si ya aparcar porque me estoy un poco obligando.
@squalltrivi Yo el nuevo lo veo una fórmula TH 2.0 pero masiva. Sobre si habrá escenas animadas y charlas yo preveo bastantes, pero también habrá más actividades que hacer. Es una pena que no haya demo para comprobarlo aunque sea un poco.
squalltrivi escribió:Me llama mucho lo que veo y por eso he empezado por primera vez un Fire Emblem dejandome un amigo el Three Houses, pero no se que pasa que por más que lo intento juego una batalla, vuelvo al monasterio y ya no tengo muchas mas ganas de seguir jugandoen el dia, es todo como muy lento y mucho hablar, empiezo a bostezar y todo.
¿Creeis que me puede pasar lo mismo con este nuevo que va a salir? ¿Parece que habra menos chachara como en el monasterio no?
Me llama lo que veo pero tengo miedo que me pase igual que el Three Houses que no se si ya aparcar porque me estoy un poco obligando.

Tienes que estar dispuesto a jugar unas 100 horas, si te ves capaz, adelante
squalltrivi escribió:Me llama mucho lo que veo y por eso he empezado por primera vez un Fire Emblem dejandome un amigo el Three Houses, pero no se que pasa que por más que lo intento juego una batalla, vuelvo al monasterio y ya no tengo muchas mas ganas de seguir jugandoen el dia, es todo como muy lento y mucho hablar, empiezo a bostezar y todo.

Los Fire Emblem antiguos son mucho más directos. Yo el primero que recuerdo haber jugado fue el Shadow Dragon de Nintendo DS, que es un remake del primero y va bastante más al grano. A lo mejor te interesa probarlo si tienes la consola.

Juegate los Fire Emblem anteriores a Awakening.
En Awakening la saga tuvo un antes y un después; vendía poco y era una saga moribunda hasta que se volvió un juego de waifus y fue un exitazo inesperado que revitalizo la saga pero también marco el camino que está siguiendo desde entonces.
Desde ahí hasta la fecha la parte de juego de citas solo ha ido a más y la formula está funcionando en ventas.
Mejor ve por los Fire Emblem anteriores, como explica @Papitxulo

Daicon escribió:
Cordelia escribió:

La parte de las batallas es un RPG Táctico por turnos con mapa de cuadrícula como Advance Wars o Final Fantasy Táctics por ejemplo.
La parte social es tirando a juego de citas.
Se sabe si Nintendo va a reponer más ediciones coleccionistas? O es una edición limitada ?
1001 respuestas
117, 18, 19, 20, 21