[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
@vcf77hh el rango del arma se sube luchando con ella, no afecta en nada el nivel del personaje.

Saludos
@Raugo Gracias.

Una vez pasada la partida, despues de los creditos, me dicen:
Elegi 5 personajes y a continuacion me voy a la pantalla de inicio


Para que era eso?
vcf77hh escribió:@Raugo Gracias.

Una vez pasada la partida, despues de los creditos, me dicen:
Elegi 5 personajes y a continuacion me voy a la pantalla de inicio


Para que era eso?


Esos cinco personajes se quedan en tu logbook y puedes reclutarlos desde otras partidas o, mejor aún, comprar sus habilidades. Eso sí, sólo serviran para el mismo personaje. Es decir, que si elijo a mi Azura, sólo otra Azura podrá comprar sus habilidades.
Creeis que sacaran una versión para la Switch?. Estoy pensado pillarmela y me gustaria jugar a este juego.
@ludwig Lo dudo, en todo caso sacaran un FE nuevo.

Saludos
Hola,
una duda. Respecto del nivel dificil, el nivel extremo solo aumenta el nivel de dificultad para pasarse un capitulo, no?
No afecta a poder conseguir la misma cantidad de dinero o objetos que conseguia en nivel dificil?
Siguen habiendo desvios, no?

Saludos
Buenos días,

Vendí el juego edición especial, me arrepiento cosa mala de ello...

Dos dudas:

1.- se puede comprar aún?

2.- cuál de las dos versiones es la más fácil o amigable para novatos? La blanca o la negra?


Gracias
ricky-simo escribió:Buenos días,

Vendí el juego edición especial, me arrepiento cosa mala de ello...

Dos dudas:

1.- se puede comprar aún?

2.- cuál de las dos versiones es la más fácil o amigable para novatos? La blanca o la negra?


Gracias

Yo tengo la negra (tengo entendido que la blanca es más fácil), de todas formas como se puede elegir dificultad y si los personajes mueren o no después de tener 0 pv, ninguna de las dos me parece muy dificil.

Ah a mi me lo regalaron sobre principios de septiembre así que supongo que todavía andara por ahí.
@ricky-simo Comprar la edición especial está difícil, solo la veo a más de 120€ [+furioso]

Sobre las ediciones; Estirpe (blanca) es más fácil porque se puede levear, el oro no es limitado (leveando lo consigues) y los propios mapas son más fáciles. En Conquista (negra) no se puede levear (solo se pueden jugar a los capítulos obligatorios o a los desvíos, que son secundarios y en ellos se reclutan a más personajes), el oro es limitado y algunos mapas están hechos para estampar la consola contra la pared.

Aún así, como dice @zelos92 , puedes elegir el modo de dificultad (normal, difícil o experto) y si las unidades desaparecen para siempre cuando las matan o no. Pero, de base, es más difícil Conquista que Estirpe, y si eres novato es mejor empezar por este último.

Saludos [beer]
@zelos93 y @CrixuzZ gracias a ambos

Compraré Estirpe. Si os digo que tuve la edición limitada, nunca la estrené y la vendí por 80€

(lo que me costó, no quise especular, pero ya veo que hice el tonto, pues de la forma contraria nunca me pasaría)


Saludos
Hola! Tengo una duda sobre la plaza de los viajeros en Hoshido (Estirpe), a pesar de que llevo 132:17 horas de juego xD, aun no sé como se utiliza la plaza [tomaaa] , ya que nunca me han aparecido otros jugadores mediante StreetPass, no sé si se deberá activar o algo así

Gracias! [sonrisa]
Hola! LLevo sin jugar unos meses por falta de tiempo y la verdad que no recuerdo qué estaba pasando en la historia... hay alguna forma de ver todo lo que ha pasado?
Hoy me le he acabado, y ya sólo puedo decir que.......Es el peor Fire Emblem de todos los que he jugado con diferencia. [nop] [burla3]

Parece que los únicos que se han currado el juego han sido los de las animaciones y el que hizo la intro. Todo lo demás (personajes, historias, diálogos, argumento...) parecen sacados de la mente de un niño perturbado japonés de 4 años.

El próximo Fire emblem que lo llamen directamente Harvest Moon con espadas, o Farm Emblem, porque vaya vergüenza de juego de estrategia se han sacado, y encima dividido en tres partes y DLc's para cobrar más.
@Moztruitu Debo reconocer que a mí también me decepcionó bastante. Y mira que luchamos por conseguir la dichosa edición especial...
Lo de los samuráis prometía mucho, pero al final se queda en personajes que... Meh y una historia que no sirve para nada en los dos juegos principales porque la verdadera está en Revelación.
Al final me encuentro rejugando Awakening y los de GBA que tienen personajes mejores e historias un poco más interesantes (Tampoco es que FE sea una saga que brille por tramas acojonantes, pero el 7 me encantó. El Colmillo Negro era lo mejor)
A nivel puramente mecánico me revienta lo que han hecho con las armas. Prefería que hubiesen mantenido la habilidad de no gastar (Armsthrift) y dejar las armas como estaban en vez de meterles debuffs para compensar que tengan usos infinitos. Por no hablar de la mierda de boss final de revelación [facepalm] Dios qué puto coñazo.
Lo de compartir habilidades online mola y muchos de los hijos me gustan, pero le falta el punto serio que tenían los anteriores. Las conversaciones entre ellos te hacían ver detalles que podían hacerte sentir mal. Rebecca y Nino, de FE7 tienen una conversación en la que dicen que tienen la misma edad: 14 años. Y yo pensaba: 14 añitos, ¿Qué cojones hacen en la guerra? Un poco como Aisha en Valkyria Chronicles, que con 12 años ya estaba pegando tiros. Aquí todos tienen edades indefinidas y pasan un poco por encima del tema. Se me hace todo más naif, mas absurdo.
Aunque nada como lo de casarse con Nowi en Awakening y que Nah te eche la bronca por liarte con una niña XD

Por cierto,gracias por quitar el requerimiento de escribir Estirpe al publicar [angelito]
Moztruitu escribió:Hoy me le he acabado, y ya sólo puedo decir que.......Es el peor Fire Emblem de todos los que he jugado con diferencia. [nop] [burla3]

Parece que los únicos que se han currado el juego han sido los de las animaciones y el que hizo la intro. Todo lo demás (personajes, historias, diálogos, argumento...) parecen sacados de la mente de un niño perturbado japonés de 4 años.

El próximo Fire emblem que lo llamen directamente Harvest Moon con espadas, o Farm Emblem, porque vaya vergüenza de juego de estrategia se han sacado, y encima dividido en tres partes y DLc's para cobrar más.


A mi Awakening me parecio un tanto verguenza en cuanto a historia, pero este es aun peor :(

Y jugablemente no lo vi nada del otro mundo. Cualquiera que haya jugado a un Disgaea vera lo ultralimitado que esta...
@rheed Son juegos muy distintos Disgaea y Fire Emblem aunque los 2 sean tactic rpg, pero aun asi estoy deacuerdo en que este Fire Emblem sigue el mismo camino del Awakening de casualizacion. Me parecen mucho mejores los de GC/Wii bueno y cualquiera en general, de todas formas me habeis hundido un poco [carcajad] tengo el estirpe totalmente parado en el cap 20 porque no me llama nada pero tenia la esperanza de que los otros 2 mejoraran.

Saludos
Raugo escribió:@rheed Son juegos muy distintos Disgaea y Fire Emblem aunque los 2 sean tactic rpg, pero aun asi estoy deacuerdo en que este Fire Emblem sigue el mismo camino del Awakening de casualizacion. Me parecen mucho mejores los de GC/Wii bueno y cualquiera en general, de todas formas me habeis hundido un poco [carcajad] tengo el estirpe totalmente parado en el cap 20 porque no me llama nada pero tenia la esperanza de que los otros 2 mejoraran.

Saludos

Conquista es bastante bueno, los mapas son los mejores con diferencia (en mi opinión, vamos) y la historia mec, no es la panacea pero mejor que la de Estirpe es. Tampoco era muy difícil, pero bueno [+risas]

Revelación pff, me gustaron los capítulos hasta más o menos el 18, a partir de ahí me parecían todos iguales, sacando un par.

A ver si en el próximo FE se dejan de gilipolleces y hacen una historia más interesante, que en esta, en mi caso al menos, no sentía curiosidad alguna de lo que iba a pasar. Por no hablar de las conversaciones, que alguna da vergüenza ajena y no aportan nada, aunque con la censura que hicieron a saber la de cosas que habrán cambiado [+furioso]

Saludos [beer]
@CrixuzZ No creo que la censura haya cambiado demasiado los dialogos, el problema que le veo es que con el tema de los hijos hay demasiados personajes haciendo que no se los hayan currado demasiado (en general me parecen casi todos muy planos) a ver si para el siguiente dejan ya el tema porque en este lo han metido con calzador o sino que hagan un remake del FE 6 y 7 uniendolos en un solo juego, creo que podria salir algo interesante.

Saludos
@Raugo Lo de la censura lo dije acordándome del diálogo entre Saizo y Beruka creo que era, en el que tendrían que hablar de los asesinatos que habían cometido y en lugar de eso lo cambiaron por puntos suspensivos, así tal cual ¬_¬. Lo de los personajes opino lo mismo, son muy planos todos. Y el prota es odioso a más no poder, a ver si ponen uno predefinido de nuevo.

Saludos [beer]
A ver si alguien me puede resolver algunas dudas de noob,

Estoy empezando con el FE: Awakening, pero como veo que este hilo es más activo las planteo aquí.

· Estoy en modo clásico y por lo tanto las unidades que mueren ya no vuelven. Estoy perdiendo muchísimas unidades en las batallas del principio, especialmente magos y sanadores por su baja defensa. En dos golpes me los dejan tiesos. ¿Puedo reclutar infinitas unidades de diferentes clases más adelante o sólo hay las que te vienen por historia?

Me estoy rayando un poco porque no se si al perder estos personajes me convendría volver a empezar.

A ver si alguien me puede orientar
@ivaniko19 Las unidades son limitadas y aunque en estos fire emblem de 3ds hay para mi gusto demasiadas no es para nada recomendable perder tantas yo de hecho en todos los FE cuando se me muere alguno reinicio el mapa.

Saludos
En La web de Game vuelve a haber stock de la edición Special , no se si es un error o que. Yo ya e comprado la mía .Avisados estáis
kinjo1945 escribió:En La web de Game vuelve a haber stock de la edición Special , no se si es un error o que. Yo ya e comprado la mía .Avisados estáis

Gracias por avisar compañero, me hice con una ayer y me fui a dormir, el unico miedo que me da esta gente es que encima de caros te venden las cosas usadas, pero en fin hacia años que no les compraba nada xD.

Un saludo y gracias [beer]

Edito: acabo de mirar y aun les quedan^^
hola
a ver si alguien me puede ayudar.
veréis, tengo a Kaze con un vínculo "S" con Rinkah y ya he pasado el capitulo 15 pero no se como hay que hacer para que se casen y me aparezca el supuesto hijo de ambos.
Entiendo que para que se casen hay que llegar al vínculo afectivo "S" pero tengo algunos personajes así y no aparecen los "desvios" que en teoria tendrian que aparecer para que saliera el hijo...
Q puede estar pasando?
Gracias
Aprovechando que están en ofertas los DLC, recomendáis alguno o algunos para comprar?
spaizor6 escribió:Aprovechando que están en ofertas los DLC, recomendáis alguno o algunos para comprar?


Pilla el de la bruja y el artillero.

También te recomiendo los de farmeo, como en Awakening, especialmente para jugar Estirpe.
Aparte de eso, la mayoría de DLC's se juegan con personajes predefinidos, no con tu ejército, lo cual es una grandísima mierda.
@Zarrastro
El DLC de la bruja y el artillero ya lo tengo, lo regalaron los primeros días, aunque realmente nunca usé esa clase.
Los de farmeo si los pensaba pillar, ya que empezaré con conquista pronto. Supongo que los DLC al comprarlos valen para todas las versiones (tengo la coleccionista)??

Existe algún mapa DLC hardcore??
@spaizor6
En Fates no hay nada como el DLC imposible de Awakening, el Apoteósis.
Hola, un par de dudas ahora que he visto que los descargables están de oferta ¿cuanto valen todos los descargables? y para acceder a ellos solo se puede hacer desde el capitulo 6? es que no he empezado el juego y me gustaría pillar algo aprovechando las rebajas pero tendría que jugar solo para ir poder a la tienda, aunque a las malas podria ir en el modo ultra fácil y ha machete.
Rioga escribió:Hola, un par de dudas ahora que he visto que los descargables están de oferta ¿cuanto valen todos los descargables? y para acceder a ellos solo se puede hacer desde el capitulo 6? es que no he empezado el juego y me gustaría pillar algo aprovechando las rebajas pero tendría que jugar solo para ir poder a la tienda, aunque a las malas podria ir en el modo ultra fácil y ha machete.


Yo he comprado todo lo descargable, las 2 partes del juego que me faltaban (no tengo la coleccionista)+ los 2 packs de dlc, y creo que ha rondado los 46€, que contando que la parte del juego que tengo en fisico no me costo nada, no esta mal para tenerlo al completo XD

Tienes que llegar al lv 6, que imagino que en el modo mas facil, se tarda mas en pasar las conversaciones que en hacer los mapas XD

Un salu2
Una pregunta compis.
Ando por el capitulo 12 y me mosqueo mucho cuando me matan a algún miembro, se les coge cariño o algo, yo que se xD. ¿Puedo bajar el nivel de dificultad sin tener que empezar la partida?. No tengo mucho tiempo para jugar a la 3DS y tengo la edición limitada, vamos que me quedan tela de horas por delante, y prefiero que sea un paseo y disfrutar de la historia a romperme demasiado la cabeza.
Gracias.
@DeSi-DS Se puede bajar durante la partida pero no subir.
Uf, me está costando horrores terminar este juego. La historia me parece malísima (cada capítulo son excusas que no dan profundidad a la trama) y los personajes... creo que es por el ambiente japonés que tienen, que no me convence del todo. De verdad, no sé que me está pasando con este juego pero es que me da hasta igual si algún personaje muere. Las conversaciones con los personajes las veo superficiales y sin fondo, muy poco curradas. Encima las conversaciones de rango S son del tipo:

-Tengo algo que decirte... te quiero.
-¡Oh dios mío, menuda revelación! Pues la verdad es que yo siento lo mismo por ti.
-Excelente.


No sé, de verdad, no intento ser hater, Fire Emblem Awakening me descubrió el rpg táctico y es de mis juegos favoritos de 3DS, lo adoro con toda mi alma, pero es que Estirpe me está pareciendo terrible en comparación. Estoy deseando terminarlo para empezar con Conquista a ver si mejora algo.

Siento la bilis, es que me está decepcionando mucho... [buuuaaaa] A lo mejor recuerdo el FE Awakening mucho mejor de lo que es realmente, no sé exactamente por qué se me está atragantando tanto este juego...
@FoxFurius
Ok gracias yo tengo la especial y solo seríran los mapas, haber si me pongo el domingo en todo fácil y veo que hay pero vamos te podía salir la tienda al principio del juego y tener que ahorrarte esto, que me parece absurdo.
Joder hacia tiempo que no me metía en este hilo... o sea que el juego en sus tres variantes fue un castañon ¿no?
nukibag escribió:@DeSi-DS Se puede bajar durante la partida pero no subir.

Gracias, ya encontré desde donde hacerlo ;)
La verdad es que no se como no lo he hecho antes. Ahora si disfruto de la historia y la estrategia, no sufriendo por si me matan a una unidad de las apreciables. En mi cabeza la historia es que se retira por heridas y arreglado :P
pollasmon escribió:Joder hacia tiempo que no me metía en este hilo... o sea que el juego en sus tres variantes fue un castañon ¿no?


Digamos que no pudo superar el hype [agggtt]
FoxFurius escribió:
Rioga escribió:Hola, un par de dudas ahora que he visto que los descargables están de oferta ¿cuanto valen todos los descargables? y para acceder a ellos solo se puede hacer desde el capitulo 6? es que no he empezado el juego y me gustaría pillar algo aprovechando las rebajas pero tendría que jugar solo para ir poder a la tienda, aunque a las malas podria ir en el modo ultra fácil y ha machete.


Yo he comprado todo lo descargable, las 2 partes del juego que me faltaban (no tengo la coleccionista)+ los 2 packs de dlc, y creo que ha rondado los 46€, que contando que la parte del juego que tengo en fisico no me costo nada, no esta mal para tenerlo al completo XD

Tienes que llegar al lv 6, que imagino que en el modo mas facil, se tarda mas en pasar las conversaciones que en hacer los mapas XD

Un salu2


Hola de nuevo, ya he llegado a la tienda, los dos pack de mapas contiene todo el resto de DLC?, porque hay mucho contenido por valor de 1,74 y 1,39 y otros individuales de 3,14 y 0,34, y me gustaría saber si estos DLC están invluidos en los pack de mapas, es por no comprar dos veces lo mismo, merecen la pena?. Aunque supongo que esto ya se habrá preguntado muchas veces.

En fin gracias de antemano y un saludo.
Rioga escribió:
FoxFurius escribió:
Rioga escribió:Hola, un par de dudas ahora que he visto que los descargables están de oferta ¿cuanto valen todos los descargables? y para acceder a ellos solo se puede hacer desde el capitulo 6? es que no he empezado el juego y me gustaría pillar algo aprovechando las rebajas pero tendría que jugar solo para ir poder a la tienda, aunque a las malas podria ir en el modo ultra fácil y ha machete.


Yo he comprado todo lo descargable, las 2 partes del juego que me faltaban (no tengo la coleccionista)+ los 2 packs de dlc, y creo que ha rondado los 46€, que contando que la parte del juego que tengo en fisico no me costo nada, no esta mal para tenerlo al completo XD

Tienes que llegar al lv 6, que imagino que en el modo mas facil, se tarda mas en pasar las conversaciones que en hacer los mapas XD

Un salu2


Hola de nuevo, ya he llegado a la tienda, los dos pack de mapas contiene todo el resto de DLC?, porque hay mucho contenido por valor de 1,74 y 1,39 y otros individuales de 3,14 y 0,34, y me gustaría saber si estos DLC están invluidos en los pack de mapas, es por no comprar dos veces lo mismo, merecen la pena?. Aunque supongo que esto ya se habrá preguntado muchas veces.

En fin gracias de antemano y un saludo.


Si si, te salen 8 paginas de dlc si no me equivoco, pero comprando los 2 packs entra todo.

Lo que no recuerdo es si los gratuitos se descargaban solos al comprar los packs o lo tenias que hacer manual

Un salu2
@FoxFurius
Ok muchas gracias, pueso eso haré, descargar los dos Pack de mapas, un saludo y feliz año a todos.
Estoy a punto de terminármelo y me asalta una duda.
Tengo la edición limitada con las tres versiones del juego. ¿os parece obviable Conquista para saltar directamente a Revelación?. Es que no me apetece mucho la idea de jugar de nuevo todo en bando contrario. No sé.
DeSi-DS escribió:Estoy a punto de terminármelo y me asalta una duda.
Tengo la edición limitada con las tres versiones del juego. ¿os parece obviable Conquista para saltar directamente a Revelación?. Es que no me apetece mucho la idea de jugar de nuevo todo en bando contrario. No sé.


Yo llevaba a medias Estirpe cuando empecé Revelación. Eso sí, te vas a comer un "spoiler" bien gordo nada mas empezar.
Zarrastro escribió:
DeSi-DS escribió:Estoy a punto de terminármelo y me asalta una duda.
Tengo la edición limitada con las tres versiones del juego. ¿os parece obviable Conquista para saltar directamente a Revelación?. Es que no me apetece mucho la idea de jugar de nuevo todo en bando contrario. No sé.


Yo llevaba a medias Estirpe cuando empecé Revelación. Eso sí, te vas a comer un "spoiler" bien gordo nada mas empezar.

Hombre si ibas por la mitad supongo que normal.
Yo ya he terminado Estirpe, cuando tenga más ganas de Fire Emblem veré qué hago, pero creo que tiraré más hacia Revelación directamente.
Buenas, tengo el stirpe con todos los dlc y me salta una duda: cuando debo jugar los dlc ? apenas voy por el capitulo 8.
Hola a todos. Me han regalado el Fire Emblem Conquista, pero no sé si debería empezar por algún otro o directamente por este. ¿Alguien que me aconseje? Gracias.
Buenas tengo una duda sobre la dificultad de Conquista. Solo me he pasado Awakening en relación con esta saga y aunque al principio sí me supuso un reto, cuando mis personajes mejoraron fue todo un paseo. He empezado Conquista en dificil y modo clásico y es que no soy capaz de seguir avanzando a partir del capitulo 5. Mi pregunta es en la dificultad normal y el modo clásico sigue siendo un reto o sobre la mitad del juego cuando tus unidades mejoran es también un paseo? Me gustan los retos pero tampoco frustarme mucho, ya que no tengo todo el tiempo que me gustaría para tirarme horas y horas en la misma batalla.

muchas gracias!!
Heracles15 escribió:Buenas tengo una duda sobre la dificultad de Conquista. Solo me he pasado Awakening en relación con esta saga y aunque al principio sí me supuso un reto, cuando mis personajes mejoraron fue todo un paseo. He empezado Conquista en dificil y modo clásico y es que no soy capaz de seguir avanzando a partir del capitulo 5. Mi pregunta es en la dificultad normal y el modo clásico sigue siendo un reto o sobre la mitad del juego cuando tus unidades mejoran es también un paseo? Me gustan los retos pero tampoco frustarme mucho, ya que no tengo todo el tiempo que me gustaría para tirarme horas y horas en la misma batalla.

muchas gracias!!


Todavía no has llegado a Conquista, majo :)
El capítulo 5 es conocido por su dificultad, pero, si tu referencia es Awakening, lo vas a pasar mal. Fates está entre los de GBA y Awakening, y Conquest es el que más se parece a los anteriores.
Si te ves mal de nivel, no te va a quedar otra que farmear en los DLCs, ya que no se puede hacer lo mismo que en Awakening (Estirpe y Revelación sí lo permiten)

Aprovecho para avisar de que el 2 de Febrero sale el FE de Android y tiene muy biena pinta...
@Heracles15 Si dices que te cuesta mucho a partir del capítulo 5 y que no quieres tirarte horas y horas en la misma batalla, yo probaría con dificultad normal. Los mapas de la segunda mitad del juego son bastante jodidos y, aunque tengas a las tropas bien promocionadas, los enemigos no se quedan atrás. A parte no puedes subir niveles libremente, como comentó Zarrastro.

También te digo que la dificultad normal no la probé, pero dudo mucho que sea un paseo por el parque.

Saludos [beer]
Hola, la semana pesada decidí jugar por primera vez a un Fire Emblem así que me compré este ya que leí que era el ideal para adentrarse en la saga. Lo he empezado en Normal pero en modo clásico y tengo una duda ya que estoy atascado en una de las últimas batallas.

Estoy en la batalla del Capítulo 25 contra Iago y no consigo ganar, yo creo que el problema es que tengo muy pocas unidades, a ver que os parece: Avatar (obvio), Ryoma, Azama, Sakura y Shura.
marq96 escribió:Hola, la semana pesada decidí jugar por primera vez a un Fire Emblem así que me compré este ya que leí que era el ideal para adentrarse en la saga. Lo he empezado en Normal pero en modo clásico y tengo una duda ya que estoy atascado en una de las últimas batallas.

Estoy en la batalla del Capítulo 25 contra Iago y no consigo ganar, yo creo que el problema es que tengo muy pocas unidades, a ver que os parece: Avatar (obvio), Ryoma, Azama, Sakura y Shura.


¿Lo de pocas unidades es que no seleccionas mas o que el resto están muertos?

Si es lo último, acumula pasta, compra varios einjherar nivel 99 por el online y ya esta, porque vamos, ni de coña te pasas el juego de otra manera si es eso.

Ahora, si te faltan unidades porque están a nivel bajo, pues haz secundarias para subir de nivel, juntalos para que te den hijos, etc.
8654 respuestas
1170, 171, 172, 173, 174