[HO] Fire Emblem Fortune's Weave (17 de septiembre 2026)

Encuesta
¿Qué héroe elegirás de inicio?
23%
41
25%
45
20%
36
31%
55
Hay 177 votos.
Jesus, ¿Alguien ha visto en alguna review cuantas horas son para completar el juego? Coño, que llevo 15h y tengo la sensacion de que llevare... ¿Un 5%? Osea, estoy en la ruta de Leda y aun estoy lejisimos del combate principal que se supone que tendran, si llevo tantisimas horas y solo llevo esto ¿Cuanto sumaran entre todos al final? O__ò

No se me hace aburrido para nada (Al menos por ahora), la historia esta bien escrita... Eso si, conseguir nuevos personajes es un infierno, los requisitos son bestiales

Me encanta que el estudio a cargo no se corte con el diseño de los personajes, hoy dia japon esta tan infectado por el DEI que ya cada dia es mas dificil ver diseños como los de este juego siquiera

Por cierto, ¿El resto del manga seguiran publicandolo gratuitamente?
Puto juegazo.

La banda sonora si no se lleva un premio en los Goty no sé quién lo podrá hacer, me parece insuperable esto.
Snow005 escribió:Pregunta tonta de novata total….He empezado con Cai en la primera misión que me mandan salir al mapa y de camino al lugar en cuestión ha tenido lugar una escaramuza. Tras terminarla me salta el tutorial diciendo que en mi tiempo libre la vida de mis personajes no se cura tras las batallas y tendré que curarla en posadas o con objetos de curación.
Vale pues estoy en el mapa tras la escaramuza y no veo manera de curar a los personajes con las pociones que llevan encima.
Así que he seguido el camino hacia la mina donde me manda la misión
Mina de Niraga
y tampoco veo opción antes de entrar de curarme. Empiezo con la vida que tenía tras el combate anterior.

Seguramente la manera de hacerlo será una tontería que esté pasando por alto pero no veo como por mucho que trasteo por los menús del juego… por si alguien puede indicármelo. Gracias

En el mapa mundi hay varias formas de curarse:

-Dentro de las mazmorras hay un punto verde como dice @WGP Kakashii que ahí puedes usar consumibles pero cuidado que este punto una vez lo uses desaparece.
-En el mapa encontrarás sitios donde puedes acampar y usar los consumibles, estos puntos son fijos y está bien "memorizarlos" para poder recurrir a ellos y curarte allí gastando 1 punto de tiempo, si ves que vas a un lugar donde hay combate igual te conviene pasar antes o después si te quedas tocado
-Lógicamente en el mismo combate en sí tirando pociones/magia

@256k pasarse las 4 rutas yo creo que se va fácil a las 100 horas.. si echas unas 30 horas por personaje más o menos de media.. aunque andan diciendo que una vez completas 1 ruta luego el resto si las haces te dan bonificadores y te dan cositas que te hacen las siguientes vueltas mucho más sencillas pero vamos.. igualmente son horas, sobre todo si haces las partes sociales y reclutar que es lo que más tiempo lleva.
@[Barcha] Ufff, osea que es otro caso Persona 5, bueno, si la historia continua con este nivel tampoco me parece mal, todo sea dicho
WGP Kakashii escribió:en las mazzmoras q mueves al personaje no puedes usar pociones, hay un punto verde q puedes usar carnes y pescados para recuperar vida y mana

Si si eso ya lo sé me refería a antes de entrar, cuando estoy en el mapa tras una escaramuza..
mbsp escribió:
SasukeJ escribió:Recibida la coleccionista de MNS, como siempre soy el gafe al que le lleva dañada. La han puesto en una caja que va muy encajada y a la mínima que le dan un golpe, te llega tocada.. esta gente no aprende y ahora suerte para que me den un reemplazo.

@SasukeJ Ya somos dos, no ha sido un destrozo terrible pero me han llegado 3 esquinas aplastadas y bastante tocadas. ¿Has reclamado a MNS? Yo les he contactado pero por ahora solo he recibido la respuesta semi-automática pidiendo fotos y si quiero reembolso o reemplazo. Y, salvo que tengan unidades apartadas para estos casos, supongo que el reemplazo ni siquiera será una opción real :(

También he recibido el mismo email, ya les he respondido, a ver que dicen. Imagino que no habrá problema con un reemplazo viendo que Amazon el otro día abrió reservas para otra tirada.
A ver si alguien me puede responder a esta pregunta.
Una de las cosas que me tiró para atrás de Three houses fue que cada campaña era una historia independiente, con lo cual ninguna de ellas acababa siendo canon. Me gustaría saber si en este Fortune Weave, aunque sean cuatro historias independientes, acaba desembocando todo en un único final canon. No se si me explico.
@olonam21 No puedo decirte que si porque no he acabado el juego y solo llevo 15h pero en spoilers lo mas minimos que puedo soltar:

La historia trata de traer a heroes del pasado a un futuro distinto para cambiar las cosas, con lo cual.. No se si influencian todos o solo 1, al fin y al cabo tu protagonista esta en otro tiempo distinto a los 4 protas
Hola. En otros Fire emblema creo que three houses si no recuerdo mal algunos personajes aunque venían con armas y especialidades
Concretas cuando los reclutabas, muchos de ellos luego resulta que tenían una competencia “oculta” que si invertías en ella subía mucho más rápido que en las que el personaje trae de base ¿esto también ocurre aquí? Y como se sabe cuáles?
256k escribió:Jesus, ¿Alguien ha visto en alguna review cuantas horas son para completar el juego? Coño, que llevo 15h y tengo la sensacion de que llevare... ¿Un 5%? Osea, estoy en la ruta de Leda y aun estoy lejisimos del combate principal que se supone que tendran, si llevo tantisimas horas y solo llevo esto ¿Cuanto sumaran entre todos al final? O__ò

No se me hace aburrido para nada (Al menos por ahora), la historia esta bien escrita... Eso si, conseguir nuevos personajes es un infierno, los requisitos son bestiales

Me encanta que el estudio a cargo no se corte con el diseño de los personajes, hoy dia japon esta tan infectado por el DEI que ya cada dia es mas dificil ver diseños como los de este juego siquiera

Por cierto, ¿El resto del manga seguiran publicandolo gratuitamente?

Yo estoy haciendo el 100% de todo con Leda en mi primera run en dificil/clásico, llevo +43h y aún estoy en el capítulo 11. He hecho todas las misiones, explorado todo el mapa, reclutado a todos los personajes, hice 2 desvíos y estoy a punto de hacer otros 2. El juego lo puedes exprimir una barbaridad de horas si vas modo completista, a parte de las otras 3 rutas parece continúa bastantes horas después de terminarlas.

Como recomendación creo que Leda puede ser el mejor personaje para una primera run, es muy sencillo farmear renombre y sus misiones se basan es explorar el mapa yendo a distintas ciudades a tocar es sus tabernas, ganando buen dinero de paso.
@Taliak muchas gracias por la info de cómo arrancar la aventura. Preguntaros también entre las rutas la dificultad varia algo? O el orden de al hacerlas solo es para el nivel argumental
@256k En Polygon hicieron la reseña completa, con los cuatro héroes; y en el análisis dice que le llevó 147 horas.

@olonam21 En Three Houses las diferentes casas se enfrentaban entre sí. Aquí la historia de los cuatro héroes confluyen en un punto para conseguir un mismo objetivo común.

@Sagitariogold Hay rutas más difíciles que otras. La de Cai, por ejemplo, es la más "sencilla", pensada para los novatos de la serie. La ruta de Theodora es más estratégica. La de Dietrich se centra en el combate y la de Leda se basa en aprender a aprovechar los ataque de estados.
@Tardis18 Yo me tiro todo el rato dando vueltas por el mapa matando lo que pillo pero siento que los turnos se me escapan xD

@Dela84 jeeeeeeaucristo, bueh, si valen la pena las completare todas, la de Leda por ahora esta cojonuda
SasukeJ escribió:
mbsp escribió:
SasukeJ escribió:Recibida la coleccionista de MNS, como siempre soy el gafe al que le lleva dañada. La han puesto en una caja que va muy encajada y a la mínima que le dan un golpe, te llega tocada.. esta gente no aprende y ahora suerte para que me den un reemplazo.

@SasukeJ Ya somos dos, no ha sido un destrozo terrible pero me han llegado 3 esquinas aplastadas y bastante tocadas. ¿Has reclamado a MNS? Yo les he contactado pero por ahora solo he recibido la respuesta semi-automática pidiendo fotos y si quiero reembolso o reemplazo. Y, salvo que tengan unidades apartadas para estos casos, supongo que el reemplazo ni siquiera será una opción real :(

También he recibido el mismo email, ya les he respondido, a ver que dicen. Imagino que no habrá problema con un reemplazo viendo que Amazon el otro día abrió reservas para otra tirada.

Yo les contesté preguntando si me podían asegurar unidades disponibles para reemplazo al 100% y me acaban de escribir sin contestar a la pregunta, solo diciendo "si solicita un reemplazo, indíquenos su dirección completa".

Son un poco desesperantes en soporte de MNS. Y ya me pasó una vez, que me ofrecieron tramitar un reemplazo, se lo envié y luego me dijeron que no había unidades disponibles y me lo abonaron. No me fio un pelo de ellos, porque lo que ha salido de Amazon pueden ser devoluciones o unidades sueltas que les faltaba recibir, no he visto nada de segunda tirada como tal.
No me llama la atención Cai pero no sabía eso de que es la ruta más sencilla, pensada para novatos.
Estoy por hacer una con él entonces, porque novato no soy pero sólo jugué 3 houses.
La verdad es que no tiene mucho sentido estar dando regalos a todos para reclutarlos porque luego no puedes subir a todos de nivel y vas a tener que dejar fuera a bastantes.
Eso si, hablando de los que se pueden reclutar, las chicas, al menos para mi, tienen diseños mucho mas guapos que los chicos.
Ya llevo unas cuantas horas, muy contento con el juego.
Las últimas entregas no me convencieron pero este de momento si lo está haciendo.
No al nivel del Radiant Dawn pero algo es algo, por lo menos la historia y personajes se notan más trabajados que los últimos.
Lo que sí noto es una dificultad más suave, de momento.

Aunque me abruma bastante el tema social. Todo lo que hay por hacer...
¿vosotros cómo aprovecháis el tiempo antes de las misiones principales?
Porque a veces me da la sensación de que lo estoy desaprovechando.
@pebol Pues yo estoy jugando en difícil la ruta de Cai, y de momento es bastante fácil.
Lo de reclutar a todos los personajes es un poco tontería porque muchos te piden nivel 9 ó 10 de fama, y para eso vas a tardar mucho en conseguirlo. Y cuando se unan van a estar a un nivel bajisimo, y eso que soy nivel 10 ya. Yo lo que hago son las misiones secundarias y doy algún regalo a algún personaje y poco mas.
A mi el gameplay de engage me gustó mucho más con las rupturas, triangulo de armas y las fusiones con los anillos.
Aquí el triangulo de armas, pues bueno...
Hola os quería preguntar si sabéis cómo va el tema del peso y velocidad de ataque. Es que vi un vídeo hace unos días que decían algo al respecto pero no recuerdo cómo era y ahora no lo encuentro.
Comentaban que ir muy cargado podía hacer que el personaje atacara más lento y no hiciese doble ataque o algo así y no sé cómo se calculaba para saber si vas bien o no de peso…

Tampoco tengo ni idea a qué personajes darles regalos en la ruta de Cai sin saber ni qué clases tiene cada uno ni qué es lo recomendable para cada uno… no explican apenas nada en el juego la verdad…
Comprar regalos es carísimo al menos al principio del juego y no sé si merece la pena.
¿Qué método empleáis para sacar dinero?

Lo de explorar el mapa también veo que es un quematurnos a lo bestia… y no sé hasta qué punto merece la pena alejarse para una mazmorra que al final te dá basura perdiendo mogollon de turnos y dias ida y vuelta. Además siempre con la presión de que tienes que volver días concretos para los eventos señalados como el descuento en la comida en la posada los domingos etc
En fin que voy como pollo sin cabeza y solo tengo la sensación de perder turnos
Como hay gente que se ha terminado su primera senda en apenas 22 horas? No han hecho ninguna misión secundaria, supongo?
Y que jugarlo en normal también ayudará.
Habiéndome encantando el primer desvío de la ruta de Leda y pareciéndome uno de los mejores mapas de la saga me han decepcionado bastante los otros 3 desvíos, mapas un poco sin gracia y la mecánica no tan pulida.

Alexvice2 escribió:Como hay gente que se ha terminado su primera senda en apenas 22 horas? No han hecho ninguna misión secundaria, supongo?
Y que jugarlo en normal también ayudará.

Pues sin exprimir la exploración y secundarias, jugando en normal o novato y sobre todo sudando un poco del tema apoyos y reclutamiento. De mis 45 horas yo creo que +10 son en reclutar, subir apoyos en todos los personajes, hasta me he parado ha leer bien todas las fichas de los personajes.

Alexvice2 escribió:@pebol

Velocidad de Ataque (VA) determina cuántas veces una unidad ataca en una batalla. La unidad que tenga 4 o más VA que la otra unidad, ataca dos veces. Si ambas están a 4 de diferencia, cada una ataca solo una vez.

La Velocidad de Ataque se ve afectada por el equipo equipado actualmente. Equipar un arma con 8 Pes (Peso) reducirá tu Velocidad de Ataque en 8, si tienes un escudo o un accesorio con 4 Pes, eso reducirá tu Velocidad de Ataque en otros 4.

Yo solo equipo con accesorios a mi tanque Buccar que tiene poquísima VA y cualquier unidad lo va a doblar, lo llevo con escudo de +4 def y anillo que aumenta su golpeo, la unidades con VA intento no equiparlas en absoluto para no ser dobladas y las unidades con mucho VA como Leda, Sirocco y Catania si los equipo con items que aumentan daño ya que van a doblar igualmente aún perdiendo 3-5 puntos de VA por el peso.
@Tardis18 mol gracias por la explicación de la velocidad de ataque. Me ha quedado clarísimo. Mucho mejor explicado que el vídeo en YouTube que ví [tadoramo]

Otra duda en cuanto a lo de alimentar al pájaro. Es mejor centrarse solo con el Lord de la ruta que lleves (en mi caso Cai) o repartir con los personajes de tu equipo?
Como estoy empezando su historia, voy por el capítulo 4 no sé muy bien qué hacer porque si reparto en los otros niños de aldea que van con él o Guzran igual luego si recluto mejores personajes en el quipo dejo de usarlos y es haber tirado a la basura esas subidas de apoyo…
Que recomendáis?
@TaoChen Yo los repartiría. Los vínculos dan bonus al luchar juntos y alimentar al pájaro con varios significa que cuando toque jugar con el prota de verdad, varias unidades tendrán beneficios al golpeo, esquiva o crítico al luchar junto a él y viceversa. En mi caso le estoy subiendo con unidades que se que usaré al final, obviamente no le daré de comer con Kiroc por decir un random.

Sobre lo de la VA, una Constitución alta hace que las cosas pesen menos, armas y accesorios. Pero incluso a alguien con una constitución muy alta, de 6, le sigue pesando un hacha de hierro. Si alguien tiene algo equipado, por ejemplo un mago rápido como Sirocco y no dobla, siempre puedes ir al menú, desequiparle lo que lleve y ganar un plus de VA. A mi me ha pasado con el bastón de hechicero que le resta algo de VA, junto al tomo que use. Con el bastón a algunas unidades rápidas no las doblo. Sin bastón si.
Antes de cada mapa conviene revisar las VA enemigas y compararlas con las tuyas para ver donde no poner a tu healer si es lento, por ejemplo. También las defensas y habilidades, así luego cuando el boss de turno demedie daño por una habilidad y no muera no te quedas estupefacto. Y si alguno tiene equipo especial, tipo un martillo o una espada trueno que sino vienen los disgustos.
Pues segunda ruta acabada, la verdad que lo rápido que vas una vez te pasas la primera es una locura, prácticamente me ha costado 3 veces menos. Me cabrea un poco tener que hacerme las 2 que me quedan pero es que literalmente o te las haces o da la impresión de que no te enteras de nada porque cosas que pasan en una ruta y no sabes por que se explican en las siguientes.
Hay algunas formas de ver cuánto te va quitar un enemigo cuando te ataca que no sea en tu turno ?
2024 respuestas
1…37, 38, 39, 40, 41