[HO] Fire Emblem Fates: Conquista • [Spoiler = BAN]

1, 2, 3, 4
@Jomasanmu Para los hijos ve al online, visitando castillos de otros jugadores y ganándoles en combate. Yo suelo ir a los castillos con 300-400 de poder y cargarme a sus unidades con los que quiero liar, y cada dos batallas me desbloquea una conversación. No ganarás experiencia ni subirás el dominio de las armas, pero para aumentar afinidades sí que te sirve.

Saludos! [beer]
CrixuzZ escribió:@Jomasanmu Para los hijos ve al online, visitando castillos de otros jugadores y ganándoles en combate. Yo suelo ir a los castillos con 300-400 de poder y cargarme a sus unidades con los que quiero liar, y cada dos batallas me desbloquea una conversación. No ganarás experiencia ni subirás el dominio de las armas, pero para aumentar afinidades sí que te sirve.

Saludos! [beer]


Ok gracias.Tomo nota
Hola!

Estoy atascada en el capítulo 13. ¿Algún consejo? :)
Al fin me lo pasé XD

La verdad, este juego acaba dándome mucha pereza el empezar un nuevo capítulo y siempre me lo dejaba para después. La dificultad ha sido excelente, lo he jugado en difícil y he sudado la gota gorda con el final boss (con deciros que se me murieron todos menos Xander y me he quedado a 1 turno de que me lo mataran a él también... A eso se le dice ir al límite XD

Eso sí, en cuanto a historia la verdad, prefiero la de Hoshido. La historia es algo más oscura y te impacta ver como en este juego tan censurado digan cosas como que torturaron a la pobre Scarlet delante de todo su ejercito de la resistencia o que luego masacran a todos los soldados hoshidianos a los que nosotros habíamos dejado medio muertos (y por lo tanto ver a la pobre Sakura sufrir así), pero aun así, el desenlace me gusto más en Hoshido (que tampoco es que sea para tirar cohetes) Wtf? Takumi final boss?. En general, la historia de ambos me ha parecido terriblemente mala si la comparamos con la del Awakening, pero en cuanto a jugabilidad y gameplay le da 100000 patadas.


Ahora empezaré Revelación y a ver que tal, espero que esta tenga ya una historia decente al menos.
Desarchivado a petición de @mollar
Gracias!

No entiendo como este juegazo estaba archivado!

Queria preguntar si a alguien se le ha quedado pillado antes de grabar porque a mi me ha pasado justo en el 3 capítulo. Ahora me voy por el 5 y aunque no me ha pasado más cada vez que le doy a grabar temo por mi partida (juego en difícil-clasico) porque me lleva mi tiempo
Sé que podría abrir un hilo para preguntarlo, pero quizá preguntando aquí no ensucio tanto.

No he jugado nunca a ningún Fire Emblem. He mirado un poco los que hay para 3DS, entiendo también que como suele pasar en los RPG no tienen relación argumental y que daría igual el orden, pero me gustaría saber cuál me recomendaríais para probar cómo es la saga.

Me interesa que tengan el efecto 3D estereoscópico (suelo descartar los juegos de 3DS que no lo llevan), y si sabéis de alguno que actualmente esté en oferta, mejor.

Una duda: el Fates, el que está dividido en 3 partes, ¿entre ellas son casi lo mismo con algunas diferencias, tipo Pokémon? ¿O realmente parecen 3 juegos distintos?

Gracias
Moroboshi escribió:Sé que podría abrir un hilo para preguntarlo, pero quizá preguntando aquí no ensucio tanto.

No he jugado nunca a ningún Fire Emblem. He mirado un poco los que hay para 3DS, entiendo también que como suele pasar en los RPG no tienen relación argumental y que daría igual el orden, pero me gustaría saber cuál me recomendaríais para probar cómo es la saga.

Me interesa que tengan el efecto 3D estereoscópico (suelo descartar los juegos de 3DS que no lo llevan), y si sabéis de alguno que actualmente esté en oferta, mejor.

Una duda: el Fates, el que está dividido en 3 partes, ¿entre ellas son casi lo mismo con algunas diferencias, tipo Pokémon? ¿O realmente parecen 3 juegos distintos?

Gracias


Cada juego de la serie Fire Emblem tiene una historia diferente, aunque se sitúan mayormente en el mismo mundo pero en épocas diferentes o en territorios diferentes.

La saga Fates tiene mejor efecto 3D que el Awakening, eso si, al igual que el Awakening, me parece que sólo en las escenas cinemáticas.

En cuanto a las diferencias entre los 3 juegos de la saga Fates, no es para nada como Pokémon, cada juego es diferente entre sí, sólo los primeros 5 capítulos tienen en común, ya que es el prólogo, después cada juego toma un rumbo diferente, con diferentes misiones y situaciones, con lo que la historia cambia bastante y el final por supuesto es diferente.
@Ryoga1985 Muchas gracias. Voy a hacer un seguimiento, a ver si me entero de alguna oferta. He visto para mi desesperación que la edición especial de los 3 Fate estuvo a 30 euros en Game. 30 euros. Buf...
mollar escribió:Gracias!

No entiendo como este juegazo estaba archivado!

Queria preguntar si a alguien se le ha quedado pillado antes de grabar porque a mi me ha pasado justo en el 3 capítulo. Ahora me voy por el 5 y aunque no me ha pasado más cada vez que le doy a grabar temo por mi partida (juego en difícil-clasico) porque me lleva mi tiempo

Le dediqué muchas horas a los Fates (unas 200) y no me pasó nunca, debió de ser algo muy puntual.

@Moroboshi Como te dijeron, los Fates se dividen en 3 rutas bastante diferenciadas, no es como pokémon. Mapas nuevos, manejas unidades completamente diferentes en Estirpe y Conquista, la historia se desarrolla de forma muy diferente...

Sobre cuál Fire Emblem de los 3 que hay en 3ds es mejor para empezar pues...te diría que o Fates: Estirpe, que tiene una jugabilidad muy buena (y no es tan complicado para empezar como lo es Conquista), o Awakening, que suele gustar mucho a los nuevos. Lo malo de Estirpe es que la historia es mala y las conversaciones con los personajes llegan a dar vergüenza ajena. Awakening tiene una historia mejor (que tampoco es que sea la panacea) y además no tienes que jugar a 3 juegos para enterarte de qué se trata. Las conversaciones entre las unidades son mejores que en Fates, pero tampoco son lo más interesante del mundo.

Te recomendaría Echoes porque me parece el mejor de los 3 que hay (y con diferencia, pero eso ya es cuestión de gustos xD), pero es bastante diferente al resto de Fire Emblem ya que tiene mecánicas únicas en toda la saga (tiene mazmorras explorables, se pueden visitar pueblos, tiene un sistema de equipación de objetos que en el resto de juegos no existe...). Lo mejor que tiene es el trato que le dan a su historia, las conversaciones entre los personajes y su magistral banda sonora (no entiendo como no la nominaron a mejor banda sonora del año, menudo fraude [+furioso] ). Lo malo es que su jugabilidad está muy simplificada respecto a los Fates, y los mapas son enanos en su mayoría (aunque es comprensible, Echoes no deja de ser un remake del Fire Emblem Gaiden, un juego de la NES).

Todos tienen efecto 3d, tanto en las batallas como en las cinemáticas (aunque en las cinemáticas de Echoes no se aprecia prácticamente nada).

Y hasta aquí el tocho XD... aunque igual te acabo de liar aún más [hallow] . Por cierto, hay demo en la e-shop del Fire Emblem Awakening, por si no lo sabías y así ves si te gusta de primera mano [oki]
@CrixuzZ No me has liado, al contrario. Muchas gracias.

Veo que en general por una cosa o por otra son buenos juegos, aunque me ha descolocado eso de que para enterarte del Fates tienes que jugar a los tres juegos. O sea, que desde el principio pensaban hacer que la gente de gastara más de 100 euros como fuera. No que pudiera elegir.
Moroboshi escribió:@CrixuzZ No me has liado, al contrario. Muchas gracias.

Veo que en general por una cosa o por otra son buenos juegos, aunque me ha descolocado eso de que para enterarte del Fates tienes que jugar a los tres juegos. O sea, que desde el principio pensaban hacer que la gente de gastara más de 100 euros como fuera. No que pudiera elegir.

Si juegas solo a Estirpe no te enteras de casi nada, si juegas a Conquista te enteras de algo más, aunque tampoco al completo. Con el único juego que te puedes enterar de todo es con Revelación...pero claro, o compras la edición que te lo incluye de base o tienes que comprar alguno de los otros dos y después Revelación a precio reducido (20€. Si compras una de las rutas las otras dos te salen a 20€ cada una, que se me había pasado mencionarlo).

Para que te hagas una idea, en el primer capítulo de Revelación (el 7, los 5 primeros capítulos son compartidos por los tres juegos, y en el seis es la misma batalla pero ya habiendo elegido bando) se desvela más de la trama principal que en todo Estirpe, mucho más. Y no es exageración xD.

Aún así si te acaba gustando la saga te recomiendo que pruebes aunque sea el Conquista. Es bastante difícil y los mapas son muy buenos, además los objetivos son variados (no solo matar a todos los enemigos). Pero repito que no te recomiendo Conquista como primer Fire Emblem...igual la consola acaba rota [+risas]

Saludos y disfruta de esta gran saga [beer]
Buenas, he acabado hace nada Estirpe y me dispongo empezar a Conquista. He leído que este último es mucho más complicado y además no hay mapas extra para subir de nivel; así que os agradecería algún consejito para empezar.

También me gustaría saber si en algún determinado momento, ocurre como cierto evento de un personaje de Conquista
Si algún personaje muere en un determinado momento de la trama como ocurre con Kaizo, que para evitarlo hay que tener e nivel de relación más alta con el mismo
Desarchivado a petición de @uru1001
Estoy dandole al fates que lo tenía pendiente y en la senda de Nohr, dificultad dificil y con muerte permanente voy por el capitulo 10 sin perder a nadie pero este último capitulo me esta costando bastante hacerlo sin muertes, mejora la dificultad en los siguientes o va a peor?

No he promocionada aún a nadie porque he leído que era recomendable esperar al nivel 20, esto es recomendable?

Respecto a las clases paralelas la verdad es que no acabo de entender bien como mejorar el grupo haciendo cambios, esto puede influir en que se me ponga tan cuesta arriba?
@uru1001
A mí se me hizo bastante fácil (y lo jugué con los mismos parámetros que tú). Eso sí, no conseguí salvar a todo el mundo, 2 o 3 se quedaron en el camino [angelito]

Sacándole un poco de partido a las actividades del castillo para mejorar las unidades y conseguir buenas armas, haciendo que los personajes tengan buen nivel de apoyo para poder juntarlos en combate y aprovechando la gran variedad de clases y armas, puedes pasarte el juego sin abusar de ninguna estrategia en concreto ni haciéndolo repetitivo.
Klegane escribió:@uru1001
A mí se me hizo bastante fácil (y lo jugué con los mismos parámetros que tú). Eso sí, no conseguí salvar a todo el mundo, 2 o 3 se quedaron en el camino [angelito]

Sacándole un poco de partido a las actividades del castillo para mejorar las unidades y conseguir buenas armas, haciendo que los personajes tengan buen nivel de apoyo para poder juntarlos en combate y aprovechando la gran variedad de clases y armas, puedes pasarte el juego sin abusar de ninguna estrategia en concreto ni haciéndolo repetitivo.


En realidad en el capítulo 10 aún no e tenido mucho tiempo de mejorar el castillo no? Lo dices de cara a futuro? Tengo la herrería pero no me dejan forjar nada aún, he probado la cantina y tampoco mejoró creo que en este punto del juego no tengo muchas opciones aún no?

Respecto a los apoyos ya lo estoy aplicando y hasta el capitulo 9 todo ok pero este que es de defensa 11 turnos en un espacio muy abierto me está costando la verdad, pero bueno con lo que me dices ya me aclaras la duda, seguiré con estos parametros.
@uru1001 Sí, eso es, lo digo de cara al futuro.

Las herrerías se mejoran 3 veces, cada unos 10 capítulos, si mal no recuerdo.

Tienes que ir cuidando de tu castillo y haciendo todas las actividades (o casi todas).

Me acuerdo, por ejemplo, que podías cocinar y eso te aumentaba los stats para la siguiente batalla.

Son todo pequeñas ayudas.

Hay también grandes ayudas como poder reclutar personajes invadiendo castillos de otros jugadores y tal, pero me parece exagerado hacer eso. Mira más info sobre invadir castillos porque había recompensas muy buenas.
167 respuestas
1, 2, 3, 4