[HO] Fire Emblem Fates: Conquista • [Spoiler = BAN]

1, 2, 3, 4
@Ruglia Que bien, me he pasado el awakening y estirpe sin saber eso [360º] [360º] [360º]
Jeje, me alegro que te haya servido [oki] En awakening creo que no se podía agrupar antes de comenzar la batalla... era un rollo, pq el primer turno ya lo perdías así.
alss escribió:
Ruglia escribió:Hablando de la exp, estoy empezando a jugar Conquista tras haber jugado Estirpe. He probado a jugar el dlc de Chrom y no subo exp en él (me suena que en Estirpe sí subía), también he visitado y peleado en un castillo y tampoco estoy subiendo experiencia... ¿En Conquista no se sube exp ni en dlcs ni en castillos? Me extraña pq entonces el dlc de subir exp no tendría sentido, pero... :-?


En el dlc de subir nivel es en el único sitio donde puedes subir exp libremente en conquista. De las otras maneras que mencionas, sólo son útiles para conseguir apoyos y habilidades.

BTW, ¿Hay alguna forma de conseguir apoyos entre personajes de nivel bajo una vez estas avanzado en juego? Estoy intentando desbloquear todos los desvíos pero me parece excesivamente dificil

En realidad es bastante sencillo hacer eso :p
Es tan fácil como hacer batallas de castillo y poner a luchar a esos personajes de nivel bajo que comentas. Cierto es que son combates donde no se gana experiencia, pero sí se mejora el nivel de relación entre los personajes y además no hay muerte permanente en estos combates incluso aunque juegues en este modo. De esta manera puedes conseguir subir a nivel S de las relaciones en relativamente poco tiempo.
Una pregunta.

Es normal que mi edicion especial del juego que me regalaron de Mediamark España, tenga la caja del juego por detras en ingles?

El juego esta en español no?

No lo he abierto.

saludos
Alesann escribió:Una pregunta.

Es normal que mi edicion especial del juego que me regalaron de Mediamark España, tenga la caja del juego por detras en ingles?

El juego esta en español no?

No lo he abierto.

saludos


Fíjate que ponga abajo Software: Es entonces no pasa nada, pero si acaso abre lo y ve al momento si ves que esta en inglés
Capítulo 10 por fin pasado, he sufrido más aquí que en todo Estirpe junto xddd
Dridrini escribió:Capítulo 10 por fin pasado, he sufrido más aquí que en todo Estirpe junto xddd


Doy fe... me lo estoy pasando en difícil y requerí como 5-6 intentos XD Encima siempre me mataban a alguien en el último turno. No quiero imaginar como tiene que ser en Extremo.
El 11 es más fácil pero requerí 44 turnos, me va a durar Conquista el doble de horas que Estirpe a este ritmo [carcajad]
Una pregunta, el número de turnos que acabas una batalla afecta de alguna manera el juego? (no me importa que en estadísticas salgan mil turnos), lo digo ya que hay ocasiones en que los enemigos no se mueven y podría aprovechar para hacer varios turnos y levear a Azura simplemente moviendo casillas y cantando.
jag00 escribió:Una pregunta, el número de turnos que acabas una batalla afecta de alguna manera el juego? (no me importa que en estadísticas salgan mil turnos), lo digo ya que hay ocasiones en que los enemigos no se mueven y podría aprovechar para hacer varios turnos y levear a Azura simplemente moviendo casillas y cantando.


Realmente no afectaría, a ver que tampoco he llegado a 99 turnos para levear a azura, pero a partir de x turno en la mayoría de mapas los enemigos creo que van a buscarte excepto algunos mapas que se quedan quietos, el jefe siempre se queda quieto pasen los turnos que pasen
¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.
alss escribió:¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.


Pues aún no he llegado pero me estás asustando... estoy jugando en dificil y el 10 ya sudé tinta. Ahora estoy con el 12 que también tiene lo suyo... :-|
en especial porque te lo tienes que terminar en 16 turnos o menos y no llego ni a Ryoma que está ahí de segurata [carcajad]
Este me parece mucho más divertido y estimulante que Estirpe, además que la historia por dónde voy está teniendo unos puntazos mucho mejores que los del otro... Ganas de ver cómo acaba el conflicto en este para irme de cabeza a Revelación

Llevo ya 60 horas habiendo terminado Estirpe y yendo por el capítulo 15 aquí y menudo juegazo
Dridrini escribió:Este me parece mucho más divertido y estimulante que Estirpe, además que la historia por dónde voy está teniendo unos puntazos mucho mejores que los del otro... Ganas de ver cómo acaba el conflicto en este para irme de cabeza a Revelación

Llevo ya 60 horas habiendo terminado Estirpe y yendo por el capítulo 15 aquí y menudo juegazo


Me hace gracia pq seguimos yendo a la par y porque justo ayer le comenté a un amigo que me estaba gustando mucho más Conquista que Estirpe. Aunque a mí Estirpe me duró 50 horas.

Ahora mismo estoy sacando las peleas de hijos y me voy a desviar un poquito del argumento.
Estoy en el famoso capítulo 10 y llevo 7 intentos y nada, a duras penas llego al turno 7 pero es que encima a partir de ahí se complica aún más. Creo que más o menos ya tengo claro donde situar a cada personaje pero siempre pasa algo que me putea y hay muchos frentes abiertos.
¿Algún consejo?. Juego en dificil/clásico.

Gracias
pebol escribió:Estoy en el famoso capítulo 10 y llevo 7 intentos y nada, a duras penas llego al turno 7 pero es que encima a partir de ahí se complica aún más. Creo que más o menos ya tengo claro donde situar a cada personaje pero siempre pasa algo que me putea y hay muchos frentes abiertos.
¿Algún consejo?. Juego en dificil/clásico.

Gracias

Agrupar a las unidades, a mi me parece fundamental en este tipo de mapas tan abiertos donde te vienen de varios frentes. Tener a las curanderas protegidas pero cerca de personajes que estén heridos...y sobre todo no arriesgar en lo más mínimo, calcula cada movimiento y cada ataque de tus personajes para saber si van a salir bien parados o no. Y bueno, a los personajes con más defensa usarlos de tanque para ir resistiendo las acometidas de los grupos de enemigos.

Además, si tienes sellos maestros (al menos deberías tener acceso a un par de ellos si no recuerdo mal) igual es buen momento para usarlos, y además
en ese mapa consigues otro en la casa de arriba a la derech
Acabo de finalizar el juego y me he quedado loco cuando:
OJO Spoiler grande
Aparece Takumi como el final boss del juego


pebol escribió:Estoy en el famoso capítulo 10 y llevo 7 intentos y nada, a duras penas llego al turno 7 pero es que encima a partir de ahí se complica aún más. Creo que más o menos ya tengo claro donde situar a cada personaje pero siempre pasa algo que me putea y hay muchos frentes abiertos.
¿Algún consejo?. Juego en dificil/clásico.

Gracias


A una mala puedes buscar castillos fáciles de otros jugadores, subir apoyos a tus personajes, y desbloquear los desvíos para subir nivel. Así además también sacas un personaje con el mismo nivel que el resto de los tuyos.
alss escribió:¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.


Los que no hayan llegado al capitulo 24, aviso, no abran el spoiler u os comereis uno un poco gordo sobre un personaje:
Sin ninguna duda el capitulo mas dificil del juego (por ahora).
Yo llevo días atascado en ese capitulo y no sé como avanzar. Tambien he reiniciado como 10 veces, y juego en Normal (Clásico activado)
No puedo pasar de la mitad del mapa donde estan esas casillas verdes que salen al darle a la X porque siempre aparecen los pegasos desde las esquinas que llegan desde el quinto pino y consiguen matar a las unidades mas debiles como las curanderas, la bailarina o Gunter (que malo es este personaje que me está subiendo 1 stat desde hace varios niveles, pero no tengo nada mejor que usar, y eso que está al nivel 20 y pico). Tambien he dividido las tropas fuertes en los dos caminos que hay en el mapa, pero ni así logro avanzar ante las tropas de 2 o 4 pegasos que vuelven cada 2 turnos o así, además que llega un momento en el que entre todos los pegasos llegan a casi todo el mapa para lanzar su ataque y no hay escapatoria para los que no son voladores (que encimas los hdps tienen arcos xd).

Ni me quiero imaginar lo que debe ser esa fase en nivel Extremo... [flipa]
Lloyd Irving escribió:
alss escribió:¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.


Los que no hayan llegado al capitulo 24, aviso, no abran el spoiler u os comereis uno un poco gordo sobre un personaje:
Sin ninguna duda el capitulo mas dificil del juego (por ahora).
Yo llevo días atascado en ese capitulo y no sé como avanzar. Tambien he reiniciado como 10 veces, y juego en Normal (Clásico activado)
No puedo pasar de la mitad del mapa donde estan esas casillas verdes que salen al darle a la X porque siempre aparecen los pegasos desde las esquinas que llegan desde el quinto pino y consiguen matar a las unidades mas debiles como las curanderas, la bailarina o Gunter (que malo es este personaje que me está subiendo 1 stat desde hace varios niveles, pero no tengo nada mejor que usar, y eso que está al nivel 20 y pico). Tambien he dividido las tropas fuertes en los dos caminos que hay en el mapa, pero ni así logro avanzar ante las tropas de 2 o 4 pegasos que vuelven cada 2 turnos o así, además que llega un momento en el que entre todos los pegasos llegan a casi todo el mapa para lanzar su ataque y no hay escapatoria para los que no son voladores (que encimas los hdps tienen arcos xd).

Ni me quiero imaginar lo que debe ser esa fase en nivel Extremo... [flipa]



Te recomiendo poner la unidades débiles con las fuertes, dejar que se acerquen a ti y pon a azura con tu avatar para que con confianza nhoria aproveche la hab de curar a las personas de tu alrededor, deja que vengan los pegados al cabo de x turnos creo que no aparecen mas
Lloyd Irving escribió:
alss escribió:¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.


Los que no hayan llegado al capitulo 24, aviso, no abran el spoiler u os comereis uno un poco gordo sobre un personaje:
Sin ninguna duda el capitulo mas dificil del juego (por ahora).
Yo llevo días atascado en ese capitulo y no sé como avanzar. Tambien he reiniciado como 10 veces, y juego en Normal (Clásico activado)
No puedo pasar de la mitad del mapa donde estan esas casillas verdes que salen al darle a la X porque siempre aparecen los pegasos desde las esquinas que llegan desde el quinto pino y consiguen matar a las unidades mas debiles como las curanderas, la bailarina o Gunter (que malo es este personaje que me está subiendo 1 stat desde hace varios niveles, pero no tengo nada mejor que usar, y eso que está al nivel 20 y pico). Tambien he dividido las tropas fuertes en los dos caminos que hay en el mapa, pero ni así logro avanzar ante las tropas de 2 o 4 pegasos que vuelven cada 2 turnos o así, además que llega un momento en el que entre todos los pegasos llegan a casi todo el mapa para lanzar su ataque y no hay escapatoria para los que no son voladores (que encimas los hdps tienen arcos xd).

Ni me quiero imaginar lo que debe ser esa fase en nivel Extremo... [flipa]


Yo hice lo siguiente
Dividí a mis unidades en dos grupos, cada uno con una unidad voladora (para activar las venas por si las terrestres no podían), una unidad con arcos, y un curandero. Un grupo fue a la izquierda y el otro al centro/arriba. Este segundo grupo lo dividí en dos, una parte iría por medio y la otra subiría por la derecha para eliminar a los pegasos y tener cerca la vena de dragón. Si te dan problemas los magos que hay más adelante, usa una vena de dragón (aumentarás su movimiento) y llámalos con alguien que este en la zona central (en la zona donde hay otra vena), así cuando lleguen hacia ti estarán fuera de la zona verde y podrás matarlos. Una vez llegues hasta Hinoka ten cuidado, aun pueden salir refuerzos pero no te serán un problema con las venas que hay cerca del boss. Además si vas mal de nivel, Azama se recupera cada turno, por lo que puedes atacar todo lo que quieras sin matarlo para conseguir experiencia ilimitada. Otro consejo es que no uses a Gunter, tiene unas estadísticas horribles.
alss escribió:
Lloyd Irving escribió:
alss escribió:¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.


Los que no hayan llegado al capitulo 24, aviso, no abran el spoiler u os comereis uno un poco gordo sobre un personaje:
Sin ninguna duda el capitulo mas dificil del juego (por ahora).
Yo llevo días atascado en ese capitulo y no sé como avanzar. Tambien he reiniciado como 10 veces, y juego en Normal (Clásico activado)
No puedo pasar de la mitad del mapa donde estan esas casillas verdes que salen al darle a la X porque siempre aparecen los pegasos desde las esquinas que llegan desde el quinto pino y consiguen matar a las unidades mas debiles como las curanderas, la bailarina o Gunter (que malo es este personaje que me está subiendo 1 stat desde hace varios niveles, pero no tengo nada mejor que usar, y eso que está al nivel 20 y pico). Tambien he dividido las tropas fuertes en los dos caminos que hay en el mapa, pero ni así logro avanzar ante las tropas de 2 o 4 pegasos que vuelven cada 2 turnos o así, además que llega un momento en el que entre todos los pegasos llegan a casi todo el mapa para lanzar su ataque y no hay escapatoria para los que no son voladores (que encimas los hdps tienen arcos xd).

Ni me quiero imaginar lo que debe ser esa fase en nivel Extremo... [flipa]


Yo hice lo siguiente
Dividí a mis unidades en dos grupos, cada uno con una unidad voladora (para activar las venas por si las terrestres no podían), una unidad con arcos, y un curandero. Un grupo fue a la izquierda y el otro al centro/arriba. Este segundo grupo lo dividí en dos, una parte iría por medio y la otra subiría por la derecha para eliminar a los pegasos y tener cerca la vena de dragón. Si te dan problemas los magos que hay más adelante, usa una vena de dragón (aumentarás su movimiento) y llámalos con alguien que este en la zona central (en la zona donde hay otra vena), así cuando lleguen hacia ti estarán fuera de la zona verde y podrás matarlos. Una vez llegues hasta Hinoka ten cuidado, aun pueden salir refuerzos pero no te serán un problema con las venas que hay cerca del boss. Además si vas mal de nivel, Azama se recupera cada turno, por lo que puedes atacar todo lo que quieras sin matarlo para conseguir experiencia ilimitada. Otro consejo es que no uses a Gunter, tiene unas estadísticas horribles.


Estas suponiendo de que tenga a azama te recuerdo que es conquista no estirpe
Juego terminado y, desde luego, el capítulo más chungo de todos es el 27. Menudo infierno donde sale peña a saco. Yo me lo he pasado en novato y sudando sangre.
XxTheZokoxX escribió:
Estas suponiendo de que tenga a azama te recuerdo que es conquista no estirpe


Yo no leo eso, está hablando perfectamente del capítulo 24 de conquista

Además si vas mal de nivel, Azama se recupera cada turno, por lo que puedes atacar todo lo que quieras sin matarlo


Si sus unidades están bajas de nivel le dice que ataque a Azama enemigo que se regenera cada turno, por lo que puede ir haciéndole daño sin matarlo para ganar experiencia
alss escribió:
Lloyd Irving escribió:
alss escribió:¿Soy el único al que el capítulo 24 le ha parecido infinitamente más difícil que el capitulo 10? He tenido que reiniciar 10 veces y eso jugando en normal.


Los que no hayan llegado al capitulo 24, aviso, no abran el spoiler u os comereis uno un poco gordo sobre un personaje:
Sin ninguna duda el capitulo mas dificil del juego (por ahora).
Yo llevo días atascado en ese capitulo y no sé como avanzar. Tambien he reiniciado como 10 veces, y juego en Normal (Clásico activado)
No puedo pasar de la mitad del mapa donde estan esas casillas verdes que salen al darle a la X porque siempre aparecen los pegasos desde las esquinas que llegan desde el quinto pino y consiguen matar a las unidades mas debiles como las curanderas, la bailarina o Gunter (que malo es este personaje que me está subiendo 1 stat desde hace varios niveles, pero no tengo nada mejor que usar, y eso que está al nivel 20 y pico). Tambien he dividido las tropas fuertes en los dos caminos que hay en el mapa, pero ni así logro avanzar ante las tropas de 2 o 4 pegasos que vuelven cada 2 turnos o así, además que llega un momento en el que entre todos los pegasos llegan a casi todo el mapa para lanzar su ataque y no hay escapatoria para los que no son voladores (que encimas los hdps tienen arcos xd).

Ni me quiero imaginar lo que debe ser esa fase en nivel Extremo... [flipa]


Yo hice lo siguiente
Dividí a mis unidades en dos grupos, cada uno con una unidad voladora (para activar las venas por si las terrestres no podían), una unidad con arcos, y un curandero. Un grupo fue a la izquierda y el otro al centro/arriba. Este segundo grupo lo dividí en dos, una parte iría por medio y la otra subiría por la derecha para eliminar a los pegasos y tener cerca la vena de dragón. Si te dan problemas los magos que hay más adelante, usa una vena de dragón (aumentarás su movimiento) y llámalos con alguien que este en la zona central (en la zona donde hay otra vena), así cuando lleguen hacia ti estarán fuera de la zona verde y podrás matarlos. Una vez llegues hasta Hinoka ten cuidado, aun pueden salir refuerzos pero no te serán un problema con las venas que hay cerca del boss. Además si vas mal de nivel, Azama se recupera cada turno, por lo que puedes atacar todo lo que quieras sin matarlo para conseguir experiencia ilimitada. Otro consejo es que no uses a Gunter, tiene unas estadísticas horribles.


Al fin me lo pasé usando 3 unidades menos (las mas debiles que eran un estorbo: Gunter, Kaze de poco nivel y el justiciero ese del hacha que no me sale el nombre) dividiendo las unidades de nuevo en dos grupos (Leo, Xander y Avatar con apoyos a la izquierda, y todos los demás a la derecha) y yendo siempre lo mas rapido posible a las Venas Dragon para evitar los pegasos. Casi me matan 3 magos al caballero armadura, menos mal que dos de ellos fallaron la magia(20 daño me lograban hacer) y tenia a una curandera cerca.
Lo del truco de Azama no me fue posible hacerlo, ya que venian los pegasos listos para atacar, y yo tenia 2 personajes casi muerto en la esquina derecha de arriba, y era arriesgado llevar a una curandera allí.


Corrin me ha subido al nivel 20 con su clase linaje mejorada por un Sello y ya no consigue mas experiencia ¿que puedo hacer ahora con él?
Lloyd Irving escribió:
Corrin me ha subido al nivel 20 con su clase linaje mejorada por un Sello y ya no consigue mas experiencia ¿que puedo hacer ahora con él?


Puedes usar un sello eterno que te permite subir 5 niveles más (yo terminé Estirpe con lv30 así)
Hola! Me han regalado el Fire Emblem Conquista. Nunca he jugado a un Fire Emblem y bueno he estado leyendo un poco y por lo que he entendido no necesariamente hay que haber jugado al Awakening pero si que recomiendan empezar por Estirpe y luego Conquista.

¿Es cierto? ¿Si empiezo por el Conquista iré muy perdida? Todavía no lo he estrenado porque tengo aun algunos juegos pendientes.

Gracias a tod@s
A nivel de historia tampoco diría que es necesario seguir un orden, si acaso dejar Revelación para el final, pero sí es recomendable jugar Estirpe primero desde el punto de vista de la dificultad, ya que conquista es más exigente, especialmente en nivel dificil. Para alguien nuevo en la saga Estirpe es la mejor opción al principio.

Yo voy ya por el capitulo 15 de Conquista anda que no estoy sufriendo con algunas misiones
DraXa escribió:Hola! Me han regalado el Fire Emblem Conquista. Nunca he jugado a un Fire Emblem y bueno he estado leyendo un poco y por lo que he entendido no necesariamente hay que haber jugado al Awakening pero si que recomiendan empezar por Estirpe y luego Conquista.

¿Es cierto? ¿Si empiezo por el Conquista iré muy perdida? Todavía no lo he estrenado porque tengo aun algunos juegos pendientes.

Gracias a tod@s

Es más que nada por la dificultad, los mapas de conquista son bastante más difíciles que en las otras dos versiones. Si nunca has jugado a otro Fire Emblem yo te recomendaría que te lo pusieses en fácil (aunque personalmente te diría que con muerte permanente, sino buena parte de la gracia de esta saga la pierdes) y fueras probando a ver qué tal.
¿Se puede bajar la dificultad? Porque es mi primer fire emblem, tan solo voy por el capitulo 5 creo recordar y ya me violan sin que yo sepa hacer nada realmente, lo tengo el clasico/ dificil.
Si, se puede bajar la dificultad, lo que no se puede es subir una vez la bajas.

Estoy en el capitulo 17 en dificil y menudo infierno, no se como afrontar la misión porque vaya por donde vaya me matan alguno, la habilidad de los ninjas rivales putea muchísimo y hay un trillón de enemigos por metro cuadrado. La 10 me pareció dificil pero más o menos pronto tuve claro como afrontarla pero esta... puff.
Hola compañeros, solo venia a comentaros, preguntaros... no se han pasado un poco con la dificultad arbitraria?

Os explico, yo vengo desde los primeros FE de la Gameboy Advance, y desde entonces pues me los he pasado todos, subiendo todos los niveles, sacando todos los personajes, vamos apurando al maximo el juego.

El caso es que aparte de la guarrada que han hecho con este juego, sacar el juego edicion especial con el contenido real del juego para que lo puedan disfrutar unos pocos, y despues sacar para el resto dos juegos diferentes. No llegue a reservar el Edicion especial a tiempo por la jugarreta que hizo game, pero vamos eso es agua pasada.

El tema es que la dificultad parece que te obliga a jugar normal, sin el modo clasico, hay demasiadas unidades que pueden hacerte un critico y mandarte al otro barrio a una unidad tuya en un turno. Es realmente frustrante estar trazando la tactica perfecta y que depronto un Boss se saque un critico en el ultimo momento y te mate una unidad.

Cada batalla esta siendo mas dificil, no hay donde subir niveles, no hay donde poder preparar bien a unidades que empiezan en nivel muy bajo, en definitiva un nivel de dificultad muy poco trabajado, nada que ver con los antiguos Fire Emblem.


Despues de la amargaera de no haber podido pillar la edicion especial, encima ahora el juego jugandolo en normal y clasico esta siendo un suplicio... tengo que repetir cada batalla bastantes veces, por culpa de un ataque critico,
En definitiva un mojon pa nintendo
Tengo 4 pjs hombres y 3 mujeres. Uno de ellos se tiene que quedar sin hijito xD.

Resulta que creo que debería haber casado al avatar masculino con una mujer que aparece por el capitulo 18(ya que solo puede tener relación con él) y reservar a la actual esposa para otro pj másculino. Pero claro, eso tu no lo sabías :/
@zastkay En los antiguos Fire Emblem (al menos en el de GBA) recuerdo que había una especie de coliseo en algunos mapas en los que podias meter a tus unidades para ganar dinero y experiencia. Sin embargo, el riesgo era que si perdías en el coliseo, era como una muerte normal en combate, perdías la unidad para siempre.
nukibag escribió:@zastkay En los antiguos Fire Emblem (al menos en el de GBA) recuerdo que había una especie de coliseo en algunos mapas en los que podias meter a tus unidades para ganar dinero y experiencia. Sin embargo, el riesgo era que si perdías en el coliseo, era como una muerte normal en combate, perdías la unidad para siempre.



Claro, en los antiguos FE habia coliseos donde poder subir niveles, podias retirarte si veias que no ibas a ganar, habia tambien mas batallas extra donde subir niveles. En el ultimo de DS3 habia muchos modos para subir niveles y la dificultad me parecio muy baja, me lo pase modo dificil clasico. Solo la batalla final me parecio un infierno.

pero en este ultimo por ahora nada. Voy por el capitulo 15 y solo he tenido una batalla extra.

Y la de veces que he visto mi unidad con probabilidad de golpe 88 % = Fallo ... y ellos 3% critico = Critico, unidad muerta . Reiniciar batalla.
El capitulo 17 me tiene amargado, llevaré 14 intentos ya y siempre me muere alguien. Cuando no me dan un crítico, fallo 2 golpes seguidos con +90% de probabilidad, o salen refuerzos en una zona que tenia desprotegida, o un enemigo activa una habilidad que me jode vivo. Y para un par de veces que consigo llegar al jefe me mata tambien a alguien.
En serio, el que hizo este capítulo merece morir en el infierno.
Aupa.
Despues de terminar Estirpe ya he empezado éste.
Parece que habrá menos desvios y escaramuzas por lo que subir de nivel sera dificil.
Por tanto recomendais darle una oportunidad a
Mezu y otros personajes similares, muy debiles cuando te los encuentras
o directamente priorizar el reparto de experiencia y afinidad entre "tus 3-6 preferidos"?
Gracias.
Walvaro escribió:Aupa.
Despues de terminar Estirpe ya he empezado éste.
Parece que habrá menos desvios y escaramuzas por lo que subir de nivel sera dificil.
Por tanto recomendais darle una oportunidad a
Mezu y otros personajes similares, muy debiles cuando te los encuentras
o directamente priorizar el reparto de experiencia y afinidad entre "tus 3-6 preferidos"?
Gracias.

Yo estoy a poco más de la mitad y te recomiendo que subas directamente a los tochos, no creo que valga la pena perderse en subir de nivel a todos porque precisamente porque las batallas para levelear están limitadas, si subes de nivel a los flojos, te quitas de poder subir más nivel a los fuertes.

@zastkay Aunque no sirvan para ganar experiencia, las batallas de castillo contra otros jugadores vienen de perlas para subir el nivel de relación entre personajes y así poder desbloquear los desvíos que consecuentemente te permiten ganar experiencia. Además es una manera de ir probando tácticas sin miedo ya que en estas batallas la muerte no es permanente...
Pero vaya, el hecho de que la experiencia esté tan limitada es parte de la gracia de esta versión, de ofrecer una ruta bastante más difícil...aunque en mi opinión, usando esto de las batallas de castillo se suaviza bastante esta dificultad.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en el tema de críticos...y sobre todo en lo de los porcentajes de acierto. Es completamente absurdo que en ocasiones tengas más de un 80% de acierto y falles y el enemigo con un 60% o menos acierte y te mate o te deje vendida a la unidad. Y no es que pase de manera aislada, que sería comprensible, no, es que es algo bastante común...
Me quiero pillar este juego pero no entiendo mucho eso de las tres partes,son lo bastante diferentes para pillarlas todas?
A pesar de que se considera un pecado mortal entre los jugadores el promocionar a un personaje antes del nivel 20, yo os recomiendo que lo hagáis con Elise. Al principio cuesta subirla de nivel ya que solo gana exp. curando, y tardas mucho en promocionarla, lo que hace muy difícil tenerla al 20/20. Además promocionandola hace bastante daño con las magias y dobla fácilmente a muchos enemigos. Todo esto suponiendo que no tengas el dlc de farmear experiencia [+risas]

Su Sosio escribió:Me quiero pillar este juego pero no entiendo mucho eso de las tres partes,son lo bastante diferentes para pillarlas todas?


La historia de cada juego es completamente diferente, solo tienen en común los 6 primeros capítulos que son el tutorial. En cada uno podrás usar personajes diferentes salvo alguno que hay en común, siendo antagonistas los unos de los otros en cada juego. En la tercera ruta (que solo podrás comprar si ya tienes una de las dos), podrás conseguir a todos los personajes.

Las clases y las armas que podrás conseguir en cada juego también cambian. En conquista por ejemplo muchas de tus unidades van a caballo o wyvern mientras que en estirpe van a pie o con pegasos.

Otra gran diferencia es la dificultad y los objetivos de las misiones. En conquista hay misiones de todo tipo (derrotar a todos los enemigos, aguantar durante x turnos, llegar a un punto determinado con uno o varios personajes, etc. En estirpe los objetivos son más simples, y la mayoría de los mapas te pedirán matar al boss o a todos los enemigos. En cuanto a la tercera ruta, revelación, la dificultad no es tal alta como en conquista ni tan baja como en estirpe.

Por ultimo, si te interesan los DLC, valen para cualquiera de los tres juegos.

Espero haberte ayudado un poco XD XD
Pregunta rápida xD. ¿Cómo funciona la herencia de habilidades y características de los hijos? En el anterior Fire Emblem creo que era la primera habilidad pero aquí a cambiado?
@alss
Lo has bordao compañero jaja.
Creo k empezare con conquista, lo veo mas completo.
Mi admiración a quienes lo estén jugando en clásico y logren salvar a todas sus unidades al terminar la misión.
Estoy en "novato" donde recupero a todos despues de las batallas. A pesar de no tener ninguna dificultad en Estirpe en protegerlos, aquí en Conquista por mucho que estudie los enemigos o el mapa me dan candela. Voy por el capitulo 21 y en los 3 ultimos consigo el objetivo con tan sólo 1 o 2 integrantes!
Los mapas y los personajes son mejores. La historia y su motivación me parece inferior a Estirpe.

Edit.Y el capitulo 24 es complicado!

Por cierto hay un par de personajes que tambien salen en Awakening
Odin/Owain y Selena/Severa
Es curioso jugar al DLC gratuito de Awakening con Odin
Una dudilla tonta, en los aposentos , cuando invitas a un compañero, se supone que lo de mover la cámara mientras te habla no hace nada no? es que por ejemplo cuando me habla una tetuda me entra la duda de si se va a enfadar si me quedo mirando el escote, qué surrealista macho [qmparto]
Soy gilipollas. Una hora y pico en el capítulo 26 barriendo todo el lado oeste, llego a la posición a ocupar y pienso "coño, hay un cofre en el lado este sin coger, aunque hay un huevo de magos... bua, me los paso por la piedra"

A tomar por culo, muerto Keaton por una tontería tras todo lo que me había costado todo lo anterior [carcajad]

Mañana lo acabaré que menuda mala hostia me ha entrado hoy [decaio]
Hola! Vengo con una duda después de terminar hoshido, se puede acabar el conquest sin hacer mucho caso a los cambios de clase y las parejas para conseguir a los hijos? O se vuelve muy complicado sin hacerlo buscando los perfect match? Le tengo unas ganas tremendas al revelation y habiendole metido cerca de 50 horas a la ruta de hoshido en conquest quisiera irme mas directo a la historia
Hay alguna forma de llegar a las tres casas en el mapa 8?Como mucho visito dos,pero imposible evitar que visiten las demas el enemigo
Jomasanmu escribió:Hay alguna forma de llegar a las tres casas en el mapa 8?Como mucho visito dos,pero imposible evitar que visiten las demas el enemigo

Ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero juraría que no puedes conseguir todas. Sin embargo al principio del capítulo te decías cuantas casas tenias que visitar para conseguir la recompensa.

haosoulef escribió:Hola! Vengo con una duda después de terminar hoshido, se puede acabar el conquest sin hacer mucho caso a los cambios de clase y las parejas para conseguir a los hijos? O se vuelve muy complicado sin hacerlo buscando los perfect match? Le tengo unas ganas tremendas al revelation y habiendole metido cerca de 50 horas a la ruta de hoshido en conquest quisiera irme mas directo a la historia

Yo lo he pasado en fácil y te lo puedes pasar prescindiendo de los hijos. Sin embargo si que te recomiendo tener desbloqueado algún desvio por si algún nivel se te hace difícil y necesitas conseguir experiencia
Jomasanmu escribió:Hay alguna forma de llegar a las tres casas en el mapa 8?Como mucho visito dos,pero imposible evitar que visiten las demas el enemigo

Sí, sí que se puede. Yo lo conseguí yendo a por las que hay en la izquierda. Fui muy justo de turnos (1 turno más y la visitaba el arquero ese), pero lo conseguí.

Nada más empezar movía todas mis tropas hacia la izquierda (excepto el que visitaba la casa del pincipio, que en el siguiente turno agrupaba con alguna unidad y después los separaba de nuevo), dejando algunas que defendiesen bien por la parte de atrás, para aniquilar a los enemigos que viniesen a molestar. En el turno en el que aparecen Niles y Odín, dejé a Niles en el límite de ataque de los magos para que se "suicidasen" intentando matarlo. Finalmente seguía avanzando a la izquierda hasta que Elise tuvo el rango necesario para congelar al arquero que visitaba las casas. Mientras, puse a Felicia en el rango de la maga que congela (si no hacía esto me congelaban a Elise y a la mierda el plan xD). Así, en el siguiente turno, con Elise visitaba la casa de la izquierda de más arriba, mientras que Silas agrupado con el Avatar mataba a la maga que congela esa xD. Eso sí, me tiré un buen rato hasta que me salió. Prueba a ver si te sirve.

PD: Dejo en spoiler la recompensa que te dan (no sé si debería ir o no en spoiler, pero por si acaso... [fiu])
Son 10000 monedas, muchísimo dinero para estos capítulos tan bajos.


Saludos :)
¿Algun consejo para el capitulo 10? El de aguantar 11 turnos.Me están dando pal pelo.Aguanto hasta el propio 11,pero ahí con los restos siempre algún enemigo llega a la Green zone (Sonic) [carcajad] Gracias de nuevo
Jomasanmu escribió:¿Algun consejo para el capitulo 10? El de aguantar 11 turnos.Me están dando pal pelo.Aguanto hasta el propio 11,pero ahí con los restos siempre algún enemigo llega a la Green zone (Sonic) [carcajad] Gracias de nuevo



Yo en ese capítulo llevé a Silas y Felicia a la izquierda para que Silas se quedara tanqueando en el puente mientras Felicia le curaba.

A la derecha envié al avatar y a Beruka mientras Odín bombardeaba con la maquina de asedio que hay a la otra parte del rio. En ese entonces mi avatar ya era jinete, es por eso que lo envié a la derecha, porque como por allí casi no pasan enemigos hasta el final y estos 2 tienen mucho movimiento, pues despues de matar a los del principio los enviaba al medio también.

Camilla estaba en el rio grande de la izquierda matando a todos los pegasos que pasaran por ahí.

Y luego el resto todos a la muralla que hay debajo, Niles usaba la ballesta que hay en la muralla para debilitar a los enemigos y desde nuestro lado de la muralla mataba a los enemigos con ataques a distancia mientras en el único hueco abierto que deja la muralla dejé a Effie para tanquear con Nyx detras para matar a los enemigos que se debilitaban luchando contra Effie.

Y basicamente eso, Elise estaba en el medio y cuando hacía falta iba a la izquierda para curar a alguien, con su movimiento eso no era problema. Selena estaba preparada para tanquear para cuando destruyeran la muralla y de paso la ponía de apoyo para ataques dobles, Arthur atacaba con hachas cortas a distancia a los enemigos del otro lado de la muralla, avatar lo mismo con jabalinas, odin y nyx también con sus magias y si hacia falta Niles, pues tambien dejaba de usar el arma de asedio para atacar por su cuenta.

Cuando se congela el rio, me cargué a los enemigos que quedaban en el medio y me retiré hacía arriba, si te fijas, arriba hay un trozo de muralla y al otro lado unos barriles, pues bien, ahí puse a Effie y a Silas o Arthur (los iba alternando) para que tanquearan a todo lo que había ahí mientras intentaba ir matando a distancia, si sabes como ponerlos, sólo 1 enemigo o 2 como mucho podrá atacarte ahí por turno, asi que haz tapón para que no pase nadie, tu objetivo no es matarlos a todos sino aguantar.

Y luego a los enemigos de la izquierda y los pocos que quedan del medio los iba matando con unidades con mucho movimiento como Camilla, Beruka o avatar (también tenía por ahí a Selena creo).

Y creo que ya esta, esa fue la estrategia que seguí yo en este capítulo, la verdad, no sé qué tiene la gente con este capítulo, a mí me pareció un capítulo más, no me lo pase a la primera porque no me esperaba lo de que congelaran el agua y me pilló en bragas, pero si a la segunda. El de los Kitsunes o el de Ryoma por ejemplo me parecierón mucho más difíciles. Claro está que juego en difícil, no sé si en lunatic cambiará la cosa, si se moviera Takumi si que sería un problema xD
Dryp escribió:
Jomasanmu escribió:¿Algun consejo para el capitulo 10? El de aguantar 11 turnos.Me están dando pal pelo.Aguanto hasta el propio 11,pero ahí con los restos siempre algún enemigo llega a la Green zone (Sonic) [carcajad] Gracias de nuevo



Yo en ese capítulo llevé a Silas y Felicia a la izquierda para que Silas se quedara tanqueando en el puente mientras Felicia le curaba.

A la derecha envié al avatar y a Beruka mientras Odín bombardeaba con la maquina de asedio que hay a la otra parte del rio. En ese entonces mi avatar ya era jinete, es por eso que lo envié a la derecha, porque como por allí casi no pasan enemigos hasta el final y estos 2 tienen mucho movimiento, pues despues de matar a los del principio los enviaba al medio también.

Camilla estaba en el rio grande de la izquierda matando a todos los pegasos que pasaran por ahí.

Y luego el resto todos a la muralla que hay debajo, Niles usaba la ballesta que hay en la muralla para debilitar a los enemigos y desde nuestro lado de la muralla mataba a los enemigos con ataques a distancia mientras en el único hueco abierto que deja la muralla dejé a Effie para tanquear con Nyx detras para matar a los enemigos que se debilitaban luchando contra Effie.

Y basicamente eso, Elise estaba en el medio y cuando hacía falta iba a la izquierda para curar a alguien, con su movimiento eso no era problema. Selena estaba preparada para tanquear para cuando destruyeran la muralla y de paso la ponía de apoyo para ataques dobles, Arthur atacaba con hachas cortas a distancia a los enemigos del otro lado de la muralla, avatar lo mismo con jabalinas, odin y nyx también con sus magias y si hacia falta Niles, pues tambien dejaba de usar el arma de asedio para atacar por su cuenta.

Cuando se congela el rio, me cargué a los enemigos que quedaban en el medio y me retiré hacía arriba, si te fijas, arriba hay un trozo de muralla y al otro lado unos barriles, pues bien, ahí puse a Effie y a Silas o Arthur (los iba alternando) para que tanquearan a todo lo que había ahí mientras intentaba ir matando a distancia, si sabes como ponerlos, sólo 1 enemigo o 2 como mucho podrá atacarte ahí por turno, asi que haz tapón para que no pase nadie, tu objetivo no es matarlos a todos sino aguantar.

Y luego a los enemigos de la izquierda y los pocos que quedan del medio los iba matando con unidades con mucho movimiento como Camilla, Beruka o avatar (también tenía por ahí a Selena creo).

Y creo que ya esta, esa fue la estrategia que seguí yo en este capítulo, la verdad, no sé qué tiene la gente con este capítulo, a mí me pareció un capítulo más, no me lo pase a la primera porque no me esperaba lo de que congelaran el agua y me pilló en bragas, pero si a la segunda. El de los Kitsunes o el de Ryoma por ejemplo me parecierón mucho más difíciles. Claro está que juego en difícil, no sé si en lunatic cambiará la cosa, si se moviera Takumi si que sería un problema xD

Gracias.Al final lo consegui.No habia leido aun tu ayuda :P Lo que se me antoja jodido es conseguir descendencias,porque con lo chungo que esta Conquista,me conformo casi con pasarme los capítulos...Y no siempre puedo juntar un mozo con una moza jaja
167 respuestas
1, 2, 3, 4