[HO] Fire Emblem Fates: Estirpe • Dudas generales: Postealas AQUÍ [Spoiler = BAN]

Encuesta
Que senda elegirás primero?
70%
192
14%
37
4%
12
12%
32
Hay 273 votos.
los dos primero cuentan la misma historia desde el punto de vista de cada uno de los dos bandos(los "buenos" y los "malos") y el tercero es una historia posterior. Las tres campañas vana a ser diferentes(creo recordar que cambian incluso las clases disponibles entre los personajes), con una longitud equiparable al anterior Fire Emblem cada una de ellas. No va a ser como en los pokemon que solo cambian un par de detalles.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ah pues genial y cuánto tienen de media entonces más o menos de duración ?.
oskuro escribió:Ah pues genial y cuánto tienen de media entonces más o menos de duración ?.

Lo que le quieras echar xD También depende mucho en que nivel de dificultad juegues pero supongo que cada parte unas 40 horas minimo o quizas más. Por cierto, aun no se puede reservar la coleccionista en ningun lado?
genesis7 escribió:
oskuro escribió:Ah pues genial y cuánto tienen de media entonces más o menos de duración ?.

Lo que le quieras echar xD También depende mucho en que nivel de dificultad juegues pero supongo que cada parte unas 40 horas minimo o quizas más. Por cierto, aun no se puede reservar la coleccionista en ningun lado?


60 horas me ha durado la ruta de Hoshido en lunático, ahora estoy con Nohr y no veas, la diferencia de dificultad es muy notable [+risas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JesTelZz escribió:
genesis7 escribió:
oskuro escribió:Ah pues genial y cuánto tienen de media entonces más o menos de duración ?.

Lo que le quieras echar xD También depende mucho en que nivel de dificultad juegues pero supongo que cada parte unas 40 horas minimo o quizas más. Por cierto, aun no se puede reservar la coleccionista en ningun lado?


60 horas me ha durado la ruta de Hoshido en lunático, ahora estoy con Nohr y no veas, la diferencia de dificultad es muy notable [+risas]

Importaste la versión japo? Aunque vendrá en inglés imagino
Obviamente solo viene en japones, como todos los juegos de la region, aunque hay un parche que traduce varias cosas al ingles.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Brewder escribió:Obviamente solo viene en japones, como todos los juegos de la region, aunque hay un parche que traduce varias cosas al ingles.


Pues vaya valor jugarlo en japo jaja te enteras de la historia ? O sabes japonés ? xD
oskuro escribió:
Brewder escribió:Obviamente solo viene en japones, como todos los juegos de la region, aunque hay un parche que traduce varias cosas al ingles.


Pues vaya valor jugarlo en japo jaja te enteras de la historia ? O sabes japonés ? xD



Es un jack sparrow, con traducción parcial hasta el cap. 20 en inglés, y yo personalmente recomiendo su compra, al menos sólo por conocer su historia [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JesTelZz escribió:
oskuro escribió:
Brewder escribió:Obviamente solo viene en japones, como todos los juegos de la region, aunque hay un parche que traduce varias cosas al ingles.


Pues vaya valor jugarlo en japo jaja te enteras de la historia ? O sabes japonés ? xD



Es un jack sparrow, con traducción parcial hasta el cap. 20 en inglés, y yo personalmente recomiendo su compra, al menos sólo por conocer su historia [oki]


Ah ok. Yo lo compraré, la edición especial. Ahora me he cogido el primero para pillar la mecánica y seguir el hilo de la historia si es que uno continúa al otro
oskuro escribió:Ah ok. Yo lo compraré, la edición especial. Ahora me he cogido el primero para pillar la mecánica y seguir el hilo de la historia si es que uno continúa al otro


No, no lo continua, aunque un mapa de DLC es el capítulo 2 del Awakening XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JesTelZz escribió:
oskuro escribió:Ah ok. Yo lo compraré, la edición especial. Ahora me he cogido el primero para pillar la mecánica y seguir el hilo de la historia si es que uno continúa al otro


No, no lo continua, aunque un mapa de DLC es el capítulo 2 del Awakening XD


Ah vale :) entonces al menos por pillar la mecánica del juego :)
Pero en Europa todavía no se han abierto las reservas de la edición especial no?
Tengo muchisimas ganas de jugarlo..


La verdad es que al Awakening.. me lo pasé y me encantó...

Creo que me lo volveré a parar para aguantarel hype
Me parece el "pack" (versión coleccionista) un pelín caro. DLC a parte, saldrá al mismo precio comprar los dos juegos por separado (con sus cartuchos y cajas).

Creo que prefiero tenerlos así.
Cuando se podra reservar en europa alguna novedad ?
Mirthon escribió:Me parece el "pack" (versión coleccionista) un pelín caro. DLC a parte, saldrá al mismo precio comprar los dos juegos por separado (con sus cartuchos y cajas).

Creo que prefiero tenerlos así.

Pagas las dos versiones y te regalan el DLC + libro de ilustraciones, no lo veo tan mal aunque claro que podría ser mejor...
Un poco de offtopic:

¿Que tal es Fire Emblem Shadow Dragon? ¿Algún punto negativo que destacar?

De los Fire Emblem disponibles en 3DS y Wii U (consola virtual), ¿cuales serían los mejores?

- Shadow Dragon (DS - CV Wii U)
- The Sacred Stones (GBA - CV Wii U)
- Fire Emblem (GBA - CV Wii U)
- Awakening (3DS)
dornop escribió:Un poco de offtopic:

¿Que tal es Fire Emblem Shadow Dragon? ¿Algún punto negativo que destacar?

De los Fire Emblem disponibles en 3DS y Wii U (consola virtual), ¿cuales serían los mejores?

- Shadow Dragon (DS - CV Wii U)
- The Sacred Stones (GBA - CV Wii U)
- Fire Emblem (GBA - CV Wii U)
- Awakening (3DS)


El Shadow Dragon respecto a mecánicas me parece inferior a los de GBA (es el remake de un título previo a estos) y no es de los más bonitos a mi parecer.

Todos los de GBA, si no te disgusta el pixel art son entretenidos y las animaciones sorprendentemente buenas.

Pero sin duda el mejor hasta el momento es el Awakening, por historia y posibilidades. Supongo que el Fates tomará bastantes referencias de este.
Belon escribió:
dornop escribió:Un poco de offtopic:

¿Que tal es Fire Emblem Shadow Dragon? ¿Algún punto negativo que destacar?

De los Fire Emblem disponibles en 3DS y Wii U (consola virtual), ¿cuales serían los mejores?

- Shadow Dragon (DS - CV Wii U)
- The Sacred Stones (GBA - CV Wii U)
- Fire Emblem (GBA - CV Wii U)
- Awakening (3DS)


El Shadow Dragon respecto a mecánicas me parece inferior a los de GBA (es el remake de un título previo a estos) y no es de los más bonitos a mi parecer.

Todos los de GBA, si no te disgusta el pixel art son entretenidos y las animaciones sorprendentemente buenas.

Pero sin duda el mejor hasta el momento es el Awakening, por historia y posibilidades. Supongo que el Fates tomará bastantes referencias de este.


Por historia el Awakening es uno de los peores de la saga, lo que mas se rescata de este es su jugabilidad.

Yo te recomiendo el 9 y el 10 para la WII, sin dudas los mejores de toda la saga, en todo sentido, historia, mitologia, personajes y jugabilidad muy superior al de nintendo 3ds.
dornop escribió:Un poco de offtopic:

¿Que tal es Fire Emblem Shadow Dragon? ¿Algún punto negativo que destacar?

De los Fire Emblem disponibles en 3DS y Wii U (consola virtual), ¿cuales serían los mejores?

- Shadow Dragon (DS - CV Wii U)
- The Sacred Stones (GBA - CV Wii U)
- Fire Emblem (GBA - CV Wii U)
- Awakening (3DS)

Pues los que más me gustaron a mi fueron los que nos llegaron de gba xD

El shadow dragon adolece la historia, es un remake del primero y, una vez pasado el tutorial, a penas hay conversaciones interesantes entre los personajes.
Belon escribió:
dornop escribió:Un poco de offtopic:

¿Que tal es Fire Emblem Shadow Dragon? ¿Algún punto negativo que destacar?

De los Fire Emblem disponibles en 3DS y Wii U (consola virtual), ¿cuales serían los mejores?

- Shadow Dragon (DS - CV Wii U)
- The Sacred Stones (GBA - CV Wii U)
- Fire Emblem (GBA - CV Wii U)
- Awakening (3DS)


El Shadow Dragon respecto a mecánicas me parece inferior a los de GBA (es el remake de un título previo a estos) y no es de los más bonitos a mi parecer.

Todos los de GBA, si no te disgusta el pixel art son entretenidos y las animaciones sorprendentemente buenas.

Pero sin duda el mejor hasta el momento es el Awakening, por historia y posibilidades. Supongo que el Fates tomará bastantes referencias de este.


Wait what? Si es el peor con diferencia, son 3 historias inconexas dignas de los fillers de Naruto, que me estas contando xD

Es justamente lo peor del Awakening y por muchisima diferencia

De hecho el juego lo salva las conversaciones entre personajes, pero eso de historia es nulo
Brewder escribió:
Belon escribió:
dornop escribió:Un poco de offtopic:

¿Que tal es Fire Emblem Shadow Dragon? ¿Algún punto negativo que destacar?

De los Fire Emblem disponibles en 3DS y Wii U (consola virtual), ¿cuales serían los mejores?

- Shadow Dragon (DS - CV Wii U)
- The Sacred Stones (GBA - CV Wii U)
- Fire Emblem (GBA - CV Wii U)
- Awakening (3DS)


El Shadow Dragon respecto a mecánicas me parece inferior a los de GBA (es el remake de un título previo a estos) y no es de los más bonitos a mi parecer.

Todos los de GBA, si no te disgusta el pixel art son entretenidos y las animaciones sorprendentemente buenas.

Pero sin duda el mejor hasta el momento es el Awakening, por historia y posibilidades. Supongo que el Fates tomará bastantes referencias de este.


Por historia el Awakening es uno de los peores de la saga, lo que mas se rescata de este es su jugabilidad.

Yo te recomiendo el 9 y el 10 para la WII, sin dudas los mejores de toda la saga, en todo sentido, historia, mitologia, personajes y jugabilidad muy superior al de nintendo 3ds.


Efectivamente el 9 y el 10 son mejores, pero es una pena que no estén en la Consola Virtual y no entren en la lista del compañero.
Gracias a todos por responder.

A ver si acaban poniendo en la CV los de Wii.
Son todos maravillosos xDDD
Yo no soy fan de la saga, pero si me han gustado la inmensa mayoría. Awakening es algo pedante, incluso algunos personajes me dan algo de sida, pero no me pareció tan mal juego, solo algo sobrevalorado.

Me quedaría sin dudas con el 6, es decir, el Fuin no Tsurigi, vamos el de Roy.
Ayer salió el parche de traducción 3.0 al inglés de este juego para el que lo quiera jugar antes y tenga acceso a la scene, parece ser que tambien traducieron Invisible Kingdom/Revelación, lo que no se es si es al completo.

Edit: Revelación sólo el primer capítulo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Cabrones que justo me pillé de segunda mano el awakening jajajaja
oskuro escribió:Cabrones que justo me pillé de segunda mano el awakening jajajaja

Es un juegazo, a nivel jugable para mi gusto es el mejor de la saga (o al menos de los que han llegado a Europa)
A nivel argumental es verdad que flojea algo, pero francamente, no me parece que esta saga tenga historias especialmente profundas o sorprendentes, destaca más por sus personajes que otra cosa.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
xavillin escribió:
oskuro escribió:Cabrones que justo me pillé de segunda mano el awakening jajajaja

Es un juegazo, a nivel jugable para mi gusto es el mejor de la saga (o al menos de los que han llegado a Europa)
A nivel argumental es verdad que flojea algo, pero francamente, no me parece que esta saga tenga historias especialmente profundas o sorprendentes, destaca más por sus personajes que otra cosa.


Jaja me dejas un poco más tranquilo xD

A ver si me gusta ;)
Según la nueva web oficial del juego saldrá el día 19 de Febrero. :D
Kuruboro escribió:Según la nueva web oficial del juego saldrá el día 19 de Febrero. :D



En Estados Unidos.
Me gustaria pillar la edicion con los 2 juegos, creo que sera el primer juego de 3DS que comprare de salida, algun sitio donde ya este para reservar?

Saludos!
Widder escribió:Me gustaria pillar la edicion con los 2 juegos, creo que sera el primer juego de 3DS que comprare de salida, algun sitio donde ya este para reservar?

Saludos!

En nuestros sueños.
no solo en america!!! 19 de febrero segun la nueva web española http://fireemblemfates.nintendo.com/es/ y esto significa una putada bien gorda para los que queremos las ed especiales de fates y bravely con 1 semana de diferencia xD
zangepsu escribió:no solo en america!!! 19 de febrero segun la nueva web española http://fireemblemfates.nintendo.com/es/ y esto significa una putada bien gorda para los que queremos las ed especiales de fates y bravely con 1 semana de diferencia xD

La web española es esta: http://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo- ... 26071.html
Yo tengo "algo" reservado en amazon, y digo "algo porque no se sabe que versión es.
zangepsu escribió:no solo en america!!! 19 de febrero segun la nueva web española http://fireemblemfates.nintendo.com/es/ y esto significa una putada bien gorda para los que queremos las ed especiales de fates y bravely con 1 semana de diferencia xD



A ver si Nintendo dice algo porque yo también entiendo que sale el 19 de febrero por la web oficial. Si se retrasa espero que no sea hasta mayo como pone en xtralife...
Esa web es de nintendo.com, la americana, la nuestra es nintendo.es como bien ha dicho otro usuario arriba ;)
sware86 escribió:Yo tengo "algo" reservado en amazon, y digo "algo porque no se sabe que versión es.

¿ Link ? Yo solo veo la version normal en amazon :-?
Angelus666 escribió:
sware86 escribió:Yo tengo "algo" reservado en amazon, y digo "algo porque no se sabe que versión es.

¿ Link ? Yo solo veo la version normal en amazon :-?


Es la única que se puede, por eso a dicho que tiene algo reservado pero que no sabe lo que es, porque lo que hay en amazon solo pone el nombre del juego y un precio
Siempre me han hecho titilín los Fire emblem pero no he jugado a ninguno. Las animaciones son muy bonitas y las historias parecen interesantes. Me bajé la demo del Awakening y me gustó mucho. ¿Creéis que me debería esperar a este (y comprar los 3 juegos) o tirarme ya a jugar al de 3DS?

Gracias.
Yo cogería Awakening, y si te quedas con ganas de más, tienes otras 3 historias esperándote.

Es que además, Fates cambia el sistema triangular de armas y añade otras variables. Yo creo que es "mejor" pillar Awakening, y luego disfrutar de las nuevas mecánicas.
Plage escribió:
Angelus666 escribió:
sware86 escribió:Yo tengo "algo" reservado en amazon, y digo "algo porque no se sabe que versión es.

¿ Link ? Yo solo veo la version normal en amazon :-?


Es la única que se puede, por eso a dicho que tiene algo reservado pero que no sabe lo que es, porque lo que hay en amazon solo pone el nombre del juego y un precio

Correcto, supongo que es la normal, pero tampoco se sabe cual de las 2 será...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yoonshik escribió:Yo cogería Awakening, y si te quedas con ganas de más, tienes otras 3 historias esperándote.

Es que además, Fates cambia el sistema triangular de armas y añade otras variables. Yo creo que es "mejor" pillar Awakening, y luego disfrutar de las nuevas mecánicas.


Yo estoy bastante viciado con Awakening, de momento me está gustando :)
oskuro escribió:
yoonshik escribió:Yo cogería Awakening, y si te quedas con ganas de más, tienes otras 3 historias esperándote.

Es que además, Fates cambia el sistema triangular de armas y añade otras variables. Yo creo que es "mejor" pillar Awakening, y luego disfrutar de las nuevas mecánicas.


Yo estoy bastante viciado con Awakening, de momento me está gustando :)

No te arrepentirás de la compra, es un juegazo. Eso sí, espero que lo estés jugando con muerte permanente....el sistema sin muerte permanente creo que se carga la esencia de esta saga.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
xavillin escribió:
oskuro escribió:
yoonshik escribió:Yo cogería Awakening, y si te quedas con ganas de más, tienes otras 3 historias esperándote.

Es que además, Fates cambia el sistema triangular de armas y añade otras variables. Yo creo que es "mejor" pillar Awakening, y luego disfrutar de las nuevas mecánicas.


Yo estoy bastante viciado con Awakening, de momento me está gustando :)

No te arrepentirás de la compra, es un juegazo. Eso sí, espero que lo estés jugando con muerte permanente....el sistema sin muerte permanente creo que se carga la esencia de esta saga.


Afirmativo, lo estoy jugando así :)

No sé lo que durará, llevo unas 6 horas de juego y haciendo esas misiones que salen paralelas y tal. Nunca había jugado a uno así y está chulo la verdad.

Luego me espera el bravely default, que tengo el bravely second la coleccionista reservado y me quiero pasar lógicamente el primero antes [sonrisa]
Joder, pero si sale ya. Los que ya lo estáis jugando, que tal la jugabilidad. Han cambiado algo sustancialmente a lo visto en Awakening?
Bioshinra escribió:Joder, pero si sale ya. Los que ya lo estáis jugando, que tal la jugabilidad. Han cambiado algo sustancialmente a lo visto en Awakening?


Hay shurikens/kunais, que actúan como lanzas en el triángulo de armas, Los arcos actúan como hachas (ya no es neutral vs todo), los tomos ahora actúan como espadas, el sistema de agrupar esta cambiado totalmente (ya tu compañero no ataca si estás en agrupar, si no que está en alguna casilla adyacente a la tuya; eso es un ejemplo:..)

Las pequeñas diferencias entre las katanas (dan +1 velocidad y -1 def/res) y las espadas (ni restan ni suman), las naginatas creo que daban defensa y resistencia a costo de menos valor de ataque, hay armas que no pueden atacar 2 veces, otras que no pueden activar habilidades ni criticos (recuerdo que son las armas de bronce XD), etc...

En la ruta DLC puedes usar todas las armas para quien le interese

Aquí cuelgo algunas espaditas con lo que pone (En inglés claro está xD)

http://imgur.com/a/n9xX5

Las armas de plata por ejemplo reducen el ataque y la habilidad en 2 por batalla, y cada turno que pase, de esa pérdida vas recuperando un punto, por eso las armas de plata no son tan buenas o decisivas xD.

Las armas del valor solo haces cuadruple ataque cuando inicias tu la batalla, pero lo malo de llevarlas equipadas es que obtienes def/res -5. Los kunais/shurikens tienen rango 1-2 y siempre que les des bajas los stats de los enemigos (-3 en defensa/res/habilidad), no se acumulan las bajadas por supuesto [+risas]

Por cierto que es una partida megachetada, para quien se quede rayado con los emblemas del pj [+risas]

Otra cosa es que los hijos no estan TAN TAN chetados como en le awakening, son mas fuertes que sus padres, si (En especial la hija de Suzukaze [mad] ), pero no tanto :)
He visto el video con gameplay en inglés y me ha dado hype del bueno. Que ganicas le tengo al juego, a ver si me da tiempo a ahorrar para la edición coleccionista (prostitución, allé voy!)

Para los del Awakening: Es bastante util jugarlo porque entiendes como va todo el sistema, e incluso, si no tengo mal entendido, aparecen personajes del Awakening en el Fates (pero con nombres diferentes no sé porqué)
8654 respuestas