Reivax2 escribió:Creeis que es buena idea empezar la saga por este?
Sou muy paquete en este tipo de juegos (bueno y en todos
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) pero me gustaria empezar en el genero.
La pregunta es si con este nuevo o mejor con otro Fire Eblem.
A ver, yo soy neófito en la saga, sólo he completado una ruta de Three Houses y ahora me estoy jugando el Fire Emblem Blazing Sword de GBA (el primero en llegar oficialmente a Europa), así que puede que te valga mi experiencia y percepción.
En principio puedes empezar con este nuevo sin problemas, salvo algunas entregas que son claramente secuelas o precuelas de otras los Fire Emblem tienen historias propias, pueden tener guiños y referencias a otros pero tampoco te vas a perder en el hilo de la historia principal. Eso a nivel historia, a nivel jugable el juego tendrá sus tutoriales y distintos niveles de dificultad y desde hace años tiene la opción de evitar que los personajes mueran definitivamente si mueren en una batalla y también la opción de deshacer movimientos. Así que lo dicho, creo que puedes empezar tranquilamente con este si no has jugado a ninguno antes.
Pero eso sí, como recomendación, si tienes Nintendo Switch Online, juega antes al Fire Emblem Blazing Sword de GBA (sale simplemente como Fire Emblem), o al menos juega sólo los primeros 10 capítulos que es el prólogo/tutorial y explica muchas cosas que yo al menos no había comprendido bien incluso después de haberme pasado el Three Houses. Este juego fue el primero que llegó a Europa de la saga aunque es el séptimo que se lanzó en Japón, al ser su presentación en occidente viene con unos tutoriales muy claritos, vamos incluso después del prólogo te siguen saliendo turotirales, la ventaja de jugarlo en el emulador de Nintendo Switch Online es que dejando pulsado ZR+ZL puedes rebobinar y deshacer movimientos y claro también puede guardar en cualquier momento en el propio emulador. El prólogo te lo haces en 4 o 5 horas, el juego completo (la primera pasada) creo que en unas 25 o 30, yo me he picado y me lo estoy pasando. Si no tienes Nintendo Switch Online y no tienes GBA, pues es un juego de GBA... seguro que encuentras alguna forma de jugarlo (guiño, guiño).
En Blazing Sword vas a encontrar las bases del combate (ha evolucionado bastante obviamente desde entonces), lo que no vas a encontrar es el tema de gestión de tiempo libre (turnos/calendario), citas, entrenamiento de personajes y exploración que si que está en Three Houses y que parece que estará megaevolucionado en Fortune's Weave.